domingo, 17 de marzo de 2024

Detrás de cámara después de cuándo los Taekook se quieren independizar.

 

Detrás de cámara después de cuándo los Taekook se quieren independizar.

Taehyung y Jungkookie saltaban de alegría tomados de las manos, estaban celebrando que por fin Kookie había cumplido la mayoría de edad, no solo eso, habían cumplido el sueño de comprarse su primer departamento, si bien era el nombre de Kookie el que aparecía en las escrituras, no podían correr el riesgo que se filtraran las escrituras y se descubriera que el departamento era de ambos, pero lo importante era que ese departamento sería su primer hogar como adultos independientes.

“Kookie creo que ya es hora que les informemos a los Hyungs que nos mudaremos del departamento” le dijo Taehyung.

“estoy nervioso Hyung ¿cómo crees que los Hyung se tomarán nuestra partida?, no quiero que piensen que somos desagradecidos y que a la primera oportunidad que tenemos nos vamos de su lado” dijo Kookie poniendo cara de circunstancia.

“no creo que nuestros Hyung piensen mal de nuestras intenciones, ellos nos conocen, pero puede que se molesten un poco por tomarlos por sorpresa, nunca les contamos nuestros planes, que hayamos comprado un departamento es algo grande Kookie” dijo un poco arrepentido de como habían hecho las cosas, “tal vez debimos conversarles antes nuestras intenciones de irnos y no decirles ‘Hyung nos vamos’ pero será peor si esperamos a decirles desde nuestro departamento ‘Hyung nos fuimos’”

“pero V, ya somos adultos, no tenemos que andar pedido permiso a cada paso que damos, Hyung no pueden pretender que sigamos viviendo juntos toda la vida, ya no estamos obligados por contrato a vivir juntos, ellos tal vez también están pensando en irse a vivir por su cuenta” le dijo Jungkookie

“mmm, no creo que los Hyung estén pensando en eso, ellos están más preocupados por nosotros que por ellos”

“creo que es una oportunidad para ellos también de recuperar su libertad y no estar atados a nosotros” dijo Kookie con un puchero al sentir que sus Hyung se habían privado de tantas cosas por ellos.

“hay algo que me preocupa… Kookie ¿crees que Jin Hyung dejara que me vaya? He pensado que tal vez te autoricen a ti y a mí no” Taehyung aún estaba con tratamiento psicológico por su depresión.

“Creó que depende de cómo se lo planteemos, si les conversamos que es lo mejor para todos y no vamos con una mala actitud nos tendrán que dejar, les explicaremos que seguirás con las terapias y que yo me encargare de que te tomes los medicamentos, y no te dejare solo en ningún momento. Si después de eso insisten en no darnos permiso, nos vamos y ya está, el departamento ya es nuestro”

“Tienes razón bebe” dijo tomándolo de la mano para ir en busca de Jin.

“¿Qué haces Taehyung?”

“Vamos a hablar con Hyung”

“¿Ahora?” dijo Kookie inseguro.

“sí, ahora Kookie, nos mudamos el fin de semana, ya están empezando a llegar nuestros los muebles al departamento”

“me duele la guatita al pensar que nos van a decir”

Así partieron los Taekook al encuentro de su Hyung.

 

“Jin Hyung, ¿podemos hablar?” le dijo Taehyung

“Por supuesto maknaes”

“Hyung…” pero Kookie no fue capaz de decir nada más.

“Jin Hyung, con Jungkookie nos iremos este fin de semana”

“¿dónde se irán? No sabía que tenían agenda”

“No tenemos agenda, nos vamos a vivir a nuestro departamento” dijo Taehyung lo más rápido que pudo.

“¿Qué estás diciendo? ¿Cómo que se van? ¿a quien le pidieron permiso? ¿Qué departamento de ustedes?” les dijo serio.

Tae respiro profundo.

“No te alteres Hyung”

“No estoy alterado, será mejor que empiecen a explicarme las cosas antes de que los haga explicarme a correazos, caramba”

“No Hyung, yo te explicó” intervino Jungkookie. “Con el dinero que nos pagaron por las campañas y lo que nos dio la empresa, lo juntamos y compramos un departamento en el que viviremos con Tae, y nos iremos este fin de semana, eres el primero en saberlo, y no le hemos pedido permiso a nadie porque ambos somos mayores de edad, firme el contrato para mí cumpleaños, ese fue nuestro regalo por volverme adulto” dijo abrazando a su Taehyung.

“Kim Taehyung ¿tienes algo que decir?” dijo Jin entre dientes.

“Hyung lo pensamos bien y es lo mejor para nosotros, queremos independizarnos, y que ustedes ya no tengan que preocuparse por nosotros”

“¿hablaste con tus terapeutas?”

“si Hyung”

“¿me quieres contar que te dijeron?”

“me dijeron que…” antes de continuar Tae bajo la vista porque la respuesta que le habían dado no era de su satisfacción. “...Que no importaba si ellos no estaban de acuerdo o pensaran que yo no estaba listo, que la decisión era de mi tutor, que ellos no pueden decidir por mi o por mi ‘tutor’” pero sabiendo lo que se avecinaba “pero Hyung, Kookie puede ser mi tutor, sabes que en todo este tiempo él ha velado por mi” dijo mirando el suelo.

 

Jin tenía tantas ganas de terminar con esta idea, que hasta pensó en darles unos azotes y mandarlos a dormir, pero tendría dos maknaes frustrados y molestos por meses por lo que ideo otro plan.

“voy a ser honestos con ustedes, yo no estoy de acuerdo con que se independicen, estoy a nada de darles una paliza y mandarlos a la cama, sobre todo porque llevan meses ocultándonos todo esto, los departamentos no se compran de un día para otro, ni se reúne el dinero de un día para otro, ustedes llevan tiempo en esto y no fueron honestos con nosotros, pero por esta vez, vamos a probar algo distinto, quiero que hagan lo siguiente, Taehyung quiero el presupuesto de lo que es llevar el hogar, todos los gastos, los extras del mes anterior y Jungkook tu harás el presupuesto para el próximo mes, además del presupuesto de la última presentación, quiero el detalle hasta de la lentejuela de repuesto que se usó y Tae harás el presupuesto para la próxima presentación, tienen hasta el viernes en la tarde, si no lo hacen o si no está completo me inclinare por mi primera opción.”

Los Taekook se observaron, tuvieron una conversión solo mirándose a los ojos. Luego se dirigieron a Jin.

“me parece justo Hyung” dijeron a coro.

Esos días fueron complejos, se dieron cuenta que realmente no sabían cómo llevar una casa, pero eran chicos inteligentes, ellos sabían de donde obtener la información. Taehyung recurrió al cuaderno rojo de Jin, donde anotaba todo los gastos de la casa, cuanto destinaban para comida, vestuario, medicamentos, entretención y los extras, se dio cuenta cuanto gastaban en la leche con plátano de Kookie, que lo tenían en un ítem aparte, porque no podían olvidarlo, los medicamentos para el dolor, casi le da algo al descubrir cuanto gastaban en sus medicamentos, ni hablar de que todavía estaban pagado los préstamos por los abogados que tuvieron que contratar para sacarlo de la clínica, él quería llorar por tanto gasto que hacían sus Hyung por él, lo peor era que no podía decirle a Jin que sabía de esos gastos, y que quería pagar por todo eso, que aún tenía ahorros de su paso por Hwarang, pero él no tenía permitido tomar esa libreta, a ella solo tenían acceso Jin y Suga Hyung, así que para buscar consejo se la mostro a Kookie.

“¿qué hago Hyung?, no puedo hacer como que no sé todo lo que están gastando en mi salud”

Kookie molesto tomo la libreta de las manos de Taehyung,

“nunca debiste ver eso”, sabía que ver eso traería consecuencias en la salud metal de su Tae. “nos dieron la tarea de nosotros hacer el presupuesto, para prepararnos para vivir juntos y tú haces trampa” lo regaño, tratando de desviar la atención.

“Kookie, no me regañes, dime la verdad ¿tú sabias todo lo que gastan los Hyung en mí?” cuestiono con ojos acusadores.

“no sabía Tete, pero la verdad no es importante, lo único importante es que tú te recuperes”

¿COMO QUE NO ES IMPORTANTE?” dijo levantando la voz, mientras trataba de quitarle la libreta.

“suéltala Taehyung, esto es de los Hyung, si nos sorprenden con esto nos van a dar una paliza” dijo Kookie preocupado, no quería que Tae se preocupara por los gastos de su terapia, el saberlo no le haría nada bien. 

“Jungkook, suelta la libreta, Jin Hyung me tiene que explicar que significa esto. Él me dijo que la empresa se estaba haciendo cargo de las facturas de todo” Le dijo forcejeando por la libreta.

“entonces es así, tal vez, Hyung solo lleva el registro, sabes que él es muy organizado, quiere tener todos los gastos claros, para cuando la empresa libere nuestros fondos y no quieran cobrarnos de más” le dijo sin soltar la libreta de apuntes de Jin

“pero Kookie de una manera u otra nos cobraran lo que gastamos, así que dámela Kookie, yo la encontré”

“no, Taehyung hay que dejarla donde la encontraste o nos castigaran”

“no te estoy pidiendo que me acompañes, Jungkook-Ah. Si Hyung se molesta, me castigara solo a mí” Dijo tirando más fuerte, y al estar los dos haciendo fuerza, la dichosa libretita se terminó rompiendo por el fuelle, y como resultado salieron volando todas las hojas, y los chicos perdiendo el equilibrio.

El ruido, alertó a Hoseok quien los miro asombrado, y los puso de pie rápidamente y le dio dos nalgadas a cada uno.

¡ZAS! ¡ZAS!

“Auch” se quejó Jungkook.

¡ZAS! ¡ZAS!

“Ay ¿y eso por qué?” reclamó Taehyung ofendido.

“por peleadores” luego les dio su típica mirada severa “ahora me van a explicar ¿Por qué estaban peleando?”

Los Taekook se miraron a los ojos para coordinar que dirían.

Tae respiro profundo, él quería una respuesta.

“mejor porque no me explicas porque me mintieron, yo les pregunté por los gastos de los tratamientos y me dijeron que los pagaba la productora de Hwarang, pero yo encontré la libreta de Jin Hyung y era mentira, esos gastos los están pagando los Hyung” dijo mostrándole el lomo de la libreta que era lo uno que le había quedado en las manos.

“primero ustedes no tenían por qué sacar esta libreta”

“eso no es lo que importa” Dijo Taehyung con un puchero.

Hobi medito un segundo, si seguir reganándolos por romper las reglas y lo más seguro era que sus dos maknaes terminarían llorando con un dolorcito en el trasero y un par de días castigados o hacerle caso a su corazón de pollo. Sabía que la respuesta era una sola.

“venga” dijo sentándose en el sillón de la sala, e invitando a Taehyungie a sentarse sobre sus piernas.

Tae entendió en mensaje y se dejó acunar, el tema lo ponía no solo a la defensiva, sino que lo dejaba muy sensible.

“No quiero que gasten su dinero en mi” le dijo escondido en el cuello de su Hyung.

Kookie jamás dejaba de sorprenderse con el comportamiento de su Tae, que pasaba de ser un tigre feroz a un hermoso cachorrito que buscaba mimitos de sus Hyung.

“Taehyungie, ¿tú crees que pagar la operación de apendicitis de Yoongi Hyung fue un desperdicio de nuestro dinero?”

“que dices Hyung por supuesto que no…  Suga Hyung hubiese muerto sin esa operación” le dijo molesto por la sola insinuación.

“entonces no es una pérdida de dinero lo que invertimos en su salud”

“pero la operación de Yoongi Hyung no es igual a lo que gastan conmigo… la clínica, las medicinas, los abogados” dijo mirando el suelo.

Hobi decidió aclarar un poco las cosas.

“la clínica la pago la producción de Hwarang, los abogados los contratamos nosotros y es la mejor inversión de nuestra vida porque pudimos recuperarte, así que no quiero escuchar ninguna palabra en contra, y sé que al mirar las cifra se ve mucho dinero, pero hemos ganado más que eso en los conciertos”

“pero yo tengo dinero… tenía” se corrigió lo había gastado en el departamento. “yo debería pagarlo, o debieron descontarlo de mi sueldo”

“Tae despierta… no tenemos sueldo” se rio Jungkookie para aligerar en ambiente, pero se puso serio. “sin tratamiento hubieses muerto igual que Suga Hyung sin la operación, esos son gastos necesarios, sabes cuanto se gastó en mi educación, según Jin Hyung se pudo comprar un Ferrari, pero son gastos que los papás hacen por sus hijos y los hijos no tenemos que meternos en las finanzas”

“¿pero ahora que hago con esta información?”

“simple, tomarte los remedios en vez de tratar de botarlos ya que sabes cuando valen cada una de las pastillas” J-Hope sabía que Taehyung no olvidaría las cifras, su maknae tenía una memoria privilegiada.

“hay alguna opción en que me permitan continuar pagando lo que falta del tratamiento y los abogados”

“no si quieres volver a sentarte alguna vez… sabes que hará Jin Hyung si descubre que le hurtaste su libreta”

Tae trago saliva, sabía que estaría en un gran lio y no podrían arreglarlo, si con Jungkook había roto la libreta.

“¿qué vamos a hacer Hyung?”

“yo me encargo, ahora vayan a sus habitaciones y mediten su comportamiento”

“¿castigados?” preguntó Tae desanimado.

“sí, dos días, eso quiere decir cada uno en sus habitaciones sin teléfono, computador ni juegos electrónicos” decidió aclarar.

“lo siento Hyung” dijo Jungkookie, mientras hacía que Taehyung se levantara de las piernas de Hobi, para ir a sus habitaciones.

 

J-Hope recogió todos los trozos de papel que antes habían sido parte de la famosa libreta de Jin, los pego con cinta adhesiva, luego se fue a la cocina para poder trascribirla tranquilo, mientras pensaba que excusa le daría a su Hyung.

 

Jin, Suga, RM y Jimin entraron al departamento luego de unas lecciones extra de baile que les dio Jimin.

“voy a preparar la cena, chicos y me…” detuvo la frase Jin al ver a J-Hope con su libreta de gastos en las manos o lo que quedaba de ella. “que rayos Jung Hoseok”

“fue un accidente, Hyung, lo estoy arreglando”

“me puedes explicar cómo puede ser un accidente mi libreta que estaba en mi velador este accidentalmente rota sobre la mesa de la cocina” le hablo serio, todos sabían que tenían prohibición de sacarla sin autorización de Jin, incluso Suga que tenía acceso a ella le pedía permiso a Jin. No era que Jin quiera ocultarles los gastos a los chicos, pero había tomado esa determinación porque en un principio cuando los chicos sabían los costos de mantención de la casa trataban de reducirlos aun a costa de su salud, si hasta Kookie intento renunciar a la leche con plátano al saber cuánto le costaba a la semana.

“Hyung” se puso de pie Hoseok

“quiero una respuesta” dijo dándole un golpe a la mesa.

J-Hope se puso nervioso, no sabía si Jin estaba jugando o realmente estaba molesto.

“voy en dos”

“no cuentes Jin, yo te explico… bueno Hyung” quería dejar a los chicos fuera de esto, pero necesitaba tener una buena excusa. “necesitaba saber algo y busqué la libreta, pero me distraje y se me cayó, no me di cuenta, la pisé y se rompió”

“ahora, quiero la verdad” le ordeno Jin.

“Jin Hyung por favor déjalo así, no quieres tener esa conversación” dijo mirando en dirección a su cuarto.

“¿Sabe?” 

J-Hope solo asintió.

“no puedo dejarlo pasar”

“pero ya los castigué, están en sus habitaciones”

Jin miro con tanta ternura al Solecito.

“deja ahí, yo lo trascribo, ve a descansar”

“Hyung” interrumpió Suga, quién había escuchado todo “ve a hablar con nuestro bebe, sabes que va a querer una explicación, J-Hope terminara de trascribir la libreta por mentiroso”

“no soy mentiroso” dijo sacándole la lengua.

“sí lo eres, pero por suerte uno muy malo” le sonrió con su sonrisa de gominola “mientras, yo preparo la cena”

“gracias”

 

“Hyung, no seas muy duro con mi bebe” le dijo Jimin con un pucherito.

“cuando he sido duro con mis maknaes”

“nunca Hyung, pero que no se te ocurra empezar ahora” le sonrió.

“la maknae line hace lo que quiere contigo… Hyung” dijo RM.

“como todos ustedes” dijo desordenándole el cabello.

 

Jin toco la puerta de la habitación de Tae, pero no recibió una respuesta.

Cuando Jin ingreso, puedo ver que en el escritorio estaban los presupuestos casi terminados, con varias notas al margen, que decían preguntar a papá o preguntar a mamá según el ítems.

Pero encontró a Taehyung acostado en su cama con un gran puchero, se notaba que había estado llorando.

“¿porque me mentiste Hyung?” dijo Taehyung rompiendo el silencio.

Jin se sentó en la cama y Tae acomodo su cabeza en el regazo de Jin.

“eres mi bebe, ¿lo sabes?”

“sí Hyung, soy tu bebe” le dijo con una sonrisa, le gustaba que todos sus Hyung lo reconocieran como el bebe de BTS.

“cuando me preguntaste no estabas en tu mejor momento, por eso no pude decirte la verdad, pero ahora estas mejor y podemos tener esa conversación ahora”

“no estoy enojado, lo estaba hace unas horas cuando me enteré, pero entendí porque lo hiciste, pero ¿porque no me dijiste después?, yo me gastaba el dinero comprando departamentos mientras ustedes están pagando las deudas, puede haber pagado los honorarios del abogado con lo que me pagaron en Hwarang”

“ese es tu dinero Kim Taehyung, y lo vas a gastar en ti”

“pero Hyung, yo vi, tu y Suga pidieron préstamos personales, porque no me dejaron pagar, en ese tiempo yo era al único que le estaban pagado un sueldo”

“eso ya lo hemos conversado Tete, ese dinero es tuyo, y con respeto al departamento aun no decido si castigarte o felicitarte” dijo acariciándole el cabello. “eres mi bebe, no tienes que preocuparte de esas cosas Tae”

Tae entendió que Jin no lo dejaría pagar nada por más que insistiera, tal vez, después encontraría la forma.

“si hacemos bien la tarea, ¿me darás permiso para irme?”

“solo prometeré que, si les doy permiso o no será a los dos, yo sé que estas mejor y que eres muy responsable con tu tratamiento, estoy orgulloso de ti bebe”

“yo también lo estoy, me ha costado mucho, pero realmente creo que estoy mejorando” Tae se armó de valor “siento haber tomado tu libreta, no debí hacer trampa”

“no debiste, pero fue inteligente de tu parte, buscar ahí, las respuestas. Ahora me puedes explicar cómo es que mi libretita quedo en hecha trizas”

“Jungkookie no quería que la usara, dijo que no debía leerla sin permiso y me la quitó, pero yo no la solté y luego volaron las hojitas Hyung”

“¿Hyung puedo pasar?” dijo Kookie abriendo la puerta, los había escuchado conversar y le ponía ansioso el pensar que Jin castigará a su Tete.

“venga” le dijo Tae.

“Hyung, fue mi culpa” comenzó a decirle a Jin.

“no fue culpa de nadie, los accidentes pasan” dijo Jin dando por cerrada la discusión.

 Jin se quedó regaloneando a Tae y Kookie, hasta que los llamaron a cenar, dando por finalizado el tema de la libreta.

 

Los días pasaron y los chicos pidieron ayuda a sus padres y miembros del staff para terminar con la tarea que les dio Jin, por lo que, al llegar el viernes, los Taekook le presentaron unos presupuestos bastantes completos, inclusos con cartulinas ilustrativas del porque era conveniente autorizarlos a vivir solos.

Jin no sabía cómo decirles que no les daría permiso si habían cumplido con creces la tarea, el objetivo del ejercicio había sido que se dieran cuenta de lo complejo que era llevar una casa y desistieran de irse, pero ocurrió, al contrario.

“entonces, ¿creen que pueden mantener una casa solos?”

“no, Hyung, pero con dos personas más estamos, así que nos llevaremos a Jimin y J-Hope” dijo Kookie.

“bueno les preguntaremos primero, si no veremos quien más quiere unirse” dijo Tae

“si… creo que han pensado en todo” dijo Jin sin saber cómo salir de esa situación.

Suga que había estado escuchado sin que nadie se diera cuenta decidió interrumpirlos.

“para que los dejas creer que se irán”

“Suga” trato de explicarse Jin, pero Yoongi no lo dejo.

“si no les dices tu les diré yo” dijo tomando los presupuestos para pasárselos a los chicos

“me puedes decir donde pusieron las noches en vela para cuidarlos cuando alguno se enferme”

“Hyung” dijo Tae bajando la cabeza, al ser interrumpido por la mano de Yoongi que no lo dejo continuar.

“donde está valorado los abrazos cuando tienen pena, o solo quieren mimitos” los Taekook bajaron la mirada “donde está el cariño, las cenas familiares, porque busqué y no lo encontré en ninguna parte, porque no eso no se puede incluir en el presupuesto, así que no, no se irán”

“pero Hyung ya compramos el departamento”

“lo siento, no se irán, que harán con un departamento que no tenían autorización para comprar, ya lo veremos después, tal vez pueden ir algunos días, pero que les quede claro que no se irán de aquí, no están preparados y no tienen nuestro permiso, ni los de sus padres.

“pero mis papás no han dicho no” se quejó Kookie.

“tus padres no saben que hicieron todo esto a escondidas, y si crees que los autorizaran llamémoslos ahora”

“NO Suga Hyung” dijo Tae. “me matan, ellos creen que la información que les pedí era para una tarea, no para irnos”

“¿Jungkook-ah?”

“mis papás tampoco saben, iba a decirles cuando estuviéramos en el departamento”

“bueno, estamos claros en que no se van, si les quedó alguna duda les puedo dar una paliza y castigarlos hasta que cambien de opinión”

“no es necesario Hyung, ¿pero podremos quedaron uno o dos días a la semana en el departamento?”

“sábado y domingo si no tenemos agenda” dijo Jin.

“me parece justo” dijeron los Taekook

“pero esta semana no, están castigados” dijo Suga, “ahora a sus habitaciones” les ordenó.

Cuando se quedó solo con Jin.

“acaso pensabas dejar que se fueran” lo encaró.

“estaba pensado como decirles que no”

“pues para que los haces perder el tiempo, debiste decirle que no desde un comienzo”

 “en algún momento se irán” le dijo Jin

“no es el momento, estoy tan molesto contigo… mejor vete a tu habitación a meditar tu comportamiento” le gruño.

“Suga, no me puedes castigar, yo soy tu Hyung” Dijo Jin sorprendido.

 “no me saques tu estatus de Hyung, ibas a dejar que se fueran mis bebes, así que vete a tu habitación antes que te de una paliza caramba”

Jin de la pura sorpresa se fue a la recamara, al rato Suga entró a la habitación, sin saber cómo hablarle a Jin.

“Hyung”

“Ahora soy tu Hyung”

“siempre lo eres, lo lamento” le dijo poniendo el puchero que le había aprendido a Tae.

“siempre lo soy” dijo Jin dándole una fuerte nalgada PLAFF, “no lo vuelvas a olvidar o al que le llegará una paliza será a tu insolente trasero” sentencio.

“Hyung fue muy fuerte para ser una broma” se quejó.

“quien te dijo que era broma, ahora estas castigado a quedarte regaloneando con tu Hyung”

“no estoy preparado para que se vayan” le dijo con un puchero.

“no se irán a hasta que lo estes, pero si debemos ir a haciéndonos la idea, siempre supimos que serían los primeros en irse, ellos quieren tener su espacio, ellos están listos, pronto tú también querrás tu espacio”

“yo no Hyung”

“lo harás y no está mal, yo me quedaré hasta que todos estén listos”.

“y tu estas listo”

“soy la mamá gallina, siempre supe que mis pollitos iban a dejar el nido, y los he cridado para que estén listos”

“gracias por ser mi Hyung”

“gracias a ti por dejarme ser tu Hyung” dijo acomodado a Yoongi para poder mimarlo mejor, Suga gracias a Tae ahora era un gatito mimoso que podía aceptar el cariño que los miembros le quieran dar.

1 comentario:

  1. Otro otro porfis están buenísimos 👏 estaré esperando el siguiente

    ResponderBorrar