♥♥ Capítulo 08.
.....Darío......
Sábado me levante a las 8 de la mañana, había dormido 4 horas junto a Noah y ya no podía dormir más, estaba inquieto por lo que debía hacer, me dirigí a la habitación de los chicos abrí la primera la puerta del pasillo y desde el marco contemple al mayor de ellos, Dante era tan parecido a paula el mismo color de pelo, además sus ojos eran igual a los de mi gran amor, cuándo falleció paula Dante tenía 6 años y fue muy difícil explícale porque su madre nunca más volvería, con el tiempo fue entendiendo, él estaba siempre a mi lado, estudiando y cuidando a sus hermanos pequeños, un día Gaspar se cayó de cabeza de la bicicleta por querer hacer una parada en una rueda y al girar perdió el equilibrio golpeándose con una piedra haciéndose un feo corte en la frente, Dante al ver a su hermano sangrar, llorando me prometió que se preocuparía y que cuidaría siempre a Gaspar y Noah para que yo descansara o hicieras las tareas y así el abuelito no se enojaria conmigo. Debió ser difícil para él ver a Gas golpeado, en eso estaba cuando Dante despertó me vio en el marco de la puerta y sonrió
- Dante: Hola papá ¿Cuanto tiempo llevas ahí? -Se estiro y pestaño lentamente.
- Darío: Hola hijo... nada llegue recién.
- Dante: ¿Lograste dormir?
- Darío: Si...pero ya fue suficiente y ¿tú?
- Dante: Algo, pero sabes tuve un sueños muy feo, soñé que estabas enojado y que querías darme con la correa, pero después esta te dió a ti y tu llorabas mucho papá y prometías que nunca más nos castigarías en tu vida solo nos darías amor.- luego de decir eso, sonrió pícaramente
- Darío: Ja- ja- ja muy gracioso hijo... mejor te levantas, voy a preparar el desayuno.
- Dante: Ya voy.
- Darío: Antes quiero saber lo que paso anoche
Así dante me explico que a Gas lo habían golpeados tres chicos mayores que estaba en la fiesta en casa de Adán, ninguno de los presentes sabía de dónde habían salido, también le contó que Daniel lo había llamado diciendo que molestaban a Nadia y que Gaspar la defendió pero eran más que él , los chicos del equipo al escucharla pedir ayuda reconocieron a Gaspar y lo ayudaron quedando la casa casi destruida, también me dijo que él estaba en una cita, porque en casa Adán solo estudiarían para un examen de ética, después dije que se duchara, despertara a Noah y fueran a la cocina... Hoy desayunaríamos los cuatro.
Luego me dirigí a la habitación de Gaspar y aún estaba en un profundo sueño todo enrollado en la sabanas, él siempre hacia eso desde pequeño, algunas veces no podía salir y se desesperado me llamaba ... papiii sálvame me come la cama, no me deja levantar, nunca se estaba quieto.... aun dormía acaricie su pelo, bese su frente lo observe tenía un corte en un pómulo, un golpe en su ojo maldije a los cobardes... gaspar al sentir mi tacto despertó algo asustado.
- Gaspar: ¿Que pasa papá?
- Darío: Nada tranquilo... solo que ya es hora de levantarse, desayunaremos los cuatro
- Gaspar: Espérame....- Se fue al baño y al salir se notaba más relajado.
- Gaspar: Buen día ¿Aun estás enojado?...anoche que susto contigo ¡eh!.-Dijo descarado.
- Darío: Buenos día hijo... ¿susto conmigo? que susto con ustedes, como crees que se sentí al verte todo golpeado, borracho, en moto tú y tu hermano y además, que aún no te enteras... Noah se desaparecido todo el día de ayer y ni Tania tampoco la policía lo encontraban.
- Gaspar: En serio papá, pero ¿está bien? , Porque nadie me dijo nada....mmm pero deja que hable con él, ya verás cómo le quito las ganas de hacer pasar susto.
- Darío: Mi vida calladito mejor, ya hablaremos después de tu fiestecita y todo lo que paso, a la ducha y bajas... tus hermanos nos esperan.
El desayuno fue algo normal, en este todos estábamos silenciosos y concentrados en comer. Gaspar parecía despreocupado, Dante también, pero pendiente de su celular tuve que decirles varias veces que lo dejara, Noah estaba bastante nervioso, casi no comió, al terminar le dije que fuéramos a la sala. pero antes le había dicho a Tania que fuera con Anita al súper mercado quería estar solo con los chicos, si bien Tania no quería Anita la convenció... le dijo que la acompañara ya que su vista estaba mal y que necesitaba que viera las fechas de vencimiento de las cosas, así que mi hermana no le quedó otra que aceptar.
- Tania: Darío cuidado con lo que hacer y castígalos pero con amor, están muy asustados porfa no te pases, solo te pido eso y con mi cachorro ojo. fue mi culpa, nunca debí dejarlo solo , además recuerda que salvo a una niña.- luego se fue y ya no pude decir nada.
En la sala los chicos se sentaron en sofá grande Dante y Noah, Gaspar estaba de pie a un costado de Dante expectante, así que comencé.
- Darío: Lo que pasó anoche ha sido lo más irresponsable que han hecho este último tiempo, les pudo pasar algo malo... me tienen muy decepcionado.
- Gaspar/Noah: ¡Tenía que ayudarla papá!.- Dijeron al mismo tiempo.
- Darío: Lo se y estoy orgulloso de los dos, mi corazón se llena de orgullo al saber que tengo hijos que protegen y defiende así a dos niñas en peligro... pero no es de eso de lo que hablando, El último tiempo se la han pasado desobedeciendo, haciendo lo que quieren, desaparecen y nadie saben dónde están y además, mienten ¿porque? yo nunca le he mentido y siempre he sido transparente, me parece injusto que hagan eso, siempre los ayudo, apoyo, defiendo e incluso me llevo broncas con mi padre por darles el favor a ustedes , pero me duele hijos que lo hagan y es hora que se den cuenta de eso.
Los chicos bajaron la cabeza al oír a su padre hablarles de esa forma, Darío traspasaba el enojo y la decepción a sus hijos, pero solo quería que entendieran sus errores.
- Gaspar: Papá, ha sido todo mi culpa, yo manipule a Dante para ir a esa fiesta, lo engañe le dije que solo estudiaríamos.- Dijo con voz temblorosa, reconocerlos debió ser muy difícil.
- Dante: Es mi culpa papá, nunca debí dejarlo solo, tenía que estar ahí para protegerlo y haberme cerciorado que todo estaba bien, lo siento y castígame a mí por los dos.
- Darío: Si gas, manipulaste a tu hermano, pero ya eres grande como para tomar sus propias decisiones, además ya había decidido ir él solito a su cita si avisar a nadie.....antes del viaje les dije a los tres que tenían libertad, pero respetando tres regla ¿no es así?.- Se produjo un silencio total
- Darío: LO DIJE O ¿NO? - Hable más fuerte haciendo que mis hijos dieran un pequeño salto.
- Dante: Si papá lo dijiste. - Fue el primero en responder y como siempre eso no era novedad.
- Noah: Si papi. - Dijo mientras bajaba la cabeza mirando el suelo.
- Darío: Gaspar ¿lo dije o no lo dije? Fue el único que no dijo nada
- Gaspar: si lo hiciste. - Respondio molesto y cruzándose de brazos, odiaba ser presionado.
Ahora que estaba el punto estaba claro con mis tres hijos, gire donde estaba Noah.
- Darío: Noah te escucho ¿tienes algo que decir?
- Noah: no... ya dije todo lo que tenía que decir anoche.
- Darío: ¿seguro?
- Noah: lo Siento....no quería que pasaras ese susto papá, pero no me arrepiento si quieres ¡castígame! pero si tuviera que hacerlo otra vez, lo haría sin pensarlo.
Gaspar y Dante se miraron incrédulos por como hablaba Noah, a mí también me sorprendió este chico si en el desayuno estaba muerto de susto.
- Darío: ¿Nada más que decir hijo?
- Noah: NO.
- Darío: Cada un espéreme en su habitación... Ya subo.
Los chicos subieron las escaleras. Darío los ponía nervioso, él les había advertido que cambiarían algunas cosas , pero ellos no lograban dimensionar lo que podía ser así que obedecieron a su padre, después de dejar lista la cocina ya que hacer el desayuno de los chicos quedo un caos, subió lentamente pensando con quien comenzaría decidiéndose al fin con Dante...Darío estaba nervioso, pero debía cortar con las desobediencias, una vez frente al cuarto de Dante golpeo y escucho pasa.
......Dante......
Estaba en mi habitación después que papá dijo que subiéramos, estaba decidido a obedecer porque había sido nuestra culpa, rogaba ser el primero conozco a mis hermanos ..aun pensaba en Noah ya que no podía entender lo de la niña que ayudo, antes de llegar a nuestras habitaciones me dijo
- Noah: Dante ayúdame a encontrarla.... algo tiene que me parece conocido, me provoca una sensación de ayudarla, mi corazón lo dice no tengo ningún teléfono ni nada, ya que con la bronca que se armó no tuve tiempo de pedirlo ... te suplico hermanito que ¡me ayudes!. - Dijo desesperado
La desesperación de mi hermano fue demasiada, le prometí que buscaríamos a Mila, necesitaba saber que tenia de especial la chica para que mi pequeño hermano estuviera en ese estado, definitivamente Noah no estaba bien yo me encargaría de averiguar de qué se trataba todo esto Pensaba hasta que golpearon la puerta era papá, Anita y Tania andaban en el supermercado, le dije que pasara... la hora había llegado suspire y al ver a mi papá dolió, su cara se notaba que sufría.
- Dante: Papá ¿ Puedo ayudar en algo?
- Darío: Hijo, ya sabes a lo que vengo. - Paso el brazo por los hombros y nos sentamos en la cama.
- Dante: Lo sé... estoy un poco nervioso.- Trate de esbozar una sonrisa, pero creo que no me salió
- Darío: Tranquilo hablaremos un momento, quiero que me digas.- Lo detuve, ya sabía en qué me había equivocado, era justo que papa me castigara y asumiría lo que fuera.
- Dante: Papá sé que hice mal en salir sin permiso, sacar la moto, además fue mi culpa lo de Gaspar , debí estar con él para cuidarlo, no es su culpa castígame a mí.
- Darío: Exactamente, revise mi celular y tú no llamaste, además otra vez con lo de la moto y antes del viaje habíamos hablado del asunto...¡Dios! ni siquiera tienes la edad para manejar y si tienes un accidente yo ¿Que hago?
- Dante: Lo siento...
- Darío: Ya lo sé, pero te voy a castigar...
Había llegado la hora solo moví la cabeza afirmando, papá suspiro y tiro de mi quedando sobre sus piernas
- Darío: No hace falta decirte porque es este castigo ¿verdad?
- Dante: No papá. - se hizo un nudo en mi estómago y me puse tenso, papá se dio cuenta.
- Darío: Respira hijo... no te voy a hacer daño, lo prometo.- Me relaje un poco hasta que sentí.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS. PLAS, PLAS.
Una ráfaga de palmadas vino en seguida, papá estaba dejando caer su mano con bastante fuerza ,pero a la vez con mucha lentitud eso me sorprendió y dolió, me estaba dando sobre los jean y aun así dolía, pero aguate las ganas de llorar hasta ese momento.
- Darío: Dante, hijo antes de mi viaje dije trws cosas que debían cumplir ¿cuáles son?
- Dante: No podíamos salir sin permiso, ni mentir y tampoco ponernos en peligro.
- Darío: No las olvides nunca más, porque cada vez que eso suceda pasara esto.
Zaaaas...... zaaaaas...... zaaaaas,
- Dario: Debes pedir permiso y ya ¡¡basta de desaparecer!!
- Dante: Auuuuuu papá auuuuu. que es esooooo .- Al girar pude observar que era un cinturón negro grueso doblado en dos, pero de donde saco eso me preguntaba yo nunca lo vi.
Zaaaas...... zaaaaas.... zaaaaas,
- Dario: No Mas mentiras.
- Dante: ayyyyyyyy papaaa ayyyyyyyy snif me duele snif.
Zaaaaaas.......zaaaaaas..... zaaaaas,
- Dario: No te pongas en peligro... te advertí lo de la moto.
- Dante: Aaaaaayyyyyyyy yaaaaa papi auuuuuuu para paraaaa buaaaaa.- soltó el cinturón y me abrazo fuerte contra su pecho.
- Darío: Ya amor... llora todo lo que quieras acá estoy a tu lado.- me apretó muy fuerte lo mire a los ojos y tenía lágrimas, me odie por hacerle pasar por esto.
- Dante: Papitoooo per.... perdónameee.... Buaaaa nunca más volveeerá a pasar pero dime.... dime que me perdonas.
- Darío: Hijito no tienes que preguntar eso...siempre lo voy hacer, me duele hacer esto, pero deben aprender límites. no llores más mi vida, todo bien entre nosotros ¿sí? .- pregunto besando mi frente
- Dante: Papá... nunca más.- Sonreí.
- Darío: Eso espero Dante, porque la próxima vez no seré tan benevolente. Hijo estas castigado una semana.... iré donde tus hermanos y te suplico que no intervengas, el asunto con ellos lo arreglare solo con ellos...cada uno debe hacerse cargo de sus acciones y se que será difícil para ti , pero después puedes ir donde ellos ¿entendido?.- Lo observe con expresión de tristeza.
- Dante: Si, entendido... Pero por favor esta vez solo esta vez no con el cinturón.... Snif papá te lo suplico es que duele horrores snif . - Una lágrima cayo por mi mejilla la limpie rápidamente.
- Darío: Lo siento mi vida, pero te prometo ser justo... Hijo tranquilo.
Darío vio la mirada suplicante de su hijo mayor este día se encargaría de dejar las cosas claras, había sido muy difícil con Dante hacerlo llorar le dolia y ahora se dirigía a la habitación de Gaspar, aún tenía cosas que hablar con Noah, cogió el cinturón y lo guardo en su cintura y lo cubrio con la camisa ya que le parecía terrible presentarse frente a sus hijos con eso en la mano.
.........Gaspar.........
Estaba en mi habitación mirando por la puerta hasta que oí a papá entrar a la habitación de Dante me acerque lentamente pero no escuche mucho, malditas puertas me moría por saber que le haría a mi hermano, volví a mi habitación me dolía el estómago a pensar.
toc - toc - toc.
- Gaspar: Pasa... papá antes escúchame. por favor. - Su mirada era de tristeza.
- Darío: Claro amor, te escucho - Se sentó en mi cama
- Gaspar: Papá tenía que ayudarla, eran mayores y estaban abusando de ella, nadie la defendía yo...yo no podía dejar que pasara eso.
- Darío: Mi vida ven acá. - Me acerque lentamente mis piernas avanzaban en cámara lenta, cuando estaba cerca tomo mi mano y me sentó a su lado
- Gaspar: Sé que estuvo mal mentir a Dante y Anita, pero te llame revisa tu celular y tu no respondiste.. no miento deje mil mensajes.
- Darío: Si, lo sé.... eso no lo discuto y tienes razón en todo lo que me has dicho, eres muy inteligente hijo piénsate un poco que hiciste mal y además, lo has estado haciendo este último tiempo.
- Gaspar: ¡Yo! pero que dices.... Si no he hecho nada papá.
- Darío: Tranquilo hijo, yo te ayudare. - No sé cómo de pronto estaba sobre las piernas de papá... sí que es rápido, debí explicar lo que me pregunto antes pensaba.
- Gaspar: ¿Que estás haciendo?.. GRRrr No me gusta esto. - Dije molesto
- Darío: Menos te gustara lo que pasara después... Escúchame Gaspar el último tiempo solo dices mentiras y manipulas a las personas... le mentiste a Dante y Anita con ir a estudiar a casa de Adán, te pusiste en peligro con la pelea y la moto, bebiste y fumaste eso no se me olvida y en el colegio tus notas son cada vez peor y...... no lo deje terminar yo lo llame el no contesto debía dejar claro eso.
- Gaspar: Te llame, te quería pedir permiso papi... Tuuu .. tu no respondiste no me puedes castigar por eso.
- Darío: Si Gaspar, no te castigare por eso fue mi culpa y no volverá a pasar, pero debes aprender a no ser egoísta y manipulador.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
- Gaspar: Au.... Au... no... NO... NO Lo hagas. - No lo podía creer, me estaba dando de nalgadas esas solo molestaron papá no pego tan fuerte.
- Darío: No vuelvas a fumar, ni beber.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
- Gaspar: Ayyyy.... Entendiii me dueleee.- Esas si dolieron
- Darío: Hijo esto si dolerá solo quiero que cumplas con lo que te dije a ti y a tus hermanos.
Zaaaaaas......zaaaaaas ¡NO más mentiras!
- Gaspar: ayyaaaayyyyaaaayy papiiiiiii me dueleeeeeee. -Demonios esa no era la mano de papá.... me gire y era con cinturón, dios como dolía lo anterior no era nada.
zaaaas..... zaaaaaas....... No te causes daños ni dejes que otros lo hagas, eres muy importante para nosotros.
- Gaspar: Papitoooooooo buaaaa AYYYYYY paraaaaa.- Después de eso papá me abrazo.
- Darío: Llora mi vida te amo... lo tengo que hacer para que aprendas.- Lo observe papá tenía lágrimas en su ojos y eso me mato
- Gaspar: Papiiii perdóname ¿si? No....no lo pensé, solo hago las cosas....tee juro que me portare bieeen buaaa, pero no lo vuelvas hacer papitooooo esos duele mucho.
- Darío: Hijo cada vez que no cumplas las reglas pasara esto, de ti depende.
- Gaspar: Me portare bien. - Beso mi frente y estuvimos así un rato cuando deje de llorar me dijo que iría donde Noah
- Darío: Amor... ya no llores más iré a ver tu hermanito, lleva mucho en su habitación.
- Gaspar: Paa pá a Noah también le vas a p.... Es que el cinturón duele mucho y él es muy pequeño snif.
- Darío: Mi amor... ese corazón tuyo es increíble.. te prometo que será acorde a su edad, Gaspar hijo este castigado una semana.-Dijo esto muy serio.
- Gaspar: Bueno, perdóname papá te... te quiero.
- Darío: Yo también... si quieres ve con Dante.
Qué? Papá estaba loco, muero de vergüenza si Dante se entera que papá me pego, negué con la cabeza y me metí a la cama quería dormir.
Gaspar después del castigo
A Darío le dolía su corazón no sabía de donde sacaba fuerzas para castigar a los chicos, había sido muy difícil para él, pero aún faltaba su pequeño, pensó que sería más difícil con Gaspar pero no, al llegar a la habitación de Noah golpeo pero nadie respondió, toco otra vez y nada.... así que entro y su hijo miraba por la ventana, sumido en sus pensamientos, su mente volaba y él no podía descifrar donde se encontraba del viaje había llegado tan extraño, siempre pensando y suspirando...
..........Noah..........
Estaba mirando a través de la ventana pensando en Mila, cuando la vi tuve una extraña sensación, no tenía claro que era me parecía tan familiar y eso me estaba colapsado.... Dante me había prometió su ayuda para buscarla, necesitaba saber más de ella, no me di cuenta cuando entro papá solo lo vi cuando este estaba frente de mí, abrió los brazos me acerque y lo abrase lo necesitaba tanto, soy un estúpido se veía mal, mi padre expresaba con su ojos sus sentimientos solo tenías que saber leer, había pasado un gran susto, me merezco cualquier castigo ojala con ellos, se termine esa sensación de angustia de mi pecho, aunque confieso que tenía miedo.
- Darío: Noah, hijo háblame por favor que te está pasando ¿porque estas así?- Me dijo esto en un abrazo
- Noah: Nada papá no preguntes.- No podía hablar, no quería llorar frente a él.
- Darío: Cómo no voy a preguntar hijito...me dijiste anoche lo que paso te entiendo, como dije estoy orgullosos de ti , pero te tengo que castigar, lo que hiciste es grave... Te arriesgaste mi vida.- Me apretó contra su pecho cerrando los ojos.
- Noah: Lo siento papá, te lo juro... nunca más lo hare, pero no me castigues por favor.
- Darío: Hijo explícame dime que no te mereces la zurra y no te la daré, pero me estarás demostrando tu inmadurez para aceptar tus responsabilidades. - Me encogí de hombros y no dije nada.
- Darío: Ok... si lo quieres así.- Me tomo del brazo , llevo a mi cama y me coloco sobre sus piernas, esta era mi peor pesadilla.- estas castigados dos semanas y no vas a salir de viaje con Tania hasta que me expliques.
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
- Noah: Nooooo.... No, papá noooo. Cuatro palmadas suaves llegaron a mi trasero
- Darío: ¿Me dirás? - Negué con la cabeza no podía decirle a quien me recordaba.- bien continuemos
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
- Noah: Au au Papi, porfaaaa... te juroo nunca más... perdón , me dueleeeee .. buuuuuaa.- Esos sí que dolieron.
- Darío: Eso espero hijo, porque si vuelves a hacer una cosa así..... - Me decía papá mientras acariciaba mi espalda eso logro calmarme un poco, sé que su corazón se rompía en pedazos por verme llorar.
Zaaaaas
- Noah: ayyyyyyyyyyy que es esooooooooo
- Darío: Esto te pasara cada vez que no cumplas lo que les dije antes del viaje, nunca más te pongas en peligro me muero si te pasa algo, si lo haces este cinturón te lo recordara cada vez.
Zassssss
- Noah: Yaaaaaaa papiiiiiii lo siento, lo siento... no lo vuelvo a hacer... yo solo quería... snif tomar fotografías snif.
- Darío: Lo se cariño... pero tienes 13 años y no te mandas solo, estabas con Tania ella dijo que te acompañaría y tú no quisiste, nunca más vas a olvidar mis reglas y debes avisar donde vas.
Zassssss
- Noah: Papitoooooooooooo buaaaaaaa - Papá me abrazo y soltó el cinturón.
- Darío: Ya mi chiquito... ya pasó, ya paso. - Me aferre con todas las fuerzas a su pecho y seguí llorando unos minutos hasta que pude formar palabra.
- Noah: Nunca más, papiiiiii sé que lo merezco, perooo... pero por fa... ayúdame a encontrarla paaapá, ayúdame a encontrar a Mila, la tienes que conocer... necesito que la veas y me digas que sensación te provoca papitooooo me estoy volviendo loco ayy.
- Darío: Mi vida háblame, que pasa con ella.
- Noah: Buuua No puedo nooo me obligues, no estoy seeeguro.Buaaaa me dueleee.- Ya no podía hablar más, me dolía el pecho
- Darío: Ok... pero tranquilo, hijo ¿que te duele?.
- Noah: Ay me duele papi... me duele no puedo respirar. - Me levanté desesperado y comencé a caminar por la habitación, pero mis piernas no respondían y tenía un poco de frio.
- Darío: Noah mi vida... no me asuste que te duele, no llores así, trata de respirar...¿quieres agua?.- Hizo el intento de salir, pero no lo deje.
- Noah: No papito... no te vayas, llama a mi hermano, necesito a Dante. -no quería que me dejara solo, estaba asustado.
- Darío: Espérame, siéntate ¿si?.... ya vuelvo
- Noah: No me dejes solo.... buaaaa DANTEEEEEE grite necesitaba a mi hermano. - llama a mi hermano papaaa llámalo meeeee duele aquí... ME MUERO POR.- Me dolía el pecho mucho y no podía respirar, la cara de terror de papá me mataba, me odiaba no poder decírselo....
Que susto nos hizo pasar Noah, pero Darío se merecía un par... por fumador
ResponderBorrarQue susto nos hizo pasar Noah, pero Darío se merecía unos lapos... por fumador
ResponderBorrar