martes, 9 de junio de 2020

Capítulo 30 “De verdad te hace ilusión…”




Capítulo 30 “De verdad te hace ilusión…”

RYAN
James se movió como un animalito todo el camino hasta mi habitación antigua. Le llevé ahí para más privacidad.

James: no es justo, por que me vas a regañar a mi si el que tuvo la culpa de todo fue Chris- no le discutía aquello, sobre todo por lo que me había dicho mi padre más temprano, pero de todas maneras no iba a tolerar una pelea de esa magnitud.

Ryan: no te culpo a ti enano, pero ya habíamos hablado de las peleas, pudiste evitar aquello y lo sabes, no hace ni 3 días que te expulsaron del instituto por algo similar- eso era lo que me enfadaba y es que pensé que le había quedado claro que las peleas eran un gran NO.

James: pero no me vas a creer si te digo, de todas maneras es tu hermano- James se amurró sentado en la cama.

Ryan: y tu eres mi hijo te creeré siempre- eso sí que me sorprendió, pero no se sintió para nada mal- y si ocurriera el caso de que aquello que me dices era mentira solo lo resentirá tu trasero, yo seguiré confiando en ti peque.

James: ¿estoy en problemas?- lo dijo de manera tan tierna que por unos segundos me estaba arrepintiendo de mi decisión, solo unos segundos…

Ryan: ya me gustaría decirte que no chico, pero es lo que toca, ya sabes lo que pienso de las peleas- me senté a un lado de James y me palmee el regazo con una explícita invitación a que se recostara.

James: tíooo- no parecía que fuera a obedecer, pero no por desafiar si no que se le veía apenado, por lo que le di un jalón para ayudarle y quedó posicionado para recibir el castigo- no es justo… Chris empezó todo.

Ryan: eso lo sé, pero tú también participaste en la pelea y lo sabes, así que este castigo está más que merecido- al decir aquello James se largó a llorar, no me esperaba aquello, pero de alguna manera entendía que James volvía a comportarse como alguien de su edad y dejaba de ser el crio cargante y desafiante en el que se había convertido.- después de esto estará todo perdonado, no te preocupes.

James: claro por que no es tu maldito trasero el que está en peligro- claro que ese cambio costaría un poco, pero Roma no se construyó en un día, todo se podía lograr.

PLAS PLAS PLAS auuu muy duro- claro y ahora se queja.

Ryan: te recomiendo cuidar tus formas y vocabulario que no estás en una buena posición para hacerme enfadar aún más.

James: lo siento…- ahí si que comencé.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS auuu tioo PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS yaa no más PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS buaaaa lo siento… PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Di por terminado el castigo y le senté a mi lado para consolarle.

Ryan: debes dejar de meterte en peleas cariño, que eso no sirve para absolutamente nada, puedes recurrir al diálogo, a mi o alguien para solucionar tus problemas hasta que tu seas capaz de hacerlo por ti mismo.

James: yaaa, no me regañes más tito, lo siento- me sonreí le di un achuchón.

Ryan: anda vamos a comer que no sé tu pero casi ni me dejaron dar un bocado a mi hotdog y muero de hambre.

James se arregló la ropa y salimos de mi habitación. Afuera estaba el desastre en la habitación de Chris y es que el tío Shaun y mi padre estaban tratando de entrar sin éxito alguno.

Shaun: mocoso más te vale que me abras ahora, no sabes la que te espera- Shaun golpeaba la puerta con furia, aunque sabía que no debía preocuparme demasiado por Chris, mamá no dejará que le castiguen si están así de furiosos.

.
.
.

ALLAN
Demonios con Chris, si pensaba que yo era implacable no se había enfrentado a Shaun que sí que se veía furioso.

PACK PACK

Shaun: ¡Christopher! Abre la maldita Puerta- definitivamente mi hijo no era para nada tonto, vamos quien le abriria a alguien así de enfadado como lo estaba Shaun.- ¡Chris!

Chris: no la abriré- no se le escuchaba rebelde como antes, al contrario si no que se le escuchaba asustado al pobre.

Shaun: ¿cómo que no? Abre mocoso que ya no tengo paciencia.

Chris: es que si abro me pegarás- ay mi madre, mi hijo era un tierno, inclusive se me había quitado el enfado.

Shaun: pues claro que lo haré si me tiráste, ¿Quién te crees tú?- desde dentro de la habitación se escuchó un quejido de Chris, seguramente ya no sabía que más hacer… pobre mi niño.

Allan: Shaun déjame a mi ¿si? Después le regañas tú que le estás asustando- Shaun me miró enfadado pero luego suspiró, y a regañadientes se fue de vuelta al jardín.- Chris, hijo anda abrele la puerta a papá.- no pasaron ni dos segundos cuando la puerta ya estaba abierta y el niño se lanzó a abrazarme.

Chris: lo siento papá buaaa, no sé que me pasó, no quería golpear a James y tampoco empujar al tío de verdad- me dio sentimiento ver a Chris de esa manera. Aún con él abrazado me acerqué a su cama y nos senté.

Allan: ¿será que estabas un poco celosito mi vida?- sinceramente me había ablandado con el paso del tiempo, si Keith o Ryan hubiera hecho algo similar esto se estaría contando de manera diferente.- no estuvo bien lo que hiciste campeón, anda cuentame que sucede.

Chris: es que no lo sé, no sé por que me dio celos, pero anoche me sentí enfadado por como fuiste con James y no sé por qué… lo siento papi.

Allan: te perdono mi vida, es normal tener celos, pero no debes actuar de la manera en la que actuaste- Chris asintió con la cara de pena más sentida que había visto; si mi chico era un bueno, esto era solo un pequeño tropiezo.- te disculparás con James y con tu tío, además de seguro te regañará y lo recibirás con la frente en alto ¿vale?

Chris: si papi…

Allan: pues ahora ya sabes lo que toca jovencito…

.
.
.

KEITH

Tenía a los dos crios con cara de no rompo un plato frente a mi tropezandose al hablar, aunque no les entendía del todo.

Joe: nosotros no hicimos nada papá, no se vale- me divertía la manera en que se defendían sin antes haberles dicho nada… vamos que solo les había preguntado que había pasado.

Kyle: si Keith que no es nuestra culpa, de que hablas- Kyle de un tiempo hasta acá se había vuelto en un pequeño bribón y es que había cambiado por completo del niño tierno de antes al de ahora que más bien era un sinverguenza.

Keith: pero si no les he dicho nada, que solo era una pregunta- me reí mientras le revolvía el cabello a Kyle.

Kyle: aich Keith, con el cabello no, a todo esto invité a Joe a una fiesta y más te vale que le dejes ir ¿Ok?- y este quien se creía que era.

Keith: jajaja, lo siento enano pero Joe está castigado y él lo sabe muy bien, lo siento será para la otra.- ahora en vez de revolverle el cabello le apreté el hombro amistosamente.

Kyle: que fastidioso eres Keith, no dejas al chico disfrutar de su adolescencia- este crio hacía que no pudiera aguantarme la risa, vamos que Joe era mayor que él y estaba segurísimo que Shaun no le dejaría ir a una fiesta, sobre todo si era de noche.

Shaun: Keith ¿este crio te está molestando? Solo debes ponerle una pantalla con una consola y no lo verás en horas- justo en ese momento llegó el tío Shaun desde dentro de la casa.

Keith: no me molesta tío, solo me hablaba de…- antes de poder hablar sentí un golpe de parte de Kyle con una mirada de “no me delates idiota” se sentía muy real- les pregunté que había ocurrido con Chris.

Shaun: ni me nombres a tu hermano que me enfado de verdad, aunque no te creas, que tu sigues teniendo el puesto del sobrino más molestoso de la historia- los chicos a un lado de nosotros se rieron.

Keith: iré a ver a los peques, no quiero quedarme a que me humille un anciano- me iba a dar una colleja pero logré escapar.

Caminé por el jardín para ver a los más peques. Nathan, Maya y Maddie se encontraban jugando a la escondida alrededor de toda la casa por lo que no me preocupaba demasiado de ellos, por lo que me fui donde estaba Phill con mi madre, acompañados de mis dos tías alimentando a Julie y a Noah.

Noah: papi, salvame- eso si sonaba extraño y por demás gracioso, aunque entendía la llamada de auxilio al ver el puré de verduras con pescado que tenía en su plato.

Phill: nada de papi salvame jovencito, abre la boca Noah- Phill era el mejor compañero del mundo entero y lo demostraba cada vez que le veía.
Keith: lo lamento peque, ya escuchaste a papá a comerse toda la comida- me senté a un lado de todos y me uní a la charla que tenía mi madre con mis tías.

Evelyn: ¿se pueden creer que esté bribón de aquí ni siquiera le ha pedido matrimonio a Phill?- otra vez con lo mismo, mi madre estaba obsesionada con eso y no es que no piense en el matrimonio, pero me he matado arreglando una sorpresa para poder proponerselo y no es tan fácil de armar todo el asunto.

Keith: ay mamá siempre con lo mismo, toma tiempo aquello- Phill se sonrió mientras seguía con los niños.

Lydia: es que los jovenes de ahora no les interesa en lo absoluto el matrimonio, cuando independiente de su idea es una bonita manera de profesar el amor.- no pude evitar reirme cuando escuché aquello salir de la boca de mi tía.

Keith: que viejo sonó aquello tía Lydia, y eso que solo eres 5 años mayor que yo y déjame recordarte que Shaun tuvo que suplicarte por años que te casaras con él por que según tú no le encontrabas el sentido al matrimonio- Phill se rió a la par conmigo mientras me metía con Lydia.

Lydia: esa el la vieja “yo” Keith y no me digas tía que me siento vieja- todos en la mesa nos reímos.

Phill: pues a mi me gusta la idea del matrimonio, pero nos han ocurrido tantas cosas ultimamente que no es lo principal en este momento- concuerdo con eso, nuestra vida había estado de locos.

Evelyn: eso no me vale, deben hacer algo por ustedes mismos, no toda su vida debe ser alrededor de sus hijos, necesitan tiempo para ustedes.

Keith: pues ya que dices eso mamá, mañana mismo sacaré los pasajes para unas vacaciones de 2 semanas, dejaremos a los chicos con ustedes- dije eso sonriendo y abrazando a mi madre.

Evelyn: pues eso me parece perfecto, ¿crees que no puedo con tus hijos? Pude contigo y con tu hermano y no voy a poder con mis nietos- sabía que no conseguiría nada desafiando a mi madre, vamos que estaba segurísimo que Ryan y yo eramos 1000 veces peor que todos nuestros hijos juntos.

Keith: solo bromeo mamá, necesito más tiempo para armar un viaje- aunque no estaría mal tener uno de esos en estos momentos.

Phill: ya me había entusiasmado, lástima- las ganas de Phill me hicieron querer planear un viaje, vamos que podía hacerlo.

Laura: ya escuchaste Keith, más te vale planear las mejores vacaciones de sus vidas, Phill lo merece vaya, si te soporta todos los días- le miré dolido pero terminé riendo.

Noah: no más, no más- el peque movía de un lado a otro su cabeza mientras se tapaba la boca con sus pequeñas manos, era una ricura.

Phill: mmmm…- Phill miró el plato del niño y le dio las buenas nuevas- está bien, ya no más peque.

Mi madre y tías nos ayudaron a continuar con los peques y nosotros por primera vez en el día pudimos estar juntos conversando a solas.

Nos recostamos en una hamaca juntos y disfrutamos 20 segundos de paz para luego empezar la conversación.

Keith: ¿de verdad te haría ilusión viajar conmigo ahora?- la mirada que me dio Phill me hizo sentir estúpido al preguntar aquello, pero vamos, él jamás me había dicho en verdad que quería ir en un viaje solos.

Phill: por supuesto que me hace ilusión, pero vamos, con lo que ha pasado con Nicole, Joe y Sam no creo que sea un buen momento para darse el lujo de un viaje a solas, los niños nos necesitan.

Sé que nos necesitaban, pero ahora no me podía sacar de la cabeza a Phill y a mi en una isla paradisiaca tomando unos margaritas bien frios, ¡rayos!

Keith: lo siento pero nos irémos, dime donde y ya mismo reservo los boletos de avión- Phill rió, pero al ver mi seriedad al hablarle se sorprendió.

Phill: ¿hablas en serio?- asentí- vaya, bueno siempre he querido ir a Cancún, y me imagino que debe ser precioso ir contigo- listo, el lugar está escogido y me imagino las cosas que haremos al llegar allá.

Le di un pico en los labios y seguimos recostados en esa hamaca por un largo rato hasta que incluso me dormí.

Soñé con Cancún, definitivamente teníamos que hacer ese viaje.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario