jueves, 24 de diciembre de 2020

Tahii tu amiga secreta es Carlita


CENA DE NAVIDAD

 

-Estas nervioso?

-Para nada- me reí extrañado por la pregunta-si pasaron ya más de 20 años.

-Claro, pero es a Luna a quien verás…fue el amor de tu vida.

-Mi amor adolescente- le corté tranquilo- nadie se enamora en realidad a esa edad.

-Cof cof disculpa? cof

-Ok, excepto tú Fabián- rodé los ojos y añadí- caíste con la primera que no te hablo de videojuegos.

-Querrás decir que algunos sólo nacimos guapos y afortunados, personas como yo no sufrimos por amor.

-jajajaja lo que tú digas Fuckboy – le recordé su apodo que él mismo solicitó le digamos, ya que en su adolescencia no creía en el amor y andaba con cualquiera, generalmente escogía a chicas muy parecidas a él, hasta que encontró a su opuesto ideal.

-shhh! No vayan a oírte los niños.

-Están jugando en sus consolas, puede ser el fin del mundo y no se darían cuenta.

Mi primo se acercó para que ambos nos reflejemos en el espejo de 2.10 m que tenía en mi habitación.

-Quien lo diría tú y yo casados, fielmente devotos a nuestras esposas y padres responsables, supongo que si me decías que acabaríamos así cuando éramos jóvenes no te hubiese creído.

-Ni por un instante, de eso estoy seguro.

De repente la conversación de los adultos fue interrumpida por el lloriqueo en queja de Nina, la hija menor de Jared.

-Papi ven pronto no me dejan jugar con ellos!

-Nina…-Jared levanto a la niña en sus brazos- ya hemos tenido esta conversación, deja a tu hermano mayor divertirse tú tienes tus propios juguetes y estoy bastante seguro que puedes distraerte con ellos en tu habitación.

-Pero papi yo no quiero jugar sola! Y además Rob me dijo que me vaya a la mierda!!!

-No jugarás sola, nana estará contigo de hecho estoy seguro que te volviste a escapar de su vigilancia.

La niña solo se rio pillada en su travesura.

-Ves que tengo razón, ahora a tu habitación no vaya ser que mami se entere y se moleste contigo por molestar a tu hermano mayor.

-Nooooo mami me castigará.

-No si vas en este instante a tu habitación, corre.

Jared dejó en el piso a la niña y se fue corriendo a su habitación pero antes que desapareciera de su vista le dijo firme.

-Y no repitas las palabrotas que tu hermano mayor pronuncia.

-Si papi.

-Vaya junior se pasó con el lenguaje, lo vas a matar? – Fabián dijo medio divertido medo asustado.

-Lo voy a castigar, claro que sí, sabe perfectamente que está prohibido de usar ese lenguaje.

-Bueno pero no seas muy duro con él, ya casi será hora de la cena.

-Ve tranquilo sólo tardaré 10 minutos.

Fabián salió todo elegante de la habitación matrimonial dejando solo a Jared para que arreglara el pequeño incidente con su hijo mayor.

-Rob ven un momento a mi habitación.

Se acercó a la entrada de la habitación del niño pero fue nada sutilmente ignorado, sólo le respondió su sobrino – el hijo de Fabián.

-Tíiio estamos en la mejor parte, no puede ir Rob más tarde?

-No, me temo que tendrán que ponerle pausa al juego, Robert Bustamante quiero que vengas a mi habitación en este instante.

-Ashhhh papáaaaaa tu sí que sabes arruinar un momento.

Refunfuñando fue atrás de su padre.

-Si te he educado bien estoy seguro que ya sabes porque estás acá y estoy esperando a que te disculpes.

-Papá no fue mi culpa!!! ella siempre molesta es una enana metiche sin amigos odiosa …

Jared puso a su hijo sobre las rodillas le bajo el pantalón del pijama y le dio 5 sonoras nalgadas.

-Auuuuuuu lo siento! Papiiii nooooo

Pero le dió otras 5 más

-No volveré a usar palabrotas!!! Ayyyyy  ni a ponerle sobrenombres auuuuu papiiiiiii!!!!

Jared supo que fue suficiente asi que reincorporo a Rob.

-No quiero tener esta charla otra vez, entiendo que sea difícil para ti tener una hermanita menor pero debes ser amable con ella, te admira mucho aunque tú no lo creas y ahora pienses que es molestosa es porque te ama demasiado que quiere estar contigo todo el tiempo.

-Pero yo no la soporto- dijo el niño muy enserio pero sin maldad.

Jared entendía que su hijo lo decía porque Rob era difícil en mostrar emociones afectivas, no lo iba a presionar para que diga que amaba a su hermana y que la protegería con su vida, lo único que quería era marcar la línea de respeto que debían tenerse como hermanos, sabía que Rob amaba a su hermanita pero estaba en etapa de no molestar a Rob hermano mayor.

-Ok, puede que algún día cambies de opinión.

-No lo creo.

-Ok Rob, cero palabrotas y ve a darle una disculpa a tu hermana.

-Esta bien- el niño dijo resignado mientras se sobaba el trasero.

Jared se agacho para estar a la altura de su hijo.

-Te amo mucho Rob siempre vas a hacer mi pequeño campeón- se lo abrazo fuertemente al niño.

-Papáaaaaa me estas asfixiando.

-jajajajaj ok, ve donde tu hermana.

Jared observo a su hijo ir en carrera a la habitación de Nina, no necesitó acercarse para notar que pedía las disculpas en serio y luego se iba como bólido a su habitación a continuar su juego, hizo negativas con su cabeza mientras inevitablemente se le escapaban unas risas y bajaba los escalones.

Los invitados ya estaban llegando y observó cómo su hermosa esposa los recibía, se apresuró para estar a su lado cuando por la puerta principal cruzó Luna, radiante como si los años no hubiesen pasado factura a su lozano rostro, venía acompañada, claro que sí, estaba casada con Marvin el excoronel.

Claudia – la esposa de Jared- la saludo feliz y Luna no pudo evitar exclamar lo hermosa que se veía en su vestido de plata corte sirena, Jared se acercó tranquilo a recibir a los recién llegados, estrechó la mano del esposo de Luna y luego se acercó a ella para saludarla con un beso en la mejilla e inevitablemente en ese corto segundo recordó todo lo que tuvieron que pasar siendo jóvenes; el matrimonio arreglado, las peleas, los polvos, los desencuentros, uff las palizas que se ganaron de su padres, los problemas…el amor que se juraron….y por último recordó el día que Luna se fue del país, bajo la razón de cortar todo aquello que la hacía infeliz, porque él- Jared- no la hacía feliz, en esa relación “tóxica” que habían creado para estar “juntos” recordó cuanto le dolió que se fuera sin ninguna explicación personal, recordó cuanto sufrió, cuanto le dolió perderla, pero también recordó la valentía, el coraje que tuvo Luna para hacer eso, en pocas palabras mandar todo a la mierda fue lo que a Jared le hizo madurar, el reconocer lo valiente que fue Luna de haber hecho eso, de ponerse a ella en primer lugar, antes que sus padres, antes que Simón, antes que él, antes que cualquiera, primero ella.

Fue el impulso que él necesitó para dejar a Tete, después de haber pasado años con ella, por fin ser un hombre y decirle que no la amaba para ya no jugar con sus indecisiones, fueron años difíciles pero como cualquier problema tenía una solución y era más simple de lo que cualquiera imaginaba, ser feliz no implica dificultad, ser feliz supone facilidad y simplicidad y fue en ese momento que Jared entendió que debía soltar, dejar de aferrarse a ella para ser feliz…y lo logró.

-Te ves muy bien Luna, bienvenida.

-Gracias Jared, igualmente te ves divino.

Todos estaban sumergidos en charlas de las mejores anécdotas, disfrutando del presente, Jared se dio cuenta que Luna lo observaba así que le fijó la mirada y por un instante ambos sonrieron, ambos tenían ese lazo de amistad que sin decir una palabra podían comunicarse: Me alegro que seas feliz se dijeron y continuaron con la velada.

 

Pd.: Feliz navidad!!!

  

3 comentarios:

  1. Genial Carla!!! Lo he disfrutado tanto como sí yo fuera la dueña del regalo, te quedó genial, lo único que en eso de buscar el opuesto en una relación, la mayoría de las veces no sale como uno espera, polos opuestos se atraen es cierto, pero nunca funcionan, lo más recomendable es buscar a una persona semejante a uno, igual que uno atrae lo que uno es, por lo menos yo sí creo en eso jajaja.
    Por otro lado, las relaciones tóxicas al final ambos quedan lastimados, en lo personal fue mejor que cortaran eso de raíz, me ha gustado tu punto de vista con respecto a esta historia porque siempre pensé que en ese par más que amor era atracción carnal-sexual pa el polvito no más jajaja, pero también esas miraditas que se dieron al final hacen pensar otra cosa.
    Es cierto que para ser feliz no depende de otro más de uno mismo y que bien que ella se puso en primer lugar ella y que Jared creció también como persona, pero mira nada más que hijito tan malhablado le toco con solo diez años, bien que se ganó esas buenas nalgadas, mandar a la hermana a la mierda, se pasa enserio!!!
    Disque fuckboy morí con eso lol.
    Feliz Navidad y Feliz 2021
    Un abrazo en la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegra que te haya gustado ;) gracias por tu coment en el mundo de las relaciones estan los colores jajajajajaja mientras una sea feliz vale la pena pero sino eres feliz nada absolutamente nada de lo que hagas merece tu esfuerzo jejejej yo y mis pensamientos hipis.

      Carla

      Borrar
  2. Gracias por el regalo, leer algo diametralmente a mi historia es interesante, hasta hoy pude dejar un comentario 🙂

    Gracias por el regalo Carlita!!!

    ResponderBorrar