lunes, 12 de marzo de 2018

Capítulo 12 “Clínica de Reposo”


“Clínica de Reposo”
Jared corría desesperado por el pasillo revisando las habitaciones en busca de Luna, el tiempo acababa y no podía dar con ella, desesperado bajo por las escalera cuando de pronto apareció frente a él dos corredores y rápidamente tomo el de la derecha. En la primera habitación estaba Luna, sobre la cama y vestida con un pijama blanco con el cabello suelto y más pálida que nunca... Con el Nervio en el cuerpo Jared busco el manojo que había robado del guardia junto a su primo Fabián tomo la llave indicada, luego abrió la puerta y encendió un cigarrillo.
- Cof cof...- Fingió tos.
- cof coffff COFFF.- tosió más fuerte, pero Luna no presto atención.
- Grrrr... Lunaaa ... ya...¡¡despiertateee!!.- dijo con voz molesta al ver que su amada no despertaba, Luna dormía profundamente.
- Mi amor, despierta... ¡vamos!... abre los ojitos.- dijo susurrando lo último tiernamente al oído de la chica.
Luna estaba dormida, la noche anterior había tenido una gran crisis nerviosa y en la clínica psiquiátrica en la que estaba le habían inyectado para contenerla y hacerla dormir.
- Luna, despierta tontita....- Susurro una vez más, esta vez Luna abrió los ojos y comenzó a observar el lugar en el que se encontraba. Esta era una habitación individual con un armario pequeño, confundida siguió observando y vio una pequeña ventana con barrotes, un baño y una mesa, asustada observo a un costado y pudo ver un botón rojo, al intentar tocarlo noto que sus manos estaban atadas con correas a la cama.
- Luna, amor....- Escucho de pronto la voz de Jared, lo busco por la habitación encontrándolo sentado sobre la mesa fumando.
- Jared ¿Dónde estoy?.- Pregunto sin entender.
- En una "Casa de Reposo" .- Respondió irónicamente y dibujando las comillas con los dedos.
- Pero.... ¿Por qué? ... ¿Quién me tiene en este lugar?
- Tus padres... ¡¡ellos lo hicieron!! ... y me culpan, dicen que yo te volví loca.- Respondió mientras soltaba las correas que ataban las manos y pies de su amada.
- No recuerdo lo que paso.
- Tus padres te vendieron a cambio de dinero en un matrimonio arreglado.- dijo furioso.
- ¿Dónde están?.- pregunto mientras se levantaba de la cama y abrazaba a Jared.
- En casa de Simón, no tienen dinero y paso algo con tu abuela... necesitaban un lugar para el funeral.
- Cual.- Intento preguntar, pero no pudo seguir. Angustiada respiro profundo y pregunto rápidamente.- ¿Cuál funeral? ... ¡Jared por Dios! ¿Que está sucediendo?
- Tu abuela falleció Luna, hoy es el funeral... vengo por ti para llevarte y que la logres ver.
Al oír que su abuela había muerto Luna se sentó en la cama y comenzó a llorar, Jared la abrazo tiernamente y la beso.
- No llores mi amor, ella está bien y dejo de sufrir los dolores de esa maldita enfermedad.
- Snifff no alcance a despedirme Jared, mi Abu se fue y yo no .... Buaaaa ¡¡MI ABUELAAA NOOOOOOO!!.- Lloro y se desplomo al perder las fuerzas de sus piernas, Jared la alzo y la llevo hasta el closet.
- Luna, tu abuela tenía algo importante que decir y ella lo hará, debe hacerlo ¿entiendes?.-Luna lo observo sin entender.- No te preocupes luego de decírtelo ella podrá descansar.- dijo mientras habría lentamente la puerta del closet.
Luna asustada observo el interior y dentro, estaba su abuela envuelta en una cobija blanca con destellos dorados. Al verla la chica sonrió y cuando se acercó para abrazarla Jared la detuvo.
- No la puedes tocar, cambia su estado y no es muy amable.
- No me importa es ¡mi abuela! y la quiero abrazar.- Luna se impulsó y su Abuela la abrazo tiernamente.- Abu perdóname, no pude hacer nada.
- Si pudiste.- Respondió la abuela, Luna soltó el abrazo y la miro a los ojos.- Pudiste y no lo hiciste... Luna, yo morí, porque ¡¡tú no hiciste lo que debías!!
- yo...yooo abuela .- comenzó a tartamudear y llorar.
- Simón era la salvación, pero te fuiste con Jared y por tu culpa yo morí, pero eso ya no importa... tu castigo será no ser feliz . - Luna negó con la cabeza y giro su mirada a Jared.
- Lo siento mi amor.- Se disculpó Jared al mismo tiempo que sonreía y tomaba la mano de la abuela de Luna.- Recuerda que Te amé, Te amo y Te amare para siempre.- Dijo despidiéndose.
- Jared no... no entiendo.. Tú..... Es que yo no sé a qué te refieres...-
- ¿Estas listo?.- Pregunto la abuela y Jared sonrió, luego beso la frente de Luna y se giraron caminando por un largo túnel de luz, Luna quedo impávida mientras observaba al amor de su vida alejarse. En ese momento trato de moverse, quería correr tras Jared, pero sus piernas no despertaban... desesperada comenzó a dar golpes de puño en su muslos hasta que sintió sus piernas y luego comenzó a correr para darle alcance, pero no lo logro y el chico desapareció.
- JAREDDDDDD, NOOOOOOO, buaaaaaa regresaaaa ¡¡no me dejes!!.... JAREDDDD PORFAVOOOR NO TE MUERAAAAA!!!!!!.- Grito desesperada cuando de un segundo a otro se encendió la luz y una mano tomo la suya.
- Despierta, tranquila respira por la nariz y exhala por la boca... eso, hazlo lentamente.- Escucho con los ojos inundados de lágrimas.- Abre la boca.- Luna lo hizo.- Toma, es mejor pasarlo con agua.
Después de unos minutos Luna estaba tranquila y comenzó a recordar donde estaba.
- ¿Estas bien?.- Pregunto la enfermera amablemente.
- Si, fue solo una pesadilla.
- Bueno, recuerda que debes  hablar con tu psiquiatra respecto a estos tipos de sueños .- Luna respondió con un gesto afirmativo.- ¿Nerviosa?
- Siiiii, hoy al fin regresare a casa.- Dijo muy ilusionada.
Luego de hablar con el psiquiatra Luna se dirigió a la habitación, dos horas más tarde se encontraba en el auto de su padre camino a casa, pero antes le pidió pasar a la clínica a visitar a su abuela, la pesadilla de la mañana la había dejado con una sensación horrible en el cuerpo. Una vez que se convenció que todo estaba bien, llegaron a casa y ceno junto a sus padres... cansada se dirigió a su habitación en la cual solo estaba lo básico, en la clínica habían recomendado que el cambio no fuera drástico así que sus padres recibieron orientación respecto a los muebles y otras cosas que debía tener en ella.
TOC----TOC--- TOC
- Adelante papi.- Respondió rápidamente feliz, conocía el estilo de caminar de su padre.
- Hija, estoy feliz... ¡al fin estas en casa!.- Aseguro abrazándola con fuerza y protección.
- Yo también... el lugar no estaba mal, pero no hay como mi casa y en especial mi habitación.-Aseguro dando un gran bostezo.
- ¿Estas cansada corazón?.- Luna negó con la cabeza, pero dio un bostezo más grande.- Uyyy mi hija se duerme.- Aseguro a su mujer que entraba a la habitación con un medicamento que Luna debía tomar antes de dormir.
- Acostumbra dormir a una hora, hija ten....- Dijo entregando la pastilla y un vaso de agua, Luna lo bebió sin decir nada y se durmió rápidamente, sus padres salieron de la habitación felices al ver a su hija en casa, tranquila, obediente y centrada.
Un mes después....
Luna salía de la terapia que asistía tres días a la semana feliz, su psiquiatra le había dado de alta y además, le había permitió regresar al colegio con la recomendación de asistir al menos tres veces al mes con la psicóloga del colegio y así fue como sucedió, dos semanas después de terminar una prueba en grupo salió al patio a esperar para la siguiente clase.
Luna se encontraba sentada en una escalera comiendo una manzana con Camila una chica nueva del curso, ella y Cami hicieron amistad obligadamente ya que al ingresar a destiempo quedaron fuera de los grupos designados por el profesor la primera semana de regreso por vacaciones.
- Luna.. esteeee ...yo te quería preguntar, lo chicos hablan y dicen cosas... entonces yo...
- Dale... lo esperaba y demoraste dos semanas en hacerlo... pregunta lo que quieras.- Dijo observándola a los ojos.
- ¿Puedo preguntar lo que quiera? es que eres mi amiga y la única que me habla en realidad... no quiero que te molestes y no me dejes hab....
- Sí..., pero yo.- se detuvo para respirar profundamente.- yo puedo responder lo que yo quiera, y lo que no quiera... no debes insistir, ¿trato?
Trato... ¿es cierto que?...- pregunto dudando.- ¿Es cierto lo del psiquiátrico?
- Si, estuve un una clínica psiquiátrica...
- Mm debe ser fuerte estar en un lugar así, yo...¿Puedo preguntar el motivo?.- Luna negó con la cabeza.. - mm bueno, pero tu estuviste consiente, ósea.. Imagino que no debiste estar psicológicamente bien para llegar a un lugar así.- Se apresuró en continuar ya que no quería por ningún motivo ofender de alguna manera a su única amiga.- Mi tío estuvo en una y él no recuerda nada ... pero yo siento curiosidad, Luna ¿Qué recuerdas de ese lugar?
- ¿Sabes?...Los primeros días no los recuerdo a la perfección y solo tengo micro-visiones.- Aseguro a Camila quien la escuchaba atentamente.- mm recuerdo que cuando llegue a la clínica psiquiátrica revisaron mi maleta frente a mí y separaron todo lo que ellos consideraban peligroso del resto de mis cosas y se la entregaron a mis padres... se llevaron perfume, según ellos por precaución porque alguien se lo podía beber.
- ¡¡COMO QUE BEBER!!!.- interrumpió sin dar crédito a lo que oia.
- si, en el lugar habían personas en situación de alcoholismo, pero en caso de necesitar desodorante, perfumes o cosas por el estilo había un asistente que por la mañana tenía la llave de cada casillero, usabas lo que necesitaras y luego lo cerraban hasta la noche.
- ¡Ah! era por precaución entonces... pero ¿Que paso con el resto de tus cosas?.-
- Las requisaron, bueno... no todo solo mis jean rotos, cordones, cinturones y todo lo que se pudiera usar... .- Camila no entendió,. - Habían pacientes con problemas de consumos de drogas y también conductas suicidas.- Camila abrió gigante los ojos.
- ¡¡Dios mío!!- Exclamo sorprendida.
- Bueno... una vez ingresada me llevaron a un laboratorio en donde me realizaron exámenes de sangre, orina y de pelo para ver si estaba embarazada o consumía algún tipo de drogas, todo esto lo hacen frente a una enfermera porque ellas no te conoces y estas ahí porque eres un enfermo psiquiátrico, recuerdo que fue bastante incómodo. Luego me acompañaron y dejaron entrar al área de las chicas.
- ¿Cómo de las chicas?.- Camila jamás pensó que estaban divididos por Areas.
- Si, estaba todo separado por sexo... habitaciones, baños, salas de deportes y etc...
- wow... y ¿cómo era el lugar?
- Almorzabamos en un gran comedor donde habían dos platos.. El primero era alguna sopa o crema que todos debíamos tomar, y el segundo podías elegir, las habitaciones eran dobles... pero las personas que tenían problemas de conductas suicidad dormían solo.
- ¿Por qué?
- Porque en un comienzo, nos  vigilaban en todo momento con cámaras.
- ¡¡En el baño también!!.- Pregunto casi descompuesta, era imposible que los pacientes no tuvieran privacidad en ese momento.
- No, pero no entrabas a ellos sola ...siempre te acompañaba una enfermera.
- ¿Que pasaba si no hacia?
- Te castigaban y encerraban en una habitación de castigo, pero te hablo más delante de eso, en la clínica había varios lugares como sala de cine, Sala de lectura, salas de dibujo, salas de arte y galpón terapéutico donde estaban los animales.
- Luna.. mm...dijiste que en tu habitación había un baño... mi primo hablo de eso ¿Cómo eran?
- Baños normales, pero los espejos no eran espejos si no algo plástico que te deformaba el rostro y al preguntar me dijeron que era por precaución ya que podían ser rotos y usados para lastimar o lastimarse.... Mm también recuerdo que teníamos un patio interior dentro de la clínica, al menos a mí no me permitían ir al exterior... así que me conformaba en este,¿ Sabes? Pase mucho tiempo en el lugar contando las piedrecitas de colores y las unía mi mente por color.
Camila no pregunto más, dejo que Luna hablaba sobre el lugar en el cual sus padres la habían internado,
- Dentro de la clínica no se podía fumar, en la sala de deporte había corredoras estas tenían cámaras, pero en una semanas me aprendí los puntos muertos, un día tuve una crisis en el lugar y otros pacientes avisaron que me estaba lastimando, cuando llegaron me contuvieron y llevaron a la sala de castigo.
Camila se sentó frente a Luna, tomo su mano y la escucho atentamente en silencio, le dolía escuchar el relato de Luna ya que sentía empatía y un poco de desesperación por no haberla conocido antes para hacer algo por su nueva amiga.
¿Sabes? Todo está bien en la clínica si eran un paciente centrado, pero si te alterabas todo cambiaba, esa vez me llevaron a la habitación de castigo, una vez en ella me desnudaron y me vistieron con una camisa de una tela muy delgada y blanca, luego cerraron la puerta y me vigilaban con cámara las 24 horas... cada una hora me hablaban por un parlante y me decían cosas como "No te debes lastimar" "Obedece a tus padres" "¿Sabes por qué estás aquí?, ¿Toma tus medicamentos?, ¿Te diste una ducha hoy?", "Se responsable" recuerdo que en ese lugar estuve tres días hasta que me evaluaron y me autorizaron a salir, para luego pedir permiso para regresar a mi habitación...En ella tuve terapias y me enseñaron a bajar mi angustia y regularizar mi respiración para no tener crisis de pánico , así pase casi un mes y medio Cami... fue duro, pero ya estoy bien.- Aseguro sonriendo al mismo tiempo que sonó el timbre y las chicas regresaron a clases corriendo, cuando estaban hablando se le acerco uno de sus compañeros que era amigo de Jared y le informo que tenía prueba sorpresa de matemáticas,  Luna oir esto regreso rápido y acompañada por Camila... el tratamiento en la clínica psiquiátrica le había afectado provocando perdida de memoria e imposibilidad de resolución de problemas.

1 comentario:

  1. Cuando leí esto por primera vez quedé confundida!!
    Pero ya vi que no me brinqué ni un capi ni nada!!
    Quiero saber como es que a Luna le borraron el disco y donde quedó Jared!!
    Ojalá pronto puedas actualizar amiga!!

    ResponderEliminar