lunes, 29 de abril de 2019

CAPITULO 39


CAPITULO 39

Al día siguiente los primos mayores visitaron a los Mayser, planeaban un paseo por las paradisiacas montañas, eran 3 chicos sumamente aventureros y en busca de adrenalina, nada podría salir mal.
Primo 1: anem cosins, serà una aventura padrisima, seria una llàstima que te la perdis   (vamos primo, será una aventura padrísima, sería una lástima que te la pierdas)
Ariel: o sea, ¿caminar por la montaña?  ¿O sea, pues, mmmhh…algo así como venado perdido?
Primo 2: coneixem el sender (conocemos el sendero)
Ariel: o sea, para nada soy una niñita, o sea, nada que ver conmigo de escapar
primo 3: tens por (tienes miedo)
Ariel: jo no tinc por (yo no tengo miedo) és només que ... aquest .... els meus papis (es solo que…este….. mis papis)
Primo 2: no tens perquè tenir-li por als teus papis, és a dir, aquestes aqui de vacances, t'has de divertir (no tienes por qué tenerle miedo a tus papis, o sea, estas aquí de vacaciones, te tienes que divertir)
Primo 3: és molt fácil ( es muy fácil)
Ariel tenia carita de aburrimiento, por un lado no quería quedar como un niñito cobarde, por otro lado,  era tal el aburrimiento que percibía, que le daba flojera continuar hablando con los primos
Ariel:  »Sie sind langweiliger als das siebte Kapitel von Blue Summer. (Eres más aburrido que el séptimo capítulo de verano azul)
Primo 2: ¿Qué fue lo que dijiste? O sea, no te entiendo…
Ariel: (suspiro) Tun Sie so, als würden Sie alles versuchen? unwissend! (pretendes que te traduzca todo? ignorante¡¡¡)
Primo 2: estic segur que aquest passeig ben val la pena un reny  ( estoy seguro que este paseo bien vale la pena un regaño)
 Ariel: ash … escudo protector ¡actívate¡
Para su salvación, Susan entro a la sala y saludo cariñosamente a sus rebeldes sobrinitos, y como seguramente ya los conocía, su instinto le previno poner a salvo a su crio
Susan: hijo, no les hables en alemán a tus primos, ahora por favor, arréglate, vamos a salir
Ariel: pero papi….
Susan: de tu papi yo me hago cargo, así que sube y cámbiate rápido… lo lamento chicos, les voy a robar a Ariel mmmhh ¿sus papis saben que están aquí? ¿Dónde están ellos?
Primo 1: los papis….mmm…caminamos  por la pradera tía
Susan: si caminaron por la pradera,  ¿le avisaron a sus padres?
Primo 3: no
Susan: pues en este momento les llamare a mis hermanos para que vengan por ustedes, yo me quedare con ustedes hasta que lleguen, por lo pronto, ¿les puedo ofrecer algo? ¿Gustan un  refresco, un té helado, tal vez agua, algo de comer?
El instinto sobreprotector de Susan le ponían en estado de alerta, cuando Ariel bajo lo mantuvo entretenido con sus primos contando las anécdotas y recuerdos de todos cuando eran chiquitos, cuando aparecieron los dos padres completamente alarmados por la llamada de Susan.
Tia: muchas gracias por la llamada hermana, la verdad que pena me da venir de esta manera tan imprevista a tu casa… y ustedes chicos ¿Cómo llegaron hasta aquí sin avisar?
Primo 2: perdón mami, es que…queríamos ver a Ariel
Tia: y te trajiste a tu hermano con mochilas de camping, esto lo tenemos que hablar muy seriamente en casa…..me da pena con tía Susan reconocer que los tengo que tener muy bien vigilados antes de que se me pierdan
Susan: no te preocupes, yo también tengo muy vigilado al mío
Al retirarse los tíos de Ariel, Susan se dirigió a su hijo, ella también hablaría con su hijo
Susan: ¿Qué es lo que te estaban proponiendo los primitos?
Ariel: (suspiro) ir a la montaña
Susan: ¿habías aceptado?
Ariel: no mami, no acepte….
Susan: me alegro de tu acertada decisión, ha sido muy inteligente……(callo inesperadamente muy pensativa) –voltea y  mira detenidamente a su hijo- ¿Por qué no aceptaste?
Ariel: aburrido, aburrido, aburrido
Susan: ¿aburrido? Bien te que haya parecido aburrido, porque si te hubieses escapado con tus primos, nadie te salvaría de dos palizas….
Ariel: ¿Cuáles dos?
Susan: la de tu papi después de la mía, advertido
Ariel: mamiiii…..
Susan: ey, no me hagas un drama, que tú y yo nos iremos al mercado de verduras y si te portas bien, podemos dar un paseo por la ciudad
Ariel: aburridoooo¡¡¡
Susan: deja ese plan y vámonos que se nos hace tarde, te traje unas galletitas y jugo para el camino
Ariel: mamiiii
Susan: nada de mami, si sigues con el mismo plan, te daré un buen motivo para llorar.
Ariel: no estoy llorandoooo….
Susan: pues lo estarás, vamos, a la camioneta…
Ariel: mamiii
Susan: ¿quieres llorar?
Ariel: no mami….ash…..no quiero ir al mercado¡¡¡¡
Susan: una palabra más y te subirás llorando a mares a la camioneta
Ariel rápidamente subió a la camioneta sin decir palabra alguna. El paseo por el mercado fue lleno de aromas a flores, frutas, pan, fabulosamente tenían una competencia de calabazas gigantes,  Susan le llevo a recorrer las calles de Andorra, disfrutar sus paisajes, sus museos, algo que llenaba de gusto al chico por el grato paseo, el único detalle, es que no había querido probar alimento en todo el recorrido. Ya por la tarde noche llegaron a casa, a su encuentro salió un descansado Edward.
Edward: ¿disfrutaron del mercado?
Ariel: hola papi
Susan: tu hijo es el compañero perfecto, lo amo
Edward: llegan justo a la cena, la daremos en el patio exterior, tenemos la grata presencia de los vecinos los cuales amablemente aceptaron la invitación
Susan: eso es sensacional, me daré un baño rápido para refrescarme y estar presentable, prometo no tardarme, ah por cierto, Alex solo acepto una nieve en todo el recorrido, tiene que cenar.
Edward: descuida, tengo todo bajo control – miro de reojo a su hijo y comenzó a dudar – sinceramente espero que así sea….
Susan fue rápidamente a arreglarse para estar en la velada, era una mujer joven, seductora, con clase, al dejar a su hijo en la sala,  Edward le tomó del brazo y le volteo para hablar frente a frente
Ariel: ¿Qué? no voy a cenar, me quiero acostar
Edward: solo aceptaste comer una nieve en todo el día, no te acostaras hasta que hayas cenado, un chef esta preparando una cena deliciosa, estoy seguro que la vas a disfrutar
Ariel: ash papiiii……no tengo hambre¡¡¡
Edward: no se acepta un no como respuesta
Ariel: no es una opción papi, no es no.
Edward: hijo si aceptas comer, te iras de inmediato a la cama
Ariel: -con una sonrisa pícara-  no me puedes pegar por no comer
ZASS aaayyy ZASS  aaaayyy ZASS para para para ZASS sniff sniff
Edward: ¿lo sigues dudando? Ahora, saldrás al patio y aceptaras comer todo lo que ponga en tu plato, o ahí mismo te….
Ariel:  papiii sshhh -puso su dedito indice en los labios de su papi silenciándole-  sniff sniff me dolió que me pegaras sniff sniff sssshh (silenciándolo) sniff que tu boquita ya ni lo diga ¿ok?
Edward: pues a mí me duele más ver que no aceptas comer – colocando su dedo índice en la boca de Ariel- por favor enano, acepta comer.
Ariel: sniff sniff no quiero comer Sniff
Edward: ahora, seca esas lagrimitas, respira, y vamos al patio, cenas rico y….
Ariel: no, no, y no quierooooo sniff tengo sueñoooo sniff sniff
Edward: dormirás después de comer
Ariel: nooooo sniff sniff
Ariel se dejó caer de rodillas al suelo, estaba resuelto a no salir al patio, a no probar bocado, y sobre todo, a no recibir más azotes de su papi, estaba completamente molesto.
Edward: hijo por favor levántate
Ariel:  sniff noooo snifff ándale papiiii sniff sniff quiero dormiiiirrr sniff sniff
Edward: entiendo que tengas sueño y que quieras descansar, te serviré rápidamente un rico plato de comida, comes y te vienes a dormir
Ariel: no no y noooo YYAAAAAA aaaahhhh QUIERO DORMIIIR aaaahhhh
Edward: levántate hijo…..
Mientras tanto Susan salía al patio tratando de animar a los vecinos, esto con el fin de distraerles de la guerra que se desarrollaba dentro de la casa
Susan: holaaa¡¡¡ bienvenidos a casa,
Vecina: bienvenida a Andorra Susan, se te extraña – se saludan animosamente de besos y abrazos-
Susan: ¿Qué tal se las están pasando?
Vecino: es una velada magnifica, me encanta la decoración, ese aroma, creo que no conozco esa comida…
Susan: el chef está preparando una deliciosa comida mexicana, espero les encante
Vecino: esta bebida ¿Cómo se llama?
Susan: es una margarita, muy típica en México
Vecino: vale, es una cultura muy basta, es como estar en un rinconcito de México
Susan: uy que rico, me agrada mucho que disfruten del país que nos enamoró
Edward estaba en complicidad con su esposa para animar u obligar a su hijo a comer, no había oculto nada entre ellos, al salir Ariel con los ojitos hincados por el llanto, Susan le tomo y guio hacia el grupo de vecinos y le sentó en la mesa de madera sobre un cojín que estratégicamente estaba colocado.
Vecina: wwwowww Ariel, estas hermoso¡¡¡
Susan: muchas gracias por el comentario…
Vecina: tienes un crio muy bonito, será muy guapo cuando crezca, ¿Cuántos años tiene? ¿Acaso tiene 12 años?
Susan: oh¡¡ tiene 14 años, pero aparenta menos.
Vecinos: disculpa mi mal cálculo,  es un crio muy tierno, mira, te presentare a mis hijos, son mayores que el tuyo, aun  así siguen siendo mis bebes.
Ariel: Geduld Geduld (paciencia, paciencia)
Susan: ari, solo cenas y te puedes ir a dormir, ¿vale?
Edward le acerco un plato de sopa de tortilla y otro de quesadillas, al verle  Ariel se protegió en el cuerpo de su mami, Susan acariciándole la cabeza comenzó a hablar tiernamente mientras le llevaba la comida a la boca.
Susan: vamos chiquito, esta calientita la comida, solo comes y te vas a descansar
Edward: amor, esta comida realmente esta exquisita
Susan: segurísima estoy que estas comidas hay que probarlas antes de morir
Vecina: ooohhh picante¡¡¡¡ muy rica, woow de ahora en adelante será mi favorita
Susan: es el sabor típico y esencial (sonríe) oohh si, alguna comida es picante….chef muchas gracias por esta comida, le ha quedado riquísima
Vecina: hay un museo ambulante en la ciudad, despierta mi espíritu errante recorrer hoy le museo y probar comida de otro continente, ahh sobre todo esta margarita
Susan: mi pequeña familia también es errante, nuestros corazones viajan siempre en busca de su esencia, pero llegar a mi México, recorrer sus calles, su cultura, bueno, eso creo me hipnotizo.
En cierto momento de la noche, el grupo ya era de grandes amigos, comenzaron a entonar una canción con total alegría, cantaban entre música y sonrisas, la sorpresa fue que en cierto momento Ariel se les unió en el canto, ahí sentado en la mesa de madera con las piernas dobladas hacia su pecho, alegre, aplaudiendo y siguiendo la música, solo él lograba sonreír y cantar,  de pronto el grupo fue solo corista y Ariel vocalista, nuevamente asombrando a todos por el potencial de la voz que tenía ese chico.
Al comenzar Ariel a dormitar, nany considero oportuno llevarle a dormir, rápidamente  se acomodó entre almohadas mientras nany le leía su cuento favorito Peter pan, Ariel termino profundamente dormido, nany le observo aun delgado y muy blanco, le beso la frente, y se alejó, amaba a los niños Mayser como propios, no le importaba un poco de desvelo, los niños eran su prioridad cuando los padres le delegaban ese cuidado, después de todo, nany era su mano derecha.  Susan entro a la casa sin hacer ruido y se asomó a la recamara de Ariel.
Susan: nany ¿los niños duermen?
Nany: si Susan, los niños ya están durmiendo, la enfermera ya llego y está con Miranda, estaré con ellas y ocasionalmente vendré a revisar a Ariel, por favor, disfruten la velada
Susan: muchas gracias por el apoyo, ¿leyeron un cuento esta noche?
Nany: su favorito, Peter Pan
Susan: (sonrisa) a veces creo que tengo a Peter Pan en mi hijo, mi niño eterno….(sonrisas)…. Esos berrinches chiquito, ese llanto de la nada.
Acercándose a su retoño, le observo dormir bocabajo, completamente ajeno a angustias o miedos, su rostro reflejaba paz, le acaricio el rostro y le beso la frente.
Susan: duerme chiquito, te mami te ama.
Nany: es un niño maravilloso. 

1 comentario: