lunes, 29 de abril de 2019

CAPÍTULO 38… VACACIONES


CAPÍTULO 38… VACACIONES

Al día siguiente los Mayser en compañía de nany, salieron a correr alrededor de los prados de la mansión, la cual estaba rodeada de un bellísimo paisaje con montañas, arboledas, sin omitir un clima fresco, era un deporte que practicaban de forma cotidiana, ya que entre los tres existía una completa armonía que hacía sentir a nany parte de la familia. Al regresar a la mansión, Susan  fue a despertar a su hijo, después de una batalla de 5 minutos logro conseguir que se diera un baño mientras ella le buscaba las ropas.  Los abuelos estaban en casa, ellos eran excelentes cocineros, y era una delicia tenerles como visita.
Edward: woooww la cocina tiene un aroma delicioso
Abuelo: para nosotros es un placer cocinarles, les estoy preparando una nueva receta, a mi amada esposa le ha encantado, estoy seguro que a ustedes también.
Edward: ¿así? Pues gracias, ansió en probar ese  platillo.
Abuela: es riquísimo, es un deleite al paladar
Edward: Siéntanse en casa, en un momento estoy con ustedes.
Momentos después, en la habitación Susan en realidad se encontraba con una batalla con su hijo, pretendía no desesperarse, darle gusto en todo para evitar que llorara, mas eso ya lo estaba dudando en ese momento.
Susan: hijo por favor entiéndelo,  esta frio en lo alto de la montaña, hay nieve, tienes que ponerte abrigarte bien con este pans, para esquiar no puedes hacerlo con jeans
Ariel: nooooo¡¡¡ ash mami, no quiero
Susan: promete ser un día divertido, por favor accede a lo que te pido
Ariel: nooo
Al escuchar la discusión, Edward decidió intervenir, después de todo Susan aun necesitaba darse una ducha y bajar con sus padres, consideraba una grosería no acompañar a la visita, al entrar a la habitación, vio a su hijo rechazando las ropas que su mami le colocaba en la cama
Edward: Amor te traje un rico café, tranquila, yo me encargo, necesitas darte una ducha antes de bajar con tus papas, no te preocupes, terminare con esta batalla fácilmente
Susan: muchas gracias amor, eres un encanto
Ariel: no me voy a poner esa ropa….ni lo pienses
Edward: enano  afuera esta frio, mejor te abrigas y aceptas este suéter antes de que termines nuevamente enfermo, abajo están tus abuelos, están preparando un delicioso desayuno y….
Ariel: no es noooo
Edward: no me contestes de esa manera, cuida tu boca que ya muchos problemas te ha traído
Ariel: no tengo frio, ándale papiiiiii, quiero jeanssss
Edward: los jeans no son adecuados para ir a esquiar, mira, a estos pans no les entra el agua, ni sentirás el frio, es más, están muy cómodos,  así que en este momento te vistes  y aceptas la sudadera, afuera te pondrás la chaqueta, ya en la montaña usaras la bufanda
Ariel: noooo sniff sniff quiero jeannssss ¡¡¡¡ sniff sniff
Edward: está bien, no llores, te pondrás los jeans, pero usaras este suéter grueso y afuera una chaqueta
Ariel: nooo…ash YAAAAAAA…..NO QUIERO SUEEETEEER¡¡¡¡
Edward: hijo basta de drama, te vistes con esta ropa y bajas a desayunar, no quiero seguir con esta batalla campal
Ariel: no no no y no…..papi, no quiero esa ropa
Edward: bien, entonces te quedaras en casa con el abuelo
Ariel: ay nooo sniff YAAAAAA aaaahh quiero jeans papiiiii
Edward: si te pones jeans te quedaras con el abuelo, bajo su disciplina, si usas el pans te iras con nosotros a esquiar y divertirte, tú decides
Ariel se dejó caer de rodillas al suelo, Edward comenzó a contar primero hasta tres, después hasta 30 con el fin de no terminar explotando por el temperamento del chico
Ariel: NOOOGGG …..AY YAAAA…..NO QUIERO ESTAR CON ABUELO Y NO QUIERO USAR PANS…..sniff sniff
Edward: está bien. Está bien, tranquilo, levántate y vístete, vamos a bajar a comer, después veremos que decides ponerte
Ariel: noooo sniff no quiero comer….
Edward: por favor hijo, obedéceme¡¡¡
Ariel: ash cómprate acuarelas y pinta tu mundo….NO ES NOOOOO
Edward: Ariel, tienes que vestirte y bajar a comer, vamos, ponte la ropa para esquiar, estamos perdiendo tiempo innecesariamente
Edward ya cansado del berrinche que no parecía terminar, levanto al chico y con rapidez le vistió, aun sin botas de invierno, intento llevarle a la cocina, pretendía terminar con ese drama, al llegar a la cocina fue imposible tratar de evitarlo,  Ariel nuevamente se dejó caer al suelo de rodillas, se negaba a sentarse a la mesa para comer, estaba enojado porque su papi lo había vestido a la fuerza, no quería usar el pans, sencillamente estaba de mal humor. Los abuelos aparecieron y quedaron bocabiertos al ver al chico de rodillas en el piso sollozando,   cuando su papi le intento elevar estirándole un brazo, Ariel se giró de lado para dejarse caer completamente, golpeándose duramente la cabeza.
Ariel: aaaaaahhhhhhhh
Edward: hijooo¡¡¡  lo siento Ari…
Abuelos: ARIEEEELLLL…..
Abuelo: ¿Cómo permites ese berrinche Edward? Levántale  inmediatamente
Abuela: ay Abraham, casi no le vemos y te la pasas regañándolo (suspiro)
Edward: por favor Ari, sé que te dolió el golpe, por favor ponte de pie, respira, solo respira
Ariel: me dolioooo aaaaaahhhhgggg sniff me doliooo aaaaaahhhhh
Edward: Susan, me retracto cuando te dije que sería una batalla fácil, esto me gana.
Susan: hijo, tranquilo bebe, ya paso, ya pasooo
Ariel: nooooggg – las patadas comenzaron a pesar de estar ya en el suelo- aaahhhaaaaa no quiero esta roppaaaaa¡¡¡¡
Edward: Ariel, arriba por favor.
La abuela apareció con una taza de chocolate con canela y tiernamente se acercó al chico, no intento levantarle, se sentó a su lado extendiéndole una deliciosa taza de chocolate calientito, Ariel la miraba fijamente y comenzó a sollozar, desconocía las intenciones de la abuela
 Abuela: así que estás enojado… pues bien, una taza de chocolatito caliente te pondrá de buen humor
Ariel: sniff sniff no quiero sniff sniff
Abuela: ¿perquè aquestes enutjat?    ¿ (¿Por qué estas molesto?)
Ariel: no quiero sniff  usar pans sniff  sniff sniff
Abuela: tus papis te quieren llevar a esquiar, está realmente helando arriba de la montaña, acepta mi chocolate, pero no te pares si no quieres hacerlo, ahí en el suelo también lo puedes disfrutar.
Ariel: sniff sniff ¿tu no aquestes enutjada amb mí?  Sniff sniff (¿tú no estás enojada conmigo?
Abuela: vaya vaya…… (Sonríe)…. no petitó, jo no estic enutjada amb tu per tremndo Berriche que fas ( no chiquito, yo no estoy enojada contigo por tremendo berrinche que haces)
Lentamente el chico tomo la taza de chocolate caliente y comenzó a beberla aun estando en el suelo, después Edward le levanto tranquilamente y le sentó en el comedor, estaba asombrado de como la abuelita con mucha tranquilidad logro que dejara el berrinche, algo que ellos no lograban aun.
Al terminar el desayuno, donde para fortuna de todos, Ariel tomo toda la taza de chocolate, partieron rumbo a lo alto de la montaña, Susan como madre precavida, envolvía con gorro, bufanda y chaqueta a su crio, la aventura estaba por comenzar, todos sabían esquiar muy bien a pesar de vivir en un país cálido, basta decir que Ariel esquiaba a la perfección, manteniéndose siempre cerca de sus padres, en cierto momento, Susan le detuvo frente al paisaje con el fin de que admirara la belleza espectacular del lugar, amaba cada momento que compartía junto a su amado hijo.
Por la noche al regresar a casa Ariel estaba realmente emocionado por el paseo, estaba de muy buen humor, abuelo con una sola orden había logrado que el chico aceptara comer, lo hacía más por miedo que por hambre.
Abuela: mañana te llevare al parque central, quiero que disfrutes mucho estas vacaciones
Ariel:  aja ¡¡¡ of course according to your ¡¡¡¡¡ you dream grandma
Abuela: (sonrisa) ¿Qué dijiste?
Abuelo: ¿de quién habrá sacado este carácter el chico?
Susan: por favor Alex, solo habla español o catalán con tus abuelos, se educado, y pórtate bien, que abuelito vea que puedes ser un buen chico
Ariel: ash mami¡¡¡¡
Susan: nada de ash¡¡¡ cuida tus modales, ahora dile a mi mami lo que dijiste en ingles
Ariel: (susurrando) prefiero no hacerlo
Edward: yo que tu pedía una disculpa
Ariel: (mordiéndose el labio inferior) lo siento abue
Después Ariel prefirió callar, había conocido la disciplina del abuelo, sería mejor obedecerle, para no volver a sentir el látigo ahora tan odiado. Por la noche Edward acompaño a su hijo a la cama, quería asegurarse de que no tendría fiebre ni se hubiese enfermado por el frio, suspiro con gusto, le observo dormir bocabajo tan relajadamente, le dio un beso en la cabeza  y se dirigió al lado de su esposa, la cual tenía a Miranda en brazos.
Edward: por fin el enano de durmió
Susan: me apeno grandemente que hiciera ese berrinche delante de los abuelos, y sobre todo, que haya sido mami quien le calmara, uff es para mí una derrota como madre
Edward: no lo veas así amor, el enano solo hace reverendos berrinches con nosotros, cuando crezca un poco más espero que deje de hacerlos, por el momento doy gracias por su vida, es aun nuestro niño, somos su apoyo, veámoslo de esa manera…..aun nos necesita.
Susan: tienes razón, aun somos esenciales en su vida
Edward cargo a la bebe, se sentía embriagado de ternura al tenerla en sus brazos, tan pequeña, tan hermosa, era su muñeca.
Edward: baby, tu eres mi muñeca, para nada te comportes como lo hace tu hermano, serás una niñita feliz y obediente, sobre todo….tu no me hagas memorables berrinches, acepta comer muy bien, nunca me salgas con que tienes anorexia,  no te dejes caer al suelo de rodillas, no grites ante lo primero que te disgusta, nada de peleas ni contestar a los maestros, no me sorprendas con una suspensión escolar, tampoco fumes a escondidas, nada de escaparte de la casa, ni de vomitar cuando estés enojada, tu no rompas nada cuando estes enojada, todo se puede negociar mmmhhh…. O sea, no sigas el curriculum de tu hermano….te amo Miranda baby.
Susan: ey¡¡¡jajajajaja… ¿Puedes decir algo positivo de tu hijo?
Edward: si, que se ve hermoso cuando está dormido
Susan: comparto lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario