martes, 22 de septiembre de 2020

UNO SENTENCIADO Y OTROS BUSCANDO SENTENCIAS Familia Hoffman Capítulo 120

 

UNO SENTENCIADO Y OTROS BUSCANDO SENTENCIAS

Capítulo 120

Familia Hoffman

 

Unas horas antes

 

Max: ¿Cual idea? Me va a encantar

 

Robert: Ouch.

 

Max: ¿Ouch? Porque será que no me sonó a algo bueno.

 

Rey: No es nada malo tío, es solo que Robert  le gustaría hacer una piscinada con unas amiguitas mañana golpe 10am a 2:00pm tu sabes antes de que los papás vengan cansados de la playa.

 

Max: ¿Piscinada? Tus padres no me dijeron nada pero como terminaron las tareas hoy, pues no veo porque no. ¿Cuántos niños serían?

 

Robert: Ehh 4 niñas tío.

 

Max: Ohh niñas pero mira que galán, jeje

 

Rey: Tío puedo yo invitar a la novia.

 

Max: Claro, así me sirven de niñeros también.

 

Rey: Cool trató echo. Vale Robert no pierdas tiempo y avísales a tus amiguitas. Lo más seguro es que te llamen sus mamás tío. Le dijo Rey picandole el ojo a su hermanito.

 

Max: Jooo lidiar con los padres se me olvidó esa parte. Cómo predijo Rey las mamás llamaron a la casa Max conversó con ellas y estás creyendo que Max era el papá del niño quedaron en mandar a sus hijas a la casa en la mañana.

 

Max: Bueno enano listo los permisos, había una mamá que casi me pidió la huella dactilar. Jooo..

 

Rey: Perfecto ahora solo queda enseñarle al enano una cosita más, y creo que tú puedes ser mejor que yo en eso.

 

Max: Ahh sí el qué.

 

Rey: Técnicas para su primer beso

 

Max: COF COF COF .. ¿Cómo?

 

Robert: tío, Rey dice que lo más seguro es que deba besar a Angie, pero no sé cómo hacerlo.

 

Rey sonrió pícaramente a su tío.

 

Rey: Queee, yo puedo explicarle, después de todo yo soy el que más fresco tiene la experiencia de la primera vez, pero en el caso de Robert a lo mejor le vale más la experiencia previa al beso.

 

Max: Ay madre mía… de haber sabido esto digo que no a la Piscinada. Murmuró para así.

 

Rey: jajaja Ohh vamos, luego que yo me lancé con la cantada tres canciones no más enano. Te le acercas y le preguntas ¿te gustó?, Y luego le dices esa última canción se la pedí a mi hermano especialmente para ti.

 

Robert: jijiji qué nervios pero Coool.

 

Max: Espera, espera es que la cosa es con mariachi y demás.

 

Robert: no tío, Rey es el qué cantará.

 

Max: Quise decir que sin con serenata y demás. ¿Desde cuándo planearon esto?

 

Rober: Hace más de un mes.

 

Max: Coñooo, y hasta ahora me entero.

 

Rey: jaja no lo de la cantada lo habíamos comentado, pero lo del beso y la Piscinada hace una hora más o menos.

 

Max: Madre mía en la que me meten esos carricitos, pero en fin. Cuéntame cómo es la niña esa para ayudarte. Esto de seguro me traerá problemas con Ed. Dijo picandole el ojo a Rey y revolviendole el cabello a Robert.

 

Tras acostar a los pequeños y verificar que Susan también estaba dormida, fue a la cocina a buscar una cerveza, necesitaba desestresarse y en eso estaba cuando su padre lo llamó.

 

Samuel: ¿Qué tal se han portado los chicos?

 

Max: Muy bien a decir verdad ya todos en sus camas … bueno Leo, Ricky y Robert en la cama de Ed, espero me hayan dejado una esquina o tendré que dormir en el piso encima del edredón jajaja.

 

Samuel: Jajaja Leo de seguro estaba feliz con sus primos supongo.

 

Max: Por demás decía que no tenía sueño y no dejaba de bostezar y darse en los ojitos, sí no es porque Ricky se acostó con él en la cama, todavía estaria vuelto loco.

 

Samuel: ¿Has sabido algo de Ed?

 

Max: No supongo que atareado con todo el evento, además quedamos en no llamarnos a menos que fuese necesario, hace rato Alex me mandó una foto, se ve que los chicos la están pasando genial.

 

Samuel: Esa es la idea, buenas noches hijo.

 

Max: Buenas noches. Max se disponía a subir a descansar cuando su celu sonó de nuevo. Al mirar quién llamaba sonrió.

 

Max: ¿Cómo está mi sobrino favorito? Un saludo que solía usar con todos sus sobrinos en realidad

 

Gus: Realmente eso espero porque necesito de tu ayuda tiito.

 

Max: ¿De mi ayuda? ¿Qué hiciste GUUS?

 

Gus: Eehh nada solo me quedé accidentado tiito.

 

Max: ¿Accidentado? ¿Cómo que accidentado?

 

Gus: Se me pincho una llanta...del carro de papi que saque a escondidas..uppps.

 

Max: Juráme que del Corolla Gustavo…

 

Gus: Ehh ese lo carga papi en la clínica.

 

Max: Sacaste el Ferrari de Mark a escondidas ...estás loco Gustavo, ni siquiera tienes licencia por el amor de Dios. ¿Dónde estás? Supongo ¿Qué tus padres ambos de guardia?

 

Gus: Ehh SIP, estoy cerca de la pastelería de la casa.

 

Max: Madre mía..deja ver cómo hago, en 15 minutos o menos estoy allá.

 

Max se debatía en que hacer, hasta que no le quedó de otra que avisarle a Iván que tendría que salir un momento.

 

Iván: Tranquilo joven yo estaré pendiente, subiré y me quedaré en el pasillo hasta que usted llegue le parece.

 

Max: Gracias trataré llegar lo más pronto posible.

 

 

Gus: Tiooo, gracias. Corrió a abrazarlo cuándo esté se bajó de su Jeep.

 

Max: Carricito pero cómo se te ocurre, sacar un carro a escondido… y de paso el Ferrari de Mark que es casi otro hijo para tu padre jodeeer

 

Gus: Es que me provocó un postrecito tío.

 

Max: Coño y no pudiste sacar el carrito de tu madre o venir en bicicleta...no a ti se te ocurre pantallar con el carro de tu padre.

 

Gus: Tío no me regañes...por fis

 

Max: Bueno cambiemos ese caucho.

 

Gus: Tío habrá forma de que el papá no se entere.

 

Max: Gus no podemos cambiar el caucho y dejar uno malo de repuesto, eso es demasiado imprudente.

 

Gus: Pues yo me refería a ver cómo parchar el caucho pero no tengo ni idea de dónde hacerlo.

 

Max tras quitar el caucho y ver la condición del mismo se compadeció de su sobrino.

 

Max: Tengo malas noticias para ti  a este caucho no se puede parchar ni de juego. Acá sale comprar uno nuevo. Se puede saber cómo dañaste este caucho de esta manera.

 

Gus: Cai en un huecazo,  madre mía y cómo cuánto saldrá un caucho.

 

Max: Uno normal está por el orden de 40$ supongo que para este carro será como 3 veces su valor además de la alineación y balanceada.

 

Gus: Más de 120$ madre mía ahora sí soy niño muerto, a menos que mi tío favorito éste dispuesto a financiarme de por vida...jooo.

 

Max: Cariño yo dispuesto de ayudarte pero nada  impedirá que Marky se entere, porque este carro debe ir a su concesionario autorizado y una vez que entre le llegará un mensaje al celu a tu padre. Así que no queda de otra que contar todo a tu a Mark.

 

Gus: Jooooo puedes estar conmigo para decírselo, que papá me mata y al menos habría un testigo. Dijo casi colocando un puchero.

 

Max: Tu padre te ama demasiado para matarte cariño,no puede vivir sin ti.

 

Gus: Ahh es qué él me mata y luego me revive, aunque lo más seguro es que no pueda sentarme cómodamente  por unos días.

 

Max: Un gustazo un trancazo vamos a la casa a dejar al carro y vamos a dar una vueltita a la clínica

 

Gus: ¿Ahora? Pero Tiooo.

 

Max: Mejor ahora, que en la clínica no puede castigarte, Mark tendrá sus horas para pasar el enfado, lo que seguramente te favorecera.

 

Gus: Ouch ni modo. Digo resignado del tiró tal vez pensando lo que le vendría se sobo su culito. Cosa que le causó mucha gracia a Max.

 

….

Dos horas después en casa de Megan

 

Ray y Megan habían podido salir de la casa sin ser vistos y disfrutaron de la reunión en casa de la vecina, aunque más que una reunión era casi una fiesta con todas las letras. Ray se contuvo de beber, no quería poner la cómica al regresar ya bastante con salir escapado de la casa.

 

El problema se presentó al regresar, Megan cuando subió por la reja que estaba cubierta por una enredadera, no se veía los peldaños pero ella se los sabía de memoria, Ray miraba atento para no meter la pata, una vez arriba Megan le hizo señas de que subiera, y así lo hizo solo que más despacio con mucho cuidado para no hacer más ruido del necesario, y precisamente por eso en un momento Ray no se percató cuándo Megan entró al cuarto por el balcón, así que no sabía por cual de tantos balcones debía  entrar.

 



 

Ray: Pss Pss Megan. Murmuró bajito pero nada. Al escuchar un ruido y ver que encendía una de las luces de uno de los cuartos se apresuró a meterse en el  balcón más cercano que estaba medio abierto.

 

Con tan mala suerte que entró en la habitación de sus suegros. El Sr. Bradford casi muere de un infarto al ver una sombra cerrando la ventana con cuidado. Con la habilidad de un exmilitar  rápidamente estuvo al lado de Ray y le tapó la boca con una mano para evitar el gritó que estuvo a punto de pegar y el cual despertaría a su esposa.

 

Así mismo lo saco del cuarto hasta llegar al pasillo donde se encontraron a una Megan casi en ataque de crisis. El Sr.  Bradford lo soltó, haciendo señas a los dos de que hicieran silencio y señalándole que mejor bajar y conversar en la sala o tal vez en la cocina. Y una vez abajo.

 

Sr. Bradford: Se volvieron locos, ¿Quieren matarme del susto? ¿Dónde estaban? O acaso tú ibas al cuarto de mi hija? Acaso quieren que tu madre nos mate? Esa última pregunta se la hizo a Megan directamente.

 

Ray estaba más pálido que un fantasma quería morirse, y solo reaccionó cuándo su suegro insinuó si quería pasar la noche con su hija.

 

Ray: No señor se lo aseguro. Yo...yo.

 

Megan: Ahh papá cómo eres. Te quiero demasiado para quererte matar o qué mamá te mate. Qué pregunta deseas que responda primero.

 

Ray se volteó a ver a Megan con cara de estas loca, tu padre nos acaba de pillar y le sales con esa.

 

Sr. Bradford: ¿Dónde estaban? Porque no creo que de la sala les dió por subir por los balcones.

 

Megan: Jijiji Papi fuimos a casa de Patty a una reunioncita.

 

Sr. Bradford: Y les pareció genial entrar por nuestro cuarto ...acaso aman el peligro o qué. Dijo mirando a Ray que se le había desencajado la quijada.

 

Ray: Yo...yo..

 

Megan: Se equivoco de balcón papi, corrí a encender la lámpara y tropecé con el banquito, supongo que Ray se asustó y se equivocó de balcón. O ¿Querías ver a mis padres durmiendo? Le preguntó a su novio de forma graciosa.

 

Ray: ¿Ahh? Pero que dices.

 

….

 

De madrugada en la playa

 

Abby: Bueno Ed creo que es bueno ir a descansar, los padres que vengan a buscar a los chicos no pueden vernos con estas caras de cansados.

 

Edward: Sí tú consideras que con solo dos horas y media recargas baterías habla por ti jajaja. Le diré a Kyle que vaya despidiéndose que es hora de recogernos.

 

Abby: Espera solo hablo de nosotros, Kyle es el presidente del comité no puedes decirle que se venga a dormir amor. El está en su derecho de decidir si quiere quedarse hasta el amanecer.

 

Edward: Creo que escuche mal … acabas de insinuar dejar a los chicos sin supervisión por más de dos horas.

 

Abby: No lo insinue, es tal cual amor.

 

Edward: No es buena idea Abby viste lo que pasó con todos nosotros encima.

 

Abby: La mayoría de los chicos están durmiendo en las sillas reclinables y los demás están rodeando la fogata conversando. Es que no recuerdas cuando eras adolescente… vamos fuiste surfista. Dime te hubiera gustado que tú padre te dijera delante de todos tus amigos. "Eduardo hora de dormir adentro" 

 

Edward: Lo dijo más de una vez jooo.

 

Abby: Bueno entonces reformulo te hubiera gustado que tú padre hubiese sido más considerado, no crees que tu hijo se lo merece y que lo apreciará mucho de tu parte.

 

Edward: Perooo y sí..

 

Abby: Los problemáticos están detenidos y sí pasa algo estoy segura d que Kyle nos avisará y sabrá encararlo, y sí no pues serás más duro con él al llegar a casa.

 

Edward miró a su hijo que estaba sentado frente a la fogata cantando y riendo y suspiró.

 



 

Vale, le avisamos o también debemos ir a dormir escondidos.

 

Abby: Jajaja vamos a avisarle.

 

Edward: Chicos nosotros vamos a descansar el par de horas que quedan, sí de casualidad seguimos de largo agradecemos nos despierten a las 6:30am. Dejaremos la radio encendida para cualquier eventualidad, no duden en avisar. ¿Vale?. Dijo mirando a Kyle y en esa mirada dijo varias cosas que no se verbalización.

 

Kyle: Sí, papá cualquier cosa avisamos descansen tranquilos. Dijo sonriendo vaya que su madre debió intervenir en eso.

 

Abby: chicos a las 6:00 am está pautado que el food truck venda arepas, todos los que tienen su brazalete de comité y organizador comen gratis. Y le pico el ojo a los chicos.

 

Chicos: Geniaaaal. Siiiiii.

 

Bell/Gaby: Madre mía y serán capaces de comerse unas arepas a esa hora después de todo lo que han chucheado.

 

Alex: Yo me canso

 

Kyle: Y el otro, a que ustedes comen a la hora que llegué el momento.

 

Bell: Bueno posiblemente de verlos comer a ustedes se me antoja jajaja.

 

Alex: Tu decías anoche  que tú padre es el más estricto, pero son de la pasada hermano.

 

Kyle: Estoy que aluciono la mayoría de  mis compañeros dicen que me envidian, jeje la verdad no puedo quejarme aunque cambiaría el puesto por cualquiera mañana en la tarde al llegar a casa. Dijo haciendo una mueca.

 

Gabriela: No pienses en eso ahora, está fiesta quedará para recuerdo, mira. Le dijo enseñandole algunas fotos.

 





 

 

 

Bell: Los futuros reyes del baile de la Promo seguramente.

 

Gabriela: Jajaja te imaginas.

 

Guille: Lo dudan después de esta fiesta es lo más seguro.

 

Alex: Vaya compadre Presidente y Rey deja algo para los demás.

 

Kyle: jajaja no digas tontería y mejor toca la guitarra esa que parece que vino fue a pasear a la playa.

 

Bell: Sí amooooor, algo divertido siii.

 

Y Alex no se hizo mucho de rogar  y comenzó a tocar la guitarra y los chicos a cantar, acercándose a la fogata mientras veían el amanecer.

1 comentario: