sábado, 20 de febrero de 2021

Capitulo 3.


Aterrado al ver inconsciente a mí hijo entré a la sala con Ignacio en mis brazos y subí su polera buscando la herida o algo que le hiciera sangra, pero no había nada en su pecho y tampoco en ninguna parte de su cuerpo, sin entender el origen de la sangre y con tanto zarandeo al revisar, mi hijo comenzó a despertar.

 - Ignacio ¡¡¿Dónde están tú madre y tus hermanos?!!-  Pregunte al borde del desespero,

- No se .- Dijo y bajo la mirada, Con ese gesto note inmediatamente que mentía – ¿Esta sangre es tuya?.- Negó con la cabeza.- Ok, ¿Estás bien?.- Respondió con la cabeza afirmativamente,  luego lo levante y le di dos palmadas.

 

PLAFFF    -    PLAFFFF 

- Quiero escuchar ¡Tú! voz, responde ¡¡¿Donde esta tú madre, hermanos y Florencia?!!. – Exigí mirándole a los ojos.

 - AYYYY  PAPAAAAA.- Se quejó y  me observo asustado y un poco pálido.- Mamá salió al supermercado, Pablo está arriba escondiéndose de ti, y Florencia esta con Gabriel deteniendo el sangrado,  Pero esto no es mi culpa papá…tratamos de impedírselo y no hizo caso.

Aterrado por las palabras de mi hijo al oír la palabra sangrado  corrí escalera arriba a la habitación de mi hijo menor junto a Ignacio sostenido aun con mi mano en su brazo y al llegar  observe como Florencia sostenía un pañuelo en su nariz empapado de sangre. Frente a tan impactante escena apreté mi mano exigiendo respuestas

- ¡¡Habla Ignacio!! , quiero que me digas todo lo que sucedió ¡¡AHORA!! – Ordene zarandeándole un poco.

-  Es que Papiiii…  Mamá me dejo a cargo un momento, Pablo no estaba en casa porque salieron con Florencia a conocer el nuevo colegio para calcular cuando demoraría el viaje en moto, al llegar entraron a la casa y mientras conversábamos Gabriel salió por la cocina mientras preparábamos sándwich… pensábamos que estaba en el baño y no fue hasta que escuchamos el sonido de la moto que caímos en cuenta, después todos corrimos y observamos como Gabriel avanzaba a toda velocidad por el camino del bosque y lo seguimos a pie, pero al girar perdió el control y desde la distancia pudimos observar que se cayó y al llegar vimos que su nariz sangraba mientras vomitaba, luego Pablo lo cargo sobre su espalda mientras yo lo sostenía desde atrás.

 

Moto de Pablo.


Luego hizo una pausa, Ignacio cuando estaba nervioso y asustado hablaba muy rápido y esta situación era una de aquella, después de respirar y controlar un poco su respiración continuo.

- Al llegar a casa, Pablo  lo comenzó a regañar y mientras le gritaba Gabriel se abrazó a mi pecho llorando , Florencia después noto que no paraba de sangra y lo condujo al baño, cuando  la sangre disminuyo lo llevamos a su cuarto, Gabriel ya estaba tranquilo hasta que Florencia le puso un paño con alcohol  en el rostro y nariz para desinfectar y fue cuando comenzó a gritar como loco, luego escuche el auto y  baje rápidamente pensando que era mamá  y  fue cuando te vi  que perdí fuerzas por el miedo, y  fin de la historia.- Dijo zanjando el tema y frente a la impresionada miraba de su padre comenzó a disculparse antes de que le diera una paliza.-  y yo… yo te prometo que esto no es mi culpa papá, esto que paso no me es mi culpa .- Dijo con lágrimas en los ojos el pobre chico.

 Víctor intento decir algo, pero antes escucharon una voz desde la planta baja, su esposa acaba de llegar.

 - Hijos, ¡¡¡Estoy de vuelta!!

-  Maite, ¡sube! estamos en la habitación de Gabriel.- Llamo a viva voz.  

Maite al oir la asustada voz de su esposo subio corriendo y al ingresa a la habitación y ver Gabriel se asustó, el chico estaba con su polera blanca con mucha sangre, además del pañuelo que sostenía Florencia de la misma forma, rápidamente se acercó y pregunto.

- ¿Qué le pasó a mi pollito?

- Hijo, Será mejor que empiece a hablar y le digas a tú madre que paso.- Ordeno.

- Gabriel tuvo un accidente mamá…. Y…..- Comenzó a explicar Ignacio, hasta que su padre lo detuvo.

- Ignacio… baja con Florencia, tú madre acaba de llegar de supermercado ¿Pueden ordenar la compra donde corresponde y ayudar con la cena? Florencia cariño ¿Puedes?

- Si, nosotros nos encargaremos de todo… Ignacio ¿Vamos?- Invito y al ver a su cuñado sin la intención de moverse medio lo jalo afuera de la habitación..  pero antes quiero recordarles que Gabriel se siente mal y casi ¡¡Se murió!!… no lo terminen de matar ustedes ahora.- Sugirió Florencia y salió rápidamente frente a  la impresionada y desencajada mirada de su suegros.

Cuando salieron los chicos, Gabriel le conto a su madre como había sucedido todo mientras junto a su padre revisaban su nariz y luego cocían parte de pómulo que se había lastimado, una vez listo.

- Maite, iré donde Pablo.- Informo mirando a su mujer, Luego giro y se dirigió a Gabriel.-  ¡Mi vida!- Dijo besando su frente con inmenso amor.-  Aséate y  come algo, más tarde hablaremos tú y yo.

Gabriel al oír a su padre hizo un puchero, sabía que lo que había hecho le traería dolorosas consecuencia con su padre, pero no esperaba que fuera el mismo día.

- Bueno mi amor, yo me encargo.- Dijo mientras cortaba la polera de Gabriel para meterlo a la ducha.

 Al salir de la habitación de mi hijo menor respire, al darme cuenta que mis pensamientos no se habían cumplido ya que era casi imposible que nos encontraran es ese lugar canime haca el fondo del pasillo y toque la puerta

- Pasa papá.- Cuando abrí la puerta y la cerré de golpe,  vi  a Pablo saltar.

En el interior me senté en mi silla de su escritorio y lo observe,  Pablo estaba con su cabeza inclinada en una postura sumisa mientras miraba sus manos.

- ¿Cómo está Gabriel?-  Pregunto.

- Con dolor, tiene un corte… tuve que suturar y lloro mucho, ahora está en la ducha con mamá.

Víctor al terminar la frase observo como su hijo mayor comenzó a llorar silenciosamente, así que lo cogió por el brazo y lo acuno

- Estará bien, no llores mi vida.- Lo consoló con mucho cariño.

- Es  mi culpa papá, se lastimo por mi culpa… con Florencia fuimos al colegio para ver cuando demorábamos de casa hasta allá, al llegar deje las llaves puesta y luego… 

- Tranquilo mi vida, tú hermano ya me conto y ¿Sabes?- Pablo lo observo aun con lágrimas y conteniendo el llanto.- No es tú culpa, aquí el único responsable de lo que hizo es Gabriel.- Pablo bajo la mirada, su padre con su dedo la alzo para mirarle a los ojos.- Cariño, siempre Ignacio y tú lo protegen, esta vez será distinto lo castigare y no quiero que se involucren.- Pablo acepto con su cabeza- ¿Estas bien? Paso ¿La pena?- Pregunto y Pablo se rio, recordando que su padre le decía esa frase cuando era pequeño.

- Si papito.

- Ok, ¿Porque no bajas y ayudas a tú hermano y Florecía a preparar la cena?

- Ignacio cocinando ¡¡Noooo!! Mejor bajo rápido sino esa cena será incomible.

- Hijo,  tampoco lo hace tan mal, no seas cruel con tú hermano.- Cuando Pablo se levantó y se dirigió a la puerta sintió como su padre lo cogía por el brazo y cerró los ojos.

 

PLAFF -  PLAFF -  PLAFFF

 

- Debes tener cuidado con las llaves y tú moto, prometiste ser responsable con ella, deber tener cuidado y  no puedes dejar las llaves puestas.

- AUUUU AYYY YA PAPI.- Se quejó sobando su trasero rápidamente.- No volverá a suceder, ¡Lo Prometo!

- Bueno…. ¿Y Las llaves?..- .Pablo señalo su bolsillo.- ¡Dámela!

- ¡¡No te voy a dar mi llaves de mi moto!!, no tiene la culpa de la estupidez que hizo Gabriel.- Comenzó a despotricar.

Víctor suspiro y se paró frente a Pablo, abrazándolo mientras intentaba sacar las llaves de su bolsillo mientras el chico se resistía, era común eso en Pablo... ya que cada vez que su padre le daba una orden entraba en un estado irracional y todo terminaba cuando le daba un par de correazos.

- Solo quiero las llaves para llevarla al mecánico hijo,  necesitamos que la revisen, no quiero que tú y Florencia se lastimen mi vida.- Dijo con cariño, Pablo al oír a su padre la saco de su bolsillo y se la entrego.-  Gracias, ahora baja y ayuda a tu hermano ¿Si?

- Si… pero papá, ¿Castigaras a Gabriel?- Pregunto antes de salir, Su padre respondió con un movimiento de cabeza lentamente.- OK, pero no me dejes sin hermanito, él es el único que esta de mi lado cuando le hacemos bullyng a Ignacio.

 La cena en casa de los Goycolea fue bastante tranquila, Gabriel bromeo con Pablo acerca de está  molestando a Ignacio;  porque según ellos el arroz estaba muy malo, cuando terminaron el postre Víctor le dio una seca mirada a Gabriel y este entendió al instante y subió a su habitación; no quería que su padre lo castigara asi que comenzó a llorar,  habían pasado  un par de minutos  desde que se encontraba en está cuando entro su padre sin toca, estaba enojado así que apenas lo vio comenzó a regañarle.

 

- ¿Cómo se te ocurrió hacer una cosa así?- Pegunto sentado a su lado en la cama de su hijo sosteniendo su mano y él chico levantó la vista con algunas lágrimas en los ojos.

- Papá... ... yo... yo... yo.- Decía entre sollozos sin poder articular una frase.

- Hijo, respóndeme ¿Cuál fue tú razón? Mírate Gabriel ¡Estás lastimado! y hasta necesitaste puntos.

- Yo ... mientras mis hermanos conversaban fui al cobertizo por leña para la chimenea y cuando estaba de regreso a la casa, vi las llaves puestas. No pensé que tendría un accidente papi… la idea era dar una vueltita y regresa sin que lo notaran, pero la moto es muy rápida y no la pude controlar.

Víctor Sacudió la cabeza con tristeza y  sin  decir más agarro la muñeca de Gabriel poniéndose de pie y comenzó en el castigo.

 

Plafffff plaffff

-  Ayyyyy   Noooo auuu  lo siento papi….- Se quejo  

 

PLAFFFFF  -  PLAFFFF - PLAFFFF

 

- YAAA papito , para estoy lastimado por el accidente.

- Si, un accidente que ¡¡Tú te buscaste!! PLAFFF NO QUIERO QUE VUELVAS HACER UNA ESPUPIDEZ ASI, PLAFFFF PLAFFF NUNCA MÁS HIJO NUNCA ¡¡ME OISTE!! PLAFFFF PLAFFF .-  Regañaba,  mientras Gabriel  trataba de esquivar las palmadas, pero no lo conseguía, su padre pegaba fuerte, pero estaba agradecido que no le diera la paliza con su cinturón.

 PLAFFFF PLAFFFF PLAFFFF .

Víctor termino el castigo con esas fuertísimas palmadas y luego giro a Gabriel y lo puso frente a su rostro

- Ahora bajaras, quiero que te disculpes con Pablo y le digas que te harás cargo de cualquier reparación de esa moto, sabes lo importante que es para él y Florencia. Luego te iras a la cama, ¡Estas castigado!

Plaffff plafff

-  Auuu,  sí papi.- Dijo con dolor y luego me abrazo llorando.

 Una vez calmados bajamos, Gabriel se disculpó con su hermano y se comprometió a pagar. Cuando estuvo.aclarado se levanto con un poco de dolor y junto a Ignacio subieron a su habitación, Pablo con Florencia lo siguieron y fueron a la suya mientras  Maite tomaba mi mano y saliamos de la casa a la entrada, ella  sonrió dulcemente y luego me beso.

-  ¿Cómo estás?

- Agotado… y solo llevamos una semana…- Dije derrotado.

- Animo mi amor, sube a nuestra habitación te hare un masaje… mañana es otro día y todo estaba ¡¡Mejor!!

Víctor obedeció a su esposa con la esperanza de que sus palabras fueran ciertas… pero con los Goycolea Soler nunca se sabe.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario