martes, 7 de octubre de 2014

♥ ♥ Capitulo 21.



♥ ♥  Capitulo 21.

Darío.
Me sentía aun mal por lo de Dante... estaba en la cocina repitiéndome una y otra vez que era el peor papá del mundo,  los chicos ya estaban en sus habitaciones terminando lo que les faltaba y después irían a la cama. El día siguiente teníamos programado un viaje y desviamos despertar temprano ya que  viajaríamos a la costa y nos llevaríamos a Daniel.
Recuerdo que  llamé a mi amigo ese mismo día en la tarde antes de ir al colegio de mis hijos y después enterarme del asunto del famoso papel y el acuerdo entre el colegio y la universidad que tenían suspendido a Dante, Daniel y los chicos del equipo.
- Darío: Andrés, soy Darío ¿Cómo estas?
- Andrés: Angustiado debo viajar y no se con quién dejar a Dani , sé que tiene 16 años pero ni loco lo dejo solo.
- Darío: Lo sé, pero no soy muy distinto a nosotros a su edad.. ¿Recuerdas? .- Daniel era muy parecido a Andrés.
- Andrés: No lo menciones... el dúo del terror y si recuerdo a tu padre y al mío cuando se enteraban ay ay ayayayyy jajaja ¿Lo recuerdas?
- Darío: jajajaja si y también aun lo siento.... ¡Que dolor!, bueno... déjalo​ que viaje con nosotros este fin de semana.
- Andrés: ¿Dónde irán?
- Darío: Valparaíso.
- Andrés: ¿ Dónde se hospedaran?
- Darío: En tu casa...¿Qué me dices?.- Sabía lo que respondería.
- Andrés: Jajaja lo mismo pensé  ¿A qué hora paso a dejar a Daniel?... amigo me quitas un gran peso, me tenía angustiado... no lo quiero dejar solito.
- Darío: Después de cenar, así mañana salimos directo y  dejas la llave ¿Te parece?.- Daniel siempre se quedaba en nuestra casa.
- Andrés: Así me da tiempo de conversar con él, para que se comporte.
- Darío: Bien. los esperaremos y tranquilo ¡no pasara nada!...no voy a  despegar mi vista de ellos.
- Andrés: Amigo un favor.... vivimos muchos años en Valparaíso , mi Dani tiene muchos amigos y siempre tiene fiesta, no puede ir no te dejes convencer su castigo termina el domingo.
- Darío: Ok entendido, viaja tranquilo que de allá me lo arreglo yo. - Le dije para darle tranquilidad y evitar que llamara tantas veces en el día.
- Andrés: Tienes carta blanca Darío, si Daniel la caga tienes mi consentimiento para castigarlo y después yo reforzare como yo se.
- Darío: Vamos Andrés no pasara nada y quedamos en que aumentarías el nivel de tolerancia ¿eh?, te dejo tengo que solucionar unos asuntos.
- Andrés: Dale..  solo te diré que eres valiente.... porque pasarse un fin de semana con 4 adolescentes en Valparaíso hay que ser valiente.
- Darío: Si y también se debe tener  un buen cinturón mira que el que se pase, no les rebajare ni una, incluído tu hijo.- Dije en broma.
- Andrés: jajajaj te envió toda mi fuerza y con Daniel recuerda si la caga ya sabes y después me las cobro yo, nos veremos....
Esa conversación me dejo pensando, estaba seguro que los chicos se comportarían en especial Dante, él siempre se encargaba de sus hermanos.....mi Dante, estaba tan arrepentido yo no sabía lo de su pierna cuando lo vi casi muero, mi hijito no me dijo nada y se lo pregunte cuando note que dolió al tocar, espero me perdone pero no es justificación lo juro, la desaparición de Noah calo tanto en mí que cuando note que Dante no estaba,  al castigarlo pensé en eso un segundo y ese segundo cometí el error.... nunca lo volveré a hacer, después de llamar a mi amigo Andrés, realice otro llamado y prepare una linda sorpresa para el domingo, quería tener a todos los chicos vigilados ya que estuvieron encerrado casi un semana y con un poco de libertad podían cometer estragos, Luego fui a la habitación de Dante me lleve a Noah y Gaspar decidimos no ir donde Tania. Daniel llego al rato con Andrés  antes de viajar, estaba feliz sumando y restando había sido un buen día, mamá no dijo nada a papá, pero me lleve una de las buenas y mas que merecida, llegue a la cocina y los observe un rato revisaba lo que llevarían a casa de mi hermana... a mamá siempre le faltaba algo así que mi padre armándose de paciencia había redactado una lista. Está estaba completa, pero mi madre aun decía faltaba algo, me causaba gracia esto, estuve mucho rato escuchando hasta que dije lo que él creía que era.
- Oscar: Vamos mi amor... ya revisamos muchas veces esta todo... no falta nada. . Dijo totalmente cansado.
- Laura: Cariño lo sé, pero siento que falta algo.- Cuando se le metía algo entre ceja nadie la sacaba de ahí.
- Oscar: La lista la revisamos 10 veces mujer ¡¡está completa!! … hijo ayuda un poquito.
- Darío: Mamá, tienen todo ya descansa. Mañana todos debemos levantarnos temprano y esta Daniel, ¿Sabes? el caos por el baño será monumental.
- Oscar: Mi vida.. tengo sueño.- Mi papá se masajeaba la sien derecha con una mano. se notaba agotado.
- Laura: Que ¡noooo! falta algo importante, me lo dice mi corazón.

Laura y Oscar discutiendo

La cara de papá era para una foto, estaba que explotaba y mamá no deba su brazo a torcer y antes que se enojaran más dije lo que yo pensaba que era y creo que no me equivoque.
- Darío: Pues siiii claro que falta algo importante, no es tu corazón que te lo dice mami, ¿Sabes qué es?
- Laura: No ¿Que es hijito?
- Darío: Papá tú ¿Sabes?
- Oscar: No...tengo sueño para pensar.- Dijo molesto, era divertido verlo enojado, siempre lo fue hasta que tocaba pagar... eso no era nada divertido
- Darío: Es tu estómago, olvidaron llevar las gotitas para el estómago, como no se lo piensan antes, Tania va a cocinar... que miedo jajaja
- Laura: Eso era tienes razón, vez cariño que faltaba algo.- Me dio un beso cariñoso  en mi mejilla y sonrió.
- Oscar : ¿Porque  no hablaste antes?
- Darío: jajaja tu cara de desesperación es increíble papá jajaja
- Oscar: ja-ja-ja y  estas de buen ánimo hijo.-  Como no estarlo.
- Darío: Si,  dos de mis hijos hoy  dijeron estaban orgullosos que yo sea su papá, eso me tiene más que feliz porque lo que hago lo estoy haciendo bien, aunque no te niego que cometo errores pero que tratare de cambiar.
- Oscar: ¿Que bueno cariño?... yo estoy pagando mis culpas, debí inscribir a tu hermana en un curso de cocina cuando me lo pidió, pero ya es tarde vamos vengan con nosotros ¿si?
- Darío: Olvídalo papá, votamos nadie quiere ir ni Noah jajaja..-Eso era verdad habían votado todos hasta Daniel dijo que no cuando llego y Dante pregunto.
- Oscar: Voy a dormir... buenas noches que descanses.
- Darío: Buenas noches papá.
En casa de los Aldunate todos se había, sabían que el despertar seria un gran  caos...Sábado por la mañana se escuchaba en casa de los Aldunate a las 6 AM
- Gaspar: ¡¡YO PRIMERO!!
- Noah: yo en el baño de los ABUELOS.
- Laura: Noah mi vida el abuelo está en el después tú.
- Darío: El mío está libre.
- Dante: Yo lo ocupo papá.
Daniel observaba con la toalla en el cuello y el neceser en una mano,  estaba confundido en su casa eran solo Andrés y él.... y tenían 3 baños. En esta casa había muchas persona,  pero eso lejos de molestar le agradaba y se sentía en familia.
- Daniel: ¿Cual yo?.- Pregunto sin saber dónde ir.
- Laura: Cariño ve al del pasillo, rápido antes que lo gane otro que esta casa somos muchos, recuerda debes ser rápido.- Pero Noah fue más rápido.
- Daniel: Noah GRRR ¡era mi turno!
- Noah: Lo siento Daniel,  pero se respeta antigüedad, ve a la habitación de papá Dante está por salir.
- Daniel: Bueno, pero iré corriendo quizás Anita me lo gane ahora también.
- Darío: Daniel ¿ Te puedo ayudar?
- Daniel: Necesito un baño ¡Esta casa es de locos!
- Darío:  Hablemos un rato mientas termina Dante ¿Si?
- Daniel: Claro...
- Darío: ¿Cómo esta todo con Andrés? .- El chico era cortante en sus respuesta siempre cuando hablaban de Andrés.
- Daniel : Bien, como siempre.
- Darío: ¿Como siempre?
- Daniel: Si...papá no es mal padre, es solo que aún no supera lo de mamá y quiere que yo sea diferente por eso es exigente conmigo.
- Darío:Pero una cosa es distinto a que se pase.
- Daniel: Sí, pero en eso tú me tienes que ayudar, habla con el Darío porfa... él te escucha yo trato, pero a veces ni modo. . Está bien que me castigue,  pero me gustaría que me escuchara antes.
- Darío: Prometo pequeño ayudarte en eso... antes una cosa Daniel en la playa todos se van comportar...que si no ya sabes.
- Daniel: Darío no me amenaces, como se te ocurre que pasara algo malo.
- Darío: Porque conozco a mis hijos y a ti también, mira que tengo libertad de acción tu padre me autorizo.
- Daniel: Está bien ¿trataremos?.- A  Dario le causo gracias la forma en que lo dijo Daniel, ya que en vez de asegurar lo pregunto.
- Dante: Entonces yo tratare de tener mis manos en su lugar y no dando palizas a jovencitos revoltosos
- Dante: ¿Que palizas? ¿A quien o  de qué?
- Daniel: Nada...solo trata de comportante, que no quiero que tu papá me zurre por tu culpa.- dijo entrando al baño
- Dante: Papá de que habla Daniel... no entiendo.-  pregunto secando su cabello quedando totalmente despeinado.
- Dario: Dice que   MIS HIJOS SE COMPORTARAN EN LA PLAYA.... NO QUIERO PROBLEMAS, YA EMPAQUE MIS CINTURONES....¿VERDAD HIJOS QUE TODO ESTA TRANQUILO?.-  Darío lo dijo en voz alta ya que estaba entrando a la habitación Gaspar y Noah al escucharlos salieron rápidamente, menos Dante.
- Dante: claro papá,  no te preocupes solo descansaras.
- Darío: si seguro ni yo me lo creo.

A las 7 AM  estaban listos y desayunados todos, Anita había  preparado el desayuno para un batallón sabia que los  chicos comían en abundancia... una vez en el auto camino a la playa, a mi derecha iba  Dante mi eterno copiloto conversábamos y reíamos de Daniel quien tenía a Noah por un lado y Gaspar por el otro y él en el centro  de almohada. Dos horas después llegábamos a un hermoso lugar en el cual esperaba que esos días fueran tranquilos y de descanso....pero quien sabe con 4 adolescentes.

9 comentarios:

  1. Pobre Daniel tenerle miedo a su padre ojalá Darío les pueda ayudar a mejorar la relación padre -hijo
    Taz

    ResponderBorrar
  2. Oye que a Andrés hay que darle de cocos para que vea a su hijo y lo que este siente por el así que espero se los de Darío o tendré que ir personalmente a dejar el mensaje pork Dani no puede seguir así si se ve que es igual de lindo que Dante

    ResponderBorrar
  3. pobre chico mira que tenerle mido al papá eso es muy feo tus padres son tus mejores amigos, consejeros incondicionales y muchas cosas más y si no puedes confiar en ellos entonces en quien? espero que pronto se solucionen las cosas y puedan tener una bonita relación.
    buen capi y deseando leer el próximo

    ResponderBorrar
  4. Que buen capi Tahii..........
    Ojala y si puedan ayudar a Daniel.......
    Mi novio Dante, tan lindo, apoyando a su amigo, uuyy eso me encanto......

    ResponderBorrar
  5. Tahii este capi me gusto mucho:

    Darío escuchando a sus hijos, es importante que el mismo vea, que así como Daniel siente miedo por sus padre, sus hijos podrían temerle, si se le va la mano con los castigos.

    Quiero maaaaas....

    ResponderBorrar
  6. Me gusto la bromita que le hicieron a Daniel... jeje que mala... el que de verdad pesaba que lastimo a Dario ;)
    Lindos
    Mary

    ResponderBorrar
  7. Tahii :3
    Apenas comento el capi jeje es que ando fatal de tiempo pero me fascina Dario como padre aunque sea medio bruto y deba aprender a no sacar el cinto por cualquier trastadita jeje
    Y pues pues ojala y al papá de mi novio digo de Dani lo hagan entrar en razón que si nooooooo.. Voy a su casa y le acomodo unos cachetadones guajoloteros a mi suegro xD ok no :3
    Amm es que ya que Dante y Dani son como hermanos y Estrella que es mi hermanita es novia de Dante pues pues me puedo quedar con Dani?? Jajaja
    Amo tu historia mujer :3 contii please

    ResponderBorrar
  8. TAHÍIIII

    estoy confiada en que Dario sabra hacerle entrar en razon al papa de Daniel, me da mucha pena que el muchacho le tenga miedo
    estoy en espera de tu proxima entrega de verdad pues esta cada vez mas interesante

    ResponderBorrar
  9. Pobre Daniel espero que todo se solucione para él... nadie merece sufrir maltrato

    ResponderBorrar