domingo, 8 de noviembre de 2015

EL 1.000.000 DE CARAS DE JOAQUIN EL REGRESO... Capítulo 1

Muchas gracias Carla por el esfuerzo y dedicación en sacar a delante este proyecto... gracias de igual forma a quienes colaboraron en esta nueva entrega.


CAPÍTULO 1

Estoy en mi habitación con un cigarrillo entre mis dedos, hacía tiempo que no fumaba pero la situación y la espera me tiene mal, no sé si mi padre ya se habrá enterado de lo que había pasado, pero siendo sincero conmigo mismo no me interesaba averiguarlo y ser testigo de su reacción, total… “Lo hecho, hecho está”  pensaba dándole una larga calada al cigarrillo queriendo exprimirle hasta lo último de tabaco, luego expire el humo lentamente dibujando círculos en el aire, hasta que sentí pasos en la escalera, me asusté y lancé el cigarrillo al papelero y bote todo el humo restante de mi boca de golpe.

“Mierda!”

Dije en voz alta, tome el desodorante ambiental que había comprado hace un par de meses cuando comencé a fumar, pero hacía rato que no lo usaba y dirigí el chorro hasta el centro de la habitación y esta se impregno con su aroma a canela,  estoy desesperado y con mucha adrenalina creo que no fue buena idea hacer eso.

Sé que es confuso de entender, estar hace unos segundos fumando sin que me importe nada y ahora preocupado hasta la muerte por no decir muy asustado, pero si vivieran con mi padre, me entenderían, no se puede estar tranquilo sin querer desafiarlo porque es muy tirano al sobreprotegerme y para sumar tiene la mano muy grande y pesada que no duda en usarla para hacerme “reflexionar”.

TOC ------ TOC ----- TOC

Me asusto el triple, justo en este momento golpean mi puerta, me quedo quieto pero golpean más fuerte, nervioso tomo el desodorante ambiental y me rocío por completo…es patético! lo sé…pero ya dije que mi padre tiene la mano grande y pesada?, es verdad.

TOC ------ TOC ----- TOC

Vuelve a tocar pero yo no respondo así que cuando veo que la puerta se abre cojo de mi escritorio 3 chicles que antes le había quitado el papel y me los meto todos a la boca.

“Joaquín porque no respondes! Llevo rato tocando la puerta y me preocupe…qué estás haciendo!?”


Es el santurrón de Marco, mi hermano, que fastidio! me mira intensamente y eso me molesta, cree que porque papá no está , él está al “mando” según me dijo alguna vez es porque los hermanos mayores hacen eso, pero yo sé que sólo quiere fastidiarme, conozco a otros hermanos mayores de mis amigos y sinceramente les vale un rábano lo que sus hermanos menores hacen, no los molestan ni los hostigan cuando sus padres no están en casa, como a mí, quisiera tener un hermano más cool, pero es lo que tengo.

“¿Qué quieres?”

Pregunte irritado.


“Quiero saber si estás bien

Hubo una pausa en la que no hablamos, pero luego comenzó a mirar alrededor, también tiene delirio de ser detective conmigo, no puede creerme y ya? NO tiene que hacer el escudriño.

“¿Has estado fumando? enserio Joaco ¿De nuevo?”

“NO”

Dije secamente y mirando hacia otro lado.

“Mmm está bien…..Bueno sólo vine a decirte hermanito…. Que ya llego papá está dejando el auto en el garaje”.

Me dice en tono sarcástico! Como si no lo conociera!, pero de su carácter es algo de lo que no puedo preocupar ahora.


“Mierda, Mierda, MIERDA!”.

Tome otra vez el desodorante ambiental y rocié mi habitación con casi la mitad del contenido, mi hermano corrió a abrir las ventanas, rodando los ojos, sé que lo hace a sabiendas que no debería ayudarme, claro, unos segundos después ya está ladrándome.

“¿Qué te pasa Joaquín, estas idiota?

Agarró el desodorante con brusquedad y me siguió ladrando, en serio, no puedo creer que sea tan fastidioso conmigo.

Esto me lo llevo o te intoxicaras grrrr”.

“Es que hay un olor extraño... Es parecido a….”

“¿Tabaco? Extraño eso no?, deja la pendejada, se nota que estabas fumando”

“YOOO Fumando, grrr ya te dije que NO Y YA BASTA CON ESO!

Eleve la voz, en ese momento comenzó a prenderse el papelero donde arroje la colilla.

“AUXILIO INCENDIO!”

Al ver que mi hermano no hacía nada, lo regañé.

“grrr y tú eres idiota, acaso no piensan mover el culo y ayudarme!

“Noooo, qué no eres tan genial e independiente para comprar y matarte con eso?!, hazlo tu solito, no me meteré, solo vine a decir algo y ya lo hice”.

Mientras hablaba yo me acerque a tomar el desodorante ambiental otra vez y Marco me lo volvió a quitar de la mano.

“Deja de usar esto, entre más pones…genio! más se siente el olor… hermanito no sé qué hiciste y como este último tiempo estas tan reservado y no me quieres contar nada, te comento…. el papá está que hecha chispa, yo que tú me voy a otro lado porque esta bravo, CONSEJO NO EMPEORES LO QUE TE TOCA CON EL OLOR A TABACO!”

Luego Marco salió, el ave de mala huero! que solo entra para torturarme y darme consejos y noticias catastróficas de mi futuro, pero, pienso que tiene razón, debía bajar y llegar a la cocina. Daniel está en casa y mi padre no será tan brutas de castigarme frente a él.

Pero cuando llegaba a la mitad de la escalera escuché:

“¿MARCO, DÓNDE ESTA TU HERMANO?”

“Hola papá, si estamos bien.. Daniel también ¿qué tal tu día?.... que modales te gastas!”

“GRRR no me calientes que estoy que exploto, perdón por mis modales, pero estoy tan enojado que eso es lo de menos me importa en este instante”.

“Oooooook , está en su habitación … si quieres lo voy a buscar, ya está lista la cena comemos  y luego lo matas ¿te parece?”

“No tengo hambre hijo…y no lo voy a matar!, qué cosas dices!..”.
“Bueno, no puedes culparme por pensarlo traes una cara y un genio atroz”
“Voy donde tu hermano”.

Antes que diera un paso yo ya estaba entrando a la cocina, Daniel estaba preparando la ensalada y Marco venia atrás de papá.


“Papi… hola, llegaste, genial!! los chicos tienen lista la cena y si…”.

Comencé a hablar rápido, pero papá me corto.


“Y SI NADA, EXPLICAME QUE FUE LO QUE PASO!!… y te lo advierto desde ya, sé todo y no quiero mentiras Joaquin”.


Dios! mi nombre completo! ,retrocedí unos pasos, mi papá se acercó intimidante y se notaba que estaba furioso, pero no sabía que decir, no tenía muy claro lo que le había dicho el director del colegio a mi padre.


“Joaquín habla ya!! o te hago hablar yo pero ya sabes cómo; en mis rodillas y con el poto al aire!”

Oh por dios!!! estoy rojo como tomate, lo dijo delante de Daniel! No quiero que me nalguee delante de esos dos, sería humillante! Pienso rápido y mi única salida es decir la verdad pero pongo a Marco como escudo, a su hijito “perfecto” no le dará ni un cosco, dije que Marco es un santurrón?, eso también es verdad.

“Papi no fue mi intención te lo juro…..enserio, enserio!! Es que yo sólo…yo no tenía intención de que esto se hiciera un problema tan grande yo .... yo no tengo la culpa de que el director no tenga sentido del humor es solo una bromita si dejas que te explique veras que es, es divertido. PAPÁAA!! Por favor deja que te explique.

Mi padre intentaba darme alcance y yo sentía que en cualquier momento Marco y yo íbamos a caer al piso, lo jalaba para todos lados con tal de que papá no me agarrara.

“Yo te explico papito por favor!!”

“Bien, habla, tienes un minuto para explicar lo que hiciste y quiero la verdad, hijo, la verdad!!

“Bueno ya ves que estuve castigado una semana en el comedor como ayudante junto con un compañero, cosa injusta porque no tuve la culpa, pero bueno se nos ocurrió poner un poquito de licor en el refresco de los profes, pero papá cómo saber que iban a tomar tanto refresco y que un par de botellas de guaro iba a ocasionar que se pusieran taaan "alegres" tenías que ver al profesor Ramirez uff ese si que sabe bailar si hasta se trepo a una de las mesas y la cara del director cuando vio a los profes medio borrachos fue súper diver...... este quiero decir… juro que no lo hago más nunca más!.

Daniel y Marco comenzaron a reír, pero que poco solidarios ese par!!!, no tengo tiempo para hacerles frente así que me concentro en papá que con cada segundo que pasa se va enojando más, si es que eso es posible.


“Pero Papá fue solo una pequeña travesura, acaso tu nunca hiciste una broma cuando estabas en el cole”.

“Joaquin esto no se trata de mi, se trata de ti y no me vengas de que fue una travesura sin consecuencias, el director  me hablo de expulsión”

Abrí los ojos aterrado.

“No me mires así que si te expulsan es por tu culpa”.

“PERO eso sí que es una injusticia!!”  

Y fue en ese momento que Marco me entregó a mi padre, TRAIDOR!!!!, me agarró del brazo y me entregó a papá!!! odio que sea tan metiche conmigo, sé que quiere que papá me castigue por portarme mal.  

“AY! AY! Papá eso duele”

Intento poner mi trasero a buen resguardo, pero mi papá es muy rápido.

“No te quejes... que ese es solo un adelanto y ustedes dos mejor vayan borrando la sonrisita de sus bocas, esto no lo hago para que se rian.

Me meto a mi cuarto un poco enojado pero también contento porque papá le grito a Marco y eso es genial porque nunca lo hace….pero el cigarro se siente muy fuerte como dijo mi hermano…hoy papá me mata!.

X

Max se dejó caer en una silla, frustrado, él amaba a sus hijos, a ambos!, con todo su corazón, no se imaginaba su vida sin ellos, pero francamente vivir con Joaquin era como ir en una montaña rusa, el chico parecía el mismo demonio andante por las tonterías que hacía todos los días, Marco y Daniel tenían su carácter pero no se comparaba con el de su hijo menor.

El padre decidió terminar su pendiente con su hijo menor, y en cuanto entro en la alcoba supo por el olor el exceso de desodorante ambiental mezclado con olor a tabaco que su demonio había tratado de ocultar el hecho de haber estado fumando.

Al ver a mi padre me levanté de la cama, estoy muy nervioso y al ver el cambio de la expresión de su rostro me levante de la cama, así que comienzo a levantar del suelo todas las cosas que no deberían estar en  él, mi padre me ha dicho infinidad de veces que lo ordene.

“Joaquín que significa…”

Papá me hablaba pero para mi mala suerte, vió el estúpido papelero y se dio cuenta!.

“¿Qué demonios paso acá?”
“Papá nada…. Es que yo estaba ordenando y recogiendo todo lo que dijiste”.
“OK… me parece perfecto, pero eso no fue lo que pregunté, quiero saber que paso con el papelero y no quiero que desvíes el tema”.
“Yooo no veo nada extraño papá…no entiendo que estás diciendo.

Respondí haciéndome el loco, sé que es tonto, pero es lo único que puedo hacer.

“No lo ves ok….. Perfecto.”- dijo y se me acercó, retrocedí un paso pero papá me tomo de la oreja.- “¿Ahora lo ves claro hijo?” .-me preguntó acercándome al papelero.

“Ahhhhhh papaaaaaa si ya…. lo veo! Auuuu”.
“Y….”
“Se… ¿se quemó?”
“¿Me estas respondiendo o preguntando?

Levanté y baje los hombros sin decir nada.

“Hijo te lo advierto… no quiero comenzar con el juego de siempre”.

Papá se acercó intimidante, tomo mi  mano y me la acerco a los ojos, estoy muerto no necesito inventarme ninguna excusa la confesión está ahí estaba, el rastro, el claro resto de tabaco y el olor en mis dedos.

“OTRA VEZ JOAQUIN CON LOS CIGARRILLOS!! Hablamos mil veces el daño que provoca en tu organismo, dentadura y arterias… todo se daña hijo!”.

“Yo… papá no estaba

Trato de defenderme  pero, repito, ya no puedo hacer ni decir nada.

“No me mientas… esto lo demuestras tus dedos están amarillos pon la nicotina… ves esto…..LO VES! PLAAAS.

Me dijo dándome una palmada fuerte.

“AYYYY si ya lo vi… pero es que estaba nervioso por lo del colegio papáaaa… yo sabía que te enojarías y los nervios me devoraban mi estómago, solo me tranquilizo con ellos.

 Respondí bajando la cabeza y mirando al suelo, no le miento es verdad.

“El papelero ¿qué paso con él?”

“Eso es culpa del tonto de Marco, llegó a mi cuarto para avísame que habías llegado, me asuste y lance la colilla al papelero y se…y comenzó un pequeñito incendio…. Papiii noooo papitoooooo no!!”

Comencé a rogar al ver a mi padre más decidido a castigarme, pero como tiene costumbre me tumbo en sus rodillas sin problema…y…vi con horror, al girar mi cabeza, como de la nada sacó de su espalda la horrorosa cuchara de madera, fue cuando decidí actuar con presión, me puse a rogarle.

“No papito, no me pegues con eso, con eso no, noooooooooo”.

Lloré desesperado, hace mucho vi como papá le pegó a Marco con ella por no querer comer y es que el IDIOTA narcisista, engreído y tarado, modelo de pasarela, había desarrollado la típica idea falsa u obsesiva de que estaba engordando, por supuesto papá le cortó rápido esa falsa idea, si mi hermano tardaba 1 minuto en abrir su boca para meterla cuchara del almuerzo saludable que prepara papá, recibía 4 cepillazos en su trasero y yo vi como se hacía el fuerte y no gritaba pero bien se le caía lagrimas al sentarse, esa cuchara esta maldita, y no quiero que me pegue con eso, no en mi traserito, me siento como un niño pensando así, pero estoy en las rodillas de mi papá a esta edad y aparte de vergonzoso duele mucho.

“Cómo de que no? PLAK!, ¿crees, jovencito, qué lo que le hiciste a tus profesores es poco?, PLAK!¿crees que yo voy a aceptar ese tipo de conducta? PLAK!, hijo tienes que aprender a medir consecuencias, esos hombres y mujeres pudieron perder sus trabajos, PLAK!  muchos de ellos tienen familias que mantener, y si los despiden sufrirían hambre, ¿pensaste en eso cuando hiciste la bromita Joaquín? PLAK! PLAK!

“No papi, no penséeeeeeeeee Auuuuuuuuuuuu buaaaaaaaaaaaaaa”,

Lloro a moco tendido y sé que tiene razón, pobre de esa gente no quiero arruinar su vida.

“No quiero que los despidan papiiii, ellos han sido buenos conmigo, dile al director que me expulse a mi pero que no los despida, fue mi culpaaaa”

Grite lleno de culpa y creo que papá me creyó porque lo sentí relajado y además que ya no castigaba mi trasero, que por más que me dejó los pantalones me duele mucho!

“Ya tranquilo hijo no va a pasar ninguna de las dos cosas, yo ya hable con el director  y sabe que no fue culpa de los maestros, pero tu señorito vas a estar castigado el resto del año, vas a tener detención todos los días con cada profesor al que perjudicaste”.
Pero no todos los profes que emborrache me dan clase”
“Aun así vas a tener detención con ellos para que veas lo difícil que es su trabajo y lo aprecies”
“Si papi”

Dije resignado al castigo que había llegado mi padre con el director, sé que me equivoque  y debo asumir mi responsabilidad y además ahora estoy seguro que mi papi ya no esta molesto conmigo y eso es un alivio, ya no siento nervios como hace rato, no quiero fumar…sólo…quisiera no estar en sus rodillas!

“Aparte vas a ser una carta de disculpa para cada profesor, ¿entendido?
“Si señor”
“Bien terminemos con esto”

Abro muy grande mis ojos y me retuerzo para evitar más nalgadas, pataleo, me quejo, ruego y lloro pero papá sigue dándome fuerte con su mano.

Plaf Plaf Plaf  Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf Plaf

Por fin deja de torturar mi trasero pero es ilusorio porque de inmediato siento que me baja los pantalones y los calzoncillos y…

No papi, otra vez no con la cuchara! Seré bueno lo juro! Lo juro! Papiiiiii”

“Y lo de los cigarrillos es un plus de una verdadera tontería Joaquín! PLAK! PLAK! No quiero volver a saber que estas fumando por que la próxima vez no seré tan indulgente contigo! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK! PLAK!

“Baaaaaaaaaaaaaaaaaaa nunca mas papáaaaaaaaaa nunca mas lo hareeeeeeeeeeeeeee buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!”

Max volvió a dejar la cuchara de madera y volvió a reconfortar a su hijo, Joaquin tenía el trasero muy rojo e hinchado y eso no lo lamentaba, el padre prefería mil veces ver a su hijo llorando por la paliza que después enfermo en una cama de hospital por tener un vicio como el de los cigarrillos si el niño sólo tenía 14 años, no podía fumar a ninguna edad pero menos a los catorce!

“Cálmate mi niñito”

Papá al fin me cambio de posición y me acurruco en su regazo, de esta manera sé que ha terminado la paliza, es su ritual para hacerme sentir que me quiere a pesar de mis tonterías y a diferencia de todo lo anterior esto si me agrada, siento que me ha perdonado por completo aunque tenga mi traserito resentido y en llamas.

“Sabes que no me gusta castigarte pero Joaquin, cigarrillos  no, nunca permitiré eso en esta casa”

Lance un gemido.

“No es creíble que me digas que no te gusta castigarme papi,  se te ha hecho un hábito”.

Siempre bromeo, no puedo enojarme con mi papi, también es mi ritual para hacerle saber que intentaré comportarme mejor  para no volver a esta situación, papá sonrío.

 “Mi niñito travieso, que voy a hacer contigo”.

“Nada más papi, ya me castigaste suficiente,  no lo vuelo hacer, y pediré una muy buena disculpa...”.

Me sobe mi trasero para que me crea, en verdad me duele.

“Ese es mi principito”.

Papá me levanta de su regazo, me da un beso en la cabeza y una palmada cariñosa para que me recueste en la cama, cree que tengo 3 años al tratarme así y eso es un ni modo porque después de todo sólo quiero recostarme y saber que papi me perdono me deja tranquilo, en paz.
X

Max salió de la habitación de Joaquín, cansado, pero satisfecho de cumplir su rol como padre, al bajar se encontró con Marco.

“Y te deshiciste del cuerpo?”
“Que gracioso”.

El padre frunció su ceño ante la pregunta de su hijo mayor pero no pudo evitar reírse un poco.

“Tu hermano va hacer que envejezca prematuramente”
“Procura dejar un buen testamento papá, yo creo que te sacará un infarto jajaja”
“Marco!, con eso no se juega”
“ok, tranquilo, estás perfecto de salud”
“Y tú?, comiste las hamburguesas de lenteja que deje?
“Si papá, no tienes que preguntar todos los días si he comido, mi descuido con la comida sólo fue eso, un descuido, no un trastorno alimenticio”
“Marco estabas pesando 8 kilos menos de lo normal para tu edad, sí tenías un trastorno”
“Que exagerado”
“8 kilos….”
“Bueno, pero eso ya pasó”
“Más vale para ti”

Max caminó hondeando la cuchara de madera y su hijo mayor no pudo más que arrugar su rostro en solidaridad con su hermano menor, sabía que el castigo que le dio su padre había sido difícil.

“A mi ya no puedes pegarme con eso”
“Si comes y no haces diabluras, claro que no tengo que castigarte”
“Papá soy muy grande para que me pegues”
“Marco, tu chiste con lo de la comida fue hace poco menos de un año , no eres ni mas grande ni más chico, además esto no se trata de edad, tengo reglas y consecuencias claras con ustedes, lo sabes”
“Pero si yo no hice nada y ya estás amenazándome”
“No te estoy amenazando, por todos los cielos”
“Decirme: Más vale para ti, hondeando esa cosa es una amenaza en cada letra”
“Bien, amenaza no amenaza creo que tienes claro mi punto de vista”.
“Si y creo que no es justo”
“Marco….”
“Está bien, está bien, sólo digo, y no lo tomes como protesta o rebeldía pero, yo, este año no me he ganado ningun castigo porque no he hecho nada que lo merezca así que puedes bajar la guardia un poco”

Max lo pensó un momento, y sí su hijo mayor tenía razón, no había hecho nada que merezca una tunda este año, era bueno reconocerlo y subirle el ánimo pero a la vez era nostálgico pensar que ya no lo necesitaría para cuidarlo.

Muy cierto, cuéntame cómo va todo en la Universidad?
“Miw Pguntos”

Max no pudo ocultar su sonrisa extendida por todo su rostro, su hijo mayor, alto con facciones ya marcadas de un joven brillante y destacado universitario que hace unos segundos reclamaba por ser tratado y reconocido por su “edad adulta” el mismo que en este momento hablaba con la boca llena de comida como si tuviera 3 años y estuviera aprendiendo a comer, la salsa golf de su emparedado de pavo ahumado había resbalado por la esquina de su boca manchando su polo negra de Slipknot. Max sonrió con ternura qué sería de su vida sin ese par de hijos que se gastaba.

“Y el trabajo?”
“Casnshadow y twenemoj demojfraciones en unax giaz lasibcte seyañnam de esow qwuerya hawaerteh temrbvnoc”
“No te entendí nada, muy responsable y muy bien portado pero Marquito… estas como un nene de 3 años hablando con la boca llena”

Max se acercó a su hijo y le limpio la boca con la servilleta, si él tenía que lavar su preciada polo y dejarla sin una mancha grasienta al menos podía hacer que el chico colabore!   

Lo siento es que se me antojo un sándwich”
“Eso está muy bien, sólo mastica 64 veces antes de tragar y no hables mientras comes”
“Qwe Exayeradow”
“Marco…tengo que enseñarte a comer?”
“No, ya termine”
“Genial, ahora dime qué es eso de una gira de la que querías hablarme temprano?”
“Pensé que no me entendiste nada”
“Lo supuse”
“Daniel…”
“Si, Daniel ya me dijo, que es por trabajo y estás ilusionado de asistir”
“Le dije que no se metiera que yo podía sacar el permiso”
“No lo saco por ti, creo que te dio una ayudita”
“Cuando?”
“Temprano esta mañana”
“Qué pesado! Ni me dejó hablar contigo primero!”
“No reniegues, a mí no me molesta que hable conmigo de tus cosas”
“Pues a mi si, son mis cosas personales y privadas no tiene que meterse en mi vida el hecho de que sea mi novio..”
“Exacto, tu novio…habla con él respecto a lo que te molesta pero si quieres mi opinión no lo hizo para fastidiarte, me habló preocupado porque piensa que soy un ogro, testarudo y cerrado de mente que no te dará el permiso para la gira de una semana sabiendo y siendo consciente de que eres modelo y viajarás por trabajo…tener esa reputación si duele hijo mío”

Max lo dijo fingiendo estar ofendido, comprendiendo que a veces era muy estricto con sus hijos, era lógico que algún tercero pidiera el permiso, aunque francamente pensó que eso sólo lo hacían los niños de kínder cuando quieren ir a la casa de sus amiguitos por las tardes pero con sus hijos nunca se sabía nada.

Nah, Daniel te adora y tu a él es como el hijo perfecto, según él, Joaquín y yo estamos poseídos por hacerte pasar colerones”
“Daniel es mi favorito de los tres sin duda alguna”

Max lo dijo en tono burlón y Marco lo miró como cachorrito asustado pensando que su papá lo dijo en serio, por supuesto su papá bromeaba y se lo acercó en un abrazo, acción que hizo que el chico se tranquilizara y dijera con humor:

“Eres malvado pero igual así te quiero papá”
“Y tu eres mi hijito, no hay opción a no quererte”
“Así? pues ya te libraras de mi por tres semanas jm!”

Fue el turno de Max para mirar a su hijo con mirada herida y ambos estallaron en risas, tenían un carácter muy parecido cuando se trataba de estar chinchándose.

“Jajajajjajaajajajajajaja”
“Entonces firmare el contrato papá”
“Si hazlo”
“Estoy muy entusiasmado es mi primer gran contrato, jamás pensé que me llamarían para Calvin Klein”
“Quiero repasar los términos de tu contrato, tu manager sigue siendo la misma? Stella Smtih?
“Sip”
“Es increíble que hasta ahora no la conozca personalmente, sólo vía mail para reenviarme los contratos”
“Ella opina lo mismo, te dire lo mismo que le digo a ella: Papá es un hombre muy ocupado pero en cuanto pueda sacará una cita para hablar contigo”
“Tan ocupado?... debe creer que soy un pésimo padre”
“Si, no lo cree, está segura hehehe”
“En serio! pero qué le pasa para tenerme desconfianza!?”
“Te dire lo que siempre le digo: Mi papi es el mejor padre del mundo, pero necesita trabajar vivimos en el mundo real y hay cuentas que pagar...y….él me tiene plena confianza, es más! me da las tarjetas de crédito y me deja ir a Pubs en la madrugada y…”
“...Y ni sueñes que te daré todo ese permiso,, si vuelves a bromear así suspendemos el viaje”
“Que pésimo sentido del humor tienes”

Por la expresión de susto del muchacho Max se rió a carcajadas pero hablando fuera de broma le dijo a su hijo:

“Pero si hay una condición”
“Cúal?”
“Sabes que yo puedo pagar todos tus gastos y gustos guarda ese dinero en una cuenta bancaria para ahorrarlo”
“Está bien, gracias papá”
“Ningún gracias hijo, sabes que me gusta que seas previsivo con el futuro”
“Si, lo sé, pero me permites tener holgura antes no tendría el lujo de tener una cuenta bancaria”
“Mi pequeño” 

Max estaba muy orgulloso de su hijo pero cuando estuvo a punto de salir al patio donde se encontraba Daniel chapoteando en la piscina su papá lo detuvo.

Una cosa más Marco”
“Dime”
“No importa que ya tengas 19 años, trabajes y estudies medicina, haces algo tonto en el viaje y te prometo que no te sientas cómodo hasta navidad y eso sí es una amenaza en cada letra porque las reglas no cambian para ti, pórtate mal y te pongo en mis rodillas y te doy una tunda con el poto al aire como a Joaquín”
“Papá ya, no lo digas tan literal, está bien me portare bien, cielos! qué poca confianza”

Con las mejillas rojas por la vergüenza que le dijo su padre Marco salía, sólo que antes de sacar su pie por completo se acordó de una pregunta que quería hacerle a su padre.

Y te habló de que volvieron?
“Quién?, de qué?, no entiendo”
“Joaco, quien mas?
“Joaquin?”…está…está  pololeando otra vez con Tiare?”
“Claro, por qué crees que quiere salir todo el tiempo y se inventa cualquier excusa para ir al tenis”
“No me dijo nada”
“No lo hizo? pensé que te lo había contado yo le dije que te dijera para que sea mas sencillo para él, así no tiene que mentirte si quiere verla”
“Ha estado mintiéndome?
“No, sólo, omitiendo que al ir a pasar clases de tenis ve a Tiare”
“No puedo creer que me lo oculte”
“Si, es simpática y muy sociable es buena para él”
“Odio ser el último en enterarme”
“Sabes que Joaquín es reservado no te lo dirá a menos que averigües”
No tienes que ser un detective conmigo y tú, traidor, idiota sabe lo todo, no tienes  que meterte en mi vida!”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario