sábado, 2 de septiembre de 2017

TIEMPO PARA MI Corto Hoffman Boulton





TIEMPO PARA MI
Corto Hoffman Boulton


Samuel estaba en un momento muy importante en su carrera, estaba a punto de cerrar el negocio de su vida, y si salía como pensaba su empresa crecería rápidamente, y las preocupaciones de dinero al fin se acabarían, pagaría los préstamos que tenía con las instituciones financieras, y le daría a sus hijos y a su esposa la vida que se merecían. Esas últimas semanas habían sido agotadoras, el estrés en cumplir tiempos de entrega para la licitación implico horas extras en su jornada diaria, no pudiendo compartir con su familia la hora de la cena que para ellos era tan importante, esos últimos días había tenido que salir de casa más temprano así que ni en el desayuno había podido ver a sus hijos.

Era cierto que Sara lo apoyaba al 100x100 sin embargo internamente le preocupaba la salud de Samuel, sus hijos necesitaban a su padre, inclusivamente ella misma necesita un esposo que la ayudara en casa, Max apenas tenía dos añitos y ya había demostrado ser un pequeño torbellino.

Ed de 11 años trabajaba todos los días en su proyecto escolar de tecnología un tren eléctrico, ya había entregado la parte teórica que habían entregado en tres cortes, y ahora le quedaba una semana para hacer la práctica, el chico esperaba a su padre para que le ayudara pero no había tenido la suerte de poder hablar con él, por una cosa o otra.
Esa noche tras recibir una llamada de ultimátum de su esposa, Samuel fue a casa pasada la cena pero aun a tiempo para ver a algunos de sus hijos despiertos.Y al entrar encontró a Mario (13) y a Luis (15) a punto de agarrarse a golpes y Sara, intentando mediar en aquella discusión.
Mario: ESTUPIDOOOO metete en tus asuntos...grrrrrrrrrrr
Luis: ¿A quien llamas estupido? IMBÉCIL
Mario: Al único que lo es…
Luis: Ya vas a ver…
Mario: No el que va a ver eres tu..
Sara: Luis, Mario suficiente… dije que yaaa.
Mario: El empezo mamita…
Luis: No es verdad… además de imbécil eres un mentiroso de mierda.
Mario: Grrr ahora siiiii.
Samuel: Es que no escucharon que su madre que dijo ¡SUFICIENTE CARAMBA! Los chicos pegaron un brinco al escuchar el grito de su padre, y se quedaron calladitos bajando la cabeza, nunca imaginaron que los encontraran en pleno jaleo.
¿Se puede saber que pasa acá? ¿por qué esos gritos? ¿Y ese vocabulario Luis Enrique Hoffman? Dijo por demás serio.
Los chicos murmuraron un lo siento, casi inaudible pero ninguno dio explicación de nada.
Samuel: Ahh ahora se van a quedar callados, pues bien hablaré yo, entonces con sus traseros y de su mal comportamiento en su habitación, Luis Enrique busca a regla y me esperan en su cuarto.
Mario: Pero papiiii el fue el que empezo todo
Luis: No es verdad…
Samuel: Silencio PLAS Auau PLAS Ayay el tiempo de dar explicaciones se acabó. A su cuarto ahora o les doy la tunda aca mismo. Advirtió a los chicos después de soltarse una soberana nalgada a cada uno.
Samuel: Lo siento amor ya veo que los chicos te han dado más trabajo al sentir que no estoy.
Sara: Te extrañan Samy.
Ed: Papaaaaa … tienes que ayudarme.
Samuel: Hola campeón...claro que si.
Mark:Papiiii al fiiiin.
Samuel: Hola Marky. Les dio un abrazo fuerte y un beso a sus hijos. Y estando abrazado a ellos pensó en sus chicos mayores a quienes no había podido saludar con el mismo cariño, sino todo lo contrario les había prometido un castigo y Luis llevaría la peor parte por la palabrota que se había lanzado y suspiro.
Sara: Amor ve a ducharte mientras te caliento la cena debes estar muerto de hambre, de seguro ni almorzaste. Chicos vayan a cambiarse.
Ed: Pero mamaaaa
Sara: Corazón deja que papi se refresque y coma.
Ed: ¿Y después hablamos papá?
Samuel: Debo tener una seria conversación con tus hermanos primero, pero luego te busco, ¿vale?
Ed: Siiii… Y se fue contento a su cuarto.
Samuel tardó más de lo previsto con los chicos pues los encontró discutiendo, y tuvo que ser el malo de la película como dicen, les calentó de lo lindo el trasero a sus hijos, asi que consolarlos le llevó más de lo calculado, para cuando fue al cuarto de Ed y Mark ambos niños ya estaban dormidos. Así que solo pudo  arroparlos y darles un beso, vio el último reporte de Ed sobre el tren porque lo tenía en la mano, y sonrió al ver el excelente que su maestra le había colocado.
Como era de esperarse Ed estaba triste pero alcanzo ver a su papi en el desayuno y este le prometió llegar temprano para hacer el proyecto, y así lo hizo sin embargo no tenían ni media hora trabajando en él cuando el cliente llamó para pedir una reunión urgente de una hora, sin poder decir que no salió prometiéndole a su hijo que en una hora regresaría para continuar, dejó a cargo a Luis como suplente mientras el regresaba pero eso no sucedió tras pasar 3 horas de espera Ed, desistió…
Samuel llegó tarde Sara estaba furiosa con su esposo...y se lo manifestó.
Samuel: Amor te juro que trate de zafarme antes pero fue imposible...una cosa llevó a la otra, y bueno esta es la hora que culminamos, pero la buena noticia es que el negocio lo cerramos asi que nuestras vidas cambiarán sin duda alguna. Le dijo tratando de acercarse para besarla.
Sara: Si esta noche la tuya cambió… tu comida está en el microondas solo debes presionar “cook time” no es muy difícil, ahhh y en el estudio te coloque un pijama, una muda de ropa, una almohada y una cobija… espero tengas buenas noches. Le dijo con ironía.
Samuel: Vale...se que me lo merezco amor, pero es tan difícil entender que todo este sacrificio tendrá su fruto.
Sara: No me importa si el sacrificio lo haces tu o yo pero que sean mis hijos los que sufran no.. Samuel.
Samuel: Yo hablare con Edy te juro que lo compensaré.
Sara: No creo que será tan fácil esta vez Samuel, por como quedo su proyecto, dudo que quiera ir a clase mañana después de lo que pasó y después de llorar tanto...y te advierto no pienso obligarlo.
Samuel: Espera ¿tan mal le quedó? si tenía todas las explicaciones para hacerlo..
Sara: Si, las instrucciones, los materiales.. pero no estaba su papá para ayudarlo con algunas herramientas.. te invito a que lo veas esta en el patio. Le hizo señas con la mano invitándolo a que fuera a verlo, y así lo hizo… y lo que Samuel se encontró fue el proyecto estrellado contra el piso, totalmente destrozado piezas por todos lados.
Samuel: ¿Pero que pasoooo? Pregunto impresionado.
Sara: Que su padre no llego… que habían pasado más de 3 horas y cuando me escucho hablando contigo diciendome que ibas a llegar tardísimo lo tomó y lo lanzó contra el suelo, eso paso… paso que mi hijo cree que tu no tienes tiempo para él, y que tal vez nunca más crea en tus promesas, eso paso.
Samuel: Yo.. yo no pensé que...Voy a verlo.
Sara: Nooo, está dormido en nuestro cuarto, estoy cansada y si se despierta quiero estar con él. Buenas Noches Samuel Enrique.
Samuel: Buenas noches… yo recojo esto. Dijo confundido.
Sara: Si es lo menos que puedes hacer. Dijo dejando a Samuel con un revoltijo de emociones, con esas últimas palabras de su esposa.
Pensamientos de Samuel: Lo menos que puedes hacer Samuel es reconstruir y terminar el proyecto de tu hijo. Pensaba mientras recogía las piezas del suelo, claro que eso le tomaría toda la noche, bueno a lo mejor menos si puedo aprovechar algunas piezas, la base estaba totalmente destrozada necesito otra lamina de anime. Fue al estudio y en el pequeño closet destinado para materiales escolares encontró todo lo que necesitaba, dando gracias mentalmente a su esposa por ser tan precavida en esas cosas.
….

Sara: Samy, Samuel cariño ve a dormir como dios manda. Trataba de despertar a su esposo quien se había quedado dormido en una posición por demás incómoda en el sofá de la sala.
Samuel: ¿Huuum? despertó algo desorientado el pobre se había quedado dormido apenas hacía una hora.
Sara: Pero que haces dormido aquí levántate que están por bajar los niños y te van a encontrar durmiendo acá. Decía moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
Samuel: ¿Edy va al cole? Le termine su proyecto. Dijo mirando la mesa de la sala y Sara sonrió complacida.
Sara: Samyyy, ¿hace cuánto te quedaste dormido?
Samuel: Si acaso una hora, se lo debía a mi niño. Dijo justificando ante la mirada de Sara.
Sara: Yo no lo desperté, anoche dijo que no iría al colegio porque no tenía nada que entregar. Sube, habla con él la clase de ciencias es después del recreo no tendrá problemas si llega tarde, porque no creo que te la ponga fácil. Le dijo sonriendo. Samuel subió en el proyecto en mano lo colocó encima de una de las mesita de noche, y se acostó al lado de su hijo para despertarlo con toda la paciencia y cariño del mundo.
Samuel: Edy despierta mi vaquero, arriba que hay que ir al cole corazón. Le hablaba con cariño mientras el acariciaba la carita.
Ed tras balbucear incoherencia y despertarse cayó en conciencia que estaba en el cuarto de sus padres con Samuel a su lado, mirando con cariño.
Ed: ¿Papá?
Samuel: Si papi.. ¿cómo durmió mi vaquerito? Le dijo besándole la mejilla. Beso que Ed, se limpio con algo de desprecio en su mirada, levantandose de la cama como un cohete. NO TE QUIERO… Me engañaste, dijiste una hora y pasaron muchas...grrrr. Ed corrió en dirección a la puerta pero Samuel lo atajo a tiempo y lo cargo.
Samuel: Espera campeón.
Ed: Sueltame… bajameee… te dije que no te quiero...ish ish.. Dijo zapateando para que lo bajaran.
Samuel: Yo te amo hijito, y no te soltare necesitamos hablar.
Ed: No tenemos nada que hablar, ahora soy yo el que no tiene tiempo para ti. Dijo cruzando los brazos dejando caer unas lágrimas traicioneras que Samuel le limpio.
Samuel: Lo siento Edy realmente lo siento campeón, ustedes son mi vida hijito.
Ed: Mentiraaa… me lo prometiste y nuevamente no me cumpliste. ish ish..ahora no tengo nada que entregar... Y comenzó a llorar con sentimiento.
Samuel: Si tienes.
Ed: Noooo se destrozoooo intente hacerlo pero no pude colocar la base para la pila ni el stwich y luego tú llamaste que no vendrías así que lo tire al suelo… ahora no tengo nada buaaaaaaaaaaa…. Dijo colocando la cabeza en el cuello de su padre a llorar desconsolado.
Samuel: shh shh mira Edy mira.. Le decía tratando de sacarle la cara de donde la tenía.
Ed: NOOOOOOOOO… todo es tu culpa… tu culpa...BUAAAAAAA… no te voy a perdonar nunca….nunca BUAAAAAA…
Samuel: Edy, lamento que te hayas sentido así, y te pido perdón yo solo estaba trabajando para asegurarles un futuro mejor. Ahora podremos comprar una casa más grande, con un patio enorme para que jueguen lo que deseen y puede que hasta con piscina, además cada uno tendrá su propio cuarto… sí solo..
Ed: No te creo nada por eres… eres un mentiroso de mierda. Soltó a su padre lo dicho por Luis el día anterior a su hermano. Por un segundo Samuel se tensó y luego hizo lo propio, sacar al chico de su cuello, sentarse colocar a Ed sobre su rodillas desnudarle el traserito en fracciones de segundos y…
A papá se respeta PLAS, PLAS, PLAS AYAYAY PLAS, PLAS, PLAS, Con la regla es que debería yo castigarte señorito. BUAAAAAA PLAS,PLAS, PLAS, PLAS, PLAS que sea la primer y última vez Eduardo Enrique Hoffman que me dices algo como eso PLAS, PLAS, PLAS, PLAS PERDOOOON PAPIIII PERDOOOON BUAAAAAA.. PLAS PLAS NO LO VUELVO HACER BUAAAA PAPITOOO PLAS PLAS YAAAAAA PAPIIIIIIIII  PLAS BUAAAAAA..
Samuel suspiro al terminar el castigo no era eso lo que él tenía pensado con su hijo, lo vistió y lo sentó en las piernas para consentirlo.
Samuel:Shh shh ya paso, disculpado mi amor te castigue por la palabrota que me dijiste, no por otra cosa, espero que me disculpes por hacerte pensar que no tengo tiempo para ti corazón, quiero que levantes la carita y mires la mesita.
Ed: ish ish me dueleee buaaaa.
Samuel: shhh shhh ya pasa ya pasa. Le sobaba la colita a su pequeño.
Para cuando Ed levantó la cabeza y miró hacia la mesa no se lo podía creer.
Ed: mi.. mi proyecto papi, ish  ¿pero yo lo tire al suelo? ¿como? Le pregunto mirándolo con sus ojos llorosos.
Samuel: No estuvo bien eso de tirarlo al suelo Edy, por muy frustrado que estés, eso no estuvo bien señorito. Ed, se tapo su trasero con las dos manos.
Ed: Lo siento papi yo estaba tan….
Samuel: Enojado lo sé, tranquilo no voy a castigarte por eso, entendí porque lo hiciste. Por eso lo reconstrui en la noche, para que mi pequeño hermoso tenga un proyecto que entregar.
Ed: Waooo usaste  las calcomanías que hice.. lo tocaba con delicadeza como para que no se fuera a romperse.
Samuel: Pasa el switch. Le dijo con una sonrisa. Y así lo hizo el tren recorría la pequeña pista de rieles.
Ed: Quedó como la imaginaba papi, graciaaas. Y corrió a abrazarlo.
Samuel: Que bueno hijito, vamos a ducharnos para vestirnos e ir al cole a entregar tu proyecto, yo hablare con tu maestra y le explicare porque llegamos tarde. ¿vale?

Ed: Siiiiii, segurito sera el mejor proyecto de todos.

2 comentarios:

  1. Me encanta cuando nos cuentas del pasado de tus personajes y sobre todo jajajaja ni uno se escapa jajaja
    Que bueno que le haya hecho su proyecto a Edy porque era algo que le hacía mucha ilusión!!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta familia :3 fue un amor ver a este padre de niño :) lo adoro pero tiene sus días jejeje
    Samuel todo un buen padre pero como siempre el trabajo aleja un poco a los padres de convivir mas con sus peques.
    Me encanto espero el próximo cortito y el proximo capitulo ;)
    Maryc

    ResponderBorrar