lunes, 26 de febrero de 2018

CAPITULO 25: EN RUANDA…parte 2



CAPITULO 25: EN RUANDA…parte 2
Los amaneceres en Ruanda son verdaderamente mágicos, aprovechando un atlético Edward para invitar a su hijo a correr por el hermoso panorama del paisaje, algo que se volvió rutina, partiendo la carrera a las 5 am,  notando que  prácticamente Ariel llegaba rendido al hotel, cuando su papi le obligaba a correr kilómetros y kilómetros por una hora al día.
  • Es una experiencia realmente grata, correr con el amanecer es muy saludable enano

  • Yo lo hago por seguirte (en realidad disfrutaba el paisaje y la compañía de su padre) uff estoy rendido¡¡¡

  • Muy bien enano, hora del desayuno, hay mucha comida que puedes probar, algunas tienes un sabor exótico, algo que pues simplemente no has probado

  • Ash para nada

  • Hijo, cambia de actitud por favor

  • ¿solo porque te digo que no quiero comer?

  • Está bien, cambiare de táctica, ¿que se te antoja comer?

  • Solo un licuado de plátano

  • Por la tarde te propongo probar un platillo típico, te llevare a un restaurant local que tiene una muy agradable estancia, además de los mejores platillos en Ruanda

  • Sas como??? O sea??

  • Cuida esa boquita enano, se lo que me tratas de decir, entiendo muy bien tu lenguaje
Después de un baño y ya listos para bajar a desayunar, Edward se adelantó a Ariel para guiarle paso en el hotel, cuando alcanzo a escuchar la ya muy conocida frase de su hijo:
  • Escudo protector…..!actívate¡

  • ¿Qué pasa Ariel?

  • Gatete a la vista

  • ¿Definitivamente no comprendes nada de lo que te hablo o solo te quedan las enseñanzas que te doy con el cinto?

  • NEFASTO¡¡¡¡

  • Mejor vente a un lado mío, aquí te vigilo mucho mejor
Ese día Edward lo tomo libre para pasear con su hijo por la ciudad y tenía ya una expedición planeada por el parque nacional del bosque Nyungwe, así que al llegar a la céntrica ciudad algo cautivo la mirada de su hijo, regresando la sonrisa en su infantil rostro, después de todo el viaje era un pretexto para sacar a su hijo del duelo, regresarle el amor por la vida, volverle a la vida, motivarlo a continuar sin la presencia de su amigo y confidente, serenarle ante los problemas, algo que tenía que lograr con una larga expedición por este país desconocido para su pequeño.
  • Daddy it´s a amazing¡¡¡

  • Estoy también preparando una expedición por el parque nacional bosque Nyungwe, pero esa la harás con Ganha

  • Noo pa….mejor contigo

  • Enano, solo termino asuntos en la clínica y me uno a ustedes en la expedición, faltan médicos, estoy comprometido con estas personas y contigo, así que me gustaría adelantaras viaje con mi amigo y luego yo les alcanzo

  • ok

  • Gracias enano
Al día siguiente, un temeroso Ganha se quedó con el cuidado total del rebelde adolescente, pero venia ya preparado, pues aprendió pocas palabras en español para comunicarse mejor con el chico
  • Bueno día Ariel

  • Ahh ya hablas español Ganha¡¡¡

  • Necesidad

  • Nun, ich werde nur Deutsch sprechen ( pues ahora solo hablare aleman) Lass uns gehen (vamonos)

  • s'il te plaît, je veux juste te prendre pour une promenade (por favor, solo te quiero llevar de paseo)

  • Je ne te fais pas confiance (no te tengo confianza)

  • Eh bien, vous me l'avez déjà dit, vous avez déjà fait un pas vers la confiance (bueno ya me hablaste claro, ya diste un paso a la confianza)

Ariel se limitó a mirarle fijamente ladeando su cabeza a lado derecho, después de todo tal vez el Ganha tenía razón y era mejor llevar la fiesta en paz, había muchos lugares bellos que quería conocer, así que decidió bajar la guardia y decidió por fin hacer caso a su guía, y alzando sus brazos en señal de derrota, solo atino a hacer una exclamación:

  • tu gagnes

  • nous allons avoir beaucoup de plaisir si vous voulez (nos vamos a divertir mucho si tu quieres)

  • ça n'a pas d'importance (da igual) – mas no daba igual, el queria pasear y debia aprender a sobrellevar a su guia

  • algo si te advierto, no voy a comer nada en el camino, así que ni me ofrezcas algo

  • ¿Qu'as-tu dit ? (¿que dijiste ?

  • Ah ni te lo voy a decir en francés, a señitas me vas a entender, no creas que te lo voy a poner fácil

Así que un resignado Ganha solo contemplo a su pequeño encargo, y se encogió de brazos, cuidar del hijo de su amigo no era tarea fácil ni agradable., aun así la expedición inicio caminando por las laderas del parque y explicándole su historia, además de hablar de la historia de las 30 familias gorilas que viven en esta zona selvática y aceptan convivir con humanos si sus guías cuidadores estaban presentes, realmente el paisaje selvático cautivo la atención de Ariel, nada a lo que él estaba habituado, acepto de tocar, oler y observar todo lo que a su paso se mostraba, ya con pases para la expedición para la convivencia con gorilas, la cual harían con Edward ya junto a ellos, pues les alcanzo justo al iniciarla, basta decir que fue una experiencia magnética que cautivo al chico.

  • nunca me imaginé que esto podría pasarme¡¡¡

  • Hazlo todavía mejor, vamos a convivir con los gorilas, tenemos solo una hora, si tenemos suerte los podremos tocar

  • ¿en verdad?

  • Claro enano, si no pues no te lo propusiera

El contacto con la naturaleza, permitió que se toparan con los gorilas, más un mágico momento fue cuando el gorila guía abrió su mano permitiendo que el chico colocara la suya en su enorme palma, contacto que duro minutos mientras ellos se miraban cálidamente, siempre bajo la mirada expectante de Ganha y Edward, quienes estaban alerta ante un cambio de actitud en cualquiera de los dos: gorila o Ariel, en realidad no había a cual irle.

Por la noche Edward no le permitió al cansado enano dormir, pues se preparaba un festival de luces, así que le pidió bañarse y cambiarse, para ir juntos a disfrutarlo, ya Ganha les esperaba en el lobby del hotel, fue simplemente un espectáculo bellísimo entre luces, fuego, baile y comida, algo que hizo reír a Ariel a carcajadas por primera vez desde la muerte de Dony, esto realmente tranquilizaba al preocupado Edward, y le invitaba a continuar con esta aventura, ahora seria a través de los volcanes, contando ya con un elaborado itinerario.
  • Ariel me doy cuenta de que eres muy bueno para el baile, créeme que desconocía que eres bueno bailando

  • Hay muchas cosas que desconoces de mi

  • Pues gracias por permitirme conocerlas, me agrada mucho verte feliz y realmente gozar de la vida, eso me llena de paz

  • Ay papi, la música es mi vida

Ya para ese momento Ariel se permitió disfrutar al ritmo de la samba, estaba aún aprendiéndolo, más los movimientos le parecieron geniales, el ritmo le invito a unirse al grupo, y termino disfrutando, aplaudiendo, para rápidamente ser el centro de atención del grupo debido a su dinamismo y alegría. Hasta un turista se acercó a Edward al identificarle como padre del chico:
  • Tiene un artista a su lado, sería bueno si fortaleciera ese lado
  • Por el momento solo es mi hijo, tal vez con el tiempo le permita ser artista y me veré obligado a compartirlo con otros, por ahora, solo es de mi esposa y mío, aun cuento con él para acunarlo en brazos, aun es nuestro pequeño.

  • Piénselo amigo, tiene una estrella con usted, soy productor musical, le daré mi tarjeta, si en algún momento gusta ponerse en contacto, estaré esperando

  • Gracias, no pasare esto por alto
Los 15 días transcurrían en profunda tranquilidad pues Ganha recogía muy temprano y entregaba ya tarde y muy cansado al hijo de su entrañable amigo Edward,  prácticamente haciendo imposible que aceptara levantarse el ultimo día, caía de cansancio, a pesar de ser un atleta del equipo de relevos, estas largas caminatas y exploraciones, le habían agotado a grandes niveles, aun así, Edward logro presentar el trabajo medico a su adormilado hijo, sin soltarle jamás su mano, él quería caminar y sentir muy cerca la personita por la cual luchaba día a día, en quien tenía depositados sus sueños de grandeza y a quien mantenía atrapado su corazón: su hijo
  • Hijo esta es la primer clínica que instalamos en Ruanda

  • ¿y no piensas poner una clínica veterinaria?

  • Claro, si tú me lo pides, pues la instalamos muy pronto

  • Estaría súper

  • ¿eso te hace feliz?

  • Sip

  • Cuenta entonces con ello

La hora de partir llego, y sin nadie esperarlo, mucho menos Gahna, un triste Ariel se despidió de su nuevo amigo, luchando por dejarle sin saber si volvería a verle, sin estar preparado para una nueva despedida de alguien que en poco tiempo logro despertar amistad y afecto, mas comprendía que debía continuar el viaje, así que contuvo las lágrimas, siendo liberadas en el avión, encontrando refugio nuevamente en los cálidos brazos de su papi, quien le cubrió con una frazada para que evitara la  pena de que alguien más le viera llorar, dura despedida, más nada comparable con la despedida que se negaba dar a su amigo Donald.
  • Papi, quiero regresar a Ruanda, por favor, dime que si

  • Claro enano, lo que tu pidas, hare planes para el próximo año traerte de regreso, y así será todas las veces que lo desees, ante todo quiero hacerte feliz este y todos los días

  • Voy a extrañar a Ganha

  • Oye¡¡ si le hiciste la vida imposible a cada instante, el pobre hasta tuvo que aprender español por ti
  • Ash, Ganha tiene que aprender quien soy yo

  • Enano, más bien creo que aprovechara para aprender español, eres un dolor de cabeza cuando te lo propones.

  • Assh…gracias por ser mi papi…
Esta frase enterneció el corazón de Edward, quien sentía perdía terreno ante su hijo, ya que este prefería estar más con su mami que con él, mas este viaje parecía unirles más, apreciando este momento con profundo amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario