martes, 21 de agosto de 2018

No es bueno fumar...





- Jajajajaja... ¡Te va a caer una del terror! .- Se burló Jared desde el sofá, en el que se encontraba descansando.
- GRRR se supone que me tienes que tranquilizar y no ponerme más nervioso de lo que estoy ¡¡Jared!!
- Te ayudo primo, te presiono para que asumas y asimiles desde ya lo que te pasara cuando mi tío se entere.- Dijo risueño... ver a su primo asustado, para él era un deleite.
- Pero... pero si es la primera vez... .- Aseguró derrotado y casi al borde de las lágrimas.- Además, esto es tu culpa.
- ¡COMO QUE MI CULPA!.- Gritó ofendido.
- Tú me regalaste el puro y recuerda que no solo fui yo quien tomó algo del estudio de tu padre, recuerdo claramente cuando guardaste en tu bolsillo un cigarrillo Hindú".- sonrió al ver la expresión de miedo de su primo de 12 años.
- Oyeee a mi no me metas en este problema, te dije claramente que los puros era de mi padre y además, mencione que se los había obsequiado un amigo que viajó desde la india...tú fuiste el que metió eso en mi bolsillo asegurando que si tomábamos uno, no pasaría nada.- Confesó solito y sin presión alguna, sin saber que tenían un testigo que oía su conversación desde la puerta de la cocina.
COF ....COF ... COF....- Se escuchó de pronto desde la puerta y Jared se levantó rápidamente, pensó que era su padre
- Entonces hijo... ¿Ese es el motivo del porqué me citaron mañana a tu colegio?.- Preguntó frunciendo el ceño y poniendo su manos en jarra en su cintura.
- Ehhhh... puess yo creo que... papá es que yo en el colegio estuve fum.. pero apareció el inspector y luego ya sabes...
- ok.- Dijo secamente y observando a Fabian, mientras que Jared palideció al ser el único que tenía los ojos fijos en las manos de su tío.
- Papá no te enojes, lo que pasa es qué...- Luego se detuvo cuando su primo le hizo señas.- ¿Qué vas hacer? - Pregunto sabiendo la respuesta al ver cuando su padre se quitaba el cinturón frente a él.
- Jared, déjame solo con mi hijo.....- Ordenó sin mirar a su sobrino.
- Pero tío...- Trató de distraer a su tío para que Fabián corriera y se encerrara en algún lugar,
Jaime, noto lo que planeaban los chicos no era primera vez que lo hacían.
- Jared, no lo volveré a repetir... ve y habla a tú padre de lo que sucedió, cuando termine de hablar con mi hijo llamaré a tu papá y se lo diré.- Jared palideció por segunda vez, pero esta vez sus piernas comenzaron a temblar del estrés.- Sobrino, es mejor para tu trasero que se lo digas tú... sabemos como se pone si se entera por terceros.- al oír Jared salió rápidamente y se encerró en la su habitación en la casa de su tío y llamó a su padre.
- Bien, ahora jovencito tú,yo y esta.- Dijo apuntándolo con el cinturón .- Haremos terapia para que dejes de fumar.
- Papito... yo te prometo que nunca más lo volveré hacer.- Aseguro rápidamente mientras retrocedía hasta que dio con la pared y está detuvo su intento de escape del agarre de su padre.
- Hijito, es tercera vez que sucede, pero ¿sabes?...estoy muy seguro que sera la ultima...mi vida...¡¡te voy a enseñar a dejar ese vicio!!
- Snif papá snif lo siento.- Comenzó a sollozar para inspirar un poco de pena , Fabián sabía lo que pasaría.
- ¿Lo sientes? ... Aún no los haces.- Aseguro tomando del brazo a su pequeño.
ZAS ... aaaayy ....... ¡¡Nunca más volverás a fumar!! .
ZAS ZAS .... AUAU ..... NUNCAAAA PAPAAAAAA....
ZAAAAS .....BUAAAAAAA PAPITOOOO YAAAA buaaaaa.- Lloro con mucha tristeza
Luego de esos cinco Jaime soltó el cinturón, abrazó a su hijo y comenzó a besar su cabeza, manos, ojitos... hasta que este lentamente se fue tranquilizando y por fin logro hablar.
- Papito... ¿Me perdonas? .- Pregunto con la mirada de un cachorrito indefenso, Fabián tenía 16 años y parecía un niño de seis añitos.
- Hijo...siempre te voy a perdonar, te amo con todo mi corazón, prefiero hacer esto y alejar ¡¡eso de ti!!.... A quedarme sentado y no hacer nada, esperando a que te mueras como tu madre.
- Papi mi madre murio de cancer al pulmon, ¿Que tiene que ver con que fume?
- Mi amor, ese cáncer se produjo porque tú Mamá después que murió tu abuela, fumo cada vez que se sentía ansiosa o triste...el tabaco hijo, nos la arrebató y no permitiré que eso te suceda.
Fabián sonrió al oír las palabras de su padre y lo abrazó. Sabía que la paliza que acababa de recibir se la había ganado con méritos y se prometió a sí mismo... intentar no volver hacerlo.
holaaaa, este corto está basado en los personajes de mi historia " Amigos...¿ es en serio?"... si aún no la conocen está en mis obras, gracias por leer ... cariños Tahii.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario