viernes, 27 de septiembre de 2019

Capítulo 18 “No puedo vivir sin ti”




PHILL

Fractura limpia de tibia. 4 semanas de yeso. Inyección para calmar el dolor. Vaya que le había salido cara la gracia a Max.
Estaba junto a él en el box de urgencia esperando a que el yeso se secara del todo para poder irnos.

Mi cabeza daba vueltas, sentía el peso de como todo se había desmoronado en un segundo.
No había dejado de amar a Keith, por su puesto que no. Pero las actitudes que había adquirido recientemente me sacaron de quicio.
No quería tener que llegar a casa e irme.
Aunque de hacerlo, lo haría solo, no podía exponer a mis hijas a tal situación, ya que de alguna manera esperaba que esto se solucionara, aunque costaría bastante.

Max: pa, ¿Cuándo podremos irnos?- miré mi reloj y aún quedaban 10 minutos del tiempo que había estipulado Ryan- tengo hambre- eran las 2 de la tarde, se había pasado la hora de la comida y ni siquiera habíamos desayunado.

Phill: ya queda poco enano al salir de aquí iremos por una hamburguesa ¿te parece?- él solo asintió complacido.

Pasaron los minutos y por fin volvió Ryan otra vez vestido de civil.

Ryan: ya está todo listo, podemos irnos- entre los dos subimos a Max a una silla de ruedas para llevarlo hasta el coche y nos fuimos.

Phill: te molesta si pasamos por una hamburguesa, le prometí a Max que lo haríamos.

Ryan: por mi perfecto, muero de hambre- se sobó la barriga inexistente que tenía y se dio vuelta para hablarle a Max- que morro tienes enano, mi padre no fue tan genial conmigo cuando me quebré un brazo a tu edad.

Max: y ¿cómo te quebraste el brazo tío?- vi como Ryan dudaba contarle, de seguro había sido tremendo a esa edad.

Ryan: ¿recuerdas al abuelo Shaun? Bueno, mi súper tío quien era solo 5 años mayor que yo, había recibido una motocicleta por su cumpleaños 19- por el momento sonaba tranquilo el asunto- por ese entonces pasábamos mucho tiempo en la casa del abuelo, mi abuelo no el tuyo- me causó gracia la manera de hablar de Ryan al contar su historia, siempre manteniendo un tono divertido y a la vez infantil- su casa era gigantesca, con montañas gigantes al su alrededor. Con mis 14 años me creía invencible, por lo que una noche le robé las llaves de la moto a Shaun, salí a escondidas de mis padres y me lancé a la aventura de escalar montañas con una motocicleta de calle- creo no estar seguro de querer escuchar lo que ocurrió luego- por supuesto no duré demasiado, y en la primera acelerada cuesta abajo la moto salió disparada estrellándose con un árbol y yo volé hacia el otro extremo cayendo sobre mi muñeca derecha, partiéndola en 2 partes al instante. Es un milagro que sea un buen cirujano después de eso.

Max: ouch eso debió doler- me lo imaginaba muy bien- y ¿cómo volviste a casa?

Ryan: como dije estaba muy cerca de la casa en realidad por lo que el estruendo de la moto estrellada despertó a la familia y mi padre junto a Shaun y el abuelo salieron a ver que sucedió.

.
.
.

Recuerdos

RYAN

Demonios que dolor. Aunque de que me quejo, cuando el tío Shaun vea como quedó su moto me asesinará.

Allan: ¿alcanzan a ver algo?- diablos, que importa Shaun, papá iba a matarme.

Desde lejos vi como Shaun fue el primero en llegar al lado de su preciada motocicleta, la cual estaba vuelta nada.

Shaun: ¡VOY A MATARLE!- claro que supo de inmediato que había sido yo, le había insistido montarla desde el primer día.

Daniel: hijo cálmate, ¿Qué sucede?- en ese momento mi abuelo apareció en escena- ¡Ay mi madre!

Deseaba escapar muy lejos de allí. Rápidamente me levanté del suelo con ayuda de mi mano buena y me dispuse a correr a otro país, cambiar mi nombre y rehacer mi vida.

Allan: alto ahí jovencito- ouch me descubrieron. Aunque más ouch me dio cuando mi padre me agarró por la mano lastimada para llevarme donde el resto.

Ryan: ¡ayayayay! Buaaaa suelta papi por favor- en ese momento la cara de mi padre cambió de enfado a preocupación.

Allan: ¡demonios! enano rompiste tu muñeca, anda vamos a avisarle a tu tío Dean para que te revise- rayos, el tío Dean era un tirano, él era la razón por la cual yo jamás me convertiría en doctor. Es de aquellos que pinchan antes y revisan después.

Papá me alzó en brazos y fue a juntarse con mi abuelo y tío para avisarles de lo sucedido.
Yo por mi parte aproveché mi posición para ocultar mi rostro de Shaun.

Allan: le encontré, tiene fracturada la muñeca seguramente.

Shaun: deja que le ponga mis manos encima, lo romperé enterito para que aprenda a no tocar lo ajeno- el abuelo tuvo que sostenerle para que no me saltara encima.

Daniel: no seas mezquino Shaun, no era su intención dañar tu motocicleta- mi abuelo era el mejor del mundo, no entendía como mi padre había resultado tan gruñón teniendo un padre como ese. Aunque de seguro era culpa de mi abuela… ella no me agradaba mucho.

____ o ____

Max: no te agradaba la bisabuela Jenn, ella siempre me regalaba caramelos, era genial- era una viejita hipócrita.

Ryan: con sus bisnietos se ablandó, conmigo y con tu padre era implacable, nos golpeaba con su cuchara de guisos casa que se le presentaba la oportunidad.

Max: ¡ouch!

Ryan: sí, ouch, ahora comete tu hamburguesa y déjame terminar de contar la historia.

Max: está bien, continua.

___ o ___

Shaun: pero papá, mira mi motocicleta, ni una semana tiene la condenada y ya es perdida total- la había cargado a lo grande.

Daniel: lo solucionaremos hijo, agradezcamos que solo fue una muñeca el resultado de todo esto y no algo peor.

En ese momento tuve la valentía de sacar mi rostro del cuello de mi padre y me enfrenté a mi tío.

Ryan: Tío Shaun lo siento mucho, no quería estropear tu regalo, de verdad lo siento- él me ignoró y solo se dirigió a mi abuelo.

Shaun: iré a casa a buscar un buen taller para llevarla hoy- no dijo nada más y se fue. 

Allan: vamos donde tu tío Dean.

Me puso muy triste la actitud de Shaun, pero por otra parte le entendía, yo estaría igual.

Dean: ouch sobrinito, esta aventura tuya te va a valer un verano completo con escayola, eso si es que no necesitas cirugía- él mismo me puso la escayola y me inyectó un calmante al final el condenado- está todo listo, el lunes temprano te llevaré a mi consultorio para tomar placas de tu mano y poder determinar el diagnostico, pero por ahora estás listo.

Allan: ¿ya dejó de dolerle?- eso no sonaba para nada bien.

Dean: no quiero responder aquello si el trasero de mi adorado sobrino está en peligro- mi padre sin decir nada sólo utilizó la expresión de papá enojado que utilizaba con nosotros cuando la cargábamos, aprovechando su estatus de hermano mayor- ya no debería dolerle nada. Debes dejar de hacer eso All, ya tengo 28 años, que lo sepas.

Allan: siempre serás un enano para mi Dean, gracias por todo- mi tío le sonrió y salió de mi habitación- por fin estamos a solas tu y yo.

Ryan: justo ahora no me gusta eso papi- al estar sentado, mi padre se veía increíblemente intimidante.

Allan: ¡es que acaso perdiste el juicio, Ryan Christopher Adams!

Ryan: pensé que ya no estabas enfadado.

Allan: claro que estoy enfadado, es más déjame demostrarte que tan enfadado estoy- ups.

Fin del recuerdo

Ryan: solo es necesario saber que papá si que demostró muy bien su punto- perfectamente bien.

Max: ¿el tío Shaun te perdonó?- ya íbamos de vuelta a casa.

Ryan: se tardó un poquito, pero finalmente no le quedó de otra al ver lo que había hecho Keith en su habitación, eso provocó que mi tratada con la moto fuera mínima.

Max: ¿qué hizo papá?

Ryan; ya no enano, no más historias por hoy, ya llegamos a casa, quizás otro día.

PHILL

El viaje se hizo muy ameno con la historia que contó Ryan. Pero rápidamente volví a la normalidad cuando entramos a la casa y estaba Keith sentado en el pie de la escalera con cara de pocos amigos.

Keith: ya era hora, Max Adams a tu habitación ahora y me esperas ahí- y yo que pensaba que había recapacitado con todo este tiempo que estuvimos en la clínica.

Max sin pensarlo tomó sus muletas y con dificultad desapareció escaleras arriba.

Ryan: no dejarás de ser un estúpido nunca- Ryan se había vuelto a enfadar.

Keith: ¿disculpa? No te metas Ryan.

Ryan: por supuesto que me meto idiota, es con mi sobrino con el que te estas comportando como un imbécil.

Keith: no me digas como criar a mis hijos- Keith le dio un empujón a su hermano y desencadenó todo, Ryan le devolvió con un puñetazo y ya no se detuvieron.

Phill: diablos ¡Keith! ¡Ryan! Ya deténganse- no podía separarles. Fue tanto el jaleo que Allan y Evelyn llegaron a la escena.

Allan: ¿Qué carajos sucede aquí? ¡Keith Alexander, Ryan Christopher Adams!- ni con eso los dos salvajes se separaron. Por consecuencia, en menos de 5 segundos, Allan de manera extraordinaria sacó su cinturón y le dio un golpe a cada uno de sus hijos.

ZAS; ZAS

Keith: pero que ray…

Ryan: cielos pa, aún no pierdes tu toque.

Allan: mejor no termines esa frase Keith, ahora quien me va a explicar que ocurrió aquí. 

Ryan: lo que pasó papá es muy simple, tu hijito se ha estado comportando como un energumeno con su hijo y con Phill, imaginate que incluso Phill hoy se quiere devolver a su casa por que no soporta estar con él.

Keith: oye imbécil, no te metas en mi vida familiar, te crees que por que hace un segundo tienes alguien a tu cargo te vuelves inmediatamente en el más sabio de todos.

Ryan: pero por lo menos no me comporto como un estúpido con las personas que amo y todo por una soberana estupidez.

Keith al escuchar lo de Ryan, al parecer le habia calado un poco hondo por la expresión que colocó.

Ryan: has tratado a tu hijo como si fuera la persona más mala del mundo, a tu hijo de 14 años.

Phill: bueno, yo los dejo, iré por mis cosas para irme. Volveré mañana temprano para no abrumar a los chicos.

Keith: ¿Phill?- le ignoré y me despedí para subir a hacer un bolso.

No pasó mucho y de inmediato tuve a Keith a mi lado mirandome mientras yo empacaba.

Keith: ¿es que todo esto no significó nada para ti?- se le veia dolido, no quería hacerle esto, pero necesitaba hacerle reaccionar.

Phill: te amo Keith, pero tu actitud no me gusto para nada, le dices a los chicos que controlen su ira y todo eso, pero tu eres igual, lo que ocurrió con Max fue mínimo, está bien que le reprendas pero hoy le dañaste con tus palabras, fuiste rudo e inclusive cruel y el hombre del cual me enamoré no es así.

Keith: y así de simple te vas, un solo problema que tenemos en vez de luchar y solucionarlo tu te vas- demonios, él tenía razón, practicamente estaba escapando. Iba a responderle pero sin esperarlo se largó a llorar como nunca le habia visto llorar-  lo lamento, sé que la he cagado mucho contigo, pero por favor no me dejes, no lo soportaría. Haré lo que sea- me acerqué y le sostuve la cara entre mis manos.

Phill: arregla las cosas con Max, quizás haga como si tus palabras no le hayan afectado, pero los dos sabemos que así fue. Tambien considera tener más paciencia, ultimamente sueles perder los estribos muy facilmente, y a los niño no puedes tratarles de mala manera, no lo considero correcto.

Keith: haré lo mejor que pueda para cambiar todo eso, lo digo de verdad… ¿te irás?- su cara llena de lágrimas y el puchero que tenía plantado en la boca m,e provocaba comerlo… quizás más tarde.

Phill: no bobito, no me iré, pero tu debes empezar a comportarte que si no comenzaré a aplicar los mismos métodos que uso con los niños, contigo.

Keith: ¿Qué dices?- de inmediato se puso a la defensiva, ya lo sabia yo.

Phill: lo que oyes, portate bien muñeco- salí de la habitación en dirección a la cocina, hoy sería noche de pelis y chucherias para despedir a los abuelos que según sabia hoy se irian a casa para descansar de los niños.

Keith: ¡no me digas muñeco!- no sé como pensé en irme de su lado antes, no podía imaginar una vida sin él.




2 comentarios:

  1. Espero que con su hijo arregle las cosas ,es verdad que Matt golpeó a su hermano la vez pasada y phill no trató al crío ni por un asombro como lo a tratado keih

    Maravilloso cada vez me gusta más esta historia

    ResponderBorrar
  2. Me encanta este relato igual espero que se arreglen las cosas pero Max merece un buen castigo también

    ResponderBorrar