miércoles, 20 de mayo de 2020

Capítulo 28 “Shaun entra en escena”


Capítulo 28  “Shaun entra en escena”

ALLAN
Llevábamos solo la mitad de los deberes realizados cuando llegó Ryan a casa. La cara de James en el momento que Ryan entró por la puerta principal fue de terror… vaya que si se había impuesto mi hijo con el crio, aunque no creía que le tuviera miedo en realidad y eso estaba bien.

James: snif… abuee- las lágrimas comenzaron a descender de los ojos del niño alertando a Ryan que justo se acercaba a saludarle.

Ryan: hey cariño ¿por qué lloras?- toda la adultez que aparentaba James diario se había caído con esta reacción. Por lo menos se comenzaba a comportar como un niño o más bien como un adolescente y no la bestia en la que se había convertido.

James: es que aún no termino los deberes, el abuelo me castigó y tu te enfadarás conmigo por que me comporté mal y mañana el tío Phill también se enfadará conmigo cuando se de cuenta que no he hecho lo que me mandó.- Ryan se puso serio, pero no se le veía enfadado o por lo menos yo no lo percibía así.

Ryan: pues eso te pasa por vago, cuantas veces te dije que te pusieras a trabajar y tu ni caso hiciste, mañana con la frente en alto recibirás cualquier regaño que Phill quiera darte.- estaba siendo un poco cruel, ni yo en mi momento más enojado podría regañarle cuando está así de triste y con la cara que tenía James en ese momento- anda ven aquí.- Ryan abrió sus brazos para invitarle a un abrazo.- ¿Qué haremos contigo eh?

James: ¿Quererme?- con eso no pude más que soltar una carcajada, no podía creer lo descarado y tierno que era ese crio.

Ryan: eso dalo por hecho, quien no podría quererte a ti.- sentía una buena sensación dentro de mi, definitivamente lo había hecho bien con mis hijos mayores.- pero ni creas que te ayudaré mañana con Phill, tu solito te metiste en ese embrollo.- con puchero incluido James empujó suavemente a Ryan y se vino a abrazarme a mi.

James: abue, tu me ayudarás mañana ¿sí?- con ojitos incluidos no pude negarme, ¿quien podría?

Allan: mendigo mocoso, claro que te ayudaré, no sería un abuelo de no hacerlo.- le besé la frente y le abracé- ¿se quedarán a dormir?- esa pregunta fue dirigida a Ryan.

Ryan: no lo creo pa, no tenemos ropa para mañana y no me agrada la idea de ir temprano a casa y luego devolverme aquí, pero llegaremos temprano mañana por la mañana lo prometo.

Allan: más te vale, mira que sabes que no me gustan las mentiras y las personas impuntuales.

Ryan: créeme pa, lo tengo muy claro, sobre todo desde que te enteraste de que mi último año en la escuela me lo pasé llegando a las 10 de la mañana en vez de a las 8- si que me había enfadado aquella vez y es que la vergüenza no me la quita nadie, ni en un millón de años me iba a imaginar que me llamarían por que mi hijo llevaba más de 5 hojas de atrasos.

Allan: ni me recuerdes de eso que me enfado, bueno, bueno, ya vayan a su casa que ya es hora de que este niño este durmiendo, es casi media noche.

James: no soy un niño abue, no tengo horario para dormir- le miré incrédulo y luego miré a Ryan.

Ryan: ni te lo creas pa, que el horario para dormir de este crio se pasó hace 1 hora; andando James, que yo también estoy muriendo de sueño.- despedí a los chicos y una vez que me aseguré de que las puertas estaban bien cerradas con su respectivo seguro y las luces estaban apagadas, me fui a dar una ronda por las habitaciones de Elliott y Chris para asegurarme que estaban dormidos y para arroparles.

Elliott estaba dormidísimo, le arropé y besé en la cabecita para luego irme a la habitación de Chris, pero ahí me topé con un escenario totalmente diferente, ya que él estaba totalmente despierto con el móvil en las manos.

Allan: es media noche Christopher ¿qué haces despierto aún?- prendí las luces y extendí mi mano cerca de él para que me entregara el aparato.

Chris: y a ti que más te da- quedé de piedra, mi hijo no era de esa manera.

Allan: cuidadito Christopher, ¿qué pasa contigo?- no le dejé tiempo de contestar cuando ya le había arrebatado el móvil de sus manos y él no tardó un segundo en contestar.

Chris: ¡dámelo es mío!- el crio tuvo el descaro de salir de su cama para tratar de quitarme el aparato.

Allan: pues yo pagué por el así que me lo quedo- guardé el aparatito en mi bolsillo- a dormir ahora Christopher.

Chris: no, ni hablar, tu no me das órdenes.- diablos, por que no puedo pasar un día sin tener que enfadarme. Primero James y ahora Chris, definitivamente no iba a llegar a los 60.

Allan: pues lamentablemente jovencito eres menor de edad y eres mi hijo, estás castigado Christopher y más te vale que dejes tus formas que si no de verdad me enfadaré.

Chris: pues no me interesa que te enfades, yo no soy James que se pone a llorar a la primera que le miras feo.- algo me hacia sospechar que habían un poco de celos en las actitudes de Chris.

Allan: pues no quiero tener que demostrártelo hijo, ¿Porqué estás así con papá? ¿Qué sucede?

Chris: y a ti que mierda te importa imbécil, déjame en paz de una puta vez- no pude evitar que mi mano volara hacia su mejilla dándole un bofetón por la falta de respeto que había cometido. 

PAFF auu papá!

Allan: no te equivoques Christopher que sabes muy bien que no toleraré una falta de respeto como esa, te hemos criado mejor que eso- el niño ya se había puesto a llorar, y es que casi nunca me enfadaba con él, era un chico muy bien portado, inclusive su hermano menor era más respondón que él.

Allan: no entiendo que sucede contigo Christopher, pero no crees que te comprenda mientras me hables de esa manera, estoy aquí para escucharte y entenderte hijo, pero no voy a tolerar faltas de respeto y tu lo sabes muy bien.- la mirada que me dio el crio fue de enojo puro y solo se recostó en su cama dándome la espalda.- ¿Quieres hablar conmigo cariño?- algo que me había enseñado los años era a tener paciencia, sobre todo con Chris, ahora usaba la paciencia que jamás había tenido con Ryan y Keith cuando eran pequeños.

Chris: no quiero, ya vete papá- a pesar de que fue una orden que no me agradó del todo, su forma de hacerla no fue con malos modos, ni siendo grosero, por lo que decidí dejárselo pasar y dejarle dormir de una buena vez. 

Allan: está bien mi vida, me iré; pero si quieres hablar con papá la puerta de mi habitación siempre estará abierta para ti ¿vale?- él asintió, le di un beso en la cabeza y me fui de su habitación apagando la luz al salir y digiriéndome hacia la mía para poder dormir.

La noche estuvo tranquila, Chris no fue en ningún momento, por lo que decidí que durante el día, en algún momento que tuviera libre trataría de hablar con él.

Hoy prometía ser ocupado, desde muy temprano por la mañana fui sacado de mi cama por Eve para dejar todo listo en el jardín y recibir los pedidos de ultimo minuto, la comida y todo.
Aunque haría una barbacoa, Eve de todas maneras decidió pedir sándwiches, frutas y algunas cosas para compartir de todos modos.

A eso de las 10 am llegaron Keith y Ryan, cada quien con familia incluida, lo que fue un alivio ya que eran 6 manos más que podían ayudarnos a acomodar todo y si contábamos a los chicos más grandes eran 8 manos a parte.

Keith: vaya, mamá si que se lució con todo esto, ¿vendrá toda la familia?- era algo inusual, eran contadas las veces que podíamos juntarnos todos, sobre todo era complicado hacer calzar el horario de todos para lograr que almorzáramos todos juntos.

Allan: todos, bueno menos mis padres que están de crucero, todos mis hermanos vendrán con sus respectivas familias.

Keith: diablos, esto si que estará repleto- al escuchar la expresión de mi hijo no pude evitar y debido a la costumbre darle un zape en la cabeza.- auu papá, ¿Por qué?

Allan: cuida tu lenguaje hijo- sabía que era desproporcionado y que de seguro se quejaría, pero seguía siendo mi hijo a pesar de su edad.

Keith: Tengo 34 años papá- le miré con esa mirada que yo siempre utilizaba para que mis hijos obedecieran cuando eran unos críos- está bien, lo siento.- ahí estaban los 34 años.

Ryan: pobre bebe regañado, jajaja- como siempre Ryan no perdía la oportunidad de reírse de su hermano.

Allan: Ryan tu igual corta el juego, tengamos un día tranquilo- el nombrado asintió alzando las manos en son de paz.

Ryan: está bien pa, oye ¿qué le ocurre al enano?- dijo aquello apuntando a Chris que estaba en ese momento ayudando a su madre a mover unas mesas con sus sobrinos.- cuando le saludé me mando a la mierda muy rapidito.

Allan: ¿fue grosero contigo?- Ryan negó, quizás solo le había ignorado- no sé que le sucede, desde ayer por la noche se está comportando muy impertinente.

Keith: que extraño, Chris no es de tener malos modos, quizás es la edad papá, si no recuerda como era Ryan a los 15- el aludido le dio un coscorrón a Keith por molestarle- auu jajaja es verdad.

Allan: no creo que sea la edad, lo que creo es que se puso celoso de James o algo así, cuando estaba discutiendo conmigo anoche lo nombró de la nada, quizás es eso, luego hablaré con él.

Ryan: vaya con el enano, no seas duro con él, los celos son normales.

Allan: lo sé hijo, solo pienso conversar con él en algún momento a lo largo del día.

Íbamos a seguir conversando cuando en ese momento nos interrumpió Noah que venía corriendo desde el baño con Phill siguiéndole con Julie en brazos.

Noah: ¡abuee!- el crio se me colgó de inmediato del cuello sin dejarme reaccionar.

Allan: mi peque, que grande estás ya, luego no podré alzarte en brazos, ¿Qué te dan de comer tus padres?- le hice cosquillas mientras saludaba a Phill y le acariciaba la cabecita a Julie que prácticamente estaba dormida en sus brazos.

Noah: verduras, iuggg- no pude evitar reírme de las ocurrencias del niño- abue, crecí 6 centímetros desde la última vez, la doctora dijo que era muy grande.- a pesar de la corta edad del niño era un hablador incansable, sobre todo ahora.

Allan: anda ya, si que eres un gigante, pronto estarás de mi estatura- le dije abrazándole un poquito más fuerte.

En eso llegó mi pequeño de 4 años reclamándome su compañero de juegos.

Elliott: Vamos Noah, anda papá ya suéltale- al escuchar aquello todos los adultos presentes no pudieron evitar soltar una carcajada. Yo dejé a Noah irse con Elliott.

Allan: bueno ya, basta de risas y a trabajar que pronto comenzará a llegar la familia y aún quedan cosas por hacer.- todos comenzaron a caminar hacia el jardín trasero- Phill puedes dejar a la princesa en nuestra habitación para que pueda dormir a gusto- él asintió y nos dejó.

Ryan: que abuso, nos invitan a una barbacoa y tenemos que ordenar nosotros ¿no crees Keith?

Allan: que lástima ser mis hijos ¿no?- le abracé a los dos y salimos en donde estaban todos trabajando.

Evelyn: que bueno que ya salieron, necesito traer la mesa grande aquí, ¿Keith, Ryan?

Keith: de inmediato mamá, Sam, Joe, vengan con nosotros.

Evelyn: cariño podrías traerme las bandejas que dejé en la cocina por favor- asentí a mi esposa y le di un casto beso antes de irme a la cocina en donde estaban James y Chris conversando. O más bien estaba James tratando de conversar con Chris quien le ignoraba rotundamente. 

Trate de mantenerme lo más posible al margen de la situación.

James: es que acaso te hice algo, ¿Por qué no me hablas ahora? Ayer estabamos super bien- eso mismo quería saber yo, que ocurría.

Chris: no te interesa imbécil.

James: que crio eres Chris, dime que ocurre.- la postura de James me sorprendía, por suerte no había estallado como siempre y se mantenía pacífico tratando de entender a Chris.

Chris: hazte a un lado- ahí es cuando decidí entrometerme ya que Chris para apartarle le dio un gran empujón.

Allan: a ver, Christopher que son esos modos, disculpate.- el chico iba a irse pero alcancé a irtersectarlo antes de irse.

Chris: déjame papá, no pienso disculparme- James se veía apenado, pero con una sola mirada le hice saber que no debía irse.

Yo por mi parte tomé a Chris por un brazo y le acerqué lo suficiente como para susurrarle a su oido.

Allan: si no quieres que tu día termine aquí y ahora, más te vale que comiences a comportarte o si no trasladaremos la conversación a tu habitación.- a pesar de que aún se veía enfadado, sus niveles de rebeldía habían bajado considerablemente.- disculpate con James por empujarle, él te estaba tratando bien y con respeto.

James: abue no te preocupes, no es necesario- la mirada que le pegué a James fue suficiente para que desistiera- está bien…

Chris: siento haberte empujado James- fue una disculpa sosa y para nada creíble, pero decidí dejarla pasar ya que no quería empezar el día de mala manera.

James: no te preocupes Chris, todos tenemos malos días, no sé que te hice pero lo siento de todas maneras- la mirada de Chris fue indescribible, pero por suerte dejó el drama y salió de la cocina, seguido salió James.

Será tan dificil era tener un día en paz, no era mucho pedir.

Salí con las bandejas y justo en ese momento comenzó a sonar el timbre de la casa, habían comenzado a llegar las visitas.

Iba a ir a atender pero Ryan fue más rápido que yo y ya estaba recibiendo a Shaun y su familia.

Ryan: pero miren a quien tenemos aquí, mi tio favorito en todo el mundo- Shaun le medio abrazó rodando los ojos al entrar.

Shaun: si me hubieran dicho que estarían los crios me la hubiera pensado mejor en venir.- la relación que mantenian mis hijos mayores con Shaun era bastante diferente a una relación de tio/sobrinos como tal, sobre todo por el hecho que Shaun solo les sacaba 5 y 7 años a Ryan y Keith respectivamente. 

Ryan: ya no soy un crio tío Shaun y bien lo sabes tú, que más de una vez hemos salido de fiesta juntos- eso no me lo sabía, vaya.

Allan: pues tendré que culparte a ti por corromper a mis hijos entonces- saludé a mi hermanito y a toda su familia.- Lydia estás bellisima, ¿Qué tal todo?

Lydia: pues con tu hermano trabajando a más no poder ultimamente las cosas han estado un poco agitadas, me alegra verte- la relación de nuestra familia era envidiable y es que siempre fuimos muy cercanos los unos a los otros- pues yo tampoco sabía que ustedes salían de fiesta, a ti tendré que culparte de robarte a mi marido noches seguidas- Ryan rió abiertamente mientras le saludaba.- chicos saluden- dijo dirigiendose a mis sobrinos.

Samantha: tío All- una de las niñas de mis ojos me abrazó fuertemente- serás capaz de salvarme de las garras de tu tirano hermano menor, por favor tío.- Samantha era un angel, la niña más bien educada y amable del mundo, pero era un ser totalmente distinto si trataba con Shaun, y es que sabía y al parecer le gustaba sacar de quicio a su padre.

Shaun: no te pases Samantha, y mejor comienza a saludar a todos antes de que me enfade- la chica solo le miró enfadada, le sacó la lengua y se fue al interior de la casa.- es niña va a terminar conmigo hoy.

Allan: pues por acá estamos iguales, solo que es Chris quien me ha buscado las costillas toda la mañana.- caminamos al interior de la casa mientras charlabamos.- ¿qué ocurre con Sammy?- para poder diferenciar de quien hablábamos, a Samuel se le decía “Sam” y a Samantha la mayoría del tiempo se le trataba de “Sammy”- dime, pero primero dejame saludar a este chico que ha estado muy callado desde que llegó, ¿no piensas saludar a tu tío como es debido Kyle?- él hijo menor de Shaun me miró con media sonrisa y se lanzó a abrazarme.- eso está mejor.

Kyle: es que nunca me pones atención tío, ¿que esperas que haga?- le miré ofendido y le di una palmada muy suave.

PAS auu tíoo

Allan: no seas mentirosito Kyle, que eres uno de mis 3 sobrinos varones favoritos- lo dije de la manera que siempre lo hacía cuando uno de mis sobrinos objetaba que teníamos favoritos.

Kyle: eso no es justo tienes solo 3 sobrinos varones- me reí y le sacudí la cabellera bastante abundante que tenía- tío, dios con el cabello no ¿vale? Me cuesta dejarlo en su lugar.

Allan: bueno, bueno, déjame hablar con tu padre, ve con la tía Eve, de seguro te pedirá ayuda con algo- el chico se fue y por fin Shaun y yo pudimos sentarnos a charlar un momento a solas, que por cierto Ryan se había esfumado desde hace ya un buen rato- bueno, empieza a contarme que sucede, hace mucho que no hablamos.

Shaun: pues tendría mucho que contar ¿no crees?- le asentí sonriendo mientras le daba un vaso con Whiskey- Sam me la tiene jurada y es que esa cria no quiere que yo llegué a los 42 años- le miré divertido- el fin de semana pasado desapareció, simplemente no llegaba a casa y solo dejó una nota que había ido a una fiesta en Bringhton Beach ¿te lo puedes creer?- por supuesto que si, con Ryan y Keith había pasado por eso una y mil veces cuando eran adolescentes.- y para continuar la castigué sin salidas ni nada durante un mes y lleva toda la semana quejandose y contestandome mal por eso.

Allan: es la adolescencia hermanito, no puedes luchar contra ella, solo aceptarla y dejarte llevar.

Shaun: pues no me gusta para nada- Shaun siempre sería un crio para mi, incluso ahora que le veía todo pucheroso hablando de sus hijos y como hacían para sacarle canas a tan temprana edad.- desde la mañana no han parado y te hablo de los dos, que Kyle tampoco se queda atrás con sacarme de quicio.

Allan: pues es lo que toca- le di un achuchon pequeño desde mi lado del sofá en son de consuelo- anda cuentame que ocurrió hoy.
.
.
.
Más temprano por la mañana en casa de Shaun.

SHAUN

Demonios, ¿que era más dificil que despertar a dos crios temprano por la mañana? Despertarlos un fin de semana temprano.

Con Sam no fue tan difícil, pero solo por hacerme enfadar la chiquilla se había demorado más de hora y media en el baño; pero eso no era todo y es que llevaba más de media hora tratando de sacar a Kyle de la cama… dios, quien me manda a aceptar compromisos.

Shaun: ya me enfadaste Kyle, mueve el culo ahora si no quieres que haga algo más con el.- abrí las cortinas de la habitación de Kyle a pesar de que sabía que aquello le molestaba de sobre manera, pero ya no estaba para juegos; debíamos salir de casa de una hora y nadie estaba coperando.

Kyle: que tierno estás hoy papá, ¿te lo habían dicho?. No sé por que estás tan histérico, da igual si llegamos un poco más tarde, el tío Allan no se enfadará por eso- si supiera lo jodido que es mi hermano mayor con el tema del tiempo.

Shaun: hablame bien Kyle que no soy tu amiguito para que me andes llamando “histérico”- debía reconocer que era de mecha corta, más bien todos los Adams éramos así, gracias a mi madre sobre todo; pero mis hijos sabían como era yo, por lo que podrían evitar sacarme de mis casillas si se lo propusieran.

Kyle: no seas anticuado papá, que los años aún no pasan por ti como para que esté llamando señor por aquí y por allá.

PLAS PLAS PLAS- con una esperticia desconocida, le di de palmadas por majadero.

Kyle: aich papá que gruñón estás hoy- le di una mirada de advertencia y por fin le cayó- está bien, lo siento… siempre que estás enfadado con Sam te descargas conmigo- el puchero del crio me hizo ablandarme y darle un achuchón.

Shaun: no seas mentirosito hijo que jamás te has llevado un castigo de la nada y es que casi le haces la competencia a tu hermana.- le revolví el cabello meintras le ayudaba con la ropa.

Kyle: puedo vestirme solo papá- casi siempre pecaba con Kyle al tratarle como un niño pequeño y es que aún le consideraba como tal; tenía los 15 recien cumplidos, por lo que a mi respecta era aún era un crio.

Shaun: anda que no pasa nada por que tu viejo te ayude un poco, además si te dejo elegir tu ropa irias como vagabundo a la casa de tu tío.

Kyle: el tío me quiere, no le molestaría que fuera de la manera que fuera, es la abuela Jenna la que pondría el grito en el cielo, pero por suerte ella no irá- pero que le pasaba a Kyle hoy, su caraduria estaba por los cielos.

Shaun: cuidadito como hablas de mi madre Kyle Alexander Adams- vamos, no podía negar que mi madre era dificil de tratar pero eso no significaba que iba a dejar que mi hijo de 15 años la tratara mal.

Kyle: lo siento papá, no sé en que pensaba.- el chico a partir de ahí se volvió más dócil, por lo que le dejé que terminara de vestirse y me fui a arreglarme yo.

Bajé las escaleras de la casa y llegué al salón en donde ya estaba lista Lydia esperandonos sentada en el sofá del salón con su móvil en la mano.

Shaun: ¿por qué siempre eres la primera en estar lista? Me dejas mal cariño- me le acerqué para sentarme a su lado mientras acariciaba su abdomen- ¿lo diremos hoy?

Lydia: ¿crees que sea apropiado? Es una barbacoa en la casa de tu hermano, deberíamos hacer una comida aquí con todos juntos para soltar esta noticia.- era una noticia que ya me sabía a la perfección, pero decidimos esperar lo adecuado como para contarselo a alguien más que no fueramos nosotros mismos.

Shaun: a Allan y Eve no les molestará en lo más mínimo y lo sabes, además estarán felices cuando se enteren que los elegimos a ellos como padrinos de este nuevo bebe.

Lydia: está bien entonces, aunque más te vale que lo digas tu por que me da vergüenza hacerlo, es necesario la sinverguensura de los Adams para contar esta noticia frente a toda la familia… aunque me apena que no estén tus padres para oirla.

Shaun: ya les mandaremos un video monono anunciandoles la gran noticia.- le di un beso bastante apasionado, inclusive no pude evitar subirme encima de ella al besarla.

Samantha: demonios papá, mamá busquense una habitación.- a esa cria le iba a dar una buena si seguía así de impertinente.

Lydia: no seas grosera princesa, ¿ya estás lista?- esperaba que mi hija se dejara con los dramas el día de hoy por lo menos mientras estuvieramos en casa de mi hermano y es que ella no quería hacerle enfadar a él, que Allan si que era de cuidado cuando se enfadaba.

Samantha: pues claro mamá, que crees, si no estuviera lista no estaría aquí abajo- ¿es que acaso había escuchado bien?

Ni me la pensé y me acerqué a Samantha agarrandole del brazo y dándole 3 fieras palmadas acompañadas de una sutíl advertencia.

PLAS PLAS PLAS auu paa

Shaun: nada de “paa” ¿Qué significa esa contestación? más te vale que comiences a comportarte jovencita y que te disculpes con tu madre ahora mismo, que si no tu y yo nos quedaremos en casa, pero creéme que eso no te gustará para nada.- la rebeldía de Sammy se bajó de golpe, por lo menos eso nos aseguraba unas horitas tranquilos- estoy esperando escuchar una disculpa Samantha y más te vale que sea buena y nos convezca que si no irémos a tu habitación a hablar.

Samantha: no, no papá, mami lo siento mucho, no sé en que pensaba al responderte así, no sé que pasa conmigo hoy mamá, lo siento en serio.- por lo menos eso sonaba sincero, ¿será que habría paz hoy?

Lydia: te disculpo princesa no te preocupes, pero ya deja de buscarle las cosquillas a tu padre que ya sabemos lo gruñón que es ¿vale?- miré a Lydia serio pero luego me sonreí, amaba a mis dos princesas.

Samantha: lo intentaré mami- cuando dijo aquello la cria se me acercó y me abrazó timidamente- anda papi, no seas gruñón conmigo, lo siento.

Shaun: como podría estar enfadado contigo bebe, anda ya, vete subiendo al coche que apenas baje tu hermano partimos a la casa del tío…
.
.
.

ALLAN

Allan: diablos hermanito, si que te la tienen jurada esos niños ¿eh?- le sonreí, pero lo sonrisa que me devolvió él no era muy agraciada. Justo en ese momento sonó nuevamente el timbre de la casa- ¿con qué problemas crees que viene ese de ahí?- dije refiriendome a Dean que de seguro era el que había llamado a la puerta.

Shaun: pues con lo tremendo que son sus hijos mejor ni imaginarme- me carcajee mientras me levantaba para abrir la puerta principal.

Ya veremos que ocurre en esta barbacoa…

1 comentario: