jueves, 2 de diciembre de 2010

Capitulo 5


Capítulo cinco
“Conn despierta”
“cinco minutos más”
“eso dijiste hace cinco minutos, arriba no querrás llegar tarde a tu primer día de clases”
“no me importa quiero dormir” dijo dándole la espalda al Ángel
“arriba” dijo dándole una nalgadita.
“estoy arriba estoy arriba” dijo saltando de la cama.
“a la ducha mientras te preparo el desayuno”
“¿sin tomates?”
“sin tomates” los exámenes de Connor estaban mucho mejor, igual debía seguir con una alimentación balanceada, comer tomates y legumbres pero en menor cantidad.
Después de la ducha Connor encontró el uniforme sobre su cama.
“papá no voy a salir con esto parezco un niño” dijo mostrándole a su padre como se veía y tenía razón se veía como un pequeño niño enfadado.
“te ves bien”
“no es cierto parezco de once años” se quejó Conn.
“bueno todos los niños de tu colegio usan ese uniforme, si no quieres uniforme te puedo cambiar de colegio, claro que podrás ver menos a Francisca” dijo Ángel sonriéndole.
“te odio” dijo cruzándose de brazos.
“no es cierto tu amas a papá” dijo haciéndole cosquillas “vamos dilo”
“ok, ok tu amas a papá, tu amas a papá” dijo riéndose de Ángel.
“vamos, que apenas nos queda tiempo de desayunar”
“estoy un poco nervioso papá” dijo sorprendiendo a Ángel.
“todo irá bien, tienes tus horarios”
“sí y con Fred preparamos la clase”
“ese es mi hijo” dijo revolviéndole el cabello.
“Papá que me veo más crio así”
“recuerda que tienes nueve meses”
“papá”
“hijo… vamos y cualquier cosa llamas y te voy a buscar”
“te fríes por el camino… no gracias voy a estar bien”
“chicos listos” dijo Fred desde la puerta.
“si… Connor recuerda portarte bien, ser respetuoso y no meterte en líos”
“y aparte de todo eso tengo que estudiar” se quejó con fastidio.
“Connor”
“lo sé papá seré un buen niño” dijo rodando los ojos.
“lo serás, porque si me llama el director tu trasero estará en serios problemas”
“no entiendo cómo es que mi trasero esta siempre en problemas si el pobre no hace nada” se quejo.
“dile a tu cabezota que no te meta en líos”
“ya me voy papá” dijo cerrando la puerta y dejando a un padre muy preocupado, Ángel solo quería que todo saliera bien para Connor.

En el colegio Francisca le presento a todos sus compañeros y le hizo recorrido por el colegio después lo llevo a la dirección para que conociera al director.
La charla con el director fue amena e intimidante a la vez pues aparte de darle la bienvenida le advirtió que no toleraría malos comportamientos, le explico que las sanciones iban de llevar una nota a casa para que sea firmada, perder los recreos, tener detención o conseguir una suspensión y en casos muy graves la expulsión, pero Connor lo único que pensaba era que su padre acabaría con su trasero, así que estaba decidido a portarse muy bien, pero una cosa es su decisión de portarse bien y otra muy distinta es portarse bien realmente.
Las clases estuvieron bien, mejor que bien, Connor se integró con sus compañeros de clase, tanto así que fue sorprendido haciendo desorden en clases, por lo que, la profesora le mando un comunicación que debía ser firmada por su padre.
“que voy hacer, mi primer día y ya estoy en problemas… mi papá va a matarme” se quejó.
“no le des la nota a tus padres” dijo Sam
“¿y qué entrego mañana?”
“haces la firma de tu papá y listo, nunca llaman a las casas verificando” dijo Lucas
“no lo sé, si me descubren mi papá va a estar más molesto”
“no lo hará, yo llevo años haciéndolo y jamás me han descubierto” dijo Sam.
“ok ¿y cómo lo hago?”
“encuentra la firma de tu padre y la haces lo más parecida que puedas después de varios intentos cuando te salga igual firmas el documento”
“gracias” dijo parándose para ir al encuentro de Francisca.
“¿cómo estuvieron las clases?”
“bien ¿y las tuyas?” dijo sonriendo
“fatal tengo mucho que estudiar, ¿quieres que te pase a dejar?”
“no puedo, mi tío Gunn me va a venir a buscar ya sabes que el castigo se puso más duro después lo del otro día”
“lo siento, de haber sabido nunca te hubiese llevado”
“yo quería ir, ¿y cómo te fue con tu papá te castigo o algo?”
“se molestó porque me detuvieron pero nada más”
“tienes suerte”
“de que no le importe a mi papá” lo miro extrañado.
“no de que no te… tu sabes… a demás yo lo he visto cuando habla de ti él te adora”
“el problema es que solo habla de mí, no habla conmigo no tiene tiempo”
“ya se… tienes que pedir una cita a su consulta” dijo sonriéndole.
“eres genial lo sabes”
“si, eso dice mi novia”
“ya vete no hagas esperar a Gunn”

En el auto, Conn evito hablar con Gunn diciendo que estaba cansado, después de contestar con monosílabos Gunn finalmente lo dejo tranquilo, Conn aprovecho de meditar que hacer con la nota, tal vez, sería mejor decirle a su padre y sufrir el castigo si eso haría.
Cuando llegaron al hotel Ángel estaba esperándolo ansioso.
“¿Cómo estuvo tu primer día?”
“bien”
“¿te portaste bien supongo?”
“si papá” dijo mirando el suelo, pero Ángel estaba tan emocionado que no noto el hecho de que Conn mentía.
“ve a cambiarte el uniforme mientras termino con el almuerzo, después de almorzar haces las tareas”
“si papá” partió a ponerse algo más cómodo.

Después de almorzar Connor se fue lo más rápido que pudo al despacho de Ángel para encontrar la firma de su padre y comenzar a practicar y no podía desilusionar a su papá confesando que se portó mal en su primer día, después de falsificar la firma comenzó hacer las tareas y cuando las terminó Fred se las reviso y cuál fue la sorpresa cuando encontró la papeleta de Connor con la supuesta firma de Ángel.
“Connor que significa esto”
“nada”
“no mientas Connor Ángel”
“tía Fred no le digas a papá”
“no jovencito se lo dirás tú mismo”
“no por favor no lo hare más”
“Connor andando” dijo tomándolo de un brazo y llevándolo frente a Ángel.
“Ángel Connor tiene algo que decirte”
“…”
“Connor” dijo Ángel
“lo siento papá es que hice algo malo en el colegio y me enviaron una nota”
“veamos la nota” Conn tímidamente le entrego la nota a su padre y este se sorprendo al ver la papeleta ya firmada.
“Connor a tu habitación ahora” ordeno impulsándolo con una fuerte palmada en el poto.
Ángel no hizo esperar a Connor mucho tiempo.
“lo siento papá no debí conversar en clases”
“si hijo no debiste y por eso quiero que escribas cien veces no debo conversar en clases y si me lo hubieses dicho desde un principio eso sería todo pero ahora voy a tener que castigarte por mentir y falsificar mi firma”
“no es justo no te dije porque no quería defraudarte”
“Hijo siempre debes decirle la verdad a papá y jamás me defraudaras no importa lo que hagas”
“que tengo que escribir”
“lo siento tesoro pero esas son faltas graves y se castigan con palmadas” dijo acomodando a su hijo en su regazo.
“no papi no lo vuelvo hacer”
“sé que no hijo” dijo bajándole el pantalón y la ropa interior
SWAT, SWAT, SWAT
“Connor ya hemos hablado sobre la mentira”
SWAT, SWAT
“paaa me duele”
SWAT, SWAT, SWAT
“si te dan una nota en el colegio espero que me la entregues”
SWAT, SWAT, SWAT, SWAT
“Lo hare papi no te mentiré más”
SWAT, SWAT
“nunca falsifiques mi firma de nuevo” dijo aplicado más fuerza en las palmadas.
SWAT, SWAT, SWAT
“AHHHHHHHHH” se limitó a llorar Connor
SWAT, SWAT, SWAT “papiiiiiii me duele”
SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT
“estoy esperando una respuesta Connor”
SWAT, SWAT, SWAT
“no falsificare nunca más tu firma” dijo cuándo logro calmarse lo suficiente para poder hablar.
SWAT, SWAT, SWAT
“ya mi tesorito ya se acabó” dijo Ángel mientras le acomodaba la ropa.
“yo no quería desilusionarte papi, por eso no te dije nada” dijo sin poder dejar de llorar
“estoy orgulloso de ti cada día de tu vida, no hay nada que puedas hacer para cambiar eso” dijo abrazando a su muchacho
“y que hago con la nota en el instituto” dijo entre sollozos.
“papá lo arreglará”
Ángel no podía permitir que Connor se saliera con la suya dejándole entregar la papeleta falsificada por lo que en la libreta de comunicaciones escribió una nota explicando el extravió de la nota pero que Connor le había puesto en conocimiento de su contenido y que Connor se había comprometido a mejorar su comportamiento en clases y aprovecho de explicar que todo esto era una situación nueva para su hijo pues su madre lo había educado en casa y por eso le podía costar un poco adecuarse a las reglas del colegio por lo que pedía un poco de comprensión para su hijo.
Connor estaba feliz de que su papá lo haya sacado del problema y se prometió a si mismo jamás hacer algo tan estúpido nuevamente como falsificar la firma de papá.

1 comentario:

  1. pobre de connor siempre acaba cobrando... eso si nunca aprende ya cobrò como 10 veces y todavia sigue portandose mal..

    ResponderBorrar