viernes, 24 de diciembre de 2010

NATHAN NO 2

 

 

Después de que los médicos le dieron el alta a Nathan Dan se ofreció a llevarlo a casa, aun no le había dicho nada de como cambiarían las cosas porque sabía que la reacción de Nate no sería buena así que se prefirió decírselo en su casa.

“Papá que hacemos aquí, pensé que me llevarías a casa”

“estas en casa” Nathan comenzó a bajarse del auto lo mejor que pudo decidido a partir a su departamento

“jamás debí confiar en ti” le dijo a su padre con desprecio

“Nathan entra tenemos que hablar”

“no… papá porque hay un camión de mudanza” dijo al ver el camión que está llegando.

“están trayendo tus cosas Nathan”

“no, no pueden son mis cosas, no tiene derecho” grito tratando de impedir que descargaran sus cosas del camión, claro que con muletas no podía hacer mucho.

“Hijo tenemos que hablar”

“no tengo nada que hablar contigo, no puedes obligarme, estoy emancipado”

“no, ya no lo estas”

“NO, TE ODIO, COMO ME PUEDES HACER ESTO”

“Nathan sé que estás enojado”

“NO TIENES IDEA, VOY A IR DONDE EL JUEZ”

“el juez revoco tu emancipación por cómo te has comportado”

“te aprovechaste que estaba en el hospital para ir a mis espaldas”

“Nate hablemos en casa”

“NO, NO TENGO NADA QUE HABLAR CONTIGO” grito tirándole una de sus muletas.

“Nathan es suficiente, detén en este segundo la pataleta o te arrepentirás” dijo duramente Dan quien por suerte había logrado esquivar la muleta.

“NOOOO” grito tirando la otra muleta y quedando solo en un pie.

“si te quieres comportar como un mocoso trataré como uno” dijo sujetando a su hijo y dándole dos fuertes palmadas, Nate esta tan sorprendido su padre jamás le había dado un palmada, una patada en poto si pero jamás una palmada… su madre era otra cosa, pero su padre jamás.

“déjame como te atreves a golpearme era lo único que te faltaba” le grito tratando de soltarse pero no tuvo éxito, Dan ante la mirada estupefacta de los chicos de la mudanza se echó a su hijo al hombro y se dirigió dentro de la casa.

“Suéltame Dan” grito y pateo Nate pero lo único que consiguió fueron unas duras palmadas.

“deja de patearme Nathan o te voy a poner sobre mi rodilla y darte unas buenas nalgadas aquí en el centro de la sala.

Nate sabía que su padre no dudaría en hacerlo así que inmediatamente dejo de patear.

“puedes bajarme Dan”

“no y es papá para ti” Dan simplemente se dirigió a su habitación y cerró la puerta con llaves y dejo con cuidado a su hijo sobre la cama.

“Nate tenemos que hablar”

“no, quiero irme a mi departamento”

“eso no va a pasar hijo”

Nate no tomo eso muy bien y comenzó a tener una pataleta de esos años en que conseguía todo tirándose al suelo y pateando hasta que Dan para evitar el escandalo le hacia el gusto, claro está que solo le duro hasta que su madre en medio del centro comercial le dio un par de palmadas y se lo llevo a casa sin el juguete que quiera y sin poder ver la película que habían ido a ver, comenzó a tirar las cosas que estaban sobre el velador de Dan, lámpara, radio, libros, control remoto hasta que sintió los brazos de su padre y como era remolcado sobre las rodillas de papá.

“dije suficiente” dijo remarcando cada palabra con una palmada.

“NO, NO PUEDES HACER ESO”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“si puedo soy tu padre”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“mi padre ja tú no eres más que un bastardo controlador” Dan jamás había esperado esa respuesta de su hijo, así que solo se limitó a bajarle el pantalón y los calzoncillos

“papá no, no puedes hacerme eso” digo tratando de razonar con su padre.

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“Así es, papá y por eso puedo hacerlo y debí hacer lo hace mucho tiempo”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“no, me haces daño”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“¿Te duele la pierna?” pregunto preocupado y deteniéndose

“no mi trasero” se quejo

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“te vas aquedar aquí, esta es tu casa”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“si papá lo que quieras”

“podemos sentarnos a conversar o vas a seguir con las pataletas”

“voy a conversar” dijo secándose las lágrimas, mientras su padre le acomodaba la ropa lo sentaba en su regazo.

“te amo hijo y sabes que siempre he querido lo mejor para ti”

“si papá”

“sé que le mentiste a los policías”

“papá no mentí”

“Hijo lo hiciste, tú lo sabes yo lo sé y te advierto una mentira más y vuelves a mis rodillas”

“lo siento papá… no sé por qué lo hice”

“porque estas triste hijo, tenemos hora al terapeuta mañana y haremos el tratamiento que indique”

“no papá”

“no es una pregunta Nathan”

“y se supone que estamos conversando” se quejo

“bueno te estoy informando”

“que más”

“tus notas hay que subirlas”

“ya lo sé pero me dejaran jugar igual”

“no ya no tienes permiso”

“que, estas demente” dijo apartándose de su padre y eso le valió volver a las rodillas de papá.

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“lo siento, papá”

SWAT, SWAT, SWAT

“Voy a ser bueno”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“No hay baloncesto, estas castigado hasta que tus notas suban”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“auch ok ok voy a estudiar”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“no más faltas de respeto”

SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT, SWAT

“nunca más papá”

Dan lo abrazo y Nate se colgó de su cuello y lloro hasta quedarse dormido y se podría decir que incluso mientras dormía.

Dan fue a buscar a Lucas y en ese momento se dio cuenta que los de la mudanza ya se había retirado.

“Lucas tenemos que hablar”

“donde esta Nate”

“en mi pieza durmiendo”

“y de que quieres hablar”

“nuestro trato se acabó”

“lo suponía ya tienes a Nathan”

“no, no es por eso es por ti, es porque hoy iremos a hablar con tu madre y le contaremos lo de tu enfermedad”

“no puedes hacer eso, lo prometiste”

“y estuvo mal”

“no le voy a decir a mamá”

“entonces lo hare yo y una cosa más hijo no hay más baloncesto para ti hasta que veamos al médico y lo autorice”

“esto es para dejarle el camino a Nathan”

“te dije que no tiene nada que ver con Nathan y por cierto tu hermano no tiene autorización para jugar él ya está fuera del equipo”

“no creí que Whitey lo echara”

“no lo hizo yo le quite el permiso”

“tú lo hiciste”

“no voy a arriesgar a ninguno de mis hijos”

“si rompes el trato ya no tendrás nada que ver conmigo” lo amenazo

“no, hablaremos con tu madre de la custodia compartida, tu eres mi hijo y te amo y por lo mismo sé que no es correcto apartarte del lado de Karen”

“gracias papá”

“si quieres ve a conversar con tu mamá primero… y Lucas yo hablare con ella después yo también fui joven lo sabes” dijo haciendo alusión al hecho que Luke podía decir que hablo con su madre pero no hacerlo.

“lo hare papá” dijo saliendo

 

Dan fue a la habitación de Nathan y dejo todo listo para la vuelta de su hijo.

“papá” escucho decir a Nate

“si corazón” dijo saliendo a su encuentro.

“me duele” dijo indicando su pierna

“vamos toma asiento” dijo dirigiendo a su hijo al sillón, mientras Nate negaba con la cabeza a la idea de estar sentado.

“recuéstate mientras te traigo tu medicina para el dolor” Nate se limitó a asentir

Después de darle la medicación Dan se sentó en el sillón y acaricio el cabello de Nate hasta que se quedó dormido.

 

Mientras Lucas no sabía cómo decirle a su mamá lo que estaba pasando y decidió que era mejor que Dan lo hiciera por lo que le pidió y rogo a su madre que lo acompañara a casa de su padre.

 

“Karen” dijo Dan al ver a Karen a parecer al lado de su hijo

“Lucas dijo que teníamos que conversar algo” dijo fríamente mientras Lucas miraba el piso

“ya veo acompáñame a mi oficina”

 

En el despacho de Dan, este le conto lo de la enfermedad de Lucas y tubo que sostener a Karen para que no corriera sobre Lucas

“Lucas no quería que supieras justamente por eso, él no quería hacerte Daño”

“y cómo quieres que reaccione Dan es mi hijo mi bebe está enfermo”

“y se está tratando, lo juro, Karen le dije que no tenía permiso para jugar baloncesto sin la autorización del médico tenemos una cita mañana es el mejor cardiólogo que pude encontrar, Karen te juro que no dejare que le ocurra nada malo a nuestro hijo” dijo abrazándola

Si Dan tubo que casi perder a uno para comprender que podría perder al otro también.

“es mi bebe Dan”

“lo sé Karen por eso quiero que lleguemos a un acuerdo yo tampoco quiero perderlo, podemos llegar a un acuerdo que este una semana con cada uno”

“que quiere él”

“él quiere a su padre en su vida pero necesita y quiere mucho más a su madre” reconoció Dan

“Nathan se va a quedar”

“Logre que revocaran la emancipación Nate no puede estar solo”

“y su matrimonio” Karen tenía que saber si Dan estaba utilizando a Lucas para lograr algo.

“no lo sé, pero pase lo que pase Nate se queda aquí”

“y Haley”

“si vuelve ella tiene un lugar en esta casa”

“y Deb, está de acuerdo con que Lucas este aquí”

“Deb siempre quiso eso aunque no le hizo ninguna gracias como logre traerlo a casa y yo tampoco estoy orgulloso de eso”

“entonces tenemos custodia compartida”

“gracias Karen”

“a qué hora es la cita”

“la de Nathan es a las tres y la de Lucas a las cuatro”

“¿Nate tiene control?”

“Terapeuta, el choque no fue un accidente”

“lo siento Dan”

“y yo” dijo mientras abría la puerta

 

Parablemente en la sala de estar

“que está hablando papá con Karen”

“tengo HCM”

“¿Qué?” dijo sentándose bruscamente “auch”

“Que”

“mentiste”

“si”

“espero que papá te de unos azotes” dijo enojado

“no pero parece que a ti si”

“no es justo a mí me p… castiga y tu mientes y nada”

“papá sabe, por eso estoy aquí”

“no me lo creo y yo que pensaba que era una mejor persona”

“lo es, le está diciendo a mi mamá porque yo no pude hacerlo”

“siento haberme portado tan mal contigo”

“no hay de qué, y que vas a hacer quedarte aquí o huir en cuanto te dé la espalda”

“me voy a quedar”

“eso es bueno”

“y tú”

“también lo están discutiendo”

“espero que te quedes quiero a mi hermano cerca”

“y yo a ti hermanito” dijo abrazando a su mocoso

“Nate, no fue un accidente verdad”

“no lo sé Lucas”

“sabes que siempre voy a estar para ti”

“lo sé hermano mayor”

 

En eso ven salir a sus padres.

“chicos tiene hambre” pregunto Karen con una gran sonrisa claro está que no podía ocultar los ojos vidriosos así que partió rápidamente a la cocina

“Lucas puedes ayudar con la mesa mientras yo llevo a tu hermano a la mesa”

“sentarme no, ni hablar” se quejó Nate

“vamos campeón”

“me duele me pegaste muy duro”

“Y te merecías cada palmada que te di”

“no es cierto” se quejo

“Nathan”

“bueno tal vez, pero no lo vuelvas a hacer”

“tesoro las cosas van a cambiar en esta casa, usted va a empezar a obedecer o yo voy a tener que castigar su potito de acuerdo”

Nathan pensó unos momentos, era un hecho que no le gustaba la idea de volver a ser castigado de esa manera, pero que más podía hacer y además el toda su vida había querido que su papá se preocupara por él, claro está que jamás pensó que su trasero seria el que pagara las consecuencias de sus acciones pero para todo lo que estaba pasando era un pequeño precio a pagar.

“no más presiones”

“no más presiones”

“entonces de acuerdo” dijo sonriendo con suficiencia.

Eran años que Dan no había visto tan feliz a su hijo.

“Chicos a la mesa” dijo Karen.

Una veces en la mesa

“y bueno como compartiremos a Lucas” dijo Nate

“una semana cada uno” le dijo sonriendo Karen

“me parece bien”

“y a mí nadie me pregunto”

“no es algo en lo que debas decidir tú, si tus padres”

“y bueno mañana tenemos hora al médico” intervino Karen

“tenemos que” se quejó Nathan

“si no me van a dejar juagar a menos que el médico lo autorice.

“y a mi hasta que suba las notas, o sea nunca”

“Nate eres un chico inteligente podrás subirlas y si no estudias papá te dará unas nalgadas”

“no, digas eso” se quejó Nate

“pero tu padre tiene razón las notas son importantes”

“Lo sé, es que desde que Haley me dejo yo no he podido” confeso

“Haley no te dejo, ella va a volver y arreglaran las cosas, ahora solo preocúpate en estar bien para poder recibirla”

“quien eres tú y que le hiciste a mi padre”

“soy tu padre y eche al imbécil fuera de casa” dijo revolviendo el cabello a sus dos hijos”.

 


2 comentarios: