martes, 28 de diciembre de 2010

La familia Caffrey Capitulo 5



Neal se había comportado muy bien la semana completa, pues por más aburrido que estuviera no valía la pena la paliza que su madre le daría por portarse mal, todos en el FBI lo veían como a un chico travieso y a Peter como su padre, de hecho los que no conocían la historia creían que realmente era hijo de Peter y cuando se referían al él como su padre Neal jamás hacia la corrección, un día le confesó a su padre que tener a Peter en su vida compensaba los años que pasó lejos de él, Derek no hizo más que alborotarle el cabello pues sabía lo duro que había sido para Neal haber estado tantos años sin un padre a su lado, era bueno que ahora tuviera dos. Pero volviendo a la oficina.
“Peterrrrrrrrr dime en que van los avances”
“Neal estás fuera del caso”
“son mis pinturas Peter tengo derecho a saber”
“no son tus pinturas Neal, son pinturas de particulares”
“sabes que no era a eso a lo que me refería, Peterrrrrrrrrr”
“Neal suficiente, me estas volviendo loco, entiende de una vez que no eres parte de esa investigación”
“Te odio” le gritó como un mocoso y salió de la oficina dando un portazo.
Después de calmarse un poco se dirigió donde Richard, con quien después del fiasco de la primera impresión se habían hecho buenos amigos claro está que después de unas sinceras disculpas de Neal (aunque Neal no le confesó que fue su padre quien lo obligo)
“Richard, algo en que pueda ayudar”
“si mantente lejos de mi caso Caffrey”
“vamos dame algo, lo que sea”
“no puedo, lo siento” dijo hábilmente dejando los documentos abiertos sobre su escritorio “voy por un café, ¿quieres uno?”
“no gracias, te espero” dijo captando el mensaje.
Después de leer todos los avances él ya sabía quién era, no le había duda alguna, solo esperaba poder llegar al ladrón antes que el FBI.
“Peter estoy muy aburrido y tú te niegas a darme ninguna pista”
“Neal”
“no Peter déjame terminar”
“adelante”
“si sigo aquí me meteré en problemas, crees que podría ir a dar un paseo y tal vez encuentre inspiración para pintar un poco”
“sin meterte en problemas Neal”
“eso es justamente lo que quiero evitar” dijo mirando el suelo para ser más creíble.
“entonces ve”
“Gracias Peter”

Neal no podía creer su buena estrella, había engañado a Peter y ahora iría a plantarle cara al ladronzuelo ese, después de llamar a sus contactos supo sonde se encontraba así que fue a su encuentro.
“Keller”
“Caffrey”
“siempre supe que eras un fans mío, pero no sabía que tanto” se rio
“no sé de qué hablas”
“de tus últimos robos”
“a eso, solo quería librar al mundo de la basura”
“si como no”
“Caffrey tengo un trato”
“no gracias”
“vamos no me has oído aun”
“no tienes nada que me interese”
“sé dónde y con quien esta Kate”
“no me importa la deje ir”
“está conmigo Neal, pero te la regalo si hacemos negocios”
“sabía que te gustaban mis sobras pero no a qué punto” le sonrió (por supuesto que le dolió las palabras de Keller pero jamás se lo demostraría)
“vamos Neal puedes hacer falsificaciones de tus cuadros y yo me encargo de distribuirlas”
“idiota, no necesito copiarme puedo siempre hacer obras nuevas”
“sabes que mientras no te imiten no eres nadie”
“te equivocas soy alguien soy Neal Caffrey que es mucho más de lo que llegaras a ser”
“Vamos Caffrey piénsalo”
“lo pensare” dijo sin saber qué hacer, como le gustaría tener a mamá a su lado para que de un golpe en su trasero lo hiciera reaccionar, pero estaba solo o eso creía él.

Paralelamente en el FBI habían llegado a la misma conclusión y se dispusieron a encontrar a Keller, Peter estaba agradecido que Neal hubiese ido dar un paseo, no le gustaba tener que mentirle a Neal pero Keller era una adicción casi tan grande como Kate, la competición con Keller había llevado a Neal a cometer los peores delitos, aquellos por los que Neal no había querido que sus padres tuvieran acceso a su expediente, para la mayoría de las personas tal vez no serían tan malos pero para Neal fue la culpa la que finalmente lo llevo a la cárcel, pero volviendo al punto se alegraba que Neal no formara parte de este operativo.

Neal no sabía que contestar por un lado quería decir que no y estaba seguro que diría que no pero por otro no quería quedar mal frente a Keller. Así que decidió contestar sin saber que estaban rodeados.
“La última vez que me asocie contigo terminé estafando a ancianos, no lo volveré hacer”
“vamos Caffrey sabes que ni siquiera habrían disfrutado el dinero”
“no soy como tú”
“Neal Caffrey el ladrón con conciencia, despierta Caffrey, no eres más que un simple ladronzuelo y ahora la mascota del FBI”
“él es más de lo que llegaras hacer tu” los interrumpió Peter.
“Peter”
“ven aquí” ordeno furioso indicándole un punto determinado en suelo.
Mientras los agentes estaban arrestando a Keller y recolectando la evidencia.
“Peter yo” pero fue interrumpido
“que dije que iba hacer si me mentías de nuevo”
“no puedes hacerlo” gritó mientras Peter lo arrastraba a un montón de cajas que le permitirían hacer el trabajo.
“si puedo Neal”
“no, Peter, no, no lo hagas” gritó sin control al darse cuenta que Peter tenía planeado hacerlo ahí en medio de todos los agentes e incluso delante de Keller, pero al ver que Peter no tenía ninguna intención de cambiar de opinión. “hazlo en casa, te lo ruego. No aquí” pero Peter simplemente se sentó sobre las cajas y coloco a Neal sobre sus rodillas.
“no déjame bajar” gritó sin tener conciencia que todos estaban mirando el espectáculo, pero solo sintió un SWAT y el aguijón en su trasero
SWAT, SWAT, SWAT
“¿Por qué estamos aquí Neal Patrick Caffrey?”
SWAT, SWAT, SWAT
Neal se negó a hablar
SWAT, SWAT, SWAT
“¿Por qué estamos aquí Neal Patrick Caffrey?”
SWAT, SWAT, SWAT
“porque eres un maldito psicópata”
SWAT, SWAT, SWAT
“¿Por qué estamos aquí Neal Patrick Caffrey?” dijo sin dejar que le afecten las palabras de Neal eso sí que puso un poco más de fuerza en las palmadas
SWAT, SWAT, SWAT
“auch OWwwww”
SWAT, SWAT, SWAT
“¿Por qué estamos aquí Neal Patrick Caffrey?” Neal finalmente cedió
SWAT, SWAT, SWAT
“porque te desobedecí y mentí” decidió agregar de inmediato pues no quería que Peter le preguntara nuevamente
SWAT, SWAT, SWAT
“y que dije que iba a pasar si me desobedecías”
SWAT, SWAT, SWAT
“dijiste que me pondrías sobre tu rodilla y me zurrarías hasta que no pueda llorar del dolor estemos donde estemos y después me entregaras a mis padres para que me castiguen” dijo llorando, pero su madre le había enseñado que era mejor contestar todo de una vez y sin mentiras, de lo contrario el castigo se extiende aún más.
Los agentes miraban con pena el espectáculo a todos les agradaba Neal pero sabían que Neal necesitaba límites y consecuencias como un niño pequeño pero eso no evitaba que sintieran dolor por el sufrimiento de su muchacho.
SWAT, SWAT, SWAT
“¿Porque lo hiciste Neal?”
SWAT, SWAT, SWAT
“AHhhhhh porque me dejaste fuera”
SWAT, SWAT, SWAT
“ese no es motivo”
SWAT, SWAT, SWAT
“se supone que somos un equipo, no puedes simplemente abandonarme” dijo llorando
SWAT, SWAT, SWAT,
“jamás te abandonare chiquito”
SWAT, SWAT, SWAT
“y como llamas a eso”
SWAT, SWAT, SWAT
“te estaba protegiendo, y hare cualquier cosa para protegerte”
SWAT, SWAT, SWAT
“no soy un niño” le gritó
SWAT, SWAT, SWAT
“de edad no, pero de tu madures Neal”
SWAT, SWAT, SWAT
Neal ya no decía nada solo lloraba
SWAT, SWAT, SWAT
“No más mentiras ni desobediencias”
Neal se limitó a mover la cabeza, Peter tenía razón definitivamente lo zurro hasta que no pudo ni llorar del dolor.
“ya pasó chiquito” dijo acunándolo en sus brazos y lo dejó sollozar, después que Neal se calmó lo suficiente reacciono que todo esto había pasado delante de los agentes, y escondió su cabeza contra el cuerpo de Peter y lloro con más ganas.
“que ocurre Neal”
“me quiero morir, me pegaste delante de todos” le dijo entre sollozos
“mi niño” dijo frotándole la espalda
Jones se dio cuenta lo que ocurría así que decidió intervenir
“Peter ya estamos terminado, solo falta tu firma aquí”
Peter después de darle un vistazo firmo
“Jones puedes acompañar a Neal a mi auto y asegurarte que no vaya a ninguna parte”
“no” dijo Neal que no se quería separar de Peter.
“¿te puedes hacer cargo de todo?” le pregunto a Jones.
“por su puesto”
“Vamos” dijo tomando a Neal quien parecía un Koala colgando de Peter ocultando su cara.
Peter lo llevo a su casa, ninguno dijo nada en todo el camino, cuando llegaron.
“lo siento Peter no debí hacerlo, siento mucho haberte puesto en esa posición”
“lo sé, Neal”
Derek les abrió la puerta, no es que no haga nada en todo el día, ahora dirige su banco desde la casa, los primeros meses de descanso estuvieron bien pero después ya se azotaba contra la pared por lo que habían decidido que trabajaría desde casa en el horario que Neal estuviera en la oficina.
“hijito, ya pasó papá te tiene” dijo abrazando a su hijo quien rompió en llanto nuevamente.
“Neal me desobedeció y mintió nuevamente”
Derek no tuvo corazón para regañar a su hijo quien solo lloraba en su hombro.
“y fue tras Keller”
“¿él estaba robando las obras de Neal?”
“si, quería que Neal trabajara con él”
“pero yo no iba a hacerlo” lloro Neal
“lo sé muchachito, pero Keller no es una buena persona pudo haberte dañado para conseguir su objetivo”
“lo siento, sé que debí decirte que era él”
“y como supiste”
“yo”
“Neal”
“le revise los documentos de Richard mientras él se tomaba un café” no había forma que echaría de cabeza a su amigo.
“¿y porque no me dijiste?”
“porque tú me dejaste fuera, no confiabas en que pudiera resolver el caso”
“jamás dudaría que resolverías el caso sobre todo porque eras el artista robado, solo no quería que estuvieras en contacto con” fue interrumpido por Neal
“¿creías que era Kate?”
“si”
“yo la deje ir, no voy a volver con ella”
“lo sé, solo no queríamos verte sufrir” dijo Derek
“lo sé”
“bueno ahora el castigo”
“papá Peter ya me pego muy duro” se quejó.
“Tres meses más castigado y voy a lavar tu boca por mentir” dijo llevando a su hijo al baño, después de una desagradable lavada de boca Derek llevo a su hijo a la cama y lo hizo dormir.
“Gracias por ocuparte de él”
“¿sabes que es como un hijo para mí?”
“lo sé, Neal tiene ese efecto”
En eso llega Darla
“¿en qué problema estamos ahora?”
Los chicos le hicieron un resumen de los acontecimientos.
“Así que ya se hicieron cargo”
“si, Neal ya está durmiendo sobre su estómago”
“voy a ver a mi hijo”
Peter hizo una mueca de dolor cuando Darla salió pues sabría que a su amiguito le llegaría un buena zurra tal vez mayor a la que ya le había dado, pero no escucho nada, se aproximaron los dos preocupados padres y su sorpresa fue mayor, cuando encontraron a Darla abrazada a su hijo consolándolo mientras él le contaba como lo habían maltratado sus padres y lo mucho que le dolía. Era bueno no tener que ser la bruja siempre, si bien Derek nunca dejaba Neal sin castigo cedía mucho más fácil a los encantos de su hijo y ella tenía que ser más estricta para mantener a su hijo fuera de las rejas pero ahora con Peter a su lado era más fácil porque con un niño como Neal dos padres no eran suficiente se necesitó de un tercero que velara por su hijo mientras ellos no estaban.
“bueno tesoro entonces no volverás a desobedecer”
“no mamá, no lo haré”
“vuelve a dormir pequeño, mami te protege” y al poco tiempo madre e hijo estaban dormidos.
Al otro día Neal no había querido ir a trabajar, Peter previendo esto lo había ido a buscar y lo llevo a la oficina, donde todos actuaron como si nada hubiese pasado claro que se sentía como un gran elefante blanco en la habitación hasta que Neal no lo soporto más y dijo como si fuera lo más natural del mundo claro que sus mejillas casi estallan de la vergüenza.
“ok me zurraron ¿y a quien no le ha pasado?”
“les aviso que si algo tira un truco parecido ya saben que esperar” les advirtió severamente Peter a todos los agente quienes miraron avergonzados y volvieron al trabajo pues tenían la certeza de que Peter llevaría a cabo su amenaza sobretodo Richard que junto a Neal era el más pequeño de la agencia y Peter ya lo trataba como a su crio.
“Richard Neal a mi oficina”
Richard tirito al llamado y miro a Neal queriendo saber si lo había delatado, una vez dentro de la oficina
“Neal le debes una disculpa a Richard”
“siento haber mirado entre tus cosas”
“no hay cuidado, yo las deje ahí para que lo hicieras” dijo evitando la mirada de Peter pero él era un chico bueno no dejaría que Neal cargara con toda la culpa.
“lo suponía” dijo Peter Tomando a Richard de un brazo y le dio dos palmadas “estoy orgulloso de ti, por haber confesado”
“gracias” dijo avergonzado de la situación, claro está que él había pensado en que sería despedido no en recibir un azote”
Peter después de leer el expediente del chico sabía que no tenía familia porque habían sido asesinados por eso había ingresado a homicidios y que por no tener ningún instinto de auto preservación, lo habían trasladado a cuello blanco para poder mantenerlo a salvo de sí mismo y precisamente eso era lo que Peter haría.
“Ahora mis muchachos se sientan aquí y escriben 1000 veces ‘debo seguir las instrucciones, porque si no lo hago alguien puede salir herido y yo puedo salir lastimado’”
“Peter” se quejaron como dos niños pero se tuvieron que sentar a escribir.
Al rato llega Hughes.
“Peter, a veo que estas ocupado con tus hijos, cuando termines con ellos ven a mi oficina” Peter vio la sonrisa radiante de sus dos muchachos ante la palabra hijo y por supuesto Neal que era el desvergonzado de la familia.
“papá cuando terminemos nos llevaras a comer helado”
“no están castigados sin postres”.

 “listo” Después de terminar sus líneas, se las entregó a Peter
“ve a trabajar y no desordenes” dijo abrazándolo
“si papá” bromeo Neal cerrando la puerta
“listo” dijo Richard con una mirada de desilusión a él le gustaría ser como Neal y poder pedir y tal vez exigir el cariño como lo hacia él y tener al menos una persona que se preocupara por el pero sabía que no pasaría
“gracias, ven aquí” dijo abrazando al muchacho “no caigas en las redes de Neal es encantador pero no quiero tener estar castigando a mis dos muchachos”
“no volverá a pasar” dijo seriamente ante la reprimenda
“eres un niño aun, no pido dejes de serlo”
“soy un agente señor”
“y uno muy bueno, estoy orgulloso de tu trabajo pero mucho más de ti” dijo revolviéndole el cabello.
Después de terminar el trabajo llevo a los dos chicos a sus respectivas casas después de dejar a Neal fueron al hotel en que se quedaba Richard, era horrible y en un barrio que no era para el chico, así que sin decir nada se bajó y siguió a Richard a su habitación quien se notaba visiblemente avergonzado después de haber visto la casa de Neal, pero él no podía darse el lujo de un lugar mejor pues tenía que ahorrar para la universidad.
“recoge tus cosas nos vamos a casa” ordeno Peter.
“no puedo pagar nada mejor”
“nos vamos a casa” le volvió a decir.
Mientras Richard recogía las pocas cosas que tenía, Peter llamo a El para contarle la situación y ella de inmediato partió a preparar el cuarto para Richard, sabía que esto pasaría tarde o temprano por cómo se le iluminaba la cara a su marido cuando habla del muchacho era la misma forma en que lo hacía con Neal y la única razón por la que Neal no estaba viviendo con ellos era que tenía a sus padres.

Cuando llegaron a casa El recibió a su nuevo hijo con una gran sonrisa
“vamos a tu cuarto, lo puedes adornar como gustes”
“no hay cuidado no quiero molestar”
“Alto ahí joven, usted no es ninguna molestia y ese es su cuarto así que puedes arreglarlo como gustes” dijo El haciéndolo avanzar con una palmada.
‘ay en que me metí’ pensó Richard pero él sabía, había entrado a la familia Burke y no quería salir.


4 comentarios:

  1. A medida que lo releo más me gusta y mis porras para Richard el nuevo integrante de la familia espero no sea tan creador de problemas como Neal, pero es bueno darle un hermanito a Neal y un hijo a quien amar a los Burke

    ResponderBorrar
  2. Por si les caben dudas respecto a Richard, cualquier otra consulta encantada de responder.
    A Richard lo recluto el FBI en su primer año en la universidad, por lo que perdió las becas con las que se mantenía, después del entrenamiento, estuvo menos de un año en homicidios donde por su comportamiento imprudente (en lo relativo a su seguridad) fue derivado a la sección de cuello blanco, el siempre deseado continuar con sus estudios universitarios y por haber perdido las becas debe ahorrar para poder volver a estudiar.

    ResponderBorrar
  3. Estuvo muy bien tu relato, me gustaria mucho que continues la historia, será interesante ver como ese nuevo personaje Richard se mete en aprietos por imprudente y Peter tenga que reprenderlo, tal vez también Neal pueda participar después de todo es bastante irreflexivo a la hora de actuar por lo cual se vuelve imprudente.

    ResponderBorrar
  4. Richard llego para quedarse, pronto volverán las historias de estos dos chicos.

    ResponderBorrar