jueves, 23 de diciembre de 2010

NATHAN NO


Dan no podía creer que eso le estuviera pasando era como si el tiempo se detuviera, podía ver el instante en que su hijo fue emancipado legalmente, los errores que cometió y hasta ahora el mayor de todos fue casarse y si hasta ahora porque le acaban de comunicar que su hijo se había arrojado contra una pared a 200 km/h aun no sabía si sobreviviría, su hijo había estado tan triste desde la partida de Haley pero jamás pensó que su hijo tratara de suicidarse así que rápidamente borro esa idea de su cabeza y se convenció que era un accidente, pasaron las horas y finalmente vino el médico con las buenas noticias, su hijo estaría a salvo pero cuando pensó que todo estaría bien vio llegar a la policía para interrogar a Nathan porque no habían marcas que indicaran que había tratado de frenar.

Después de acompañar a su hijo y escuchar su declaración él sabía que Nathan mentía, sobre no acordarse, él siempre sabía que cuando su Nate mentía pero no dijo nada, después de despedir a la policía le informo a Nathan que a su madre la habían internado, espero a que su hijo se durmiera y fue hablar con el mismo juez que le había arrebatado a su hijo.

La reunión no duro mucho tiempo, Nathan no estaba cumpliendo con ninguna de las exigencias que le había impuesto el juez para emanciparlo, no estaba asistiendo al instituto, no estaba trabajando por lo que no se podía mantener (aparte de ir asaltar la despensa de sus padres) había sido arrestado ya dos veces, había consumido alcohol, y ahora intento de suicidio, claro que el juez estaba entre darle la custodia a su padre o que el Estado se hiciera cargo del menor, Dan jamás había contemplado esa posibilidad.

"Su señoría, sé que no tiene motivos para créeme pero quiero lo mejor para mi hijo"

"señor Scott no sé si usted sea lo mejor para su hijo"

"Juez mi hijo está en una cama de hospital y podría haber muerto por su responsabilidad"

"Dan" trato de calmarlo su abogado pero no había nadie que lo pudiera calmar en ese momento ahora se trataba la vida de su hijo.

"yo puedo haber sido un hijo de puta toda mi vida, pero siempre quise lo mejor para mi hijo y que hiso usted lo emancipo y no paso una semana cuando había sido arrestado, después un par de meses y estaba casado dejo los estudios y fue arrestado y luego trato de matarse, conmigo jamás habría hecho algo así" dijo al borde de los gritos.

"si usted hubiese sido un buen padre su hijo no hubiese obtenido la emancipación"

"si usted fuera un buen juez tampoco"

"señor Scott" le reprendió el magistrado

"Nathan es un mocoso inmaduro impulsivo y que toda su vida ha tenido tolo lo que quiere, y usted emancipa a un pendejo mimado porque tiene un buen caso, Nathan estaba enojado con su mamá por algo que paso cinco años atrás y conmigo por controlarlo, pero jamás le falto nada, jamás necesito nada y ahora por su culpa mi hijo pudo haber muerto" grito.

El juez no estaba para nada contento con el comportamiento de Dan pero esa era la reacción que había esperado cuando se presentaron por primera vez al tribunal pero no había obtenido nada, solo le concedió la emancipación a Nathan porque presento un mejor caso.

"¿y qué cambio ahora señor Scott?"

"mi hijo se está destruyendo y usted me quito las armas para protegerlo, no quiero ver morir a mi hijo"

"¿el baloncesto?"

"¿Qué baloncesto? Por el amor de Dios mi hijo estuvo a punto de morir tú me pregunta por el baloncesto" lo increpo enojado.

"el año pasado le abría importado más el baloncesto, cuide a su hijo señor Scott" dijo entregándole la sentencia que revocaba la emancipación.

"gracias" dijo saliendo

Volvió al hospital a ver a su hijo y hacer todos los trámites para que Nate recibiera la ayuda psicológica que necesitaba, luego fue al instituto para informar del accidente de Nate y que le informaran sobre su situación académica y al ver que su hijo estaba al borde de la repitencia decidió hacer algo que en su vida se imaginó hacer.

"Puedo pasar"

"Dan, ¿cómo esta Nathan?"

"Mal, pero estará mejor, tenemos que hablar de sus calificaciones"

"Están mal Dan si no mejoran voy a tener que sacarlo del equipo"

"Vengo a sacarlo del equipo Whitey"

"¿Qué?" Jamás espero escuchar eso de Dan Scott. "no tienes autoridad para hacer eso"

"soy su padre"

"pero tu hijo esta emancipado" le explico como a un niño

"ya no" dijo mostrándole copia de la sentencia

"si le haces daño..."

"jamás le haría daño a mi hijo"

"y como le llamas a como lo trataba"

"puedo haber cometido errores pero jamás le hice daño a mi hijo" no entendía porque se tenía que justificar con todo el mundo, él siempre ha amado a su hijo es su bebe, dejo todo por él.

"no puedes sacarlo del equipo, lo matarías"

"mi hijo intento suicidarse Whitey"

"Dan... yo... pensé que había sido un accidente"

"no, tenía mis dudas pero después que hablo con los oficiales no me quedo ninguna duda, así que, sí estoy retirándole el permiso para jugar"

"Dan ni siquiera ha comenzado la temporada"

"mejor aún Nathan eso le da un tiempo para enmendar su actuar tal vez le levante el castigo, pero hasta que no vea una mejoría en su conducta y calificaciones está castigado y eso significa no baloncesto"

"Dan ahora tienes la posibilidad de ser un buen padre no la desaproveches"

"no lo haré" dijo saliendo.

Cuando llego al departamento de Nate se encontró con Lucas.

"hijo ¿qué haces aquí?"

"Nate me pidió unas cosas, ¿qué haces tú aquí?"

"vine por las cosas de tu hermano, voy a llevarme las cosas personales antes que vengan los de la mudanza"

"¿mudanza?" pregunto extrañado Lucas

"si, Nathan vuelve a casa"

"no me dijo nada"

"no lo sabe"

"papá, no puedes simplemente obligarlo"

"si puedo soy su padre"

"legalmente no puedes"

"le revocaron la emancipación, tu hermano vuelve a su casa"

 

1 comentario: