sábado, 2 de marzo de 2013

DEL SI AL NO…..QUIZAS

CAPÍTULO 12 DEL SI AL NO…..QUIZAS
Micaela llegó a casa de Tadeo, afuera en el jardín de enfrente estaban sentados en el piso Ian y Tommy comiendo naranjas, Ian las pelaba y separaba las tajadas para su hermanito, luego le sacaba las semillas porque Tommy o se las tragaba o masticaba todo y luego escupía por lo amargo del sabor. Ian no quería renegar con su hermano, asi que se tomaba todo ese trabajo para no hacerse mala sangre, a veces se preguntaba si él había sido asi de bebé pero le daba la impresión que su papá no se hubiese tomado el trabajo que él se tomaba con el pequeño Tommy se decía que cuando Tomas creciera le cobraría todas.
-hey! Chicos cómo están?!- saludó Mika desde afuera, Tommy se levantó y fue corriendo hacia ella
-mamiiii!!! Viniste!- no es que Tommy lo dijera por algo en particular, él decía mami a toda mujer que conociera, se lo decía a Pato y a July y ahora que conocía a Mika, a ella también
- hola corazón- dijo alzándolo. Ella no se sentía incomoda por como la llamaba
-Tommy ya se te dijo mil veces que no tienes que llamar así a las personas
-déjalo Ian no me molesta es tan chiquito!
-si pero papá no quiere que diga así a nadie- le dio un beso en la mejilla
-oh no te preocupes no le diremos verdad?- le decía al chiquillo que tenía toda la carita, las manos y la remera sucias de naranja y tierra- mmm que sucio estas! Yo que quería ir al parque…
- Ian Ian hay que cambiarme!!
-dirás bañarte- dijo pasándolo de los brazos de Mika a los suyos- mi papá está en su supuesta oficina, lo llamó o pasas a verlo?
- mmm llámalo porfa tengo que entregarle esto
-ok mmm Mika Tommy y yo estamos castigados, no creo que puedas llevarlo al parque- dijo Ian sonrojado
-no me digas que hicieron?
-pero yo quiero ir al paarqueee dijo Tommy, Ian entró y llamó a su padre.
Tadeo salió con cara de cansado llevaba trabajando toda la noche
-Mika a que se debe el honor… pasa por favor
-hola no hace falta, solo venía a dejarte esto- dijo entregándole las carpetas- y a pedirte prestado a Tommy, estas bien? Pareces enfermo?
-solo estoy en un proyecto grande y necesito terminarlo..
- uh y yo aquí quitándote tiempo
-no no no, para nada necesito despejarme un poco. Como están allá?
- nosé es difícil sabes? los chicos están tan perdidos y Franco… él nosé como está él, casi ni lo veo
- oye en serio no quieres pasar y charlar?
-en serio Tadeo
-no entiendo mika que pasa? Porque otra vez estas tan distante?
-lo siento Tadeo todo lo que sucedió me tiene agobiada…. La verdad no quiero que pienses que estoy jugando contigo…yo no puedo pensar en mi ahora…. Mi hermano, mis sobrinos me necesitan y tengo que estar para ellos no puedo ser egoísta…
- eso me temí… siempre estarás protegiendo a tu hermano… lo entiendo y no hay problema, no voy a presionarte te esperé casi veinte años no me cuesta nada esperar un poco mas…
- bueno me esperaste pero bastante ocupado- dijo con una sonrisa haciendo referencia a sus hijos- no es un reproche, no te ofendas-Tadeo  se rascó la nuca con una sonrisa avergonzado, tenía razón la había amado todo ese tiempo pero no hizo vida célibe y ahí estaban sus hijos productos de esa vida que no vivió junto a ella- te agradezco en serio pero no quiero que sigas esperando algo que quizás nunca se dé. Mi deber es ahora con la familia de mi hermano y solo quiero concentrarme en eso
- esta bien Mika, esta bien…. Gracias por traerme esto- dijo bastante decepcionado otra vez Micaela se encargaba de romperle el corazón
-y a Tommy me lo vas a prestar?
- él está castigado, él y su hermano si dejo salir a Tommy tendré que dejar también a Ian
- bueno tendrías toda la paz que necesitas para terminar tu trabajo o para dormir un poco… me los llevo a los dos y te los traigo a la noche quieres?- Mika veía como lo había afectado lo que le dijo y como intentaba sobreponerse, pero ella pensó que era lo mejor ser sincera
-estas segura?.... bien voy a llamarlos-entró y a los diez minutos salió junto a sus hijos- cuídamelos bien si?
-por supuesto
-Ian cuida a tu hermano y obedece a lo que te diga
- no soy un niño papá se perfectamente lo que tengo que hacer
-Ian el tonito, solo di si papá tanto cuesta ser un poquito respetuoso?- dijo con voz cansada- Ian suspiró
-si papá- Ian y Tommy subieron al auto- Mika entiendo lo  que dices pero no creas ni por un instante que me voy a dar por vencido asi tenga sesenta años voy a insistirte, te amo, lo hice siempre y lo seguiré haciendo no me pidas que sienta lo contrario porque es imposible
-tal vez deba denunciarte por acoso- dijo mika sonriéndole seductoramente aunque eso lo hacía inconscientemente, se sentía agradecida de que Tadeo la amara y que ahora dijera que no renunciaría pero no podía imaginarse dejando a la deriva a sus sobrinos. Tadeo pensó que todavía podría estar con ella al ver su sonrisa y se despidió lleno de esperanza.
Mika entró en el auto y llamó a Franco para avisarle que no volvería en todo el resto del día, que no se le ocurriese irse y dejar solos a sus hijos. Franco pensó que estaría con Tadeo asi que le dijo que el se quedaba, no quería que por su culpa ella quedara sola. Siempre quiso que esos dos terminaran juntos y ahora que por fin podría darse no quería arruinarlo con sus problemas.
-bien que quieren hacer hoy?
-pensé que iríamos a tu casa…
-no, quiero que hagamos cosas divertidas
- yo quiero ir al parque!!
-ok al parque primero luego iremos a comer a un lugar especial y tu Ian que quieres hacer
-no lo se- dijo nervioso era la primera vez que se veía en una situación asi, era como si hubiese salido de paseo con su madre, tal vez asi es como sucede se dijo para si- lo que sea estará bien
- oh vamos Ian! como que no sabes? le decía mirándolo por el retrovisor
-una peli?- se animó a decir- o al bowling me encanta el bowlling- no sabía que más podía decir claro que habían millones de cosas que le gustaban hacer pero con una mujer que podría ser su madre que tantas hay para compartir?, se preguntaba si los chicos de diecisiete años saldrían con sus madres él lo haría si la tuviera. Con Patricia habían salido sí, pero siempre las dos familias juntas, nunca hubo un acercamiento más íntimo que el de verla y tratarla como tia, como a una tia de muy pocas pulgas, no como las tias solteras y jóvenes que te malcrían. Asi que Ian se sentía perdido
-ok iremos al centro comercial ahí hay un lugar de bowling que es bastante familiar y después iremos a ver una película- decía sonriendo y vio que Ian le devolvía la sonrisa. Ella también estaba un poco nerviosa con Lea hacia mucho que no salía porque el señor se creía muy grande para ir con su tia al centro comercial, Julieta bueno con ella era fácil iban de compras, al cine a los parques con Nahuel también todavía era un niño, asi que Mika no sabía cómo entretener a un adolescente. Puso música que Ian aprobó por que era bastante actual y cada uno se sumergió en sus pensamientos hasta llegar al parque. Tommy subía y bajaba el tobogán, y en eso Ian aprovechó para hablar con mika
-mika me dejas preguntarte algo?
-claro cielo que quieres saber? Ian quedó callado un momento reuniendo el valor para preguntar lo que hacía semanas lo dejaba sin sueño
-….. tu…. Tu vas…. Es decir… mi papá… yo quiero saber si….el…
-quieres saber si tu papá y yo vamos a salir juntos? De novios?- le dijo dulcemente para aliviar la tensión que sentía el chico para él no solo era una pregunta era saber si tendría una mamá si su futuro y el de su hermano sería mejor
- si eso- Mika quedó callada debía pensar bien las palabras que iba a usar- yo quería decirte que a mí no me molesta para nada es más estaría feliz- dijo rápido pensando que quizás ella pensara que si él no la aceptaba rompería con su padre- Mika le sonrió y le acarició  la mejilla que estaba colorada y caliente
- gracias Ian es muy lindo de tu parte que me digas eso
-pero…
- siempre hay un pero no? Pero no lo hemos decidido Ian no es tan fácil decidir este tipo de cosas, cuando eres joven es más fácil como tú y Julieta pero en mi caso hay muchas cosas que pensar…
- es porque mi papá tiene hijos verdad?... Lo entiendo no es fácil aceptar a alguien asi
-  nooo! Ian no!, no es eso, yo a ustedes los amo, que no se nota? Son otras cosas… estoy acostumbrada a mi independencia a hacer la mía sin dar explicaciones sin tener obligaciones con nadie, nose amor son muchas cosas.
-pero…. Si tu lo amas esas cosas no importan no es asi? Acaso cuando uno ama a alguien no quiere estar siempre con esa persona y cuidarla y compartir todo y por amor renunciar a la independencia para ser uno?
-ja ja te dije que cuando eres joven es más fácil, si Ian en teoría es así pero a medida que creces se hace más complicado… las maneras de pensar, las prioridades, todo es distinto y arraigado en cada uno. Y es difícil….
-entonces le dirás que no,… para  qué entonces te acercas a nosotros y dejas que Tommy te diga mami? Eso es cruel el solo tiene cuatro, que vas hacer desaparecer y dejarlo? No debiste hacerlo- decía Ian dolido las lágrimas estaban a punto de caer él pensó que esa salida era o bien para darle la noticia o para conocerlos mejor y asegurarse que no era rechazada por él. Estaba decepcionado
-Ian…. No sé qué decirte lo siento no quise lastimarte
-estoy bien no es nada, pero deberías dejarle claro a mi padre asi no te deja crear falsas esperanzas en Tommy- decía mirando para otro lado porque no pudo evitar que un par de lágrimas cayeran
-ven vamos a sentarnos en aquel banco
-no, tengo que cuidar a Tommy se puede caer-le dijo seco. Mika no había pensado que podría pasar esto. Pensó en como reaccionaría Tadeo en como lo superaría ella pero jamás se le ocurrió pensar que Ian se vería afectado, él parecía tan indiferente a ella… y se sintió muy mal, pensó en sus sobrinos pero no se dignó en pensar en Ian y Tommy y en ese momento se dio cuenta que la reacción de tristeza de Tadeo no fue porque lo rechazara a él sino también a sus hijos y el dolor que sintió fue tan grande  que se maldijo mil veces por ser tan egoista. Ian tenía razón con qué derecho se acercaba a ellos si planeaba dejarlos… y no pudo siquiera pensarlo ella no podría estar lejos de esos chicos que pedían a gritos una madre
-Ian quiero que te sientes conmigo un minuto, tu hermano es una arañita no se va a caer, ven. Y fueron a sentarse, ella se sentó de costado para poder tener contacto visual, tomó una mano entre las suyas- lo siento… Ian con tu padre las cosas no están claras pero te prometo que lo aclararemos si?
- Mika a mi no me tienes que aclarar nada-dijo sacando su mano de entre las de mika- yo solo quería saber que iban a hacer ustedes pero ya me lo dijiste… solo era eso no hay problema. Oye sabes que? Voy a tomar un bus a casa si? Nos vemos, gracias por todo- Ian se levantó enojado consigo mismo, no podía aguantar las ganas de llorar y no sabía bien porque pero se sentía traicionado por Micaela. Fue a levantar a Tommy
-Iaaan espera- mika lo había alcanzado- no te puedes ir están a mi cargo, salieron conmigo y conmigo vuelven, esta claro?- dijo seria- Ian ya te dije que lo lamento, que lo vamos a solucionar, asi deja de comportarte como un niño y vamos a terminar de pasar el día como acordamos
-yo no tengo ganas, me quiero ir. No me importa que hagan ustedes, solo me quiero ir a mi casa- dijo caminando de nuevo con su hermano
-nooo quiero más parque mamiiii dile que quiero más parqueee- Ian  sacudió con fuerza a su hermano y no tuvo mejor idea que darle una palmada
- ya te dije que no digas asi a nadie!! plass
- ayyy buahhh
-Ian!! Basta!! Suelta a tu hermano- decía mientras intentaba alzar a Tommy. Ian lo soltó y mika lo alzó- shhh tranquilo vamos a seguir en el parque un rato más si?- dejó que Tommy saliera corriendo- asi tratas a tu hermano Ian? Ve a sentarte….- no hubo respuesta verbal y mucho menos física- dije que fueras a sentarte Ian. Ian la miró y luego fue a sentarse, odiaba esto que acaso con diecisiete años no podía hacer lo que le plazca? Quien era ella para venir a mandarlo? Acaso era su madre? NO. era  su tia? NO. No era mas que la mujer de la que estaba enamorado su padre y ella ni siquiera iba corresponderle porque demonios tenía que hacer lo que le dijera? Bueno su papá le había dicho que le obedeciera pero eso era porque quizás pensaba que terminaría siendo su madre y no lo iba a ser. Pero lo mismo estaba sentado en ese estúpido banco bajo el maldito sol viendo como el idiota de su hermanito se divertía junto a esa mujer mientras él estaba ahí, castigado? No lo podía creer, cuando terminaría esto de obedecer a todo el mundo solo porque era menor ah? Pensó que ella intentaría razonar de nuevo con él pero lo dejó ahí solo y se fue a jugar con su hermano y cuando el hizo el amago de levantarse escucho el característico Iaaaan de advertencia y volvió a sentarse. Porque lo hacía? Porque reaccionó a esa advertencia? Y lo más importante advertencia de qué? Con su papá era fácil significaba “Ian o haces lo que te digo o vas a ver” y ese vas a ver significaba una sola cosa estar con el trasero en pompa en las rodillas de papá como hace dos días. Era una estupidez no reaccionar a esa advertencia pero a veces como hace dos días él quería probar si seguía significando lo mismo y claro que si como lo pudo comprobar. Estaban viendo tele, en realidad Tommy veía tele, últimamente monopolizaba el control siempre era o play house Disney o discovery kids Nick junior y él nunca podía ver otra cosa que no fuese el pirata jake, oso agente especial, pocoyo, bacyardigans incluso hasta frutillitas veían! Pero esa noche empezaba la nueva temporada de walking dead y él quería verla, eran casi  las diez de la noche y Tommy aun no estaba en la cama y no quería  ir
-tommy basta, tienes que dormirrrr- decía frustrado, quería a su hermanito pero en momentos como este en el que no hacía caso, le daban ganas de regalarlo. Su papá había ido a ver a Franco y el no quiso ir para no tener que lidiar con July. Apagó la tele y tommy estalló en llanto estaba en medio de finheas y ferb y el quería ver. Tommy empezó a golpear a su hermano para que le entregase el control- termínala tomas!! Tienes que dormir!! No hay más tele, papá dijo que a las diez deberías estar durmiendo, ayy ya no me patees- le gritó
-buaaah dameee quiero veeer dammeeeloooo- lloraba tommy
-ya callateeee mocoso estupidooo- dijo fuera de si Ian estaba harto, cuidar a su hermano era agotador, tenía que hacerlo jugar, alimentarlo, bañarlo y estar pendiente de él todo el tiempo eso lo cansaba.- porque rayos no te puedes dormir y dejarme tranquilo!!- Tadeo había llegado y ninguno de los dos se había percatado. Se paró en el marco de la puerta y pudo ver que además de los gritos también había patadas y puñetazos aunque pequeños porque no era Ian era tommy el que los daba. Ian solo levantaba el control en lo alto e inalcanzable
-buenas noches- dijo y ambos se quedaron helados
-papaaa- dijeron al unisono
-que esta pasando aquí?
-aquí hay uno que no quiere dormir…
-eso veo Tomas vamos a la habitación
-papiiii noooo- decía con lagrimitas en los ojos- el no me deja ver teleeee yo quería …yo quería….
-dije a la habitación no me hagas enojar mÁs de lo que ya estoy- y Tommy empezó a caminar, no sin antes sacarle la lengua a su hermano y siguió su camino  llorando, Ian se sentó y encendió el tele y buscó lo que quería ver
-bien Tomas… que sea la última vez que golpeas a tu hermano y que lo desobedeces él es tu hermano mayor sabe mucho más que tú y te cuida, asi que si él te dice algo lo haces. Cuando yo no estoy él está a cargo entendiste?- le decía esto agarrándolo por sus hombritos
-siiii snif snif papiii pero yo quería ver teleee
- no tommy ya es tarde y yo le dije a tu hermano que te acostara a mas tardar a las diez, y no tenías porque desobedecer y mucho menos pegarle dime Tommy como te portaste
-nif nif mal?- preguntaba porque para el solo defendÍa su derecho de niño a ver tele
-si tommy muy mal asi que como te has portado mal voy a tener que corregirte
-nooo papiii porfiiiss noooo- juntaba sus manitos en ademan de súplica-pero Tadeo lo acercó tomándolo de la manito y lo puso en sus rodillas y le dio unas seis palmadas que arrancaron gritos y lágrimas de Tommy,
Plass plass plass Tomas tienes que obedecer a tu hermano
-buaaaah paaapiiii no masss me dueleeeee ayyyyy
Plass plass plass y no vas levantarle la mano nunca mas o la próxima vez será sin tus calzoncitos entendiste?
-siiii buaahhh ya no maaassss papiiii- Ian que escuchaba desde el living suspiró y negó con la cabeza, si que era un artista su hermano, gritaba como si lo estuvieran matando, y eso que jamás había probado lo que era una verdadera paliza. Tadeo lo levantó a Tommy  luego lo acunó y se acostó un rato con el hasta que quedó dormido. Fue al living a encontrase con su hijo mayor
-apaga eso
-que? Porque? Es la nueva temporada y..
-apaga eso Ian- su hijo lo miró con desprecio y apagó el tele. Tadeo se sentó enfrente de él
- te dije ya varias veces que no quiero que le hables asi a tu hermano Ian
-está bien está bien no volverá a pasar si?- y encendió de nuevo el televisor
-Iaaan apaga eso
-ya te dije que no lo hare más, solo quiero poder ver el nuevo capítulo- dijo sin mirarlo
-Iaaan- sonaba la advertencia pero Ian realmente quería ver y no veía que haya hecho nada que ameritase un castigo. Claro que el tono de advertencia hizo que se removiera un poco- apaga el televisor ahora!
-grrr estuve todo el maldito día a cargo de ese enano del infierno y solo quiero ver este estúpido programa!!
-baja el tono y obedece Ian- dijo Tadeo intentando mantener la poca paciencia que le quedaba, el no tenía intención de castigarlo pero no se lo estaba haciendo fácil. Ian no hizo nada asi que Tadeo se levantó y le quitó el control y apagó el tele, no contento con eso desenchufó el aparato
-porqueee!
-estoy intentando hablar contigo
-que quieres!!- dijo alterado Ian no podía tan solo dejarlo en paz unos minutos?- pero con eso terminó la paciencia de su padre
-plass plass plass plass plass plass- seis duras palmadas llegaron a sus muslos mientras su padre lo agarraba de un brazo y lo había girado un poco
-auuuuuuuuu ayyyyyyyaaaaaa ssssssssnsnnnnn bastaaa
- se terminó Ian contigo parece que no se puede hablar civilizadamente
-si se puede… pero yo quería ver la nueva temporada, no hice nada y no me dejas ver. Ya  lo cuide todo el día a Tomas y lo mismo no es suficiente para ti
-no es eso Ian, te estaba hablando y me ignoras….
-por favor papá, por favor hablemos mañana déjame por favor ver la tele, solo este capítulo y la apago por favor- a esta altura Ian ya no era rebelde era un niño rogando por un dulce
- cuando termine hablamos y más vale que tengas la mejor actitud del mundo
Bueno no había sido la paliza, pero Ian había comprobado que las advertencias de su padre seguían terminando en lo mismo pero y está? Si él se levantaba y se iba… que haría Micaela? De seguro le diría a su padre, si esa era la amenaza significaba “haz lo que digo o le diré a tu padre” y pensó que eso seguía sonando a lo que diría una madre.
-estas más tranquilo o tengo que darte más tiempo?- dijo Mika acercándose con una sonrisa de paz.- Ian no contestó solo resopló para mostrar su disgusto- Ian cariño…
-no me llames así, no es cierto- se maldecía a si mismo por comportarse de esa manera, pero no podía evitarlo, él ya había soñado su vida familiar y ahora todo quedaba hecho trizas
-si es cierto Ian si te quiero… yo no estaba preparada para tu pregunta! Me tomaste por sorpresa
-y qué ahora que ya tuviste tiempo puedes contestar?
-no, pero por que no es a ti a quien tengo que responder, podremos terminar el día en paz?
-claro- dijo de mala gana. Aunque en realidad después se le pasó el mal humor y la pasaron bien. Mika tomó nota de que tenía mucho que pensar y hablar con su familia.

7 comentarios:

  1. Luna.......

    por finme diste un alivio total, de veras, crei que concluias las cosas con ese cap medio loco de un futuro y no se que mas, pero esto me gusta mucho, el presente de tus nenes... y anda que la tal mika deje de ser una rogada, que haga lo que quiera con Tadeo, a ese lo odio, pero no con los niños, menos con Ian, no se lo merece
    July, Leo y Nahuel, pues deberan aprender a sobrevivir, y Franco a dar la cara, basta de tonterias de ocultarse
    Esta linda tu historia, em gusta la perspectiva que toma

    ResponderBorrar
  2. Concuerdo con Marambra amiga Luna, me gusta el caris que toma tu historia

    La he leido pacientemente sabes? y espere con ansias estos acpitulos, no tardes tanto si?...
    No se si te deje antes un comentario, pero ahora lohago he seguido tu relato desde hace mucho

    Rosmery

    ResponderBorrar
  3. Hola Luna: Siiii por favor que Mika y Tadeo formen una familia, Ian y Tommy se lo merecen en especial Ian que por su edad ha sufrido más al querer encontrar respuestas a todas las dudas que tiene por no saber nada de su verdadera madre, el amor que se percibe les tiene Micaela respondería a todas y además me encantaría ver a Mika de mamá por lo visto ya tiene bien entrenado el tono de advertencia y quisiera saber como lo hará cuando este no sea suficiente, además ella debe deja que Franco ahora asuma ya toda la responsabilidad de sus hijos debe sobreponerse y salir adelante y no logrará hacerlo si ella sigue haciendo su trabajo, bueno muy bien por tí esta historia está increíble por favor actualiza pronto un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola Lunaaaaaaaa, me puso triste tu otro capi que duro es leer la reacción de los chicos por la perdida de su mamá, muy triste, y en este capi no es por defender a Ian pero ver todos esos programas juntos pobre! eso si es una tortura al menos para mi solo con finheas y ferb me hacen doler la cabeza!, pero adoro a Tommy es un niño muy tierno y lleno de inocencia, y sí ambos se merecen mas estabilidad en lo que es su familia, ojala ya Mika forme parte definitiva en ella, gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  5. Luna, amiga

    HAbies vuelto a la realidad, jajaja es que el capitulo tuyo ese delfuturo no me pintaba nada bien y ahoras vais aqui y teneis una sorpresa, que paso lugo de la muerte de PAtricia
    Esta adaptacion a la perdida actual, mantendra en vilo la espectativa de muchos, sobre todo la mía
    Un abrazo guapetona, vais ya va tu historia por buen camino, seguire esperando actualizaciones pronto, no os tardeis vale?

    Un abrazo
    Axel Dahl

    ResponderBorrar
  6. GRAACIAS!! que feliz me ponen sus comentarios! ya veran como todo mejora... creo al menos ahora estoy en una racha feliz y lo mas seguro es que se plasme en la historia je je intentare actualizar...

    ResponderBorrar
  7. Luna la nueva estrella en el firmamento de LAdy y su BlOG maravilloso, el blog estrella digo yo que vamos, es el unico realmente movidito, jjjjj

    Esta historia tuya me ha cautivado, me he perdio mucho tiempo por salud y por diversas situaciones ajenas a mi tiempo de ocio, pero en fin ahora estoy aqui, lei tus cap caundo tenia tiempo como al resto pero ahora que he regresado, conclui lo de ti y es una belleza, adoro a tus personajes y a IAn lo amo como amo a Ivan de MArambra y a Steve de LAdy porque son la tragedia andante, jajajaj
    es que gusto un poco del spank dramatico, estilo novela dolorosa y ustedes 3 si han hilvanado una tragedia cada cual a su estilo, pero lo mas interesante combinar con el spank, que dificil, no es solo la travesura comun, es lo que los personajes sienten
    Pero he visto que no has actualizado hace mucho, por favor, hazlo, seria una lastima que nos prives de tan hermosa historia
    Un abrazo

    Ingrid

    ResponderBorrar