miércoles, 20 de marzo de 2013

Una familia muy particular

Una familia muy particular
Capitulo Uno
Valeska de 35 una afamada escritora de cuentos infantiles reconocida mundialmente,  se había separado hace dos años, ella tenía el cuidado personal de su hijo de trece años y a su hermano pequeño de quince, era así porque lamentablemente sus padres habían muerto en un accidente, y ella era su tutora legal. Su ex Antoine era maestro de Literatura en la facultad de una universidad prestigiosa y muy buen padre tanto para su hijo como para su ex cuñado aunque como esposo no había sido lo que esperaba, había terminado bien con Valeska.
“niños que harán el fin de se semana” Pregunto Vale
“Pues... Mamá...queríamos preguntarte si... ¿Podemos ir a una fiesta?... Papá dijo que si tú nos dejabas... él nos llevaba” le contesto con una pregunta su hijo.
“¿De quién? ¿Dónde? ¿Hasta qué hora?” Comenzó el interrogatorio
“De un amigo de Spencer... es cerca de aquí... ¿Hasta las dos?” Tanteo el terreno
“Tienes trece años Gerard a las once máximo” sentencio mamá
“Pero maaaa, voy con Spencer...” lloriqueo el pequeño
“once o nada, Spencer solo tiene quince así que no es como que lo uses de excusa”
“Pero mamá... mi papá dijo que él va por nosotros...”
“claro que irá por ustedes pero a las once"  luego miro con paciencia a sus niños “a qué hora empieza Spen”
“A las nueve, Valeska... Anda déjanos más tarde, ¿Que te cuesta? Si tu ni siquiera iras por nosotros.” Contesto su hermano menor
“doce o se quedan en casa”
“Pero es casa de Antoine” Contesto Spencer “¿Por qué tan temprano?”
“porque son niños y deben dormir”
“¡Ash! Yo no soy un niño, Valeska” Se ofendió su hermano
“a las doce y se acabo”
“Ash, me chocas... “Replico el niño.
“Hijo seguro te quieres ir con sabor a jabón a la casa de tu papá” le dijo sin pensar a la su hermano.
“Te hablan, Gerard” Contesto Spencer enseguida.
“¡Pero yo no dije nada!” Replico Gerard
“te habla a ti listillo, ten paciencia tu hermana esta vieja” dijo revolviéndole el cabello
“Es que no es justo Valeska, no tengo cinco años” Se quejo.
“pero actúas como de los tuvieras”
“No es cierto” La miro enojado.
“Bueno te quieres ir ¿con sabor a jabón o sin?” le dijo cruzándose de brazos.
“Nooo... Ashhh!!” Puso los ojos en blanco
“ese es mi hermanito… ya hicieron sus maletas, Antoine ya pasa por ustedes”
“Aww ahorita...”  Se recostó en el sofá Gerard
“no olviden las tareas"  les advirtió
“Sí, si...” Contestaron los dos al unísono.
“los extrañare”
“No exageres, Valeska solo nos vamos dos días” Respondió su hermano.
No se acostumbra a tenerlos fin de semana por medio pero después de la separación judicial cuando les toco mediar sobre los niños ellos ni siquiera se cuestionaron que pasaría con Spencer, Antoine dijo que él se los lleva fin de semana por medio y dos días en la semana y que pagaría una suma de dinero por los niños para él Spen era su hijo al igual que Ger.
“Mamáa... ¿Entonces hasta las doce?” Pregunto Gerard
“si niños hasta las doce” se rindió
“¿Y Si papá nos deja hasta más tarde?” Su hijo la miro con una sonrisa picara.
“Entonces compartirás las nalgadas con él” dijo la madre enojada.
“¡ASSH! ¿Por qué? Porque tú eres la de los permisos, no es justo mamá.” Se sentó en el sofá a rezongar “Si es el está a cargo, por lo menos estos dos días”
“quieres irte con el trasero rojo pequeño”
“¡Ash, me chocas mamá! nunca quieres hablar del tema...” Se cruzo de brazos.
“hablar de que tema hijo”
“De que tú siempre decides todo, y nunca dejas que mi papá opine...” contesto él.
“porque las decisiones las tómanos en conjunto y en privado” trato de razonar Vale
“mentirosa...” Dijo entre dientes, Vale lo levanto del sofá y le dio tres palmadas en el poto
“ya no hay fiesta para ti”
“¡AYYYY! Pero... ¿Por qué? Mamáa...” Comenzó a sollozar por la sentencia de su madre.
“Por insolente” dijo muy tranquila
“Pero mamáa...” Replico el niño
“nunca voy a permitir que seas irrespetuoso conmigo o con tu padre”
“¡Ash! Yo no hice nada. ¡Me chocas!” Se levanto del sofá y se fue de la sala.
“lo sé hijo, lo sé pero controla esos modos si no quieres que te pegue de verdad” dijo molesta con el comportamiento de su hijo
“¿Qué moooodoooos?” Grito desde la puerta de su cuarto.
“Spencer dile a Antoine que Gerard baja enseguida” dijo mientras salía hacia la habitación de su hijo.
“Pero Valeska... vamos...no le pegues” Suspiro Spencer, a veces su sobrino parecía tonto.
“Spencer ya le tengo que pegar a uno no quiero que sea a los dos”
“Ohh, Okay, Okay no me meto, pues…” y salió con Antoine.

“Gerard ven acá” dijo al entrar a la habitación de su hijo
“¿Para qué?” Pregunto algo asustado Gerard.
“ya sabes para que... tu papá ya llego termínenos con esto de una vez para que puedas ir con ellos”
“NOO, ¿Por qué? No hice nada mamá”  El niño comenzó a llorar. Vale fue a donde estaba su hijo le bajo la ropa y lo puso sobre sus rodillas ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“no voy a permitir que te pongas insolente conmigo ni con tu padre” ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! “Ni siquiera intentes el jueguito de ponernos uno contra otro porque te las doy donde estemos” le advirtió ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“¡AYYY! ¡AyYYYY! ¡Waaa! ¡Mamá! ¡Ouchhh! Déjame” Comenzó a berrear le dolía mucho en realidad y no intentaba exactamente ponerlos en contra “¡Yo hice nadaa! ¡buuuuaaa!” ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! así como empezó termino
“te amo Ger ve con papá te está esperando” dijo sosteniéndolo en un abrazo
“Siempre me pegas por nada, mamá" Le reclamo mientras se salía de su cuarto enojado.
“te amo pórtate bien si no quieres que te de nalgadas tu papá también…
 Antoine” lo saludo al encontrarlo en la cocina
“Ahahahaa...” Dijo todavía enojado con su mamá.
“Hola, Valeska, ¿Como estas?”
“bien ¿y tú?”
“Bien, ¿Los dejaras ir a la dichosa fiesta? “ Le pregunto para cerciorarse
“Spencer tiene permiso hasta las doce Gerald no irá está castigado
“Pero mamáaaaaa... Ya me pegaste” Replico enseguida
“Antoine si se porta bien puede ir”
“¿Por qué me ignoras como si no estuviera?” recrimino Gerard, ella le sonrió
“pórtate bien monito para que puedas ir” Su hijo la miro enojado, porque sentía que su madre primero lo ignoro y luego se burlo de él, estos días estaba muy frustrado con su mamá
“que ocurre monito”
“Nada...”
“Ya cálmate, Gerard" Le dijo su tío, él quería que Gerard lo acompañara.
“Ger te amo pórtate bien. Spen te amo pórtate bien y no olviden las tareas" en eso miro a Spencer directamente el chico estaba haciendo un habito no hacerlas
“Sí, sí., Valeska. Contesto Spencer saliendo de ahí.
Gerard seguía enojado así que solo se encamino a la puerta.
“pórtense bien” luego se dirigió a su ex marido “Antoine” dijo llevándose lo al comedor para hablar en privado
“Ahaaa... “Contestaron los dos.
“¿Qué pasa, Vale? “Pregunto Antoine.
“Gerard a estado extraño toda la semana ten un ojo sobre eso se que está entrando en la adolescencia pero no está de más ver si algo mas le pasa y Spencer no ha llevado la tarea en toda la semana y sus notas han bajado la profesora nos cito para el martes a las siete” dijo dándole el reporte de la semana era lo que siempre hacían.
“Está bien, hablar con Gerard y con Spencer haber que pasa, los traigo el domingo...ehhh, te veo después” Se despidió
“nos vemos”
“Ya podemos irnos pregunto” Gerard aun molesto con su madre
“Si, si... Vamos, adiós Valeska" Tomo a su hijo por los hombros y caminaron juntos a la puerta
“nos dejaras hasta las cuatro verdad” dijo Spen
“No, Spencer. Obedeceremos a tu hermana.” Contesto
“pero estamos a tu cargo”
“Pero aún así, a menos que quieras que te pegue.” Dijo Antoine muy serio.
“Pues no me importa si nos podemos quedar hasta más tarde”
“Dije que no, Spencer. Lo siento no quiero problemas con Valeska.” Dijo firme
“pero si siempre tienen problemas por eso la dejaste no” le dijo insolente
“¡Basta, Spencer! “ Le respondió molesto “O tal vez ninguno vaya, porque tenemos charlas pendientes.”
“que charlas no hice nada que te apuesto que la chismosa de mi hermana te dijo lo del cole” dijo refunfuñando
“Si, Spencer y no es chismosa tengo derecho a enterarme, y deja de estar de insolente.” Lo regaño
“no es justo, ella no tenía porque contarte, por su culpa me vas a regañar”
“No te voy a regañar Spencer, solo quiero saber ¿Por qué no haces tus tareas?”
“porque no me queda tiempo... a demás no es como que fueran importantes”
“¿No te da tiempo? ¿Pues qué haces, Spencer?”
“pues la computadora” confeso él no podía mentirle a Antoine
“Ayy, Spencer!! Tienes que hacer los deberes son tu única obligación”
“pero son un lata no quiero perder mi tiempo en eso... a demás estoy casi en el nivel 27 del juego que me regalaste”
“Pues quiero que hagas los deberes sin peros si no adiós juego y computadora”
“no es justo si mi hermana ya me pego” se quejo
“¿Seguro?” Le pregunto dudando de él “Le puedo preguntar, Spencer”
“me bajo la ropa” de confeso avergonzado era la peor "charla" que había tenido con su hermana
“Está bien te creeré Spencer, pero eso no significa que seguirás sin hacer la tarea, la harás y punto, o yo te voy a pegar, ¿Okay?”
“que no... Si tú nunca me has pegado” se quejo
“Pues si quieres podría comenzar” Le dijo “Es una advertencia Spencer” hablo muy enserio.
“no, ni caso nadie le pega a su cuñado” lo desafió
“No me retes Spencer, porque no te gustara cuando estés en el rincón llorando sin calzoncillo, si no me crees le puedes preguntar a Gerard” Le volvió a advertir
“él es tu hijo yo no” esa diferencia le dolió mucho más que la advertencia que le hizo “abre la puerta porque me quedo aquí”
“Oye Tranquilízate, nada de que te quedas aquí, no estoy bromeando contigo, hablo muy enserio, y si tal vez no eres mi hijo pero como si lo fueras. Y si tú te atreves a bajar del carro yo me voy a atrever a pegarte en público” Sentencio.
El chico no le hizo caso llego y abrió la puerta, estaba dolido en ese momento como para escuchar la advertencia, Antoine se bajo del carro y lo hizo bajar le dio media vuelta ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!
“hahha que haces te volviste loco los vecinos” grito asustado ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! “Antoine no puedes hacer eso estamos en la calle
“Te lo advertí Spencer, y si en verdad te quieres ir y que por cierto a mí eso me duele muchísimo, al único lugar que te llevare será a casa pero eso si con el trasero bien rojo.”
“no me dé devuelvas” le rogó tal vez su pataleta había llegado demasiado lejos el no era como Gerard a Ger jamás lo iría a dejar por mucha que fuera la pataleta pero el solo era el niño huérfano que lo tenía por lastima... como pudo olvidar los papeles
Pero a diferencia de Spencer Antoine no quería tomar un papel que no le correspondía porque el amaba a Spencer tanto como a Gerard pero Ger era su hijo siempre podía ponerle un alto, pero con Spencer era diferente el niño podía reaccionar mal y con justa razón él no era nada de él directamente.
“Entonces te subes al carro y basta de berrinches tontos, y pasemos un bonito fin de semana como la familia que somos.” Le abrió la puerta del carro.
“¿todavía me vas a dejar llorando él en rincón sin los calzoncillos?” Le pregunto asustado pero era su manera inconsciente de autorizarlo hacerlo si lo creía conveniente
“¿Todavía seguirás haciendo berrinches?” Pregunto él.
“no”
“Entonces no, Spencer, sube” Lo espero a que subiera, Spencer se subió se puso el cinturón de seguridad
“¿aun me darás permiso para ir a la fiesta?”
 Antoine lo pensó un momento “Esta bien Spencer, pero no quiero que esto se repita, ¿Estamos?”
“nunca más, lo prometo, en todo caso ya no creo que me querrás traer los fin de semana” dijo ocultando la lágrima solitaria que caí por su mejilla
“No digas tonterías, Spencer, me encanta que vengan los dos los fines de semana, solo que vienes a mi cargo, y tu trasero también"      Le revolvió el cabello.
“seguro” esto era sospechoso porque el chico estaba tan extraño jamás se había comportado así
“Claro” Le sonrió Antoine “Un berrinche no cambiara nada”
“es que ella dijo” pero se quedo callado de pronto
“¿Quien dijo, que, Spencer? “ Pregunto intrigado.
“nada olvídalo”
“Spencer...”  Lo miro serio “Dime”
“ISABELA” le grito de pronto ella era la responsable que el matrimonio de Antoine y Valeska terminara, a ella le molestaba que Antoine se hiciera cargo de un hijo que no fuera de él ya bastante tenía que soportar a Gerard pero todo fue peor cuando Antoine suspendió el viaje de vacaciones en el aeropuerto al enterarse que Spencer se había enfermado y lo quería a su lado... la mujer en vez de preocuparse por la saludad del niño la tomo contra él.
“No me grites, Spencer. ¿Qué dijo?” Siguió preguntando
“ella dijo que yo no era más que tu obra de caridad” el chico se puso a llorar con todas sus fuerzas no había podido contarle eso a su hermana... pero era por eso que no hacia la tarea porque no estaba entrando a clases esa su forma de llamar la atención de Antoine a gritos
“¿Y porque le haces caso, Spencer? Claro que no lo eres y lo sabes estuve contigo antes y después de que murieran tus padres. No quiero que le hagas caso e Isabela me va a escuchar cuando la vea.” Dijo enojado “Sabes que para mi tu eres como mi otro hijo, ¿Lo sabes, verdad?
“pero tú nunca me castigas....” no sabía cómo explicarse
“¿Eso que tiene que ver, Spencer? “Lo miro.
“que me tratas diferente, si la cago... no pasa nada... bueno al menos que se lo cuentes a mi hermana... no digo que sea entretenido no me gusta que me castigues... pero... tu estas a cargo”
“Pues porque evito castigarlos lo más posible, Spencer, pero no creas que no lo haré si te sales de control" Le contesto “No es porque te quiera menos, Spencer. No creas tonterías” luego de que todas sus inseguridades se despejaron volvió a ser el mismo niño de siempre… me pegaste en la calle” se quejo
“Te lo advertí, y no quisiste escucharme.” Contesto él.
“pero en la calle tengo quince que vergüenza te imaginas hubiese pasado mi novia” ups él no le había contado a nadie que tenía una novia
“Ahh, ¿Con que novia, eh? ¿Cómo se llama la afortunada?” Pregunto
“el se mordió los labios” te iba a pedir permiso y a mi hermana pero con todo lo de las notas a casa... no pude hacerlo” se excuso “se llama Rafaela”
“Pues por mi parte te lo concedo, pero habla con tu hermana, enserio Spencer. ¿Rafaela? umm lindo, lindo “Le sonrió.
“y podrías decirle tu” le rogó
“¿Yo? Dile tu... ¿Crees que se moleste?” Pregunto igual de asustado que el.
“es que mis notas bajaron mucho”
“Si eso si que no, apúrate por favor, y luego le diremos, te doy esta semana, ¿Okay?” Dijo estacionando el carro frente a la casa.
“eres el mejor”
“lo cargaras” dijo indicando a Ger dormidito en su asiento
“Solo si te apuras Spencer “Vio a su hijo “Si, todavía lo aguanto supongo. “Y abrió la parte de atrás para cargar a su hijo.
“¿y si yo me quedo dormido también me cargaras?”
“Si te aguanto ten por seguro que si “Y llevo a su hijo hasta el sofá.
Spen no se movió se limito hacerse el dormido
“ Hahaha" Rió al ver a Spencer y también lo llevo cargando “uyy lastima que estés dormido no habrá fiesta supongo “Dijo poniendo a Spencer en el otro sillón estaremos despiertos para la noche” dijo entre bostezos
“Hahaha, que convenientes" se rió mientras subía por unas cobijas”
“eres el mejor, eres el papá que mi papito hubiese querido que tomara su lugar” dijo con su última gota de lucidez
“Eso trato Spencer" Y los cubrió a los con una cobija a cada quien Spen se quedo profundamente dormido con una sonrisa en la boca Antoine se dedico a preparar la cena, y estaba pensando en hablar con Gerard que lo tenía muy preocupado él quería su madre eternamente y siempre está bien con ella, pero su actitud decía lo contrario y quería saber el porqué.
El primero en despertar fue Gerard
“¿de verdad le pegaste a mi tío?”
“Si...” Miro a su hijo cuando entro a la cocina. “¿Por qué, cariño?
“pero tú nunca le habías pegado y había veces en que se lo merecía sobre manera”
“Porque creo que Spencer es más grande y se puede hablar con él, pero hoy comprobé que no, Oye Gerard, quiero hablar contigo" Le cambio el tema enseguida
“si papá...” dijo sin ganas algo le decía que iba a terminar en el rincón llorando nuevamente
“¿Por qué te pego tu mamá? “ Dijo sin darle vueltas al asunto.
“Ella dice que por insolente, pero yo no lo era papito”
“¿Que le dijiste? “ Se sentó en el desayunador junto a su hijo.
“mentirosa” dijo muy bajito “pero es verdad ella siempre nos prohíbe todo lo entretenido y dice que ustedes dos se poner de acuerdo para torturarnos, se que tu no nos harías eso papá”
 ” ¿Torturarlos? ¿Eso te dijo, Gerard?” Lo vio serio su padre. “¿Y según tu que les prohíbe?
“todo, nos quería dar permiso hasta las 11, nunca nos deja hacer nada entretenido a Spen le pego con el cepillo la semana pasada” la acuso
“¿Y por qué le pego a Spencer?” Siguió cuestionando.
“Eso no importa papá” se vio acorralado
“Si importa, Gerard.” Le dijo firme.
“por las notas y las anotaciones por no hacer las tareas, pero le dolió papá mi tío lloro mucho” dijo justificando su ira
 ” ¿Y crees que fue injusta? “ Lo miro serio.
“le dolió” y con eso para él bastaba
“No te pregunte eso. Mira hijo tú no puedes juzgar a tu madre, es tu madre y aunque no quieras la tienes que obedecer, se lo agradecerás, nos lo agradecerás.”
“pero no puede pegarle a Spen es grande”
“Tiene quince y si se sale del carril, lo encarrila, justo eso harían tus abuelos, hijo.”
“pero los abuelos no están papá y él los extraña más que nosotros... ya llora bastante en las noches cuando duerme para que mamá lo haga llorar en el día también”
“Pues claro que sí, pero eso no es un pretexto para no hacer las cosas, el tiene que seguir adelante. Y ahora jovencito yo estoy hablando de usted, no de Spencer, mamá y yo sabremos qué hacer para que no se sienta así.”
“lo siento... no me pegues papi solo estaba molesto por Spen”
“No te voy a pegar, Gerard. Pero no te puedes molestar de los males ajenos, no, está bien. ¿Entendido? Y además le debes una disculpa a tu madre.”
“si papito llamare a mi mami y le diré que la amo mucho”
“Está bien hijo, me parece que estará muy contenta” Le beso la frente.
“Spen tenía razón eres el mejor”
“Qué bueno que pienses eso hijo” Abrazo a su hijo

4 comentarios:

  1. Me encanta, primero la sorpresa de que el papá es Brad Pit, jjjj le sienta, perfecto es mas faci imaginar a un personaje con rostro, por lo menos a mi me pasa
    Leyendo ya, veo claramente donde esta la mano de mi buena amiga Karlie y de mi aguita del alma LAdy, ambas tienen un toque especial y hacen de sus hijitos unos niños muy reales, los mimitos, las travesuras, las escenas, el ambiente todo es perfecto, esta hermosa la historia y estoy en ascuas desde ya, de saber como avanza esta genial historia de esta peculiar familia...
    PERO UN RECLAMO EN PUBLICO, QUE NO SEA INAUGURACION Y CLAUSURA DE ESTA AVENTURA LITERARIA, MIRA LADY ME DEJAS SIEMPRE CON SABOR A POCO LO MISMO KARLIE, Y ESO ES NO SE, TORTURA MENTAL, NO ES SALUDABLE DEJARME CON LAS GANAS DE LEER MAS Y SOLO VER UNA PANTALLA EN FONDO NEGRO, SOMOS POCAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE GRAN FORO, Y POR ENDE POCAS LAS HIOSTIRAS QUE LEER, Y YO NO PUEDO LEERME VERDAD?, ASI QUE MIS OPCIONES SON MINIMAS Y YA ME LEI TODOS LOS DEMAS RELATOS, SI CONFIUESO DEBO COMENTARIOS, PERO ESO ES LO DE MENOS, AMO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN PORQUE ESO DICE QUE EL EJERCICIO MENTAL ESTA EN PRACTICA ES BUENO CONTRA EL ALZHAIMER, YLEER TAMBIEN, ES UN JERCICIO DE CONECCIONES NEURONALES ASI QUE MI GRAN LADY Y KARLIE ESTAN CONDENADAS A ESCRIBIR Y SER CONSECUENTES, YO LO HAGO POR SALURD MENTAL, AJKJAJAJAJ

    BUENO FUERA DE BROMA, FANTASTICA ES LA HISTORIA ESTA Y CONFIESO QUEME GUSTA MAS QUE LOS STRELL, JURO POR MIS ROSAS, JJJ

    UN ABRAZO A AMBAS, NO SE DE QUIEN ES LA IDES, PERO EL RESULADO ESCRITO ES ESTE Y EL COMPARTIRLO ES SER MUY GENEROSO DE SU PARTE, Y ESO ES UN GRAN DETALLE...
    UN ABRAZO EN LA DISTANCIA, ADORO SUS LECTURAS

    MARAMBRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo diré que si puedes leerte yo me leo siempre me encanta leerme jejejej

      prometo que haremos nuestro mejor esfuerzo para actualizar pronto jejejej pero a veces al realidad nos roba el tiempo lo que es una gran injusticia
      Muchas gracias por comentar eso nos anima a continuar escribiendo

      Borrar
  2. MIra LAdy ultimamente estas muy animada en escribir ye so me gusta mucho porque hay un sin fin de hisotiras divertidas y es un encanto leerlas
    Ahora nace este nuevo plus, coesrita con KArlie, y son una maravilla ambas, y esta historia esta particularmente llena de ternura, ojala la siguan sinceramente lo deseo de todo corazon

    Georgina

    ResponderBorrar
  3. Coincido con Georgina la musa te ha visitado com a KArlie, y eso es maravilloso, este cuento esta muy entretendio, han tejido un buen argumento y espero poder leer pronto otros capitulos

    Y si, Brad Pit com padre es un abelleza y la familia en si esta muy mona, por favor, no olvides actualizar tus otras historias pero si?, y tampoco esta, no la dejes pasar mucho tiemp

    Piedad Rocabado

    te escrib desde el Peru

    ResponderBorrar