miércoles, 9 de abril de 2014

Me voy (I)



Me voy (I) 

Jason lo escucho! Y los días después de eso me iba partiendo el corazón porque no me dejaba ni acercarme a él.
Me recordaba en algunas cosas la primera vez que lo cuide que no quería irse más con su mama, tenía la misma carita que ese día cuando comenzó a tirar todo. Se sentía solo.
Jason se la pasaba encerrado en su cuarto, no era grosero. Simplemente se limitaba a no hablarme ni verme a los ojos, y como ser grosero si solo decía sí y no. No jugaba mas con Jaxon, mi niño extrañaba a su hermanito. Y por más que yo quisiera llevarme a Jason conmigo no podía, era y no era mío a la vez.
Le había sugerido a Gloria varias veces que me dejara llevarme a Jason o que me visitara, o cualquier cosa, con que lo viera pero ella no me había dejado.
Por alguna razón estaba muy molesta, y ya no me quería ver en su casa. Mujer rara.

La mudanza se adelanto y Nate tuvo que mover mil cosas para estar allá a tiempo, el vendría por nosotros el mero día. Ya tenía que ir recogiendo mis cosas, y no solo de aquí, si no también de la casa de Ev y del departamento de Nate, asi que mientras ellos estaban en la escuela, yo aprovechaba ese tiempo que antes utilizaba para estudiar.

"JASON"... - suspire pensando en el- Yo no podía dejar a Jason asi. Un día antes de irme me decidí a hablar con él, era ahora o me iba haciendo en mente que me odiaría por siempre.
Después de ir a recoger a los niños a la escuela y tener una plática muy interesante con la maestra de Jason, nos fuimos a la casa, y como en los últimos días se fue corriendo a su cuarto nada más llegar a la casa, yo exhale y me fui la cocina a poner los platos, Jaxon no dejaba de platicarme de su día desde la primera clase. Me encantaba oír de su día, deseaba que nunca lo dejara de hacer. Llame a Jasón para que bajara a comer, comió lo más rápido que pudo y volvió a subir. Me senté a hacer la tarea con Jaxon, pero él era un niño muy distraído, se reía de los errores que cometía al hacer la tarea y a veces hasta los hacía a propósito hasta que me enojaba, no sé porque no podía entender que entre mas rápido se termina la tarea, más tiempo para jugar; al final terminaba con su tarea toda borrada de tantas veces que se hizo el gracioso y yo con una cana nueva... Pero ese día por suerte y nada más le encargaron pintar un dibujillo muy lindo, que recuerdos... Cuando solo te encargan eso, cuando sea grande extrañara pintar. Guarde sus cosas y había un papelito.
- Jaxon que es esto?- Jaxon miro para sus deditos mientras jugaba con ellos de una manera muy curiosa.
- Jaxon...?
- no te enojes mamita, fue porque olvide mi tarea aquí.
- no me enojo, pero tienes que estar más atento si? - lo acerque a mí y le di un abrazo - No quiero otra nota - y le di una pequeña nalgadita- de acuerdo?
Jaxon me miro a los ojos y puso un puchero.
- anda saltamontes, guarda tus tareas y ve a jugar un rato.
Jaxon salió como rayo, guardo sus cosas, esas tareas ya no contaban para el... Mañana iba a ser su último día de escuela.
Me dirigí a la cocina, tome un enorme vaso de agua lentamente y me decidí a subir a hablar con Jason.
Alce la cabeza y subí las escaleras. Pero no era la única que quería sacar a Jason de su cuarto y sacarle una sonrisa y jugar con el (entre otras cosas). Ahí estaba Jaxon tocando la puerta como casi cada hora del día para pedirle que jugara con él, al no tener respuesta se iba conmigo, porque al no tener más a Gus ni a Emily con ellos y en una casa tan grande no sabía qué hacer.
Vino corriendo a donde yo estaba.
- mami! Jason no quiere jugar conmigo!!- dijo con un puchero y lagrimas a punto de salir de sus ojos, yo sabía que extrañaba, eran más que compañeros de juegos.
- ya corazón. Porque no le dices a Laila que prepare unas palomitas y vemos una película.
- pero yo quiero jugar con él! - se cruzo de brazos y alzo su cabeza.
- déjame hablar con él mi amor.
- Y ya saldrá mami? Él vera la película con nosotros?
- tal vez, pero le tienes que decir a Laila que prepare las palomitas- yo solo quería que se fuera un pequeño ratito mientras hablaba con Jason- anda y dile que te ponga la película que quieras.
- SI!! - Grito Jaxon corriendo.
Camine a la puerta se Jason. Suspire y abrí la puerta, ya sabía la respuesta si preguntaba si podía pasar... Nada.
- Jason tenemos que hablar, mírame mi niño.- Jason ni se movió. Estaba tumbado sobre su cama, aun con el uniforme de la escuela.
- bien, pero me vas a tener que escuchar. Mira yo se que ya sabes, pero te lo voy a explicar desde un principio. Nate ha decidido dejar su carrera un rato y estar con Jaxon. Compro una casa uhn poco lejos de aquí, yo quisiera que te fueras conmigo... O que me fueras a visitar seguido p...- Jason no me dejo terminar y por fin emitió un sonido!
- pero tú me vas a dejar! Y dijiste que no lo harías!- me miro, su carita estaba llena de lagrimas de enojo, tristeza y confusión.
- y no lo hare mi pollito, no lo hare jamás pero tal vez sea tiempo de que tu mama cuide ahora de ti. Y... - de nuevo me interrumpió, casi me alegraba, porque no sabía bien que decir, no podía decir: me voy con mi familia, porque yo le había dicho que él era también mi familia.
- no! Yo no quiero a ella! Yo quiero que tú seas mi mama! Snif... - empezó a sollozar- por favor... No te vayas!
Y lo abrace.
- el también me dijo que estaría conmigo siempre!! Búa! Snif snif - se refería a Nate.
- lose mi vida y te prometo que vendremos siempre que podamos! No te dejaremos a un lado corazón, siempre me puedes marcar, y seguiré al pendiente de ti. Y a lo mejor si tu mama te deja podrás ir a visitarnos. Si?
Solo asintió un poco menos triste.
- ya bebe. - y lo atraje más hacia mí.
- puedo ver la película con ustedes? Escuche a Jaxon.
- claro que sí! Solo una cosa- ahora lo difícil y para lo que la maestra me había hablado... Y que yo ya sabía por la pagina- Porque no me diste el reporte de la maestra?
- cual.. Cual reporte?
- Jason... No me gustan las mentiras, sabes que esconder la verdad es lo mismo. Pero bueno. El reporte que la maestra te dio la semana pasada, por interrumpir la clase.
- cc omo lo sabes?! - su ojos casi se salían de su lugar.
- la maestra lo mando a la pagina.
La página de la escuela era un sitio donde los maestros mandaban la tarea a los padres todos los días, las calificaciones, comentarios de maestros, el calendario de las actividades y los reportes... Esta tecnología de ahora! Aunque permitía estar a los padres más al pendiente de sus hijos, muchos no la veían.
Cuando inicio la pagina una parte de mi pensó... Pobres niños! No los dejan respirar ni un poco! Pero la otra estaba totalmente de acuerdo ya que ahí podía ver lo de mis cuatro niños en un solo lugar y me quitaba un peso de encima a mí.
- me dijo que no te diría! - replico Jason poniéndose de brazos cruzados.
- no me ha dicho hasta hoy, pero fue porque no me lo has enseñado.
- me vas a castigar? Me harás... Pam pam?
Eso fue manipulación! Hacerse más pequeño no vale!
Le Levante un poco y le mire a los ojos. Lo pensé un poco, estaría con él en las buenas y en las malas, lo incline un poco y le di diez palmas, cinco por los días que mintió, y cinco por el reporte.
Jason empezó a llorar más y más. Le abrace y le acaricie la espalda. Parecía que necesitaba llorar, normalmente no llora asi.
- ya ni niño! No ha sido tanto! Piensa de esta manera, cuando me vaya tu traserito estará muy lejos de mi mano, pero te juro que si haces algo vendré a castigaste eh! - dejo de llorar cuando le dije eso y sus ojos brillaron como si tuviera una idea estupenda!
- entonces me portare mal todos los días!
- mm no te gustara, todos los días azotes y castigado? A mí me dará tristeza que hagas eso, me gustaría poder venir y jugar contigo.
- pero yo quiero que vengas!
- si vendré! hay que cumplir promesas recuerdas?
Le había enseñado eso hace unos años, "si no crees que lo puedas cumplir, no lo prometas". Y lo que yo prometí es algo que aparte de tener, quería estar con él!
- MA- MAAA! - oí gritar a Jaxon desde abajo - LA PELICULA YA VA A EMPEZAR!!!!
- anda vamos a verla pollito- le dije a Jason y nos levantamos, le tome del hombro medio abrazándolo, salimos de su cuarto y bajamos las escaleras.
Jaxon al ver a Jason corrió y se le pego a él.
- porque no me abrías!
- no tenía ganas de jugar
- pero ya quieres verdad? Es que ... Te extrañaba mucho! Y mama dice que ya no viviremos aquí, pero yo quiero que te vayas conmigo!
- Jaxon eso no se puede cariño pero él puede venir cuando le deje su mama, y nosotros vendremos a jugar con él.
- y se puede quedar en mi cuarto nuevo?
- sí, porque ya tendrás tu cuarto para ti solito.
- siiiiii!
- ya no hablen, que ya empezara la película - les dije sabiendo que eso era imposible, Jaxon y Jason juntos nunca cerraban su hermoso piquito!
Estuve un rato con ellos y a la mitad de la película, con escusa de ir por más palomitas salí de la sala. Había oído que Gloria llego hace unos minutos. "mi último intento" pensé.
-Per...- no me dejo terminar.
- aun sigues aquí? Pensé que ya te habías ido! - me dijo mientras agarraba un bolso de la mesa de la entrada.
- mañana me voy. Pero quisiera pedirle de nuevo que deje que Jason me visite de vez en cuando o yo poder verlo.
- no! Ya te lo dije, te vas, no volverás a verle cuando pases esa puerta.
No me parecía para nada justo, después de todos esos años cuidando de sus hijos, ella casi ni se aparecía más que los domingos, ni siquiera se acordaba de cuantos anos tenían!
La quería golpear y dejarle el ojo morado o sin un diente para que cada vez que se viera al espejo se acordara de sus hijos.
Pero, yo todavía me sentía en deuda con ella por haberme dado tantas cosas cuando más lo necesite.
Deje el tema, y camine hacia la cocina. No creía poder hacer nada. Era su hijo y yo la niñera.
Hice más palomitas y me fui de nuevo con mis niños.
Después de la película, jugamos, fuimos un rato a la plaza y saltamos en el brincolín de afuera, cenamos y mientras yo me fui a terminar de empacar unas cosas que me faltaban ellos se fueron a jugar a la sala.
Media hora después.
-hora de dormir- les dije desde la puerta y por primera vez se fueron a dormir los dos sin decir más que buenas noches. Les di un beso y un abrazo cuando pasaron. Se me escapo una lagrima, ultima noche en esa casa, ultima noche con Jason. No quería pensar en eso, pero no podía evitarlo. Como me alejaría de mi pollito, mi niño tan ocurrente.
Fui a recoger mis últimas cosas y a vagar por la casa porque sabía que no iba a poder dormir sabiendo lo que pasara mañana. Porque cuando mas necesitas un descanso no puedes dormir? Frustrada me fui a ver si mis niños estaban bien pero cuando abrí la puerta y no escuche ni su ligera respiración me preocupe y prendí el foco y no había nada, busque en el cuarto de sus hermanos, en el baño, hasta que se me ocurrió buscar en el mío... Y ahí los dos niños abrazados, culpo al cansancio por no haber buscado ahí primero. Se veían tan lindos juntos, unos verdaderos ángeles, saque la cámara y les tome una foto. Mis bebes... Haría una lona enorme con esa foto! Me quede mirándoles unos minutos.
Estoy tan agotada! Y ahora? Donde dormiré si unos monstruitos ocupan toda mi cama? Ya no son tan niños como para que quepamos (seriamos cuatro personas si decidía dormir ahí)
Baje de nuevo, ahora por un vaso de agua y cuando volvía sentía que me vibraba mi bolsa trasera del pantalón, era un mensaje de Nate, ya había llegado, estaba en el departamento, pues... Que rápido! Iba a llegar mañana! Le mande otro de buenas noches.
Cuando llegue a mi cuarto Jason estaba de lado y Jaxon volteado completamente desparramado sobre la cama, lo acomode un poco para que no se torciera y yo me acomode en un lugarcito, no quería separarme de ellos, pero la cama de Jason estaría mucho más grande!
Cerré los ojos y me quede profundamente dormida. Ya ni me dio tiempo de pensar en nada.


6 comentarios:

  1. NO puedes, simplemente no puedes hacerme esto, no quiero que Jason se quede solo por faaaaaaaaa, haz algo si?, tu peudes

    ResponderBorrar
  2. Me sumo a la peticion de Marambra, disculpa por el comentario pero vieja csm como no le deja ver al peque siendo que ella lo cuido todo este tiempo¡¡¡
    y quiero que pasen tiempo juntos, adoro mucho a ese pequeño que tan rapido crecio TT-TT

    ResponderBorrar
  3. :O me sumo a la petición de las chicas
    Perdón por la expresión pero a esa vieja mugrosa de Gloria no se le puede llamar madre :@ jeje ojala Jadon pueda estar con su hermanito y su mami :3 y también con sus otros 2 hermanitos
    Que Ale y Nate los adopten :D ok no jeje
    Quedo genial :3
    Actualiza pronto que se quedo muy interesante
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Jooooo, Mery!!!...hoy cambié de trabajo y soy la abogado defensor de Jasón y exijo que no le dejes solito!!

    Felicidades por seguir con tan bello relato, sabes como tocar esa fibra sensible del lector y eso no es fácil, así que me debes una caja de pañuelos por hacerme chillar!!

    Quedo a la espera de más...así que no te tardes!!

    ResponderBorrar
  5. Meryyyyyyyy.... por fa, por fa, actualiza pronto!! No puedes tenernos tanto tiempo así... en ascuas y con el corazón apretujadito de la pena!! No quiero que Jason quede solito con esa bruja, encima ahora ni a sus hermanos tiene!! Daleeeeee... por fis, que Ale se lo lleve, sí?!!! Por faaaa!!!

    Me ha re gustado el capi!! Siempre que encantó Jasón. Gracias por haber creado a éste pequeño gran niño que no puede ser más dulce que el dulce de leche! ejeje

    Camila

    ResponderBorrar
  6. La madre se merece unas buenas cachetadas de mi parte. No le importan sus hijos y se pone de sangrona y altanera con la que cuida de sus bebes.
    Mary

    ResponderBorrar