martes, 13 de octubre de 2015

Kaboomm





*Había una vez un niñito muy triste, llorando en la esquina de una pared con la co...
- Oyeee!! No les cuentes esa historia!!! Qué Vergüenza!!! - respondió el pequeño (ahora no tan pequeño! Ya tiene 18! Según él...)
-...tengo 18! Y no soy pequeño!! - dijo el niño gande que en un mes cumple los 18.
- BUFF!! YA OLVÍDALOO! Mejor cuenta cuando me saqué ese trofeo jugando futbol!! Oooo... o cuando mi amigo y yo fuimos a pescar... Mm! no, espera! Esa vez mi papá me di una a... Un abrazoo!! Siií, al final me dio un abrazo!!!

*Mira niñito, será mejor que dejes de interrumpirme de una buena vez y te dejas de sobar el pom…
-Shhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Qué chismosa eres!!! Grrrr!!!! Snifff… no seas malitaaaa… Se reirán de mí…. =´(
*Claro que no, cariño. Verdad que uds no se van a reír de él sólo porque su papá le haya dado unas n...
- Buuaaaa!! Yaa bastaaaa!!!
*Bueno... A ver, ya que te la pasas interrumpiéndome, tú nos vas a contar por qué estás con esa cara tan triste!
- Es que... Hoy en la escuela caminaba por los pasillos cuando un profesor me vio y ya!! Me mandó con el director, él llamó a mi padre porque yo sólo le dije unas cuantas palabras pero claro, con un lenguaje moderado y pocas palabras! Y casi me expulsan por haber sido un Santo!!  pero no, y ahora espero a papá a que termine de pagar porque ya es hora de comer! Fin.

*Diciéndolo lo más rápido que puedes no va a hacer que te crea más! No te creo nada!!! Qué pasó para que el maestro te llevara casi de la oreja a la oficina? No pongas esos ojos como platos!! Yo lo sé todoo!!!
- estemmm.... Es que yo... Cabe la posibilidad... que yo probablemente... estuviera pensando en salir antes de la escuela, saliéndome por la ventana a mitad de la clase de ese maestro... Ignorando lo que me decía...
*Ajá... Y se puede saber a dónde ibas con tanta urgencia a las 10 de la mañana?! Además, que yo me acuerde, cierto muchachito tenía examen a esa hora, cierto?!
-Estemmm... Ehhhm... Yo.. yo... Yo...no le vayas a decir a nadie, por favor. Si papá se entera, seguro que me regalá otra ronda y mi colita ya no lo aguantará... UPS! Lo dije en voz alta?!
*Sí, pero ya te dije que te relajes, nadie aquí va a reírse de ti..
- Que tú qué, jovencito?!
-Papá.. Emm nadaa.
*Aw, mi niño. Pero qué mala suerte la tuya!!
- Cómo que nada?! Llamó el profesor diciendo que tenías una oportunidad de recuperar tu nota! Pero qué rayos te ha pasado hoy?! Te quedas en tu cuarto pensando hasta que llegue la comida que la he mandado pedir.
*Vaya.... Luis sí que azota la puerta fuerte...
- ...y la puerta no es lo único que azota fuerte... 

*Anda!! Dejame contar lo que verdaderamente pasó hoy, sí?!
- Está bien! Pero lo cuento yo, sí?!
*Ok, precioso.

-Todo comenzó hace muchas…. muchas… muuuuchas horas… Ésta mañana más precisamente, cuando papá vino a despertarme para ir al colegio... Creo que me habló unas cinco veces, pero como yo anoche me había desvelado jugando... Uhmmm... con mi consola para mmm ... Heyyy... No me mires así que hasta dicen que activa la mente!!!
*Ja! Mira que no te creo mucho, pero ya, sigue, al rato veremos qué hacer con esa consola...
-Gr! Bueno, el caso es que me pegó una cachetada para que me levantara...
*Óyeme, no! Eso no te lo creo. Tu papi nunca te da cachetadas... Además, tú duermes boca abajo...por la costumbre,claro!
Mi niño se sonrojó.
-Por eso digo que me dio una cachetada...pero en... en... el otro cachete...
*Ahhh...y me imagino que te despertaste, verdad?!
-Síp. Y bien despierto que quedé... Bueno, después me fui a dar un baño y a desayunar que mi nanita me tenía unas deliciosas quesadillas. Ya quiero que traigan la comida!!! Me dio hambre!!
*Nanita y sus quesadillas…..Bueno, ya! Sigue contando!!
- Está bien... Cuando llegué al colegio, mi amigo Felix me preguntó que si había estudiado para el examen; Yo me paré en seco porque lo había olvidado!
*Y eso que te lo recordé unas quinientas veces ésta semana, será posible, señorito?!
-Buenooo, ya no me regañes!!! = la primera clase fue inglés y preferí estudiar un rato pero no lograba entender nada de mate y el profesor se dio cuenta y me quitó mi cuaderno. Yo me alteré un poco porque si reprobaba, reprobaré todo el mes! Creo que por eso es que me darán otra oportunidad... Me asusté cuando entramos a Matemáticas y mientras el profesor explicaba cómo sería la evaluación, decidí salir de la clase, me inventaría una excusa y podría repetir el examen. Pero el profesor me atrapó cuando salía del salón y me llevó a la oficina del director. Me enojé más y dije algunas palabras... De esas que si las digo papá me lava la boca no sólo una sino hasta cuatro veces!!
*Y se te olvidaron las palmadas en tu… ya sabes! Es que, cómo se te ocurre!!! Eres un chico muy listo, por qué no estudiaste?
- Es que entré en pánico!! Cuando me sentaron en la silla del director ya no quise hablar ni decir nada para no empeorar la situacion, pero al parecer fue al reves porque llamaron a mi papá. Papá se disculpó por mí e hizo que me disculpara yo con una seria mirada que ya sé lo que significa... Me levantó del brazo y me llevó directo al carro; el profesor me veía y creo que vi una mueca de dolor salir de su boca.
En el transcurso de la escuela a casa, papá se quedó mudo y cuando yo iba a hablarle soltó algo así como " no hables, si sabes que te conviene. Hasta llegar a casa, Diego.
*Madre mía! Ya me lo estoy imaginando a tu padre... Mira! Hasta la piel se me puso de gallina...
- Sí, imagínate si tuvieras que dar la... cara! Papá estaba súper.furioso. y yo muy asustado. Creo que por eso es que apenas me dejó en el cuarto, traté de escapar otra vez
*Ayy, bobitoo! Cuando aprenderás? No sabes que te va peor?
- auu. No me pegues en mi cabecita hermosa!!
*No te pegué! Traté de despertar al ratoncito que llevas dentro! Pero no! Ni señales de vida dio.
- Ja ja ja muy graciosa!!
* Mira que estoy pensando en darte unas buenas nalgadas YO por todo lo que hiciste pero confío en que Luis ya te castigó lo suficiente... Qué pasó después?
-Que me encontró tratando de bajar por la ventana... Se enojó tanto que pensé que me castigaría así, la mitad de mi cuerpo afuera y la otra mitad adentro, pero se limitó a agarrarme de la oreja y llevarme al baño.
*Qué listo... Por esa ventana no cabes!
- sí, aunque yo sabía que podía salir cuando quisiera pues el seguro está por dentro... No quería que se enojara más... Nunca podría volverme a sentar!
*Bueno… al menos es una suerte que esa cabecita todavía funcione, que sino.. Y tu papi se tardó mucho? O vino al tiro?
- Uhmmm, vino al ratito. Pero no vino solo...vino acompañado de mi peor enemigo. Cómo odio ese cinto. Snifff…
*Ya, cielito. Ya pasó…
-Noooo… snifff… porque papá está enojado todavía… buaaaa… y me pegó fuerteee… sniffff… pero.. snifff… pero no me perdonóooo… buaaaaaaa
* yo creo que ya te perdonó, Dieguito.
- Nooo... no lo hizoo!! Buaaa!! Él fuee y abrió la puerta, pensé que ya no estaba enojado y que mi castigo fue pensar ahí! Fue mortalmente aburrido!! Pero no... Buaaa me dijo "vamos a tu cuarto" y vi que traía el cintoo. Yo le prometí de todo! Hasta que comería las verduras en la cena!!! Pero no quiso y me puso en sus rodillas porque pataleaba mucho... Sniff y snifff me pegoó buaaaa!!! Me doliooó. Pero luego papá me dejó en el rincón y se fue!! Ya ves! No me perdonó!! Y luego se enteró del examen! Seguro me vuelve a azotar en mi colitaa!
* ay, pequeño... Ahora sí que lo enojaste...
- no sé por qué se enojó tanto... si la semana pasada después de cambiarle el tinte a mi abuelita no me pegoo!!
* coff coff
- bueno sii!! Pero sólo fueron 3! Y después vi que se rió!!
*Ah, qué niño!! Pero ya ves que no siempre puedes salirte con la tuya… Además, creo entender por qué tu papito se enfadó así. Pusiste en juego tu educación… mira que hasta te podían haber expulsado por lo que le dijiste a tu profe.
-Sniffff… Lo sée...Pero no me retes.. buuu… sniiiff…
- Diego! - Luis entró al cuarto de su hijo.
- Papi no me pegues más!! Porfiiss!! Buaaa
* mi niñito se protegía su traserito con sus dos manitas mientras caminaba para atrás hasta pegarse a la pared. Luis se acercaba a él pero no parecía enojado…
Me acerqué hasta mi pequeño no tan pequeño y le di un empujoncito para que adelantara un paso.
-Papiiiii- Dieguito se deshacía en pucheros y lágrimas. Cómo no enternecerse ante esos gestos? Supongo que su papá tampoco era de palo porque lo vi conmoverse y adornar sus labios con esas sonrisas que te dicen que todo estará bien. Un instante después, le abrió sus brazos.
Dieguito no pudo más y se arrojó a los brazos fuertes y contenedores de su papá.
-Perdón, papiiiii… Buaaaaa… No si… no sigas e-enojado conmiiigoooo… Buaaaaa… Lo sientooo… buaaaa… snif snif sniff!!!
-Shhhhh… Bueno, bueno! Ya está, Dieguito. Ya está, hijo. Shhhh… Ya te castigué. Todo está perdonado, mi rey… Shhhhh…. Pero no quiero que se repita nuevamente, mi bebé, sino voy a tener que ser muuuuy severo contigo, estamos?
- sii sniff buaa lo sientoo.
- Lo sé, hijo! Pero antes que todo quede en el olvido... Me llevaré tu consola un tiempo.
- nooo papiii ya me castigaste!!! - al fin se lleva esa cosa!! Nunca la aprobé!!
- si, pero cuando pregunté si habías hecho todas tus tareas dijiste que sí y jugaste hasta noche! - Luis le dio un beso en la cabeza a Diego mientras él hacía un puchero adorable.
Luis le acomodó bien la ropa y lo llevó a comer la deliciosa pizza que le había comprado a su hijito consentido.
No, si estos dos no cambian… Luis es un consentidor de aquellos y Dieguito… un mocoso adorablemente travieso… Y saben una cosa?! Así y todo, los amo! Mi marido y mi hijo son mi eternidad!

- Amor?! vienes a comer pizza o te quedas ahí? - me dijo Luis volviéndose a la puerta del cuarto. Le sonreí y bajé de la mano de mi esposo a la cocina donde Diego ya se había comido tres pedazos de su pizza!

4 comentarios:

  1. aaa hermoso me encanto la historia... aun que, me quedo una pequeña duda, la que esta hablando en un principio es la mamá del chico? es una especie de fantasma????

    Muchachito este, porque interrumpe la historia me gustaba como lo estaba narrando la mujer jeje... linda historia me gusto como se desenlosa la historia.
    Drea y Ariane son un gran equipo ;) lindo su chico.

    ResponderBorrar
  2. Excelente capítulo chicas!!
    Y yo también tengo la duda de Mary!!!
    Espero sigan escribiendo!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por los comentarios, chicas!!! =) Yo también me quedé con esa duda, ejejej.... Por mi parte les diré que queda todo a su imaginación!!!! :D
    Gracias por leernos!!! Nos gusta mucho escribir y bueno, sus palabras son nuestra recompensa!! =D

    ResponderBorrar