sábado, 31 de octubre de 2015

SE PUSIERON DE ACUERDO??!!!!


   SE PUSIERON DE ACUERDO??!!!!  
"MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS" (refran popular)
3 Dic 1998
-Que paso con Facu???? 
- que se yo... si ustedes son compañeros que no deberias saber vos??
- si bobo pero a mi no me dijo nada y yo meti la pata con la Tronchatoro de historia. Dijo Casandra concediéndose las uñas y recien con esa frase Jairo leyo en los ojos de su hermana la preocupación, ahora si era tormenta a la vuelta de la esquina.
- porque??? Que paso???? Ya con un nudo en la garganta esperando oir la nueva asaña de su hermanito. - con él no se pero se pasa... como no me avisa.. pasaron lista y la vieja me pregunto y tu hermano y yo x instinto me di vuelta y le dije ahi!! Y despues me di cuenta que el tarado no estaba!!! Nunca entro!!
  -que ni crea que esta vez me va a salpicar, no me cuentes nada que se joda por mandarse solo. - mas alla de la genuina preocupación por su hermano Jairo temia que otra vez lo arrastre en su jueguito y ya sabia que por ser mayor siempre se llvaba la peor parte  
- pero que no vez que le pudo pasar algo??!! Lo llame al cel y manda a buzon!!
-Y  Maca?? Dijo Jairo a tiempo que se paraba para ir a 3° 1°  y ver si su cuñada sabia algo de su desaparecido hemano, y cuando llegó saludo a la morena parada en la puerta  -hola mi vida y tu amiga?? Le pregunto a su novia Carla
- no vino por??? Pregunto y sola se dio cuenta al ver la cara de Casi y notar que su cuñadito no estaba no estaba - haaaaa!!! Si seran!!!. .. Y... llamenlo a ver que hacen y como los tapamos 
- TARDE!! Dijeron los hermanos a la vez y toco el timbre para entrar a clases
- que se joda- dijo Jairo entre resignado y preocupado- quien lo manda.  
- no seas asi.. yo tengo un mal presentimiento... dijo Casi con verdadera preocupación ... hace dias que viene raro.
- mal presentimiento jaja si que cuando se entere el pá lo deguella  jajaja.
- Ves que sos bestia no??? Nos vemos a la salida . 
-ok
Pero nadie los preparo para lo que venia despues... una imagen dificil de borrar.. al frente de la salida del colegio estaba derrotado y sumido en su miseria Facundo, que ni bien vio a sus hermanos se lanzo a sus brasos como si no hubiera mañana - QUE TE PASA??? Pregunto Casi desesperada de ver a su otra mitad como si un desfile de feria le hubiese pasado por ensima con elefantes y todo!!
- estubiste tomando??!! Pregunto Jairo mas desconsertado que nunca..- Facu tomaste???-pero su hermano era un mar de lagrimas desde el momento que su melliza lo habrasare y el olor a alcohol se ,ezcle con el perfume que Casi usaba, el mismo perfume que usaba  su madre y que talvez sea esto lo que implsaba a Facundo a aferrarse a ella como en busca de un consuelo materno, mas que fraterno. Pero Jairo intervino en afan de verificar el real estado de su hermanito y al confirmar su sospecha no le quedo otra que pasar su cabeza bajo la  axila de su hermano y caminar asi a casa... que bueno que vivian a dos cuadras  del cole.. aunque esa sercania no era positiva cuando con un llamadito del director,  su padre era el primero en apareser poniendo en juego su imagen publica sacando a rastras a sus retoños sugetos del brazo despues de alguna suspención, cosa que ya habia pasado en varias ocaciones. Pero ahora era ventaja.
Estaban solos ese dia,  el enano estaba con tia Claudia  (Pedro evitaba lo mas que podia a niñeras o a cualquier desconosido en su casa y con sus hijos) y papá pasaria por el a las 3 saliendo de la fabrica asi que tenian hasta esa hora para componer a su hermano averigual lo sucedido e inventar una muy buena escusa para la nota que habia mandado con Casi la preseptora a cargo de curso y ya iba a ser la una..contra reloj Jairo baño a Facu q estaba ido en su miseria en un intento de acabar con cualquier rastro de alcohol pero es q el muchacho paresia haberse bañado en desinfectante de manos y de a rato pronunciaba con una voz lastimera, - me quiero morir - lo va a matar!! Me va a matar!!! Como si estubiera hablando de forma literal y escalofriante... Luego Jai lo acosto en la cucheta (Litera )de abajo aunque esa era de él, porque ni de broma lo ponia arriba que con el estado en que se encontraba su hermano seguro terminaba estampado de cara en el piso. 
La tarde paso sin mas percanses, Facundo durmio y su padre creyo toda la historia que recito de memoria Jairo, historia que habia aprendido mejor que cualquier lección de la escuela, conto que Facu segundos antes de entrar al cole se habia comido un sandwich que lo descompuesto devolviendo el desayuno sobre sus propios zapato y uniforme por lo que decidio volver a casa y recostarse, que ellos ignoraban lo sucedido y que cuando volvieron de la escuela lo encontraron en cama y que ya le habían dado reliberan y buscapina por lo que ya se sentía mejor y no hacía falta ir a la clínica. Esta historia  explicaba que hayan lavado todo el uniforme, la nota de la escuela y el estado del niño. Habia que admitir que Jairo tenia mucha imaginación a la hora de librarse de un castigo... maña que habia agarrado tras la muerte de su madre a la que el reacciono con un poco de reveldia por la precion de su padre al dejarlo a cargo de sus hermanos sin darse cuenta de que el era otro niño mas, pero es que a aquel hombre la viudez y la paternidad le llegaron al mismo tiempo ya que hasta aquel desdichado dia era su esposa quien se encargaba de la crianza de sus hijos casi de manera exclusiva. Y esa inexperiencia fue la que lo condujo a creer sin reproches aquella historia tan bien elaborada. Al dia siguente comenzando el finde apenas se quedaron solos Casi y Jai abordaron a su hermano, minimo les debía una explicación despues de todo lo que tuvieron  que hacer para salvarle literalmente el trasero. Pero el melli estaba mudo... no podia procesar el mismo lo sucedido, mucho menos exteriorizarlo, solo atino a romper en llanto nuevamente. Y a pesar de que sus hermanos se daban cuenta de que algo verdaderamente malo estaba pasando no podian dejar de lado el laaaargo historial de Facu de lagrima fasil y teatro extremo, asi que lo dejaron en paz lo mas que su intriga les permitio..... en realidad apenas media hora en lo que cambiaban y alimentaban a Pablito que acababa de despertar  y volvieron al ataque. Casi se acosto en la cama junto a su hermano y Jai se sento en la mesa de noche, uno de los pocos muebles que cabian en aquella habitacion de 3x3 que compartian los varones y comenzo el interrogatorio al estilo FBI. Al pareser todo era a raiz de una pelea con Maca pero los motivos no quedaron claros. A la tarde Facundo seguia como alma en pena y aprobechando q papá, Casi y el bebe habian salido en busqueda de pañales y otras cosas al hipermarcado y seguramente  no volverian en mas de una hora Jai se jugo la carta oculta con su hermano y lo abordo a solas - que pena lo de Maca.. pero suguro se arreglan no? Comenzo la conversacion obteniendo solo un suspiro de respuesta -bueno pero si no tampoco es para morirse es tu primer novia, todavia te queda mucho por andar. Afirmo como si tubiera mucha experiencia cuando en realidad a sus 15 tambien estaba dusfrutando de su primer amor 
- NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO PENDEJO!!!. Grito de repente el menor dejando a Jai sorprendido y descolocado pero respiro hondo y se calmo tampoco era cuestion de comenzar una pelea sin razón y era de preocupar esa reacción ya que su hermanito siempre habia sido muy sumiso a diferencia de él y siempre estaba como cachorro buscando la aprobacion y atencion de su admirado hermano mayor 
- si no se.. sera porque no me queres contar no?? Dijo entre calmado y sarcastico y sobre sus paso cambio el tono de voz y se acerco a su hermano que para entonses habia dejado de lado el control del tele que hasta hace unos momentos no dejaba en paz cambiando de canal sin mirar nada en realidad y se habia despegado de un salto del sofa en forma de ele que estaba en el living, lo tomo del brazo y lo insito a sentarse 
- no hay nada tam malo como para que te de pena contarme, en lo que sea te ayudo y si no puedo bue al menos te desahogas no? Entonses Facu asintio y por fin solto la bomba.... pero una nuclear.
- que dirias si t digo que voy a ser papá??  Dijo y la cara de Jairo se transformo a niveles insospechados y Facundo penso en ese momento que su hermano no podria verle el lado bueno a nada de esto como solia hacer frente a los problemas, pero la respuesta de Jairo lo desconserto a él. 
-Como te enteraste??? Le dijo con la voz temblorosa a tiempo que saltaba del sofa como si este quemara, como si fuera de él de quien hablaba y Facundo penso en un instante: que pregunta mas tonta!! Que mas daba como se entero y era obvio q Maca le tubo que haber dicho, pero lo que oyo antes de siquiera penzar en que responder hizo que todo cobre sentido. 
-quedamos con Carla de no decilre a nadie!!! Dijo confesando solito aquello que venia ocultando hacia mas de un mes. 
-Hee.. he.. es que yoo......yo no habla de.... yo hablaba de mi Jai. Dijo apenas audible Facu mientras las palabras de su hermano hacian que de repente actos recientes cobren sentido... las recientes ganas de ahorrar del mayor, ojos rojos despues de un par de conversaciones con Carla que él habia asumido que eran simples riñas de pareja y cambios en la rutina sobre todo porque hacia tiempo que no se desvelaban hablando en su cuarto y entre todos esos pensamientos la mirada de los hermanos se cruzaron y entre la pantalla de humedad leyeron en los ojos del otro... estaban en las mismas condiciones de insertidumbre ante el futuro y ese suceso que los desbordaba  y que hasta ahora no habian podido poner en palabras ante nadie mas -VOY A SER PAPÁ!?? Dijeron mas a modo de pregunta que de afirmación ante esas palabras mayores que anunciaban un cambio para el que a su temprana adolescencia no estaban preparados pero sabiendo que al menos estarian juntos en esto.
......................
-Ya paso una semana se que es dificil pero mientras mas dejen pasar el tiempo es peor... o que van a esperar a que se les note??? 
- yo necesito mas tiempo- dijo Jai, sabia que las palabras de su hermana era siertas, pero como hacerlo?? Daba vueltas el asunto en la cabeza, imaginando los miles de esenarios posibles, en ningana de ellas su padre se tomaba bien la noticia, y quien lo culparia?? Sus bebes ahora tendrian bebes- todavia no se que va a pasar!!-
-nunca termino de concluir la frase porque la indignación al escuchar esas palabras se exteriorizo en Casi quien interrumpio con sarcasmo y enojo.
- que va a pasar??? Te explico??? Los bebes crecen y la panza se hace grande- decia mientras con las manos sujetaba una panza invisible en su cuerpo- y cuando tiene 9 meses nace!!!! Eso pasa!! O que pretendes que pase algo mas???? Y asi saco su espada, esa que guardaba para la estocada final cada vez que sus hermanos se descarrilaba en estos casi dos años desde la muerte de su madre,  sabes lo que opinaba mamá de eso, y lo que hizo por Pablo...
-me entendiste mal!! Replico Jairo con indignación- me referia a que no se como hacerlo y.... es demaciado...- la vos de Jairo se quebro en esta ultima declaración, era totalmente comprencible, en realidad era solo un crio, que por creerse grande se habia metido en chaleco de once baras. A todo esto Facundo permanecia inerte..  la ultima semana se la habia pasado llorando por los rincones pensando en como seria distinta la vida ahora. Una vida de la que apenas estaba tomando conciencia y es que para él, el tiempo apremiaba ya que la discución con Maca de hace una samana no era solo para anoticiarlo del fruto de aquella noche en la que él cumpliara sus catorce años y se aventuraran en la alcoba de los padres de Reni (donde estaban celebrando el natalicio los mellisos haciendo abuso de la casa y el tiempo en que padres de su amigo estaban de viaje) y aprobechando que el grupo de aproximadamente veinte chicos que habian en esa casa estaba entretenido por la llegada de las pizzas que habian pedido, decidieron llevar su relación hacia terrenos inexplorados por ambos y las hormonas, el cariño, la curiosidad y la lujuria se- sumaron al alcohol que habia tocado por primera vez sus labios aquella noche, para dar paso a otra de las primera cosas que se habia prometido para esa noche con el afan de demostrarse a si mismo que ya no era un niño, pero como esa afirmación no era del todo cierta, la suma dio tambien como resultado la omision absoluta de todas las charlas sobre sexualidad segura, responsabilidad, ETS o cualquier otra conversación con sus padres o en las clases de educación sexual de la escuela.
La parte de la conversación con Macarena que lo traia pesaroso desde hace una semana era que ella tenia penzado hacer efectivamente eso que Casandra habia mal entendido en su conversación con Jairo, interrumpir el ambarazo... y es que aunque la chica sufria con la sola idea de hacerlo no tenia demaciadas opciones ya que al ser huerfana de madre y jamas haber conocido a su padre no contaba mas que con su tia, quien al momento de acojerla habia dejado en claro las condiciones para impedir que quedara a cargo de un un instituto horfanato. Por supuesto el no queria eso sobre todo pensando en las ultimas palabras de su madre con respecto al bebe Pablo y el gran secreto que habia enterrado la familia, junto con ella. 
Asi que tenia que actuar, muy dentro suyo sabia que a diferencia de su chica el contaba con el apollo incondicional de su padre y que aunque seguramente tras "destapar la olla" habrian consecuencias tambien tendria la ayuda que tanto necesitaba despues de todo antes de la llegada de Pablo el llevaba años siendo el bebe de papá. Asi que despúes de meditarlo tomo el valor suficiente, se estaba jugando la vida al abrir la boca, pero aun mas importante la vida del fruto de su amor por Macarena, aquel bebe que ahora se desarrollaba ajeno a las tormentas que se avecinaban a su alrededor, y en un impuso casi suicida como quien cierra los ojos antes de tirarse al abismo evitando repasar sus actos para no dar lugar a arrepentimientos de ultima instancia.
Salio a la cocina en busqueda de su padre quien en ese momento preparaba una improvisada y abitual cena, y es que despues de una vida casi machista donde sus obigaciones domesticas eran casi nualas, su repertorio de comidas no era muy variado que digamos.
-tengoalgoimportantequedecirle porfavorescuchemeantesdereaccionar!!!- dijo sin pausa con lo ojos humedos mirando a la nada. Pedro se sorprendio, no se lo esperaba ni por casualidad, ni siquiera pudo imaginar que se traia su hijo entre manos, aunque si se habia dado cuenta de que llevaba una semana comportandose de manera extraña rehuyendo, callado a diferencia de la actitud atenta y cariñosa que solia tener, pero no habia podido hablar con él debido a una confluencia de situaciones que lo tenian a mal traer ya que habia tenido mucho trabajo  en la empresa y esa semana su hermana Claudia estaba cubriendo horas en la universidad como ayudante de catedra de nuropsicologia asi que no podia ayudarlo con el cuidado de Pablo. Ese acto extraño y desesperado de su hijo no le dio tiempo a reccionar ...ni a penzar siquiera en posibles decenlases para aquello, porque antes de penzar, de procesar lo que su hijo le habia dicho, una tropela entro a la cocina detras de sus pasos gritando -ESPERA!!!-  Aca habia gato encerrado!!
,..............
Cuando estaban el la habitación discutiendo como hablar con papá... bueno en realidad Casandra trataba de convencerlos de hablar por empezar..ya que Jairo no queria habrir la boca, como si esperara a que las cosas se resuelvan magicamente por si mismas o algo asi... y es que ademas del miedo a lo desconocido sobre el universo de la paternidad, le tenia miedo a lo conocido... las marcas de cinturon que seguramente lo adornarian... bueno a su trasero. Pero nunca habia pensado en lo que dio a entender a Casi, aunque si habria deceado despertar y que nada de esto hubiera pasado. Pero es que desde hacia casi seis meses que el crio andaba tentando a su suerte y despúes del dia de su despertar sexual andaban como pajaros en primavera aprovechando cada oportunidad que se les presentaba y buscandolas cuando no se presentaban por si mismas, incluso habia faltado a varias practicas de gimnacia del colegio (Las cuales se daban por la tarde ya que el polideportivo del instituto quedaba en una direccion diferente a la del bachillerato) para encontrarse con su amada bajo la complicidad de sus hermanos y dos de sus cuñadas(quiene no sabian especificamente de que iba la cosa o no se lo hubieran tomado tana a la ligera) habia faltado las clases de apoyo de mate a la que lo confinaron despues de la entrega del segundo informe de notas bimensual, habia inventado citas de estudios, etc. Vaya que estos crios tenian las hormonas a flor de piel y como tanto va el cantaro a la fuente que la acaba rompiendo, sucedio lo que sucedio y ahora habia que hacerle frente, pero nunca se imagino que su adorado hermanito hechara por el suelo toda opotunidad de crear un ambiente propicio para la confesion tras un arrebato de valia, cuando salio de aquella habitacion... lo mas esperable es que se haya fastidiado por la insistencia de su melliza o que simplemente fuera al baño... pero nunca jamas se imaginaron que el silencio que se creo en el dormitorio de los muchachos donde se llebaba a cabo la reunion fraternal, seria interrunpido por esa declaración de Facundo.
"Que hable ahora o calle... hasta el parto?!"
-ESPERA!!!!- Gritaron pero ya era tarde.. y su muy inoportuna intromisión  precipitó  aun mas los hechos - BIEN... QUE PASO??- dijo Pedro con preocupació y una premunición de que en unos momentos estaria perdiendo los estibos.. despues de todo... las caras de sus hijos anunciaban que no habian hecho nada bueno - QUIEN MAS TIENE QUE HABALAR QUE ME DIGA AHORA O SE VA Y NO INTERRUMPE!!!
Para Facundo la suerte ya estaba hachada pero las palabras de Pedro calaron ondo en la mente de Jairo, ahi estaba su hermanito, ese indefenso niño al que tenia que proteger cuando otros molestaban ya que el no sabia imponerse a diferencia de su otra mitad quien era mas aguerrida, pero aun asi... ahi estaba... él... dando la cara, a punto de hacerle frente a la tormenta... y tal vez por no dejarlo solo, por vergüenza de su falta de coraje o porque las cartas estaban hechadas y si no tomaba el tren despues viajaria solito (no sabremos y tal vez ni el sepa por que lo hizo, porque todo fue en cuestion de segundos) pero Jairo repondio -YO TAMBIEN TENGO QUE HABLAR PAPÁ! (Silencio incómodo silencio)
-Casandra?? Dijo papá esperando a ver si ella tambien se sumaba a lo que paresia que seria una muy larga e interesante charla - yo no tengo nada que decir pá, deje que yo m encargo de Pablo si?
-Bien vamos al livig entonses- invito Pedro con resignación, seguro estaban metidos en un lio. Haciendo memoria, la ultima vez que habian tenido esa actitud fue para confesar que habian dejado escapas los chanchos del corral de la finca vecina a la de su abuelo en un afan de broma en una de las vicitas, cuando tenian 10 y 11 años, y se había armado un lío terrible en el pueblo. Pero lo que iban a decir no estaba ni remotamente serca de lo que fuera aquella travesura infantil.
- Bien que pasa?? Que hicieron ahora?? - Jairo se arrepintio de haber abierto su bocota miutos antes para entrar en la linea de fuego de la mirada inquisidora de su padre, y un silencio de ultra tumba reino por casi 10 minutos -YYY???apresuro Pedro mientras se dejaba caer sobre la mesita de cafe que adornaba el sento de la sala, para centrar  su mirada en sus hijos a la misma altura, creyo que asi era menos intimidante que de pie frante a sus hijos y eso los animaria a hablar, mas vale que era intimidante de pie, si el tipo media uno noventaypico y era fornido. Y al tiempo que el pronunciaba esta palabra Facundo solto su bomba aturdiendo a su padre, despues de todo ya era de por si complicada la situacion como para extender mas las cosas enrredando palabras...- Deje embarazada a Macarena y ya tiene un mes y medio-Dijo casi sin respirar como la anterior vez que abriera la boca. Hasta Jairo volteo a verlo estupefacto por la calma al decarar esto, pero el balde de agua mas frio se lo llevo Pedro, quien a medida que intentaba procesar las palabras de su bebe, llenaba su cabeza de inumerables interrogaciones. -EMBARAZO?? CUANDO?? DONDE??  hasta un COMO??? se colo entre las preguntas aunque ya tenia 4 hijos y sabia perfectamente como se hacian. Pero la pregunta de la que mas le dolio no tener respuesta y que fue la que cruso el umbral de sus labios fue
-QUIEN ES MACARENA?? Facundo contesto con la misma serenidad que antes, desconsertante serenidad
- Es mi novia... y esa respuesta logro que todas las preguntas que atravezaban por la cabeza de Pedro salieran casi a la vez junto a otras mas - EMBARAZO?? CUANDO?? DONDE?? DE QUE ME ESTAS HABLANDO PENDEJO???? Estas preguntas salieron con desesperación y al ultimo se cargaron de enfado y comenzo a mover la cabeza como buscando un culpable o mejor aun a un monton de gente que salga detras de escondites y le digan que todo era una broma para la tv, y en ese bambonear de sus ojos, la mirada se cruso con la de Jairo y no entendia que pintaba él en ese cuadro y entonses busco aunque sea una respuesta - ES VERDAD??? Le dijo a Jairo como en suplica y este respondio solo con un afirmativo gesto de su cabeza y las preguntas empezaron a sobre poblar su cerebro y se notaba.. estaba a punto del colapso, dando vueltas como fiera enjaulada y de pronto sintio que el piso bajo sus pies desaparecia y se callo con todo el peso sobre el sillon de un cuerpo al otro lado del pequeño livig. -PAPÁ- Gito Facundo preocupado porque parecía estar matando a su padre, al unico que le quedaba, pero tambien en este grito pedia poder terminar su declaracion para que sea lo que Dios quiera  y dejar esa insertidumbre que lo agobiaba hace un tiempo.
En un momento de cordura dando una bocanada de aire Pedro le pidio a Facundo que se vaya a su cuarto, necesitaba estar solo y despues hablarian. Facundo se marcho pero Jairo no supo como reaccionar y solo se quedo ahi viendo a su padre con los ojos humedos agarrandose la cabeza y comenzo a arrepentirse nuevamente de abrir su bocasa, y decidio levantarse... despues de todo su papá ni siquier habia notado su presencia. Cuando al fin tomo aire y se paro de aque sofa en L  donde se había sentado con su hermano, su padre lo miro y se acerco jalandolo de la mano - Y Vos que querias decirme?? ...No quiero que estes intersediendo por él, no..  todavía no se bien que paso... por ahi es solo un susto o esa tal Macarena lo esta poniendo a prueba.-Buscaba cualquier remota posibilidad que convierta todo eso en solo un mal trago. Y entonses en un acto de valentia o de estupides Jairo tambien lanzo su bomba, habian sido hiroshima y nagasaki todo sobre Pedro. 
-NO ESTOY ACA PARA DEFENDERLO!! -Dijo como plantando bandera de que no solo era el limpia mocos de su hermano como todos creian. -YO TAMBIEN VOY A SER PAPÁ dijo a medida que se desinflaba y encogia como si la palabra fuera muy grande y pesada y en ese momento los estragos de las bomban hicieron eco en Pedro quien reacciono con todo el calor del momento... no eran las mismas preguntas que con Facundo, él ya sabia que Jairo estaba noviando y conosia a la susodicha, tambien habia hablado con el sobre no apresurar las cosas y sobre como cuidarse a pesar de que le dijo explisitamente que esperaba que todavia no tenga la necesidad de usar esos conocimientos asi que aca las preguntas era otras 
- QUE SOS IDIOTAA!!!  Grito mientras le daba vuelta la cara de un tortazo a su hijo mayor, ese grito era mas afirmación que  pregunta. -QUE MIERDA ESTABAS PENSANDO PENDEJO??!!! TENES QUINCE AÑOS Y ELLA ENSIMA ES MAS CHICA!! le decia mientras le jalaba el cabello con solo el indice doblado y el pulgar como un puño pero sin agarrar mas que un pequeño mechon. Haciendo que el chico se desprenda del aciento. Papá habia reventado y soltó sobre Jairo lo que venia juntando desde que Facundo abrío la boca  y el pobre Jai no entendia porque la diferencia en el trato, si bien siempre tubo claro que era Facundo el favorito (segun su pareser) nunca le habia dolido tanto esta diferencia, ahora que mas lo necesitaba y mientras Jairo dibagaba su padre le lanzo un sin fin de preguntas que no repondio.... pues nunca las habia oido por empezar, pero cuando volvio en si, logro escuchar a su padre pronunciar las ultimas palabras de su discurso, el cuál  llevaba mas de 5 minutos echando al vacío, -CÓMO PODES SER TAN IRRESPONSABLE???!!  
Jairo siempre fue un magma.. bien dispuesto a estallar a la primera provocación de quien sea y ahora no fue diferente.
-sólo a mi me dice.. claro su hijito puede hacer lo que quiera pero usted se desquita conmigo!! . Reprochó sentándose -No desvíes las cosas.. estamos hablando de vos..yo voy a ver q hago con tu hermano. Dijo un poco más calmado ya se había descargado un poco con los gritos que dio -lo que hicite no es joda o que se supone que tengo que saltar en una pata ha??? -
-No le pido que haga nada yo m ocupó de mis cosas.. SÓLO .. COMO SIEMPRE!!! Contestó Jai, un poco así lo sentía pero fue más el enojo el que hablo
-  SOLO??? ENCARGARTE SOLO??? NO SABES NI LIMPIARTE EL CULO Y T VAS A HACER CARGO SOLO?? A VER QUE SE SUPONE QUE LE VAS A DAR A UNA CRIATURA SI NO TERMINASTE NI EL SECUNDARIO TODAVÍA. HE?? 
- A USTED QUE LE IMPORTA.. CON QUE DERECHO ME DICE ESO SI CUANDO NACI USTED TAMBIEN ERA UN PENDEJO!! Y otro zopapo voló a la cara de Jai... esto era un juego de haber quien grita más fuerte.
-CUANDO YO TE TUBE TENIA 18 AÑOS, NO 15, Y VIVIA Y ME MANTENIA SOLO MIERDA!!! ADEMAS... SI YO METO EL PIE EN UN POSO, VAS A SALIR CORRIENDO A BUSCAR UNO MAS HONDO PARA METER LA PIERNA ENTERA VOS?? ES ASI.. ESO PRETENDIAS??? ...CONTESTA CARAJO ESO BUSCABAS???  
-noo pero -bajo los humos... el juego de gritar lo ganó definitivamente papá.
-PERO NADA JAIRO ADEMAS COMO QUE QUIEN SOY YO... SOY TU PAPÁ... PENDEJO... SOY EL QUE VA A TENER QUE DAR LA CARA PORQUE EL NENE NO SABE MENTENER ESO DENTRO DEL CALZON COMO LE PEDI!! Decía mientras apuntaba a la entrepierna de su hijo.Y la chispa se volvió a convertir en flama dentro de Jairo.
-ESE ES MI PROBLEMA!! Contra atacó el crio. cuando estaba sacado las palabras salían directo de la boca sin asomarse por el cerebro.
-CÓMO. QUE TU PROBLEMA??? MIENTRAS ESTES BAJO MI TECHO TODO LO QUE HAGAS ES MI PROBLEMA!!! Y... 
-SI LO QUE LE MOLESTA ES QUE ESTE BAJO "SU" TECHO ENTONCES. ME VOY Y LISTO... interrumpió a su padre, mientras se dirigía decidido a la puerta, y entonces Pedro lo tomó del brazo pasando su mano por debajo de la axila de su hijo para que este se voltee y no salga de la casa, cuando jai miro a su padre con los ojos rojos a punto de que dar en llanto y se conmovió, pero cuando se dio cuenta de que su padre no hacia nada por soltarlo reventó
- DEJEME!!! ME VOY SI TANTO PROBLENA SOY ME VOY!! 
-VASTA SE TERMINO A VER A DONDE PENSAS IR HIJO??? Le decía mientras tiraba de Jairo y el otro se agarraba del marco de la puerta hasta que ya no aguantó más la frustración y el enojo del momento,l y con las 2 manos a la vez logró hacerlo entrar por la fuerza provocando que casi caigan ambos sobre la mesa de café. Y en un movimiento extraño giró sobre si mismo y mientras se quitaba el cinturon cambio de lugar con su hijo quedando así más cerca de la puerta mientras gritaba. -DE ACA NO SALIS SI YO NO QUIERO!!! Jairo se incorporó del tambaleo y cuándo subió la vista noto que su padre estaba furioso con el cinturón en la mano... una imagen que nunca había visto antes, no porque no lo hayan castigado antes con aquella cosa sino porqué nunca lo había visto tan enojado,  y lejos de asustarse reaccionó de mala manera queriendo hacer a un lado a su padre y salio por la fuerza...
Pedro intento ir tras su hijo pero el otro era más rápido y le perdió el rastro así que regresó a su casa y de inmediato dio aviso a la Policía ya que temía que en su estado vaya a cometer alguna locura y en el transcurso de medios hora los oficiales se presentaron para tomar declaraciones y lo convencieron de que espere en casa y que alerte por teléfono a familiares o conocidos donde el chico pudiera acudir y así lo hizo, aprovechando la estadía en casa de su padre Facundo arremetió con su charla con más calma y oyendo toda la historia Pedro sólo pudo abrazar a su hijo y prometerle que encontraría la manera de salvar a su bebé. 
Después de deambular por las calles Jairo busco refugio con Carla y le contó lo sucedido pero no encontro el consuelo que buscaba, a diferencia se dio con la "alta tradición" que en realidad fue lo más sensato que pudo hacer Carla quien ya estaba al tanto de lo sucedido gracias a su cuñada y como acordaron le mandó un msj a Casi avisando que el estaba ahí por lo que a 20 minutos de haber llegado la camioneta de Pedro estaciono en la cuneta y llevó a Jairo de ahí, las cosas fueron rápidas y civilizadas ya que no podía levantar la perdiz estando fuera de la casa de sus suegros que ignoraban las noticias y ya era cada media noche y de todas formas Carla ya tenía que entrar. Pero cuando llegaron a casa las cosas se abortaron de nuevo por parte de Jairo así que Pedro  lo llevo hasta el sillón forcejeando y trato de sentarlo para hablar pero su hijo seguía fuera de sus casillas, así que a manera de amenaza solamente tomó el cinto que hasta entonces posaba en la mesa ya que en el ajetreo nunca se lo había vuelto a poner y grito- YA BASTA!!! - pero lejos de calmarse Jairo siguió en lo suyo sacando de casillas. A su padre gritando que se viva a ir en cuanto el se descuide y que el podía sólo con todo.
-YA BASTA!!!! grito Pedro y le calco el primer azote a la altura del muslo y Jairo se calló de golpe y se quedó mirando a su padre desconcertado y el escándalo se convirtió en rabia y cuando eso pasaba Jairo podía ser la persona más cruel sobre la faz de la tierra. 
-Se que con usted no puedo contar, tampoco me lo esperaba, así que por lo menos no estorbe!! Pronunció las palabras con los dientes apretados moviéndose sólo los lavios y esas palabras eran armas de doble filo que lanzaba con toda la intención de lastimar, pero esta vez le salió el tiro por la culata porque su padre a diferencia de sus hermanos o su madre, que ya estarían llorando a estas alturas, se lo tomó como un reto, como si dijera a ver si puede con migo, entonces lo tomó del brazo y antes de que su hijo se entere lo que estaba pasando lo dio vueltas sobre el respaldo del sillón y lo impulso hacia adelante y Jairo atinó a poner las manos en el asiento porqué probablemente sino pasaba de cara a él. 
Pedro no era de hablar cuando castigaba, pero esta vez lo ameritaba.
-Si podes contar con migo aunque no lo esperes...
-Que hace??? Interrumpió Jairo cayendo recién en la cuenta de su desfavorable situación.
-Lo que tendría que haber hecho estos dos años... hacerme cargo de mis hijos y ahora te voy a enseñar a no salir corriendo de tus problemas, ni de tu casa!!! Y poniendo la mano izquierda sobre la espalda de su hijo bajo el pantalón de un tirón haciendo que se enrrosque a medio muslo y comenzó zaaazzzz -nunca más salís corriendo así zaaazzzz te pudo pasar algo- zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz- los instalados no eran fuertes... no en exceso. Y Jairo era orgulloso a más no poder y nunca se quejaba o lloraba en una paliza, no una de papá, así que lo único que rompía el silencio era el cuero cortando el aire y el impacto en el cuerpo. zaaazzzz-no te mandas sólo zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz y papá volvió a ser el mudo de siempre al castigar. zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz.- mmmmm cof cof-  y la tos de Jairo era aviso de que la cosa ya estaba picando ya que era su manera de evitar el llanto pero los siguientes azotes dolieron en el alma no sólo porque fueron más fuertes sino por las palabras que los acompañaron zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz zaaazzzz-  te amo y aunque ahora me veas como el enemigo siempre voy a estar, ayudándole aunque no lo quieras.... todavía no, pero ahora que vas a ser padre lo vas a entender. Le dijo mientras lo incorporaba.
-BUAAAAAAAAA - Jairo tiro el orgullo y las formas al tacho y antes de atinar a subirse el pantalón si quiera se abras a su padre y por fin descargo todos sus temores y angustias, a pesar de que en los últimos dos años no lo había castigado las cosas no andaban bien 
-perdón papá snif.- hipaba tratando de calmarse-  que voy a hacer??
-primero callarnos si? Sentate.
_____________________________ Después de esto la noche se hizo corta para enterarse de los detalles necesarios para afrontar los hechos y con el tiempo las cosas se aplacaron, con Jairo fue todo más civilizado.. ambas familias acordaron compartir obligaciónes priorizando los estudios de los mocosos que ahora serían padres. Pero con Facundo fue diferente, la tía de Macarena se desentendido de la custodiar dejándola en manos de Pedro quien se hizo cargo llevándola a casa, pero la acomodo en la habitación de Casandra y estableció normas claras pero difíciles de cumplir y así con mucho que limar por delante la família se agrando llegando a ser lo que ahora estamos conociendo


7 comentarios:

  1. para que negarlo me encanto, pero la ortografía me dio pánico sobre todo porque en momentos estaban cambiadas, por lo demás excelente y continua por favor

    ResponderBorrar
  2. Una historia muy interesante!!
    Ojalá sigas escribiendo!!!
    Pobre Jairo le fue peor por ponerse rebelde!!
    Pero a si me encantan los chicos!!!

    ResponderBorrar
  3. Mea culpa por la ortografía mi talón de Aquiles, prometo estudiar jejje y gracias

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno que miedo afrontar las cosas pero todo siempre se soluciona......

    ResponderBorrar
  5. Buen capítulo!! Mmm.. pero la verdad, Chani, me gustaron más tus otros dos fics, por ser más sencillos. Éste capi, si bien lindo, me resultó sobreabundante...
    Me dio pena Jairo, pobrecito, se llevó todo el reto y casi casi le doy con un palo al padre! Le doy toda la razón a Jairo, Pedro sí que tiene un favorito!

    ResponderBorrar
  6. MI PADRASTRO ME BAJA EL PANTALON SE QUITA LA CORREA ME PONE EN SUS RODILLAS ME DICE TU NO IRAS A NUNGUNA PARTE ANTES TE AZOTARE EL POTO A CORREAZOS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar