domingo, 27 de marzo de 2016

ES UNA LATA EL MADRUGAR



ES UNA LATA EL MADRUGAR

-         Yo lo mato, lo juro, en cuanto pongas mi manos en Neal  grrrrr se va a acordar ese mocoso de quién es Peter Burke  (dijo Peter entrando en casa tan acalorado que ni saludó al Amstrong el pequeño cachorro de labrador)
-         Hola, cariño (dijo Elizabeth rodando los ojos), mi día bien, muy amable por preguntar ¿y el tuyo? (dijo para meterse con su marido)
-         Perdona, Honey (se fue hacia la mesa y le dio dos besos a su esposa) Hola preciosa
-         Ejem ejem (carraspeó Neal al ver que los dos besos estaban yendo a algo más intimo)
-          ¿Neal? (Peter dejó de besuquear a su esposa y parpadeó varias veces)
-         Te juro que pensaba devolverlo mañana mismo (dijo Neal levantando las manos como si fuera una detención )
-         ¿Neal qué haces aquí? (lo miró extrañado porque justo hacía una hora que se había despedido de él en el bureau)  ¿Te quedas a cenar?
-         Ese era el plan, pero después de esa gran entrada, quizás acepte la invitación de Mozzie para probar su nueva remesa de caldos italianos que le han (dijo Neal levantándose de la mesa)
-         Oh, no, no, no, te necesito al 100x100 para mañana, no resacoso. Te quedas (dijo sin abandonar el tono imperativo. Elizabeth y Neal se miraron y se rieron) . Puedo perfectamente matar primero a tu ahijado y después cenar todos juntos. ¿Y qué es eso de que mañana lo devuelvo? (Peter estaba totalmente descolocado)
-         Nada, solo bromeaba ¿Qué ha hecho ahora mi ahijado? (dijo cambiando de tema) Venga Peter, tan terrible no puede ser estamos hablando de Neal Burke. Estoy seguro que lo más malo que ha podido llegar a hacer ese chico ha sido no recoger su habitación (dijo Neal volviéndose a sentar).
-         No terrible no, pero esta es la cuarta vez  en este trimestre que llega tarde y le dije bien claro que si volvían a llamar de la escuela por llegar tarde, él y yo íbamos a tener problemas.
-         Oh, venga Peter…no seas así, es un buen chico, aplicado en los estudios, coopera en casa, solo es que no es del  tipo de madrugador. Nadie es perfecto, Peter (dijo Neal riéndose de lo exagerado que era Peter con todo lo que se refería a su hijo, pero Elizabeth le echó una mirada muy seria para indicarle que no se riese). Dale algo de chance.
-         ¿Chance? Se lo dije ayer ¿O no fue así Elizabeth? (mirando a su esposa y ella puso cara de situación y finalmente asintió)  Ayer mismo tuvimos una discusión precisamente por llegar tarde. Y me prometió que no volvería a retrasarse más.  ¡Y hoy mismo ha vuelto a perderse la primera hora de la mañana! (Peter gritó tanto que Amstrong saltó del sofá donde estaba tumbado y salió huyendo a la cocina).
Mientras tanto en la habitación de Neal.
-         Papá te va a zurrar (dijo junior sacándole la lengua)
-         Sino te callas yo si que te voy a zurrar, enano (dijo Neal dejando de muy malas maneras la tareas de la escuela que estaba acabando y fulminando a su hermano de 7 años con la mirada).
-         Tío Peter parece más enfadado aún de lo normal ¿Qué has hecho? ¿Has matado a alguien? ¿Has secuestrado? ¿Has robado? ¿Has puesto una bomba en el…(Moe empezó a preguntar divertido)
-         No y callaos los ods o me levanto y os atizo.
-         Seguro que ha vuelto a llegar tarde (le dijo Junior a su amigo Moe), esta mañana cuando mamá me llevó al cole el seguía en la cama. Le dijo que estaba en baño, pero sé que era mentira porque me dejé los aparatos y cuando subí el baño estaba limpio (Moe lo miró extrañado), él siempre deja la toalla mojada en el suelo.
-         Se acabó (dijo levantándose de muy malos modo y yendo directamente hacía su hermano y levantándole del suelo por el brazo para darle unos cuantos azotes)
-         ¡Detente! (le dijo Moe empujando a Neal pero no logrando gran cosa, Neal tenía 14 años y él solo 7) Si le pegas se lo diré a tu papá y a tu mamá ¿Y no querrás que tío Peter se enfade aún más? No creo que te convenga cabrear más al tío Peter porque por los gritos ya estás  en un lío de pelotas (al oír pelotas junior se tapó la boca como si esa palabra se le hubiera escapado a él en vez de a Moe)
-         Esa boca, Moe (le riñó Neal, como había oído decenas de veces hacer a sus padre o a su padrino)
-         Vale, pero tengo razón, suéltalo (Y Neal soltó a su hermano que se apresuró a ponerse detrás de su amigo y camarada Moe)
-         Si fue por llegar tarde, es sencillo, puedes decir que el autobús se demoró o que te quedaste dormido porque te fuiste tarde a dormir estudiando, o que se le acabaron las pilas al reloj, le ponemos las pilas del coche ese que no va y ya está (Moe empezó a hablar como si fuera un adulto, eso siempre irritaba a Neal, porque Moe solo era un mocoso de 7 años y casi siempre le hablaba como si fuera su mayor)
-         Eso no funcionará, ayer papá ya le riñó porque también llegó tarde (dijo Junior, y acto seguido se volvió a esconder detrás de Moe para esconderse de la furia de su hermano)
-         ¡Ayer! (dijo sorprendido Moe, Neal era un suicida, el tío Peter era un tipo muy duro sobre todo cuando se refería a lo de obedecer las normas. Moe lo sabía bien porque se había llevado más de una palmada por no hacer lo que debía. Y tío Peter tenía la mano muy dura, incluso mucho más dura que la de su papá. Pero eso nunca se lo diría a su papá) ¡Estás muerto! Vamos Junior (dijo tomando de la mano a su amigo) larguémonos de aquí antes que suba tu papá y sobre para nosotros. Vamos a ver que hace tu hermana (Moe estaba locamente enamorado, de una forma infantil claro, de Rose la hermana de  los chicos).
-         Baaah estará haciendo bobadas de chicas (dijo con cara de asco Junior), mejor vamos a jugar con Amstrong (Y ahora fue Junior quien tiró de su amiguito hacía fuera d e la habitación)

Ambos niños trotaron escaleras a bajo, por supuesto Elizabeth al oír la desbandada les llamó la atención sobre correr en las escaleras. Junior corrió a darle un abrazo y un beso a su padre, pero fue rápido, lo que quería era salir a jugar con Amstrong . Neal le removió el pelo a su hijo al pasar por su lado y le dijo que cuidara de no ensuciarse que aún tenía que sentarse a la mesa a cenar. Moe solo le enseñó el pulgar hacía arriba para que supiera que lo había oído y que haría “todo lo que estuviera en su mano” para no “ensuciarse mucho”)

-         Él único que ha bajado a saludarme (refiriéndose a Junior), y eso solo porque querían jugar con el perro ¿Ves Neal? A eso me refería a que disfrutes de Moe porque  pronto se acaba la luna de miel para los padres (Neal le sonrió porque de un tiempo a esta parte ya había pillado a Moe un par de veces intentando evitar un abrazo o un beso en público). Tengo 3 hijos y los únicos que parecen alegrarse de que llegue a casa son Elizabeth y Amstrong (dijo poniendo morritos)
-         Eso no es cierto, cariño (le dijo Elizabeth) Pero los niños crecen y se hacen mayores y se hacen más independientes ¿Ya sabes? El curso de la vida.
-         Jejej si Elizabeth tiene razón peter, no siempre serán bebés. Pero…entiendo que mi ahijado no haya bajado pero si es raro Rose tampoco haya bajado(dijo Neal hablando a Peter pero al acabar de hablar miró a Elizabeth).
-         Está enfadada con nosotros porque no le dejo ir a casa de una amiguita de danza.
-         ¿Y porque no? Siempre están quedándose de pijamadas ¿no?
-         Es que no estarán sus padres, solo su hermana mayor de 17 años (Elizabeth le explicaba  a Neal),y sin padres no hay permiso. Pero Rose es terca como una mula y no hay manera de hacérselo entender.
-         Así que ahora no nos habla (dijo resignado Peter), ya se le pasará
-         En cuanto quiera otra cosa de nosotros jejeje (dijo Elizabeth entre risas).
-         Veis, es por eso que nosotros decidimos tener solo un hijo. Los problemas de uno en uno (Y Neal hizo como si secará el sudor d el afrente con la mano).
-         Jejeje sabia decisión, amigo (dijo Peter) porque  si Moe sale solo una décima parte a su padre, cuando llegue a  al adolescencia, vais a tener las manos muy ocupadas jajajaja
-         Noooo (dijo intentando fingir horror pero no era muy creíble porque se estaba riendo), Moe ha salido a su madre (Y se rieron los 3 porque aunque Moe tenía mucho de su madre pero también muchísimo de Neal).
-         Bueno, creo que ya le he dado suficiente prorroga a tu hijo (le dijo Peter a Elizabeth, quitándose la americana y dejándola sobre el respaldo de la silla)
-         Peter, no seas muy duro, es un gran chico (le suplicó Neal aunque sabía perfectamente que Peter aunque era un padre estricto también era justo y amoroso con sus hijos. Peter no contestó solo lo miró con ternura y subió hacía la habitación de Neal y Junior)
Peter no picó a la puerta solo entró, Neal estaba sentado acabando unos ejercicios de francés. Lo cierto es que eran ejercicios que no les habían mandado aún, pero no quería que su padre entrara y lo viera ocioso, mejor que lo viera estudiando.
Neal miró a su padre, estaba realmente enojado, y es que no era para menos, justo el día anterior le había jurado y perjurado que no volvería  a llegar tarde a la escuela y aquella mañana se había vuelto a quedar dormido. El despertador sonó pero el lo apagó y se volvió a  acostar, escuchó a su madre avisarle que volvería a llegar tarde, pero decidió que aún podía dormir 5 minutos más y después apresurarse un poco y aún llegaría a tiempo. Pero fueron más de 5 minutos y por mucho que se apresuró llegó al instituto 40 minutos tarde. Y como les prometió su tutor, en cuanto Neal no dijo presente al pasar lista en la priemra clase de la mañana,  les escribió un email a Peter y a Elizabeth notificando el retraso. Neal sabía lo que estaba a punto de pasar des de esa misma mañana, y por eso todo el día había sido de lo más angustioso. Pero ahora que tocaba enfrentarse a su cruel destino hubiera dado lo que fuera por demorarlo aún más.
Peter miró a su hijo, no podía creer las agallas que tenía aquel mocoso. Puede que ya fuera tan alto como él, pero aún no mostraba ni el más mínimo atisbo de madurez. Sí que era un buen chico pero no se tomaba muy en serio la puntualidad. No solo con la escuela, también con cosas que le importaban como el baseball o el senderismo. Con Neal era imposible llegar a tiempo, aunque se levantaran dos horas antes, de muy pequeño aquello crispaba a Elizabeth, pero con los años las tornas se habían cambiado y ahora a quien crispaba era a Peter. Peter se sentó en la cama de Neal, se cruzo de brazos, alzó una ceja y le echó una de aquellas miradas que los chicos tanto temían.
-         Muy Bien, Neal, te escucho ¿Qué tienes que decir en tu defensa? (pero Neal no tenía nada que decir excepto “me dormí” y sabía que si le volvía a decir eso a su padre era hombre muerto, así que bajó la cabeza y se quedó callado) ¿Nada? ¿Pensabas que ayer no hablaba en serio? ¿Qué solo lo decía por decir? ¿Qué hablaba en broma? (Peter se iba calentando más y más)
-         Nooo (dijo Neal flojito pero audible)
-         ¿Entonces dime, hijo, si ayer te dije que no volvería a tolerar ni una impuntualidad más y hoy precisamente has vuelto a llegar tarde qué crees que debo de pensar? ¿Que lo haces a posta? ¿Qué lo que yo te digo te entra por un oído y te sale por otro? (al oír esa frase, Neal tragó saliva, siempre que su padre decía eso acababa con los calzoncillos por los tobillos y el culo en pompa).
-         No, papá, no fue adrede. Solo…el tiempo, pensé que me daba tiempo y
-         ¡Neal! Yo mismo te puse anoche el despertador, tu madre dice que ha sonado, ella también te llamó un par de veces. ‘Y le contestaste! Tu hermano estuvo entrando y saliendo hasta que bajó a desayunar…así que no entiendo como no te despertaste. A menos que te despertarás y te volvieras a acostar (a Neal s ele escaparon un par de lágrimas, porque era muy duro no poder rebatirle a su padre y aún más duro saber que su trasero estaba condenado) ¿Fue así, no? Nada de lo que hablamos ayer  sirvió de algo ¿no? Pues nada hijo, si con palabras no entiendes, pues como los burricos a golpes (dijo arremangándose las mangas de la camisa)
-         Papá, por favor, no. Papá, ya soy mayor para eso (dirigiendo la mirada a las rodillas de su padre).
-         Ahhh para esto eres mayor (dijo indignado Peter) pero para saber que cuando suena el despertador tienes que levantarte y prepararte para ir a la escuela. Y que el horario de entrada a al instituto es las ocho en punto. No las ocho y cinco o las ocho y diez y mucho menos las 8:42 para eso no, verdad?  (Peter parecía que en cualquier momento iba a explotarle la cabeza)
-         Papá, te prometo, te juró por lo más sagrado que…
-         Eso ya lo hiciste ayer, y estúpido de mí te creí, pero no solo has vuelto allegar tarde sino que me has mentido, porque todo lo que me dijiste ayer claramente era mentira
-         No fue aposta (volvió a repetir en llanto Neal)
-         Hijo, si que fue a posta, ¿Cómo llamas sino que te diga una cosa y lo primero que hagas es hacer todo lo contrario? No es un mal entendido, o un olvido o un desliz, es descaradamente una bofetada en la cara. Pues jovencito, que te voy a dejar algo claro cuando te digo que se acabó el llegar tarde y que te levantes a tu hora, es eso mismo lo que tienes que hacer (Peter se inclinó un poco hacía la derecha y tanteó de bajo de la cama en busca de algo, en seguida dio con lo que buscaba una pantufla de Neal. Neal lo miró horrorizado. Hasta ese instante Neal guardaba alguna esperanza que su padre solo le diera una bronca de campeonato y unas cuantas palmadas).
-         Papá por favor noooo, con la alpargata no (ahora el llanto era más fuerte)
-         Neal, pantalones, calzoncillos abajo y sobre mis rodillas, ya sabes como va esto (dijo Peter dándose una palmadita en su propio muslo)
-         Por favor papá, por favor (Neal suplicaba con todas sus fuerzas) perdóname, perdona, te lo juro de verdad, por favor
-         Neal si he de ir yo a por ti, dejó la zapatilla donde la he encontrado y voy a por la pala…nunca la he usado contigo pero cuando bajes a por ella le puedes preguntar a tu padrino cuanto duele (en ese momento Neal cayó que su padrino aún estaba abajo y que seguramente estaría oyéndolo todo. Así que como un condenado que va hacia la horca, Neal caminó hacia su padre, Neal se inclinó para recostarse sobre las rodillas de su padre pero Peter lo detuvo) He dicho pantalones y calzoncillos abajo (sus hijos siempre intentaban que su padre se le olvidara lo de pantalones abajo. Pero raramente s ele pasaba, y esa no era una de esas veces. Neal puso una mueca de fastidió, pero lo hizo, se bajó pantalones y calzoncillos hasta los tobillos y se acomodó sobre el regazo de su padre. Neal adelantándose al dolor que iba a sentir agarró un cojín y aplastó su cara contra él. No quería que su padrino escuchara como su padre le estaba zurrando en el trasero como si tuviera 10 años)
-         Plaff plaff plaff (la pantufla empezó a caer sobre el blancuzco trasero de Neal. Mientras Neal intentaba con todas sus fuerzas recibir la zurra estoicamente) PLAFF PLAFF PLAFF (Peter no solo repartía las estocadas por el trasero desobediente e impuntual de su hijo sino que de vez en cuando dejaba caer algún zapatillazo sobre los muslos del chico, haciendo que diera algún respingo de vez en cuando) Plaff plaff plaff (aunque Peter  podía oír perfectamente los gemidos de Neal ahogados por la almohada abajo solo se oía el ruido característico de un culo desnudo siendo azotado)

-         Pobre de mi ahijado, (dijo Neal sobándose inconscientemente el trasero) Peter parece que se está empleando a gusto.

-         No seas exagerado, Neal (le dijo Elle) nadie mejor que tú sabe que mi marido solo le está dando un toquecito de atención. Y bien merecido (añadió mientras negaba con la cabeza) anda, ayúdame a poner la mesa. Así nos mantendremos ocupados en otra cosa que en escuchar eso (dijo mirando hacía el piso de arriba)

-         Lo cierto es que cuando entró gritando en casa pensé que iba a agarrar la pala e iba a acabar dándole tantos palazos que Neal iba a ser el primer chaval en necesitar un transplante de culo.

-         Neaaaal (echando una vista rápida al jardín donde jugaban Moe y Junior) A pesar de lo que os guste pensar a mi hijo y a ti, Peter no es ningún bestia, jamás os ha dado un azote más de lo que necesitarais.

-         ¿Lo sabes? (Neal la miró  escandalizado. Siempre pensó que aquel incidente con Peter se había quedado entre ellos. Tanto Peter como Neal estaban tan incómodos con aquello que jamás pensó que Peter se lo pudiera contar a Elizabeth. Pero Peter no tenía secretos para su esposa, así que tras el shock inicial Neal respiró hondo) ¿El mantel está en el segundo cajón, verdad? (dijo Neal cambiando de tema y Elizabeth asintió sonriente).

Arriba Peter siguió un ratito más castigando a su hijo, no quería darle la paliza de su vida pero quería que le quedase claro que se acabó lo de llegar tarde a la escuela. No quería estar de peloteras días sí día no. Y había quedado demostrado que con Neal lo de avisarle y dejarlo sin tele no funcionaba, así que esperaba que ahora y con el trasero adolorido le quedaran más claras las cosas.
Peter tras una última tanda con la mano, dio por acabado el castigo, esperó a que Neal se calamara un poco y después mientras lo consolaba le hacía entender porque lo había castigado y lo importante que era ser puntual, porque la puntualidad era un signo de respeto de compromiso y de fiabilidad. Tres cualidades que esperaba que sus hijos tuvieran el día de mañana porque a al hora de tener un empleo sabía que más que los títulos sus jefes esperarían que fueran capaces de comprometerse con su trabajo. Y al igual que le trabajo todo en la vida. Como si fuera un cuento en vez de una “charla” Neal se quedó adormilado en los brazos de su padre. Peter lo dejó 10 minutos mientras iba recogiendo todos los juguetes que habían desperdigado Moe y junior por la habitación. Cuando la habitación estuvo un poco más recogida se acercó a u hijo y con cuidado lo despertó
-         Venga, Neal ve a lavarte la cara, y lavarte las manos, ya es casi la hora de cenar y tu padrino cena con nosotros, no querrás hacerle ese feo ¿eh? (Peter uso el mismo tono que usaba con su hijo cuando tendría 2 o 3 años y lo intentaba convencer para que se pusiera la ropa y no ir en pijama a la escuela)
-         Bufff (resopló Neal)
-         ¿Qué pasa? ¿No quieres ver a tu padrino?
-         Seguro que lo ha oído todo
-         Neal, tu padrino también es padre…no se va asustar  por 4 gritos y un par de nalgadas
-         Fueron más de un par (se quejó de una forma muy infantil cosa que hizo que Peter se muriera de risa. Neal intentó parecer molesto y enfadado pero acabó escapándosele una sonrisa).
-         Voy a ver a tu hermana, a ver si su señoría ya se digna a hablarme (y dio un largo suspiro)
-         Lo dudo…esa es más terca que tú (dijo Neal mientras se metía en el cuarto de baño)
-         ¿Perdón? ¿Qué acabas de decir? (Neal no esperaba que su padre lo hubiera oído, así que tragó saliva y se quedó mirándolo esperando que una nave alienígena abdujera a su padre, pero no pasó. Peter alzó una ceja y le echó otra de esas miraditas de padre) ¿Neal?
-         Eeeeeeh me preguntaba si mamá habrá hecho perca o atún (dijo esperando que colara. Lo cierto es que no coló para nada, pero Peter no quería más peleas así que después de echarle otra miradita se dio la vuelta y picó a la puerta de Rose. Neal respiró aliviado, menuda suerte había tenido, se metió en cuarto de baño y a base de agua fría intento disimular que había estado  llorando).


FIN

5 comentarios:

  1. Miy buen cap no habia leido antes otra historia tan a futuro no se si habra mas pero me gusto mucho Little me recordo a mi epoca de bachi que llegaba con tardanza todos los días y yo vivía a la vuelta de la escuela jejej claro que a mis 15 ya vivía sola pero me tenía que aguantar la cara de la directora que salía a "recibirnos" todos los días y daba el mismo sermón y claro se dio cuenta que ya nos estábamos haciendo conocidas y me habló para conversar en privado y me dijo y cito porque me acuerdo clarito aunque hayan pasado 10 años, se donde vivís y no hay excusa la próxima no te dejo entrar, claro que yo seguí llegando tarde y ella dejándome pasar con amenasas de que iba a quedar libre, una tardanza equivale a media falta y 15 faltas a una reincorporación y después de eso hay que rendir todas las materias en calidad de libre cosa que hace que pasar de curso sea imposible, hasta ahora no se que harían con mis faltas porque me salve durante los cinco años jajaja y a gimnacia ni iba porque era a la hora de la siesta jajaja

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el vistazo a esta familia, Little ojala te animaras a una continucacion, te quedo fantastico!....quisera leer como es Neal de papá :D

    ResponderBorrar
  3. Estuvo increíble esta nueva versión!!...
    Uuff eso de llegar tarde si que está mal!!..
    Jajaja pobre Neal no sabía que Eli estaba enterada que se lo zurraron en alguna ocasión!! Nos hubieras puesto un pequeñito resumen de eso =D ...
    Que bueno que regresarás Little y como siempre a lo grande!!

    ResponderBorrar