domingo, 27 de marzo de 2016

Ocampo cortito



Ocampo cortito

No se si se acuerdan de mi, soy Pablo yo le di permiso a chani para contar algo de mi historia porque me vino con el cuento de que nunca había escrito y que todas tenían musos y no se que más, así que la deje pero después leí lo que escribió y me enojé, como les va a contar de cuando le empecé a decir mamá a mi mamá, y… y.. Que me castigo :( que vergüenza. Así que para limpiar mi imagen y de paso para aclarar que ya soy grande porque tengo 12 y que lo que ella contó es historia vieja es que decidí escribirles yo. 
Además quería acusarla, cosa que si mi hermana se enoja porque estoy despierto a esta hora sepan que es culpa de ella. Les explicó porque: Resulta que mi papá volvió a trabajar al sur y mis hermanos no terminaron la U pero entraron a trabajar a la empresa de los suegros de Casi, que se casó con Oscar que se hace el simpático conmigo porque sabe que mi hermana me prefiere a mi, pero en realidad es un boludo. 
Chani:“hey te dije que te dejaba escribir si no ponías malas palabras PLAF” 
AUU en la mano nooo, ven? Ven que es injusta? Es mi computadora y ella me controla. 
Ok como les decía, mis hermanos mayores todos tienen sus casa sus familias y sus trabajos pero Casi no tiene hijos así que en los veranos como mis clases terminan una semana antes que las vacaciones de papá hago un viaje de 12 horas en bus y disfruto de la libertad de estar sin mis padres. 
Este año espere esta semana con ganas porque mi mamá se está poniendo cada vez más pesada, es una controladora, encima esta vez casi no me deja venir y yo no había hecho nada. 
Chani: “eso no es cierto, más vale que ya vayas contando la verdad o la cuento yo!”  
Ashh la verdad es que lo primero que una escritora amateur necesita es un ordenador y no estarle pidiendo prestado a tu muso el suyo y mínimo saber algo de ortografía que ya vi que comentaron que tenías horrorazos. 
Chani: “no te pongas en chistosito que no te presto mi gmail y no le vas a mandar tu mensaje a Lady” 
Ufff ok cuento lo que paso, pero de seguro que tod@s en el blog van a estar de acuerdo en que yo tenía razón y la culpa es de mi mamá. 
En la escuela no me había ido muy bien que digamos, sólo un poquito. 
Chani: “ mmmm….” 
APROBÉ!! Y ESO ES LO QUE IMPORTA… ME VAS A DEJAR CONTAR A MI O VAS A SEGUIR DE PESADA INTERRUMPIENDO? 
Chani: “no PLAF  te PLAF pongas insolente PLAF PLAF o te vas a la cama  PLAF y no te dejo escribir más.” 
AUU Auu No! Snif… ves todos tienen saña con mi culito y yo no hago nada, snif… mejor ya no escribo. 
Chani: “bueno ya mi chiquito no te me empaques, ya no te interrumpo sólo no seas mal educado si? Que quiero que l@s chic@s del blog conozcan al niño lindo que yo conozco y no a un grosero.” 
Esta bien… como decía en el colé no me fue muy bien pero aprobé todas y esa era la condición así que antes de ayer me compraron el pasaje. Claro que yo no iba a viajar tantos  kilómetros sin despedirme de mis amigos, pero mi mamá no los quiere sólo porque una vez nos vio con unos cigarrillos pero es que no eran nuestros! Palabra de niño bueno! Sólo se los estábamos guardando a otros chicos y queramos ver a que sabían pero nada mas! Sólo que ella no me es escucho y armó terrible escándalo y acusó a mis amigos con sus mamás y a mi con mi papá. Es toda una dramática… La cosa es que yo me tenía que despedir de mis amigos así que le pedí permiso, yo cumplí con pedir permiso, pero ella se puso en estado de mula y me obligó a tener que salir por la ventana. 
Mis amigos son buena honda, tuve suerte de conocerlos porque esta vez a mi papá lo transfirieron a un pueblo perdido, menos mal que cada dos año lo mueven de sitio. Fede y Charlie me organizaron la despedida y estaba de lujo, hasta jugamos al semáforo y yo bese a Nanda y Lina y probé Tequila, que es horrible y quema como fuego pero la pase de mil maravillas, hasta me firmaron una camiseta con los nombres de todos para que no los olvide. 
Pero como mi mamá es exagerada, cuando yo llegué todo contento a descansar para mi viaje había un patrullero en la puerta de casa. Eso era demasiado, sólo había un patrullero en el pueblo y estaba en mi casa. Cuando mi mamá me vio llegar me abrazó como si no me hubiera visto en años y después, de la nada, se le saltó la chaveta y en frente del policía me dio vuelta y me dio como mil chirlos en el poto….Ya dije que el poli esta ahí?!! Yo habré estado ebrio pero ella estaba loca. 
Chani: “loca? Si hubiera sido yo te doy con la chancleta ahí mismo! Además no fueron mil chirlos si yo estaba espiando y apenas fueron cinco!” 
Ósea que andas de acosadora por ahí? Creo que mi mamá no es la única loca! PLAF PLAF Auu No! Que duele, era bromita! 
Acá queda registro que no es que yo me merezca los castigos es que me rodea gente sin sentido del humor!! 
Igual que mi mamá, que cuando se fue la poli me metió de la orejita a mi cuarto y me interrogó bajo amenaza. 
- Más vale que me digas ya donde estabas porque sino vas a cobrar como caballo cuesta arriba! 
Yo tengo un caballo, el hijo de U el caballo de Jairo pero yo nunca use el chicote como de seguro quería usar mi mamá. No voy a mentir, porque chani esta mirando sin ningún disimulo sobre mi hombro leyendo todo lo que escribo, yo estaba un poquitín suelto de lengua culpa del Tequila así que cuando me pregunto donde estaba preferí hacerle una bromita antes que delatar a mis amigos. 
- Dónde estabas Pablo, no me hagas perder la paciencia porque no te va a gustar! 
- Estaba con Noe! 
- Que Noe? 
- No-ees de tu incumbencia!! Jajaja 
Claro como dije estoy rodeado de personas sin sentido del humor, así que agarró su chancleta y se sentó en la cama y me puso en sus rodillas. La mala me bajo el pantalón y el boxers y me dio tremenda paliza. 
- Conmigo PLAF PLAF no te haces PLAF PLAF PLAF  el graciosito mocoso PLAF PLAF PLAF. 
- Buuaaa- PLAF PLAF PLAF PLAF 
Descubrí varias cosas esa noche. 
#que el alcohol y las chancletas no se deben mezclar 
#que estar con la cabeza colgada no es una buena posición para estar medio ebrio. 
# que las mamás no tienen sentido del humor. 
#y que cuando la embarro con tantas ganas a mi papá le da igual si mi mamá ya me cocino el trasero. 
Pero lo más importante de todo es que descubrí que ser el bebé de la familia todavía tiene sus ventajas y aunque ya lo sabía es bueno recordar que mis ojitos de borrego a medio morir siguen siendo un arma mortal con mis papis. 
- yo quiero ir a la casa de mi hermanita mami… porfis! 
- No Pablo lo que hiciste ayer fue demasiado hoy no viajas y ahora cambio la fecha del boleto para la próxima semana y vas con nosotros!- me dijo papá. 
- Buaa yo quiero ir con mis hermanos no es justooo!! 
- No es justo? Lo que no es justo es que salgas tan bien librado después de semejante tontera que hiciste- mi mama estaba muy enojada. 
- Buuaaa no salí bien librado si me pegaste y el papi me rallo mi colitaa buuaaa malos yo me quiero ir con mis hermanos!- les dije y llorando la llamé a Casi. Ella habló con mis papás mientras yo le ponía ojitos y por fin me dejaron venir! J 
Chani: “ no aprendiste nada bueno malcriado, te parece bonito lo que hiciste?” 
A veces un dolor de poto es un precio que estoy dispuesto a pagar, nadie me quita lo bailado y mejor ni te quejes que bien que me regañas pero yo vi como te reías cuando lo estaba contando, además nadie dijo que me tenía que portar bien, sino no sería un niño malo. Jiji ;)  


BUENO ESTABA  ABURRIDA Y LEI UNOS CAPIS VIEJOS DEL ARCHIVO DEL BLOG SOBRE LOS MUSOS Y SE ME OCURRIO CONTAR UN POQUITO DEL PRIMER NIÑO DEL QUE ESCRIBI Y DEL QUE QUERIA SEGUIR ESCRIBIENDO PERO SE ME DESORDENARON LAS IDEAS Y ME HICE BOLLO JEJEJE ESPERO QUE LES GUSTE. 

5 comentarios:

  1. Me fascino continuala pronto por favor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja pobre muso todavía de te presta su ordenador lo castigas!! Eso no es de Dios Chani!!
    Jajaja pero me divirtió su historia... Dejalo que escriba más seguido!!
    Nota sólo para el muso:(si chani no te presta su gmail te lo presto yo) jajaja

    ResponderBorrar