domingo, 9 de abril de 2017

LEITO CAMARA Y ACCION Capítulo 105



LEITO CAMARA Y ACCION
Capítulo 105

Max: Jefe, hoy tengo que salir temprano.
Edward: ¿Humm un viernes?, me preguntaba cuando comenzarías a jubilarte del trabajo. Le dijo con picardía.
Max: Pues será para una piñata porque a las 2pm de la tarde no es como hora para hacer de las mías jajaja. Preocúpate cuando te llame un lunes para decir que estoy enfermo porque eso querrá decir que me fui corrido de fin de semana.
Edward: Sí, no lo hiciste antes de tener a los chicos ahora lo dudo.
Max: Coño toy jodido.
Edward/Max: jajaja                          Edward: ¿Y se puede saber que harás?
Max: Hoy me sale ir a la televisora, quieren que Leo se familiarice con el personal, harán una prueba para ver si podrá hacer el papel de Rey peque. Una cosa es bromear con su primo y filmar un corto y otra muy diferente hacerlo con un gentío.
Edward: Bueno dudo que Leo, sufra de miedo escénico…. Cuidadito si no sales con varios contratos televisivos; por ser viernes estará con Rey supongo.
Max: No, si pena no sufre, lo preocupante es que no tiene ni una pizca, por ahí cualquiera diría que salió a su papa jajaja. Sí, lo hicieron con toda la intención Rey podrá integrarlo. Así que no se preocupen quien llevara y buscara a Rey hoy a la televisora que hoy me encargo yo.
Edward: Genial, Abby te lo va agradecer hoy le toca consulta a Susan por lo del brazo y estábamos enredados con los enanos, ya le aviso.
….
Rey todo el camino le fue hablando a Leo, de cómo era todo, el peque estaba emocionado su primo le había pintado la cosa súper divertida, y al mismo tiempo le decía que había que seguir las instrucciones para que se viera bonito en TV.
La televisora sabía perfectamente cómo trabajar con niños de todas las edades, pero cuando se referían a peques Cassy, era la persona ideal, una Productora  joven y brillante era la que estaba a cargo de este tipo de programas. La chica había incluido algunas preguntas tácticas en el formulario que Max, había enviado por correo, no solo su talla para el vestuario, sino que chuches y cosas le gustaban al niño.
Por lo que cuando Leito entró fue recibido por ella con un enorme globo azul con una chupetas rojas amarradas en la puntas del mismo, cualquiera que lo ve pensaría que sabían cómo ganarse al enano, definitivamente una estrategia de mercado pensó Max inmediatamente al verla, y como era lógico los ojos del enano brillaron regalándoles una sonrisa por demás encantadora.
Cassy: Hola Leo, te estábamos esperando con un regalito de bienvenida. Me llamo Cassy la productora del programa, aquí seré como tu maestra en el cole. Le dijo picándole el ojo. Leo miró a Max, como buscando su aprobación en cuanto a tomar aquello.
Max: Anda Leo, ¿Cómo se dice?
Leo: Graciaaaaas, Cassy. Dijo abrazándola como si la conociera de siempre.
Cassy: De nada corazón. Ven conmigo te presentare a todos y te enseñare que vamos a hacer hoy, pero primero vamos abrir una de esas ricas chupetas para que te comas una. Le dijo mientras le quitaba el papel, para dársela al peque.
Max: Dame el globo papá te lo sostiene y te guarda el resto de las chupetas, que si no va a querer comérselas todas.
…..
Cassy: Ok Leito, cuando suene la música caminaras hasta acá, miraras hacia Pepe y dirás…
Leo: Shhh silencio que toy escondido. Decía agachado con su dedo índice en la boca, y los ojos grandes.
Cassy: Excelente y luego….
Leo: Voy bincando allí, así y ya.
Director: Toma 4, Listo, Cámara y Acción.
….
Rey: Waoo el primo me va a dejar sin trabajo.
Max: ¿Es realmente bueno o es mi orgullo de padre quien habla?
Rey: jajaja pues el orgullo de familia te dice que el enano es fantástico en esto de la actuación.
Todo el personal estaba encantado con Leito, su dulzura junto a su picardía, y la rápidez como aprendía era para comérselo.
Director: Corten es todo por hoy, muchísiiiimo más rápido de lo que habías estimado.
Leo: ¿Yaaa? Papiii ya se acabo, ¿podemos venir mañana shiiiii?. Dijo uniendo sus manitas en son de suplica.
Todos: JAJAJAJA
Director: Al Sr. Morán le va a encantar tus ganas de trabajar Leito jajaja.
Cassy: Mañana es sábado Leo
Leo: Ahh ¿el lunes?
Cassy: Tú vendrás igual que tu primo los viernes.
Leo: Un día solito al cole voy más. Dijo cruzando los brazos y frunciendo el ceño.
Moran: Eyyy no me dieran que hicieron enojar a mi nueva estrellita. Le dijo revolviéndole el cabello a Leo inmediatamente que entro.
Cassy: En realidad se enojo porque se acaba de enterar que solo debe trabajar un día a la semana y no todos los días.
Moran: jajaja osea que la has pasado bien Leito.
Leo: Siiiiii supeeer. Dijo brincando alrededor del Sr. Moran con los bracitos levantados.
Rey: Es que los Hoffman sabemos pasarla bien, sobre todo si nos pagan.
Todos: JAJAJAJA.
Max: Vamos locos, muchas gracias por su paciencia particularmente lo he disfrutado, espero poder escaparme uno que otro día para ver la filmación.
Cassy: Cuando quiera será bienvenido. Ese par se miraron y una química pudo sentirse entre ambos, algo que Max tenía tiempo que no sentía por alguien.
Max: Ehh pues muchas gracias lo tendré en cuenta. Y se despidieron, Max no pudo evitar voltear a ver aquella joven tan bella, y lo mismo le sucedió a ella al tiempo que ambos se sonrieron al ser descubiertos haciéndolo.
Rey: Cool, al parecer he conocido a mi nueva tía… ¿hum? ¿tía Cassy? Suena genial. ¿nooo?
Leo: ¿Tía Cassy? Jijijij… no tía.. Dijo sin entender mucho.
Max: Shhh.. Que te pueden oír loco. Le dijo ahorcándolo con un abrazo fuerte mientras caminaban hacia la camioneta, riendo los tres.
Max: Vamooos tío reconoce que te gusto, además es linda y simpática. ¿Verdad Leito?
Leo: Jijiji shiiii Cassy regala globo y chupetas a mí.
Max. Por Dios acaba de hablar el interesado este. Le dijo mientras lo acomodaba en su sillita.
Rey: Ves ya tienes la aprobación de Leo, no necesitas la de más nadie. Leito necesita una madre y tú una mamacita. Le dijo dándole un codazo a su tío en son de complicidad.
Max: Mira no le metas ideas al enano que después sale con una imprudencia. Le dijo con una amenaza divertida de azote, a lo que Rey corrió rápido a montarse en la camioneta mientras reía divertido.
Rey: No has leído que los niños siempre dicen la verdad.
Max: ¿En serio? Entonces ¿Qué paso contigo?.
Rey: Eeey que insinúas que vine defectuoso o algo… que abuso.
Max: No olvides ponerte el cinturón de seguridad Rey. Le decía mientras sonreía por las ocurrencias de su sobrino, mientras abría la puerta para montarse, recordó a la chica no podía negar que era muy linda y le había gustado.
Rey: Mira bien esa cara Leo, es la cara de alguien que quedo flechado, cuando uno ve esa cara sobre todo en tu papá, uno debe aprovechar para pedir cosas que no te dirán que no, es la cara para aprovechar hacer travesuras.
Max: ¡Reeeey! Grrrr.
Leo: Papi ¿helado?. Pregunto cómo probando la teoría de su primo.
Rey/Max: JAJAJA
Max: Si, Leito vamos por helado que el príncipe se porto muy bien hoy, no como su primo. Dijo taladrándolo con la mirada, en son de juego.
Rey: Pero si yo me porte bien también tiooooo. Dijo con voz de ofendido siguiendo el juego.
…..
Abby: Alo Ed.
Edward: Hola amor, ¿Ya camino a casa? Yo saliendo con los enanos del Club.
Abby: La verdad es que aun en consulta, Mark quiere que el traumatólogo vea a Susan, aun tiene el hombro hinchado y le duele al hacer ciertos movimientos, Mark sugiere dejar la férula a lo mejor una semana o más, así que imagínate como esta Susan.
Edward: Waoo, Depre.
Abby: Por demás, ella no quiere irse hasta que el traumatólogo la vea, nos sale esperar porque está atendiendo a otro paciente.
Edward: ¿Quieres me acerque a la clínica?
Abby: Por eso llamo, para ella es importante que estés aquí, creo que piensa que tú podrías hacer cambiar la decisión de Mark.
Edward: Vamos para allá, llamare a Kyle para avisarle.
Susan: Papiiiii dile al tío que estoy bien, que no sea exagerado. Debo ensayar para la presentación. Dijo apenas vio llegar a su padre, con los ojos cristalinos de aguantar las ganas de llorar. Ed, la envolvió en sus brazos, caminando hacia Mark y Abby. Mientras los enanos calladitos se sentaron donde le indico su padre.
Edward: Hijita yo no soy médico, aunque quisiera complacerte princesa solo la opinión médica cuenta, además lo que seguro desean es que no sufras una lesión peor. ¿Cuéntame Marky?
Mark: Te mostraré, mira aquí aun esta hinchado puedes evidenciarlo si lo comparas con el otro brazo, si presiono un poco aquí. Susan pego un respingo de dolor que por más que quiso aguantar no puedo. Quiero que el colega la vea, pero en mi humilde opinión yo le dejaría la férula dos semanas más.
Susan: ¡DOOOOS TIO MARK, DIJISTE HACE RATO QUE SOLO UNA!.
Edward: ¡Susaaan!
Susan: NO ES JUSTO PAPAAA, NO ES JUSTO. EL NO ME QUIERE QUITAR ESTO, DA CALOR, ES HORRIBLE E IMPIDE QUE BAILE…GRRR. Grito hasta zapateo un berrinche sin lugar a dudas.
Edward: Sin gritar señorita, tu tío, no lo dice por mal, no me hagas que terminado el reposo te castigué una semana sin salir. Dijo con el ceño fruncido.
Susan: ¿Para eso viniste?. Dijo dejándose caer en la silla, pero cambiando el tono 180°.
Edward: Vine a consolar a mi princesa que sé que se siente mal, viniste con la ilusión de que te quitarían la férula y ahora te dicen esto, entiendo que te sientas frustrada y triste, pero tu tío no es tu enemigo. Le dijo abrazándola y dándole un beso en la cabeza.
Enfermera: El Dr. Marrero que pasen. Como lo había previsto Mark, el traumatólogo recomendó lo mismo dos semanas más con la férula, y Susan no pudo evitar llorar por la noticia, ahora estaba segura que le quitarían el papel principal, la directora de ballet no iba a esperarla tanto tiempo.
Edward: Yo mismo le llevare el reposo a la academia mañana seguro entenderán princesa.
Susan: El que no entiendes eres tú, de nada valdrá. Ya no podre bailar en el recital, era la bailarina principal, la principal tanto matarme para que me seleccionara, nada valió tanto esfuerzo.
Edward: Cariño, a veces así son las cosas a lo mejor no convenía que bailaras en este, de seguro tendrás otras oportunidades para ser la principal. A Susan esas palabras le sonaron tan vacías y absurdas que se ofendió, se le quedo viendo a su padre, como con rabia por unos segundos, pero se contuvo de no gritar cualquier cosa.
Susan: Mama, me quiero ir a casa. Se limitó a decir de forma seca mientras la abrazo.
Abby: Claro mi amor, vamos.
Mark: No sabes cuánto desee que estuviese equivocado Edy.
Edward: Y yo, disculpa lo malo hermano.
 Mark: Nada que mencionar, vayan con cuidado.
….
Rey: Eeeyy ¿Y qué pasó el tío Mark no fue a trabajar hoy? Le pregunto a su hermana a penas la vio entrar a casa con la férula, ajeno a lo que pasaba y sobre todo sin percatarse la cara de pocos amigos que traía la niña.
Susan: ¡NADA QUE TE IMPORTE METIDO!.
Rey: Madre mía, si entraste con ese humor al consultorio con razón el tío no quiso atenderte.
Susan: TE VOY A …. Dijo abalanzándosele encima levantando el brazo bueno para soltarle un buen golpe a Rey. Quien al verla corrió alrededor del sofá para protegerse.
Rey: ¡Auxilio! alguien que me proteja de esta tigra…jajaja.
Edward: SUSANA SUFICIENTE, ni se te ocurra golpear a tu hermano. Dijo con voz potente.
Susan: Lo siento… me dejaran la férula dos semanas más ¿contento?
Rey: Oye, nunca me contentaría por algo como eso. Lo siento Susy, se lo importante que es el recital para ti, y esto, de seguro lo cambia todo. Dijo acercándose para darle un abrazo a su hermana.
Susan: No tienes ni idea. Dijo totalmente apagada.
Edward: Hija ya te dije que..
Susan: No quiero hablar más del tema y contigo menos. ¡Permiso! Dijo retirándose por demás enfada.
Edward: ¿Conmigo menos? Peroooo, ¡Susan espera!.
Abby: Ed, déjala no es el momento.
Edward: Pero es que no la escuchaste “conmigo menos” es que acaso me culpa. Si ella creía que Mark iba a cambiar de idea si yo me imponía está equivocada amor.
Abby: No creo que sea eso, creo que siente que no la entiendes. El ballet es su mundo, bueno aparte de Steven, y las fiestas y la moda etc. Pero es muy importante para ella, se esforzó mucho para obtener el papel principal y esto la deja afuera. Tu le dijiste que habrá otras oportunidades, mas recitales que tal vez no le convenía hacer este, ese consuelo se dice después que ha asimilado que no hay más remedio, Susy por ahora quería llorar en tu hombro, y ser consolado por su papi quien debía sentirse mal por perderse la presentación de su bailarina preferida en el escenario. Le dijo despacio y con ternura a su marido
Edward: En pocas palabras la cague con Susan.
Abby: Pues sip.
Edward: El ballet no me gusta para ser totalmente honesto contigo, pero ver a mi hija bailando como lo hace, hace que ese momento sea mágico. ¿Y ahora como lo arreglo?
Rey: Pues tal vez comprándole todas las entradas del Ballet internacional cuando vengan en Agosto y calarte todos los recitales con ella, dijo yo.
Edward/Abby: ¡Reynaldo! Llamaron la atención del chico que por unos minutos se había quedado sin hacer ruido, pasando desapercibido en un momento que debía ser solo de padres.
Rey: ¡Queee! Nadie me dijo que me fuera. Tranquilo papá tu secreto que odias el ballet esa seguro conmigo.
Edward Se acerco y le dio dos azotes a su hijo.
PLAS, PLAS Auuu… ¿Yo que hice?
Edward: Si te vuelvo a escuchar decirle tigra a tu hermana te doy la versión completica.
Rey: Pero si el mote es de cariño ¡Valeee! Dijo sobándose.
Ray y Kyle venían bajando las escaleras cuando vieron a su padre dando dos nalgadas a su hermano.
Ray: Uyyy mejor nos regresamos aquí está peor que arriba.
Kyle: Sí, no nos salpique a nosotros.
Abby: ¡Alto! Como que peor que arriba.
Kyle: Pues… Susy está llorando desconsolada, trate de entrar pero la nube de peluches que me lanzo hizo que cambiara de opinión para insistir.
Ray: En realidad no insististe porque te dijo que iba a comenzar a lanzar los trofeos de baile. Kyle le hizo señas con los ojos a su hermano de haber hablado de más.
Abby: voy con ella, esta triste porque deberá usar la férula dos semanas más.
Ray: Rayos… pobrecita con lo que pica y fastidia esa vaina.
Edward: Raaaay, esa boca.
Ray: Cosa… esa cosa. Se apresuro a corregir.
Kyle: Waoo la única distracción que tiene para poder salir de casa y ni eso puede. Dijo con algo de aprensión refiriéndose a que vivían de cabeza metidos en la misma y la única distracción eran sus actividades en extras, desde lo sucedido con Victoria.
Ray: Papá no podríamos hacer algo divertido en familia el fin de semana, si no podemos salir solos al menos juntos ¿no?
Edward: No es mala idea, ¿Qué se les ocurre?
Kyle: Go cars hace bastante tiempo que no vamos.
Ray: La playita, esquí acuático.
Rey: Cool, pero se les olvida un detallazo Susan y su brazo.
Kyle: Jooo es cierto, con ese detallazo nos sale cine y de broma, y terminaremos viendo una comiquita por los enanos…yupi. Dijo irónicamente.
Ray: Rayos, ya lo vi todo otro fin de semana metidos en casa, por no ponernos de acuerdo con la película.
Rey: Y de seguro terminaremos castigados por nuestros padres.
Edward: Eyyy, chicos ya se nos ocurrirá algo que podamos hacer todos.
Kyle: Pues no está fácil descartado el go cars, el boliche, la piscina, la playa..
Ray: Todo lo divertido. Dijo rodando los ojos.
Rey: Al menos ahora que Susan no podrá actuar podrás fijar una fecha para nuestro viaje a Disney ¿noo?
Ray: El viajeee ya se me había olvidado, ¿eso sigue en pie verdad papa?
Edward: Claro chicos, solo quedaba definir la fecha que era bastante difícil entre el recital de Susan, la programación de Rey en la televisora, el trabajo y las actividades pro graduación. Debemos tener mucho cuidado como lo abordar el tema con su hermanita porque esta sensible con lo de la presentación.
Ray: Si, la entiendo esas semanas con el yeso fueron terribles.
De repente Rey vio al más enano de los Hoffman pasar agachado por el pasillo sin ser visto por los demás. Estaría jugando a las escondidas con Robert se pregunto, se preocupo cuando vio que el enano paso por la terraza y luego al estudio, pero decidió hacerse el loco, esperaría unos minutos y luego iría detrás del él, pero eso no hizo falta pues pudo ver pasar dos cabecitas agachadas de regreso, ahora no solo venía Ricky sino Marcos también… pero como rayos había entrado el enano aquel a la casa sin ser vistos, y su padre decía que había extremado las medidas de seguridad en la casa, si como no, si dos enanos de 8 años podían burlarla definitivamente eran presa fácil. Sonrió para sí divertido por aquello, nooo si hasta la novia la dejaría colar, cuando tuviese ese enano.
Edward: ¿Qué tramas Reynaldo?
Rey: Yooo, nada.
Kyle: Hermano cuando pones esa risita de medio lado, es porque tramas algo
Ray: Siii y peligroso para los demás jajaja
Rey: En serio nada, solo pensaba que a lo mejor hoy tenemos un invitado a cenar que no consideramos.
Edward: ¿Invitado?
Rey: Voy a terminar mi lamina de Universal.. Avísenme cuando la cena este lista. Y corrió escaleras arriba pero al cuarto de Ricky, quien rápidamente puso cara de no romper un plato, mientras Marcos se escondía en el closet.
Ricky: Oyee se toca antes de entrar.
Rey: Upss perdón es verdad enano. ¿Qué traman?
Ricky: ¿Traman? Pero si estoy solito.
Rey: Enano vi a Marcos entrar en cuatro patas contigo hace rato.
Ricky: Rayos.. pero si no hicimos ruido. ¿Papa nos vio?
Rey: No, solo yo, pero a ¿qué se debe la escondida?… ni que Marcos no viniera para la casa siempre.
Marcos: Es que huí de casa. Dijo saliendo del closet.
Rey: ¿Huiste de casa? Bueno no te fuiste muy lejos enano, lamento informarte que de segurito al primer lugar donde vendrá a buscarte será para acá, eres el mejor amigo de Ricky.
Marcos: Mi papa y mi mamá ya decidieron divorciarse…los escuche decir que me lo dirían hoy después de la cena, así que si no hablamos pues no se divorcian ¿noo?
Rey: Waoo Marcos, en realidad lo siento mucho.
Marcos: Pues a mí me da igual solo pelean, es mejor dejar de escuchar sus gritos, pero si deciden que me vaya con papá ya no viviría al lado de Ricky. Y ahí estaba la razón de la huida no quería separarse de su mejor amigo. Rey le impresiono la forma fría con que Marcos dijo aquello, pero le dio la razón que unos padres se la pasan gritándose es lo contrario a un hogar.
Ricky: Porfis Rey no le digas a nadie que Marcos esta aquí.
Rey: Enano, tarde o temprano lo van a descubrir.
Marcos: Pues que sea más tarde de temprano.
Ricky: Porfiiiiiiis Reeeeeey.
Rey: Vale si me preguntan yo no sé nada, pero Ricky si quieres que no sospechen no debes estar encerrado en el cuarto. Debes actuar normal, que papá te vea cerca así cuando busquen a Marcos, no serás sospechoso ¿Entiendes?
Ricky/Marcos: Waooo maestro. Dijeron los dos haciendo una reverencia.
Rey: Y luego dicen que el payaso soy yo… si claro. Dijo mientras se fue a su cuarto a terminar la lámina. Ricky siguió el consejo de su hermano, y se pego como una lapa a Ed, enseñándole un cuaderno donde le habían puesto una felicitación, le preguntó varias cosas, revoloteo con Robert…etc. etc.. etc. A la hora de la cena, sonó el timbre de la casa y Ed, se levanto de la mesa a atender la visita inoportuna, como era de esperarse dos padres algo desesperados buscaban al niño.
Aurelio: Disculpa importunarlos a esta hora Ed.
Greta: De casualidad Marcos esta con ustedes. Hablaron ambos padres casi al mismo tiempo.
Edward: ¿Marcos? No el niño no está aquí. ¿Desde qué hora no lo ven?
Aurelio: Hace más de dos hora, hemos buscando por toda la casa y nada.
Greta: Pensamos que podía estar jugando con Ricky.
Edward: No, Ricky ha estado con nosotros en la sala desde que llego del karate. ¿Si quieren los ayudo a buscarlo por la urbanización? Inclusive Kyle y Ray podrían ayudar.
Aurelio: Tranquilo Ed, ya le avise a la patrulla vecinal.
Edward: Oye, no es molestia en serio. Tras lo vivido  con Rey, un niño extraviado es…
Greta: Gracias Ed, seguro estarían cenando y nosotros interrumpiendo, la verdad que todo ha sido nuestra culpa.
Aurelio: Yo sospecho que el esta escondió por ahí cansado de nuestras discusiones.
Edward: Caramba una pena escuchar eso, llamen cuando aparezca por favor.
Abby: ¿Quién era Ed?
Edward: Los padres de Marcos, al parecer discutieron y el niño se escondió cansado de la situación, pensaron que podía estar aquí con Ricky. El enano abrió los ojos, y trato de disimular lo mejor que pudo, poniéndose algo nervioso.
Abby: Tranquilo Ricky seguro aparece pronto. ¡huum!
Robert: Si Ricky, no te preocupes.
Ray: Los que deben preocuparse son quienes lo encuentren ¿verdad Rey?. Le pregunto a su hermano en son de burla porque definitivamente Marcos era un niño difícil y como no serlo si sus padres vivían en un pequeño infiernito.
Rey: Que mala pata eso de los divorcios sin embargo a veces parece que es la mejor solución para algunas parejas. Dijo reflexionando las palabras de Marcos.
Kyle: Sip pero no piensan en el daño que le hacen los hijos, ejemplo Marcos es un niño y creen que se escondió cansado de verlos pelear.
Susan: A cualquier edad no quieres ver que tus padres se separen.
Ray: Vaya, se me quito el hambre.
Abby: Si, pero debemos comer, vamos chicos aunque sea un poco.
Con el jaleo armado Ricky y Rey escondieron algo de comer para Marcos. Rey se la estaba pensando si decir que Marcos estaba escondido en el cuarto de su hermanito, pero pensaba que esos padres se merecían aquello, hacer sufrir a ese enano era muy cruel.





2 comentarios:

  1. O las esperadas vacaciones, ya quiero ver eso. Penita por Susi que no puede estar en su recital pero la comprendo es frustrarte cuando tienes planes y te los arruinan ;)

    Me gusta la forma de bromear de Max con su jefe.. jefe... Tan lindos hermanos :3

    ResponderBorrar
  2. aaawww ya salió una nueva estrellita para la actuación!!
    wwaaoo ya se nos enamoró Max...
    Pobre Susi que pena que tenga que seguir con esa férula por más tiempo y sobre todo porque fue culpa de la tía y su cizaña ...
    Y como es que tienen un niño escondido uuff cuando se enteren les va<n a caer a los dos por andar de cómplices del niño!!

    ResponderBorrar