domingo, 9 de abril de 2017

Mi mejor amiga



Mi mejor amiga

Mi nombre es Rafael, tengo 22 años.
Todo esto empezó cuando la conocí. Específicamente la conocí en el gimnasio, pero no era una total desconocida es de esas personas que sabes quienes son, como se llaman, te las topas en fiestas y usualmente tienen amigos en común. Tanto yo como la mayoría de los que nos juntamos la conocimos en la secundaria, somos mayores que ella por 2 años, por lo que cuando ella entro nosotros estábamos en último año, la verdad cruzamos palabras contadas y no era algo a que se le podría llamar conocidos. Cuando salimos de secundaria la dejamos de ver, inclusive después en preparatoria ella entro en diferente instituto, pero a pesar de eso la topábamos en fiestas y cuando solíamos juntarnos y recordar viejos tiempo ella figuraba como la vecina de uno de nosotros y la niña que le llamaba la atención a mi ahora mejor amigo. Hasta ahí todo normal, actualmente estoy en la carrera en octavo semestre y exactamente 4 semestres atrás verla en las fiestas y eventos de mi universidad era muy frecuente inclusive el año que ella entraría a la universidad tuve la oportunidad de verla en los cursos de inducción y exámenes de admisión y a pesar de que si fue admitida no se quedó, pero era verla en los pasillo , la cafetería y rondando con toda su naturalidad por ahí, a mi alrededor, he de reconocer me llamo la atención y bastante, pero cuando dejo de ir la perdí de vista mucho tiempo y si me la llegaba a topar se veía tan ajena a mí que la idea de que nos conociéramos era estúpida.
Mi grupo de amigos se conserva desde secundaria, se han agregado algunos alejado un poco otros tantos, pero algunos nos hemos acercado, como Santiago mi actual mejor amigo era a el quien siempre le llamo la atención, pero a diferencia del resto de niñas a ella nuestra presencia o cercanía le daba igual, nunca mostró interés como el resto. El año pasado Santiago me propuso ir al gimnasio a aumentar masa muscular acepte sin dudar y fue ahí donde la conocimos oficialmente. Sinceramente no recuerdo el momento exacto en que empezamos hablar, nos saludábamos cuando coincidíamos en la sala y un día la acompañamos de regreso a casa, Santiago vive por el mismo rumbo, algunos minutos de diferencia, cuando acordamos ya estábamos haciendo planes para salir y sin darnos cuenta empezó a formar parte de nuestro círculo de amigos, no salíamos sin ella y siempre estaba presente en las tardes de video jugos, reuniones de partidos, fiestas ...
Fue fácil aceptarla y confiar en ella , y aunque fue a Santiago y a mí a quien conoció primero soy yo a quien llama mejor amigo y sin dudarlo sé que ella es la mía, podría fácil incluir a Santiago a este círculo un tanto más íntimo, pero Santiago me ha admitido que le sigue llamando la atención y ser la persona con la que más convive no le ayudaría en su relación 3 años que no quiere arruinar cosa que yo no considere y que actualmente no me importaría tanto terminar mi relación que ya no esta tan bien.
El puente de febrero habíamos planeado irnos a la casa de campo de Anna (mi mejor amiga) todo estaba pensado y prometía ser un excelente fin de semana, los cinco que nos juntábamos más Anna y dos de sus amigas era el equipo perfecto para salir. Si bien no les comente Anna es muy responsable y al conocer a conciencia a todos nosotros se aseguró de que no dejáramos pendiente nada y se aseguró de preguntarnos como cinco veces si todo estaba en orden con el permiso de nuestros padres, semejantes grandulones que tenían que avisar o en su defecto pedir permiso pero bueno todos seguíamos viviendo en casa de nuestros padres... se enfocó mucho en Felipe su vecino y en mi pues  conocía de sobra a los padres de Felipe y con la  cercanía hacia mí, muy rápidamente  noto mi dinámica familiar, mi madre siempre debía saber dónde estaba y si me daba una hora había que respetarla y cosas por el estilo. Aún recuerdo la primera vez que tuve que cancelar por estar castigado Santiago en sus comentarios tan inapropiados le dejo en claro que si yo no había asistido era porque estaba castigado, Coraje fue poco a diferencia de la vergüenza que pase cuando me pregunto si era cierto, en aquel entonces aun no éramos tan cercanos y admitirlo me costó un demonio...
Así que cuando me pregunto si, si tenía permiso le dije que sí y era verdad, mi madre si me controlaba, pero me dejaba ser y gozaba de libertades, aparte le caía de maravilla Anna se llevaban bien y no era la primera vez que yo iba a su casa de campo inclusive mi madre había ido por invitación de la madre de Anna hacia un tiempo. Faltaba poco menos de una semana para el fin y mi humor estaba al tope, cada día pensaba más en terminar mi relación se estaba volviendo abrumadora y me ponía de un genio  cosa que mi madre no agradaba demasiado, no me estaba comportando exactamente como el joven de 22 años que soy y he de admitir que le toque las narices a mis padres en varias ocasiones mi madre me advirtió de mi comportamiento y en vez de calmarme me irritaba más, el jueves me cruzo la cara de una bofetada por una incoherencia que solté a lo estúpido y me advirtió que mi permiso estaba peligrando . La bofetada y la advertencia me bastaron para controlarme, pero con lo que no contaba era con las calificaciones del viernes, si me dejaban andar de fiesta, salir y prácticamente vivírmela con mis amigos o con Anna era a cambio de mis calificaciones y buen comportamiento jodido momento en que suspendí dos materias y mi permiso se fue al carajo al igual que mi libertad por lo menos en dos semanas. Claramente no me agrado para nada el castigo obviamente no me iba a ser gracia, pero a pesar de todo había salido muy bien parado. Mis ganas de ir fueron más grandes que el castigo así que el sábado a las 8 de la mañana yo estaba listo para irme con mis amigos, salir de casa no me representaría un problema mis padres y hermanas se irían el fin a casa de una tía que vivía en un poblado cercano, volverían el lunes en la mañana eso estaba más que perfecto , nosotros regresaríamos el lunes en la noche solo era poner un pretexto de donde estaba y aguantarme una riña por haber salido estando castigado.
Como lo predije desde el viaje fue excelente el sábado lo disfrutamos a morir , por la noche nos sentamos a la fogata y Santiago en sus ganas de fastidiar me preguntaba que como le había hecho que mi madre no había marcado en todo el día cosa que  mande callar con cualquier palabrería, la velada continuo entre bromas y risas hasta que Anna se acercó a mí y con cautela me pregunto si en verdad me habían dado permiso pues también a ella se le había  hecho raro que no le hubiera avisado a nadie cuando llegamos   y que no me hubieran marcado, fastidiado le respondí que si que se relajará que todo estaba bien. Y si efectivamente todo estaba bien hasta el domingo en la tarde que bajamos al centro del pueblo por mas hielo y bebidas lugar donde si había señal, me aleje un poco para verificar mi teléfono sabia de sobra que mi madre si me había marcado, le hablaría para decirle que lo tenía en modo avión y que no me había percatado. Los chicos andaban muy cerca por lo que decidí solo enviar un mensaje. Sentí inmediatamente como vibraba mi teléfono señal de que me marcaban, pero ya íbamos de regreso y pronto perdería señal así que decidí ignorarlo y lo aventé a la guantera de la camioneta. Otra fogata para finalizar un increíble día y alistar las cosas pues al día siguiente nos iríamos a un balneario y de ahí nos regresaríamos a la ciudad , ya de vuelta opte por quedarme en casa de Santiago ahí podría dejar mis cosas para no llegar con maleta a mi casa pues lo más probable es que mis papas ya estuvieran ahí , efectivamente ellos estaban en casa, pero desde el domingo en la tarde momento en el que se percataron de mi ausencia, tiempo en el que también comprobaron que si me había ido al viaje gracias a la mama de uno de mis amigos y vecino. Claramente iba preparado para un regaño por no estar en casa pero bueno me esperaba más que  un regaño mi padre claramente estaba enojado y mi madre al momento que me vio me soltó tal bofetada que sería absurdo omitir en la mención pues hasta una lagrima me salto , en parte por el dolor y dos por saberme descubierto y  solo de atinar en pensar en lo que me esperaba , deje escapar lagrimas desde el momento en que me regañaban y llore mucho más en el momento en que mi mama se deshizo de mis vaqueros para atizar mi trasero como hacía meses no hacía, me encontraba con la cara llena de lágrimas recargado en el sillón sin emitir algún ruido solo lloraba. Saber que ya me dolía bastante mi trasero y eso que solo era la mano de mama me comprimía el estómago, pues merecido el castigo lo tenía y sabia de sobra que ese no sería todo el castigo, mi silencio duro hasta el momento que mi mama dejo de nalguearme para pedirme explicaciones cosa a la que no respondí y que mi papa de tres buenos cinturonazos me hizo decir hasta lo que no , mas regaños y nuevas sentencias  que escuche atentamente sin intenciones de hacerlos enojar más y de nuevo mi papa intervino reclamándome por el mensaje en el que descaradamente mentí y preguntando por que no me dignaba a contestar, de nuevo no supe que contestar por lo que me gane cuatro cinturonazos que me hicieron emitir fuertes quejidos, me mandaron a mi cuarto cual niño malcriado, eso si encaminado de otros  tres cinturonazos que me dolieron como no tienen una idea. Una vez en mi cuarto llore boca abajo hasta que mi mama se apiadó de su rebelde hijo y fue a consolarme y seguir riñéndome aunque mas sutilmente, cuando me tranquilice un poco mi mama se fue de mi cuarto y justo cuando me cambie  para tirarme a dormir escuche a mi papa avisarme que saldrían que me estuviera pendiente de mi celular y que al rato llegarían mis hermanos, fue hasta ese momento que recordé que no traía conmigo mi celular no me preocupe pues supuse que lo habría dejado en la camioneta luego se lo pediría a Anna por el momento estaba muy complicada mi existencia con el dolor de mi trasero, ni 10 minutos pasaron cuando escuche a mis hermanos llegar , mi hermana mayor estaba al parecer al tanto de mi castigo pues llego directamente a mi cuarto a compadecerme y consolarme un rato, se lo agradecí pero le di más gratitud al hecho de que  mando a mi  hermano menor a husmear a otra parte para que no me molestara y se mofara a sus anchas de mi situación , Leonardo con sus 17 años se esmeraba en hacerme rabiar y en fastidiar cosas de hermanos pero que dada las circunstancias no estaba en condiciones de aguantar. Escuche a Karina mi hermana encerrarse en su habitación y a leo jugar en la consola, no podía dormir pues aun no lograba ni regular mi respiración y aún tenía unas ganas tremendas de llorar. Ganas que se renovaron más cuando  escuche a Anna hablando con Leonardo y el muy cabrón platicándole tranquilamente sus sospechas de lo que había pasado y de cómo aseguraba  que me había sonado, Anna ya había evidenciado que mis padres son de dar nalgada y media  cuando en una ocasión vino a casa y esa tarde avía sido la junta en la escuela de Leonardo, nos encontrábamos en mi cuarto cuando sin más se empezaron a escucharse  los regaños de mis papas y las nalgadas que el carajito se había ganado, obviamente mis papas desconocían el hecho de que Anna se encontrara en casa. Ante mi cara y mi reacción lo intento tomar con calma obviamente no le agradaba escuchar como castigaban a mi hermano y se incomodó bastante pero asimilo que era un método disciplinario y que a los niños y adolescentes  se les suele aplicar, me excluyo de esa área y yo por nada se lo iba a desmentir, tiempo después me cuestiono lo que desde ese día supe  que rondaría por su cabeza   la pregunta era claramente si de chico me habían pegado le conteste sinceramente que no me sentía a gusto hablando de eso   e intente inútilmente cambiar de tema, pero como si no la conociera era curiosa por naturaleza,  termine diciéndole que si que si me castigaban así y le pedí de favor que dejáramos el tema de lado. Ella lo acepto y todo siguió como si nada ... a Leonardo no le gusto el hecho de que ella lo hubiera escuchado, pero no se incomodó con su
 presencia.

Escuche claramente como Anna y Leonardo se acercaban A mi habitación sabía que Anna pensaba que lo que le decía leo era para fastidiarme y que seguramente se lo estaría inventando, pero le empezó a tomar mas seriedad cuando Leo le hablo de mi castigo del viernes y de que me habían quitado el permiso para el viaje. Me inundaban las ganas de pararme y callar a Leonardo de un golpe pero mis pensamientos se interrumpieron cuando abrieron mi puerta, no tenía que voltear para saber quién era y sabia de sobra que la imagen que le estaba brindando aclaraba todas sus dudas, escuche el ¡te lo dije! de Leonardo acto seguido me pare y lo saque a empujones de mi cuarto cosa que me dolió y que evidentemente mi cara reflejaba, cerré la puerta y volví a la recostarme boca abajo, sabía que Anna seguía en la entrada y se tomó su tiempo en llegar hasta mí y sentarse a mi lado su mano acaricio mi espalda y con la otra jugueteo con mi cabello intentando voltear mi cabeza para ver mi rostro el cual tenía profundamente enterrado en la almohada , lo primero que dijo fue una reclamación de porque  le había dicho que si tenía permiso cuando no era cierto su tono era al principio desconcertado pero finalmente molesto, eso me tomo por sorpresa y gire mi rostro para verla , en cuanto vio mis ojos hinchados y mi semblante le cambio el rostro y me acaricio la mejilla cuestionándome por qué le había mentido, deje escapar las lágrimas que se me habían acumulado por estar en tal situación me sentía avergonzado y hasta cierto punto humillado y expuesto  estoy seguro que quería llorar junto con migo sus ojos se cristalizaron y solo se dedicó a  acariciar mi espalda algunos  minutos pasaron hasta que estuve completamente tranquilo se acomodó en la cama acostada de forma de quedar cara a cara y  simplemente me dijo habla, retomando la confianza que le tengo le conté todo lo que había pasado desde la semana pasada, me recriminó de nuevo haberle mentido y el hecho de desobedecer a mis papas . Luego la plática se tornó incomoda cuando me cuestiono sobre mi castigo sin más remedio le conté lo sucedido me pregunto si me pasaba a menudo y con todo el valor que sentía perdida reconocí que si efectivamente pasaba a menudo le conté que todas las veces que cancelaba o no salía ella a lo mejor pensaba que simplemente no me habían dejado salir o me habían castigado por la escuela o algo así efectivamente estaba castigado, pero además me habría llevado una buena paliza.  Frunció el ceño al enterarse de la frecuencia con la que me pasaba y sin algún pudor y  sin que mis reflejos me permitieran hacer algo, bajo mi ropa para observar ella misma mi trasero, me cubrí pero ya para que si ya lo había visto  se disculpó con las mejillas rojas evidentemente avergonzada y aturdida pero quería quitarse el morbo ,saciar su curiosidad y ver si no se les había pasado la mano, pues me confeso que no entendía como unas nalgadas me podían hacer llorar y ponerme en ese estado evidentemente ella no había pasado por eso pero al recordarle el cinturón se estremeció y reconoció que eso si daba razones para llorar no aguante las ganas y ya estando en tanta confianza le pregunte si a ella la castigaban , me contó de  pequeña si le daban nalgadas pero algunas 2 o 3 y solo de muy chica. Admiraba la responsabilidad que había en ella a pesar de que ella ni siquiera necesitaba pedir permisos y gozaba de todas las libertades, no se descarrilaba de lo que estaba bien y su prudencia nos mantenía a todos fuera de problemas.
Estábamos hasta cierto punto a gustó recostados pero Anna se tuvo que levantar a abrirle la puerta a mi mama pues venía a dejarme la cena, se impresiono de verla ahí dada la situación y analizando mi expresión supuso rápidamente que ella ya estaba enterada de lo que había pasado lamentablemente lo tomo bien y procedió a hablar ya sin tener en cuenta el respeto de mi privacidad en cuanto a ese tema, le pregunto su versión de la historia y le recalco que yo no tenía permiso  por lo cual me habían castigado, Anna le aseguro que ella no sabía y que de echo me había preguntado y yo le había mentido, me molesto su acusación Pues inmediatamente mi mama me recriminó con la mirada, la cosa se puso peor cuando le pregunto que hasta cuando estaría castigado a lo que mi mama le dijo que 3 semanas fruncí evidentemente el ceño cuando lo dijo y más cuando agrego que eso si no agregaba más tiempo por mi comportamiento, diciendo eso se retiró.
Anna volviendo a recuperar su carácter se burló de las fiestas que me perdería y se quejó sarcásticamente de que no la acompañaría al estreno de la última película de una saga que a ambos nos gustaba, el estreno era en 4 días y ya teníamos los boletos, la muy pesada me pidió mi boleto alegando que no lo ocuparía y que tendría que buscar con quien ir , me encabrone por su actuar y prácticamente le arroje el boleto vociferando que se divertirá y que se la pasara bien con toda la ironía que pude, su mirada me reflejo que evidentemente no le agrado para nada mi reacción y con la paciencia sabia tenia, me extendió mi celular y me dijo que no era su culpa que fuera un mocoso malcriado mentiroso y sin más se fue.
Sabía bien que con eso me había ganado no verla en lo que durara mi castigo pues no se dignaría a visitarme y no podía hacer nada para solucionarlo.
Al día siguiente imploraba que algo sucediera y no hubiera clases, pero como siempre el destino no estaba de mi lado y tuve que aguantar pasar el día sentado nada grato si me lo preguntan. Al volver a casa estaba seguro que tenía que buscar la manera de tranquilizarme me jodia no poder salir, el tener que justificarme con mi novia, y para colmo aguantar el fastidio de Leonardo, Karina sabía que no aguantaría mucho y aunque sabía que si me peleaba con el mocoso me pondrían una buena, me estaba sopesando la idea de meterle un buen golpe, no le perdonaba lo que había hecho el lunes y no tenía ánimos de seguirlo en su estúpido juego de ver quien jode más. Mi hermana era la única con autoridad para reprendernos y al haberle llamado la atención muchas veces le metió 3 cepillazos que lo hicieron   dejar de escapar lágrimas, en lo absoluto me gustaba la situación sabía lo que dolían y que el al igual que yo estaba aburrido y fastidiado de estar restringido en casa así que opte por encerrarme en mi habitación y evitarnos futuros problemas a ambos.
Paso la primer semana y a Leonardo se le acabo el castigo por lo que en cuanto pudo salió a desfogar el aburrimiento por lo que su humor mejoro y como el buen hermano que a veces es, me ayudaba a pasar las tardes más entretenidas haciéndome competencia en la consola, agregándome a sus reuniones con amigos que a propósito realizaba en casa o simplemente mantenerme ocupado en sus pláticas . Lo tome como una disculpa por lo ocurrido el lunes, ya habían pasado 8 días y no me había metido a  las redes sociales para no ver la evidencia de lo que me estaba perdiendo pero ese día me encontraba solo en  casa y bastante aburrido solo había tenido dos clases entre más clases tenia me distraía mas al estar con mis compañeros y amigos la mayoría ignoraban el hecho de por qué no salía y así estaba bien. Aburrido abrí mis cuentas cheque las notificaciones y navegue un poco hasta que claramente mi curiosidad pudo más y me metí a la cuenta de Anna sospechaba que no me gustaría lo que vería y no me equivocaba en una publicación el imbécil de su ex novio la etiquetaba haciendo alusión a la velada del jueves día del estreno, más abajo estaban las fotos del puente, verlas me recordó lo bien que no lo habíamos pasado y frustrado decidí acostarme. 
No pude dormir pensando en la posibilidad de que Anna volviera con Joel ellos terminaron porque él se tuvo que ir de la ciudad no porque no funcionaran, a pesar de eso a ninguno de los chicos nos agradaba el tipo que era un idiota un completo niño rico con mala fama. Sabía que había regresado la misma Anna me lo contó mas no me dijo que seguían hablando.
El domingo le mande un mensaje pidiéndole que viniera por favor, no me contesto, pero como  a la hora llego con un paquete de mis galletas favoritas, sonreía a mas no poder  cuando la vi, puso los ojos en blanco y se limitó a sentarse en el borde de mi cama, esperaba que diera las correspondientes disculpas  lo sabía  y eso fue lo que hice me queje del notorio abandono que sufrí esos días ...todo estaba bien , me pregunto si no me habían alargado el castigo  ya que tenía planeada una fiesta justo 2 días después de que terminara mi castigo  me emociono la idea hasta que menciono que sería en una de las propiedades de Joel 





1 comentario:

  1. uuufff si que le salió cara la fiestecita!!
    Su Mamá y Papá se lo sonaron pero de lo lindo!!
    Fue un buen capítulo pero deberías separar los diálogos pora que se aprecie mejor la historia!!

    ResponderBorrar