domingo, 1 de octubre de 2017

CAPITULO 13: DONNY VALES 1000….




CAPITULO 13:  DONNY VALES 1000….
Edward pidió a su hijo que invitara a comer a Dony, prepararían pulpo a la feria, una comida tradicional en su país., quería platicar con el chico, necesitaba ayudar pues sospechaba depresión juvenil y era consciente de que algunas veces los padres no son los mejores amigos ni los confidentes de sus hijos, así que luchaba consigo mismo por ser ese padre de confianza en su rebelde Ariel.
Más la invitación no fue realizada, ya que Donald esquivo en todo momento a su menor amigo, ese día no hubo tampoco ensayo, en realidad no lo deseaba, se sabía los pasos, solo necesitaba estar solo, no contesto las llamadas ni mensajes de Ariel, quería hundirse y olvidar su malestar, eso lleno de culpa a Ariel, quien se sentía responsable de que Dony nuevamente fuera castigado, así que se limitó a seguir los pasos en el ensayo, pidiendo cantar con una segunda voz que en esta ocasión hiciera los coros, él no tenía ánimo, estaba confundido, le había fallado al amigo que siempre le había protegido, eso realmente le dolía, era un gran problema: perdía a su amigo, hermano, confidente y no sabía que le pasaba.
Esa tarde llego a casa triste, cabizbajo, subió a su recamara y escucho música con su ipod, mañana seria el gran día del espectáculo, no podía fallar en nada,  no quería ser molestado, así que cuando su nany le llamo para bajar a comer, simplemente rechazo la invitación. Estaba cansado, dolido, con una gran confusión, a la vez, cierto miedo le perturbaba, cantaría por primera vez frente a su papá, necesitaba convencerlo de que le permitiera cantar.
-         Enano baja a cenar, nany dijo que no comiste

-         No tengo hambre papi

-         Siento mucho que no hayas localizado a dony para que viniera, ya será en la próxima ocasión, por hoy baja por favor

-         No papi, no tengo ganas

-         ¿Y qué tengo que hacer para que tengas ganas de comer?

-         Solo déjame dormir, estoy cansado, no quiero bajar….

-         ¿Te subo un vaso de leche y galletas?

-         No pa…

-         Está bien, más tarde subo a verte
Aunque Edward sabía que su hijo no había comido ese día, prefería que descansara a molestarlo y obligarlo a comer a la fuerza, ya tenía la experiencia de berrinches pasados por querer obligarlo a comer la avena, así que esta vez quería evitar ese conflicto.
Al día siguiente Ariel se levantó con ánimos, ese día se presentarían y Dony estaba obligado a participar, así que fácilmente hablaría con él y todo arreglado, así que se uniformo y selecciono la ropa de la presentación, sin olvidar su amado pañuelo rojo. Bajo y tampoco acepto desayunar, la mamá de Fer pasaría por el así que no quería hacerla esperar, sus padres solo quedaron mirándose con rostro confundido, no sabían cómo enfrentar la nueva decisión de su hijo, ya que claramente con berrinches y azotes no solucionarían nada.
-         Bueno Susan, debemos pensar que es la etapa, que está creciendo, y que un día le dará tanta hambre que le daremos una vaca de comer, o en caso contrario emulsión Scott hará su trabajo

-         Claro – la sonrisa de Susan enterneció al preocupado Edward- como si fuera realmente fácil hacer que se la tome….veo un gran problema frente a nosotros, y no podemos quedarnos estáticos

-         Algo haremos, claro que si….por ahora pues vayamos al instituto y disfrutemos de su presentación
En el instituto todos estaban emocionados y algo acelerados, organizando las pistas, los números, coreografías listas, edecanes acomodando a los invitados, y dos grandes amigos tratando de entenderse….
-         Donald perdóname bro, ósea, solo se me salió decirlo….

-         No te preocupes Ari, sabía que no guardarías el secreto

-         Uyy eso dolió….

-         No estoy molesto contigo, es solo que prefiero estar solo…..

-         Dony, te hice pasar un mal rato….perdón…

-         Yo debo pedir perdón a tu papá, tengo esa obligación

-         Ay noo ¡Que oso wey!....asi como eres ….. ¡Vales mil!....no lo hagas, dile a tu papi que lo hiciste y ya, yo te cubro con el mio..

-         Te quiero mucho Ari – y con un fuerte abrazo sellaron su amistad.-
Los chicos se reunieron juntos y en coro dieron un grito enérgico, necesitaban liberar la adrenalina por presentarse por primer vez frente a la escuela, sus padres y directiva con una coreografía y pista profesional, estaban emocionados y alegres, hasta que un distraído Ariel se asomó y miro el rostro concentrado de su padre, solo entonces bajo los hombros y sintió las piernas temblarle, asi que de los nervios susurro en voz baja para sí mismo:
-         maintenant si j'ai peur papa….os ou je suis bon à chanter ou je pénètre dans un placard et me perds à Narnia… (ahora si le tengo miedo a mi papi….osea, o soy bueno cantando o me meto en un armario y me pierdo en Narnia)
 
-         ¿Qué pasa Ariel? – su amigo Fer noto consternado su miedo-

-         Ay Fer, X mi comentario…pero ya tiemblo

-         Cantas genial, además tienes como segunda voz a Corina

-         ¿Y si me equivoco?

-         Pues seguimos y ya….

-         ¿lista Corina?

-         Si Ariel, estoy lista, tu tranquilo, todo está súper¡¡¡¡
Así que alejándose del grupo Ariel saco su pañuelo rojo y se lo ato a la frente, mirando al cielo extendió sus brazos graciosamente he hizo un circulo, con su típica frase que expresa solo su miedo e inseguridad, después de todo, solo tenía 14 años…
-         Ay angelito protector actívate…never never te me vayas…

El grupito fue anunciado, subiendo al escenario tomaron sus puestos y las voces de Ariel y su compañera Corina se entonaron con entonación, facilidad y alegría, a los pocos segundos tenían a los alumnos gritando de emoción y a los padres y directiva mirando con expectación a los chicos.




Los murmullos se esparcían, mientras que Edward observaba detenidamente a su hijo, no le agrado la canción, ni las insinuaciones, más si le agrado la entrega, la buena voz y disposición de su hijo para el baile y canto, así que solo trato de disimular su orgullo, ante los murmullos de que la canción hablaba de querer seguir un demonio, y atentaba contra la ética religiosa del instituto… ¿Qué nadie antes lo había notado?
CORINA Y ARIEL
I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby
I’m just a Holy Fool, oh baby he’s so cruel
But I’m still in love with Judas, baby



Descripción: Resultado de imagen para chicos bailando Judas de lady gaga
 









Al término de la función, Edward se debatía entre cargar y felicitar a su hijo frente a todos o felicitarlo a solas, así que se decidió por lo primero, estaba emocionado, su hijo en verdad era único, dirigiéndose al grupo le cargo frente a todos con un fuerte abrazo, sin que fuera rechazado por Ariel a pesar de la pena, había agradado a su papi y nada tenía mejor satisfacción que esta, ser felicitado por quien era su máximo orgullo.
-         Hijo estoy orgulloso de ti, de tu entrega, me impresiono verte, me alegra que sonrias y entregues a tu pasión…..la música

-         ¿De verdad papi?

-         Si enano, eres mi orgullo
Ariel abrazo a su papá y aunque fuera un poco versión niña, dejo que le besara el rostro, estaba seguro en brazos de su héroe.
-         Papi crei que nunca me lo dirias, woww vales 1000

-         Te amo enano

-         Never in my life había sentido tan bonito estar en tus brazos, osea, momento único, gracias papi por estar aquí

-         Siempre estaré a tu lado cuando más lo necesites, siempre te daré mi mano, quiero acompañarte en tu camino, aunque sean diferentes, mientras me lo permitas, estaré a tu lado.

Esa noche tenían una gran celebración, el grupo había encantado a todos, Ariel Mayser era admirado por gran número de chicas, aunque esto molestaba al enano más que agradarle, solo quería cantar y brillar mas no tener un numero de chicas que quisieran una foto, algo a lo que tendría que acoplarse con tiempo, pues el precio de la fama es la libertad, algo que no pasó desapercibido por su padre.
-         Ariel no seas grosero con las niñas, ellas solo quieren una foto contigo, son compañeras tuyas en tu escuela, se mas humilde

-         Papi, yo solo quiero estar con mis amigos no con lusers

-         Ariel, o te calmas y cambias de postura o te olvidas para siempre de que algún dia te de permiso para el canto

-         Ay pa, tu no sabes

-         Ariel calmate, no te quiero azotar frente a la escuela

-         Ok ok  papi…. Ya olvídalo, voy con Fer





No hay comentarios.:

Publicar un comentario