jueves, 11 de marzo de 2021

Un vago, ¿sin remedio…? ¡Enserio! Capítulo 4 ¡Examen teórico reprobado!

 

 

 

Un vago, ¿sin remedio…? ¡Enserio!

 

Capítulo 4

 

¡Examen teórico reprobado!

 

 

NOTA DE AUTORA: Este capi es bastante sencillo, espero les guste, para el quinto veré si le meto algo de emoción, la línea de tiempo no el manejo muy bien, pero estos acontecimientos son después de los exámenes chunnin, igual le he cambiado algunas cositas, que poco a poco iré explicando.

Por otra parte, para el que vio la serie sabe que el único que  ascienden a nivel de chunnin,  es a Shikamaru. Pero en el antes y el después hubieron misiones, los ninjas del mundo de Naruto ven de todo tipo sean estas sencillas, medias o difíciles siempre;  las clasifican por grados y además hacen exámenes escritos, esto se ve más que todo en el inicio, sin embargo  yo lo coloco acá porque a veces los entrenadores les gusta refrescar conocimientos y también para fastidio de mi personaje principal jajaja. Sugerencias y comentarios son bienvenidos. Sin más disfruten la lectura.

 

…………

 

 

_ ¡Problemático! Definitivamente, no puedo mostrar está calificación a mi mamá, se va a poner histérica apenas la vea _ mencionó el vago jovencito volviendo a mirar el papel con su usual semblante de aburrimiento _ Que mierda me importa este estúpido examen ¡Mejor lo boto! _ lo achurró haciendo una pequeña bola y lo aventó al aire, pero no contó que alguien estaba justo detrás de él y con gran agilidad atrapó aquello y sin perder el tiempo lo abrió empezando a leer en voz alta.

 

_ Veinticinco puntos sobre cien,  para alguien que fue promovido a chunnin es una vergüenza esta nota _ dijo la atractiva rubia en forma despectiva y agregó _ en lugar de estar quejándote todo el tiempo, deberías esforzarte más.

 

_ Devuélveme eso, problemática _ dijo molesto.

 

_ ¡¿Y que, sí no lo hago?! _ preguntó desafiante.

 

_ Por favor, no me gusta discutir y menos con una niña._ extendió su mano hacia ella.

 

_ Yo tampoco estoy interesada en  reñir  con  un  bebe  llorón _ añadió y se lo entrego, después que la rubia se marchó, él por su parte, se fue a contemplar  las nubes; estando en su lugar favorito, recordó  la última no agradable conversación con su agresiva madre cuando lo volvió a pillar dormido encima de los libros.

 

_ ¡Qué demonios te pasa a ti, grandísimo perezoso!  _ gritó ella dándole un coscorrón en la cabeza.

 

_ ¡Ay! _ Se quejó él con ambas manos en la cabeza parándose de la silla inmediatamente.

 

_ Eres un descarado _ volvió a regañarlo con la correa en la mano, es que conociendo a su hijo  había  ido  por ella  a  la  habitación que compartía con su esposo antes de pasar al cuarto de Shikamaru.

 

_ Mamá no, no por favor _ dijo el muchacho nervioso alejándose de ella con la intención de alcanzar el borde de la ventana para saltar y salir huyendo como otras veces, pero la señora al ver sus intenciones decidió sin previo aviso soltarle unos buenos correazos, y  como su trasero estaba adolorido, tenía  menos ganas de lo normal por lo que no pudo esquivar ni uno y al ver que su señora madre iba dispuesta a propinarle la tunda completa ahí mismo, por un momento le cogió el cinturón con ambas manos cosa que enfado más a Yoshino.

 

_ ¡SUELTALA! ¡SUELTALA! _ el Nara que no quería hacerlo acabo cediendo y tuvo que aguantarse cuatro buenos cuerazos en la mitad de los muslos mientras su madre continuaba retándolo.

 

_ NO, ZAASSS, VAS   ZAAAASSSS   A  METER   ZASSS  LAS MANOS,  ZAS, ZAS  Y  ZAASSS, ZAASS,  PONTE ZAASS, ZASSS, A ESTUDIAR ZAAASS, ZASS _ y el chico empezó a moverse en círculos y terminó corriéndose para evitar los siguientes sobándose desesperadamente.

 

_ VEN PARA ACÁ _ siguió la señora Nara sin soltar la correa.

 

El mocoso tembloroso no se atrevía a regresar a su cuarto.

 

_ QUE ZAAS, VENGAS, ZAAS, TE ESTOY  ZAAAS, ZAAS, HABLANDO ZAASS, ZASSS, ¡DESOBEDIENTE! ZAAS, ZASS, ZASS _ aprovechando su estado de estupor, que mostraba cada vez que ella lo reprendía, con fuerza tironeo de él  mientras  a  cuero  limpio  lo  encaminaba a su destino, entre forcejeos cada vez más decididos, porque quedaba claro que  el   pre-adolescente, no estaba en condiciones de recibir otra paliza como la que su madre tenía planeada _ QUEDATE ZAAS, ZAAS, QUIETO  ZAAS  O ZAAS, ZASS TE ZAAS DOY ZAAS, CON ZASS, ZAS, LA ZAAS, HEBILLA ZAAS, ZAAS

 

No sabía cuánto más podría aguantar, tenía los ojos húmedos, sentía arder la piel debajo de la ropa, rogaba a Kami que de alguna forma lo librara de esa situación tan problemática y para su suerte cayó la ayuda del cielo.

 

_ ¡Basta mujer!_ dijo el papá  llegando  justo a tiempo, poniéndose en medio de los dos _ Le has pegado suficiente, dame eso _ pidió amablemente, pero la señora no quería soltar el cinturón por nada del mundo.

 

_ TU NO TE METAS EN ESTO.

 

_ Sí  me meto porque Shikamaru también es mi hijo y ya lo castigaste, además es mi cinturón nuevo, quiero probármelo _ con eso su mujer acabo cediendo y le entregó la correa, pero añadió _ Mejor cállate, este vago salió igual a ti, hoy duermes en la sala _ dijo y salió de la habitación todavía enojada.

 

_ Gracias papá, mi mamá se volvió loca _ mentó el muchacho todavía frotándose los lugares dónde se había marcado la correa.

 

_ Tranquilo hijo _ Shikaku lo cubrió en un abrazo. Ya hablaré con tu madre luego.

 

_ Se nota que te… que te tiene domado _ Su padre bajo la cabeza ante tal comentario.

 

El jovencito Nara siguió ensimismado en sus pensamientos hasta que su ruidosa amiga y compañera de equipo lo sacó de ahí.

 

_ ¡¿Pero en que estabas pensando?! ¡Vago sin remedio! _  Lo cogió por el chaleco táctico y empezó a sacudirlo con vehemencia _ Hemos estado muy preocupados por ti, eres un idiota, ¿cómo te atreves a preocupar así a Asuma-sensei? ¿Quién rayos te crees eh? _ Continuó gritándole Ino y  Chōji tuvo que ponerse en medio para que dejara a su amigo quieto.

 

_ Ya cálmate quieres, eres muy escandalosa _ Shikamaru se levantó y acomodó la ropa _ Ya conversé con Asuma, le dije que tuve que retirarme  antes por motivos personales _ El joven decidió no presentarse al  entrenamiento que se realizó después que le entregaron la evaluación, le había mentido a Asuma que estaba indispuesto del estómago.

 

_ Pensamos que te habían hecho algo malo ¿Por qué no nos dices nunca nada? Somos tus amigos y nos preocupamos por ti _ Ella estaba muy sentida, aunque solía ser gritona, mandona o estar  medio loca,  realmente quería mucho a ese chico  mientras  el  gordito  sabía  lo  que su amigo ya  había  decido   aun   sin   que  este   se  lo  hubiera comunicado todavía. De todos sus amigos, era el que mejor lo conocía. No hacía falta tener un jutsu de posesión de mentes como Ino para conocer  lo  que  le  pasaba  en  aquellos  momentos.

 

_ Voy a tomarme un mes de descanso _ anunció acomodándose en el pasto nuevamente _ No iré a los entrenamientos y tampoco asistiré a las clases teóricas que han incluido las últimas semanas, espero que respeten mi decisión y les pido el favor, que no me cuestionen.

 

_ Ya lo sabía _ aseguró Akimichi que lo tomo con tranquilidad, pero Ino no estuvo de acuerdo, lo sintió como traición, abandonar el equipo cuando tendrían varias misiones que aunque no eran tan complicadas, de todas maneras no era justo no contar con su apoyo, así que le volvió a recriminar, pero al ver la apatía del muchacho decidió no gastar más saliva y se fue a su casa molesta dejando a ambos chicos solos.

 

_ ¿Estás seguro que quieres ausentarte durante un mes? _ habló el Akimichi sentándose a su lado _ No sería mejor reconsiderar las cosas, recuerda ahora tienes más responsabilidades que antes.  Sé que no te agrada la idea, pero te puede servir para… _ Chōji no terminó.

 

_ Ya lo hablamos Choji, además no me interesa lo que venga después, por ahora es lo que pienso hacer, a lo mejor mejoren sin mi presencia _ siguió observando las nubes deseando en su corazón ser una.

 

_ No digas eso Shikamaru, tu eres parte del equipo diez y haz sido fundamental siempre, sin ti no hubiéramos tenido la oportunidad de participar en los exámenes chunnin y a pesar que ninguno de nosotros pasó la prueba, estoy orgulloso que tú lo hayas conseguido, no nos abandones amigo _ El Nara sonrió y añadió:

 

_ Tienes un gran corazón Choji, gracias por ser mi amigo, pero ya está decidido y ya me conoces, me da pereza cambiar de opinión, dejémoslo así ¿Te parece?

 

_ Comprendo _ sonrió mirando tranquilamente a su mejor amigo _ Shikamaru podrías prestarme dinero.

 

_ Te invitare a comer _ dijo amablemente poniéndose de pie,  a Chōji se le ilumino el rostro.

 

Ya en el restaurante favorito del equipo diez…

 

_ ¿Así que sacaste veinte puntos en el examen…?  A ver veamos _ tomó el papel de la mesa dónde lo había puesto su flojo amigo y le dio una rápida hojeada _ Lo suponía añadió y luego dijo_ Son preguntas simples, yo saque ochentaicinco puntos e Ino noventaicinco, te hubiera pasado las respuestas, total  Asuma estaba fumando en el pasillo todo el tiempo, pero después pensé que a ti te resulta un fastidio hasta copiarte.

 

_ Que bien me conoces _ dijo el Nara cogiendo su examen nuevamente, doblándolo y metiéndolo en uno de sus bolsillos.

 

_ ¿Imagino que no se lo vas a mostrar a tu madre? _ preguntó mientras empezaba a comer su asado.

 

_ Ni que estuviera loco, después de esto,  es capaz de matarme y no lo digo en broma, es una mujer muy problemática.

 

_ Sí, lo sé,  tu madre siempre ha sido muy dura contigo, recuerdo la vez que te reprendió en  la  Academia, teníamos cinco años, pero la broma que hicieron tú y Naruto estuvo bien pesada, se pasaron _ Choji cogió cinco trozos de cerdo y se los comió rápidamente.

 

_ Nunca pensé que mi mamá fuera ese día a la Academia, me tomó por sorpresa _ mencionó tomando un trago de su refresco y viendo que todavía había mucha carne a la barbacoa  frente a ellos,  agregó _ Ay viejo, no creo que pueda comerme todo esto.

 

_ Ni te preocupes, yo te ayudo con tu parte, por cierto Shikamaru, ¿te puedo hacer una pregunta? _ habló mientras seguía comiendo.

 

_ Sí claro _ respondió con tranquilidad.

 

_ ¿Cómo te trata tu mamá en ese tipo de situaciones? _ Ante ese cuestionamiento el Nara arqueo una ceja

 

_  ¿Eh? ¿Qué me quieres decir?

 

_ No te hagas, eres muy inteligente y sabes a lo que me refiero _ Shikamaru se puso rojo hasta las orejas, el gordito siguió metiéndose pedazos de cerdo a la boca con pasión desmedida, cuando masticó y tragó el último de aquella tanda, continuo hablando con su camarada_  Vamos, no te avergüences tanto, no eres ni el primero ni el último que recibe ese tipo de castigos.

 

_ Es cierto Choji, no soy el único, pero ya casi tengo trece años y para serte honesto me da mucha pena tener que reconocer que mi madre todavía corrige mis faltas de esa manera.

 

_ Habla con ella, puedes decirle que te castigue de otra manera por ejemplo, quitándote algo que te guste _ Volvió a servirse otra porción más.

 

_ Hablar con mi madre, es una pérdida de tiempo, jamás entra en razón, solo sabe gritar, mandar y pegar.

 

_ Oye, ¿y sí te golpea muy fuerte?

 

_ Lo suficiente para que no me pueda sentar cómodo por un tiempo.

 

_ ¿Cuánto tiempo?

 

_ No lo sé, algunas veces el efecto dura un par de días, otras veces una semana, depende de la falta, la intensidad del castigo y esas cosas, vamos tú debes saberlo…

 

_ No, no lo sé. _ terminando de comerse finalmente los últimos trozos que quedaban.

 

_ Cómo no, sí Iruka nos castigó muchas veces en la Academia y tú no eras un angelito precisamente.

 

_ Sí, Iruka sí, pero mis padres desde hace tiempo no me dan nalgadas ¿Sí se dice así no? _ Shikamaru bajó la cabeza apenado _ de hecho mi madre nunca me ha pegado, mi padre uno que otro azote, pero nunca una paliza de verdad y cuéntame ¿Aparte de tu madre, tu padre también te ha pegado alguna vez? _ el Nara bostezo, ya se había aburrido de tanto interrogatorio.

 

_ Bueno me tengo que ir_ dijo levantándose preparándose para pagar la cuenta.

 

_ Espera aun no me has dicho todo lo que quiero saber _ dijo detrás de su amigo que le había dado el dinero al dueño del restaurante acompañado de un gracias y ahora estaba fuera del establecimiento.

 

_ ¿Y qué es todo?  _ siguió caminando con las manos metidas en los bolsillos y su mejor amigo al lado de él siguiéndole el paso.

 

_ ¿Me gustaría saber sí te pegan con la ropa puesta o sin nada?

 

_ Choji esos son detalles muy íntimos.

 

_ Bueno está bien, pero creí que éramos amigos.

 

_ ¿Y acaso no lo somos?

 

_ Sí, pero los amigos se cuentan todo sin tapujos _ Shikamaru miró a Choji con el ceño fruncido e inmediatamente este se disculpó por pecar de imprudente.

 

_ Lo siento, no fue mi intención incomodarte con mis tontas preguntas, solo quise saciar mi curiosidad.

 

_ Relájate _ coloco una mano en su hombro y añadió _  Está bien, te contaré. A ver dime ¿Qué más quieres saber? _ El Akimichi sonrió tímidamente y volvió a preguntar.

 

_ ¿Cuantos azotes recibes?

 

_  No lo sé, créeme que cuando estoy en una situación así, no tengo tiempo de contar nada, lo único que quiero es que pase rápido.

 

_ ¿Y como te pone tu mamá…?  Por ejemplo, sobre su regazo, de pie, en la cama ¡¿Cómo?! ¿Te pega con la mano o utiliza algún tipo de objeto o correa? ¿Aplica chakra en los azotes? ¡Dime! ¡¿Cómo es?!

 

_ ¿Desde cuándo te volviste tan curioso?,  te pareces al tarado de Naruto _ pensó el Nara volviendo a botar el aire _ Mira, ya falta poco para llegar a mi casa, estoy cansado, pero te responderé a lo que me has preguntado para que te quedes tranquilo. La verdad nunca sé que esperar de  mi madre; en un rato está molesta, luego está contenta y no ha pasado una hora y  está  armando un completo escándalo, siempre quiere obligarme a hacer lo que ella quiere, así que viejo, nunca la voy a poder comprender, en resumen, Yoshino Nara es una mujer muy problemática. _ Terminó de explicarle a su amigo faltándole solo una calle para llegar a su residencia.

 

_ Gracias por todo Shikamaru, nos vemos en un mes. Disfruta de tus vacaciones._ se despidió el gordito tomando otro camino.

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario