domingo, 28 de enero de 2024

Detrás de cámara de la operación de apendicitis de Yoongi 9 de diciembre de 2013


Detrás de cámara de la operación de apendicitis de Yoongi 9 de diciembre de 2013

Mientras hacían promociones en Japón, Suga comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago. Pensó que era diarrea así que fue al baño, pero nada sucedió, prefirió no comentarle a nadie sobre su molestia, pero se fue a dormir prontamente.

Al día siguiente Suga se levantó más tarde de lo habitual, se sentía peor que ayer.

“Yoongi, ¿que tienes?” le dijo Jin preocupado. Suga se veía más pálido de lo habitual y muy sudoroso.

“me duele un poco el estómago Hyung”

“Estás ardiendo” dijo Jin al tocarle la frente. Busco a un miembro del staff “Yoongi está mal, debemos llevarlo de inmediato al médico”.

Los médicos determinaron que tenía un problema en el apéndice, pero no confirmaron que era apendicitis y le dieron el alta, como las molestias persistían el mismo día volvieron a Corea, Yoongi fue llevado al hospital directamente desde el aeropuerto. Donde lo evaluaron y decidieron operarlo al día siguiente de una apendicectomía.

 

Jin llamó a los padres de Yoongi para avisarles lo que estaba pasando con su hijo, por lo que ellos se dirigieron rápidamente al hospital.

Cuando llegaron los padres de Yoongi, su hijo dormía luego de la operación.

“Los médicos nos dicen que salió todo bien” les dijo Jin al verlos llegar.

“gracias por avisarnos” le dijo la madre de Suga, ya que Jin fue el único que les informó de lo que estaba pasando con su hijo, la empresa no se molestó en notificarles que su hijo había sido intervenido quirúrgicamente.

 

Los miembros tuvieron que volver a los dormitorios ya que al otro día tenían agenda completa, el padre de Yoongi se quedó acompañándolo toda la noche, fue bueno para él poder cuidar a su hijo, no tenía ese privilegio desde que Yoongi había huido de casa, para dedicarse a la música, él nunca había estado de acuerdo con que su hijo se dedicara a la industria musical, menos a ese tipo de música, pero al menos ahora que estaba en BTS sabía exactamente donde se en contrataba su hijo, y se suponía que lo estaban cuidando bien, pero no habían sido capaces de avisarle que habían operado a su pequeño.

Fueron horas de completar a su hijo dormir, hasta que finalmente se quedó dormido él también.

Suga despertó un poco adolorido y desorientado, pero la anestesia aún hacía algo de efecto, por lo que decidió aprovechar el tiempo, sabía que los miembros no podrían quedarse, mañana tenían agenda y sería una lucha dejar solo a uno. Lo habían conversado con su Hyung y contra la voluntad y protesta de Jin este le prometió que se iría a casa con los maknaes, así que Yoongi aprovecharía de trabajar esos días, sería como estar en el estudio. Por fin podría trabajar sin la constante vigilancia de Jin para asegurarse que durmiera, comiera y fuera al baño. Rayos su Hyung podía ser agotador de lo controlador por su bienestar que era, pero debía admitir, que, eso lo hacía sentir querido y protegido.

Él había sido el Hyung desde que llegó a los dormitorios, cuando se enteró que alguien mayor que él iría a vivir con ellos, en un principio le incomodó la idea, porque tendría que ceder su lugar a un desconocido. Pero fue todo lo contrario, Jin llegó, y lo primero que hizo fue hablar con él y con Rap Monster.

Les dejó claro que no quería el liderazgo del grupo, ni quería arrebatarle el puesto de Hyung, incluso en un principio se trataban como iguales, finalmente tenían solo tres meses de diferencia de edad, pero Jin comenzó a organizar el dormitorio, pequeños cambios a la vez, hasta que sin darse cuenta, había cometido un departamento de solteros en un hogar, ellos se encargaban de cocinar, de limpiar, de hacer las compras y principalmente de los maknaes… y Jin poco a poco y sin que Suga se diera cuenta había  comenzado a encargarse de Min Yoongi, de que comiera, que no se quedará las todas la noche trabajando, que no le diera su porción de comida a los maknaes porque lo había descubierto desmayándose de hambre, esos tiempos fueron duros y Jin siempre estuvo ahí para él.

“maldita anestesia que me hace recordar cosas sensibles” se quejó limpiándose los ojos, se recrimino a sí mismo, por insistirle a Jin que se fuera, ahora estaba solo en esa triste pieza del hospital, no podía llamarlo para pedirle que volviera como le iba a escribir ‘me equivoque Hyung no quiero estar solo’, se lamentaba

Así que tomó su computador del velador para comenzar a componer, se sentó con cuidado y comenzó a escribir, sin apartar la vista de la pantalla. De pronto su computador se cerró de golpe.

“Papá” recién ahí se había dado cuenta de la presencia de su padre, debió saber que Jin no lo dejaría solo en el hospital, pero al menos pudo avisarle que su padre vendría.

“Hijo, no puedes estar sentado, mi vida, los puntos pueden abrirse, debes descansar”

“Si, papá” dijo dejándose acomodar, fingiría dormir, para continuar con su trabajo.

“hijo, no puedes trabajar, debes tener cuidado con los puntos” lo regaño con dulzura.

“entiendo papá, no lo volveré hacer” dijo antes de dormirse.

El padre de Yoongi se aseguró que su hijo estaba bien dormido antes de volver a descansar.

Yoongi durmió dos horas, al despertar se aseguró que su papá estuviera durmiendo para tomar nuevamente su computador y seguir componiendo, Suga estaba perdido en su creación que no se percató cuando despertó su padre.

El papá de Yoongi lo observó con paciencia, no quería regañar a su hijo, pero verlo con expresión de dolor lo molesto, decidió darle un voto de confianza, su hijo dejaría de trabajar y descansaría, pero no, su rebelde hijo, solo miro el parche hizo una mueca de desagrado y se acomodó mejor, para seguir trabajando.

“¿qué crees que estás haciendo Min Yoongi?” dijo cerrando el computador.

“Deja estoy trabajando” dijo dándole un manotazo olvidando que era su padre y no su Hyung quien estaba con él.

El padre de Yoongi no dijo nada, solo tomó el computador del regazo de su hijo y lo dejó en el velador.

“papi…” dijo al darse cuenta de lo que había hecho. Su papá con sumo cuidado lo dio media vuelta y lo dejó boca abajo.

“papá, no puedes… los puntos” dijo desesperado.

“¿ahora te preocupan los puntos? Debiste preocuparte por los puntos cuando los forzabas al estar sentado sabiendo que el médico te prohibió hacerlo, ahora los puntos están seguros.” Dijo antes de darle la primera nalgada.

¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!

“¡Ayyy papá me estás pegando muy fuerte!” Yoongi comenzó a llorar de inmediato.

¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!

“Vas a hacer caso al médico, te vas a cuidar y vas a descansar” le ordenó.

“sí papá” dijo llorando con tanta pena.

Su padre lo ayudó a buscar una posición cómoda, cuando Yoongi levantó la vista vio a la enfermera que iba a hacer el chequeo.

“les daré privacidad vuelvo en unos minutos” dijo dándose media vuelta para abonar la habitación.

“papá… ella vio” dijo escondiendo su rostro en el regazo de su padre.

“no hijo, ella no vio nada, solo vio que te estaba ayudando a acomodar mejor” trato de consolar a su hijo.

“no. Estoy seguro que vio por la mirada de pena que me dio, buaa papá”

Mientras el padre de Yoongi consolaba a su hijo, la enfermera al dar la media vuelta chocó con Jungkookie, quien estaba sin reaccionar a lo ocurrido con sus ojitos de Bambi.

“¿a todos ustedes los castigan así?” dijo sin pensar estaba demasiado asombrada para pensar en lo que estaba diciendo.

“no…” fue lo primero que salió de la boca de Jungkookie, “esto debe ser un mal entendido, debimos ver mal, nuestros papás no nos castigan a si… casi nunca” agregó el maknae que no era capaz de mentir “agh… por favor no le digas a nadie lo que viste” dijo torciéndose los dedos, al punto de casi lastimarse.

Al verle haciendo eso con los dedos, la enfermera salió del trance.

“no te preocupes, yo no vi nada, me permites revisar tus manos” le dijo con cuidado, no quería provocarle más estrés.

Kookie le dejó revisar las manos, por suerte no se había lastimado, pero para prevenir que se siguiera lastimando sus dedos le dio una pelotita de relajación para que la apretara si lo necesitaba.

Luego de unos minutos, tocaron la puerta.

“permiso, nos pueden dejar a solas, necesito revisar al paciente”

“no es necesario” dijo Yoongi, quien tenía el rostro escondido entre el cuerpo de su padre.

“hijo, estaré en el sillón, necesitan revisarte y no pueden si estoy en la cama contigo”

“pero no quiero que me vea, ella te vio… ella sabe que tú me castigaste” le dijo bajito.

“no me vida, no vio nada”

El padre de Yoongi se sentó en el sillón y Jungkookie aprovechó de inmediato para sentarse en su regazo.

“papi Suga… ella vio” le dijo en el oído “pero prometió no decir nada”

“lo siento cariño, tu hermanito se portó mal con su salud” trato de explicarle.

“Yo sé, mi Hyung no debió ponerse a trabajar ¿verdad?”

El padre de Yoongi solo asintió.

“Jin Hyung siempre lo castiga por lo mismo, a mi Hyung se le olvida, comer y salir de su estudio cuando está trabajando” dijo sin darse cuenta, que estaba condenando el trasero de Suga.

 

La enfermera terminó de hacer la revisión de rutina, encontró los puntos tirantes, por lo que regaño a Yoongi, pero este se hizo el desentendido.

“necesito que se voltee para inyectarle el antibiótico”

“no es que…” Yoongi se desesperó porque su piel era muy blanca, de seguro que aún tendría las manos de su padre marcadas en su trasero.

“tranquilo solo bajare unos centímetros” le aseguró la enfermera para calmarlo, y tal como prometió, le bajó el pijama solo lo necesario y no vio nada que no debía ver, “ahora voy a hacer circular el antibiótico, lo ideal sería que pudiera caminar un poco pero aún no está indicado” dijo a modo de disculpa.

La enfermera fue muy profesional, jamás hizo un comentario que incomodara a los chicos.

 

El resto del día paso medianamente tranquilo, Suga no intento trabajar mientras su padre lo estaba acompañando, pero estuvo muy regalón, no dejaba que su padre se apartará de él.

 

Los miembros se apresuraron a terminar la práctica para ir a ver a Yoongi al hospital, les alegró poder verlo bien, decidieron postear unas fotos para darles tranquilidad a ARMY.

 

 

Los chicos recibieron una llamada de su manager y debieron volver a los dormitorios.  

“Chicos estoy bien, por favor váyanse antes de meterse en problemas, mi papá volverá pronto y yo debo dormir”

“Hyung por favor déjame quedarme, te prometo que casi no te abrazaré” le rogó Tae.

“mi bebe, ven aquí” dijo Yoongi para poder abrazar a su maknae, sabía que esto estaba siendo más difícil para Taehyung ya que se empeñaba en abrazarlo y besarle las mejillas todo el tiempo, a veces pensaba que Taehyung estaba haciendo una especie de experto con él, o haciendo una terapia conductual, rayos el chico era listo… si estos días en el hospital había extrañado sus abrazos, y hasta se había permitido ser mimoso con su padre “Taehyung que estás haciendo conmigo, Tigrecito”

“solo quererte Hyung” le dijo inocente.

“ve a casa a descansar y mañana me puedes venir a cuidar”

“¿promesa Hyung?”

“Promesa Taetae”

Así convencieron a los miembros de que volvieran a los dormitorios.

Suga aprovechó ese tiempo para terminar su canción Just One Day, y decidió que ya no tenía nada más que hacer en el hospital, por lo que se sacó las vías, guardó sus cosas, firmó el alta voluntaria, se subió a un taxi y se fue a los dormitorios, pensando que los miembros estarían felices de verlo llegar.

Min Yoongi olvidó que padre llegaría a acompañarlo en unos momentos más.

 

“Chicos llegue” dijo alegre al entrar a los dormitorios.

“pero porque no nos avisaste que te darían el alta, habríamos ido por ti” dijo su Hyung.

“quise darles una sorpresa Hyung” se disculpó, pero no les dijo la verdad.

“recuéstate en el sillón, mientras preparamos la cama de Jungkookie, es mejor que duermas ahí que en las literas, me muestras las indicaciones del médico, necesito ver que puedes comer, con que remedios te dejaron”

Suguita puso cara de sorpresa, prácticamente se había escapado de la clínica, él no sabía esos detalles.

“Hyung estoy cansado, podemos ver eso más tarde”

Jin encontró sospechosa la actitud de Suga, pero prefirió no decir nada, debían ordenar la casa, para que Yoongi estuviera cómodo.

 

En eso tocan la puerta, el padre de Yoongi venía furioso, con una carpeta bajo el brazo.

“Buenas tardes, saludo cordial a los chicos” pero a le dio una mirada a su hijo que lo hizo tiritar. “Jin puedes llevar a los chicos a comer helado” dijo pasándole dinero suficiente para que salieran a comer”

Jin supo enseguida lo que pasó, él conocía tan bien a su Yoongi.

“¿lo hizo de nuevo?” dijo con nostalgia.

“sí por de nuevo te refieres a descuidar su salud y a escaparse de la clínica, si lo hizo de nuevo”

Jin le dio una mirada lastimera a Suga, quien no se atrevía a levantar la vista.

“por favor no te lo lleves, aquí lo cuidaremos todos, me asegurare que coma lo que le indicaron y que descanse”

“todo dependerá de la conversación que tengamos ahora con Min Yoongi”

“entiendo, puedo ver las indicaciones que dejó el médico, necesito saber si falta algo para comprarlo”

El padre de Suga le entregó la carpeta médica, él sabía que era Jin el que se encargaba.

“le dejaron los antibióticos inyectables, hay que ver si se los inyectaran las enfermeras de la empresa o hay que llevarlo al médico. Estaba con riesgo de infección, y ahora con su escapada hay que prevenir, aún más. Pero el medico dijo que si descansa y sigue las indicaciones no es necesario regresarlo al hospital”

“gracias voy a coordinar todo” luego camino a la puerta, casi todos los miembros esperaban fuera menos Taetae. “vamos Taehyungie”

“no Jin Hyung, me voy a quedar con mi Hyung” dijo decidido, sabía que si él estaba presente no le harían nada a su Hyung. “le prometí cuidarlo”

“Tete, ve con Hyung” le dijo Yoongi

“¿porque siempre me rechazas?, ¿acaso no te agrado?” ya era la segunda vez en el día que su Hyung lo rechazaba, los ojitos se le nublaron intentando aguantar las lágrimas”.

“Ay mi alíen” exclamó con dolor. Que estaba haciendo ese chico con él, porque ya no le era tan fácil apartarlo, porque ahora quería sus abrazos, porque le costaba tanto fingir que no le gustan o que le molestaba, pero no estaba listo para dejarse caer en el mundo de abrazos y arcoíris de Kim Taehyung, él era un chico rudo que odiaba al mundo y principalmente odiaba que su padre le diera una paliza como la que estaba seguro le iba a dar

“no me digas Alíen, ya te he dicho que no me gusta”

“y yo te he dicho que no me gustan los abrazos y tu insiste e insiste”

Otra vez la mirada herida de Taehyungie, porque hacía eso.

“Un día Hyung… un día serás tú el que quiera abrázame” dijo antes de salir, Jimin lo había ido a buscar, le dio la peor mirada de furia a Yoongi.

“vamos Tete, los helados no tienen el mismo sabor si tu no estas” dijo para darle envidia a Suga porque él no comería helado.

“no seas malo con Suga Hyung, a él le cuesta abrazar un poco más, pero él nos quiere tanto o más que Jin Hyung, sabes que él se preocupa por nosotros” Tae había visto cuando Suga fingía comer para darles más a ellos, lo había visto tomar batidos solo para subsistir y que no gastaran recursos en él, esos años no habían sido fáciles para nadie, pero Jin y Suga se llevaron la peor parte, Jin prefirió vivir entre arcoíris y hacerlos felices, Suga lo había tenido más difícil y ponía corazas para protegerse pero lo daba todo por ellos hasta su vida.

Taehyung se devolvió y le dio un rápido abrazo a su Hyung

“vere que rico puedes comer y te traeré” le prometió, luego abrazo a al padre de Yoongi “papá Suga por favor no hagas llorar a mi Hyung”

Los Min se miraron y contuvieron las lágrimas, como podía haber tanta bondad en una sola persona, realmente este chico no pertenecía a este planeta.

Cuando por fin estuvieron solos ninguno sabía cómo reaccionar, su padre solo quería abrazarlo y protegerlo, pero sabía que no podía, su hijo era extremadamente negligente con su salud.

“vamos a tu habitación” dijo ayudándolo a levantarse “¿te das cuenta lo irresponsable que fuiste con tu salud?”

“no lo pensé papá, lo siento, debiste asustarte mucho cuando llegaste al hospital y yo no estaba.”

“el problema no es si yo me asuste o no, hijo, te diste el alta contra la recomendación de los médicos, te fuiste de la clínica sin ninguna recomendación, Min Yoongi por el amor de Dios los médicos que te dijeron que estas en riesgo de tener una infección. Que tu salud estaba delicada y tú te vas porque terminaste la canción”

¡ZAASS! ¡ZAASS! ¡ZAASS!

En qué momento su padre se había sacado el cinturón, Yoongi quería salir corriendo, él estaba solo en pantalón de pijama, no le ayudaba en nada a amortiguar los correazos.

“buaaa papaaaa me pegaste muy fuerte”

¡ZAASS!

“ya mi bebe, ya pasó, papá te tiene” dijo abrazándolo, hasta que su hijo dejó de llorar, luego lo ayudó a meterse a cama.

“estoy enfermito y tu me castigas tan fuerte papá” se quejó.

“si estás lo suficientemente sano para escaparte del hospital, lo estas para pagar el precio, hijo comenzaras a preocuparte más de tu salud, no quiero tener que castigarte cada vez que nos veamos, por favor hijo, cumple con todas las indicaciones médicas, voy a estar al tanto, si no cumples, vendré por ti y te llevaré a casa, estamos claros Min Yoongi”

“sí papá, te prometo que cumpliré todas las indicaciones, sabes que mi Hyung no me permitirá saltarme ninguna”

“lo sé, por eso estoy permitiendo que te quedes aquí” luego lo miro serio “dejaras que Taehyung te cuide” le ordenó. “yo sé que no somos personas de abrazos, y es mi culpa, pero hijo no le rompas el corazón a ese muchachito, la inocencia que tiene no podemos permitir que la pierda”

Yoongi puso los ojos en blanco como si le pidieran el favor más difícil del mundo, pero en el fondo estaba feliz que Taehyung cuidara de él.

La puerta del dormitorio se abrió de par en par

“Hyung… Hyung te traje helado”

“no puedo comer eso Taehyung” le dijo Suga.

“si puedes Hyung yo llame a tu doctor y dijo que si podías”

“¿en serio llamaste al médico para preguntarle si podía comer helado?”

“por supuesto Hyung, no era posible que nosotros comiéramos algo rico y tu no”

“¿y mi helado?” preguntó el papá de Yoongi

“para ti no hay, hiciste llorar a mi Hyung, no hay premio para ti” le dijo serio.

Taehyung se acostó al lado de su Hyung y lo cuido hasta que le dieron el alta real.

1 comentario: