martes, 3 de agosto de 2010

Capítulo 3

Capítulo tres

Peter estaba furioso aun no olvidaba la discusión que él y Elizabeth tuvieron con Neal antes de dejarlo hacer el trabajo de encubierto, y las múltiples advertencias sobre no hacer nada que lo expusiese al peligro y aquí estaba revisando que su hijo ni tuviera ningún daño después de haber recibido un disparo, que para su suerte lo recibió la Biblia, tal vez si era milagrosa después de todo.
Después de comprobar que a Neal no le paso nada lo tomo de un brazo y se aseguró que nadie miraba y le dio dos fuetes palmadas en el poto y ante la cara de horror de su hijo le dijo.
“Ni siquiera pienses que esto se acabado, solo espera a que lleguemos a casa”
Neal quería gritarle, pero sabía que eso solo alertaría a los demás, debía agradecer que nadie se hubiera dado cuenta de lo sucedido.
“si señor” dijo para evitar la furia de su padre. Eso pareció bastarle a Peter quien lo dejo ir, al primer descuido Neal le entrego la Biblia a un ‘miembro’ del FBI.
De pronto ven a Barelli
“¿Cómo tú y tus exploradores novatos averiguaron sobre esto?, ¿Departamento de Policía de Nueva York?” preguntó Peter
“Tengo uno de esos escáner de policía. Es un hobby.”
“Agáchate.” Escucharon decir cuando Lauren metía a María a la patrulla.
“¿Ella es la tiradora de Paulie? ¿Alguna clase de disputa entre amantes?” Pregunto Barelli
“Simplemente negocios. Odio decirte esto, pero tu sobrino decidió trabajar por libre a tus espaldas.”
“Oh, eso es triste, ya sabes. Si no puedes confiar en la familia, ¿en quién puedes confiar?” agrego el detective.
“Así que, si terminaron, me gustaría que me devuelvan la Biblia. La misa empieza en una hora.”
“¿Te mataría decir ‘gracias’? ¿Lo haría? Sí, creo que sí. Está bien, tan sólo dásela, hombre”
“¿Qué?”
“¿Qué quieres decir con ‘qué’?”
“Devuélvele la Biblia.” 
“Se la di a un tipo del FBI.”
"¿Un tipo del FBI?" dijo Peter sorprendido y un tanto molesto
“¿Crees que puedes superarme? Vas a desear no haber nacido, amigo.” Amenazó Barelli a Neal.
“Sí, parece que tendré que dar mi discurso más tarde.”
“Cállate” hizo callar el detective a Barelli.
“No. Esto no ha acabado aquí.” Dijo Barelli marcándose.
“¿Dónde está, Caffrey? Voy a dejar que Barelli te lleve a casa.”
“Mira, te lo estoy diciendo. No lo sé.” Una parte de él quería gritarle tú crees que papá lo permitiría pero primero no quería que el detective supiera que era el hijo perdido de Peter y segundo su padre estaba tan furioso que no estaba seguro si lo impediría, bueno sabía que lo impediría pero es ese momento no sabía cuál de los dos le daba menos miedo, si Barelli era menos aterrador que su padre.
“Ohh, sé dónde está.” Por fin intervino Peter “Neal al auto” y Neal rápidamente obedeció.
“vuelve amenazar a mi hijo y serás lo último que hagas” le dijo al detective se marchó dejándolo muy descolocado.

En el auto
“no puedo creer que lo hayas hecho de nuevo Neal”
“No hice nada papá, lo juro”
“Mi chaqueta”
“¿qué chaqueta?”
“Neal no estoy jugando el juego de las mil preguntas contigo y cada mentira que digas solo alargara tu castigo”
“no la tengo, pero te juro que no me hice pasar por agente”
“cuando lleguemos a casa usted y yo tendremos una larga conversación con el cepillo”
“no papá, no tuve mala intención solo quería ayudar” dijo apenas pudiendo contener las lágrimas después de escuchar su sentencia.
“lo sé, hijo pero tienes que encontrar formas licitas para ayudar” dijo Peter al llegar a la iglesia.

“Oye, Pally. ¿Qué estás haciendo con mi Biblia?” dijo Barelli quien los había seguido en su vehículo.
“Ella habría muerto sin ella.” Dijo entregándole la Biblia.
“No tan rápido. ¿Sabes con quién te estás metiendo?”
“La tienes, Barelli. Déjalo en paz.”
“No, no voy a dejar pasar esto.” Y en eso Lucy le lame los dedos “Hola, dulce chica.”
“Su nombre es Lucy.”
“Lucy la afortunada. No se ve bien. ¿Qué le pasa?”
“Ha estado enferma... hasta hoy.”
“Recogí a este veterano de guerra en Yonkers. Salvó a mis Pugs de la diabetes Quieres dar una vuelta, ir a verlo. ¿La has comprobado ya?” Peter le hizo un gesto de aprobación y ambos se fueron con Lucy, dejando a padre e hijo solos.
“Iba a devolverlo después...”
“Lo sé.”
“¿Cómo lo has sabido?”
“Está bien, no lo sabía. Pero tuve un poco de fe en qué harías lo correcto.”
“Mamá.”
“Sí”
“Te dije que es una ‘Biblia Sanadora’.”
“Aquí vamos. De ninguna manera. Barelli es un blando con los perros.”
“Oh, ¿no hay suficientes golpes y relámpagos para ti? papá”
“Eso no es un milagro. No es una parte del Mar Rojo.”
“Bueno, tomaré mis milagros de donde pueda agarrarlos.”
“Oye, ¿es esa mi chaqueta?” dijo mientras caminaban a la salida
“Él trabaja de forma misteriosa.”
“si y esta tarde trabaja en mi mano y en tu trasero”
“no crees que…”
“no” dijo tomando a su hijo por el hombro hasta llegar al auto.

En casa.
“Hijo tienes algo que contarle a tu madre”
“no”
“Neal ¿qué pasó?” dijo El muy severa.
“hubo un pequeño percance en el trabajo, pero todo salió bien”
“define pequeño percance”
“me dispararon, pero lo detuve con la biblia”
“te dije que no era buena idea lo del trabajo de encubierto” dijo El tratando de aparentar calma.
“no fue mi culpa no puedes pegarme por eso” dijo rápidamente y sin pensar solo temía por la advertencia que su padre le había hecho con anterioridad
“debiste soltar la biblia” intervino Peter.
“estaba más seguro con ella, si se la entregaba me mataba”
“pudiste lanzársela y cuando ella corriera a recogerla podrías arrancar”
“pero habría sido correr un riesgo innecesario”
“tienes razón y por esta vez solo te castigaremos, pero por lo del robo de la biblia no te salvas”
“Papá, la iba a devolver, solo quería ayudara a Lucy” dijo poniendo cara de cachorro
“Neal, me mentiste al pedirme la chaqueta”
“tenía frío”
“Neal Caffrey Burke, si quieres volver a sentarte algún día te aconsejo que dejes de mentir”
“ESO ES LO QUE HAGO, POR SI NO TE HAS DADO CUENTA TU HIJO ES UN MALDITO LADRON ESTAFADOR FALSIFICADOR Y MENTIROSO, Y SI NO PUEDES VIVIR CON ESO ES MEJOR QUE ME VAYA” gritó dejando a todos sin habla, y se apronto a salir.
“a tu cuarto” se limitó a decir Elizabeth.
“NO” dijo Neal resintiendo el impulso a llorar.
Peter lo abrazo y le dijo “obedece a tu madre” y le dio un pequeño impulso en el trasero para que subiera las escaleras.

Cuando Neal llego a su habitación se tiró sobre la cama y lloró por todo lo que había pasado, hasta que sintió a sus padres sentarse a su lado.
“hijo, te amamos, sabemos quién fuiste, pero también sabemos quién eres, es tiempo de que comiences a darte cuenta tú también” dijo su mamá
“Chiquito sé que tenías buenas intenciones pero debes dejar de hacer cosas ilegales, no quiero que nadie te aparte de nosotros mucho menos que sea para ponerte en una celda, eres mejor que eso”
“ahora, hace cuatro años no pensabas lo mismo” dijo sin poder contener el llanto.
“nunca pensé que la cárcel fuera un lugar para ti, siempre pensé que todo lo que necesitabas era una buenas palmadas en la rodilla de tu padre, pero en ese entonces no sabía que ese padre era yo”
“pero tú te avergüenzas de que tu hijo sea un delincuente”
“hijo yo no me avergüenzo de ti, estoy orgulloso de ti, porque a pesar de lo malo que pudiste haber hecho eres un buen chico, jamás le has hecho daño a las personas con intención, para ti era solo un reto y una forma de sobrevivir, pero ya no tienes que hacer, ahora tienes a tu mamá y a tu papá para preocuparse por ti”
“lo sé, te quiero papi”
“y yo a ti corazón”
“¿aún estoy en problemas?” dijo sin estar seguro si quería saber o no la respuesta.
“si” dijo Peter “pero nos encargaremos después”
“ahora solo descansa” agrego El, se quedaron con su hijo hasta que se durmió, después fueron a prepararle la cena.

“gracias mamá, estaba muy rica” dijo Neal después de comer.
“Neal espéranos en tu habitación por favor”
“claro mamá” dijo sin animo porque sabía lo que le venía, pero estaba agradecido que sus padres no lo hubiesen golpeado con furia cuando les grito, pero eso no quita que estaba nervioso, pero al llegar se puso su piyama rápidamente, le iba a ser más cómodo no tener que cambiarse cuando su padre terminara con él.
Peter fue directo al cuarto de su hijo y El paso al baño por el temido cepillo, cuando ambos se encontraban fuera de la puerta tocaron.
“adelante” dijo Neal.
“Neal, con tu padre hemos conversado y decidimos que tu castigo”
“me van a pegar” dijo indicando en cepillo.
“si, por engañar a Peter y ponerte en peligro con esa acción, tan bien te lavaré la boca por irrespetuoso, sabes que puedes hablar lo que desees con nosotros siempre y cuando sea de una manera respetuosa, y por último estas castigado dos semanas restringido en la casa y no se te permite ver a Mozzie en ese tiempo ahora quiero que me entregues el celular”
“mamá, no crees que exageran un poco”
“No Neal Burke, ahora pantalones abajo” dijo Peter, el primer instinto había sido decirle Neal Caffrey pero pensó que era como negarlo como hijo cuando hacia algo mal así que opto por Neal Burke.
“esta bien” dijo parándose a regañadientes. El le dio un abrazo y un beso en la frente.
“volveré en seguida” dijo saliendo para darle más privacidad a su hijo.
“vamos hijo que estoy seguro que todos queremos terminar con esto lo antes posible”
“si papá” dijo dejando caer su pijama. Peter lo acomodo en su regazo y le bajo los boxers.
¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“No vuelvas a engañarme”
¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“OWWWWWWWW PAAPAAAAAAA LO JUROOOOO”
¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“DUELE PARAAAAAAA”
Peter tomo el cepillo
“Esto es solo una muestra de lo que pasara si me vuelves a mentir”
¡CRACK! NO ¡CRACK! ¡CRACK! PAPIIIIIIIIII ¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK! PAARAAAAAA ¡CRACK! ¡CRACK! DUELEEEEE ¡CRACK! ¡CRACK!  HAAAA ¡CRACK! WAAA ¡CRACK! ¡CRACK! MAMIIIIIIIIIII ¡CRACK! ¡CRACK! SALVAAAMEE ¡CRACK! ¡CRACK! GUAAAAAAAAAA ¡CRACK! ¡CRACK! OWWWW ¡CRACK! ¡CRACK!
“ya paso tesoro” dijo Peter acariciándole las nalgas a su hijo.
“duele mucho papá” dijo llorando desconsoladamente.
“ya se chiquito, pero ya paso” Peter lo acaricio hasta que se calmó un poco “¿quieres que llame a tu mamá?”
“siiiiii” gimoteó
“El puedes venir” la llamo mientras le acomodaba el pijama a su retoño
“¿cómo estás?” Preguntó preocupada.
“duele” se lamentó.
“se supone que tiene que doler hijo así pensaras las cosas dos veces antes de actuar”
“pero yo no soy así”
“entonces te encontraras mucho tiempo en esta posición, es tu elección Neal”
“no es justo”
“te prefiero con el traste adolorido por una nalgadas que en una celda, así que no creas ni por un segundo que me va a temblar la mano para enderezar tu camino está claro”
“si” dijo bruscamente, por lo que intervino Peter.
“Sí que Neal”
“si mamá, lo has dejado muy claro”
“ahora acompáñame al baño” dijo El una vez que Neal se había calmado.
“mamiiiiiiiiiiiiiii es necesarioooooo”
“si”
En el baño Elizabeth hizo igual que la última vez, unto jabón en el cepillo de dientes que había dejado sabiamente para estas ocasiones y le dio dos palmadas en la boca.
“no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que mi hijo nos falte el respeto”
“lo siento”
“abre” Neal se limitó a abrir la boca, su madre le limpio cada rincón de la boca, Caffrey tuvo que contener las arcadas que el mal sabor le provocaba, después de ocho minutos El le permitió enjuagarse.
“Si esto se repite serán 10 minutos”
“Si mamá” dijo haciendo muecas por la incomodidad.
“ahora a la cama” dijo dándole una fuerte palmada en el trasero.
“auchh, mamá me duele”
“a la cama” ordeno

Sus padres lo acompañaron hasta que se quedó dormido pues se había negado ir a dormir con ellos, después que abandonaron la habitación Neal comenzó a sobarse el trasero esperando conseguir algún alivio pero fue imposible, se levantó y le abrió la ventana a Mozzie.
“Neal, porque por la ventana” dijo molesto por todo el esfuerzo que tuvo que hacer.
“larga historia pero mis papás se enteraron de lo de la chaqueta del FBI y no quieren que me junte contigo por un tiempo” dijo restándole importancia.
“te castigaron”
“nooo, solo no quiero correr riesgo que te arresten” dijo tratando de distraer a Nozz.
“te castigaron”
“si, feliz me castigaron” dijo casi gritando pero recordó que lo podrían escuchar así que reprimió el grito.
“si, si eso te mantiene alejado de la cárcel, ahora que pasa con la botella” dijo rápidamente para no darle tiempo de replicar.
“no lo sé” después de horas y de muchos malos intentos de que Mozz no se diera cuenta que sus padres habían hecho algo más que castigarlo, se dejó caer sobre una silla botando la botella cerca de una vela “achhhhh” se quejó y Peter y El corrieron a su pieza que por suerte Mozz se escondo junto con la botella.
“¿qué pasó cariño?” dijo El preocupada.
“iba al baño y me caí” Dijo sobándose el trasero.
“de colita” pregunto tiernamente.
“si, pero estoy bien” dijo haciéndose el valiente.
“quieres que te acompañemos a dormir” dijo Peter
“no papá voy al baño y me vuelvo a dormir”
“ok” dijeron sus padres saliendo.
“los amo”
“y yo a ti” dijeron casi a la vez.

Después de volver del baño analizaron el mapa y cómo hacer para escaparse a ver a Kate, gracias a Dios Mozzie no hizo ningún comentario de lo que era evidente, pues siempre pensó que eso era lo único que el chico necesitaba y esperaba que ahora con una familia que lo quiera y protege incluso de sí mismo Neal no volvería a la cárcel y eso era lo único que le importaba incluso mucho más que ayudarle a encontrar a Kate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario