martes, 3 de agosto de 2010

Capítulo 6


Capítulo seis
“¡Los he dejado irse!” se lamentaba Peter al ver que los hombres de Lao se llevan a Costa.
“Oh, ¿Preferirías estar muerto?”
“Esto no es un juego, Neal. Creo que es hora de tener una charla hombre a hombre.”
“¿Sobre qué?”
“Tu amiga de la INTERPOL.”
“no sé de qué hablas papá”
“deja de mentir Neal” cuando vio que su hijo iba a comenzar a protestar “no creo que quieras tener esta conversación aquí”

En casa de los Burke
“Mira, nunca le mentí a papá”
“Dejaste algunas cosas fuera.”
“No lo entiendes, tengo que encontrar a Kate, está en peligro.”
“Mira, tu padre de verdad quiere confiar en ti, pero tú sigues dándole razones para no hacerlo. Estás solo en esto.”
“¡No! ¡q-quédate por favor! ¡No te vayas!” le rogó a su madre, pero ella sabía que esto era algo que debía tratar a solas con su padre.
“¿Y ahora qué?”
“Ahora yo te sacaría del caso si pudiera.”
“No...No estaba hablando del caso.”
“¿Qué te prometió la INTERPOL? ¿Meilin te prometió a Kate?”
“¿Qué se supone que tenía que hacer? Dijo que podía encontrarla.”
“¿A cambio de qué?”
“Quieren a Lao libre.”
“¿Sabes por qué?”
“Quieren a su jefe.”
“Lao no tiene un jefe. ¿Sabes sobre que va esto en realidad? Jurisdicción. Si le arrestan en suelo asiático, obtendrán financiación del gobierno chino.”
“¿Financiación adicional?”
“Sí. Medio millón de dólares... ese es el precio de la muerte de un agente del FBI. ¿De verdad piensas que puedes creer todo lo que ella te dice? O pillamos a Lao ahora, o el ser compañeros llega a su fin.”
“¿Somos compañeros?”
“Dímelo tú.”
“lo siento”
“Neal tienes que dejar de mentir esto no es un juego, hay un agente muerto”
“tengo que encontrar a Kate”
“NO TODO SE TRATA DE KATE” grito perdiendo los estribos por primera vez pero de pronto sentía la necesidad de zamarrear a su hijo para hacerle entender que esto no era sobre Kate.
“TODO ES SOBRE KATE, TU NO QUIERES QUE LA ENCUENTRE, LO PROMETISTE”
“Neal hijo, esto no es sobre Kate” dijo tratando de calmarse.
“LO PROMETISTE”
“lo sé y te ayudare a encontrarla”
“no te creo, tu no quieres que la encuentre porque sabes que me iré con ella, PORQUE MIENTRAS TU ME ABANDONATES ELLA ERA LO UNICO QUE TENÍA” le gritó con el máximo de odio que pudo encontrar en sí, el realmente no lo sentía, pero porque un compañero de trabajo era más importante que su novia, no era justo.
Peter no pudo responder nada, sabía que este momento llegaría, pero en el fondo esperaba que nunca ocurriera.
“lo siento, no quise decir eso” dijo muy a penado al ver el dolor en los ojos de su padre.
“cuando termine el caso voy a pedir que te transfieran a otro agente.” Dijo yéndose a su cuarto dejando a Neal hecho un mar de culpa.
“no quería decir eso” repitió mientras su padre caminaba lejos de él. Se sintió tan abandonado que solo quería correr como lo había hecho con su anterior familia, y su padre no era diferente a la primera metida de pata lo echaba fuera, él no volvería a pasar por eso, se iría donde June y se olvidaría de Peter y Elizabeth Burke se olvidaría de Neal Caffrey Burke.
Peter mientras no podía con la culpa recordó como los Caffrey habían abandonado a su hijo y si él le estaba dando esa impresión, el dolor fue a un más fuerte al saber que podía estar causándole daño a su pequeño y rápidamente bajo para encontrar a su hijo abriendo la puerta.
“¿dónde crees que vas?”
“que te importa”
“NEAlllllll”
“chequea el monitor agente Burke”
“no empieces con esa Neal, a tu cuarto, ahora”
“no”
Peter camino hacia su hijo lo tomo del brazo derecho le lo giro tres cuartos dejando su trasero al alcance de su mano y la que dejo caer con fuerza.
“cuando te de una orden obedeces, ahora a tu recamara”
“Como si eso me impidiera salir” estaba enojado y dolido sobre todo dolido su madre que lo había dejado con su padre furioso y su padre apenas se equivoca lo abandona.
Peter estuvo a punto de ponerlo sobre su regazo pero podía ver el daño en los ojos de su hijo y también la interrogante, cuanto más puedo empujar para que me deje nuevamente, pero él no lo dejaría.
“Neal esta conversación no está ni cerca de terminar, pero creo que ambos debemos calmarnos primero”
“no tengo nada que hablar con usted”
“no es su boca con la que voy a conversar si no con su trasero joven y no creo que quiera tener esa conversación conmigo enojado”
“no es justo”
“parece que ahora si quieres hablar”
“no”
“da igual, vamos a recostarnos un rato, veremos si descansando un poco vemos las cosas con más calma”
“voy a dormir donde June”
“no, tu no sales de esta casa, estas castigado de nuevo y hasta nuevo aviso”
“pero”
“pero nada, ven a dormir con tu padre, hemos tenido una larga noche”
“yo no era verdad lo que te dije… solo quería hacerte daño, lo siento” dijo con una expresión llena de culpa.
“¿porque?”
“porque es más importante un compañero de trabajo que no conozco y ya está muerto que la persona a quien amo y  que esta viva… tu harías lo mismo por mamá” dijo al fin llorando “me arranque de la cárcel por ella, me condenaron a cuatro años más por tratar de encontrarla, como puedes siquiera pensar que no haría lo que fuera por encontrarla” dijo abrazándose a su padre “yo la necesito papá, yo necesito saber que está bien, yo, yo la amo papi como no lo ves”
“lo se chiquito, hablaremos después de eso ahora descansa” dijo recostando a su hijo en la cama matrimonial, le acaricio la espalda y lo dejo llorar hasta que se quedó dormido, solo después de eso se permito dormir.

Después de una siesta reparadora Peter espero a que su hijo despertara.
“Neal ¿estás bien?”
“si”
“tenemos que hablar”
“no quería decir lo que dije”
“lo se hijo y no estoy enfadado por eso”
“pero me dejaste… como ellos”
“no chiquito… no te deje solo necesitaba calmarme”
“¿porque te hice daño?” dijo con el mentón tiritando.
“porque es cierto, yo no luche lo suficiente… tu a esa edad vivías solo, debí buscar mejor”
“no papá, tú no tienes la culpa, lo siento no quería hacerte sentir así”
“Neal te perdí una vez y no voy a dejar que ocurra de nuevo, el trabajo en FBI no es un juego”
“Lo sé, pero”
“no hijo, primero cuando entro la policía debiste identificarte no exponerte al tiroteo, creo que ya has tenido muchas nalgadas por lo mismo y aún no aprendes que tu vida es más importante”
“pero quería salvar la cobertura” gimoteó
“arriesgándote”
“lo siento”
“después esta lo de la mentira, Neal cuantas veces tengo que decirlo no más mentiras”
“pero papiiii”
“Papi nada ven aquí” dijo tomándolo sobre su regazo.
“no papá, estamos hablando” dijo un poco alterado por el giro de los acontecimientos.
“tienes algo más que agregar”
“Tenía información de Kate” eso fue todo para Peter y comenzó el castigo para su hijo.
¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“retener ¡SWAT! información ¡SWAT! es ¡SWAT! lo ¡SWAT! mismo ¡SWAT! que ¡SWAT! mentir” ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! Neal trataba de no hacer ningún ruido por lo que apretaba los puños y se mordía los labios para no gritar, Peter le bajo con cuidado la ropa y comenzó a pegarle con un poco más de fuerza en su trasero.
¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“y ¡SWAT! tu ¡SWAT! no ¡SWAT! vas ¡SWAT! a ¡SWAT! mentir”
“AAHHH, NOOOOOO PAPAAAA PARA SOLO PARA”
“no me digas cuando parar” ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“DUELEEE” ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! grito Neal pataleando.
“no te vas a exponer al peligro innecesariamente” reprehendió Peter golpeando a su hijo aun con más fuerza ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! “nuestro trabajo ya es peligroso para que tú lo hagas aún más” ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“NO QUERIA FALLAR LA MISION” ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“NINGUNA MISION ES MAS IMPORTANTE QUE TU” ¡SWAT! ¡SWAT! dijo finalizando las palmadas, con cuidado le acomodo la ropa a su pequeño y lo acuno en su regazo hasta que su hijo dejo de llorar.
“tesoro tu vida es lo más importante”
“pero…” fue detenido por Peter.
“no hay peros chiquito, mi trabajo es mantenerte a salvo aunque sea de ti”
“lo sé” dijo bostezando

Al atardecer Neal se quejaba en el auto.
“¿no podías esperar hasta acabar con la misión?”
“¿de qué hablas?" dijo Peter desconcertado.
“Tengo una reunión con Lao y no me puedo sentar cómodamente” dijo enojado con su padre.
“creo que tenías que dejar claro los puntos antes de tu reunión con Lao, y créeme que si tenemos que tener otra charla no solo no te podrás sentar cómodamente sino que simplemente no te podrás sentar”
“odio esto” dijo bajándose el auto.

Como era de esperar Neal tenía que hacer lo que no tenía que hacer, cambio la cuenta del FBI por la que le dio Meilin, claro que se las arregló para que Lao se quedara con el reloj y con eso poder capturarlo después pero eso no impido la furia de su padre.
“chicos” dijo sonriendo El al sentirlos abrir la puerta.
“NEAL A TU CUARTO” ordeno Peter al ingresar al hogar.
“Neal no de nuevo” suspiro su madre.
Pero Neal no dijo nada solo se limitó a correr a su recamara, ‘que hago’ ‘como salgo de esta’ pensaba mientras caminaba de un lado al otro, rápidamente escribió una nota y la dejo fuera de su cuarto.
Peter estaba furioso así que trato de calmarse abrazando a su esposa y después de tener su rabia controlada fue al baño por el temido cepillo y se dirigió a la habitación de Neal, se sorprendió cuando encontró una nota en forma de paloma fuera de la pieza.
‘querido papá sé que estas muy enojado y posiblemente no pueda hablar contigo coherentemente, pero si te fijas lo importante es que tenemos a Lao y con mejores pruebas, a parte Meilin me estafo el pendrive estaba vacío compruébalo tú mismo, así que no debes estar molesto conmigo… ahora antes de entrar cuenta hasta a 100 y recuerda lo mucho que me quieres y lo mucho que odias hacerme sufrir. Te quiere tu hijo favorito Neal Burke
Peter no podía sino sonreír esas cosas solo se ocurría a su hijo pero él no podía demostrar que la carta lo había conmovido por lo que escondió el cepillo y entro como si ni hubiese leído la carta.
“¿joven tienes algo que decir?”
“que lo siento, pero todo salió bien”
“ven aquí”
Neal se acercó con miedo evidentemente la carta no funcionó con su padre, porque siempre era lo mismo él, con un mínimo de esfuerzo conseguía todo, una pequeña sonrisa y todos decían que sí, pero su padre no, nada lo conmovía no sonrisas, no lágrimas y no cartas, su trasero estaba muerto.
“nunca más” dijo dándole tres fuertes palmetazos en el trasero.
“si señor”
“ahora a la cama”
“si señor” dijo corriendo a acostarse antes que su padre cambiara de opinión.
“voy por la once” dijo Peter saliendo rápidamente pues no podía soportar las ganas de reír por las payasadas de su pequeño saltamontes. Cuando llegó donde El le contó lo de la carta y como su hijo era tan ingeniosos y lo orgulloso que están de su astucia todo esto sin saber que su saltamontes había saltado de la cama y está escuchando que su padre no era tan inmune a sus encantos como él creía.
Desde pues todos tomaron once en la pieza de Neal y se fueron a acostar al rato Meilin lo llamo para decirle que a Kate la tenía alguien del FBI eso le creo aún más inseguridades a Neal podía ser cualquiera de las personas en quien confiaba solo esperaba no fuera su padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario