martes, 3 de agosto de 2010

Capítulo doce Drogas parte 3



Capítulo doce Drogas parte 3

El día domingo dejaron que los chicos durmieran hasta tarde, tuvieron un rico almuerzo familiar pero cuando termino el almuerzo el tío Keith pidió hablar en privado con Nathan
“no quiero más retos” dijo Nate enojado
“y yo no quiero más drogas”
“No va haber más drogas, nunca más”
“Nate sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites”
“no, pero es bueno saberlo”
“si necesitas hablar, pasar el rato”
“¿me enseñarías algo de autos?”
“Por supuesto, no te imaginas lo feliz que me hace eso”
“eso espero” dijo sonriendo.
“¿si quieres hablo con tus padres para ampliar tu cárcel al taller?”
“no creo, que acepten… no tengo permitido ninguna diversión”
“les diré que no será divertido”
“no te creerán”
“yo me encargo” y fue al encuentro de Dan y Karen “que les parece si me hago cargo del mocoso y le enseño algo de autos”
“oye, yo no más le puedo decir mocoso” se quejó Dan “qué opinas Nate”
“que sería divertido así que no me dejaran” se quejó
“deja de hacerte la víctima, después de las tareas te lo puedes llevar del café”
“en serio… gracias papá y mamá te prometo que me portare bien”
“si no, Keith tienes todo el permiso para zurrarlo”
“Maaa”
“Nateee”
“no es gracioso”
“por supuesto que no es gracioso que te portes mal”
“ahora a la cama”
“he estado acostado casi todo el día” gimoteó.
“prefieres estar sentado, porque tienes que descansar”
“me voy a la cama, hasta más tarde tío Keith”
“duerme bien”
El resto del día fue de puro descanso.
El lunes fue un día difícil para Nathan todo estaba pendientes de él y a él todavía le dolía el trasero, por lo que era un infierno estar tranquilo en la silla, lo peor fue que en el recreo Whitey le pidió que lo acompañara a su oficina.
“Me alegra verte en vertical… ¿cómo estás?”
“como siempre”
“que voy hacer contigo”
“gritarme”
“ambos sabemos que no fue deshidratación”
Nathan se mordió el labio inferior, tenía que decidir entre mentir y arriesgarse a que alguien lo delatara o decir la verdad, y él ya estaba cansado de mentir.
“ambos lo sabemos”
“¿qué hago contigo?, no lo puedo dejar pasar y no quiero expulsarte del equipo”
“¿porque?”
“¿quieres que te expulse?” pregunto extrañado.
“no, pero quiero saber porque no me quiere expulsar”
“porque eres el mejor jugador que entrenado jamás y no quiero que por tu inmadurez te arrepientas el resto de tu vida”
“¿no porque conmigo puede ganar el campeonato?”
“no fue por eso que no te expulse con tus compañeros por el robo del autobús”
“¿porque no lo hizo?”
“porque para ellos era irrelevante para su futuro jugar o no, ellos no conseguirían una beca de baloncesto y ninguno de ellos llegara a la NBA, si te hubiese expulsado sé que Dan te hubiese llevado a otro instituto, pero siempre estarían mancados tus antecedentes”
“aún cree que puedo llegar a la NBA”
“sin ninguna duda, pero tienes que parar y ver si eso es lo que quieres tu”
“no sé si quiera jugar, entrenador”
“entonces ya sé que hacer contigo” le sonrió
“¿qué?” pregunto ansioso, él no quería jugar pero tampoco quería ser expulsado.
“no te quiero en el gimnasio por tres semanas y al cabo de esas tres semana quiero tu respuesta”
“me parece justo”
“y si vuelves a jugar controles de drogas”
“no es necesario, me los van a hacer en casa”
“así”
“si, una vez a la semana” se quejó avergonzado
“como lo tomo tu padre”
“como cualquier padre que descubre que su hijo hizo lo que hice”
“O sea no fue tan malo”
“Aparte de los castigos, no hubo gritos ni… bueno como acostumbraba a ser, igual nos sirvió para lograr un equilibrio y seguir avanzando”
“me alegro muchacho”
“gracias entrenador”
“una cosa más“
“si”
“tienes que seguir viniendo a estudiar una hora antes de las prácticas”
“me lo imaginaba, si sigo estudiando tanto voy arruinar la reputación de los deportistas”
“ven aquí”
“me alegro que estés bien” dijo abrazándolo “estoy orgulloso de ti”
“como entrenador metí la pata a fondo esta vez”
“si, pero ahora te esfuerzas por ser una mejor persona no solo mejor deportista y antes hubieses mentido para salir del problema hoy das la cara y aceptas la consecuencias, así que estoy orgulloso del hombre en que te estás convirtiendo”
“gracias entrenado, significa mucho para mí”
“ahora vete a clases” dijo impulsando con la típica palmadita que le da a sus jugadores pero no esperaba la reacción de Nate o tal vez sí.
“auch” y se sobo el trasero.
“vete a clases Scott” y Nate salió rápidamente.
La semana pasó lentamente más bien aburridamente, los únicos momentos de mediana diversión eran con Keith aunque él no pensó que sería tanto trabajo, pero era bueno conversar con su tío y además aprender algo de coches, también era bueno trabajar con su hermano incluso un día y para sorpresa de todos hasta Dan se presentó en el taller para aprender, si después de pasar toda su vida adulta renegando de esto ahora estaba aquí ensuciándose las manos y para su sorpresa lo disfruto, claro que era difícil no hacerlo si estaba compartiendo con su hermano y sus dos hijos, la otra casi diversión era las tutorías, porque estaba con Haley, pero por desgracia eran todas las tutorías vigiladas, y así paso también rápidamente cada vez que se acordaba lo que pasaría el viernes, en esos momentos quería que el tiempo transcurriera más lento pero eso era imposible.
Por fin llego el temido viernes.
En la tarde Karen llevo a Nathan al control con el medico
“mamá no es necesario que entres conmigo”
“Nate, la última vez que estuviste solo, te arrancaste” dijo entrando con él.
“doctor”
“Señora Scott, Nathan me alegra ver tan bien”
“siento haberme ido la última vez”
“eso fue muy peligroso por no decir bastante desconsiderado con todos los que estamos preocupados por ti”
“lo lamento, hay algo que pueda hacer para compénsalo”
“solo no lo vuelvas a hacer”
“lo prometo”
“ahora necesito que te quedes en calzoncillos y te sientes en la camilla”
“mamá”
“ok” dijo Karen dándose vuelta, no podía dejar de sonreír Nate por lo general se pasea por la casa en ropa interior y ahora se avergonzaba “listo”
“si” dijo Nathan una vez sentado en la camilla.
El médico le reviso los pulmones, el corazón, los reflejos, finalmente lo peso y lo midió, encontró todo en orden.
“bueno ya puedes vestirte y a continuación vendrá una enfermera a tomarte una muestra de sangre”
“no agujas no” gimió
“si te portas bien te daré una paleta”
“Prefiero no tener una paleta”
“Nathan”
“mamá”
Cuando entro la enfermera Karen se sentó junto a Nathan y le oculto la cabeza mientras le extraían la muestra.
“ya paso, mi niño grande”
“y mi paleta” pidió
“aquí la tienes” los dulces eran lo único bueno de aun visitar al pediatra.
“el lunes estarán los resultados”
“Nathan pórtate bien”
“si señor y no lo volveré a hacer”
“cuídate muchacho, hasta luego señora Scott”
“hasta luego doctor”

El resto de la tarde estuvo muy tranquila hasta que Dan mando a Nate a la cama.
“Nathan prepárate para la cama” ordenó Dan.
“no papá”
“Nathan diez minutos para estar en la cama y en piyama”
“si papá” dijo pasando lo más lejos de Dan posible.

En la pieza de Nate
“puedo pasar”
“¿importaría si digo que no?”
“no”
“entonces pasa”
“muy amable” dijo sentándose a la orilla de la cama “como ha estado tu semana”
“aburrida, pero bueno es un castigo”
“lo es, hijo sé que no te lo digo muy a menudo pero estoy orgulloso de ti, siempre lo he estado, eres un niño bueno siempre supe que encontrarías el camino y podrías volver a enrielarte”
“también estoy orgulloso de ti por el padre en que te has convertido y la persona que estas siendo ahora”
“gracias hijo eso significa todo para mi” dijo abrazando a su hijo.
“ha sido genial trabajar con el tío Keith, pero crees que podríamos jugar de vez en cuando, sé que se supone que no puedo pero lo echo de menos”
“por su puesto hijo, Nate lo que no tienes permitido jugar son juegos video, la play y esas cosas, puedes jugar a la pelota, a las cartas, no se”
“y ahora me lo dices, casi me daba de golpes contra los barrotes”
“creí que lo tenías claro”
“dijeron no juegos”
“el baloncesto es un deporte” y ambos estallaron en risas
“es bueno saberlo me queda un siglo de castigo aun”
“si, pero ahora a lo que vine”
“tienes que”
“Si tengo que, se me olvidaba tenemos que hacer la prueba de drogas”
“rayos, que vas a estar ahí mientras hago pis”
“la prueba está en el baño, confió que no harás trampa”
“gracias… sé que tengo que trabajar duro para recuperar tu confianza y la de mamá así que aprecio mucho que te quede un poquito para saber que no haré trampa no los defraudare lo prometo”
“sé que no lo harás, ahora ven aquí” dijo Dan acomodando a su hijo
PLAFF, PLAFF, PLAFF, PLAFF
“Owww” Nate estaba decidido a guardar la calma y no llorar pero ya no estaba tan seguro
PLAFF, PLAFF, PLAFF
“Duele papa”
“se supone que tiene que doler Nathan es un castigo” dijo bajándole el pantalón y comenzó a pegarle con el cepillo.
CRACK, CRACK, CRACK
“aiiii, papi más despacio que duele mucho”
CRACK, CRACK, CRACK
“NO MÁS DROGAS” y con eso le pego con más fuerza
CRACK, CRACK,
“DUE-LE” lloro “Duele mu-cho”
CRACK, CRACK
“sé que duele hijo pero tengo que asegurarme que aprendas la lección”
CRACK, CRACK, CRACK
“PAAAAAPIIIIIII PARAAA SOLO PARA”
“ya paso chiquito, ya paso”
“me duele mi poto” lloro “duele mucho”
“sana, sana colita de rana, si no san hoy sanara mañana” le canto mientras le trataba se mitigar el dolor.
“odio ese cepillo, Deb se lo debió haber llevado”
“si pero yo había tenido que comprar otra cosa, no sé cómo una paleta”
“el cepillo hace muy bien su trabajo” dijo mientras se sobaba su trasero
“me terminas el libro”
“por su puesto” dijo mientras acomodaba a su hijo en una posición más cómoda y le leyó hasta que Nate se quedó dormido.
El sábado fue horrible para Nate, su trasero le dolía y Lucas había invitado a las chicas durante todo el día, Nathan se excusó porque como estaba castigado tenía que estar en su habitación pero para la hora del almuerzo fue lejos lo peor, tener que mantenerse quieto en la silla era casi imposible.
“¿qué te pasa Nate?” pregunto Haley, Nate se puso rojo de inmediato y no sabía que decir, pero papá salió al rescate.
“me permites Nate, es que le da un poco de vergüenza, pero ayer tuvo y pequeño accidente por dárselas de gracioso se resbaló y aterrizó en su trasero”
“mi pobre bebe, no tienes de que avergonzarte sabes lo torpe que soy una vez me resbale al salir del baño y quede toda machucada”
“si no te pudiste sentar como en un mes” dijo Lucas
“no fue gracioso, sobre todo cuando llegaron todos a ver como estaba”
“ya no la mortifiques más” dijo Nate
Al terminar el almuerzo Nate se disponía a volver a su pieza
“Nate si quieres puedes quedarte y compartir un rato con tus amigo”
“gracias mamá”
“pórtense bien, con Dan vamos a salir, volvemos para la once”
“si mamá, tráiganos algo rico” grito Nate cuando sus padres salían de casa

Nate después que se fueron las chicas se fue a su habitación ya que odia que lo mandaran como a un crio, y se quedó esperando hasta que Karen toco la puerta.
“adelante mamá”
“¿cómo estás? hijo”
“mejor gracias por preguntar”
“¿cómo te has sentido esta semana sin baloncesto?”
“lo extraño, pero me ha gustado hacer otras cosas como pasar tiempo con el tío Keith, me ha enseñado un montón de cosas, ya nunca me quedare en panne”
“me alegro, él también está muy contento de pasar tiempo contigo”
“mamá termine los informes que tenía que hacer” dijo entregándoselos
“los revisare hoy y mañana conversaremos de ellos”
“bueno, no es que tenga algo más entretenido que hacer”
“listillo no más, vamos a lo que nos convoca”
“si no hay de otra” dijo acomodándose en las rodillas de su madre
Karen le bajo la ropa y vio que aún tenía un poco rojizo las nalgas y con un poquito de temperatura por lo que decido ir más suave con su pequeño.
PLAFF, PLAFF, PLAFF, PLAFF
“No más drogas Nathan”
PLAFF, PLAFF
“Lo sé, lo sé mamá nunca más” grito y pataleo
PLAFF, PLAFF, PLAFF
“Nathan créeme que si lo vuelves a hacer esto te parecerá un paseo por las nubes” dijo tomando el cepillo.
CRACK, CRACK, CRACK
“DUE-LE MA-MI DUELE”
CRACK, CRACK
“MAAAAAMIIIIIII PARAAA SOLO PARA”
CRACK, CRACK, CRACK
“NO MAS DROGAS, NO MAS DROGAS”
“ya paso bebito”
“mami yo no quiero más problemas”
“lo sé, por eso no te perderé de vista para evitar cualquier problema” dijo acariciándole la nariz. “Nate no has sentido ganas de tomar las drogas”
“No mamá, no me enganche con eso yo solo quería batir el record de papá, no iba a seguir usándolas”
“pero si alguna debes sientes deseos quiero que recurras a mi o a tu padre y lo arreglaremos juntos, tú no tienes que lidiar con todo solo, nunca más”
“gracias mamá, es bueno tener alguien con quien contar”
“si mi tesoro”
“mamá me lees el libro”
“por su puesto” dijo Karen acostándose junto a Nathan y comenzó a leerle.
Para ser sinceros Nate no le prestaba atención al libro, él no podría decir siquiera de que se trataba, solo quería que le leyeran para saber que no está solo, ya que una de las secuelas que le dejo la partida sin retorno de Deb era una sensación de soledad y abandono que le hacía necesitar saber a ciencia cierta que sus padres estaba presentes y para él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario