martes, 3 de agosto de 2010

Capítulo 5



Capítulo cinco
“Déjame hablar con mamá, ¿vale? Es lo menos que puedo hacer.”
“No, lo menos que puedes hacer, es hacer nada, y es exactamente lo que harás.”
“Es mi culpa.”
“No, no te necesito para mentirle a mi esposa.”
“¿Lo harás tú mismo?”
“No.”
“La verdad, papá. Valiente opción.”
“hipotéticamente...”
“lo ves, le diría que no dejaba de quejarme sobre el coche, así que me dejaste ir al club, viste al sospechoso, entrar después de mí y no tenías más opción que seguir”
“Es casi la verdad”
“es mejor que la pensión alimenticia y la batalla por mi custodia”
“tu custodia es mía” en eso suena el celular de Peter “Burke”
“Hemos perdido a Dorsett.” Le dijeron al otro lado del celular.
“Dios... ¿qué hay de la pintura y el dinero?”
“todo se ha ido”
“Dorsett escapo.” Le informo a su hijo.
“Esto es malo.”
“Si, esto es malo.”

En casa de los Burke después de contarle a El sobre la desaparición de Dorsett
“¿Sabes?, este puede ser un verdadero problema El.”
“Así que, si no encuentras a Dorsett, ¿Qué pasa con Neal?”
“Esto se acaba y no sé si pueda mantenerlo fuera de la cárcel si prueban que él lo robo.”
“¿De verdad piensas que él lo robó?”
“mmm… Sí.”
“¿Estarás bien?”
“Si, estaré... estaré bien, me gusta trabajar con mi hijo, pero a veces siento que este trabajo lo mete en problemas. Cielo, escucha, sobre anoche en el hotel...”
“Quieres decir en el club nocturno.”
“Sí. Bueno... Neal, estaba quejándose de mi sándwich, y luego empezó a moverse con la radio, así que yo... no había ningún club.”
“Lo se cariño, no piensas que después de diez años sé cuándo estas...”
“¿estirando la verdad?”
“Bueno, esa es una bonita forma de decirlo La próxima vez, solo dímela.”
“Eso fue lo que le dije a Neal.”
“Entonces apégate a eso.”
“Lo haré.”
“Sé que eres un buen hombre. ¿Era linda?”
“Bueno, ahora, eso depende de tu definición… porque y-y-yo tengo que acogerme a la quinta en este caso.”
“Si, de acuerdo.”

En habitación de Neal en casa de June (que después de muchos ruegos y pataletas le habían dejado mantener, porque en realidad preferían saber dónde estaba su muchacho, eso sí tenía que llegar a casa a dormir todas las noches.
“¿Quién es?” dijo Neal al contestar el celular.
“Podría preguntarte lo mismo parece que tienes muchos nombres, George”
“Dorsett. ¿Cómo conseguiste este número?”
“Le compraste un trago a mi novia con tu tarjeta, estoy impresionado con tu iniciativa. Ahora verás la mía, quiero el cuadro. Si no es devuelto, Joshua le dará una visita a tu hermosa amiga de la galería”
“Déjala fuera de esto.”
“Brigitte estaba fuera de límites, sin embargo la involucraste tu fijas las reglas ahora debes jugar para ellos”
“Necesito dos días.”
“Es todo lo que tienes.”

Después de cortar llamo a Mozzie
“¿Robaste la pintura?”
“Iba a devolvérsela a Julianna”
“Eres como un niño... sin sentido de las consecuencias”
“Vale, ¿echarías un vistazo a la inscripción? El curador de Channing dijo que autentificó la pintura antes de que fuera robada dice que pertenecía a Julianna, y escogió ignorarlo”
“Y tu eres Robín Hood. ¿Y olvide mencionar la parte donde robaste la pintura?”
“No pensé que Dorsett se fugaría.”
“Eso es porque no te gusta el sujeto del Channing. Lo hiciste por despecho.”
“He hecho cosas por menos.”
“No puedo dejarle ir detrás de Taryn.”
“¿Y qué vas a hacer?”

No podía creer que de nuevo estaba en esta misma situación, no había pasado una semana desde que terminó de escribir las estudias líneas y ya tenía que ir a confesar otro robo, su padre iba a matarlo, pero tenía que hacerlo, como pudo ser tan pretencioso y gritarle en la cara a Dorsett que le había robado el cuadro, cuando iba a crecer, jamás se respondió a sí mismo, pero después de confesar sería Neal muerto.

“Papá”
“Más vale que sea bueno.”
“Yo cogí la pintura”
“Demonios, Neal.”
“Yo no quería...” pero fue detenido por la mano de Peter
“lo hice por...” nuevamente fue callado por su padre.
“Puedo usarlo para atrapar a Dorsett, él no sabe que trabajo para ti.”
“Nos pondremos con eso mañana, ahora vete a tu pieza”
“Está bien… Mamá.”
“A la cama, Neal.”
Esperaron a que el chico estuviera en su recamara
“Bien, él, eh... te dijo la verdad sobre la pintura”
“mm-hmm, porque amenazaron a Taryn”
“Es un comienzo”
“Sí.”
“Es un comienzo” dijeron muy afligidos por lo que Neal había hecho.

Mientras Neal se escapó por la ventana sabía que su padre lo mataría pero tenía que terminar su trabajo, volvió donde June que por suerte no lo sintió entrar, pues ella sabía las reglas y Neal no tenía permitido estar ahí a esas horas.
“Sabes que no tienes absolutamente control de tus impulsos”
“Me pasas el amarillo Nápoles.”
“La pincelada de Haustenberg es mucho más fluida. Te estas picando.”
“Nah, mis pinceladas están bien.”
“Esto podría engañar a algún que otro turista Pero este tipo del Channing no será engañado.”
“Estoy seguro que no. “
“El pigmento necesita ser envejecido, iré a precalentar el horno”
“Es 125.”
“Si, si, si Sé cómo envejecer la pintura.”

Peter había discutido con El sobre si ir a buscar a Neal a casa de June cuando descubrieron que se había escapado pero decidieron dejar que se quedara pues Peter aun no sabía cómo reaccionar con Neal.
En la mañana Peter fue a recoger a su hijo.
“Papá”
“Ahora no Neal, en casa”
“¿Qué tan flojo es mi período de prueba?” pregunto por el trabajo pues sabía el castigo que se le venía cuando llegaran a casa.
“Muy ligera, necesitamos este”
“Es simple, ¿verdad?”
“Si, así que no lo compliques.”
“Reduce a Dorsett rápidamente.”
“¿confías de nuevo en mí?”
“Si, camarada”
“¿Aún vas a comprobarlo?”
“Oh, sí.”
“Allá vamos.”

“Me sorprende que tuvieras los cojones de venir tú mismo.” Le dijo a Dorsett
“No es valentía. Es sólo que no confío en Joshua con una pintura de un millón de dólares.”
“¿Es difícil vivir así, sin confiar en las personas cercanas a ti?”
“Supongo, pero cogeré el dinero.”
“Tu ganas.”
“Si, pero fue un buen juego”
“¡FBI! ¡Estas arrestado! ¡Las manos donde pueda verlas! ¡Dame la pintura!”

Mientras en el FBI revisaban la autenticidad del retrato, Neal estaba en casa de Julianna.
“Haustenberg fue su padre”
“Sí. Ella fue su hija ilegítima, pero en aquel entonces él tenía una familia en Hungría. Fue antes de la guerra.”
“¿Cómo llegó la pintura al Channing?”
“Él legó el cuadro a mi abuela.”
“Pero cuando murió, el museo eligió ignorar su voluntad. ¿A quién le importa la hija ilegítima de un artista famoso?”
“No es robo cuando lo hacen los hombres ricos.”
“¿Cómo sabes que el Channing no intentará llevárselo de nuevo?”
“Porque si lo hacen, el conservador tendrá que explicar por qué el museo fue en contra de los deseos de Haustenberg y... no creo que quiera eso.”

Cuando el curador dio vuelta el cuadro Peter diviso algo escrito reconoció la letra de su hijo
“Neal, ¿qué has hecho?” dijo despacio “¿Algún problema?”
“No, no. Solo, uh, superar el, uh... estoy emocionado de tener el Haustenberg original de vuelta donde pertenece.”

Finalmente en casa de Los Burke
“hijo siéntate” dijo Peter.
“Neal porque lo hiciste” dijo El.
“Mamá yo solo quería hacer lo correcto, la pintura le pertenece Julianna”
“no creo que esta conversación nos lleve a ningún sitio Neal quiero que me enumeres todas las infracciones que cometiste, todas hijo y sin mentiras” dijo Peter muy desilusionado, sabía que Neal había querido hacer lo correcto pero porque siempre tenía que hacerlo de manera incorrecta
“ok” dijo desafiante él no tendría miedo el hizo lo correcto se repetía una y otra vez como tratando de convencerse. “cuando encontré la pintura vi que era para Julianna y el curador decidió ignorarlo así que la robe porque quería devolvérsela a su real dueña.”
“que más Neal” dijo Peter
“me escape anoche y no llegue a dormir”
“esas son dos hijo” dijo Elizabeth
“falsifique la pintura y con esa hice el cambio, el original se lo di a Julianna”
“que fue lo que escribiste hasta la semana pasada”
Neal se puso rojo como un tomate “’no debo robar, si robo papá y mamá me darán nalgadas y puedo terminar nuevamente en prisión’ pero papá lo hice por una buena causa” gimoteó.
“No creo que sea necesaria una conferencia de lo peligro que fue lo que hiciste o de cómo pudiste volver a la cárcel o lo desilusionado que estoy de ti” eso Neal no lo esperaba Peter estuvo distante todo el día pero oírlo decir que estaba desilusionado de él le dolió más que cualquier golpe, sintió que las lágrimas amenazaban con caer, se fue corriendo a su pieza y comenzó a empacar sin poder dejar de llorar, él solo quería hacer lo correcto porque su padre no podía verlo, él sabía que tarde o temprano esto pasaría su padre era un hombre de ley y él era un simple ladrón estaba tan absorto en sus pensamientos que no sintió cuando sus padres le hablaban solo se percató de su presencia cuando Peter le detuvo la mano.
“donde crees que vas jovencito”
“a cualquier lado, a la cárcel si es preciso”
“no, tú no sales de aquí estas castigado tres meses no asomaras tu nariz fuera de esta habitación sin nuestro permiso” fue en ese minuto cuando Neal se dio cuenta que la ventana de su habitación tenía protección y para su desgracia era soldada por la que no tendría escapatoria.
“no me importa, me voy de aquí para que no tengas que mirarme la cara, sé que soy tu vergüenza, y que nadie quiere un hijo delincuente menos un agente del FBI, fue lindo tener una familia mientras duro pero todos sabíamos que no resultaría” dijo tratando de salir pero fue detenido por El quien después de abrazarlo le dijo.
“Siéntate Neal” Espero hasta que su hijo estuvo sentado para continuar “hijo te amamos y sabemos que lo hiciste porque pensabas que era lo correcto pero sabías que no lo era”
“Hijo eres un niño inteligente, sabes que es lo correcto y que no lo es, y sabes que te amo por sobre todas las cosas, pero quiero lo mejor para ti y ciertamente no es la cárcel hijito, cada vez que haces algo ilegal no sabes el miedo que me da que te arrebate de nuevo de nosotros, eres mi chiquito no puedo perderte de nuevo menos por algo así” dijo Peter al borde las lágrimas.
“lo siento papá, no quería preocuparte, papi yo no quiero ser una carga para ti”
“no lo eres Neal Caffrey Burke, nunca lo serás” dijo sentándose al lado de su hijo.
“ahora el castigo” dijo Neal adelantándose a lo que venía.
“si, esto es lo que haremos, tendrás nalgadas por cada una de tus infracciones pero por el robo y la falsificación serán dos”
“pero papá es mucho”
“Pero papá nada, Neal Burke es lo mínimo que te mereces, partimos mañana” dijo Peter pero fue interrumpido por El.
“si pero yo parto ahora, tómalo como un adelanto hijo”
“Mamá, pero si ya era mucho” lloriqueo Neal.
“ve por el cepillo”
“pero”
“no me hagas contar”
“no, no… voy al tiro” dijo corriendo pues recordaba claramente que con sus antiguos padres si llegaban a tres se ganaba unos cuantos golpes extras “toma” dijo entregándoselo a su madre.
“gracias, ponte piyama y llámame cuando estés listo” dijo El saliendo.
“te quiero hijo” dijo Peter besándole la frente y dándole una fuerte palmada.
“yo igual, papi voy hacerlo mejor”
“lo sé hijo”

Después de un rato decidió que quería terminar de una vez con esto y llamo a su madre claro que al llamarla toda su valentía se acabó y se sentía nuevamente como un niñito a punto de recibir unas palmadas, Elizabeth se sentó en la cama y llamó a su hijo.
“Neal sobre mi regazo” Neal respiró profundamente e hizo lo que su madre le ordenó.
“Mami no podemos solo hablarlo” El dejó que Neal se sentara para poder conversar.
“no tesoro, has demostrado que contigo no funciona hablar las cosas ni otros castigos”
“no es justo, no soy un niño”
“por tu comportamiento me habrías engañado”
“que graciosa mamá”
“dime Neal en que estabas pensando cuando decidiste robar el cuadro”
“en que se lo darían al curador del museo”
“no pensaste en que le podrías haber dicho a tu padre que el cuadro pertenecía a Julianna por legado, y que pudieron hacer algo legalmente”
“¿algo cómo qué?”
“como acusar al museo de robo” Neal puso ojos de sorpresa.
“no mamá no lo pensé, lo siento”
“por eso no podemos simplemente hablarlo, ahora pantalones abajo y sobre mis rodillas”
“odio esto”
“no más que yo o tu padre hijo, por eso te había castigado con las escrituras pero no te sirvió de nada”
“no soy un niño” pataleo, mientras cumplía con el pedido de su madre.
El le acaricio la espalda a su hijo para que se relejara un poco ya que estaba muy tenso por lo que se le venía.
“Neal respira chiquito vamos a comenzar” dijo bajándole el boxers a pesar del gimoteo de su hijo.
¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“mamá no tan fuerte” alegó ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“Neal no vuelvas a robar” dijo haciendo caso omiso a las quejas de su hijo ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“mami me duele” comenzó a llorar pero estaba lejos de pedir perdón porque él tenía razón en lo que hizo ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT! ¡SWAT!
“se supone que tiene que doler para que pienses las cosas mejor la próxima vez” ¡SWAT! ¡SWAT!
“La próxima vez no voy a quedar atrapado” le gritó con rabia, pero después de hacer eso se arrepintió enseguida.
Elizabeth tomo el cepillo.
“no abra próxima vez aunque para eso tenga que pegarte todos los días” y comenzó a pegarle con el cepillo.
¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK!
“NO NOOOOOOO MAAMMAAAA, PAARAAAA LO SIEN-TO” PERO El no le dijo nada estaba concentrada en no llorar con los gritos de su hijo.
¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK!
“ma-mii duele” se limitó a llorar Neal
¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK!
“solo un poco más y habremos acabado” dijo una vez que estaba segura que su voz no demostraría su sufrimiento “Neal no puedes seguir roban tesoro no puedo perderte de nuevo”
¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK! ¡CRACK!
“Te lo juro mamita tratare de hacerlo mejor”
“yo se chiquito” dijo dejando el cepillo a un lado y haciéndole cariño en las nalgas a su hijo.
“duele mucho” lloró hasta que finalmente se quedó dormido, Peter entró a la habitación para ayudar a El acomodar la ropa de su hijo y dejarlo en una poción cómoda para que pudiera dormir.

Al día siguiente Peter tenía pronosticado darle unas nalgadas memorables a su hijo pero al ver cómo había quedado el trasero del chico después del enfrentamiento con El que el resto de los castigos no pasaron de ser unas pocas palmadas, pero obviamente Neal no lo vio así y para el todas y cada una de ellas fueron unas nalgadas memorables, el pobre chico lo único que deseaba era poderse mantener fuera de problemas y dejar sus manos quietas, de más esta decir que Elizabeth le dejo como castigo escribir las mismas líneas de antes porque si bien al parecer no eran un elemento disuasor para Neal al menos mientras las escribía mantenía las manos ocupadas lo que significaba Neal fuera de problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario