jueves, 13 de agosto de 2015

♥ ♥ Capítulo 36.


♥ ♥  Capítulo 36.



Darío.
Papá había llamado durante la madrugada me había contado todo lo que sucedió entre Daniel y Andrés.... Aun no lo podía creer, yo prometí a Dani que lo ayudaría con su papá y no estuve ahí... todo sucedió cuando mi hijo me necesitaba, pero Daniel no estuvo solo en todo este mal trago mi padre, mamá y Tania lo acompañaron, dieron sus apoyo y contención.
 Antes de ir a dormir necesitaba hablar con Daniel así que espere la tranquilidad de la noche y me dirigí a la habitación de mi hijo mayor, él y Daniel compartían habitación considero que les hace bien estar juntos siempre se han apoyado el uno al otro y esto no sería la excepción. Llegue a la habitación y entre sin golpear ya que esta estaba abierta.
Dante: Hola papá... ¿llegaste?.. yo me voy con Gaspar y Noah,  lo dejare  para que hablen ¿sí?
Darío: Ok... gracias hijo.- Antes de salir mi hijo abrazo a Daniel y aconsejo.
Dante: Sé que es difícil Dani y duele... confía en mi papá, habla con él... te ayudara...¿ok?
- Daniel: !!Gracias!!
Darío no sabía cómo comenzar...no podía preguntar ¿cómo estas Daniel?... si sabía la respuesta y además esta se notaba a leguas y era que no estaba bien,  mientras pensaba se sorprendió ya que fue Daniel quien le hablo y le lanzo la pregunta que menos quería oír.
Daniel: Darío... ¿cómo está mi papá?
Darío: Tú papá está bien Dani... ¿Por qué preguntas eso?
Daniel: Yo vi cuando lo sacaron en camilla y luego lo subieron rápido a la ambulancia.... tenía miedo de la respuesta, pero creo que ya estoy listo....Dime la verdad Darío ¡¡por favor!!... ¿Mate a mi papá?.- Darío vio el miedo y el dolor de Daniel en sus mirada, esa pregunta fue fuerte escuchar para Darío y con aun con la sorpresa en el cuerpo , trato de responder lo mejor que pudo.
Darío: ¿Qué?... ¡¡NO DANIEL!! ...tú papá tuvo un colapso nervioso y lo llevaron a la clínica, cuando él esté bien vendrá por ti.
Daniel: ¡¡Está vivo!! ... fue ...entonces eso me deja tranquilo, tampoco quería que le pasara nada malo... a mi si me importa, aunque él me odie.- Fuertes declaraciones de Daniel pensó Darío,  pero era lo que sentía, yo debía hacer algo...me dolía en el alma que el creyera que su papá lo odiaba.
Darío: No te odia cariño, tu papá está mal y lo sabes, aunque  tú tampoco estas bien... ¿Verdad?... como esta todo.... Aun duele?.- No fue necesario especificar qué.
Daniel: No ya no... se le paso la mano y en serio fue terrible Darío cada correazo me hizo ver estrella, pero ¿sabes? esta vez me asuste, mi papá es bravo e implacable con los castigo pero esta vez.... Lo sentí lejano y su expresión era odio a si a mí snif .- No... no me hagas esto, me repetía no te bloquees, Daniel te necesita.... Darío piensa bien que decir.
Darío lo abrazo por un largo rato y beso su frente, con infinito amor ...se le rompía el alma con todo esto, Daniel solo cerro los ojos eso era lo que necesitaba un abrazo que le entregara. Tranquilidad, cariño, respeto y que sin palabras le dijera estoy contigo, me preocupa por lo que sientes y no te dejare solo.
-Darío:  Daniel,  no llores por favor.- Aseguro.- tú papá no te odia, él está mal... ¿sabes?... todo esto... es por lo que pasaron con tu mamá.- El chico lo miro con desprecio.-  Daniel sé que odias que la nombre, pero es así....fue por ella...tu padre Acumulo tantos sentimientos que ya no dio más, no comparto lo que paso  y cuando lo tenga frente a mi te juro que.... Que lo hablaremos....-decidió decir eso no podía expresar sus intentos de asesino que sentía por Andrés.- pero mi padre está con él y cuando regresen, ya vas a ver que resolverán las cosas tú y tu padre....el será el de antes... espero de corazón que en ese momento ambos se hayan sanado y para eso ... debemos ir a un lugar sé que lo odia pero no acepto discusión
Daniel: Darío,  Estas pensando en..... en ir a un loquero, ¡¡yo no voy a eso!!
Darío: Se llama psicóloga y no solo las personas locas las ven... que fastidio tú y mis hijos con llamarlos así grrrr.- Gruño furioso.
Daniel: Mm ok...yo voy,  pero si tú vas conmigo....- Darío pretendió decir que debía ir solo pero no lo dejo hablar....- ¡NADA! si no me acompañas no voy, y nos jodemos ¡todos!
Darío:  Mañana iremos y  no quiero escenas dramáticas Daniel... ya sabes lo que pasa cuando mis hijos se portan mal o hacer tonterías, si me  haces enojar... te advierto desde ya por la  seguridad de tu traseros que  mañana iras tranquilito y dispuesto a solucionar las cosas ¿estamos claros?
Daniel: Si... si clarísimo, pero tampoco es necesario amenazas.
Lunes por la mañana....
Daniel se levantó muy temprano y cuando Noah y Gaspar pretendían correr al baño de la habitación de su padre, pero  la encontraron cerrada, Darío no estaba en ella ya que  hablaba con Dante y le dijo que se quedaría en casa... era una forma de mantenerlo tranquilo y evitar que pensara en catalina, podía hacer lo que quisiera menos salir de la casa.... Ya los chicos listos desayunaban tranquilos, hasta que Gaspar comenzó a molestar a Daniel le encantaba hacerlo enojar.
Gaspar: Así que hoy vas a la loque....
Daniel: No lo digas   ¡¡Te lo advierto!!, me siento realmente  mal para que tú moleste con ¡¡eso!
Noah: No veo el problema Daniel acá todos vamos a la psicóloga..
Noah: En vez de ayudar lo que haces es hacerlo sentir mal , estas orgulloso de eso!!
Gaspar: Que.... Yo... Daniel, no quería eso.. solo que jugaba, vamos hombre que siempre nos decimos cosas así.... ¿Verdad?.-Sabía que a veces en las bromas se pasaba, así que trato de corregir el daño.
-Daniel: Me hiciste daño y estoy mal... creo que tendré que hablar con tu papá.
Gaspar: ¡¡Que!!!... nooo ya lo viste ayer... estoy castigado y si tú le dices que me burlaba.... ¡me ira peor!
Daniel: Que tristeza, te lo mereces por mala persona.
Gaspar: Me  sé el juego Daniel... lárgala ¿Qué tengo que hacer?
Daniel: Serán mis sirvientes... por una semana, deberán hacer lo que les diga, sin peros ni cuestionamiento.... Dirán si señor o no señor!
-Noah: cof cof cof escuche mal o hablaste en plural, Yo no entro en el juego... hasta te defendí grrrrrr
Daniel: Noah lo siento, pero  también para ti eso.
Darío apareció de la nada el trio se quedó en silencio, solo lo observaba con una sonrisa cada uno en sus cara.
Darío: ¿Pasa algo?
Gaspar: No papá.
Noah: ¿Porque debería pasar algo?
Daniel: Si pasa, necesito hablar contigo.
Darío: Me despido de Dante y me dices.- Cuando Darío desapareció, los chicos suplicaron.
Gaspar: Vamos Daniel no sean infantil... solo bromeaba ya sabes cómo somos,  no puedo creer que hagas dramas por ¡¡esto!!
Noah: No voy hacer de esclavo... prefiero un regaño.
Daniel: No lo están evaluando bien, Darío les dará la paliza de sus vidas después que hable con él.
Gaspar: Olvídalo a lo máximo un jalón de oreja..... jajajaja verdad Noah
Daniel: Ok.... Subiré a hablar con el... veremos si solo será un jaloncito de oreja cuando le diga que sus dos hijos menores, estaban fumando en la ventana el sábado por la noche...
Noah y Gaspar sintieron una vacío en el estómago aun recordaban la paliza de Dante cuando su padre lo descubrió fumando y recordaron lo feo que estuvo, así que cuando escucharon los pasos de Darío bajar por la escalera suplicaron clemencia.
-Gaspar : No.. no... Dani no le digas nada por favor!!
Noah: Daniel por favor.... Mi papá ya no es el mismo ¡nos matara! 
Daniel: ¿Serán mis esclavos por una semana?
Gaspar: ¡¡Olvídalo!!
Noah: Acepto... Acepto y Gaspar ¡¡también!!
Darío: Ya estoy listo chicos... Déjenme solo con Daniel necesita hablar.- ninguno se movió estaba fijos mirando a Daniel.- chicos, muévanse y me esperan en el auto.
Daniel: ¡¡Vamos chicos!!háganle caso a la papá, recuerden que cuando se enoja se pone feo...
Darío: ¿Qué pasa?
Gaspar: Daniel.... Esperamos en el auto y estoy de acuerdo, Acepto  ayudarte en lo que sea igual que Noah.
Daniel: Ok, nos vemos en el auto... .- Los chicos salieron rápido de la cocina.
Darío: Porfiiiin ..... ¿Qué pasa Dani?
-Daniel: Gracias Darío por esto y estar conmigo, no tienes por qué hacerlo y lo sabes.
-Darío: Si tengo y quiero, eres el mejor amigo de mi hijo y además,  mi familia te adora, eres parte de nosotros...no estés nerviosos todo va a salir bien.
Después se fueron al colegio Gaspar estaba muy serio durante el camino, Darío se fue con Daniel, mientras Noah y Gaspar cada uno fue a sus salas de clases, Dante ya estaba aburrido en cama se levantó y desayuno... ya había ayudado en casa, y no quería ver más tv , estaba jugando con sus celular,  pero comenzó a ver las fotos de catalina y nervioso comenzó a llamar, pero estaba apagado... así estuvo mucho rato....Ya lo estaba estresando que siempre estuviese apagado así que cuando bajo a almorzar estaba de humor de perros.
Laura: Tania: cariño come deja ese teléfono.
Tania: Yaaa voy mamá hablo con un amiga , nos ponemos de acuerdo... no estoy segura  si viajar hoy o mañana en la mañana a la U.
Laura: Prefiero en la mañana, me pongo nerviosa cuando lo hacen de noche.
Tania estaba a punto de discutir que ya era mayor y que no necesitaba a su mami este sobre ella. pero antes de decir algo se escuchó.
Dante: ¡¡MIERDAAAAAA! ... maldición no coge la llamada... la puta madre que la pa.....- Sin duda estaba furioso.
Laura: ¿Qué te pasa cariño? 
Dante: ¡¡Nada!!... es solo que  llamo y no responde... yo sé por qué tienen esas webada de teléfono si no contestan!!
Laura: Ultima advertencia Dante una más y no respondo.
Dante la ignoro totalmente volviendo a llamar, el reloj dio las  once de la mañana y era u obvio que a esa  hora cata tenia descanso  de clase en la U.
Laura: Dante deja el teléfono y toma tu desayuno cariño,  debes tomar la medicina.
Dante: ¡¡No quiero tomar nada!! quiero que cojan la puta llamada,  pero nada.... Maldita SEA mi suerte.
Laura, Tania y Anita quedaron congelada, Dante, nunca en la vida había hablado así,  Laura a pesar de su impresión no soportaría tan fino lenguaje en su mesa, fue a la cocina y tomo su cuchara de madera, era antigua no como las de hora que son delgadas, esta era gruesa hecha de un tronco de un árbol muy muy duro se acercó al mayor de sus nietos.
Laura: Dame tu celular
Dante: Olvídalo,  espero una llamada.
Laura: Ultima vez ¡¡pásame el teléfono!! - Trato de quítaselo de las manos.  pero Dante se levantó y corrió al sofá de la sala, Laura se lo volvió a pedir , pero esta vez solo hizo el gesto a lo que su nieto respondió.
Dante: Lo quieres? ...¡¡Ven y Quítamelo!!
Laura: QUE.... ¡¡YA VERAS SI HASTA ME CANSO!!.- Dijo girándolo y dándole 5 azotes con la cuchara.... Anita y Tania lo podían creer, Dante menos no hizo el menor intento de resistirse por la sorpresa.
Plaff......... 
- ayyyyyyyyyyyyyy mami ¿Que haces??
Laura: te lo advertí, que fea forma de hablar, ¿Donde te crees que estas?
Plaff .....
- auuuuuuuu ayyyy ya me dueleeee buuuuaaaaaa
Laura: Cuando te diga algo ¡¡lo haces!!, ¿Que eso de desafiarme y no obedecer?... tú no eres así ¿Qué te pasa?
Dante: Nada snifff no me pasa nada.
Laura: no te pasa nada ¡¡ok!!... entonces cuando te diga algo ¿Que es lo que vas hacer?
Plaffff ...... plaffffff .- Esa dos  fueron muy fuerte y seguidas.
 - Dante: YAAAAAAA AYYYYYY mamitaaaaaa lo que tu digas.....lo que digas mami, pero paraaaaaa me dueleeeeee..... Buaaaa
Laura: Muy bien ¡¡Dame el teléfono!!.- Estiro la mano lentamente, Laura lo tomo y lo apago.
Laura: Esto se queda conmigo , Tania tu teléfono!!
Tania: ¡¡Olvídalo!!! 
Laura: Hija,  observaste lo que paso con Dante por desobediente, ¿quieres lo mismo?
Tania: ¡¡Nooooo!! mamita querida, reina de mi corazón, la más bella de toda las madres, toma está en tus manitos,  Pero ya suelta eso que es para cocinar
Anita: Pues no te creas mija es multi- uso así que mejor hacer caso.
Dante estaba sentado llorando en el sofá, su Abu primera vez que le entraba a los castigos, bueno una que otra vez cuando no hacía caso les daba un jalón de oreja o cuando mucho 1 o 2 palmadas,  pero ahora.
Laura: Mi vida no llores,  no haces caso, estas con la lengua larga y además de  insolente, cariño no quiero una sola grosería y el teléfono nunca más en la mesa...¡¡está claro!!
Dante: Siiiiii mamita, pero no te enojes.
-Laura: Ok,  olvidemos lo que paso... ¿Te parece?
Dante: Olvidar... eso está difícil mamita tu.. tú me pegaste buaaa
Laura: Si y no será la última,  hijo omito muchas cosas y los ayudo,  pero insultos, mentira y que no me hagan caso ¡no!...Yo siempre me la juego por ustedes o ¿no?
Dante: si... perdón...
Así paso la mañana en casa de los Aldunate, mientras en el colegio estaba un nervioso Daniel esperando entrar a la oficina de la psicóloga... el tema lo tenía tenso, esperaba que todo resultara bien ya que si no le gustaba no volvería aunque Darío le diera una paliza por eso....

4 comentarios:

  1. Me encanto desde ya espero la continuación.

    ResponderBorrar
  2. Ruego porque sea la ciudad que creo que estoy pensando, en serio ruego eso!!!

    ResponderBorrar
  3. Creo que me cambiaron al suegro!! Pero este me gusta!!! No puedo creer que solo los haya castigado con sus cosas....
    Me da gusto que mi cuñadito Daniel ya este mejorando la relación con su Papá aunque ese Dany ahora se esta pasando de berrinchudo!!!
    Amiga y cuando piensas curar mi corazón?? ;(

    ResponderBorrar
  4. Me has sorprendido bastante Tahi, crei que se les venia una buena a los niños, pero uffff que sufrido

    solo esperemos que solo el susto baste para persuadirlos, jejej

    Marambra

    ResponderBorrar