EL SECRETO DE PAPA
Feliz Cumpleaños Dayvi
Año 1993
Samuel:
Luis (16): Papaaa voy a la plaza… chaooo.
Samuel: Alto ahí Luis Enrique eso lo harás con tu madre, conmigo la cosa no va así, como qué voy a la plaza, es ¿papá puedo ir a la plaza? Faltaba menos. Decía mientras trataba de abrochar las hebillas de la braguita de Max (4), a quien recién acababa de bañar.
Luis: Jooo.. Papá ¿puedo ir a la plaza? Dijo con tono algo irónico torciendo los ojos, claro sin que su padre lo note.
Samuel: ¿Terminastes los deberes? ¿No tienes nada que estudiar?
Luis: Sí, papá hice todos los deberes. No, no tengo examenes esta semana. ¿Ya puedo ir?
Samuel: Vale, pero te quiero acá a las 7:30 pm, Mamá seguro llegará cansada del taller y querrá cenar temprano.
Max: Ajaaa Luigi a casa a 7:30. Imito a su padre para luego reír al ver la cara de papi de “este enano pasado” y las cosquillas que le hizo.
Luis: Si señor… jajaja Terry chaoooo. Y salió corriendo tras despeinar a su hermanito.
Max: Papiii despeinoooo… grrrrr
Mario: Papaaa ¿para donde va Luis?
Samuel: A la plaza
Mario (14): Puedo ir con el papi ¿siii?
Samuel: No señor usted no va para ningun lado o fue que ya olvidaste la malcriadez que montaste en la hora del almuerzo.
Mario: Pero papaaaa..
Samuel: Papá nada vaya a estudiar historia que dentro de un rato te pregunto y mas vale que ya te lo sepas todo.
Mario: Eres peor que Jose Vicente Gomez….grrrr Dijo zapateando.
Mark (11): ¿Quién es Gómez?
PLAS… AUuu
Samuel: Un dictador, al menos ya se ha aprendido los nombres de las biografías que debe aprender. Gruño tras soltar un palmada a Mario.
Max: Papiiii ..popo.
Samuel: ¿Quuue? te pregunte antes de bañarte con lo que me costó ponerte esta braga jooo…
Max: Pero antes no tenía ganas ahora si. Dijo alzando los brazos como diciendo yo no tengo la culpa.
Edward (12): Papá necesito una cartulina de construccion y un marcador negro grueso para mi proyecto de Geografía.
Samuel: ¿ahh? buscalas en el estudio en las gabinetes enfrente de la mesita, saca lo que necesites… pero sin desordenar por favor, que luego tu mamá se molesta.
Edward: Si papá. Y salió corriendo, normalmente Sara les entregaba el material ella siempre tenía de todo ahí para no tener que salir corriendo a comprar a última hora, pero mantenía alejados a los chicos para que no malgasten los mismos.
Ed, después de ver todo tomo lo que necesitaba sacó la cartulina tropezando la fotografía de matrimonio de sus padres, Ed palideció trato de agarrarla pero no pudo por suerte y ante todo pronóstico el portaretrato no se rompio ni siquiera el vidrio, sin embargo se le hizo una pequeña fisura en un lado del marco, y se abrió la tapa saliendo la foto del sitio, tras recuperarse del susto y levantar el portaretrato cayeron otras fotos que estaban escondidas debajo de la de sus padres.
Ed: ¿Papaa fue un soldado? Waoo super cool .. tremenda arma. Dijo impresionado viendo con detalle aquellas fotos, detrás en la que aparecía su padre y su madre triste había algo escrito.
Un amigo, un hermano, un héroe nunca te olvidare Hernando Contreras, tu perdida hizo encontrar mi nuevo camino.
Ed: ¿Hernando Contreras? ¿huum? parece un cementerio, seguro un amigo de papá se murió. ¿Por que estarán escondidas aca? Al parecer es un secreto.
Max entró corriendo al estudio huyendo de Samuel, después de unos minutos sentados en la poceta le dijo a su padre… “falsa alarma papi” lo que por supuesto hizo que Samuel se enojara y el enano saliera corriendo en ropa interior.
Samuel: Maaax ven aca para vestirte grrrrrrr… Maxwell
Ed, intentaba meter las fotos de regreso en el portaretrato pero no pudo así que las guardó en su bolsillo y colocó el portaretrato en su sitio justo cuando Samuel entró.
Samuel: Maxwell no puedes correr por casa en interiores, sí papá te llama vienes Plas Auu Buaaa Plas Buaaaa papiiii Shh Shh ya paso bebé ahora deja vestirte.
Max. Papi malo ish ish
Samuel: Papi no es malo lo que pasa es que mi bebé es desobediente. Edward ¡aun acá!...no habrás dejado el gabinete desordenado ¿nooo?
Ed: No papá mira. Dijo abriendo la puerta para que su padre viera.
Samuel: Ahh vale. ¿necesitas ayuda para tu trabajo?
Ed: No papi.. voy a hacerlo. Y quiso salir rapido de ahi.
Samuel: ¿Eeeed todo bien hijo? Pregunto al notar al chico algo nervioso.
Ed: Sí señor todo bien, Max me asusto al entrar asi de golpe.
Samuel: Si es que nuestro Terry salió corriendo como loquito. Le dijo besándole la carita.
Ed respiró y dio la retirada ya vería después como entrar de nuevo y regresar las fotos a su sitio, asi nadie sabría que él fue el que daño el portaretrato y se ahorraba el regaño de mamá. Pero cuando Sara llegó y saludó a sus hijos y le preguntaba a cada uno como se habían portado, a Ed le picaba la conciencia no solo era el portaretrato eran las fotos, pensó porque no contarle a papá lo sucedido no había sido gran cosa el no andaba curioseando fue solo un encuentro fortuito. Tras la cena Ed, le daba la vuelta como entrar al estudio y regresar las fotos sería prudente hacerlo en la noche o al día siguiente cuando papá estuviese trabajando y mamá en casa, lo segundo era más complicado Sara estaba siempre pendiente de los chicos y entrar al estudio era zona sagrada.
Sara: ¿Samuel pasó algo con Edy en el día? ¿lo castigaste por algo?
Samuel: No, todo bien quienes me dieron guerra fueron Max y Mario ¿por qué?
Sara: No sé lo noto extraño.
Samuel: Será por la exposición de mañana amor.
….
Ed se levantó y trató de escabullirse al estudio, pero no contó que Sara y Samuel tuviesen un encuentro romántico en la sala, propiamente en el sofá, por suerte para los padres estaban en la fase inicial de besos subidos de todo, y hubiesen tenido una noche con variedad si no fuera porque Ed, les cortó la nota.
Sara: Por Dios… ¿Edy todo bien cariño? Preguntó tras empujar a Samuel al suelo y levantar la cabeza… el pobre Ed casi se pega al techo como estuvieron a punto sus padres tras aquella interrupción.
Ed: Yo… yo.. si bien yo solo quería un poco de agua.
Samuel: ¿Agua? la cocina está del otro lado hijo. Le dijo levantando la ceja en señal de “que pasa acá.. no me como ese cuento”.
Ed trago grueso, e hizo intención de ir a la cocina.
Samuel: Alto ahí jovencito, ven acá.
Sara: Siii… ven y nos cuentas que pasa, desde que llegué has estado muuuy extraño… ¿Que pasá?
Ed se tenso había escondido las fotos en la liga del pantalon de pijama, ya no tenía cómo esconder aquello… así que suspiro.
Ed: Cuando estaba sacando material para mi trabajo de geografía tropecé el portaretrato de su foto de matrimonio.. lo siento.
Sara: ¿Se rompió? ¿No te cortaste con el vidrio? Pregunto eso último con preocupación.
Ed, negó con la cabeza… Solo se raspo un lado del marco. Dijo despacio.
Samuel: Eso es.. tranquilo hijo yo te mande a sacar las cosas de ahí porque estaba liado con Max, son cosas que pasan.
Sara: ¿Creíste que nos enfadaremos por eso?
Ed: Pues si.. y por ..
Samuel: ¿Pooor?
Ed: Descubrir tu secreto.
Samuel/Sara: ¿Cuál secreto?
Ed: Que antes eras un soldado.
Samuel miró a Sara intrigado… que tenía que ver eso con tumbar el portaretrato sin embargo Sara al cabo de unos minutos si cayó en cuenta de porqué Ed decia eso.
Sara: Damelas. Dijo extendiendo la mano.
Ed, las sacó de dónde las escondió y se las dio.
Samuel: Perooo pensé que las habías roto o quemado. Increpó a Sara con el ceño fruncido.
Sara: No pude hacerlo así que las escondí dentro del portaretrato pense que algun dia quisieras verlas.
Samuel: ¿Verlas?...
Ed: Papá ¿Quien era Hernando Contreras?
La cara de Samuel de molestia cambio a nostalgia...y por un segundo vio a su hijo como recordando algo, hasta que se dejó caer al sofá para hablar. Sara tomó del cuello a Ed y lo acercó a su padre quien por un reflejo adquirido sentó al chico en sus piernas.
Samuel: Era un buen amigo con el que me metí en muchos problemas, ambos estuvimos en la milicia como ya viste. Desapareció en una misión aunque su cuerpo no se encontró lo dieron por muerto esta foto fue el homenaje póstumo que le hicieron a él y a varios compañeros, ese día conocí a tu madre estaba de voluntaria recibiendo a los soldados que regresaban de misión.
Ed: Ahh por eso escribiste que encontraste tu camino… por mami.
Samuel: Sí, aunque para ser honesto creo que me desvié bastante. Dijo burlándose de su mujer.
Plack AUuu.Se quejo Samuel tras un golpecito que recibió de su mujer.
Sara: ¿Como que te desviaste?
Ed/Samuel: jajaja
Ed: Y desde ese día ¿se hicieron novios?.
Sara: No cariño, ese día me senté a su y le di el pésame lo vi tan triste que no pude evitar acercarme. Luego tropecé con él días después cerca de un café y me dijo que se iría a otra misión y yo le dije que qué lástima, me hubiese gustado conocerlo.
Samuel: Y me quede a conocerla, hablamos por horas y me enamore con locura, no podía separarme de tu mami y pedí la baja.
Ed: Y por qué ocultarlo no entiendo.. eras un héroe.
Samuel: La muerte de mi amigo fue un misterio, quisieron culparlo de algo que es complicado de explicarte además de ser secreto de estado, y me molestó muchísimo así que quise olvidar que forme parte de ese estilo de vida, hay cosas que tuve que hacer de las cuales no estoy orgulloso, y que no me hacen sentir un héroe.
Ed: Entiendo…
Samuel: Bueno yo respondí todas tus preguntas ahora tu vas a responder las mías señorito. Ed asintió con la cabeza al mismo tiempo que hizo una mueca con la boca aquello no había sonado muy bien.
Samuel: ¿Ibas al estudio a guardar las fotos en su sitio de nuevo?
Ed: Sip
Samuel: ¿Por qué te las quedaste en primer lugar?
Ed: No me dio tiempo de colocarlas en su sitio porque Max y tu entraron, me puse nervioso y las escondí en mi bolsillo.
Sara: Tu intención siempre fue ocultar que se te había caído el portaretrato ¿cierto?
Ed: Sí mamá… es que pensé que te enojarias.
Ambos padres se vieron y suspiraron.
Samuel: Si hubiese contado lo sucedido, no te hubiera castigado porque como dije al inicio yo te mande a sacar el material de ahí, y un accidente le pasa a cualquiera. Encontrar las fotos que si bien es cierto estaban escondidas tampoco te hubiese traído problemas y tu curiosidad tampoco.
Ed: Entonces nada de que preocuparme.
Sara: En eso te equivocas mi cielo.
Samuel: Así es, ocultar las cosas no traen nada bueno sobre todo si es a los papás, estar levantado a estas horas está prohibido para los niños de esta casa, y entrar al estudio sin permiso tampoco.
Ed: Pero no llegue a entrar papiii.
Samuel: No porque no te dimos oportunidad lo que me recuerda que nos mentiste al decir que ibas por agua.
Sara: Y a mi cuando te pregunte como te habías portado y me dijiste que muy bien. Ed estaba abriendo los ojos grandes e iba a tratar de defenderse cuando su padre con un movimiento lo pasó de estar sentado en sus rodillas a estar tumbado sobre ellas en posición de castigo.
Ed: No papaaa por faaaa.. no les vuelvo a ocultar nadita… ni ha mentirles, ni estar despierto a estas horas.. ni ha interrumpirlos..
PLAS Auu.. Sonó el primero aun con la ropa.
Samuel: Por lo menos estas muy claro de porque el castigo. Dijo serio pero no pensaba ser muy severo, sin embargo le bajo el pijama y el calzoncillo.
Ed: Nooo papaaaa… perdooon perdooon.. Decía mientras intentaba taparse su traserito con la mano, la cual fue sostenida por Samuel.
PLAS, PLAS, PLAS AUUU PLAS, PLAS Ayyy papa
PLAS, PLAS, Ayy PLAS AU PLAS, PLAS Ayy papiii
PLAS, Ayy PLAS, PLAS AUUU PLAS, Buaaa PLAS mamiiiii Buaaa
Samuel le subió el calzoncillo lo levantó y Ed, entre sollozos se subió la pijama. Para luego ser abrazado por Sara.
Sara: Ya pasó corazón. Le dijo limpiándole las lágrimas.
Samuel: shhh ya ahora a la cama que mi vaquero lo que tiene es sueño, shhh.
Le dijo cargandolo para llevarlo a su cuarto, en el trayecto no dejó de besarlo, y al colocarlo en su cama Ed, estaba prácticamente dormido.
Lo leo una y otra vez y no me canso! Me encantó! Son las mejores *-*
ResponderBorrar#Ya las ( Lady/ Sanha) extrañaba :(
#Espero poder leerte pronto de nuevo Sanha :)
Besos!
Ohhhh tan bellos me alegro leer de los Hoffman después de tanto tiempo hermoso relato .
ResponderBorrarjajajaja pobre le tocó por curioso
ResponderBorrarPero bueno0 si yo viera fotos también las tomaba!!
Te quedó genial Sanha me encantan tus chicos!