domingo, 31 de diciembre de 2017

ESTA VEZ SERE YO Capitulo Cuarenta y ocho


 
ESTA VEZ SERE YO Capitulo Cuarenta y ocho

Chucho: ¿Tan duro fuiste con mi copia? Dijo con pesar.
Mario: Jesús ven aquí. Le dijo con cariño. ¿Crees que el papá es injusto?
Chucho: ¿Ya te enojaste conmigo? Pregunto al escuchar “Jesús”. Nop, tú no eres injusto papi solo un poquito estricto….Dijo con la vocecita que usaba cuando buscaba un mimo de su padre.
Mario: No mi príncipe, el papá sólo quiere mimarte un ratito. Dijo recostándose con su pequeño. Te quiero hijito, no voy a ser estricto toda la vida, pero todos estamos pasando un periodo de adaptación.
Chucho: Eso quiere decir que serás más blando con los futuros gemelitos, eso sí es injusto para Nando y para mí, deberás buscar alguna compensación porque nosotros fuimos primeros. Dijo sonriendo pícaramente.
Mario: me refería a ustedes… picaron. Descansa mi fotocopia. Dijo acomodándolo. ¿Y me vas a contar como vengaron al primo?
Chucho: ¿Vengaron? Papitoooo mis primos todos son unos ángeles como se te ocurre que se tomaron la justicia por la mano. Dijo abriendo los ojos grandes, para luego… ¿Cómo sabes que se vengaron? ¿Los tíos ya ...ya lo saben también?
Mario: Los conozco y los conocen, así que habla mi monito para poder hacer control de daños.
Chucho: Pero papiiii quedaría como un delator, ya no tengo amigos con los únicos que cuento son con mis primos, como para que me saquen el cuerpo, además ese ese… hijo de puta se lo merecía es más quedaron cortos. Dijo cruzando los brazos y de malos modos.
Mario: Jesús esa boca. Lo regaño, pero más importante que la palabrota de su hijo esa ver eso de que su pequeño no tenía amigos, situación que le rompió el corazón en mil pedazos, porque su perfecto hijito tenía que sentir eso. Hijito porque dices que no tienes amigos, creí que te gustaba ese colegio.
Chucho: Yo no soy Nando, que puede hacer amigos fácilmente, y los que creí que eran mis amigos se quedaron en Italia no me mal interpretes papá me gusta estar acá con la familia, pero nosotros crecimos en Italia no acá, y simplemente siento que no encajo lo único tolerable ha sido por mis primos, y tú quieres que los traicione. Dijo triste.
Mario: Tranquilo Chuchito, no sería traicionarlos pero no te presionare hijo. Dijo abrazándolo. Y en la Academia de Arte cómo te llevas con tus compañeros. Le habían comentado la posibilidad de que Jesús no sólo tomará clases de arte, sino que lo ampliará a toda la malla curricular.
Chucho: Gracias papito por no hacerlo. ¿Papá por qué la gente prefiere a Nando, físicamente somos iguales, pero siempre se acercan a él...tengo acaso algo malo? ¿Es que cuando hablo la cagado? Ya sé que él es más inteligente que yo, pero puedo amar de la misma forma. Dijo mirando a su padre a los ojos y no puedo evitar dejar caer una lágrima.
Mario: Hijo eres perfecto, yo no sé qué tienen esos idiotas que no ven lo maravilloso y talentoso que eres, o tal vez es sólo envidia porque tus talentos, no cualquiera puede crear el arte como tú. Mario olio la cabeza de su hijo, gesto que hacía desde que sus hijos nacieron. Mi niño hermoso te quiero tanto. Perdóname hijo estoy arruinando la vida de todos. Dijo sin darse cuenta.
Chucho: No papi no digas eso, tú has sacrificado tu carrera por nosotros y sabemos que para ti era lo más importante, Nando ha dejado de beber, Samantha ya no es la chica materialista que era en Italia si hasta Phillip ha cambiado su rabia contra el mundo y ahora es feliz, mamá volvió a sonreír y está llena de vida con mis futuros hermanitos, tu eres el protagonista principal de ese cuadro maestro, yo... solo tenme paciencia de seguro me adapto.
Mario: mi vida no es un tema de paciencia, es que tú debes ser feliz, hijito las cosas no van a cambiar si volvemos a casa, te lo prometo. Pero necesito saber es lo que a mi hijito bello lo haría feliz.
Chucho: Ese es el problema es que ni yo mismo lo sé, quisiera solo pintar pintar y pintar haciéndolo no me siento tan solo, yo nunca serviré para  otra cosa.
Mario: Hijo tu eres muy inteligente, logras todo lo que te propones, pero la vida te regalo un talento que destaca sobre lo maravillosos que eres, y si tú quieres sacarle el máximo provecho yo voy a estar a tu lado.
Chucho: Y si te dijera que no quiero ir mas al colegio y matricularme en la Escuela de Artes.. ¿me darías permiso papi? Con un permiso notariado firmado por ustedes y la recomendación de la Abuelita podría comenzar ya.
Mario: Claro mi vida. Le dijo feliz.
Chucho: Siiiiiiiiiiiii.. Waooo voy a necesitar algunas cosas el otro día vi la lista de los materiales para el primer año, se ven algo costosos porque piden una marca en específico pero te prometo que valdrá la pena papito no te defraudare.
Mario: Vamos a comprar todo lo que te pidan y más, porque mi príncipe se merece lo mejor para seguir potenciando su gran talento. Dijo mostrándole el mensaje de texto donde decía que mañana empezaba en la academia.
Chucho se le abalanzó y le dio el abrazo más fuerte que había dado en la vida a alguien.
Chucho: Me acabas de hacer el chico más feliz del mundo papaaaaa. Te amo, te amo te amo… Dijo sin poder contener el llanto, era una mezcla de alivio desde hacía tiempo quería decirle lo de abandonar el bachillerato pero pensaba que su padre pegaría el grito al cielo, y de felicidad nunca pensó que se sentiría esa alegría en su corazón.
Mario: En la vida hay muy pocas personas que saben que serán en el futuro, y tú eres de ellos, debes prepárate para eso, claro está que igual hay clases de contenidos mínimos que exige el Ministerio de educación, pero están enfocados al arte, y al manejo del mismo, como ser tu propio representante e invertir las ganancias, bueno me mostraron el programa y es muy completo pero con un enfoque totalmente diferente, que estoy seguro capturará tu atención. Pero lo más importante es ver tu sonrisa principito de mi corazón.
Chucho: Estudiaré mucho papito te lo prometo. Dijo levantando su mano derecha en son de promesa, con una sonrisa que no le cabía. Sabes que mantendría esta sonrisa, una taza de chocolate caliente, de esos que la mami prepara tan rico y despertar a Nandito para que tomemos...papi la mami no se enfadara con la decisión de dejar el cole no le consultaste y si no me deja. Dijo preocupado.
Mario: ya lo habíamos hablado, nos llamaron ayer de la Academia, para decirnos lo que ya sabíamos, que eres un joven con extraordinario talento y querían brindarte la mejor educación posible, así que con mamá fuimos temprano y quedamos fascinados confiamos que es la mejor educación que te podemos dar para que cultives tu talento, así que te lo íbamos a proponer en la cena, hijo si quieres partes mañana mismo. Mario quería a su Chucho lo más lejos de ese colegio de delincuentes después de lo que le hicieron a Ali.
Chucho: Aaahhh papaaa no se vale ¿por qué no me habían dicho? Son malos con Chuchito mira guardarme esa sorpresa tantas horas, y sí quiero empezar mañana mismo papi, debo decirle a Nando voy a despertarlo.
Mario: Claro mi amor, despierta a tu hermanito.
Chucho: Naaaandooo despierta… despierta.. Arriba Nando. Sin querer Chucho tropezó a su hermano al tratar de despertarlo, activando el dolorcito en el trasero a Nando.
Nando: Ayyy ESTUPIDO… que me dueleeee...Dijo de malos modos sobándose.
Mario: Fernando Enrique discúlpate con tu hermano ahora mismo.
Nando: NOOO yo dormía feliz y él me despierta y me golpe y yo debo pedirle disculpas.. NO ME JODAS PAPAAA.
Mario: Te las voy a dar por insolente Fernando.
Nando: NI lo sueñes no me vuelves a pegar. Dijo parándose de un tirón para salir corriendo.
Mario: Ven aquí. Dijo tomándolo en el vuelo, pero en vez de darle una nalgada le dio un beso en la frente. Nandito, Chucho tiene que decirte algo muy importante.
Nando: ¿Qué pasa? Pregunto mirando a Chucho preocupado su padre le había dado un beso en vez de un buen azote por su atrevimiento aunque en su defensa lo despertaron de malos modos.
Chucho: El papi dijo que si, Nandito dijo que si… mañana empiezo en la Academia de Arte tiempo completo.
Nando: Eso es genial Chucho...te dije que te atrevieras a decirle. Abrazo a su hermano para felicitarlo. Papiii gracias por dejar a mi hermanito dedicarse a lo que ama a tiempo completo
Chucho: Yo le dije, pero los papás me lo iban a proponer esta noche, ellos también creen en mí, igual que tú. Chucho siempre pensó que su único apoyo era su fotocopia.
Nando: El papá no es tan tonto Chucho, con solo ver un dibujo tuyo se sabe que eres un gran artista. Dijo como si Mario no estuviese presente.
Mario: Fernando no abuses. Le dijo serio.
Nando: Upss se me olvidó que estabas aquí papito bello. Dijo haciendo una mueca.
Mario: Ali está bien y nosotros debemos ir a comprar los materiales que va a necesitar nuestro artista. La verdad era que quería salir pronto de la casa de su hermano, ya que en cualquier momento estallaba la bomba de lo que hicieron sus sobrinos y no quería escucharlos llorar.
Chucho: Siii papi vamos ya quieroooo, ¿me compraras una mesa de dibujo para la casa? y un ¿caballete más grande?.. Anda papi ¿siiii?
Nando: Ya enloquecio.. jaaja
Mario: vamos a comprar todo lo que quieran… ups y después me sorprendo de Samy.
Nando: Ya no puedes retractarte papaaaa, yo necesito una tabla nueva. Dijo con picardía.

Mario: Vamos mi bellas fotocopias. Dijo cerrándole un ojo indicándole que se la iba a comprar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario