lunes, 24 de diciembre de 2018

Familia Hoffman Capítulo 112




EL TOQUE QUE FALTABA
Familia Hoffman Capítulo 112

Max: Buenos Días, Jefe, Presi. ¿Y eso? ¿reunidos tan temprano?.
Samuel: ¡Buenos Días Max!
Edward: Eyy menos mal que llegaste. Ufff
Samuel: Acá jalándole las orejas a tu jefe acabo de terminar de revisar los avances, y se pasaron bastante en el presupuesto de la campaña Mercury 1020.
Max: Uyy entonces mejor me regreso a mi oficina creo recordar que no he firmado unos papeles.
Samuel/Edward: ¡Altooo!
Samuel: La mayoría de los gastos han sido en diseño gráfico. Dijo levantando la ceja y mirando a Max, como el principal responsable.
Max: Ejem… les dije desde el principio que iba a salir más caro de lo establecido, con el drama del dolar, ademas la calidad se paga chicos. Verán que el cliente quedará encantado, cuando vea la presentación de hoy, y todo se nivelara en la última etapa del proyecto, no será necesario ni retoques ni cambios de última hora… como siempre. Dijo picandoles el ojo y haciendo su mueca de sobrado como siempre.
Samuel miró a Edward, quien sonreía por el exceso de confianza de Max.
Samuel: Vale, mi muy confiado Gerente de Mercadeo espero esas noticias fabulosas en la tarde.
Edward: Madre mía, si no la obtenemos. Murmuró para sí.
Max: Bueno como el que da la cara ante el presi, eres tu pues yo tranquilo.
Edward: Ahh que te parece, papá el descarado este.
Samuel: jajaja..
Max: Hablando de descarados, tengo una queja de mi hermanito, papá.
Edward: Uyy que hizo Maty
Max: En realidad es lo que dice, cada vez que le dicen Angelito a Leo en casa, parece que Mat, dice “Nooo Diablito como su papá”.  Y el enano ayer que lo mande a la cama, diciéndole “hora de dormir mi angelito” y me dijo que no porque él era “un Diabito como su papá” cuando pregunté de dónde sacaba eso delató a su adorado tío Maty.
Edward: Ese sobrinito mio que rapido descubrio la realidad. Plack
Edward: Auaua papaaa..jajaja
Samuel: Reconozco que Max era todo un diablito pero mi Leo si es un ángel, ya agarrare a Matt, por meterle ideas erradas a mi piojito.
Max: Ahh osea que yo sip… ¡Te pasas…!
Todos: JAJAJAJA
Edward: Mejor repasemos la presentación no quiero otro pescozón de papá esta tarde. Dijo divertido.
Samuel: Tú sí me conoces hijo, jajaja los dejo trabajar. Y se retiró divertido.
Ring Ring
Edward: Ahh papá olvido su celu. ¡Huum! es del colegio. ¡Aló buenas tardes!, si diga, habla Edward mi padre no se encuentra en estos momentos, claro espero. ¿Cómo está Lic? Entiendo, le avisare, disculpe yo podría ir dentro de un rato, como sabes yo estoy autorizado. Perfecto, si en media hora, nos vemos.
Max: ¿Media hora? Vas al cole.
Edward: Mejor yo que papá, ¡no crees!… quieren una reunión de avance, y eso solo significa que nuestro hermanito no debe ir bien en más de una materia, se acercan los finales y querrán tomar cartas en el asunto antes de que termine el lapso.
Max: Ouch… querrás decir que quieren que papá tome cartas en el asunto. Y ya sabemos como lo hace, lo libros sobre la mesa y la regla en la mano.
Edward: Sip, ya me imagino a Matt con los calzones abajo y el culito calentico. Max arrugó un poco los ojos.
Max: ¿Le dirás a papá o iras de una?
Edward: Las dos cosas, se que se reunirá en unos minutos con la gente de seguridad industrial asi que tirare la finta de que lo fui buscar y dejaré dicho que tome la llamada y que fui, cuando me llame, ya yo encamino.
Max: Y tu juras que te va a creer, sacará sus cuentas al ver cuando llamaron.
Edward: jaja lo sé .. pero algo de tiempo podré ganar.
Coordinador de Evaluación: Como le estaba explicando Sr. Hoffman, Mathew ha sido algo inconstante, tuvo un inicio difícil comprensible a los cambios vividos, se le brindó todo el apoyo necesario, sobre todo por la mala base que traía, y se remontó, pero ahora comienza a aflojar de nuevo, sus últimos exámenes pues dan mucho que desear, al preguntarle a sus profesores dos de ellos nos aseguraron que el joven no entró a sus últimas clases, por lo que difícilmente podía manejar la materia, si no pone un 100% de las ganas lo mas seguro es que repruebe 3 o 4 materias.
Matt a quien habían llamado ya comenzada la conversación se hundió en su asiento muerto de pena, a pesar de que se sentía un poco más aliviado al ser Ed, y no su padre quien estuviese recibiendo el chaparrón aquel.
Edward: Entiendo perfectamente, jubilarse de clase hace más cuesta arriba comprender la materia. Dijo eso mirando a su hermanito con la ceja levantada. Me permite sacarle una foto a los acumulados, sé por mis hijos que los parciales comienzan dentro de una semana ¿cierto?. Trataremos de ayudar a Matt en los que podamos, y muchas gracias por estar siempre tan pendientes.
Coordinador de Evaluación: Siempre a la orden, solo queda firmar el acta, y llevarse su copia.

Cuando iban saliendo sonó el celular de Ed.
Edward: ¡jooo… ! ¡Alo papá!, ¿como andas? aca saliendo de la reunión, te dijo tu secre que te busque..y…claro, pero estabas… no pero.. si dejaras que...si de avance, ¡si señor!. lo que tu digas papá, ya vamos para allá. Ufff resopló al trancar la llamada.
Matt: ¿Vamos para donde? Dijo con cara de susto, porque aunque no entendió lo que decía su padre, si escucho que habló con voz más alta de lo normal, y que su hermano, no lo haya dejado terminar de hablar y culminar con un “Sí, señor”... no sonó a nada bueno.
Edward: Directo a la empresa… trae tus cosas que nos vamos.
Antes, de montarse en el carro. Ed, abrazo a su hermanito quien se traía una carita de pena, susto y demás.
Matt: Papi me va a matar Edy… seguritooo ish ish.
Edward: Papá te ama con locura para matarte Rena.
Matt: Pero cuando se entere que puedo reprobar hasta 4 materias, segurito se le olvida cuanto me ama.
Edward: En realidad Matt ese no es el problema… lo que a papá no le va a gustar ni un pelo son las jubiladas de las clases… dime en que cabeza cabe, no dominas las materias y de paso te escapas, es que no se te ocurrió que lo iban a decir.
Matt: Pues en mi otra escuela no eran tan pajuos como aca.
Edward: Maaaat cuidado con esa boca, o es que quieres terminar peor.
Matt: Pero podríamos omitir esa parte Edy… pleaseeee.
Edward: Ya quisieras… acaso no olvidas el acta. Dijo enseñando el papel doblado.
Matt: Ouch.. y si no se lo das..
Edward: Matt, cómo que no recuerdas la cantidad de hermanos que tienes y que todos estudiamos en este colegio. Papá sabe perfectamente cómo son las normas de la misma.
Matt: Mi trasero esta bieeeen muerto..segurito no me sentare bien por semanas. ¿Que puedo hacer Edy, para ablandar al papá?. Le dijo apretando el abrazo.
Edward: Lo único que te puedo recomendar hermanito mio, es contarle todo al papá antes de que lea el acta, el porqué y con la verdad por delante.
Matt: Es es tu consejo… debes estar loco si le dijo a papá que me escape de clases… porque no me gusta estudiar, porque me da fastidio, en realidad ni se porque… no tengo una excusa válida, solo que por más que me esfuerzo nunca estaré en su nivel.
Edward: Peque eres muy inteligente solo que flojito, no puedes pretender estudiar el último día y salir bien, eso es casi imposible. Y creo que papá te explico muy bien que no estás compitiendo contra tus hermanos, tu eres Matthew Enrique Hoffman lo que se que te pide es tu mayor esfuerzo.  
Matt: Papá ¿me va a castigar en la empresa? matarme lejos de casa para que mamá no se entere, me muero si me castiga delante de otras personas, no quiero que me vean llorar.  Confesó preocupado.
Edward: Quédate tranquilo, eso no pasara. Me refiero a castigarte en la empresa, y delante de otras personas jamás. Papá puede ser cuadrado pero no tanto, sin embargo no te extrañe si te da un buen regaño en su oficina y te advierta la que te espera en casa al llegar.
Matt: Joooo… ¿estarás conmigo?por favoooor. Ed, le revolvió el cabello con cariño.
Edward: Claro, si eso quieres y bueno si papá lo permite.
Edward: Hola Joseph, te presento a Matt.
Joseph: Hola Matty, tu padre habla mucho de ti, ¡bienvenido! es increíble el parecido a ti Edward.
Matt: Hola Sr. Joseph un placer.
Joseph: Su padre está en el Lobby despidiendo a unos proveedores, creo que llegan a tiempo, para librarlo. Le dijo picándole el ojo a Ed, dándole a entender que los mismo solo estaban consumiendo tiempo de Samuel.
Edward: Vamos!
Matt:¿Seguro? yo bien podría quedarme a cuidarte el carro, es más hasta lavartelo sin ningún tipo de problemas hermano. Dijo tragando grueso, tenía terror de enfrentar a Samuel.
Edward: Gracias por la oferta, pero por el bien de ambos mejor llegar juntos. ¡Camina hermanito!.
Matt: Joooo.. no me quieras tanto. Murmuró.
Edward: jajaja acabo de tener un Deja Vu, ese gesto lo hiciste igualito a Max.
….
Samuel: Caramba, señores los dejo, un placer como siempre. Dijo dandole la mano a los tres proveedores que tenían rato con Samuel.
Edward: Al parecer te salvamos de morir de aburrimiento. Dijo con una sonrisa, mientras que Matt se mantenía pegado pero detrás de Ed.
Samuel: Uff por demás. ¿Y usted señorito no saluda al papá?
Matt: Depende.
Samuel: ¿Cómo que depende? Dijo levantando una ceja.
Matt: Pues si mi colita no corre riesgo de pasar pena acá delante de la gente, pues me acerco y lo hago. Si No pues prefiero pasar de mal educado. Dijo despacito, sin quitarle la mirada a su padre. Ed, no pudo evitar sonreír ante aquello.
Samuel: Huum.. puedes quedarte tranquilo Mathew, como testigo tengo a Ed, que no suelo castigar, ni regañar delante de terceros, yo soy de los trapitos sucios se lavan en casa. Tras validar con una mirada a Ed, Matt se acerco y abrazo fuerte a Samuel, quien respondió el abrazo de la misma manera, y luego de darle un beso en la cabeza le hablo solo para el.
Samuel: Matthew con lo dicho me acabas de validar que estas metido en una grande, y que esa conversación que tendremos en casa es de las que dejan el culito bien calentico.
Matt: Ajaaa...pero Edy me dice que luego todo perdonado y que muchos mimos para el peque de la casa.
Samuel: Eso es la pura verdad, no lo dudes ni un segundo. Ahora debo firmar unos papeles, Edward podría enseñarte la empresa, Max está dando los últimos toques de diseño, agradecería que no aumente más el presupuesto.
Edward: jajaja tranquilo papá, ya voy a controlar a Max.
Después de un tour por toda la empresa, conociendo la misma y al personal, llegaron a la oficina de Max, donde se encontraba con su grupo de trabajo de diseño, afinando según ahora sí, los ultimos detalles.
Max: Huumm, casi perfecto pero aún faltan algo, no se si es el color o la posición. A ver intenta con fondo verde...humm no… amarillo.
Maty: Mejor azul eléctrico. Dijo apenas entró al ver en pantalla la combinación de colores, y Max volteo a saludar a sus hermanos.
Max: Eyyy Chicos..¿hum? Ya escuchastes JuanJo, azul eléctrico. Dijo picándole el ojo a Maty, mientras Ed, negaba con la cabeza, viendo a su hermano haciendo cambios de última hora para una presentación que debían a hacer en solo pocos minutos.
Max: Genial!! rotalo unos 20 grados.. así se queda, sálvalo y preparen el salón e impriman el material, le dijo a los trabajadores quienes salieron a cumplir el requerimiento.
Maty: ¿En serio lo dejaras con el fondo azul electrico?
Max: Claro, queda genial era el toque que faltaba, llegastes en el mejor momento para dar tu aporte, ya le contaré a papá que estás hecho para este trabajo. Le sonrió, y Maty le devolvió la sonrisa.
Maty: Pues vaya que me hacen faltan puntos positivos con papá.
Max: Ahh cierto, la reunión del cole, ya ¿papá está al tanto?.
Max: Yo creo que ya sabe.
Edward: Pues, sólo sospecha que son por las notas pero aún no tiene los detalles, resulta que nuestro adorado hermanito, se jubiló de algunas clases, las cuales necesitaba para salir bien en los parciales.
Max: Jooo Rena! Max, iba a decir algo más pero su padre los sorprendió, con su voz potente.
Samuel: ¿Que te jubilastes? y ¿Qué se supone que estabas haciendo Matthew Enrique Hoffman?.
Y los tres quedaron mudos después del brinco que pegaron.

3 comentarios:

  1. Me encanta que hayas actualizado me encantó el capítulo

    ResponderBorrar
  2. Buenisima tu actualización. Me encantan los Hoffman y los extrañaba. Huy lo que le espera a Maty.Esito diría Leo.
    Síguelo pronto al capi. Feliz año nuevo!!!!!
    Grace

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja tanto lo quieren proteger y lo acaban delatando jajaja
    Pobre Rena se lo van a shingar con ganas 🙊
    Pero ni como negar que se lo ganó 🤷

    ResponderBorrar