domingo, 2 de diciembre de 2018

CAPITULO 28: PACIENCIA SUSAN….


CAPITULO 28: PACIENCIA SUSAN….

¿Dónde estás Ariel? ¿Porque me desobedeces? Susana buscaba desesperadamente la dirección que le habían dado “amigos” de su hijo, se trataba de una fiesta clandestina de adolescentes, era ya la cuarta vez que su hijo se escapaba sin permiso, tenía solo 14 años, se exponía a demasiados riesgos, entre ellos el caminar a altas horas de la noche, o ser llevado a casa por un grupo de adolescentes borrachos, durante esas escapadas había evitado que su esposo castigara a su rebelde hijo, incluso, ella evitaba también ponerle las manos encima, aunque ahora consideraba, había sido un error, pues permitiendo cada grosería, o escapada de su hijo sin castigarle por sentir pena o lastima, permitía que crecieran los riesgos y la rebeldía.
Cuando por fin localizo la casa, esta lucia en un total desastre, jóvenes tirados de borrachos en el jardín, plantas destrozadas, botellas de alcohol vacías, aun con un sonido estridente de música, incluso, con restos de comida sobre los ventanales, aquello había sido un huracán. Se lamentó profundamente como madre el no proteger a su propio hijo, así que rápidamente salió del auto y entro a la residencia, busco a su hijo entre los jóvenes tirados en el suelo, hasta que lo encontró muy tranquilo fumando en una esquina.
Susan: ¡Ariel Alejandro¡
Ariel: moommmm¡¡¡¡ qu'est-ce que tu fais ici

Susan : ¿como que rayos hago aqui ? vine a llevarte a casa inmediatamente, me debes una muy larga explicacion, soy tu madre, me debes respeto. ademas déjà ese cigarro inmediatamente¡¡¡Es la ultima vez que tolero esa actitud, te lo advierto¡¡¡¡

Ariel : ash…escudo protector….activate….

Susan : !te estoy diciendo que dejes ese cigarro¡ Y PARATE¡¡¡¡ SI NO QUIERES QUE TE LEVANTE YO….que demaciado merecido te tienes una buena paliza, es la cuarta vez que te escapas, y da gracias a que soy yo quien te viene a buscar, porque si tu padre te viera en estas condiciones, recibirias una buena tunda, que pensaras mucho en volverte a escapar.

Ariel : no..no…no….amm,,,tiro el cigarro y ya….no tienes porque regañarme, y sobre todo, no me pegues mami….

Susan : yo no te voy a pegar, vamonos a casa, te adverti claramente que no habria mas tolerancia, esto lo sabra tu padre, el igual que yo esta cansado de tus escapes,y si algo te llega a pasar un dia, sere yo quien me arrepienta de no haber puesto un alto a tu irreverencia.

Ariel : ash….suficiente con venir por mi, o sea…¿que les voy a explicar a mis amigos ? ¿que sigo siendo un nene de papis ? ohh noooo…cero y multiplicado por mil¡¡¡¡

Susan : ¿tus amigos estos jovenes tirados de borrachos ? no pueden ni sostenerse en pie, es mas, llamare a sus padres, ellos deben saber muy bien donde estan sus hijos, creo estan muy angustiados…y tu te me levantas y te vas al auto….¿donde esta tu chaqueta ? 

Ariel : no se….por ahi….tal vez

Susan : la noche es muy fria, te pondras mi sueter, no quiero que ademas te me enfermes, esta muy fria esta casa, en el jardin esta peor, y tu te das el lujo de perder la chaqueta y venir sin sueter, te has helado toda la noche, asi que te pondras ni sueter te guste o no….

Ariel : Noooooo¡¡¡¡¡ ay mami, que show…..es mas, corriendo llego al auto

Mas al levantarse, las piernas se le doblaron al pobre Ariel como su fuesen de papel, estaba demaciado tomado para lograr coordinar un movimiento, y en lugar de preocuparse, le dio un ataque de risa, lo cual le mostraba a Susan, que no solo habia fumado, tambien habia tomado, y en un peligro, fumado algo mas que solo tabaco. La muy apenada Susan le levanto sin problemas, noto que habia perdido mucho peso, y que aun estaba muy corto de tamaño, ya la bebe tenia 5 meses y era una nena hermosa, grande y regordeta, muy crecida y cambiada, mientras su propio hijo continuaba del mismo tamaño, mas delgado y fragil, ahora con adicciones que ella desconocia. Rapidamente le dirigio al auto y le introdujo en la parte posterior,  le cubrio con su largo sueter, eran ya las 3 :30 de la mañana, decidio esperar a que el resto de los padres llegaran, aun se preguntaba de quien era esa casa, tal vez de unos padres muy liberales que dejaban que su hijo o hija hiciera lo que quisiera, o era solo una casa mas de renta que este grupito conseguia.

Al dia siguiente, Susan ya no queria callar mas, tenia que hablar claro y fuerte con su esposo sobre la conducta de su hijo, asi que en el desayuno, comenzo una charla directa, que mas bien parecia la confesion del pecado mas grande.

Susan : Edward….mmh…hay algo que tengo que contarte…

Edward : ¿esta todo bien amor ? me preocupas, ¿porque esa carita de mortificacion ? 

Susan : hay un pequeño detalle que tenemos que resolver – suspiro profundo- es sobre Ariel….estas escapadas de casa para ir a fumar y emborracharse con sus amigos, es algo que crei controlar con platicas, con paciencia, con mucha tolerancia, intente hasta tiempo fuera, crei ciegamente que Ariel razonaria……me siento cansada, frustrada, el simplemente se me escapa, casi no quiere comer, esta bajando mucho en calificaciones, los reportes de indisciplina de colegio aumentan…….uuugggggg¡¡¡¡ estoy cansada, muy cansada.

Edward : Ariel….ufff…..no lo comprendo, evito que se enoje, le pego a la pared antes de pegarle a el, le compro todo lo que desea, tiene dinero suficiente en su tarjeta, ¿que le hace falta ?

Susan : Disciplina¡¡¡¡ anoche fue la cuarta vez, le di una copia de la llave para que entrara sin problema cuando nosotros no estamos, para que no tenga que esperar a que le abran la puerta, supuse que con ese detalle de confianza el apreciaria mas el portarse bien.

Edward : absoluta razon, creo estamos siendo muy permisivos…. Voy a retirarle la llave, la tarjeta de credito, y sere mas estricto en cuanto a su conducta.

Susan : exacto. Y lamento mucho haber permitido esto, pero….es que me dobla el corazon cuando me pide que no lo regañe ni que lo castigue, le prometi que yo no lo haria.

Edward : amor, no tienes porque sentir pena, en la educacion de nuestros hijos intervenimos los dos,  el resultado no seria el mismo, se ha salvado de muchas el enano, pero de esta ya no, ahora yo pondre manos en el problema…

Susan : por favor..no le castigues…esta dormido, anoche lo recogi a las 3 :30 de la madrugada, y esperamos a que llegaran los otros padres…- suspiro profundo – que grave error….el duerme por desvelado, fue su decision, sino voy a recogerlo, es capaz de llegar al amanecer, no le importa nada, asi que aunque me duela, adelante amor, despiertalo, dale una muy buena reprimenda,  y si puedes, haz que baje a desayunar, no esta comiendo nada bien.

Edward rapidamente subio a la recamara, y le encontro comodamente durmiendo, le movio para que despertara mas solo recibio negativas, …

Edward : ARIEL ALEJANDRO, TE ESTOY DICIENDO QUE TE LEVANTES Y NO HACES CASO¡¡¡¡ ES LA ULTIMA VEZ QUE ME DESOBEDECES, TE ESCAPASTE,  TE DESVELASTE POR PLACER, FUMASTE Y TE EMBORRACHASTE, TE EXPUSISTE, ASI QUE YA NO TE PERMITIRE NI UNA GROSERIA MAS, SI A BASE DE CINTARAZOS APRENDES A OBDEDECER, LOS SENTIRAS MUY FRECUENTEMENTE, ESA ES TU VOLUNTAD CON TUS ESCAPADAS.

Con mas dolor que rabia, se retiro el cinto y comenzo a azotarle fuertemente los gluteos, despertandole con un gran susto

ZASS ZASS aaayyyyyy ZASS ZASS aahhhaaaaaa ZASS ZASS aaahhhhhhaaaaaaaaa ZASS ZASS dueeeleeeeeee ZASS ZASS aahhhhaaaaaaa ZASS ZASS duueeellleeeeee ZASS ZASS aahhhaaaaaaa ZASS ZASS aaahaaaaa ZASS ZASS aaaaahhaaaaaa ZASS ZASS aahhhhaaaaaaa ZASS ZASS yyyyaaaaaaaa ZASS ZASS aahaaaaaaa 

Para que su hijo solo se dedicara a gritar y patalear, era claro que entendia el porque se le castigaba y que le estaba doliendo muchisimo. 

Edward : ultima vez que te escapas¡¡¡ no puedes hacer lo que de te venga en gana, comprendo que estas con mucha presion, pero escapandote, fumando y tomando, no lograras que la presion disminuya, si lograras azotes con el cinto, no me importa verte llorar, prefiero verte llorar a verte morir. En esta casa hay reglas que deben respetarse, estas para obedecer, asi como tu mami y yo cumplimos todos tus caprichos, tambien te debemos dar disciplina. 

ZASS ZASS aaaahhhaaaaaa ZASS ZASS aaahhhaaaaaaa ZASS ZASS yyaaaaa nooooo ZASS ZASS sniff sniff papiiiii ZASS ZASS aaaahaaaaaaa ZASS ZASS aahaaaaaa ZASS ZASS sniff sniff yaa noooooooo ZASS ZASS aaahaaaaaa ZASS ZASS aaahhaaaaaa ZASS ZASS aahaaaaaa ZASS ZASS yaaaaaaa ZASS ZASS aahaaaaaaa ZASS ZASS aaaahhhaaaaaaaaa ZASS ZASS aaaahhhaaaaaa ZASS ZASS nooooooo aahaaaaaaaa aahhaaaaaaaaa

Edward le levanto y aun con la ropa puesta le condujo a la regadera, noto a su hijo muy caliente, no queria entrar en panico, tal vez solo era el esfuerzo por haber llorado, si era fiebre, mas tarde se daria cuenta.

Edward : ahora vistete, bajaras a desayunar, y no me vengas con que no tienes hambre, te comeras todo y te iras conmigo al hospital, no te dejare solo, tu mami necesita dormir, descansar, saber que estas bien.

Ariel : noooooooo   aaahaaaaaaaaaaa   dejammeeeeeee


Impaciente Edward vistio a su rebelde y enojado hizo con un pantalon tipo cargo, camisa azul  y sudera gris con gorro y cierre al frente, fueron movimientos rapidos y precisos, acostumbrado a vestir a su hijo desde que era tan solo un bebe, le amaba con profundidad, le dolia castigarle, verle llorar, mas su paciencia habia llegado al limite.

Edward : yo no te obligue a desvelarte, asi que te iras conmigo al hospital, tu mami tiene que descansar, se que tienes sueño, haya si quieres podras dormir.

Ariel :  aaahhhhaaaaaaa – como de costumbre, cuando lo lograba algo, Ariel de dejaba caer de rodillas al piso, tal como un nene hace un berriche, el solo queria dormir y su papi no se lo permitia.

Edward : levantate..ahora…no me importa el berrinche que hagas, por tus acciones habra consecuencias, y sino quieres que te levante a cintarazos, hazlo tu solo….

Ariel : aaaahhhhaaaaaa¡¡¡¡¡

Edward : HIJO TE LO ESTOY PIDIENDO POR FAVOR¡¡¡¡ 

Ariel : me dueeleee muuchooooo¡¡¡¡ sniff sniff no..quie…ro….ir….con…ti…go…..sniff sniff ….quiee-ro…es..tar sniff sniff con…ma…mmmii aahaaaaaaaa…… 

Susan escuchaba los desgarradores lamentos de su amado hijo, le habia dolido cada nalgada recibida, pero sabia que se las tenia muy merecidas, dedicadamente habia preparado mesa para 3, mientras con profundo amor alimentaba a la bebe con la papilla, tenia ayudantes y nana en casa, mas esas pequeñas acciones, como alimentar a sus hijos, era algo que ella no relegaba a nadie mas. En verdad estaba muy cansada, deseaba con fuerza dormir, aunque tuviera que tener a su lado a su hijo, velando su sueño, despertando en cada movimiento, mas conocia la decision de su amado esposo, no permitirle dormir para que aprendiera la leccion y llevarselo a trabajar.

Al bajar a desayunar Ariel solo sollozaba, Edward le obligo a desayunar con dos palmadas mas en pleno comedor, con la advertencia de no estallar en llanto ni hacer un berrinche mas, algo que en vano iba a lograr, aun asi desayunando, entre lagrimas, sudor, congestionamiento nasal, y un ligero sollozo que no desaparecia.

Susan : amor, anoche estuvo muy fria la noche, y cuando por fin localize al angelito mio, se habia dado el gusto de perder la chaqueta, que obvio lo unico que importa es que se enfrio, podria facilmente resfriarse, me preocupa que se enferme, por favor, checa temperatura, tos, y no dudes en inyectarlo, no tiene ganadas las pastillas.

Ariel : maaammmiiiii  sniff sniff nooooooo  sniff sniff

Edward : creeme que me lo llevo para que tu puedas descansar amor, se que no dormiras bien con Ariel en pleno berrinche o estornudo, te noto cansada, me preocupas, Ariel puede dormir en mi despacho, tengo acondicionada un area, ademas si enferma, estare para cuidarlo, yo si estoy muy descansado,y creeme que para nada me gustaria cuidar de dos personitas si tu tambien enfermas.

Susan : te amo, dormire profundamente, lo necesito en verdad. Gracias por tu apoyo, se que estara en buenas manos.

Ariel : aahaaaaaaa no quiero iiiiirrrr¡¡¡

Susan : Ariel, tu papi te va a cuidar, estaras bien, haya te cuidara Esthela, te puede llevar al parque o a comer lo que gustes, si quieres dormir pues lo podras hacer en el despacho, recuerda que antes ya has dormido ahi, pero ese no es el asunto ahora, primero tranquilizate.

Nuevamente Ariel se dejo caer de rodillas con un berrinche tal que hasta la bebe miraba con sus ojitos redondos como plato. La batalla parecia no terminar, hasta que por fin una idea vino a la mente de Edward.

Edward : No ire al hospital, me quedare en casa, definitivo, mi familia me necesita y esta tormenta parece no tener fin. Arriba Ariel…

Ariel : nooooo aaahhaaaaaaaaa dejameeeee aahaaaaaaa

Edward: ¿prefieres continuar con la tormenta?

Susan: por favor Edward¡¡¡ has algo¡¡¡¡ este niño lo único que tiene es sueño, tal vez malestar, pero esta enojado  y no se va a dormir, ashhh¡¡¡ y yo que pensé que los berrinches habían desaparecido…. 

Edward se agacho y cargo a su hijo frente a él, sosteniendo sus piernas y espalda con los fuertes brazos, sin dudarlo un momento, se dejó caer en el sillón individual de la sala privada con su hijo en brazos, acariciando la espalda y cabeza a pesar del fuerte  e incontrolable llanto, el cual poco a poco fue cediendo, dando paso a suaves sollozos, cuerpo relajado, aun en los fuertes brazos que eran la protección de papa. Edward de quiso levantar y recostarle, más al verle dormir tan tranquilo, sentirle tan frágil, tan pequeño, tan inocente (dormido era la única forma de verle asi), decidió mantenerle en sus brazos, recostado totalmente sobre su pecho, mientras miraba fijamente hacia el jardín a través del ventanal, tenía que tomar serias decisiones por el bien de su hijo, por la paz de la familia. Susan le cubrió con una frazada, y se despidieron con un beso, ella también necesitaba descansar. 


1 comentario:

  1. QUÉ LE ESTÁ PASANDO A ESTA FAMILIA QUE NO PIENSA EN SU HIJO. MUCHO TRABAJO ME PARECE ESTÁ DEJANDO A ARIEL SOLO. LINDO CAPI. GRACIAS X ACTUALIZAR
    GRACE

    ResponderBorrar