domingo, 24 de abril de 2016

Clases del terror….. traducción “clases de Inglés”



Clases del terror….. traducción “clases de  Inglés”

-        Mateo:  Aaahhgg!! No entiendo ni madres! A quien #$#”/&!!  se le ocurrió inventar estoo!! – renegaba mientras arrancaba otra hoja de su cuaderno y la rompía en pedazos -  ash!! No quiero hacer esta tonta tarea, no entiendo... no me gusta esta asignatura sniff – ya empezaba a llorar de pura frustración – no quiero hacer nada Y NO VOY A HACER NADAA!!!-  aseguro con todas sus fuerzas para luego tomar su libro y romper todas las hojas en un berrinche a nivel supremo.
El chico  estaba colapsado, su padre le había inscrito en un curso de inglés  y a el eso de los idiomas no se le daba muy bien,  tampoco era de su  agrado la idea de que lo inscribieron si  preguntar… grrr pensaba Mateo mientras destruía hoja por hoja desesperado ya que tenía que entregar  una  redacción  escrita,  preparar una exposición  y  el simplemente no entendía…. aunque para ser sinceros era más el NO querer entender que el no poder.
Había dejado esa tarea para el fin de semana y pensaba pedir ayuda a sus papá, pero este  le había negado el permiso a salir al cine a ver el estreno de una película porque  estaba MEGACASTIGADO!! y Tomas a revisar los deberes del colegio de Mateo  lo envió al estudio con todos los libros para que empezara por la de inglés que era la  que más guerra le daba, pero Mateo estaba en una sola dirección la de la negación y terquedad, así que se fue a sus cuarto, él  no quería hacer nada de nada y cuando estaba en pleno berrinche entró su hermano para dar un recado de su padre.
----------------------------------   0   ----------------------------------
-        Tomás: Mauricio, hijo voy a dejar estos documentos a la Universidad.
Aseguro a su pequeño, le habían contratado para que diera un par de cursos y si todo salía bien lo más seguro era que le dieran una plaza. Tomas aún no se decidía  si  aceptar el trabajo de tiempo completo.
-        Mauricio: pero papaaa dijiste que hoy nos ayudarías con las tareas y cenaríamos algo rico juntos ¬¬ y ahora te vas otra vez. grrrrr - gruño enfadado el pequeño de los Montoya.
-        Tomás: lo siento hijo… te prometo que volveré pronto , mientras dile a tú hermano que cuando regrese  cenamos traeré pizza y refresco  y luego revisare  su tarea y es mejor que al menos tenga la mitad hecha.. hijo nos vemos en un rato – beso la frente de su hijo-  no le abran la puerta a nadie, cualquier cosa me llaman ando con celular,  no me sale nadie de la casa no hay permisos a estas horas.
Tomas hablaba y mientras buscaba las llaves del carro y cuando la encontró comenzó a revisar que todo estuviera en orden y una vez convencido  salió de la casa.
-        Mauricio: si papá no te preocupes ¬¬ no vamos a quemar la casa ni a comenzar la tercera guerra mundial ve tranquilo yo le digo a Mat a ver si me escucha anda de un humor de perros.
El peque fue al estudio y no encontró a  su hermano, así que se fue al cuarto de Mateo porque lo más seguro era que se encontraba en él. Mauricio entro al cuarto a darle el recado a su hermano. se encontró  con un gran  desastre y a su hermano que echando humo por las orejas
-        Mauricio: mat  dijo papá que… pero ¡¿qué diablos hiciste?! Mat papá te mata mira nada más este tiradero de papel y wow!! El libro! Hoy fijo me vuelvo hijo único – mau no salía de su asombro  su hermano había hecho trizas el pobre e inocente libro de inglés,  todas sus hojas estaban arrancadas y hechas pedacitos en el suelo, además el cuaderno también estaba roto y arrugadas las pocas hojas que quedaban – ¿pero estas loco o que te pasa?
-        Mateo: GRRRR que te importa enano!! Odio ingles!! No puedo con esto no me gusta!! No entiendo nada  - aventó lo que quedaba del cuaderno al piso -  NO VOY A HACER NADA Y NO ME IMPORTA NADA!! NO LO HARÉ Y NO LO HARE NO QUIEROOOO.
Al decir eso tomo el diccionario y lo aventó con todas sus fuerzas  a su hermano para tan mala suerte que al que golpeo fue a su padre quien se había regresado porque se olvidó de una carpeta que tenía en su escritorio  y se había apresurado más en entrar al cuarto por el griterío que se escuchaba desde la entrada de la casa.
PLACK sonó el diccionario al encontrarse de frente con la cara de papá   mau se había agachado a tiempo para esquivar el diccionario volador, al  girar  y vio a su padre de pie  con una mirada que lo hizo erizar la piel del cuerpo. En ese momento se hizo  un  de silencio  como de peli de terror cuando está a punto de pasar lo peor.
-        Mateo:  pa...pappaa …… ¿papá?
-        Tomas: si, papá ese soy yo.-
Respondió Tomas respirando lentamente y aguantándose el dolor, ya que el diccionario le dio con mucha fuerza.
-        Mateo: papi… lo siento, yo no quería… no te vi,  y pues yo solo … es que….lo siento.- aseguro arrepentido.
-        Tomas: Mauricio  nos dejas solo con tu hermano  por favor
-        Mauricio: olvídalo papá… yo no me perderé la acción por nada del mundo.
-        Tomas : ¿quieres acción?  pues yo no tengo problemas en darle acción hoy a  mis dos hijos
Aseguro mirándolos furiosos y se veía divertido ya que tenía una línea roja en la frente donde el diccionario le había dado de lleno, mau se aguantó las ganas de reír y se retiró antes que le bajara un ataque de risa.
-        Mau: mmm pues… ya lo pensé mejor y tal vez …. y  si me retiro feliz,  ahora que puedo ¿estás de acuerdo papito?
-        Tomas: si… hijito es lo mejor y termina tus tareas que después revisaré.
Mauricio luego de eso salió rápidamente del cuarto. Sabía que su hermano estaba en problemas y de los grandes, ya que no solo había destruido su cuaderno a pedacitos sino que,   además había lanzado con máxima fuerza el pobre diccionario con una idea clara… reventarlo contra él, Tomas no entendía que estaba pasando en la cabeza de su hijo mayor, pero una cosa así no lo dejaría pasar.  Necesitaba saber que era lo que pasaba con su hijo  para ayudar a Mateo  el cual desde  un tiempo estaba comportándose agresivo y no solo con sus cosas, en el colegio lo habían citado la semana anterior por una situación similar, pero esa vez lo que lanzó fue una tijera a su compañero frente al profesor con buena suerte.. y si BUENA SUERTE!!   Había fallado su puntería… Tomas al ser citado se enteró de lo que paso y ya en casa  le dio una fuerte zurra con el cinturón  y esto fue porque al preguntar mateo. Este solo se dedicó a estar en silencio y  a pesar de los correazos no dijo una palabra.
Al salir Mauricio del cuarto en la cabeza de mateo solo rondaba un pensamiento “estoy bien muerto” no podía creer en cómo podía tener tan mala suerte.. Ya que  su papá entro justo en el momento en que el idiota de Mauricio que se agachaba. Los minutos que demoro en salir mau  mateo  intentaba con el pie esconder un poco el tiradero de papel  que había en el suelo y ya no le parecía tan buena idea haber roto el libro y el cuaderno.
-        Mateo: pa… papi - to … de veras perdóname,  yo no quería pegarte  con el diccionario, te lo juro es que te atravesaste…. perdón  - mat hablaba con voz baja y nerviosa observando a su papá que tampoco le quitaba los ojos de encima - ¿papito?
-        Tomas: no quieres pegarme, pero ese diccionario iba directo hacia tu hermano ¿entonces es a él que si querías hacer daño?
-        Mateo: noooo!!!… ósea sí.
Tomas lo miro de la peor forma y se acercó un poco haciendo que mat se asustara ya que si las manos de su papá lo alcanzaba lo más seguro era que  lloraría mucho,  así que trato de explicar… aunque eso no le resultó.
-        Tomas: SI o NO.. decídete de una vez ¬¬
-        Mateo: no quería hacer eso… pero sentí una fuerza  extraña que subió desde mis pie y me obligo a lanzar el diccionario.
-        Tomas: con que una “FUERZA EXTRAÑA” te entiendo hijo … estoy sintiendo esa fuerza.
Al decir Tomas  eso se quitó el cinturón y mateo murió con la imagen, aun recordaba la última vez, no habían sido mucho pero si lo suficiente para recordar aun el dolor que dejan en el trasero.
-        Mateo: ¿papito que haces?!.... espera!....espera!....no me  entiendes papá, escuchamee papito… esperate yo de verdad no sé qué me paso, solo fue como si me sintiera obligado a reaccionar así, ni  lo pensé solo lo avente, papitooo deja eso por favor.
Las lagrimitas de mateo ya empezaban  a caer por sus mejillas y un dolor cito en su estómago hacía aparición también, el pobre empezaba a desesperarse ante lo que estaba por pasar.
-        Tomas: ok… hijo tranquilicémonos, yo dejo esto si tú me explicas que es lo que está pasando por tu cabeza y te lo advierto  no estaré como la vez anterior pregunta a  pregunta…quiero respuestas, mira que mi paciencia ya se acabó y tienes esa actitud agresiva y violenta desde mucho tiempo.
Mateo no podía hablar estaba impactado con la imagen, ya que  es horrible ver quitarse el cinturón a un padre y es peor si estaban tan furiosos como el suyo. sabía que esa reacción era porque lo había llevado al límite desde la última vez, aun  alucinaba  no podía creer que había lanzado una tijera a un compañero  y es por eso que cuando le dieron esa paliza no dijo nada.  no se podía defender, rogar o suplicar… solo le quedaba asumir!
-        Mateo: pero… pero deja eso ahí , déjalo ahí  lejitos... papito - mirada de cachorro abandonado.
-        Tomás: ¡ HICE UNA PREGUNTA! .- subió la voz para luego suavizar .- hijo responde  lo que te pregunte y este amigo se queda lejos.
-        Mateo: es que… no see papito no te enojes , yo … yo - suspiro  y lloro acusándolo - ES TU CULPAAA ESO PASA , tu culpa, tu culpa - y otra vez volvió a lanzar todo cuanto tenía a su alcance que esta vez no era más que papel - tu culpa…GRRRR  nadie me acepta por tu puta culpa!
Tomas impactado lo cogió por  el brazo y lo llevó al cama de su hijo, mateo puso resistencia. Pero contra su padre no podía hacer nada, tenía fuerza así que se resistió un poco y luego se dejó llevar, Tomás se sentó y puso al mayor de sus hijos sobre sus rodilla y tomo el cinturón mateo al  notar eso y grito desesperado.
-        Mateo: NOOOOOO PAPITOOOO NO ME PEGUES CON ESO…  papi con eso no buaaaaa  con el cinturón NOOO!!!
Tomas después de eso se detuvo  había estado a punto de estamparlo en el trasero, se lo pensó mejor y lo lanzó lejos.  Algo le pasaba a mat y uso la técnica del abuelo de los chicos el cual siempre obtendrá la verdad a palmadas.
PLAFFF….  ayyyyyy…. PLAFFF…..papiiiiii ….. PLAFFFF….  YAAAAA!!!
-        Tomas:  te calmas y  luego me explicas porque es ¿mi culpa?
-        Mat: aayyay siii  sniff tu- tuyaaa buaaa,  papíto  eres malo me pegas y es tu culpaaa!! ya sueeeltameee buaaa
PLAFFFF  PLAFFFF PLAFFF PLAFFFF
-        Tomas: última oportunidad hijo… ¿explícame porque no entiendo que es lo que te pasa?
-        Mateo:  buaaaa  me dueleeee …  ya no te dire nadaaa y vete a la mierda!!!  
-        Tomas : con que me envías de paseo.
Fue en  ese momento que  se levantó y camino hacia el cinturón,  al ver eso a mat le dio la histeria otra vez
-        Mateo:  NOOOO PAPIII   YA TE DIGO BUAAA…. TE DIGOOOO   suéltalo papito y te juro que te digo.-Tomas espero paciente no le pegaría con eso, pero era un buen modo que Mateo soltara palabras, odiaba con su vida el cinturón de su padre.-  snifff  lo que pasa.. sniffff es que  no me dejan tener amigos,  porque dicen que yo siempre me voy  y que para que se juntan conmigo. y eso es  tu culpa ya que siempre nos andan por todos lado, yooo snifff s la invite a una chica  al baile de mitad de curso y los otros  chicos me … ellos  buaaaaa …. ellos no dejaron  que me respondiera,  porque dijeron que seguro ya me habría ido  para otro lado antes  de la fecha y que lo más seguro era que la dejaría planta… snifff  porque yo era  un  perdedor y aconsejaron  que no se juntara conmigo, todos  me molestan y se burlan de mi por tu culpa!!!   ese estúpido curso lo odio de verdad lo odio y tú no te das cuenta de nada,  me dicen cosas horribles  y a ti no te importa A NADIE LE IMPORTA!!
-        Tomas: hijito…  yo no sabía eso.- lo incorporó, abrazo acunándolo y besando su cabeza,   mateo lloraba con mucho dolor y angustia.- mi vida,  sé que tengo el peor trabajo del mundo porque los arrastró a cada lugar que me envían, te juro mat que muchas veces he tratado de hablar e incluso renunciar para quedarnos fijo en un lugar, sé que eso a tu edad es horrible porque como cada chico normal lo tengo claro es generar amistades y que estas duren más de un semestre.
-        Mateo: ¡renunciar!  pero papá si esto es tu vida y olvídalo nosotros no te obligaremos a tomar una decisión así… sabemos que este trabajo es  tu vida papá.
-        Tomas: mis decisiones no son obligadas hijo… son en beneficio de ti y tu hermano, mi vida son ustedes dos, tú y Mauricio mis dos grandes tesoros que la vida me ha dado, pero hijo esa no es manera de reaccionar no puedes lanzarle cosas a tu hermano ni a nadie y ni creas que no he visto el tiradero que tienes aquí, mañana mismo voy a ir a hablar con tus profesores no puede ser posible que no hagan nada ni me informen de estas cosas. Mateo, hijo, óyeme bien nunca más me vuelvas a ocultar algo como esto, soy tu papá y  puedo ayudarte, de acuerdo? mateo me prometes que lo harás?
-        Mateo: sí papá.- respondió al fin y sonrió.-   promesa de hijo a papá.
Con esa respuesta Tomas abrazo con toda su fuerza a su mateo.. Lo hizo retroceder a cuando tenía 4 años, cada vez que mateo hacia una de las suyas y era regañado por sus padres. Este  se comprometía a no volver hacerlo y siempre cerraba el trato en esa frase “promesa de hijo a papá”
Con un gran suspiro  Tomas separó el abrazo que tenía con  el mayor de sus hijos, ya que  aún le quedan temas pendientes por resolver con el menor, Tomas ya más relajado  levanto la mirada y vio el desastre que había en la habitación y tomó de la mano a su retoño y lo llevó hasta el escritorio
-        Tomás: hijo, explícame que paso aquí - señalando  la matanza de papel que había.- dame una explicación de porqué  tu libro y cuaderno ya no tienen hojas.
Era obvio que no podía evitar molestarse,  porque sabía que en parte eso fue puro berrinche no era necesario invertir tanto tiempo en romper hojita por hojita, sin mencionar lo caro que eran esos libros, los cuales no tenían ni un mes de haberse comprado.
-        Mateo: solo estaba aburrido y fue la forma de quitarme el estrés.- respondió como si nada.
-        Tomas:  quitar el estrés… bueno hijo cada vez que te estreses y te dé por romper algo.. es mejor que no lo hagas!
-        Mateo : ¿ porque no?
-        Tomas: porque por cada hoja suelta que falte ya sea en tu libro o cuaderno te pasara esto.
En ese momento lo giro y le dio una fuerte palmada en medio del trasero resentido por las anteriores.
-        Mateo: AYYYYY papaa gggrrrr … ya basta con eso no lo hare más
-        Tomas eso espero… porque no aprendes a tu hermano.
-        Mateo : ja… mi hermano, mmm lástima que no sabes la realidad de los cuadernos de  mau

Tomas no alcanzo a oír eso ya que había salido del cuarto en dirección al de Mauricio y a llegar se encontró con una no muy grata sorpresa.

3 comentarios:

  1. Me encantó pero pobre de mi Mateo lo bueno es que ya su papi le va a ayudar contínuala pronto por favor ya quiero saber que le pasa a Mau.

    ResponderBorrar
  2. Me encantan estos chicos y su papá! Que bueno que volvieron, pues tenían casi un año de no aparecer.

    ResponderBorrar
  3. Andrea y Lilith su relato es genial trbajan muy bien juntas. Felicitaciones

    ResponderBorrar