martes, 30 de julio de 2019

Capítulo 14



Capítulo 14

KEITH

Salí enfadado de la habitación de Joe, haciendo un gran esfuerzo para no devolverme a matar al chico que estaba dentro.
Me subí al coche luego de prometerle a Phill contarle todo lo que estaba ocurriendo a mi regreso.
Quizás me equivoqué en no incluirle en lo que iba a hacer, pero estaba tan cegado por el enfado y la decepción que no podía pensar en nada más que cantarle todo mi enfado al chico que provocó todo esto. Aunque claro, debía tranquilizarme, después de todo no era solo culpa de él, Joe ya era grande, casi un adulto que debería saber que decisiones son correctas para su salud, y cuales no.

Me demoré menos de 15 minutos en llegar a la casa de mi viejo amigo de la infancia John Smith, padre de James.
John y yo prácticamente habíamos nacido juntos, nuestras madres son grandes amigas hasta el día de hoy y por ende nosotros deberíamos serlo igualmente, de no ser por le hecho de que John se alejó cuando ocurrieron todos los incidentes con James, quien cómicamente es mi ahijado.

Toqué el timbre una vez y de inmediato un hombre rubio de gran tamaño me abrió la puerta, era John.

John: ¿Keith?- se mostró sorprendido al verme- ¿Qué hizo James esta vez?- lo típico, muchas veces había venido a esta casa a quejarme por algo respecto al crio.

Keith: que mala costumbre se ha hecho esto, pero esta vez vengo por que estoy preocupado por el chico…- me hizo pasar a la sala y me tendió rápidamente un vaso con Whiskey, mientras el mismo bebía un gran trago al suyo.

John: estoy listo, cuéntame todo- se sentó a ni lado y yo me dediqué a contarle todo lo que me había dicho John minutos antes en su habitación.

Terminé de contarle la historia y él se terminó su vaso de alcohol y sin decirme nada, se levantó del sofá y se plantó a los pies de las escaleras.

John: James William Smith ven aquí en este instante- casi en automático, un James jamás antes visto por mis ojos, bajó las escaleras con la cabeza gacha y con una expresion de preocupacion marcada en el rostro.

James: dime papá- el chico que estaba frente a mi distaba mucho del rebelde que siempre aparentaba ser lejos de la mirada de su padre.

Al darse cuenta de mi presencia, de inmediato cambió la expresión a una de enfado, mezclada un poco con miedo.

James: maldito chismoso- un golpe despacio en son de llamar la atencion llegó desde su padre a la boca del chico- ouch, ¡Papá!

John: controla esa boca James, y mejor ocupala para decirme si todo lo que me dice tu padrino es cierto.

Cada palabra que salia de la boca de John hacia que James se encogiera en su puesto, mientras le observaba en silencio.

John: ¿todo esto es cierto?- John estaba rojo, que rojo, estaba morado de la ira.

James no sabía donde meterse, se le veia tremendamente culpable y yo sabia muy bien que John ya habia notado aquello.

John: estoy esperando James, dime ¿es o no es cierto lo que me acaba de decir Keith?

James: es cierto papá, pero yo no obliguñe a Joe a hacerlo, no puedes culparme por eso.

Keith: eso lo sé, no vengo a culparte Jamie, solo estoy preocupado por ti al igual que estoy preocupado por Joe.

James: no necesito que te preocupes por mi, ahora ¡vete!

John: ¡James!

Keith: no te preocupes Johnny yo ya me retiro, aunque me gustaría aclarar que Joe estará un buen tiempo castigado, por lo que no podrá juntarse contigo.

James: como si quisiera volver a juntarme con ese chismoso- lo dijo de manera despectiva, lo que provocó que temblara de enfado en mi posición. 

John: se acabó, vete a tu habitación- antes de que James subiera las escaleras, solté lo último que quería decir.

Keith: pues ese chismoso te defendió a capa y espada para que yo no viniera, creo que deberias empezar a considerar con quien estas juntandose y con quien DEBERÍAS hacerlo.

Una vez John y yo solor, se desplomó a mi lado con un poco de vergüenza.

John: no sabes cuanto siento todo esto, solo que hay veces en las cuales no se que hacer, se me escapa de las manos.

Keith: es la edad Johnny, ya se le pasará, crecerá y se dará cuenta que lo que estuvo haciendo no es lo correcto. Por lo tanto tú debes estar allí, guiandolo aunque a él no le agrade.

John: ¿qué harás ahora?- no pensaba quedarme más tiempo, quería darles tiempo a ellos para que solucionasen sus problemas.

Keith: iré a casa a tener una seria conversación con mi hijo…

John: no seas muy severo con él, la culpa mayormente es de James.

Keith: aunque quisiera tomarlo de esa manera, Jamie tiene razón, Joe es grande para tomar decisiones y él bien pudo negarse a todo aquello- nos quedamos en silencio unos minutos- ¿salgamos a beber algo este viernes? Dejaremos a los chicos con los abuelos o con mi hermano ¿te parece?- su cara se iluminó, de verdad habiamos sido muy buenos amigos.
John: sería genial, hablaré con la niñera para que cuide al demonio. A las 8 ¿te parece bien? Yo los busco.

Keith: genial, nos vemos el viernes Johnny.

Salí de la casa y me dirigí a la mia con mucha tranquilidad.

No tenía prisa…

.
.
.

PHILL

Mientras Keith se iba furioso a quien sabe donde, yo me quedé con mis suegros conversando mientras vigilabamos a los más peques.

Evelyn: sigo esperando que me digan la fecha de la boda, tengo hace meses guardado el vestido elegido.

Phill: mmmm… la verdad es que no gemos tocado ese tema Evelyn, no ha ahbido tiempo quizás- me puse nervioso de inmediato.

Evelyn: hablaré muy seriamente con Keith, solo está perdiendo tiempo.

Allan: no abrumes al muchacho mujer, pasará cuando tenga que pasar.

Maddie: abuelo ven, Maya y yo queremos que juegues con nosotras- cuando mi peque dijo aquello, observé las manos de Maya y me percaté de inmediato del famoso bolso de maquillaje que habían utilizado con Keith semanas atrás.

Phill: ten cuidado Allan, esas pequeñas te engatuzan y luego hasta sales con la manicure hecha.

Allan: por mis nietos lo que sea- mi suegro se sentó en el suelo junto a las peques mientras mi suegra sostenía a Julie en sus brazos y yo a Noah quien estaba medio adormilado.

(gritos desde el piso superior)

Matt: eres un imbecil Max, estás haciendo trampa- el grito se escuchó fuerte y claro desde la sala de televisión.

Max: no es mi culpa que seas malísimo para jugar en la consola- como detestaba estas peleas de crios, siempre acababan en las manos.

Chris: chicos ya, solo es un juego- por suerte Chris le estaba dando alturo de mira a la situacion, o quizás no quería meterse en problemas con su padre que seguía en casa.

Matt: no es justo, ¡PAPÁ!- dios…

(de vuelta al salón)

Phill: iré a solucionar aquello antes de que esos dos se maten- dejé a Noah con Evelyn y subí a la sala en donde estaban los chicos aún discutiendo.

Matt: papá, dile a Max que deje de hacer trampa.

Max: yo no estoy haciendo trampas, tú eres malo jugando, no me culpes por tu incompetencia- justo en ese momento Matt no se controló y le dio un puñetazo a Max en los morros- Buaaaaaa papá- le hizo sangre.

Phill: ¡Matthew!, Chris puedes bajar un momento, luego podrás seguir jugando con Max en la consola- le di de inmediato la indirecta a Matt de que su tiempo en el jeugo había acabado.

Chris: está bien Phill.

Antes de comenzar la chachara me acerqué a Max para verificar que la sangre había dejado de emanar y comencé el regaño.

Phill: ¿qué necesidad había Matthew? Además de haberte permitido jugar a la consola mientras estás castigado tú vas y golpeas a tu hermano ¿qué necesidad había? Dime.

Matt: yo… pa.

Phill: pidele disculpas a tu hermano de inmediato y vete a mi habitación.

Matt: lo siento Max, no sé por que te golpee, de verdad lo lamento.

Max: tranquilo Matty, no estoy molesto- listo, primera parte superada.

Phill: Max, baja donde tus abuelos cariño, bajaré enseguida para curarte ese labio.

Los chicos se fueron donde les habia indicado y yo me quedé unos minutos sentado en la sala de juegos.

Sam: eso estuvo raro ¿no?

Phill: diablos Sam, ¿de donde apareciste?- se me habia salido le alma del cuerpo con el susto que me habia pegado.

Sam siempre estuve aquí papá, es culpa tuya el no prestarme atención, me lastimas papi.

Phill: pues ya que estabas aquí pudiste detener a tus hermanos.

Sam: lo intenté papá, pero no me pararon bola y desistí

Phill Samuel…

Sam: no es conmigo el enojo pa, centrate en Matt, pero no seas muy duro, solo son peleas de crios.

Le revolví el cabello al chico y me dirigí a la habitación principal en donde se encontraba Matt, sentado a la orilla de la cama, balanceando sus piernas que no llegaban a tocar el suelo.
Matt: papi lo siento,  o quería golpear a Max, solo lo hice- el chico se me guindó al cuello mientras soltaba unas pocas lágrimas.

Phill: debes aprender a controlar tus impulsos de ira cielo, no puedes reaccionar así solo por un juego.

Matt: lo sé, lo intentaré- se secó las lágrimas con la manda de su camiseta, lo que provocó un golpe de ternura en mi.

Phill: ay peque, esta vez solo estarás castigado por 2 semanas sin ningun tipo de privilegios, o más bien agregale 2 semanas a tu castigo inicial.

Matt: ¿sólo eso papi?- me miró esperanzado aún con lágrimas en los ojos.

Phill: por esta vez sí, pero si vuelvo a saber que golpeaste a alguno de tus hermanos o a cualquier persona, si que me enfadaré u no te gustará lo que ocurrirá ¿está claro?

Matt: clarísimo papi, gracias eres el mejor- me abrazó fuertemente mientras me besaba la mejilla- papá ¿no podré seguir jugando?

Phill: con la consola no, pero pueden ver una película, aunque ahora podrías ayudar a convencer a la abuela de que nos haga galletas- con eso volvió a sonreir y saltó de un regazo para salir corriendo al piso inferior- ¡no corras por las escaleras!

Fui rapidamente detrás de él y justo llegué a tiempo para ver como Keith le preguntaba a Max que le había pasado en la boca.

Keith: ¿Cómo te hiciste eso Maxance?- estaba serio aún por lo de Joe.

Max: esto… pa…

Matt: yo le golpee papá, me enfandé con él mientras jugabamos a la consola- fue cuestion de segundos en que Keith tomó a matt de un brazo y le dio tres fieras palmadas.

PLAS PLAS PLAS

Keith: pero que te crees tú para venir a golpear a tu hermano, es que acaso crié a un salvaje en vez de a mi hijo- debia detener aquello de inmediato. Aunque Keith no parecía querer escuchar nada.

Phill: ¡Keith!- intenté pero no escuchó.

Keith: si hay tanto conflicto con el aparato ese pues simple, se va y se acaba el drama.

Phill: ¡KEITH!. Ahí si que me miró- puedes venir a la cocina un momenot, necesito hablar contigo- él iba a reclamar- ahora, porfavor.

Keith soltó a Matt, quien de inmediato fue socorrido por su abuela y se fue a la cocina.

Allan: chicos, ¿Qué les parece si vamos al jardin y nos echamos un partido?

Max: ¡Sí!, pero abue, debemos llamar a Joe, el de seguro le encantará jugar con nosotros.

Phill: Max cariño, Joe no podrá jugar con ustedes hoy, no tiene permitido salir de su habitación pero vayan ustedes si quieren.

Todos los chicos salieron y yo me dirigí a la cocina, en donde estaba Keith practicamente echando humo por las orejas.
De inmediato al entrar se me avalanzó encima.

Keith: no debes desautorizarme de esa manera en frente de los chicos, no me parece justo.

Phill: lo que no me parece justo es que desquites tu ira con Matt, yo ya había hablado con él, por que por si no lo recuerdas yo también puedo solucionar problemas con respecto a nuestros hijos- fue ese golpe bajo el que hizo reaccionar y cambiar de inmediato la actitud desafiante que Keith tenía.

Keith: dios… lo lamento Phill, es solo que lo de Joe me tiene un poco superado. Ire a buscar a Matt de inmediato para pedirle disculpas, de seguro debe de estar tristón por como me comporté con él.

Phill: antes quiero que me expliques con pelos y señales lo que esta ocurriendo con Joe y lo que planeas hacer.

Keith procedió a contarme todo lo sucedido y por un momento lamenté el haberme perdido aquello y odié en demasía mi horrible vejiga pequeña.

Keith: y seguramente utilice mi cinturon esta vez, y estará encerrado mínimo por 1 mes o 2, ¿qué opinas?- solo asentí- había pensado en realizarle unos test mensuales o algo parecido, pero creo que estaría exagerando un poquito.

Phill: sí, estoy de acuerdo con eso, sería muy exagerado y seguramente lastimes sus sentimientos.
.
.
.

KEITH

Keith: lo sé- Phill aún me hablaba de manera distante- ¿amor?

Phill: dime

Keith: ¿sigues enfadado conmigo? Juro que jamás volveré a jacer algo así, solo me sentí angustiado por esta nueva etapa con Nicole y no quería echar todo a perder- me miró dudoso por unos segundos, pero al final abrió sus brazos invitandome a ellos- lo lamento.

Phill: debes ser firme con las chicas igualmente, si no crearas un problemas con los niños.

Keith: lo intentaré, pero con Maddie y Julie no prometo nada.

Ahora con Phill contento, debía ir a contentar a mi pequeño gemelo.
Salí al jardín en donde estaban todos los chicos jugando al futbol con mi padre, inclusive los más pequeños.

Keith: ¡Matt!- al llamarle de inmediato colocó una cara de pena y se acercó lentamente a mi.

Matt: dime papi…- no deje pasar ni un segundo más y de inmediato le abracé fuertemente.

Keith: disculpame peque, fui un ogro contigo y lo lamento mucho- le besé la coronilla y el me abrazó fuertemente.

Matt: yo te discukpo papá, te quiero mucho- le di un achuchón más y le solté.

Keith: anda, ve y gánale al abuelo por mi- él me sonrió y corrió a meter un gol.

Entré nuevamente a la caws ay me dirigí a la habitación de Joe, en la cual se encontraba el chico recostado boca arriba con aparentes lágrimas en los ojos.

Keith: ¿pudiste reflexionar acerca de los acontecimientos ocurridos hoy hijo?- apenas me escuchó se sentó sobre su cama, pero su rostro no mostraba el arrepentimiento que yo estaba esperando.

Joe: es que no le encuentro nada de malo papá, ya estoy grande y creo que puedo decidir con quien me junto y lo que hago cuando estoy con ellos.

Keith: ¿con qué estás grande no?- fue en ese momento que comencé a sacarme el cinturón- vamos si ver si despues de lo que te tengo que decir con esto, te encontrarás muy grande.

Apenas Joe vio aquel artilugio salto de su cama y se protegió en el otro extremo de la habitación

Keith: tienes 16 años, 5 años menos que la edad legal para consumir bebidas alcoholicas en este pais, inclusive en la mayoría de los paises. Pero creo que lo más importante es que yo soy tu padre y te he dicho miles de veces que el alcohol o cualquier estupefaciente para ti estan prohibidos, no por que sea latoso como puedes creer, si no que mi deber es protegerte y si no me obedeces por las buenas, pues por las malas tendrá que ser, ahora ven aquí.

Joe: papi…- las lágrimas ya caían como cascadas desde sus ojos y se le veia desde lejos que comenzaba a temblar.

Keith: no hay papis que valgan hijo, está ha sido tu peor metedura de pata de la vida, y en vez de estar arrepentido, lo único que haces es mostrar altanería, y adivina que, mi paciencia tiene un límite y tu lo cruzaste hace kilometros atrás, así que ahora quiero que, así como fuiste tan valiente para engañarme todo este tiempo, haciendome creer que estabas en un lugar para luego irte a otro, seas tan valiente para venir aquí y enfrentar tus errores como el hombre que dices que eres.

Aquel discurso caló fuerte en Joe, quien luego de un largo suspiro, mezclado con un sollozo, se acercó a mi lentamente. Una vez lo tuve a mi disposición, le despojé de su ropa inferior y le acomodé sobre mi regazo.

Keith: comenzaré con la mano hijo, hasta que yo encuentre conveniente y luego serán 30 con el cinto, cuando terminemos aquí todo estará perdonado mi amor, pero estarás castigado por un mes completo sin absolutamente nada, tu única diversión será ir al colegio, ya que no saldras ni aunque ruegues.

Al escuchar el numero 30 Joe se largó a llorar con mucho sentimiento, ahora si que se le veia arrepentido, de seguro a raíz del discurso que le había pegado segundos atrás.

Me di el valor que necesitaba en ese momento y comencé con la tortura.

PLAS PLAS PLAS auuu paaPLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS papi yaaaPLAS PLAS PLAS PLAS buaaa 
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS no más por favor, buaaa en verdad lo siento PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Sin avisarle ni nada, tome el cinturón y comencé.
ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS Buaaaa noooZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

A pesar de intentarlo, ya no tenía el valor de continuar con aquello, por lo que lancé lejos aquel endemoniado objeto y abracé fuertemente a Joe para que se calmara.

Keith: te amo Joe, es eso lo que me impulsa a querer protegerte de todo, incluso de ti mismo- le acuné entre mis brazos mientras le daba pequelos masajes en la espalda para calmar sus sollozos.

Joe: lo sé papá y lo siento snif… de verdad no sé por que lo hice, solo no quería que James me tomara como un cobarde y debo admitir que aún le tengo algo de miedo.

Keith: no tienes que ir por la vida agradando a las personas hijo, debes ser tú tal cual eres, sin probar cosas para agradar, solo si tu quieres y estas convencido, ademas por sobre todo debes verificar que aquellas cosas no sean perjudiciales para tu salud y muy importante verificar que tu extricto padre no este en contra de ellas, para que luego no ocurran cosas como las de hoy.

Joe: lo haré papá, lo prometo, sobre todo por eso.- iba a seguir mimandole cuando mi movil comenzó a sonar con una llamada de John.

“Llamada telefónica”
Keith: hey, acaso se me quedó algo en tu casa o ya quieres cancelar lo del viernes.

James: tío, mi papá se ha puesto muy mal debes venir… tío por favor- se le escuchaba congestionado debido al llanto contenido.

Keith: ¿Jamie?


4 comentarios:

  1. Porque siempre lo dejas con la intriga , y luego tardas tanto en actualizar, sigue prontito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya tengo casi listo el próximo capítulo, así que no creo que tarde mucho en enviarlo ;)

      Borrar
  2. Se pone cada vez mejor esta historia. No demores en actualizar por favor.

    ResponderBorrar