domingo, 20 de abril de 2014

Dos Lados de una historia: Positivo y Negativo.



DOS LADOS DE UNA HISTORIA: “EL POSITIVO Y EL NEGATIVO”
Capitulo 1:
-¡Déjenme salir! ¡Policía! ¡Déjenme salirrrrrrr! ¡Quiero hablar con un policía!
-Shhiiiii, ¡yá cállate hermanito! ¿Qué no ves que no hay nadie ahí afuera?
- ¡Pues por eso grito! ¡Para que alguien venga! ¡quiero...no, mejor dicho, EXIJO HABLAR CON UN POLICÍAAAAAAAAA!
-Shhhhhhhhiiii, ¡deja de gritar que me vas a reventar los oídos!...además, ¿Para qué quieres que venga un policía?
-¿Cómo que para qué? ¡Serás bruto Mark! Por si no lo has notado, estamos encerrados en una CELDA!!!!
-¡No me digas!...Mark puso una mueca de sorpresa con la boca abierta y las manos sobre la cara al puro estilo de “Mi pobre angelito”…mira que si no me lo dices, no me entero!
-Grrrrrr, no tengo tiempo para tus tonterías ¡Debemos salir de aquí pronto!...quizá aún no hayan llamado a nuestros padres y…
-…Y esa ni tú te la crees hermanito! ¡Seguro que papá ya está en camino!
-Pues con más razón hay que llamar a un policía para que nos saque antes de él venga a matarnos!
-Vale, llama a un poli y de paso dile que traiga unas botanas y ponga la repetición del concierto a ver si salimos en alguna toma…
-¡Será cara dura! Ahhh, pero claro que mañana apareces en la tv, pero en el programa de las 1000 maneras más estúpidas de morir porque hoy papá te mata con el cinturón!
- “Nos mata”, querrás decir, porque en la conjugación de ese verbo vas tú también incluido mi querido Edward!!...Mark aclaró sabiendo que su trasero y el de su hermano estaban más condenados que un reo con 5000 cadenas perpetuas…Aunque pensándolo bien,  en lugar de llamar un policía, deberías estar llamando un médico forense para que identifique nuestros cadáveres cuando papá termine de torturarnos.
Edward dejó de zarandear los barrotes y se volteó para ver como su hermano se acomodaba contra la pared: ¿Cómo puedes estar tan tranquilo sabiendo que estamos a punto de morir?
-En realidad no estoy “tan tranquilo” como dices, sólo estoy…Uhmm…digamos que disfrutando de mis últimos minutos de vida…Mark respondió con tono  inexpresivo, vale que no podía ponerse a llorar aunque por dentro estaba muriendo de ganas por soltar lagrimones y mocos a montón!
-Pero es que…
-¡Yo opino que tu hermano tiene razón!...Una voz grave interrumpió a Edward a media queja. El otro chico estaba desparramado en el piso, y valga decir que debido a su experiencia como estudiante de medicina, este adolescente sabía que ese no era el lugar más higiénico para usar de cama ¿pero qué otra le quedaba?
Edward le miró con cara de: ¿Y a quién diablos le importa tu opinión?: ¡Tú ni te metas que es por tu culpa que estamos aquí!
-Já, si ya, claro, ¡ahora resulta que fui yo el que confundió el freno con el acelerador!
-¡eso no es cierto, yo soy un buen conductor!¡Fuiste tú el cegatón que no vio que estábamos aparcados detrás de tu carro!
-¿Cegatón yo? ¡Si tengo mejor vista que tú, niñito tonto!
-Pues mira bien como este niñito tonto te va a partir la madre hijo de…
-¿Qué no se cansan de pelear?...Otro muchacho, el último de los 4 adolescentes “hospedados” en aquella celda decidió intervenir… hemos estado aquí exactamente 28 minutos así que sus padres no tardan en llegar.
-¿Y tu padre no vendrá por ti?...Mark le preguntó con curiosidad, ése muchachito era el único de los 4 que tenía cara de paz, así que…O sus padres estaban fuera del país…O estaba bien drogado…o era un vampiro porque no había forma de que un mortal con sangre en las venas estuviera tan tranquilo en una situación como ésta.
El joven bajó la cabeza y soltó un suspiro…Creo…que si vendrá, la verdad no sé…mi padre no le da mucha importancia a éstas cosas.
-¿Estás preso y dices que tu padre no le importancia a éstas cosas? ¡Joooo compañero! ¡¿Eres hijo de un terrorista o qué?!
“peor aún, soy hijo de Andrew”…Aidan pensó con tristeza pero supo ocultarla muy bien al contestar un seco: Es que mi  padre no pasa mucho en casa.
-Pues no sabes la suerte que tienes porque lo que es a nosotros dos…Edward se señaló a sí mismo y a Mark también…papá seguro nos ahorca al mismo tiempo! ¡Si es ya me lo imagino ahorcando a Mark con su derecha y a mí, con su mano izquierda!
-Duhhh, ¿Ves como eres un tontito? Eso no se puede, porque por tu tamaño, tu padre necesita ejercer presión con ambas manos para cortar el suministro necesario de oxígeno a los tejidos y a tu cerebro, entonces las células sanguíneas desoxigenadas producirán un paro respiratorio para que luego se produzca el paro cardíaco y…y…¿Y por qué me miran así? 
Todos los chicos estaban con los ojos bien abiertos escuchando la cátedra del chico que si no estuviera acostado en el piso, segurito lo confundían con un docente universitario o algo así. 
-¿Cómo es que sabes tantas cosas?...Edward preguntó acercándose. 
-Porque estoy estudiando medicina, por cierto, me llamo Ethan... Ethan Van Lauder…dijo estirando la mano para saludar a Edward.
-¡Genial! ¡Mira Mark, Ya encontré al forense que estabas buscando!... Edward comentó en son de broma saludando a Ethan.
-Lamento decirte esto…Ethan respondió un poco avergonzado de confesar que él también estaría en problemas…pero en cuanto mi padre aparezca por esa puerta, yo estaré tan muerto como ustedes dos…
-Pues en ese caso,  diré que fue un placer conocerte en vida Ethan Van Lauder…respondió Edward ejerciendo presión en la mano de su nuevo compañero.
-¡No pues!...Aidan reclamó sonriendo mientras se levantaba del catre y estiraba las piernas…Yo estoy preso por intentar frenar la pelea y ahora ustedes dos terminan de amigos!
-jajajaj, tú ni te quejes…le dijo Mark pasándole el brazo por el hombro…porque aunque no tuviste nada que ver con el accidente, te metiste solito en este lío cuando te negaste a darle tu nombre al policía y de remate lo empujas!
-¡Eso es verdad!...Ethan agregó uniéndose en el improvisado abrazo, puntiando su dedo índice en el pecho de Aidan… ¡Tú-estás-un-loco!
-¿Yo?...Aidan replicó en tono de: ¡Pero si ustedes son peores!...Tú le diste un derechazo al policía en la cara!
-¡Ups!...Dijo Edward medio apenado…ese fui yo, pero sólo porque el muy pega estaba jaloneando a Mark de la camisa!
Mark se puso a reír y chocó las manos con Edward: ¡Jooo, ¿Quién diría que mi hermanito tuviera tan buena derecha?!  jajajaja, pero viendo el “Punto positivo de la noche”, no lo pasamos tan mal, ¡EL CONCIERTO FUE ÉPICO!...
-¡Y SU FUNERAL TAMBIÉN LO SERÁ!...
Mark y Edward se encorvaron al reconocer la voz de su padre. Joooo que al fin aparecía el primer punto negativo, o mejor dicho, Samuel.
Por instinto Ethan también se volteó sólo para quedar frente  a los ojos de Mikel que igual ingresaba al lugar y parecía querer romper los barrotes de la celda para comérselo vivo.
Aidan que estaba detrás de Ethan, estiró el pescuezo con curiosidad...¿Se presentaría Andrew a la comisaría a recogerlo?...uhhh, pues ya sea por milagro divino, o por la culpa de las escritoras, la respuesta fue “si”.
Andrew también estaba de pie, al fondo del cuarto a la par de un oficial de policía y no se veía nada pero nada feliz.
Los cuatro chicos tragaron saliva y se dedicaron una mirada de compasión ¡Vale, que acababan de conocerse y ahora les tocaba llevar flores a sus propios funerales!...Definitivamente, “el lado negativo de la noche”, estaba por pasarle la factura y por lo visto, la escapada al concierto y el accidente les saldría bien caro!
“Y así comenzaremos ésta inusual historia,
Que es un cuento mitad de penas y mitad de gloria
porque entre  lo positivo y negativo,
hay 4 fugitivos y 3 padres vengativos”


3 comentarios:

  1. esta super la idea que bien

    ResponderBorrar
  2. Increible. Me gusto muchisimo pero necesito más! XD


    De verdad que no puedo quedarme así sin saber cómo sigue, es malo para mi salud! XD

    ResponderBorrar
  3. Jaja la historia esta perfecta me encanta sus personajes aun qu hay uno que no lo e leeido antes Etan . De cual historia es este personaje. ?
    Edward tan anticuado que es y estricto con sus hijos y hoy le dan zas jaja . Son grandes escritoras las felicito.
    Mary

    ResponderBorrar