viernes, 30 de julio de 2010

El día siguiente



Capítulo dos El día siguiente
Nathan se despertó pensando que todo había sido una pesadilla hasta que se dio vuelta sobre su espalda y dio un grito de dolor, definitivamente no fue una pesadilla ‘como mirare a mi padre a la cara’ pensó.
En eso Dan entra a la pieza
“Es hora de levantarse Nathan, el desayuno está listo.”
“Papá, me puedo quedar en casa”
“No, tu sabes que si faltas a clases no puedes jugar, tienes 20 minutos para estar listo”.
“Si papá” dijo Nate arrastrando la voz.
Después de una rápida ducha llego listo a tomar desayuno.
“Nathan que tienes planeado para sacar a ese chico del equipo”
“Aún no está dentro papá” dijo en un tono poco agradable
“Mira tú tono Nathan”
“Lo siento, está bien, yo veré lo que hago, puedo pensar sabes”
“Más te vale, come que te voy a llevar al instituto”
“Pero Papá”
“Papá nada, te dije anoche que estas castigado no hay auto para ti en dos semanas, así que date prisa”
‘como voy a estar sentado en clases si me duele como el infierno’ pensó Nate.

Pero su día solo empeoro.
“NATHAN COMO SE TE OCURRE PLANTARME” le grito Peyton a penas lo vio.
“Lo siento se complicaron las cosas en casa, no puede salir, mi papá me hizo entrenar y estoy todo adolorido” mintió Nate.
“Por eso te hizo ir a casa anoche”
“Si, mi papá esta de lo más, como decirlo para que no suene tan mal, inquieto, preocupado con la expulsión de los chicos del equipo, por lo que me hizo entrenar hasta las tres de la mañana”
“Por eso tienes esa carita, con razón no me pudiste llamar” dijo abrazándolo por fin.
‘me salve de esta’ pensó aliviado.

“NATHAN” grito Tim y los chicos del equipo
“Miren se lo que van a decir pero mi papá me tuvo entrenado hasta las tres de la mañana, tu sabes como ahora estoy solo en el equipo” dijo sin siquiera pensar en sus compañeros.
“Lo dejamos para esta noche entonces”
“No puedo, a mi padre, se le ocurrió hacer un campamento en casa, así que por dos semanas solo tendremos entrenamientos, tu sabes está un poquito loco con el tema de ‘tienes que entrenar para ser el mejor’ ‘el que quiere celeste que le cueste’ y todas las estupidez que se le puedan ocurrir”
“Te compadezco” dijo Tim
“Al menos tú sigues en el equipo” dijo uno de los expulsados.
“No es mi culpa”
“Claro como éramos nosotros los que conducíamos”
“Yo no los obligue” Dijo acercándose amenazante
SCOTT A MI OFICINA” grito el entrenador.
‘Maldita mi suerte primero papá, después Peyton, los chicos y ahora el entrenador mi día no puede estar peor ’
“Si entrenador” contesto masticando la rabia.

En la Oficina de Whithey.
“Toma asiento”
“No gracias”
“Dije toma asiento” dijo sentándolo bruscamente.
“Auusch” se quejó con el repentino golpe al sentarse, el entrenador lo miro raro pero estaba demasiado enfadado para preguntar.
“Pelea Scott, no voy a permitir eso, tienes dos semanas de suspensión”
Nate no podía creer lo que escuchaba, igual con dos semanas solo se perdería las prácticas porque los partidos se reiniciaban en tres semanas pero Dan lo mataría.
“Entrenador, no peleé se lo juro solo discutimos pero no llegamos a tocamos”
“Tanto así como que tú no robaste el autobús” Nate se comenzó a sentir mareado él sabe el entrenador sabe estoy oficialmente muerto después de esto Dan Scott acaba conmigo’
“No sé de qué habla entrenador” Trato de poner su mejor cara de póker
“Sal de mi oficina y cuando seas un hombre te espero, ahora retírate que me da vergüenza de solo mírate” le grito
“Entrenador” dijo desesperado esas palabras le dolieron aún más que los golpes de su padre, y por supuesto mucho más las palabras hirientes o miradas que le daba Dan cuando no estaba conforme con algo, este era su entrenador.
Estaba a punto de llorar ‘porque estoy así, a mí no me importa lo que me digan ya estoy acostumbrado, vamos Nathan sal de aquí, solo sal por favor no te quiebres ahora por favor’ el Whithey se dio cuenta que el chico no estaba igual de altanero como todos los días, si bien él siempre le gritaba jamás había visto a Nathan tan dañando y eso le hizo recapacitar, él podía estar enojado, más bien furioso con ese chico, pero era eso un chico, él era el adulto, y su deber además de corregir era darles confort cuando sus chicos los necesitan.
“Hijo espera” dijo sujetándolo del brazo pues Nate se había dado vuelta para que el entrenador no lo viera así.
“No, usted dijo que me fuera” dijo lo más frío que pudo para que el entrenador no notara que su barbilla le temblaba ‘vamos Scott pareces una nena tú no eres así, recupera la compostura’
“Nathan que ocurre”
“Nada que le importe”
“Vamos chico no puedes salir así, solo siéntate no necesitas hablar”
Nathan se quedó petrificado mirando a la puerta, con una avalancha de culpabilidad ya no podía más su día solo iba peor ‘Papá me va a pe… me va a castigar de nuevo y esta vez no hice nada y Whithey me quiere castigar por algo que ya me castigaron, Peyton, los chicos y para más remate tengo que ver la manera de sacar a Lucas del equipo, todo esto con un terrible dolor en trasero, si mi mamá estuviera aquí’ ese pensamiento lo hizo derrumbarse, tenía razón si su mamá estuviera ahí él no estaría en tantos problemas, pero ella prefería ayudar a otra gente en vez de preocuparse alguna vez por su hijo, y comenzó a sollozar, Whithey se asustó pues jamás había visto a Nathan llorar y tampoco era tan grave lo que le había dicho, por lo que supuso era la culpa.
“Hijo háblame”
“No soy su hijo… no soy el hijo de nadie” lloro más fuerte pues jamás pensó decir eso, jamás pensó verbalizar su más triste secreto.
“Nathan”
“Solo déjeme en paz, si quiere expulsarme hágalo, pero no venga a fingir que se interesa por mí, a usted solo le interesa que juegue bien, como a todo el mundo.”
“Chico creo que estas siendo muy injusto, cometiste un error y tienes que ser lo suficientemente hombrecito para afrontar las consecuencias.”
“Solo soy un idiota que mete la maldita bola dentro del aro” dijo una vez que logro calmarse, pero lo dijo con una mezcla de ira y dolor, Whithey pensó que tal vez Dan había encarado a Nathan porque conociendo como lo trata en público era la única forma que Nathan estuviera tan roto.
“Cuando te sientas mejor vete a casa, si dices que no peleaste no habrá suspensión” debía demostrarle al chico que era un hombre justo y que confiaba en él y esperaba que Nate en algún momento pudiera ser honesto, pero que tal vez el miedo de Nathan no era que lo expulsaran del equipo, tal vez le haría un favor, pero el infierno que le haría Dan, no creía que el chico pudiera con él.
“Cuando quieras hablar sabes dónde encontrarme”
“¿Y si quisiera hablar fuera del instituto?” pregunto tímidamente.
“¿Quieres un paseo?”
“Tengo que ir a clases”
“Cuando estés listo te estaré esperando pequeño” dijo tirándole un abrazo. “quédate aquí el resto de la hora, no quiero que nadie te vea así”
“Gracias” ‘no puedo creer que termine llorando como un bebe me voy a morir’

El resto del día en el instituto estuvo sin contra tiempos, Dan paso a buscarlo al término de la jornada, no lo dejo en el entrenamiento pues no quería avergonzar a su hijo por si aún quedaban señas en trasero del pequeño intercambio de opiniones que tuvieron la noche anterior.
“Como estuvo tu día”
“Fantástico, todo el día tratando estar el mayor tiempo posible de pie” rió Nathan en realidad cuando lo dijo lo encontró hasta divertido si fuera otra persona claro está.
“Que vas a hacer con ese chico”
Nathan no respondió
“Te hice una pregunta”
“Podemos por lo menos esperar llegar a casa, para hablar de tu bastardo” le escupió a la cara con ira.
Dan casi le da una bofetada pero se dio cuenta que los estudiante lo podían ver y le acaricio la cabeza a su hijo “Cuida tu boca mocoso acabas de agregarle otra semana a tu castigo” dijo prendiendo el auto y se dirigió a la mansión Scott.

El almuerzo estuvo tenso
“Papá, necesito el auto”
“Castigado”
“Papá no pretenderás que vaya a ver a tu ‘otro’ hijo caminado, se vería muy mal”
“Vas y vuelves”•
“Si papá” ‘demonios como de repente se volvieron mis palabras favoritas si papá si papá’

Nathan fue a la cancha del río a enfrentar a Lucas. Cuando llego Lucas estaba practicado tiros.
“Buen tiro. ¿Crees que puedes hacer eso cuando te estén marcando? ¿A 2 puntos? ¿Con la gente diciendo que apestas? ¿Solo conmigo diciéndote que apestas?” increpo Nathan
“¿Qué quieres?” respondió secamente Lucas
“¿Que quiero? ¿Qué quieres tú? Además de a mi novia y mi puesto en el equipo. Ninguno de nosotros te quiere en el equipo. Yo no te quiero. Los chicos no te quieren. Mi novia seguro no te quiere. Aquí está el trato: tú y yo un mano a mano. Puedes decir cuando y donde. Si ganas, yo dejo el equipo. Si yo gano... te arrastras de vuelta a tu agujero y te quedas ahí. Cuando y donde, baby, cuando y donde.” Dijo Nathan retirándose.
Una vez que llego a casa tuvo que entregar las llaves del auto y Dan le ordeno ir a entrenar, si estas dos, perdón tres semanas serian de puro entrenamiento.

Dan va hablar con Keith para que conversar a Lucas de dejar el equipo pero para mala suerte de los tres Lucas lo encuentra en el garaje, Karen se entera de esta situación y va a increpar a Dan a su concesionaria.

Mientras tanto Lucas le pone día y hora al mano a mano. Claro que Lucas quería otra cosa.

Al otro día en casa de Dan. Nathan aprovecha que Dan no está para llevar a Peyton a su casa pero es sorprendido por Dan al salir de la ducha.
“Nathan”
“Que pasa papá” Dan se acerca le corre el brazo y le toca el piercing en el pezón izquierdo
“Si quisiese una hija adoptaría una.”
“Para abandonarla también” Dan esta vez no se contuvo y le dio una fuerte cachetada
“Era una broma” dijo Nathan sobándose la cara.
“Y el juego de esta noche también, No quiero que juegues encontraremos otra forma”
“No le tengo miedo”
“Madura tienes mucho que perder y nada que ganar”
“Eso dices tú yo pienso lo contrario, esto lo voy hacer por mí”
“Señor Scott” saludo Peyton cuando salió del baño y se dirigió rápidamente a la habitación de Nathan.
“TU ESTAS CASTIGADO COMO TE ATREVES A TRAER A TU NOVIECITA AQUÍ” grito Dan
“Papá” por favor suplico Nathan.
“Se viste y se va, tienes 15 minutos, sino ella presenciara a su noviecito recibiendo nalgadas por desobediente.” Nate estaba rojo pero al menos Dan lo dijo en un tono que solo él pudo escuchar.
“15 minutos Nathan” dijo marchándose.

Nate antes de entrar a la pieza se moría de vergüenza como voy a mirarla. Puedo pasar.
“Que hiciste y por qué no me dijiste que estabas castigado” Peyton ya sabía que Nate se había robado el autobús.
“Lo siento, me dio vergüenza que me castigaran a mi edad y peor aún que el señor popularidad este castigado”
“No me has dicho que hiciste”
“Me robe el autobús”
“Genial” dijo marchándose.
“Peyton” Pero esta no volvió

En la noche se jugó el uno contra uno y Nathan perdió por un punto. Todos felicitaban a Lucas, otros miraban a Nathan sin saber qué hacer, hasta que este se marchó sin decir palabra. Tendría mucho que explicar esta noche.

Antes de irse a su casa espío a Lucas, vio como era felicitado por su mamá y su tío Keith ellos eran una familia feliz y el solo tenía a Dan Scott se preguntaba cómo serían las cosas si Dan no se hubiese quedado con su madre, tal vez estaría muerto o abandonado por ahí, hay que ser honestos su madre jamás se preocupó por él, al menos Dan se preocupaba de su futuro. Sentía tanta rabia y envidia de Lucas ‘te destruiré Lucas, juro que lo haré’ pensó luego se marchó a enfrentar a su padre.

Cuando entro a casa Dan estaba sentado viendo un partido ‘papi siempre tan predecible’
“No te preocupes tus sueños están a salvo” Dicho esto se marchó a su recamara.

Se dejó caer en la cama y lloro se sentía tan desamparado, trato de llamar a su mamá (se sentía como un niño pequeño pidiendo a su mami, pero a esta altura no le importaba), para varia un poco “en este minuto no te puedo atender deja tu mensaje” Nate recordó como era Karen con Lucas y se sintió aún más desamparado y arrojo con furia el celular. Luego pensó ‘genial me lo pasa para que lo lleve al partido, no lo llamo y ahora lo rompo, no es tu semana Scott’, la rabia y el dolor eran tan grandes que volvió a llorar como la vez que se enteró que Lucas era su hermano (en ese momento no entendía la diferencia entre hermano y medio hermano)

Recuerdos
Nate, a los 5 años escondido detrás de la puerta y corría una lágrima por su mejilla, él quería saludar a su mamá pero los escucho otra vez pelear.
“No estas nunca en casa siempre en la maldita fundación tu hijo te necesita” grito con furia Dan
“Como te atreves Daniel, eres tú el único que, abandono a un hijo”
“Agrádese que no te deje a ti”
“Mejor lo hubieses hecho”
“Mejor”
“Bastardo”
“No, ese hubiese sido tu hijo si no me hubiese casado contigo”
“Te odio”

Nate, a los 6 sentado tratando de comer viendo el partido de turno.
“Nathan siéntate en la mesa y come tu comida”
“Papá me deja”
“Nathan apaga la maldita tele” dijo Deb apagándola
“Te odio estaba viendo el partido”
“Dan viste lo que logras” dijo Deb conmocionada
“Y quieres que te quiera si ni siquiera te conoce”
“Nathy ve a comer a mi pieza papi va enseguida” dijo jugando con su pelo. Pero Nathan se quedó otra vez detrás de la puerta a escuchar.
“ESTAS CRIANDO UN MOSTRUO”
“AL MENOS LO CRIO”
“Y A TU OTRO HIJO”
“ME TIENES HARTO QUE QUIERES DE MI, NO TE DIJE PERFECTO, YA HAN PASADO 7 AÑOS CUANDO LO VAS A DEJAR IR”
“CUANDO TE HAGAS CARGO MALDITO SEAS”
“Y TU CUANDO TE VAS HA HACER CARGO”
Nathan sabía que era la hora de correr a la pieza y secar las lágrimas.
“Nathy como está el juego”
“No lo sé papi me quede dormido”
“No importa campeón si tienes tutito te llevo a la cama”
“Ya papito” le sonrío.

Nate a los 7 años.
“Mamá te cuento en el equipo hay un niño que se llama igual que yo, es muy simpático, me cae muy bien jugamos iguales” Nate no para de hablar de su nuevo amigo.
“¿Cómo se llama?”
“Lucas Scott, puedes creerlo mi mejor amigo tiene mi apellido incluso podemos jugar hacer hermanitos tu sabes que yo siempre he querido uno” dijo feliz
Dan dejo caer la bandeja que llevaba
“Nathan vaya a su pieza y tienes permiso de escuchar la música tan alto como quieras” dijo Deb
“Van a pelear de nuevo, es mi culpa”
“No mi vida, aprovecha que mamá te dio permiso” le dijo Dan
Esta vez se cercioraron de que Nathan estuviera en su pieza antes de empezar a discutir.
“Que vas hacer ahora Daniel”
“Nada, Nathan no se juntara más con ese chico”
“Ese chico es tu hijo Dan aprovecha que los chicos se llevan bien”
“CALLATE ME TIENES HARTO, QUE MIERDA QUIERES QUE DIJA”
“DI ALGO MALDITO”
“¿QUÉ?, QUE ME CASE CONTIGO PORQUE ME CONFORME CONTIGO, QUE EL DÍA QUE ME DIJISTE QUE ESTABAS EMBARAZADA YO TE IBA DECIR QUE VOLVERIA CON KAREN QUE QUERÍA A MI HIJO QUE LOS AMO, QUE SOLO ME QUEDE CONTIGO PORQUE SABÍA QUE KAREN SACARIA ADELANTA A NUESTRO HIJO Y QUE TU NO SERIAS MAS DE LO QUE ERES, NO IBA A DEJAR QUE DAÑARAS A MI HIJO, TU NO FUISTE MAS QUE SU INCUBADORA”
“HIJO DE PERRA” GRITO DANDO UNA CACHETADA.
“ESE ES TU HIJO”.
Deb tratando de calmarse le dijo.
“Me voy de viaje para recolectar fondos para la fundación despídeme de Nathan.” Dijo marchándose.
Al rato Dan encontró a Nathan llorando debajo de la mesa como muchas otras veces.
“Que tienes pequeño”
“Yo no quiero dejar de ver a mi hermano”
“Ese chico no es tu hermano”
“Pero es hijo tuyo” lloro sin entender nada
“Ese chico es un error”
“NO PAPA, LOS HIJOS NUNCA SON UN ERROR” le grito por primera vez en la vida a su adorado papi
“No me levantes la voz” dijo dándole una cachetada tan fuerte que lo tiro al suelo “lo siento, bebe lo siento”
“Me voy a mi pieza” dijo Nate corriendo, después se escapó por la ventana y fue a reunirse con Lucas, pero cuando llego vio a Lucas y a Karen jugando felices. Y su mamá se había ido porque ese chico, como decía Dan, había aparecido, se le vinieron todos los recuerdos de las peleas de sus padres y siempre aparecían las palabras ‘tu hijo’ ese era el dichoso hijo que le había causado tanto sufrimiento.
“TE ODIO LUCAS OJALA NUNCA HUBIERAS NACIDO” le grito tan fuerte como pudo y salió corriendo.
Lucas llora desconsoladamente Karen trataba de calmarlo, al final tuvo que explicarle todo y Lucas decidió salirse del equipo para nunca más tener que enfrentar a su adorada madre a esa familia.
Keith corrió tras Nathan pues se dio cuenta que estaba solo, Nate corrió con todas sus fuerzas y lloraba aún más, fue tanto el desgate físico y emocional que al final se quedó dormido en medio de la calle. Keith lo tomo en brazos lo llevo casa de Dan claro que no fueron más que un par de cuadras porque se encontraron con Dan quien lo buscaba desesperado, cuando lo vio se bajó corriendo de la camioneta y se lo arrebato de los brazos de su hermano después de abrazarlo le vino todo el enojo por la escapada. Y lo despertó bruscamente.
“A la camioneta, estas en tantos problemas joven”
“Papá… yo”
“Papá nada, a la camioneta y no quiero escuchar ni una sola palabra salir de su boca” Nate solo obedeció estaba tan cansado.

“Gracias” Dan le dijo a su hermano
“Le grito a Lucas que lo odiaba y que ojala nunca hubiese nacido”
“Es mejor así” dijo Dan marchándose con lágrimas en los ojos.

Cuando llegaron a casa Nathan tuvo las primeras nalgadas de su vida (como lo pudo olvidar) claro que no pasaron de ser 5 palmadas en el trasero y un mes castigado sin postres ni televisión, pero ese día cambio todo para él, siguió siendo el niño dulce salvo algunas pataletas pero ese rencor por Lucas, no lo dejaba tranquilo por mucho se tiempo lo olvido pero cuando comenzó el instituto solo fue más grande, Lucas tenía una familia feliz porque su presencia había destruido la de él, los viajes de Deb eran cada vez más largos y Dan cada vez empezó hace más su entrenador y menos su padre.

Pero lo importante esa noche lloro con más fuerza dolor rabia frustración que cualquier otra noche. Él estaba solo en este mundo su mamá se fue, tuvo un hermano al que ni siquiera alcanzo a decir hermano y su papi, si Dan no volvería a ser su papi.

Fin de las memorias

Nathan nuevamente se quedó dormido llorando como había hecho tantas veces en su tierna infancia y Dan hizo como cada vez, una vez que Nate se durmió se fue a acostar con él, le acaricio la espalda pues aun lloraba en sueños, y le cantaba las canciones de cuando era un bebe. Dan en el fondo amaba a Lucas era su hijo su hijo mayor y debía confesar que le gustaba la idea de tener a Lucas en el equipo pues obligatoriamente lo tendría que ver, pero jamás iba a negar que Nate era su bebe, siempre seria su hijo menor y eso jamás cambiaria. Cuando Nate finalmente se calmó, Dan recién se durmió abrazado de su tesoro más valioso su bebe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario