viernes, 30 de julio de 2010

Al otro día.



Capítulo tres Al otro día.

Dan despertó temprano fue a preparar el desayuno, Nate había despertado primero y se dio cuenta que su padre lo estaba abrazando, se volvió a sentir seguro, como en sus años de infancia donde solo tenía a su papi, no pudo menos que sonreír y volver a dormir tratando de mantener ese sentimiento.
“Hijo el desayuno está listo” dijo Dan tocando la puerta.
“Voy, papá ¿cuándo vuelve mamá?”
“No lo sé Nate, pronto espero”
“Yo no” dijo partiendo al baño.
“Nathan”
“Que, si nunca esta, estamos bien los dos” dijo cerrando la puerta.
Dan salió de la pieza pensando en lo que le había dicho su hijo.
Después de un silencioso desayuno (No por falta de empeño de Dan pero a todo lo que hablaba Nate respondía con un “si” “no” “aja”, hasta que finalmente desistió) lo llevo al Instituto
“Nathan recuerda no meterte en líos, te paso a buscar después de la práctica”
“Papá no crees que es más simple que me devuelvas el auto”
“sigue soñado hijo” le sonrío mientras le revolvía el cabello.
“tenía que intentarlo” dijo abriendo la puerta y de pronto se dio vuelta y le dijo “Gracias papá”
“¿Por traerte al instituto?” Bromeo
“no, por no ser como mamá” y cerró la puerta.
Dan se quedó meditando las palabras de su hijo, ya que después de los recientes acontecimientos tenía claro que no había estado siendo un buen padre para su hijo, pero el dolor que veía en los ojos de Nate cuando se refería a su madre era incluso mayor tenía Nate cada vez que él le gritaba, cuando se dispuso a partir vio a Lucas, y sintió tanto dolor de no poder abrazarlo, pedirle que lo perdone, que era mentira que no lo quería, pero no podía, él había tomado una decisión y solo él había cuanto le dolía, pero era lo mejor para todos, él no podía acercarse a su hijo.
Se dirigió a su casa llamo a la concesionaria para decir que no iría a trabajar y se encerró en su despacho, leyó y releyó los papeles para pedir la custodia compartida de su hijo, las demandas  pedir al menos visitas, la cuenta donde depositaba mes a mes sagradamente la pensión de alimentos que había ofrecido pagar y que Karen jamás había aceptado, y por ultimo las fotos, las fotos que le roba Keith y que después misteriosamente aparecían repetidas, pero ninguno jamás dijo nada, o las fotos que tomaba el escondido en algún evento en que coincidían (por eso siempre insistía en ser el que revelaba las fotos o ser quien las descargada) Deb sabía y era en esos momentos en los únicos que creía poder perdonarlo porque jamás entendió como podía renegar de su hijo sin darse cuenta que ella hacía lo mismo con Nathan.
Dan suspiro pensando en todo el daño que le hacía a Lucas y a Karen pero hasta el incidente del autobús jamás se había dado cuenta que el más perjudicado era Nathan, él no tenía una madre amorosa y preocupada como Karen y no tenía un padre preocupado de mostrarle el buen camino, ni que le demostrara cuanto lo amaba e importaba como Keith, si siempre pensó que Nathan era el afortunado por quedarse con él pero fue Lucas el que se quedó con el premio mayor, su hijo solo tenía una madre ausente y un entrenador, pero él podía cambiar las cosas para Nathan. Tomo el teléfono y llamo
“Deb”
“Dan estoy ocupada”
“Quiero el divorcio”
“¿Qué?”
“Quiero el divorcio”
“que pasa amor” escucho una voz a lo lejos
“Debra no vuelvas” dijo cortando.

En el instituto
La práctica estuvo relativamente tranquila Whithey se encargó de mantener separados a los hermanitos Scott. Pero se notaba tensión entre ambos Lucas trataba de jugar y Nathan de que Lucas no lo lograra.
“Nathan a mi oficina”
“pero no hice nada” dijo fingiendo inocencia después de darle un empujón a Lucas que lo dejo en el suelo.
“AHORA SCOTT”
“no es mi culpa que sea un debilucho” murmuro mientras caminaba a la oficina.
“HASTA CUANDO”
“hasta cuando que entrenador”
“CUANDO VAS A DEJAR DE COMPORTARTE COMO IDIOTA”
“no sé de qué está hablando” dijo endureciendo las facciones de su rostro.
“Deja en paz a tu hermano”
“ESE BASTADO NO ES MI HERMANO” grito con ira y dolor
“lo es y vuelve a llamarlo así y te lavare la boca con jabón está claro”
Nate no respondió, el entrenador siempre le gritaba pero jamás le había hablado así y mucho menos amenazarlo con un castigo tan infantil, pero no pudo menos que cerrar los ojos y hacer una mueca de desagrado al recordar el sabor del jabón en su boca (si las pocas veces que Deb estaba en casa Nathan terminaba con su boca lavada y una cuantas palmadas en su cola, era un alivio que su papá no siguiera esas costumbres, claro está salvo ahora).
“Está claro Nathan”
“si entrenador” se limitó a decir y se digirió a la puerta.
“Momento, tenemos que hablar de otra cosa” dijo casando el expediente académico de Nathan, lo que lo hizo dar un paso a tras
“Aún puedo jugar, sé que estoy en el límite pero aún puedo jugar” dijo asustado.
“Si aún puedes jugar según el reglamento, pero no sé si debo dejarte”
“entrenador voy a subir mis notas lo prometo”
“Quiero que tomes tutoría Nate”
“No” dijo subiendo todas sus barreras nuevamente
“Disculpa”
“No soy entupido, no necesito clases para tontos, solo no tengo tiempo” dijo ofendido, esa era su peor pesadilla pero el realmente no tenía tiempo para estudiar entre el baloncesto Peyton, las otras chicas y las fiestas no le quedaba tiempo, a Dan no le importaban sus notas mientras aun pudiera jugar, a Deb si, de hecho por lo general lo castigaba por las notas pero no era mucho lo que podía hacer estando de 5 a 10 días al mes en casa, y si cuando estaba 10 era solo para supervisar que Nate cumpliera su castigo.
“Nathan no son clases para tontos y esta es la oferta o tomas tutoría o no juegas”
“Entrenador no puede hacer eso”
“Si puedo y tu padre está de acuerdo”
“eso no es cierto”
“hable con el antes de empezar la práctica, tienes esta semana para decidir”
“no tenía derecho a llamarlo” dijo dando un portazo.
“NATHAN VUELVE AQUÍ” pero fue inútil Nathan agarro sus cosas y se fue ante la mirada atónita de todos en el gimnasio, claro está que después se tuvo que sentar a esperar a que Dan lo pasar a buscar, no paso mucho tiempo (Dan se imaginó lo que podía pasar)
“Sube al auto”
“¿cómo pudiste hacerme esto?”
“estaba equivocado, tus notas son importantes Nate y vas a tener tutoría…” fue interrumpido
“no la necesito no soy tonto solo no tengo tiempo”
“perfecto entonces le diré a Whithey que ya no tienes autorización para jugar, y así tendrás tiempo.” Dijo comenzando a bajarse del auto.
“no papá, no puedes”
“Nathan soy tu padre y es tiempo que empiece a actuar como tal”
“ok tomare tutoría (dijo al ver pasar a Lucas con Haley la mejor tutora del instituto) pero yo la elijo”
“quiero un informe y el programa”
“Papá no soy un niño”
“por tu comportamiento me podrías haber engañado” dijo partiendo el auto.
Cuando llegaron a la casa Nathan muy malhumorado se quiso ir a su pieza tenía que pensar como escapar para poder ir a la fiesta en casa de Brooke, y poder arreglar las cosas con Peyton.
“no tan rápido tenemos que hablar”
“de lo estúpido que soy que necesito clases particulares” dijo alterado
“eso no es cierto hijo”
“NO QUEIRO HABLAR CONTIGO”
“Nathan última oportunidad siéntate y escucha” Nate al ver que no podía hacer nada hizo lo que le ordeno Dan
“Dirás” dijo con asco, pero Dan decidió dejarlo pasar
“Le pedí el divorcio a tu madre”
“Me alegro, ella no nos quiere” dijo tratando de ocultar su tristeza.
“Nathan, ella no me quiere a mí, esto no tiene nada que ver contigo”
“Por favor papá no seas ingenuo, mamá las pocas veces que venía lo único que hacía era gritarme y castigarme, como si me odiara, y no fue mi culpa que se quedara embarazada, es una perra” cuando termino de decir esto sintió la mano de Dan en su boca, el quedo petrificado.
“NUNCA HABLES ASÍ DE TU MADRE”
“lo siento” dijo sobándose la boca “solo no entiendo”
“Vamos a estar bien” dijo abrazándolo
“tu no me vas a abandonar verdad”
“Jamás mi pequeño saltamontes, Nathy las cosas van a cambiar”
“No van a cambiar papá si mamá nunca estaba de todos modos”
“No, no podemos seguir así, no puedes seguir comportándote de la forma que lo has estado haciendo y yo no puedo seguir dejado pasar todas esas cosas más tiempo, tu eres más importante que el baloncesto y cualquier otra cosa, y quiero que seas un hombre de bien, así que ya sabes se acabó el chipe libre muchacho, si te portas mal, habrá castigos y si te portas realmente mal habrá palmadas como las del otro día está claro”
“Si papá” dijo abrazándolo no le gustaba la advertencia de castigos o palmadas pero le encantaba que su papá quisiese ser nuevamente su papá y no solo su entrenador. “te quiero sabes”
“Y yo a ti, ahora tareas, cena y a la cama”
“ok” y partió a hacer los deberes.
Dan estaba feliz por la recepción de parte de Nathan el esperaba gritos pataletas y escándalos pero solo tuvo un abrazo.
La cena estuvo tranquila hasta que fue interrumpida por Deb.
“Dan tenemos que hablar”
“Nathan a tu pieza (pero recordó que le había sacado la TV y el equipo), mejor a la mía y tienes permiso para ver tele”
“Papá no soy un niño al que le puedes decir que me tape los oídos mientras pelean” pero vio los ojos de Dan que le suplicaban dejarlo protegerlo, “ok solo porque me das permiso para ver tele” cuando quedo al frente de Deb la miro y le dijo “hola mamá creo que el divorcio es lo mejor para todos”
“Nathan”
“mamá, yo me quedo con papá y al menos por un tiempo no quiero verte”
“Tesoro no me puedes decir una cosa así”
“te llame y no me contestaste, te necesite mamá, y no estabas, ahora ya dejé de necesitarte, tú te fuiste por las razones que sean y no estabas para mí, ahora te pido que respetes lo que necesito”
“bebe no sé qué decirte” dijo Deb llorando y tratando de abrazarlo pero Nathan se lo impidió
“te quiero mamá, pero no te necesito” dijo saliendo.
“cómo pudiste poner a mi hijo en mi contra, eso es demasiado bajo hasta para ti”
“Nathan me dio la idea del divorcio él dijo que no quería que volvieras por eso te llame, tus cosas están en mi oficina”
“Está bien, despídeme de Nathan”
“NO, despídete de tu hijo o lo perderás para siempre si te vas así no te perdonara jamás y a él tampoco después que se dé cuenta de lo que dijo, dile que lo entiendes que lo amas y que vas a respetar sus deseos y que esperaras su llamada”
“Gracias” dijo abrazándolo “a veces eres el hombre del que me enamore”

En la pieza de Dan, Nate estaba llorando abrazando a una almohada, por primera vez no se quedó a escuchar porque peleaban solo quería correr a los brazos de su madre y pedir su perdón, pero él había querido decir todo lo que dijo, pero tal vez no así, él no quería que su mamá llorara por su culpa, él la amaba.
“Nathy bebe” dijo sentándose en el bode de la cama y le hizo cariño en la espalda “todo está bien”
“no mamá yo no quería hacerte llorar”
“lo se bebe, te amo mucho arrocito”
“tu arrocito esta triste”
“lo sé, que puedo hacer para que sea un arrocito contento (dijo haciéndole cosquillas igual que cuando era pequeño) “unas cosquillitas en la guatita”
“no mamá no mas mamaaaaaaaaaa me voy a hacer… no más no más por fa mami no” rogaba mientras trataba de escapar pero el rogaba para que este momento no terminara jamás.
“¿y porque estás aquí y no en tu pieza?”
“porque no tengo tele en la pieza”
“¿por?”
“Porque estoy castigado… y mi papá me quito la tele, el equipo, el auto, el teléfono, etc., etc…y me obligo a tomar tutoría”
“¿y por estas castigado?” pregunto preocupada Dan jamás lo castigaba.
“te cuento pero prométeme que no me vas a retar más”
“Nathan” esa voz de mando que Nathan siempre hacía lo que le ordenaba.
“robe el autobús escolar y casi choco contra un tren y deje que otros cargaran con la culpa” (maldición su madre siempre tenía esa facilidad para hacerlo confesar todo.)
Deb fue al baño dejando a Nathan atónito esperaba gritos y castigos hasta la eternidad y su madre solo salió, ‘oh, oh, no salió fue al baño y en el baño está el cepillo de la abuela’
Como lo temía Deb apareció con el cepillo con el que le había dado innumerables nalgadas la mayoría por irrespetuoso.
“Mamá no puede ser en serio soy un niño grande, ahora no tengo trece años”
“Soy seria Nathan vamos muchacho ya sabes cómo va eso”
“Mamá, papá ya me castigo”
“si y tu mamá te va a pegar”
“Mami fue hace días”
“tengo que contar Nathan”
“No, pero papá ya me pego por eso”
“¿qué?”
“Me pego muy fuerte cuando se enteró, en serio, puedes preguntarle”
“entones tómalo como un reforzamiento de la lección” dijo sentándose en el borde de la cama, “vamos Nathan pantalones abajo”
“Mamiiii”
“Uno”
“no, mami no cuentes ya voy” dijo desabrochándose torpemente los pantalones y finalmente los dejo caer, Deb lo ayudo a acomodarse en su regazo cuando Nate sintió los dedos de su madre en los bordes en sus boxers.
“no mamá no, deja mantenerlos” rogó pero la única respuesta fue un tirón que los dejo a justo debajo de su trasero.
“nunca más hagas algo que ponga en peligro así tu vida” dijo comenzando con las palmadas, primero con la mano
PLAFF, PLAFF, PLAFF, PLAFF, PLAFF mientras Nate gritaba
“mamá para, duele no más papá, papá”
Dan al escuchar los gritos de Nathan corrió a ver qué pasaba y se encontró con Nathan recibiendo palmadas de su madre.
“Papa dile que ya me pegaste por lo del autobús” pidió llorando
“Si Nathan ya lo hice pero lo que hiciste fue muy peligroso por lo que si tu mamá decidió castigarte debes asumirlo” luego viendo a Deb “voy a estar afuera” dijo saliendo, ellos tenían un acuerdo tácito en que la disciplina la llevaba Deb y sabía que no era primera vez que Nate tenía palmadas de su madre.
En la habitación.
“Nathan te daré 10 nalgadas con el cepillo y solo porque tu papá ya te pego antes, pero vuelve hacer hago que te ponga en peligro y te daré la ronda completa está claro.”
“Si mamá” dijo sujetando la colcha de la cama,
Crack Owwwww crack, crack, crack “NO MAMA NO MAS” crack “duele” lloro. Deb no tuvo corazón para continuar y le subió con cuidado la ropa interior ya que los pantalones habían volado lejos.
“no más mamá” pregunto esperanzado.
“no más arrocito” dijo haciéndole cariño en la espalda hasta que Nate dejo de llorar y después recogió sus pantalones y se los puso con mucho cuidado. “Dan puedes venir”
“¿Cómo estás?”
“Como si me hubiesen pegado con el cepillo de la abuela” dijo haciendo pucheros.
“ya pasara” dijo Dan
“quiero que me expliquen cómo es eso que Nathan dejo que otros cargaran con la responsabilidad del robo del autobús”
“Mamá no podía”
“No Nathan, podías pero decidiste no hacerlo, y tu Dan lo dejaste”
“Whithey sabe” se excusó Dan
“Nathan vamos a ir a hablar con el entrenador y le contaras todo y aceptaras cualquier castigo que te imponga”
“Puedo” dijo aun llorando, “mami yo quería pero tenía miedo si me echaban” y miro a Dan (era claro que la reacción de Dan era la que tenía miedo).
“está bien pequeño, si te expulsan no hay problema ya fuiste castigado por la acción no castigare las consecuencias por hacer lo correcto”
“puedo ir mañana estoy cansado y adolorido”
“Puedes ir mañana, te amo Nathan y estoy orgullosa de ti” dijo besándole la frente “Nathan te voy a dar todo el tiempo que necesites, voy a estar esperando tu llamado”
“gracias mami” dijo abrazándola “buenas noches”
“Buenas noches Nathy” dijo Dan
“buenas noches arrocito”

Nathan en vez de ir a dormir comenzó a planear su fuga para más tarde ‘tal vez debería olvidarme si me pillan me matan’ pensó ‘naaaaa ni que fuera la primera vez’ y se acostó sobre su estómago a rezar que se le pasara pronto el dolor

En el salón
“Dan, dejémosle todo a los abogados te quedas con la casa ya que vivirás con Nathan”
“Gracias, es como que nos entendiéramos más desde que decidimos divorciarnos”
“si eres un buen padre era tiempo que lo pusieras en práctica, solo te falta Lucas”
“yo quiero, Deb, pero no sé cómo”
“eres un hombre inteligente Dan encontraras la manera y mientras lo haces deja de ser un imbécil”
“te amo Deb”
“lo sé pero no como a Karen. Te querré siempre Danny boy cuídate y cuida a nuestro hijo”
“lo haré y te mantendré informada, cuídate y se feliz, te lo mereces”
Dan se fue dormir y cerca de la media noche sintió ruidos en la pieza de Nate por lo que fue rápidamente preocupado por el bienestar de su hijo, cuando su sorpresa fue mayúscula, su pequeño saltamontes tratando de saltar por la ventana.
“NATHAN ROYAL SCOTT”
“mierda”
“Aquí ahora”
Nathan pensada en que era mejor saltar y correr por su vida o hacer frente a su furioso padre.
“AHORA” Voz de mando como la odio ya no tuvo que pensar y salió de la ventana.
“puedo explicarlo”
“Si, saliste a ver las estrellas”
“no, tenía una fiesta” dijo mirando el suelo.
Dan le dio seis fuertes palmadas y le dijo
“Recoge tu piyama vamos a mi pieza”
“Papá me vas a pegar más”
“vas a dormir conmigo hasta que le ponga protección a tus ventanas” dijo tomando a Nathan de un brazo y se lo llevo a su pieza.
Dan antes de dormirse le dijo
“recuérdame lavarte la boca por la palabrota”
“paaaaaaaaaa”
“Buenas noches Nathan”
“Buenas noches Papá” dijo finalmente durmiéndose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario