viernes, 30 de julio de 2010

Todo cambia y yo aquí sigo sin entender


Capítulo seis Todo cambia y yo aquí sigo sin entender
Dan se despertó temprano y fue a preparar el desayuno para Karen.
“Kar despierta” dijo sentándose al lado en la cama
“Daniel”
“Buen día”
“Tostadas con palta” dijo Karen al sentir el aroma del desayuno.
“y una cucharada de café con una y media de azúcar”
“Aún te acuerdas”
“Comencé a tomarlo así” dijo dándole una amarga sonrisa
“Como están nuestros hijos”
“Durmiendo, crees que podríamos tomarnos el día libre”
“Tengo que trabajar Danny”
“Claro” dijo desilusionado
“pero podemos ir el fin de semana”
“sería estupendo”
“Daniel, no es por entrometerme pero ¿cuándo irá Nathan a ver a su mamá?”
“Nunca” dijo secamente
“Pero…”
“Nate no quiere verla”
“Pero es un niño, no puede tomar esas decisiones”
“El juez considero que si podía tomarlas, Karen, ya le he hecho mucho daño no voy a seguir haciéndolo sufrir, no voy a obligarlo a que vea a Deb”
“Está bien” dijo acariciándole la mejilla.
“Tenemos que apurarnos, tengo que despertar a Nate para que vayamos a casa, luego paso por Lucas”
En eso ven a Nate en la puerta
“Papá me dejas las llaves del auto, tengo que ir a vestirme” dijo restregándose los ojos.
“Chiquito iba a ir a despertarte, vamos”
“No puedo ir solo a demás tengo que ir con la tutora” Dan sin darse ni cuenta le entrego las llaves.
“Dan, Nathan está castigado se supone que no va a manejar” dijo Karen un poco molesta por la falta de seriedad que se tomaban los castigos.
“Tienes razón las llaves, nos vemos Karen”
“Gracias Karen” dijo enojado casi se había salido con la suya.
“Cuando quieras Nathan, pórtate bien”
“Estamos hablando de mi” le sonrío “vamos papá te espero en el auto”
“lo tienes en el bolsillo” dijo Dan extrañado
“Es un gran chico lo que pasa es que está un poco perdido”
“Madre ausente, padre controlador, no es muy buena mezcla” dijo Dan con mucha culpa.
“pero estas cambiando”
“pero espero que no sea tarde para él”
“no lo es”

En el auto
“¿te vas a casar con Karen?”
“¿Por qué? ¿Quieres que me case con ella?”
“¿y de cuando te importa mi opinión?”
“Nate yo la quiero, pero si a ti te molesta que estemos juntos yo lo acepto”
“Papá es mi culpa que ustedes no estén juntos”
“Nathan basta con eso, ninguna de las decisiones que tómanos es culpa tuya ni de Lucas”
“Claro tenía que salir tu hijito a la palestra porque no te quedas a vivir con ellos de una puta vez” dijo bajándose del auto.
“Nathan vuelve acá” pero Nathan era como si no lo oyera
“NATHAN ROYAL SCOTT VUELVE IMENDIATAMENTE” como era de suponer el nombre completo tenía un efecto mágico el Nate ya estaba de vuelta.
“puedo caminar papá así te quedas con Karen y tu hijo jugando a las casitas”
“Súbete al auto” ordeno Dan frustrado, el camino a casa estuvo en el más absoluto silencio, pero cuando bajaron del auto Dan rompió el incómodo silencio.
“a mi oficina”
“No papá, ¿podemos simplemente hablar?” dijo asustado mirándole las manos.
“vamos a hablar Nate” Finalmente entraron al despacho de Dan.
“¿qué está pasando contigo hijo?”
“Mmm a ver déjame pensar… Mis papás se separaron porque solo se habían casado por mí, mi mamá se fue con su amante de toda la vida y tú quieres volver con la tuya y tu huacho, y yo bueno estoy castigado hasta que me muera y sin contar que ahora por todo me golpeas, Dios mi vida es fantástica, así que no se papá dime tú que crees que está pasando conmigo” dijo saliendo a su pieza.
“Nathan no te pongas a la defensiva ni insolente, estamos conversado”
“sabes me canse de conversar, después de 16 años de pronto parece que todos quieren conversar conmigo, cuando nunca antes les importo mi opinión o mis sentimientos, sabes me voy a ir a duchar, ya que, tengo tutoría porque soy demasiado estúpido para poder aprender solo, voy a estar en mi pieza por si quieres seguir golpeándome, no sería la primera vez que desquitas tus frustraciones conmigo” dijo cerrando la puerta dejando a Dan estupefacto.

Dan dejo que Nate se duchara, espero paciente a que saliera de su pieza para encararlo.
“Nathan, sé que estas confundido, sé que estás enojado, pero estoy tratando de hacer las cosas bien para ti, sé que soy el peor padre pero estoy cambiando por ustedes”
“no, tú estás cambiando por Lucas, no por mí y estoy harto que me uses como excusa, vete con Karen y con Lucas yo veré como me las arreglo” dijo saliendo de casa. Dan vio cómo se llevó las llaves del auto pero no podía hacer nada para evitarlo su hijo estaba tan perdido y cada vez que se acercaba parecía que las cosas estaban peor, sin saber que hacer se fue a casa de Karen.

En el muelle
“desayuno de campeones ¿quieres?”
“Llegas tarde” dijo Haley
“Por favor que esto sea una chuleta” dijo al abrir la sorpresa de las palomitas y al ver que era un brazalete de plástico “Es para ti”
“Para”
“Venga, no digas que nunca te regalo nada.”
“¿Ves este libro? Porque este libro soy yo, soy las matemáticas.
“¿Qué significa eso?
“Significa que puedes intentar tu ‘Soy Nathan Scott, el gran anotador de touchdowns’ con otra persona, pero conmigo no...”
“Ni siquiera juego al futbol.”
“Lo que sea, el asunto es que al final del día, toda tu palabrería no le sirve a las matemáticas, porque a las matemáticas no le interesa, ni a mí.”
“¿Al Ingles le importa? Porque también apesto en eso”
“Por favor, no me hagas perder el tiempo porque estoy arriesgando mucho contigo, cuando mis instintos me dicen que no eres un completo idio..., ¿Empecemos, vale? Página 81.”
Después de una hora de estudio.
“no entiendo”
“Que no entiendes”
“todo, hice como me dijiste y no da el resultado y he comprobado 3 veces” gimoteo.
“A ver” Haley miro el ejercicio para poder concentrarse y olvidar la cara y la voz con que alegaba Nathan, Dios era tan caliente, con razón era el chico más popular del colegio. Haley sin saber porque le sonrío coquetamente.
“te equivocaste en un signo”
“¿Donde?”
“no, has de nuevo el ejercicio” dijo borrándolo todo.
“Haley que haces me costó mucho”
“Hazlo de nuevo”
“NO” dijo haciendo un berrinche
“Nathan Scott haciendo un berrinche”
“Nooooo, pero no es justo trabaje mucho en ese ejercicio y lo borraste”
“Si pero ahora tendrás más cuidado con los signos y lo harás bien”
“Pero” fue cortado por Haley
“lo revísate 3 veces y como los pasos los hiciste bien no te percataste del signo ahora te fijaras en los signos con el mismo procedimiento ok”
“está bien” dijo haciendo el ejercicio de mala gana, pero para su sorpresa le salió bien en seguida. “es genial, mira Hales está bien” dijo sonriendo
“si y si te concentras así y te fijas en los signos te sacaras un 70”
“si me saco un 70 mi mamá va a ponerlo en el…” y se dio cuenta lo que estaba diciendo “tenemos que ir a clases”
“Nate que paso”
“Nada, es que no… es nada” Haley intuía lo que pasaba
“si te sacas un 70 lo pondré en mi refri”
“si y Lucas lo descubre y estamos jodidos no gracias, creo que me sacare un 40”
“Nate tu puedes más que eso, ¿qué paso Nate?” dijo regalo una adorable sonrisa.
“Mi mamá siempre quiso que me sacara buenas notas y siempre decía que cuando me sacara un 70 lo pondría en el refri para que todos lo vieran, pero a mi papá solo le importaba que entrenara y no tenía tiempo para estudiar por lo que comprenderás que nunca se pegó nada y ahora que entiendo y puedo sacarme un 70 no hay nadie para verlo” dijo tristemente, no sabía porque le había contado esto pero tal vez solo necesitaba alguien con quien hablar.
“Lo siento”
“¿Porque?, yo ya estoy acostumbrado”
“No deberías tener que acostúmbrate a eso”
“tengo que, mi papá va a volver con Karen y yo me quedare solo no puedo volver con Deb”
“Nate…”
“Vamos a clases” dijo tomando sus cosas.
Después de caminar un rato Haley interrumpió el silencio
“Tú sabes que si tu papá vuelve con Karen, ellos jamás te dejarían”
“eso dicen ahora, pero seamos honestos ninguno quiere al hijo de la otra recordándoles los errores del pasado” dijo apretando los dientes como le dolía decirlo en voz alta. “pero bueno en una de esas me dejan la casa, sino creo que me iré a vivir con mi tío Cooper, no será tan malo” dijo sonriendo falsamente.
“Nathan no te hagas esto, tu papá te quiere y Karen también”
“no, no después de lo que le hice a Lucas, ella me soporta para que mi papá este cerca de Lucas, tu sabes lo fácil que es para mi papá deshacerse de los hijos”
“No digas eso”
“es cierto, siempre lo supe, Haley creo que aquí nos separamos para que nos vea nadie” y se devolvió a buscar el auto.

Mientras en la casa de Karen
“No sé qué hacer con Nathan, no puedo seguir castigándolo, se enojó y se llevó el auto”
“Pero Dan tienes que imponerte”
“Cada vez que lo intento me dice que me vaya con ustedes que lo deje en paz”
“Está tratando de llamar tu atención”
“No Kar es más que eso, es como si de verdad creyera que lo voy a abandonar”
“Dan él sabe que no es cierto, jamás harías eso”
“Pero lo hice con Lucas”
“porque a Lucas lo dejaste conmigo”
“Y como le explico a mi hijo que la razón por la que tiene la certeza que no lo abandonare es porque él no tiene a nadie, que deje a Lucas porque sabía que ustedes estarían bien y que me quede con él por lastima” dijo Dan llorando “no puedo Karen, no puedo, no sé qué hacer con él, es mi bebe Karen y para él yo solo me quede con él para que su madre no lo abortara”
“Habla con él”
“Para que se aleje más, el otro día me dijo ya me importaba tan poco que ni lo hacía entrenar” Dan miro la hora se secó la cara y dijo “voy a despertar a Lucas” sin saber que Lucas había estado escuchando.
“Lucas dormilón es hora de ir a la ducha”
Lucas fingiendo despertar “te quedaste aquí, anoche”
“si, mis niños se quedaron dormidos y los tuve que llevar a la cama”
“¿No habrás dormido con mamá?” dijo medio enojado
“No dormí con tu hermano”
“Nathan Scott duerme con su papi, cuando se enteren en el instituto” dijo medio picado porque Dan aun prefería a Nathan por sobre él.
“Cállate, la próxima vez dormiré contigo”
“no, yo soy grande”
“así” dijo metiéndose en la cama y comenzó a hacerle cosquillas.
“no papá, para, para”
“no”
“Ok para, la próxima vez te dejo dormir conmigo”
“ok” dijo deteniendo las cosquillas. “Lucas que te parece si el fin de semana nos vamos de paseo”
“Los tres” dijo sonriendo en el fondo él quería que por una vez lo pusiera a él por sobre Nathan. Por suerte para Dan, Karen quien los observaba desde el umbral intervino.
“Y qué hacemos con Nathan Lucas lo encerramos en el sótano”
“Que se vaya con su mamá” Estaba cansado de ser maduro, porque siempre tenía que ceder por los demás, ese tipo lo había humillado, secuestrado, y siempre seria el favorito de su padre”
“Nate no tiene mamá Lucas”
“no es de extrañar que no su mamá lo quiera” dijo yéndose al baño.
“LUCAS VEN AQUÍ” guito Karen, pero Lucas la ignoro
“LUCAS EUGENE SCOTT TE DI UNA ORDEN”
“lo siento mamá pero no es justo, porque siempre lo ponen por sobre mi”
“Lucas nadie está haciendo eso” dijo Karen
“Como que no, hasta tú lo defiendes, sabes lo que me ha hecho, sabes cómo se ha portado y ahora quieres que juguemos a la familia feliz, vayan con Nathan yo no voy a ninguna parte”
“Siento mucho que te sientas así, pero eso no cambia el hecho que tú eres mi hijo y vas hacer lo que te ordene”
“NO”
“No me grites Lucas porque estoy a esto (dijo mostrando una separación de menos de una pulgada) de ir por la cuchara y darte una buena tunda por insolente”
Lucas se puso rojo “No es necesario mamita”
“Lucas, yo sé que es injusto, pedir que entiendas a Nathan pero él no está bien ahora, no lo ha estado por mucho tiempo, y yo soy lo único que tiene y yo no fui un buen padre para él tampoco, yo entiendo que te abandone Lucas por las razones que sean, lo hice, pero sabía que tendrías a Karen y a Keith, yo sabía que Nathan no tendría a nadie, Deb no iba a tenerlo, la familia de Deb siempre estuvo molesta porque no éramos lo que querían para su hija, tiene un tío que es un caso perdido que ni siquiera puede cuidar de él y después que terminó el divorcio Nathan le dijo a Deb que no quería volver a verla, imagina la vida de tu hermano donde lo único estable que ha tenido en una excusa lamentable de padre que siempre le demostró que para lo único que servía era para jugar baloncesto, y ahora con mi cambio de actitud hacía los dos, él no entiende nada, los últimos 9 o 10 años de su vida fueron un error, lo único importante era el baloncesto, no tenía una mamá que lo esperara en casa, cuando llegaba tenía que entrenar horas y horas, podía estar cansado y yo lo obligaba a seguir entrenado, no importaba el sol, la lluvia, el frío, calor, tenía que entrenar y mantener unas notas que le permitieran ser elegible era lo único que importaba, jugo con mononucleosis, lo obligué a jugar tres días después que le sacaron las amígdalas” Dan se detuvo porque no podía contener las lágrimas al darse cuenta del daño que le había el hecho a Nathan “sin contar con las interminables peleas que presencio, así que cuando encontró la libertad de salir, que las niñas se fijaran en él lo aprovechó, cualquier cosa para salir de casa y si la tomo contra ti es porque en todas las peleas con Deb de una u otra manera estabas involucrado y para Nathan tú le quitaste a su mamá, cuando Nathan se enteró que eras su hermano estaba tan feliz y con Deb discutimos ella siempre quiso que me acercara a ti, terminamos peleando y se fue de la casa porque le dije que nunca la quise y que me case con ella para que tuviera a Nathan, que yo estaba enamorado de Karen y que siempre lo estaría, Nathan escucho todo, él te quería como su hermano, fue la primera vez que me grito, le pegue una bofetada tan fuerte que lo tire al piso, él se escapó de casa para estar contigo, pero cuando te vio con Karen y Keith se dio cuenta que por ti él no tenía una familia que eras tú el ‘hijo’ que aparecía en todas las discusiones, que por ti él no tenía a su mamá, y después de que lo golpe tampoco tenía un papá, por eso te grito que odiaba y salió corriendo, cuando lo encontré Keith lo tenía dormido en brazos lo desperté, le grite y cuando llegamos a casa le di 5 nalgadas y lo castigue un mes sin televisión ni postres, después de eso jamás volvimos a hablar de ti pero en realidad Nathan no volvió hablar conmigo nuestra relación se convirtió netamente en profesional de hecho hubo un tiempo que se refería a mi como entrenador hasta que Deb decidió volver esporádicamente por su puesto y le dijo que era una falta de respeto y que pobre de él si me volvía a llamar así y no papá, Lucas yo jamás voy a poder remediar el daño que te hice al dejarte, pero créeme que no se compara el daño al que sometí a tu hermano y para él es este momento lo único que estoy haciendo es tratar de construir una familia y dejarlo fuera porque como dice él quien va a querer al hijo de la otra recordándote en que momento lo echaste todo a perder y yo no encuentro la forma en que deje de culparse y culparte de las decisiones que tómanos nosotros yo la embarre, no tú, no él, Karen y Deb también tomaron malas decisiones que en su mayoría son culpa mía porque yo las arrastre a eso y otra parte es responsabilidad de ellas pero jamás de ustedes”
“¿Nathan me quería?” eso era lo único que le había quedado de toda la conversación.
“Nathan se enfrentó a mí por ti, esos pocos momentos antes de echarlo todo a perder, lo hubiese visto como hablaba de ti llegó a la casa contando que tenía un mejor amigo y que tenía su mismo apellido, le dijo a Deb mamá podemos jugar a ser hermanos, Nate era un niño adorable pero después de ese día nunca volvió a ser el mismo creo que mi Nathy murió ese día y fue solo por mi culpa.”
“lo siento” dijo Lucas
“no Lucas no tienes nada que sentir es mi culpa, me equivoque, y soy yo quien tiene que remediarlo”
“Pero ya no eres así”
“Ya no soy así, pero como reparo el daño que les hice”
“Poco a poco papá” dijo Lucas partiendo al baño.

Por primera vez en su vida se sacó un 70 en la prueba de matemáticas hizo todo como Haley le había dicho, y él infantilmente no podía esperar a mostrárselo a su padre, rayos tal vez lo iba a escanear para mandárselo a su mamá. Cuando llega a su auto Dan estaba esperándolo.
“Las llaves” y Nate se limitó a entregárselas “¿qué voy hacer contigo?”
“abandonarme” le dijo ácidamente “o cambiarme por Lucas, es lo que mejor haces a Karen la cambiaste por mamá, a mamá por Karen elige”
“No seas irrespetuoso”
“No seas hipócrita”
“sube al auto”
“es lo que pretendía Dan”
“no puedo seguir con esto Nathan, no sé qué quieres, no podemos seguir así” y aquí estaba Dan Scott renunciando a él, Nate apenas pudo contener las lágrimas y hablar con un nudo en la garganta que apenas lo dejaba respirar
“Bueno ambos sabíamos que este momento llegaría, me puedo ir a casa de Peyton unos días mientras encuentro algo donde vivir” y comenzó a caminar.
“Nathan sube al maldito auto”
“no”
“entra si no quieres que te meta al auto” en eso ve a Lucas.
“Lucas tu papi te vino a buscar, buen provecho papá” nunca esa palabra la escucho más amarga. Nathan camino boto su prueba en un basurero y comenzó a caminar. Lucas vio la prueba y la recogió. Llego donde Dan y se la entrego “ve por él”
“Para que, no quiere verme, ni hablarme, tal vez sea lo mejor para él”
“lo mejor para él, deja de ser un cobarde y comporte como su padre ¿cómo vas a tener tanto miedo de serlo?”
“no quiero hacerle más daño Lucas”
“¿y no se lo estás haciendo ahora?, ve por mi hermano papá” Dan le dejo las llaves del auto y fue por Nathan.

Nathan caminaba lo más rápido que podía y apretaba los puños para no llorar y se repetía una y otra vez ‘aquí no Scott, aquí no’ caminaba sin rumbo fijo no tenía donde ir, Lucas se lo había quitado todo.
Dan siguió de cerca de Nathan y espero a que no hubiese nadie cerca por si Nate hacía un escándalo, no quería avergonzar a su hijo, pero cuando lo vio sentarse a la orilla del río vio a un niño tan perdido, se sentó a su lado sin decir nada, hasta que Nathan rompió el silencio.
“como llegamos a esto, papá”
“con una gran imaginación hijo” dijo abrazándolo “te quiero Nathan y quiero que entiendas que solo te vas a ir de mi lado cuando seas viejito y arrugadito”
“pero tú quieres una familia con Karen y Lucas”
“quiero una familia con Nathan, Lucas y Karen”
“pero papá hay que ser realista, porque Karen quería estar conmigo, si yo soy una mala persona” Dan le dio un suave golpe en la parte de atrás de la cabeza.
“cuidado que es de mi bebe del que estás hablando”
“no soy un bebe, papá tengo 16”
“es ahí donde te equivocas hijo tu siempre serás mi bebe”
“pero tu dijiste”
“Lo que dije es que no podemos seguir así, tenemos que encontrar la manera de superarlo por el bien de todos pero jamás seria dejándote”
“Papá no puedo con todo esto, de repente está todo bien y de pronto no puedo controlar lo que siento, tengo miedo papá, es como si toda mi vida se fue al carajo”
“No hijo, tu vida va a comenzar a estar bien, no más presiones, tu vida va a hacer como siempre debió ser”
“Lo que tú digas”
“Vamos tenemos que poner esto en le refri” dijo Dan mostrándole su prueba
“es una tontera” dijo avergonzado.
“Estoy orgulloso de ti, y tu mamá ve a estar feliz”
“Es solo una prueba, no es como que haya ganado el campeonato”
“es más importante que el campeonato muchacho”
“vamos a casa que tengo que estar una hora antes de la práctica”
“Whithey les está sacando el jugo”
“no, me castigo por lo del autobús, una hora antes del entrenamiento todos los días”
“Te va a poner a correr”
“no, a estudiar, de aquí a fin de año”
“eso es bueno, lo sabes, entonces tal vez tengamos que comprar un refri más grande”
“No exageres, no tengo mucho tiempo para estudiar tengo que entrenar”
“El estudio es lo primero joven” dijo parándose y ayudando a Nate a ponerse de pie.
“¿desde cuándo?” le sonrío Nate
“Desde que deje de ser un imbécil, y ahora nos vamos caminado a casa porque tu hermano se llevó el auto.”
“Karen te va a matar” se rió Nate y por primera vez no dijo nada porque Dan llamo a Lucas su hermano.
“si estaba furia cuando le dije que te llevaste el auto en la mañana y ahora Lucas”
“si es más regañona que mamá”
“Vamos saltamontes” dijo poniendo su brazo sobre el hombro de su hijo.
“podemos ir a comer al café” la verdad es que quería mostrarle la nota a Haley
“quieres ver como Karen me reta por dejar conducir a Lucas”
“si… no la verdad tu comida apesta” se rió Nate
“oye nunca te habías quejado antes”
“no es tan mala, pero Karen me ayudo a estudiar ayer”
“vamos”

Al llegar al café
“Daniel Royal Scott porque Lucas tiene las llaves de tu auto”
“Porque era lo justo, se supone que Nate y Luke tienen el mismo castigo y si deje conducir a Nathan en la mañana tenía que dejar a Lucas en la tarde”
“No funciona así (fingió enojo, luego se dirigió a Nate) y usted jovencito sabe perfectamente bien que no tiene permiso para conducir”
Nate no sabía que decir así que se limitó a mostrarle la prueba “me saque un 70”
“Felicitaciones Nate sabía que podías lograrlo” dijo Karen abrazándolo.
“Y tanto escándalo por un 70 y los tengo siempre” dijo Lucas un poco celoso.
“Cuando logres encestar una canasta te van a felicitar también” dijo molesto Nathan pero él no soltaba su 70.
“Chicos, basta, hoy vamos a celebrar ¿Nate que quieres comer?”
“Filete con papas fritas”
“Lucas”
“hamburguesa con papas fritas”
“Dan”
“carne al jugo gracias Karen” Y miro a Haley “Haley te unes al almuerzo”
“Por supuesto, Karen para mi macarrones con queso, déjame ver eso” dijo quitándole la prueba de las manos. “asombroso, felicitaciones Nathan”
“Gracias”
“Hales no tienes por qué ser agradable con él, no se lo merece”
“Lucas” dijo Karen un poco cansada de la actitud de Lucas.
“Que, le hago la vida de cuadritos a todos y después me saco un 70 y todos me aman”
“Celoso” dijo Nathan no podía evitarlo
“de que de ti, olvídalo, me ofendería si alguien hiciera un escándalo por un 70, es patético, claro que para un imbécil como tu es digno de celebración, es un acontecimiento único en la vida”
“olvídalo” Nathan quería saltar encima de él, golpearlo, gritarle pero en el fondo sabía que era verdad, así que tomo la prueba la arrugo y la boto mientras salía del café.
“Nathan vamos a comer” dijo Karen.
“Tengo que ir a entrenar, es para lo único que sirvo” le dijo una sonrisa triste y se fue.
“Lucas que está pasando contigo” dijo Karen muy molesta.
“Me secuestro, me llamo bastardo delante de toda la clase y ahora se roba a mi mamá no le basto con quedarse a mi papá” dijo saliendo del local.
“Yo me encargo” dijo Dan mientras salía del café.
“Lucas al auto” le ordeno bruscamente que Lucas no se atrevió a desobedecer, después condujo hasta donde estaba Nate. “Nathan al auto”
“no gracias” dijo al ver a Lucas en el auto
“Te di una orden” Nate se subió atrás y dio un portazo muy fuerte. Dan no dijo ni una palabra hasta que llegaron a la casa de Dan
“me esperan el sillón, y no hablen porque cada vez que abren la boca no es más que para tirarle veneno al otro”. Dijo yendo a su oficina de donde saco unas cintas viejísimas de video, fue al comedor y sin decir nada puso una de las cintas. En ella aparecían Nathan y Lucas, estaban en un parque Luke tenía un año y Nathan 9 meses y Lucas le sujetaba de la mano de Nathan quien estaba aprendiendo a caminar y le decía “no tengas miedo yo te sostengo” (que era lo que Karen le decía cuando él estaba aprendiendo a caminar) y Nate balbuceaba algo como “Mamapapa, mamamamama” y se reía feliz con Lucas, después se veía Deb sonriendo “Nate no te sueltes de tu hermanito” eso lo distrajo y se cayó Dan corrió a recorrerlo pero Nathan se aferró a Lucas y se puso de pie. Jugaron un rato hasta que Keith dijo “Me tengo que llevar a Lucas, cuando pueda traerlo te aviso” “Gracias” dijo Dan antes que se acabara la cinta se alcanzaba a ver a Nathan llorando por que se llevan a Lucas.
“¿qué cambio?” dijo Lucas demasiado sorprendido, Nathan no podía siquiera hablar.
“Karen nos descubrió” Lucas estaba furioso con su mamá “Hey ella hizo lo mejor que podía, tenía miedo que te separa de ella”
“Pero no es justo tú la habías dejado a ella no a mi” dijo llorando
“Lucas teníamos 19 años, ustedes no se imaginan el miedo que teníamos, como crees que se sentía ella sola con un hijo y con un tipo que la engaño, porque iba a confiar en mí, yo tampoco lo habría hecho, para Karen su primera prioridad siempre fuiste tú Lucas, equivocada o no, lo hizo pensando en ti no en ella, así que no te atrevas si quiera a juzgarla”
“me voy a mi pieza” dijo Nate
“no, aquí se acaba el estar escapando, Nathan eres lo suficientemente grandecito para enfrentar las cosas y no puedes estar huyendo cada vez que algo no te gusta, así que si tienen algo que decirse lo dicen aquí y ahora, todo porque cuando salgan de aquí no voy a permitirle a ninguno de los dos atacar al otro, por supuesto pueden pelear, pueden llevarse mal, pero ese nivel de agresividad que vi hoy no lo voy a permitir está claro” pero ninguno respondió “pregunte si está claro”
“si papá” dijeron los dos a coro.
“ya pues, quien va a partir”
“Da lo mismo eso no cambia nada” dijo Nathan
“¿que no cambia?” dijo Dan
“que has sido un maldito psicópata estos últimos 10 años, y que ahora eres un tipo medianamente decente porque tienes a Karen y a Lucas, ¿dónde me deja eso papá?, en que fuiste un cabronazo conmigo y mamá, debiste dejar que me abortara todos serían más felices”
Dan nunca había escuchado a Nathan tan frío, pero de pronto sintió un splash que rompió su concentración lo primero que hizo fue mirar sus manos para ver si por instinto había cacheteado a Nathan, pero de pronto vio la mano de Lucas en la cara de Nathan.
“Nunca digas una estupidez así” le grito y sin saber de dónde le afloro el instinto de hermano mayor pero se encontró abrazándolo “nunca digas algo así de nuevo” Y finalmente Nathan se quebró y lloro con el alma como el video porque lo alejaban de Lucas o como cuando corrió lejos de su hermano después de gritarle que lo odiaba simplemente se rindió y lloro. Dan sabía que ese era el primer paso para la reconstrucción de su nueva familia.
Dan poco a poco se alejó y llamo al instituto para avisar que sus hijo no irían a la práctica y de paso le contó a Whithey que Nate se había sacado un 70.

1 comentario: