♥ ♥ Capitulo 19.
Gaspar
Estaba esperando a papá en la oficina de mi abuelo en casa sentado en el gran sitial, lo amaba porque era muy cómodo...Recuerdo que con mamá pasábamos horas sentados en él, me sentía tranquilo, en paz y de buen ánimo, este me llenaba que cosas positivas, pero también me hacía pensar en todo lo que había pasado.
Después de estar un rato ahí llegue a la conclusión que todo había sido mi culpa , la verdad es que creo que exagere un poco ya que debí conversar con mi padre, pero me asustó...Era cierto que un año atrás venía haciendo el tonto, todo me daba flojera y pagaba a otros compañeros para que hicieran mis deberes, pero desde que conocí a Nadia todo fue distinto.... yo quería ser bueno y anhelaba que mi padre estuviese orgulloso como lo estaba de mis hermanos, ellos tenían excelentes notas, eran los mejores en sus cursos y tenían clara su pasión.
Dante mi hermano mayor era obsesionado por el futbol, era tan bueno que lo habían elegido el capitán del equipo y todos los chicos lo respetaban...tanto era así que la mayoría del equipo se metió en líos por ayudarlo a vengarse por lo que me hicieron a Nadia y a mí. Por su lado Noah , mi hermanito menor era un gran fotógrafo, tenía mucha paciencia y un don especial...podía esperar hasta cuatro horas por una fotografía maravillosa y recién tenía 13 años, cuando sea mayor será el mejor del mundo y yo.... Mmm me preguntaba para que era bueno, si lo pienso nada me apasionaba, siempre me encontraba en una constante búsqueda y me encerraba en mi mismo acumulando una y otra vez hasta que explotaba, complicándose todo o dejando atónitos.
Gaspar en la oficina del óscar.
TOC....TOC....TOC
Tocaron la puerta y no esperaron a a ser invitados, la puerta se abrió y entro mi padre con una expresión distinta, se notaba relajado y hasta sonrió, le devolví la sonrisa abrió los brazos me levante del asiento del abuelo y lo abrace tan fuerte que casi rompo sus huesos... él en respuesta beso mi cabeza.
- Darío: ¿Porque todo tiene que ser tan difícil contigo?... no me dices las cosas, no me tienes confianza....¿sabes? esto me agota no podemos estar en constante pelea.- Al oir las palabras de mi padre solo atine a llorar bajo su abrazo, al no responder papá me separo de él, mirándome a los ojos pregunto.
- Darío: Hijo no llores háblame tú... tú ¿me tienes miedo?.- Mire firmemente a los ojos, pero sin dejar de llorar no podía...
- Gaspar: No papá, snif yo no te tengo miedo, snif No piense eso por favor.
- Darío: Ufff que alivio, me muero si provoco eso en ustedes, pero tienes que hablarme Gaspar si no yo no entiendo nada...Mm no gritar ni hacer escandalo....conversar ¿si?.- Al decir esto levanto mi cabeza que está mirando el suelo tomándome de la barbilla.
- Gaspar: Soy un cobarde y un tonto papá.... yo sé que hago tonterías y muchas, pero es la única forma que aprendo.
- Darío: Si, lo se....perfectamente, confió en ti cariño y solo necesito que me digas la verdad, no exijo nada más, hijo... yo te obligo hacer algo que no quieres, te maltrato o ¿abuso de ti?
¡¡Maltratarlo!! al oír eso Gaspar alucino, eso nunca había pasado y si bien su padre había cambiados los castigos, esos no eran maltrato eran justo o quizás un poco suaves comparado con lo que le contaban sus amigos de sus padres cuando metían la pata.
- Gaspar: ¡¡No papá!! tú nos das más de lo que necesitamos, siempre lo mejor para nosotros, no eres tu... solo que mis reacciones no las puedo controlar, además tu no me crees y sé que es mi culpa... yo sólito hice que perdiera tu confianza en mi.- Dije totalmente derrotado, para que negarlo ... como confiaría papá en mi si me pase casi un año haciendo trampa y mintiendo, solo que se enteró el último tiempo porque antes me protegía mi abuela.
- Darío: Gaspar, si me dices que el papel no es tuyo bien... yo te creo hijo, pero si huyes, no dices nada, gritas y todo lo que hiciste, ¿como quieres que reaccione?....solo quería que conversáramos, quizás el tono que lo hice no fue el correcto y me disculpo por eso.-
- Gaspar: Nada de esto es tu culpa, es solo mía...perdóname papá.- Me disculpé arrepentido.
- Darío: ¿Que hago contigo Gaspar?.... ¿Dime que puedo hacer? .- Al yo no decir nada, paso su mano por su cara termino en su boca y boto aire desesperado, frente a eso solo atine a decir.
- Gaspar: Solo tener paciencia papá que quieres que te diga, soy imposible lo sé... pero tengo 14 años aguántame cuatro años más y yo creo que en ese tiempo ya madurare, será buena persona y te sentirás orgulloso de mí.- Al decir lo último mi voz se quebró.
- Darío: Mi vida, tú no eres mala persona.
- Gaspar: Pero soy distinto a mis hermanos, ellos saben lo que quieren y son los mejores en todo, yo... yo no papá nada me apasiona.
Ya lo había dicho esa era mi peor miedo era justo que papá lo supiera, prometí a mí mismo que jamás le escondería nada, él no se lo merecía.
- Darío: Cariño mío.. todas las personas son distintas Y no tienes que ser igual a tus hermanos, tu eres Gaspar.... Mi gas eres el que tiene un gran corazón, el que ayuda a los demás sin importar nada, el ingenioso y divertido de la familia, el que habla antes de pensárselo y el que hace que mi vida valga la pena junto a sus hermanos, pero tú hijo haces que esta sea un sube y baja constante de emociones... yo te amo por ser tú y por ese corazón que tienes... ¿sabes?..., eres igual a mi, yo tampoco tenía clara las cosas a tu edad pero no me arrepiento de nada, ni tampoco de las zurras que me gane por eso, porque si no lo hubiese hecho no tendría a mis hermosos hijos conmigo.
- Gaspar: ¿Papi?.- Pregunte sorprendidos esas palabras calaron hondo
- Darío: ¿ Que pasa?
- Gaspar: ¿Porque me dices eso?.. en serio soy así.... yoooo no me había dado cuenta de eso... Dante lo dijo una vez, a mí me gusta ayudar a las personas independiente de los castigo, pero lo que me llama más la atención es lo que dijiste, eso significo para ti.
Mi hermano Dante me había dicho algo parecido cuando Noah tuvo la crisis, pero con los nervios no me acordaba mucho de eso, pero que mi padre lo dijera era lindo.
- Darío: Eso y más.... no comprendo porque te cierras tanto cariño, pero respeto tu espacio yo no presiono.... pero me gustaría que confíes en mi... espero algún día sea así y seré el Papá más feliz del mundo.- Frente a esto me atreví por fin hace días rondaba una idea en mi cabeza solo buscaba el momento preciso para pedírselo.... y esperaba que papá aceptara, porque solo no podía.
- Gaspar: Yo te prometo papá que cambiare, ¿sabes?... me esfuerzo, pero creo que esto es más.... papi si te pido un favor, tú me ayudarías y ¿guardarías mi secreto? Solo tú y yo....
- Darío: SI, te ayudaría en todo y guardaría el secreto corazón, pero dependiendo de lo que sea.
- Gaspar: Yo.. Yo necesito... que..tu me acompañarías a..... Papi tu puedes el lunes.- Dios... pensaba que difícil decírselo a papá y eso que lo había practicado varias veces antes.
- Darío: Hijo tranquilo...dime ¿Que quieres?
- Gaspar: Necesito que me acompañes a ..... A la psicóloga del colegio, he visto el avance de mi hermano, Noah está feliz y distinto... yo quiero estar así, también quiero que estés conmigo en todo ese proceso.
- Darío: Claro mi amor.. ¿Te parece si vamos el lunes?
- Gaspar: Si, solo no le digas a nadie... es que si me preguntar yo no sé qué decir.- dije avergonzado.
- Darío: Cariño eso es personal... Tranquilo estoy orgulloso de ti y nunca más digas que eres mala persona, ningún hijo mío es así. - Sonreí al oír eso de la boca de mi padre.
- Gaspar: Espero que ella tenga un psicólogo para ella... la pobre papá, quedara colapsada conmigo, creo que tendrás que pagar adicional! te imaginas si Dante también va y hacemos el combo completo jajaja.- Eso le causo gracia a papá, quien también dijo un comentario divertido.
- Darío: Eso es mi amor siempre feliz, ese eres tu... y si vamos con los abuelos, Tani y Anita y la dejamos como psicóloga de cabecera, porque en esta familia estamos uffff.
- Gaspar: No seas malo papá, porque si Anita le cuenta todo lo que hemos hecho en la vida ...se estresaran tanto contigo y conmigo, que ya no querrá trabajar con nosotros jajaja
- Darío: Bueno eso no lo discuto. - Me abalance hacia el tan fuerte que casi lo tumbo es que a veces no controlaba.
- Gaspar: Gracias por ser mi padre, otro no tendría tanta paciencia conmigo.... ¡¡Mamá es mi ídola!!
Papá siempre que yo, Dante o Noah hablábamos de mamá, estaba serio...ella era demasiado importante y a pesar de los años aun le dolía, lo notábamos en sus ojos perdían esa luz especial de mi padre y una tristeza los invadía por eso nosotros teníamos un especial cuidado al hablar de ella.
- Darío: La mía también.... pero ¿porque es tu ídola cariño?.- Me miro con mucho interés
- Gaspar: Mamá se esforzó por elegir al mejor hombre para ser nuestro padre y a pesar que ella no está, tu siempre la tienes presente, cuando falleció papá tu decidiste quedarte, no te fuiste y podrías haberte ido dejándonos con los abuelos.... muchos padres lo hacen ¿sabes?... ellos rehacen su vida con otras parejas e hijos, pero tú ¡no!, te quedaste con nosotros siendo muy joven, terminaste tu carrera y fuiste el mejor, además te esforzarte mucho, yo lo recuerdo... estudiabas y encima nos ayudabas a nosotros con las nuestras.....eres valiente, siempre nos demuestras tu amor, nos educas, enseñas y corriges, siempre nos das lo mejor a mí y mis hermanos, tú eres mi héroe papi, es por eso que te admiro tanto y me siento orgulloso de ser tu hijo.
Darío tenía un nudo en su garganta, las palabras de Gaspar lo dejaron por las nubes, Gaspar no expresaba sus sentimientos, pero cuando lo hacía dejaba a todos en shock ya que no estaban acostumbrados, sus ojos se llenaron de lágrimas de emoción y las palabras no salían, pero Gaspar rompió eso.... Darío agradeció.
- Gaspar: No llores papá, venga que somos machos a comportarse como tal.- Dije con acento español... bueno eso trate
- Darío: Jajaja te amo hijo.... gracias por tus palabras Pero....- Me giro y dio dos palmadas no tan fuertes, eso sorprendió y claro reclame.
Plas..... plas
- Gaspar: Pero pappaaa que haces... ¿porque? si no hice nada malo!.- Dije molesto y me cruce de brazos.
- Darío: Porque se leer los labios hijo y cuando me mandes a la ¡¡MIERDA!! asegúrate de no tener una puerta de vidrio frente a ti... que vi clarito en el reflejo cuando lo susurraste.- Me puse rojo de vergüenza... papá lo noto, así que trate de zafar.
- Gaspar: La próxima vez me tapare la boca con mi mano y menos mal que no sabes leer los pensamiento papá que si no.... Te Mandas hacer un cinturón mega grueso y el primero que lo estrenara seré yo jajaja
- Darío: Miren este mocoso... siempre tienes que quedar con la última palabra, pero ya verás. - Me tiro de espalda en el sofá de la oficina e hizo mil cosquillas hasta que implore.
- Gaspar: Noooooo para papá me rindo jajajaja, me rindo lo siento, lo siento, jajaja ya para paraaaa jajajaja.
- Darío: Termina tus tareas hoy mi amor... este fin de semana nos iremos fuera de la cuidad.
- Gaspar: ¡¡En serioooo!!... las terminare hoy, son pocas papi.
Luego Darío se fue a la habitación de Dante, el chico lo esperaba... Gaspar ya sabía lo que había escuchado en la oficina del director, Dante estaría feliz pero le preocupaba que su padre lo castigará por no abrir la puerta, termino la tareas en poco rato eran pocas y comenzó arreglar sus cosas cuando estuvo todo listo, envió un mensaje a Nadia diciendo que estaba todo bien y que no estaría el fin de semana, ella envió otro diciendo que viajaría donde sus padres y que se cuidara mucho, mientras tanto Darío casi murió de amor cuando Gaspar digo esas hermosas palabras, su hijo había pedido ir a la psicóloga, Gaspar era demasiado inestable emocionalmente, pero era un chico genial, solo tenía ese problemas... no lograba demostrar su sentimiento, eso tenía que cambiar.
Darío también había pensado mucho en llevar a Gaspar , pero no encontraba el momento para decírselo y fue su hijo quien había tomado la decisión... y mejor ir luego pensaba.. hasta que llego a la puerta y toco tres veces hasta que del interior de la habitación escucho. ¡¡Pasa papá!!
Lindo capitulo a esperar más travesuras.
ResponderBorrarTAZ
Hola Tahii, sé que no te comento mucho pero aclaro con la mano en mi corazón...o mejor en mi hígado, que me he leido todas las actualizaciones, algunas escondida de mi jefa en el trabajo...así que si un dia me despiden espero que me mantengas!!!
ResponderBorrarAhora que es de madrugada en mi pais y tengo tiempo de comentar, me gustaría decir que me gusta mucho el relato.
Este capi fue muy bueno, me enamoraste desde los bellos paisajes que colocaste y te confieso que amo al personaje que representa a Darío!!...pero shhhhhh, no cuentes nada que es un secreto porque si Max Hoffman se entera me mata!! jajajaja
Saludes, sigue escribiendo que lo haces muy bien!!...
Pd...si puedes conseguirme una cita con Darío, dile que tengo libre este domingo!!!
gracias cassy enserio y si te despiden te vienes a mi casa no es problema ;)
Borrarvalparaiso es hermoso y magico espero algun dia tengas la posibilidad de conocerlo
Tahii ya se que seguis enojadita con migo, yo tambien. SOLO TE DIGO ME GUSTO, SEGI Y TAMBIEN CON JULIAN QUE ME GUSTO MUCHISIMO TU REGALO
ResponderBorrarAye
*saca su titulo de abogacía que se acaba de inventar y lo cuelga por ahí para hacer de abogada defensora*
ResponderBorrar¡Noah el pobre no tiene culpa de nada! ¡Él estaba pendiente de la hora y al final se le pasó porque Dante le dijo que le avisaría! ¡Es inocente de todos los cargos pero también cumplió sentencia!
xDDD
Mira tus chicos con 16 y ya se sienten hombres por estar tomando jeje que bueno que no los vio su padre por que sino O .o capas de que desquita esos cintos que llevo... Me encanta Noah :3
ResponderBorrarMary
Ahí por dios mujer!!! Hiciste que me enamorará de Valparaiso :3 en verdad pinta hermoso el paisaje <3 awww y Dario que te digo con todo y la fea marca que le dejo a Dante pues pues entro a mi lista de papás favoritos y esque es un amor
ResponderBorrarY bueno me declaro ssúper fan de tu historia nena :D
Saludos
dream tienes razón Noah .. no hizo nada es mas estuvo avisando, Dario se pasa!!
ResponderBorrarMary si se creen hombre de pelo en pecho ...
miranda... si así es de extremo... es que esta recién en papel de padre castigador y se le van los limites
gracias a tod@s por sus comentarios ;)
wouuu Valparaíso se ve que es genial!!!
ResponderBorrarPero esa celi grrrr me esta bajando al novio grrrrr que mala es
Me gusto el Capi!!!!
Esta vez si que se merecían una buena zurra
ResponderBorrar