jueves, 5 de mayo de 2016

CAPITULO 4 Los temores de Lucas y de Connor


N.A ¡Hola chicos! disculpen por la demora de este capi, pero he estado full con la universidad. Quiero agradecerles a todos por sus comentarios me inspiran a seguir escribiendo. Me alegro mucho que les haya gustado mi historia. Cualquier sugerencia o aporte que me quieran dar please déjenmelo en los comentarios… Gracias xD


CAPITULO 4
Los temores de Lucas y de Connor


Al escuchar a Lucas gritar me estremecí. Pase de un estado tranquilo a nervioso en tan solo un segundo. Me dio mucha pena por mi hermano, y a la vez me preguntaba si a mi Joseph me castigaría de esa forma. Ya que nunca mi papá ni mi mamá me habían  pegado.

A los pocos minutos pararon los gritos, imagine que ya había terminado el castigo. Y efectivamente se confirmo lo que pensaba cuando vi a Joseph bajando las escaleras.

- Chicos tengo que salir a comprar algo de comida para la cena. Pórtense bien -dijo dirigiéndose a Connor, a Jeremy y a mi.

- Si papá -dijeron Jeremy y Connor a la vez.

- ¿Ya terminaste de golpear a Lucas? -le pregunte enojado.

-Yo no lo golpee Liam. Lo estaba castigando.

- Bonito nombre le das.

- Hijo yo no voy a discutir mis métodos de enseñanza contigo. Tu hermano rompió muchas reglas de esta casa y lo castigue por eso. Quiero que sepas que nunca le haría daño, y con eso te debe bastar para que te quedes tranquilo y no preocuparte. ¿De acuerdo?

- Lo que tú digas.

- No Liam. No es lo que yo diga. Lo que acaba de suceder con Lucas fue solo un castigo, para corregir su comportamiento errado sin ningún tipo de maltrato físico ni nada.

- Desde aquí se escucharon los correazos para mi eso es maltrato.

- No Liam, no lo es. Cuando yo castigo a mis hijos estoy consciente de que tengo que moderar mi fuerza acorde a la falta cometida para corregir su mal proceder, y lo hago. Como ya te lo había dicho anteriormente, no quiero que te crees una mala impresión de mí por castigar a Lucas con el cinturón. Lo que tu dices seria maltrato si yo le pegara a tu hermano descargando mis frustraciones en el, si le pegara con rabia eso si seria maltrato, además de dejarles marcas, sacarle sangre. Si no me crees pregúntale a Lucas, que te diga o te muestre a ver si le he dejado moretones... ¿Entiendes la diferencia?

- Si -dije poco convencido.

- ¿Estamos de acuerdo entonces?

- A pesar de que no dejes marcas ni maltrates, nunca voy a estar de acuerdo con ese tipo de castigo.

- Claro que no. Ninguno de tus hermanos lo esta. Pero no es algo en que ustedes tengan elección. Pórtense bien y no abra castigo es lo único.

- Si será -dije resignándome-. Sabes Joseph, me gustaría saber cuales son esas reglas que Lucas rompió. Digo para yo no romperlas también y no tener que correr con el mismo destino que mi hermano.

- Que bueno que lo preguntas. Tenia pendiente esa conversación contigo pero no imaginaba tenerla el primer día en que llegaras, pero bueno como se dio la oportunidad te las diré:

1. OBEDERCEME A MI Y A EMILY EN TODO.

2. NO FALTARNOS EL RESPETO A NINGUNO DE LOS DOS.

3. NO DECIR GROSERIAS.

4. ESTA TERMINANTE PROIBIDO PELEARSE ENTRE USTEDES.

5. NO SALTARSE LAS CLASES.

6. PROHIBIDO TOMAR LICOR.

7. NO PUEDEN SALIR SIN PERMISO, PRIMERO DEBEN PEDIRMELO  A MI O A EMILY.

Y por ultimo:

8. NO DECIR MENTIRAS NI ENGAÑARNOS.

- Hijo si cumples estas simples y pocas reglas, te aseguro que no abra motivo para que termines sobre mis rodillas.

- ¿¡Pocas!? -pregunte incrédulo-. Te pasas Joseph quieres tenernos súper mega controlados.

- No quiero tenerlos súper mega controlados Liam -dijo Joseph imitando mi tono de voz-. Simplemente quiero que hacerlos hombres de bien hechos y derechos.

- Ya se me olvidaron la mayoría, si rompo alguna no me puedes castigar por que no la recuerdo es igual a como si nunca la hubiera sabido -dije intentando hacerme el listo.

- ¡Ohh! campeón no te preocupes por eso, que por si no te has dado cuenta, las reglas que te acabo de decir están pegadas en una hojita de papel en el refri, te puedes pasar de vez en cuando por la cocina y así te las vas aprendiendo.

- ¿Es en serio Joseph?, ¿debo cumplir todas esas reglas?, sobre todo la de no tomar licor. Estamos en el siglo XXI ahorita hasta los niños de 13 años toman alcohol. Yo tengo 16 por dios.

- Estoy de acuerdo con Liam en eso papá, ya nosotros somos grandes podemos tomar -comento Connor uniéndose a la conversación, que junto a Jeremy hasta ahora habían estado de expectantes al lado de Joseph y de mi.

- Eso es porque esos niños no me tienen a mí como padre. Como les he dicho siempre, y ahora te lo digo a ti Liamn, a mi me importa un comino lo que sus amigos hagan o lo que los padres de sus amigos los dejen hacer. A mi me importa es lo que hagan o dejen de hacer ustedes no los demás. Y si yo digo que no se toma hasta que cumplan la mayoría de edad, es por no toman hasta que cumplan la mayoría de edad. Y tú Connor mejor ni hables por que tú eres grande solo para lo que te conviene para otras cosas no tanto… ¿Estamos Claro?

- Si señor- dije haciendo el saludo militar en son de broma.

- Que bueno. Vengo en un rato hijos, voy a ver que puedo traer para la cena.

Cuando escuche la camioneta encenderse y arrancar lo que significaba que Joseph ya se había ido, me dispuse a ir a ver a Lucas quería saber como estaba.

- Ya vengo -dije mientras me levantaba de la silla.

- ¿A donde vas? -pregunto Connor.

- Voy a ver como esta Lucas.

- No vayas -me dijo.

- ¿Por que? Quiero ir a ver si esta bien -le dijo extrañado. No entendía por que me impedía que subiera a verlo.

- No te recomiendo que subas Liam. Te va a correr de su cuarto a gritos. -dijo Jeremy.

- El esta bien. Papá jamás lo lastimaría ¿No escuchaste lo que te dijo? El nunca le haría daño.

- Si escuche. Pero le pego sabes eso es lastimar. Acaso no lo escuchaste gritar suplicándole a Joseph que parara. -dije en tono enojado.

- Si lo escuche pero papá jamás nos deja marcas, me refiero a dejarnos moretones sacarnos sangre. Tranquilo que Lucas esta bien.

- Solo quiero hablar con el. Saber como esta.

- Como quieras. Pero no vallas ahorita, ve luego. En estos momentos esta llorando deja que se calme un poco ¿si?  A nadie le gusta que lo vean llorar.

- Si. Esta bien -le dije un poco más calmado-. Me voy a dar un baño. Luego hablare con el. Me volteé para irme y cuando iba subiendo las escaleras Connor me llamo, regresando al comedor le pregunte:

- ¿Que pasa?

- Liam hazme un favor cuando hables con Lucas, si  el te deja por supuesto, podrías hacerle entender que la actitud que toma después que papá lo castiga es estúpida y ridícula. Yo se que apenas nos estamos conociendo, y a lo mejor es muy rápido para que hablemos de este tema tan deliberadamente pero ya perteneces a esta familia y es mejor que empecemos agarrar confianza y te vallas enterando de lo que pasa aquí. Al fin y al cabo somos hermanos.

- ¿Te refieres a que Joseph les... Pe... Los castiga?

- Si... a eso -dijo Connor por lo bajo, sonrojándose un poco.

- La verdad aprecio que ya me estén agarrando confianza y hablemos de este tema. Que más me gustaría a mí que adaptarme rápido aquí en la casa. Pero ¿Como así? -pregunte intrigado-. Es normal que después que Joseph lo castigue de esa forma quiera estar solo. Si los corre es por que no quiere que lo vean llorar, supongo.

- Si eso lo se yo. Pero lo que pasa es que... Grrr no entiendes. Es más complicado que eso. Yo también corro a mis hermanos de mi cuarto cuando papá me castiga y ellos me van a ver. Pero en un rato o a más tardar al día siguiente ya estoy bien, hablamos como si nada hubiera pasado. Yo se que mis hermanos no me van a juzgar, ni se van a burlar de mi, se que ellos me entienden por que papá los castiga de la misma forma. Así que no le veo sentido que Lucas tenga tanta pena con nosotros en ese aspecto. Me da rabia que no me tenga confianza y no me diga como se encuentra realmente. Yo no tengo ese pudor que tiene mi hermano. Lucas en cambio lleva eso al extremo cuando papá lo castiga, no lo vemos en los próximos tres días se encierra en su habitación como si el fuera la única persona a la que castigan. Ahorita ya se que no lo voy a ver como hasta al martes cuando ya se le haya pasado la estupidez -dijo Connor echando chispas de lo molesto.

- Wow ¿Te desahogaste hermanito? -pregunto Jeremy un poco sorprendido por todo lo que acababa de decir nuestro hermano. Que en parte pude ver el también se sentía así lo único es que no se había atrevido a decirlo.

- Si -dijo Connor mas calmado.

- ¿Y han hablado con el sobre eso? -pregunte.

- Claro -dijeron Jeremy y Connor al mismo tiempo.

- Cuando hablamos de eso con Lucas, el nos dice que no es asunto nuestro y cambia el tema de conversación en seguida -comento Jeremy.

- Mmm ya veo, les prometo que hablare con el.

- Gracias. Ojala que a ti si te haga caso. Ahora si ya te puedes ir a bañar -dijo sonriendo. Nosotros nos vamos a quedar aquí. Si quieres en un rato después de que hables con Luke baja y jugamos un rato cartas. También le puedes preguntar a el si quiere venir, aunque se que vas a perder el tiempo.

- Dale si va. En un rato bajo  -les dije mientras me dirigía hacia las escaleras.


                    MINUTOS ANTES EN EL CUARTO DE LUCAS

                                                   « Lucas »

Subí a mi cuarto corriendo después que mi papa me dio esas nalgadas en el alberca frente a mis hermanos. Me sentí muy mal no sabia por que mi papá se puso así conmigo de repente. Si hacia algunas horas estábamos bien. Que me gritara y me diera de nalgadas como a un crío frente a mis hermanos fue humillante. Estaba enojado por eso. Llegue a mi cuarto y me tire en la cama a llorar de la rabia. A los poco minutos  llego mi padre abriendo la puerta de golpe, provocando que me sobresaltara.

- ¿QUE COÑO ES LO QUE TE PASA A TI, AHORA HACES LO QUE TE DA LA GANA? ¿QUIEN TE CREES  PARA PASAR POR ENCIMA DE LO QUE YO TE DIGO AH? -me grito apenas abrió la puerta.

- Y-yo no hice nada papá -le dije temeroso. A veces sentía miedo cuando mi papa se enojaba demasiado.

- De paso me quieres ver la cara de estúpido.

- ¿Que? no papá jamás. ¿Porque me dices eso?

- Ahora te dio amnesia. Yo te puedo puedo ayudar a recordar a punta de correazos -dijo mi padre mientras de desabrochaba el cinturón.

- ¿QUE?... NO PAPA... POR FAVOR...NO... CON EL CINTURÓN NO... NO SE DE QUE ME ESTAS HABLANDO LO JURO- le dije súper asustado al verlo con la correa en la mano doblada a la mitad. Daba mucho miedo.

- ¿ME QUIERES EXPLICAR POR QUE COÑO FALTASTE A CLASE EL MARTES?

- Ah eso… -dije en un susurro pero mi padre escucho.

- ¡SI, ESO!…

- P-papá y-yo estaba en casa de Jake estábamos haciendo un trabajo que era para el miércoles, y n-no nos iba a dar tiempo de terminarlo así que nos tomamos el día completo para hacerlo.

En ese instante cuando estaba terminando la última palabra, mi papá me tomo del brazo y me giro soltándome dos correazos. Me tomo totalmente desprevenido.

ZAS ZAS

-AAAAUUUU PAPA NOOO

- Intenta otra vez hijo. Pero  ahora me dices la verdad.

- Papá..snif...Pero esa es la verdad..snif -dije asustado pero volví a sentir dos correazos mas estos dolieron el doble que los otros.

ZAS ZAS

- Inténtalo de nuevo. -dijo mi padre.

- AAAUUU F-fui al parque...snif.. Con unos..snif...amigos...y tomamos algunas...snif...cervezas...snif -decidí confesarlo todo si le seguía mintiendo me iba a ir peor.

-Ya empezaste a recordar que bueno -dijo con recelo.

- Lo siento...snif...papá.

- Claro que lo vas a sentir créeme. ¿Que te dije la ultima vez que bebiste?

- Que si volvía a tomar...snif...me darías la paliza de mi...snif...vida...snif...papi lo sientoooo.

- Pensabas que no lo iba a cumplir. ¿Por eso me desobedeciste?

- No papa....snif... Solo no pensé lo que hacia, además solo me tome dos cervezas...snif...no fueron muchas...snif -le dije aun llorando esos correazos realmente me habían dolido y tan solo pensar que mi papa estaba por darme la zurra de mi vida me daban ganas de llorar.

- Tranquilo hijo que con el castigo que te voy a dar. Te aseguro que te lo pensaras dos veces antes de volver a desobedecerme, tomar y saltarte las clases.

- Papá...snif...no por favor...no me pegues...snif...te prometo que no lo vuelvo hacer. PERDONAMEE...snif... -le dije suplicando.

- Lo siento hijo pero si no te corrijo. Nunca vas aprender. Es mi deber como padre educarte y guiarte por el camino correcto. Aunque muchas veces no estarás de acuerdo con la forma en lo haga. Pero a mi me criaron de esa manera y hoy en día soy un hombre de bien hecho y derecho.

- Lo siento..snif...

- Lo se hijo. No demoremos más esto. Así que bájate el pantalón y el boxer.

Al escuchar eso sabia lo que se venia. Llore con mas intensidad, pero lo obedecí y me recosté sobre la cama. Mi papa había colocado algunas almohadas para que me apoyara y ya estando en posición empezó el horrible castigo.

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

- AAAUUU... PAPÁ PARA PARAAAAA!!!  BUUUUAAAAA...POR FAVOR...SNIF.... YA NO MAS...BUUAAA

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

- Lucas que sea la ultima vez que tomas. Y que sea la ultima vez que me desobedeces y faltas a clase para irte al parque con tus amigos.

-PERDON...SNIF... PARA POR FAVOR!!...BUUAA...ME ESTAS DANDO MUY DURO...

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

- ESTAS ADVERTIDO LUCAS, ULTIMA VEZ QUE PASAS POR ENCIMA DE LO QUE YO DIGO. ¿ENTENDIDO?

- S-SI PAPÁ...snif...

ZAS ZAS

Esos dos últimos correazos dolieron como el demonio. Mi papa me había dado un total de 30 correazos sin duda había sido una de las peores PALIZAS que me he llevado en mi vida.

- Hijo tranquilo ya paso -me dijo mi padre mientas me acomodaba en la cama acostándome boca abajo.

- Perdóname papa...snif...de verdad lo siento...snif... -le dije llorando hasta mas no poder.

- Hijo yo ya te perdone, borrón y cuenta nueva. Tranquilo mi vida. Cálmate te va hacer mal llorar así -me dijo acariciándome la espalda y dándome besos en el cabello.

A medida que mi papa me acariciaba la espalda y me hacia mimos me fui calmando. Hasta que me quede dormido.

                                                « Liam »

Había pasado una hora desde que se fue Joseph, después de bañarme me fui a mi cuarto. Estuve un rato leyendo intentando despejar mi mente pero era en vano, no podía. Así que decidí ir a ver a Lucas. Salí de mi habitación y me fui a la suya. Toque la puerta tres veces pero no obtuve respuesta; Tomándome la libertad de entrar la abrí y me encontré a Lucas acostado boca abajo, solo tenia puesto el boxer, dejando en evidencia las marcas de los correazos que estaban muy recientes, tenia la piel roja.

- ¡Lucas! -lo llame. Pero nada. No obtuve respuesta. Así que me acerque a el para ver si estaba dormido. Pero no, estaba escuchando música tenia los audífonos puestos. Lo toque por el hombro y ahí fue que el reparo en mi presencia, se volteo y vi que tenia los ojos rojos e hinchados se notaba que había llorado bastante. Quitándose los audífonos y agarrando rápido las sabanas para taparse me pregunto, un poco extrañado de que yo estuviera en su habitación.

- ¿Que pasa?

- Nada. Solo quiero saber como estas -le dije preocupado.

- Estoy bien. Vete por favor. Déjame solo -me dijo mientras se giraba volviendo a estar boca abajo.

- Lucas... ¿Que paso? ¿Por... Por que Joseph te castigo? -le pregunte, sentándome en su cama. Yo ya sabia la respuesta pero sentía la necesidad de hablar con el. Quería saber como se encontraba realmente. Quería que el me hablara.

- Eso a ti no te importa. Vete por favor -Volvió a repetir.

- Claro que me importa. No me voy a ir hasta que hables conmigo. Sabes, eres mi hermano. Me gustaría saber que fue lo que paso. Ahora yo soy un integrante más de esta familia. Creo que puede enterarme de las cosas que pasan ¿No crees? Considero que ya puedes empezarme a tener confianza como ya comenzaron Jeremy y Connor al cabo somos hermanos.

Intentaba descifrar como estaba Lucas, Si realmente se encontraba bien como el me decía. Le sentía la voz un poco triste apagada.

- Lo se pero no siempre te tienes que enterar de todo lo que sucede en esta casa -me dijo serio y sin voltear a mirarme. Tenía la vista clavada en la ventana y no la despegaba de ahí.

- Tranquilo. Si no me quieres decir lo respetare.

Lucas no me contesto a lo último que le dije. Nos quedamos alrededor de cinco minutos los dos en silencio. No sabía como hablarle, acercarme a el de la manera más sutil posible.

- ¿Te duele mucho? -le pregunte haciendo un intento de iniciar una conversación.

- Si –me respondió.

Ese fue un si frío y seco. Pero yo sentía que a pesar de todo Lucas en el fondo quería estar con alguien ya que no me había echado de su habitación como me dijeron Jeremy y Connor que lo haría. Estaba pensando que otra cosa le podría preguntar cuando se volteo hacia a mi y me dijo:

- El martes en vez de ir a clases, me fui a tomar con unos amigos. Por eso papá me castigo. Lo engañe y desobedecí.

- Si... lo se... Lo siento.

- Si lo sabias... ¿Para que me preguntas?

- Solo quería sacarte conversación. Connor y Jeremy me dijeron.

- No se como Papá se entero. Bueno creo saber como, pero no estoy muy seguro -dijo opacado.

- Bueno digamos que una señora vino y le dijo. Se llama Claudia. Si no me equivoco.

- ¿En serio? Bueno si me imagine que le iba a decir. Ella me vio en el parque. Asquerosa vieja.

- ¿Después que Joseph te castiga y tus hermanos vienen a verte siempre los corres? -le pregunte recordando lo que me había dicho Jeremy.

- Si.

- ¿Y Por que haces eso? -pregunte curioso.

-  No es tu problema. Y a ti también te voy a correr. Así que chao.

Solté una pequeña risita porque lo ultimo lo dijo de una forma muy cómica casi estaba haciendo un puchero.

- Si claro ahorita mismo me voy -le dije irónicamente-. No deberías hacer eso si ellos vienen a verte es porque se preocupan por ti.

- Te voy a confesar algo para que me entiendas un poco. Esto a lo mejor a mis otros hermanos jamás se los diría. Y no vallas a pensar que tu eres menos mi hermano que ellos ni nada de eso, no se tal vez es porque a penas nos conocemos, me refiero a  que no crecimos juntos. Pero frente a Connor y Jeremy  me veo en la necesidad de ser o parecer fuerte. Yo se que ellos me admiran los dos lo hacen, soy su pilar y dejarme ver ante ellos llorando como a un crío cuando mi papá me castiga o después que lo hace no me gusta por eso los corro les pego cuatro gritos y ellos se van. Odio que me  vean o estén presentes en mis momentos de debilidad. Yo soy su hermano mayor mi deber es protegerlos, que ellos se sientan seguros cuando están conmigo que me vean como una persona fuerte. Pero como me van a ver de esa manera si están presentes cuando papá me castiga haciendo que llore como un niño. Lo único que van a pensar es que soy un débil.

- ¿Joseph te castigo frente a ellos? -le pregunte asombrado por todo lo que acababa de escuchar.

- Si me dio cuatro palmadas delante de ellos hace rato en la alberca. Pero bueno antes de empezar a llorar de la impotencia me vine corriendo a mi habitación.

- Lucas yo estoy seguro que lo ultimo que piensan Jeremy y Connor de ti es que eres una persona débil.

- Tu no lo sabes. No llevas ni un día en esta casa.

- No pero se ve que ellos te quieren mucho. Cuando me contaron lo que habías hecho el martes. Me di cuenta que se preocupan por ti y son capaces de meterse en un buen lío por defenderte.

- Si, te vas a dar cuenta que somos muy unidos. Liam eso yo lo se, pero me da miedo que un día de estos me dejen de ver como su modelo a seguir.

- Eso jamás va a pasar te lo aseguro.

- Ojala que no, me mataría que lo dejasen de hacer.

-  Tú quieres parecer un adulto frente a ellos, pero no lo eres. Eres un adolescente que hace estupideces igual que ellos. No tiene por que darte pena o sentirte mal si ellos te ven llorar. Connor y Jeremy jamás se reirían de ti en una situación de esas. Son hermanos se quieren, se apoyan y se tienen confianza.

- ¿Tu estas seguro que tienes 16 años? Por un momento me hiciste sentir que eras mayor que yo -me dijo sonriendo.

- Se podría decir que soy muy maduro para mi edad -le dije fanfarroneando un poco-. Pero es en serio Lucas las únicas personas con las que tu puedes contar cuando estas en como tu los llamas “momentos de debilidad” son con Jeremy y Connor y por su puesto ahora conmigo. Somos los únicos que no te vamos a juzgar, ni a burlarnos. Todo lo contrario hermano.

- Si lo se, te prometo que intentare mejorar esa parte.

- Así me gusta, y vas a ver que poco a poco lo vas a lograr. Yo voy a estar allí apoyándote y Connor y Jeremy también. -le dije dándole ánimos. No pienses más en esas cosas. Vente vamos a bajar. Connor y Jeremy me invitaron a jugar cartas ¿No quieres venir?

- No. Ve tú y juega tú con ellos. Yo prefiero quedarme aquí. Te prometo que en un rato bajo.

- Esta bien - le dije mientras me levantaba de la cama dirigiéndome hacia la puerta cuando Lucas me llamo:

- ¡Liam! Gracias por escuchar, necesitaba hablar con alguien.

- A la orden. Si lo se, cuando quieras bro. -le dije con una sonrisa. Saliendo de la habitación.

Baje al comedor, allí estaban mis hermanos jugando cartas.

- ¿Que juegan? -les pregunte, sentándome en la mesa.

- Truco, quieres jugar - pregunto Jeremy.

- Si claro, aunque prefiero caída.

- Bueno juguemos caída entonces -expreso Connor.

- Yo reparto -dijo Jeremy.

Jeremy empezó a barajar las cartas repartiéndolas entre los tres, en eso Connor me pregunto sobre mi conversación con Lucas.

- ¿Hablaste con Luke?

- Si hable con el.

- ¿No te corrió de su cuarto? -pregunto Jeremy asombrado.

- No, de hecho estuvimos hablando un buen rato.

- ¿De pana?

- Si en serio.

-  ¿Y de que hablaron, si se puede saber? - pregunto Connor curioso.

- Nada de tu incumbencia.

- Vamos Liam no seas así, dinos. Entiende que nos preocupamos por nuestro hermano -dijo Jeremy haciendo un puchero.

- El esta bien, como ustedes me habían dicho al principio -respondí haciéndome el rogar.

- Liam... Anda dinos. Hablaste de lo que yo te dije -me pregunto Connor.

- Si y lo único que puedo decirles, es que el me promedio que intentaría cambiar esa parte de el. No les puedo decir mas nada por que lo demás que hablamos es entre Lucas y yo.

- ¿Exactamente cual parte dijo que iba a cambiar? - pregunto Jeremy curioso por mis palabras.

- La de desaparecerse los días posteriores  que Joseph lo castiga, me dijo que intentaría no comportarse de esa forma, de evitarlos, gritarles, correrlos de su cuarto.

- ¿En serio dijo que iba a cambiar esa entupida actitud? -pregunto Connor ilusionado, no pudiendo evitar que se le formase una sonrisa en su rostro.

- Si -le respondí también con una sonrisa. Me imagine que para Connor eso significaba mucho, que su hermano mayor empezara a permitirle acercarse a el.

- ¡Ya era hora! -exclamo Jeremy.

- ¿Porque te alegras por eso, acaso te gusta verlo llorar? -le pregunte en son de broma a Connor. Sentía inquietud por saber por que algo así era tan importante para el.

                                                  « Connor »

Me imagine que Liam no entendería porque para mi era tan importante acercarme a Lucas sobre todo después que papa lo castigara. Por lo general Lucas y yo llevamos una buena relación de hermanos el me cuenta sus cosas y yo les cuento las mías. Pero yo se que mi hermano no es 100% sincero conmigo y por supuesto no me cuenta todo solo algunas cosas, obviamente se que todos deben tener sus secretos y yo le respeto esa parte. Pero el real motivo por lo que yo me preocupo tanto y eso no lo sabe Liam y no se si algún día lo sabrá igual ese es una especie de secreto de Lucas y a mi no me corresponde decirlo ni contárselo a nadie.

                                        Recuerdos de Connor

Cuando Lucas tenia 14 años el le había pedido a papá que le comprara el ultimo libro de Harry Potter, y papá no se lo quería comprar, bueno no es que no se lo quería comprar, sino que estaba esperando  a su cumpleaños para regalárselo total faltaban solo 4 meses. Pero mi hermano se puso impertinente y no acepto un no por respuesta. Cuando apenas tubo la oportunidad se metió en el despacho de nuestro padre y saco un dinero que el tenia en la primera gaveta del escritorio.

 Lucas logro comprarse el libro a escondidas pero la diversión no le duro mucho. Ya que solo dos semanas después mi papá se dio cuenta que le faltaba una buena cantidad de dinero que el ni mama habían agarrado, por ende como nadie entraba en la casa para sospechar de alguna otra persona que no fuéramos nosotros. Mi padre ya había deducido que habíamos sido Lucas o yo.

Recuerdo ese día como si fuera ayer papá nos llamo a todos bueno a Lucas y a mi porque Jeremy estaba de vacaciones con mi tío y el había quedado descartado de inmediato. En la sala nos estuvo interrogando por un buen rato pero Lucas y yo negábamos rotundamente haber tomado el dinero. Mi papa se estaba desesperando, no sabia si creernos o simplemente no sabía como hacernos hablar para que saliera el culpable. Hasta que su paciencia se agoto. Se quito el cinturón y por mala suerte como yo era el que estaba mas cerca, me agarro a mi por el antebrazo jalándome hacia a el, todo paso muy rápido ni me dio tiempo de protestar. Me bajo el pantalón y empezó a darme unos correazos, yo estaba en shock llorando de rabia porque ni sabia de que dinero estaba hablando, yo no había sido el que lo había tomado y era la primera vez que mi papá me pegaba con el cinto. Era un niño, tenia 12. Recuerdo que llore como nunca me estaba pegando durísimo, cuando mi papá me estampo el 4to correazo. Mi hermano reacciono pegando un grito.

- ¡Basta! papa ya no le pegues solo tiene 12 años. ¡YO AGARRE EL DINERO!

Mi papa enseguida me soltó, por acto reflejo lo primero que hice fue subirme los pantalones y vi como mi papá se dirigía hacia mi hermano lo agarraba bajándole el short de la pijama estampandole10 fuertes correazos, produciendo un llanto horrible en Lucas. Lo mando a su habitación y ahí estando ya en “privacidad” aunque apenas cerro la puerta yo me puse detrás de ella para escuchar. Además de que estaba asustado por ver a mi padre en ese estado, estaba preocupado por mi hermano. Papá en su cuarto lo siguió castigando le dio 3 tandas de 10 correazos yo creo que esa ha sido la peor paliza que se ha llevado. Los correazos se que le dolieron como el demonio, pero estoy seguro que lo que mas le dolió fueron las palabras que mi papá le dirigió, que digo palabras, insultos, desde eres un ladrón, ratero, yo no te he enseñado ese tipo de cosas, me traicionaste, defraudaste mi confianza, hasta eres una vergüenza. Y muchas otras cosas mas que hasta yo que me encontraba detrás de la puerta empecé a llorar y eso que todo aquello no iba dirigido hacia a mi. Pero me dolieron tanto como a mi hermano, se lo estaban diciendo a mi hermanito que yo veía como a un súper héroe, era mi ídolo y escucharlo llorar de esa manera tan espeluznante pidiendo perdón no era mas sino para que yo también me pusiera a llorar.

Mi papá estaba tan enojado con Lucas que después de castigarlo se fue molesto de su habitación, no le dijo que lo perdonaba, nada, ni le hizo cariños, como era normal en el cuando nosotros hacíamos una travesura y terminábamos sobre sus rodillas. El solo se fue dejándolo ahí solo llorando. Apenas mi papá salio de la habitación yo entre. Me quede un rato con el como una hora intentando consolarlo. El intentaba explicarme lo que papá le había dicho y lo horrible que le habían hecho sentir esas palabras. El para ese momento si dejaba que me le acerara cuando lo castigaban. Pero todo cambio después de ese día, que por desgracia nunca podré olvidarlo en mi vida. Aunque yo lo había escuchado todo no se lo dije simplemente deje que hablara que se desahogara, se veía muy afectado. No paraba de llorar. Esa vez intente ser yo el hermano mayor intentando que se sintiera mejor, que el había cometido un error, todos los seres humanos lo cometemos alguna vez solo debemos aprender para no volverlos a cometer, que el no tenia que ser tan severo consigo mismo ya que se estaba insultando hasta mas no poder. Pero todo lo que dije para apoyarlo para darle ánimos fue en vano. No lo consolé lo suficiente. Por que cuando yo salí de su habitación el hizo algo que todavía me siento culpable porque siento que todo eso paso por mi culpa. Si yo me hubiera quedado mas tiempo con el en su cuarto hasta que el hubiera estado 100 % bien, el no habría hecho lo que hizo. Aunque mi papá y mi mamá me habían dicho mil veces lo contrario, que lo hizo Lucas yo no había tenido nada de culpa, no les creía me seguía sintiendo mal.

 Cuando me fui a mi cuarto, Lucas bajo a la cocina busco un cuchillo y se lo llevo a su habitación, ahí se encerró y se corto una muñeca, por suerte no se hizo un corte muy profundo, por esos instintos de padre mi papá había subido a hablar con el porque se sentía culpable por haberlo dejado así llorando. Llamo a la puerta y como Lucas no contestaba fue a buscar las llaves para abrir y entro. Apenas vio a mi hermano pego un grito que hizo que me asustara desde mi habitación saliendo enseguida a ver que pasaba. Al poner un pie en el cuarto de mi hermano, me encontré con una imagen horrible que nunca voy a olvidar en mi vida. Lo vi a el tirado en el piso inconciente con una mano llena de sangre y en la otra tenia un cuchillo. En el piso había mucha sangre, mi papá enseguida agarro una de sus camisas y se la puso en la muñeca cortada haciendo presión. Me dijo que fuera corriendo a buscar el teléfono, y lo hice, me encontré a mi mamá en el camino que ya iba subiendo las escaleras alarmada también por los gritos. Le conté brevemente lo que había pasado con lagrimas en los ojos, ella corrió hacia el cuarto de Lucas y yo baje a buscar el teléfono y llevárselo a mi papa, el llamo a una ambulancia, lo recogieron y se lo llevaron, estuvo 1 semana en el hospital.

Ahí el nos explico a todos por que había hecho lo que hizo, le atemorizo haber pensado que había traicionado a papá, pensó que ya no lo quería. Y según el ya no merecía seguir viviendo. No podía vivir sabiendo que  papá ahora lo odiaba, no podía vivir con la culpa, nos dijo que se sintió como una basura, el creía que lo que había hecho no tenia perdón y papá se lo confirmo cuando se fue de su cuarto sin siquiera perdonarlo.

 Por el bien de todos, todo quedo aclarado. Mi papá le dijo que jamás podía odiarlo que lo quería mucho, y que el solo había cometido un error del cual se debía aprender y nunca mas volverlo a cometer. Lucas pidió perdón mil veces asegurando que mas nunca lo volvería hacer, pero mi papá se quedo mas tranquilo después de los 4 meses que estuvo yendo a ver a una psicóloga, esta le dijo que ya Lucas estaba bien que ya no volvería intentar una cosa como aquella. Con esas terapias se logro subirle el autoestima.

Por ese motivo me preocupo mucho cuando el se aleja de nosotros después que papá lo castiga. Digamos que quede traumado después de aquello. Por eso deseo tanto que mi hermano me deje estar con el después que papá le pega no me gustaría que volviera a pasar lo de esa vez. Me da mucho miedo que lo vuelva a intentar y esta vez si logre quitarse la vida. Aunque el me juro que mas nunca haría algo como eso no puedo evitar sentir temor cuando papá lo castiga fuerte o le da una paliza como la que le acaba de dar. Por esa razón era tan importante para mi que Liam hablara con Lucas sobre ese tema para que cambiara esa parte de el y cuando el me dijo que mi hermano intentaría cambiar esa actitud me alegre mucho. Porque con Lucas nunca se sabe si esta realmente bien y eso me preocupa.

- Tierra llamando a Connor... -dijo Jeremy sacándome de mis pensamientos y volviendo a la realidad.

- ahh?

- ¿En que planeta andas? Liam te hizo una pregunta.

- ¿Como? ¿Que fue lo que preguntaste Liam? Estaba distraído.

- Te pegunte que por que te alegras por eso que si acaso te gusta ver a Lucas llorar. Digo no, como quieres estar con el después de que Joseph lo castiga.

- ¡Ah! Eso… no vale por supuesto que no me guste, no hay cosa que odie más que ver a mis hermanos llorar. El motivo de porque me alegro es demasiado largo. Otro día te lo contare.

- Lo que tú digas -dijo Liam encogiéndose de hombros. Restándole importancia a mi respuesta.

Agradecí internamente que no siguiera con el tema. Su pregunta había hecho que revivieran todos esos recuerdos haciendo que me perdiera en mis pensamientos.


                                                  «Lucas»

Al irse Liam de mi cuarto sentí que me había quitado un gran peso de encima, el hablar con el me había sentado muy bien me desahogue, libere miedos que había tenido guardados solo para mi. Reflexione un tanto lo que me dijo sobre esa actitud que para mis hermanos era entupida pero para mi no, y llegue a la conclusión de que tenían razón. Aunque por mas que intentara cambiar eso yo ya estaba acostumbrado, era normal alejarme de mis hermanos después de recibir un castigo pero entendí que no debía hacerlo, o al menos no tan exageradamente como lo venia haciendo. Y bueno si quería cambiar esa actitud por algún lado tenía que empezar. En contra de mi voluntad me vestí y baje al comedor allí estaban todos mis hermanos jugando caída un juego de cartas.

Llegue junto a ellos y me senté con sumo cuidado en la mesa, no hice ningún comentario sobre la paliza que me había llevado. Dispuesto a olvidar lo que había pasado y a jugar un rato con ellos hable:


- ¡Juego! , reparte Jere –dije en un tono que no era ni serio pero tampoco de alegría. Me costo un poco alzar la mirada para ver a mis hermanos a la cara, pero cuando por fin pude hacerlo ahí estaba Connor sonriéndome ampliamente.

8 comentarios:

  1. Muy bueno el capi que bueno que los he manos empiecen a tenerse confianza, me - cantan todos los niños, aunque es una pens que no se lea bien hay que seleccionar para leer xq se ve todo blanco

    ResponderBorrar
  2. Me fascino por favor continuala pronto.

    ResponderBorrar
  3. Maravilloso el capítulo. Tuvo partes tristes (pobre Lucas). Pero termina con buen sabor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola Kate, es la primera vez que leo un relato tuyo y espero no sea el ultimo, ha sido intenso de verdad.
    Tuvo sus altibajos y el final dulce, espero actualices pronto que de verdad despertaste mi curiosidad

    Saludos
    Marambra

    ResponderBorrar
  6. Hola Kate, es la primera vez que leo un relato tuyo y espero no sea el ultimo, ha sido intenso de verdad.
    Tuvo sus altibajos y el final dulce, espero actualices pronto que de verdad despertaste mi curiosidad

    Saludos
    Marambra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marambra gracias por leerme me alegro mucho que te haya gustado mi historia, saludos!!

      Borrar
    2. Hola Marambra gracias por leerme me alegro mucho que te haya gustado mi historia, saludos!!

      Borrar