miércoles, 18 de mayo de 2016

Padre moderno “Hermanos mayores”



Padre moderno   “Hermanos mayores”
Ricardo de dos años, Anabel de 5 años y meses y Julián de 14 años estaban  al cuidado de Eva la hermana de Francisco.  Francisco había llevado a su esposa  a revisión por  su tercer embarazo que estaba a  menos de un mes de estar a término.
Julián: aa porque no me puedo quedar en casa mientras no están mis papás?
Eva: porque no.
Julián: yo no quiero ver caricaturas tontas.
Anabel: tonto es una mala palabra.
Eva: así es,  no la digas.
Julián: aaag, puedo salir aunque sea un rato.
Eva: no,  estas castigado mocosito, así que no.
Julián: y quien se va a enterar.
Eva: yo.
Julián se fue a uno se los cuarto diciendo que se iría a dormir, en lo que Eva cuidaba a los más pequeños. Paso una hora y cuando Eva fue a buscar  a su hermano para que le ayudara pero este no estaba,  haciéndole enojar, pasando una hora después llego Francisco con Alma.
Francisco: a este niño le está gustando jugar con nosotros.
Alma: se ve que va a hacer muy travieso –se acarició su vientre abultado-
 Eva: esta bien?
Alma: si, todo está bien, parece que solo se quedó sin ganas de patear a su mamá. –Alma se había asustado al no ver sentido pataditas en más de 22 horas para ella no era normal ya que el pequeño muñeco que llevaba en el vientre solía patear o moverse casi a todas horas sin importar la hora que fuera  dando clara señal de vida,  pero las últimas 12  horas fueron la desesperación de Alma las primeras horas pensó que estaba dormido pero después se fue preocupando y Francisco la llevo al médico,  cuando estaban siendo atendidos y el doctor puso su mano en el vientre tanto Alma como el medico sintieron una patadita,  parecía que al pequeño no le gustaba que nadie más pusiera las manos en mamá-
Francisco: y como te fue con los niños?
Eva: bien.
Alma: y esa cara?
Eva: Julián se largó, tiene dos horas o más afuera y no sé dónde está.
Francisco: si en media hora no llega lo voy a buscar.
Dos horas después y ni rastros de Julián.
Eva: y si le paso algo?
Alma: tranquila no le  va a pasar nada.
Francisco: no, hasta que lo tenga en mis manos.
Alma: tranquilo amor.
Una hora después…
Francisco seguía buscando a su hermano,  había salido a buscarlo,  a preguntar con algunos de sus amigos dos de los cuales tampoco estaba y sus padres estaban en las mismas circunstancias, preocupados sin saber nada de ellos.
Francisco iba llegando a la zona en la que vivía cuando vio la luz de la casa de sus padre prendidas, entro y ahí  estaba su hermano y sus dos amigos.
Francisco: me dices porque no avisas donde vas a estar.
Julián: Francisco.
Francisco: donde has estado metido todo el día?
Julián: aquí.
Francisco: no, yo  vine hace una hora y no estaba  nadie aquí. Dónde estabas? –Lo tomo de la mano y lo hizo pararse-
Julián: aquí.
PASSSS, PASSS, PASSSS –que, que haces-
Los otros dos muchachitos solo se quedaron callados asombrados por lo que estaba pasando.
Francisco: ustedes dos,  sus padres los están buscando… donde se metieron todo el santo día?
Aldo: fuimos a las granjas de don Mateo a montar a caballo.
Francisco: grrr y porque no avisan.
Tomo el teléfono y se puso a llamar a los padres de los muchachitos que no tardaron en llegar y se los llevaron a jalón de oreja a sus casas. Después de que se  retiraron los demás chicos.
Julián: tú no puedes   pegarme –estaba enojado-
Francisco: aa tú crees que no puedo.
Julián: que haces, déjame.
PASSS, PASSS, PASS, PASSSS, PASSSS, PASSS, PASSS, PASSS, PASSS –auuu, aiii, déjame, tu no puedes, déjame, suéltame-
Francisco dejo a su hermanito atrapado en sus piernas ya con el pantalón a media nalga pero Julián estaba aferrado a no soltarlo.
Francisco: ya vas a ver que no puedo y que si puedo hacer.
PASSSS -auuu-
Le soltó un manotazo en la mano y se las llevó  hasta la  espalda sin darle oportunidad a bajarlas y soltando un poco las piernas y con la mano libre le bajo pantalón y calzoncillo que fueron a dar al piso.
Julián: no, no puede, no déjame, déjame Francisco, le voy a decir a mis papás.
PASSS, PASSS, PASS, PASSSS, PASSSS, PASSS, PASSS, PASSS, PASSS –auuu, aiiii, yaa-
Francisco: no te preocupes que si no le dices tú les digo yo.
PASSS, PASSS, PASS, PASSSS, PASSSS, PASSS, PASSS, PASSS, PASSS –auuuu, aiii, yaaa, déjame shiss, shii buaaa, suéltame, buaa aau aiii ya-
PASSS, PASSS, PASS, PASSSS, PASSSS, PASSS, PASSS, PASSS, PASSS - shii buaaa, sueltame, buaa aau aiii ya –
Una vez que las nalgas quedaron de un bonito color rojo Francisco dejo parar a su hermano, pero no le dejo avanzar a ningún lado  le tomo de la mano levantando el pantalón y el calzoncillo y empezando a caminar a la salida de la casa.
Julian: déjame Francisco, shiff buuu.
Francisco: tú no te vas a quedar aquí solo,  así que muévete Julián no me hagas enojar o te llevo a nalgadas hasta mi casa.
Julián: no shhiiff
Francisco: acomódate bien la ropa y vámonos –le soltó la mano-
Julián: noo.
Julián no hizo caso y Francisco ya desesperado y cansado le acomodo el mismo la ropa y lo tomo de la mano sacándolo de la casa  dándole de nalgadas,  pero antes de que alguien lo viera  Julián  decidió correr en dirección a la casa de su hermano que estaba a unos casas de lo de sus padres,  con la cabeza gacha para que no lo vieran llorar, ya era tarde así que no había muchas personas fuera de sus casas, llego y toco la puerta como desesperado y fue Alma la que abrió.
Alma: que paso, ven, ven no llores.
Julián: Francisco me pego shiii
Eva: porque habrá sido. –Eva jalo a su hermano y le soltó tres chanclasos fuertes-
PASSSS, PASSSS, PASSSSS. –auuuu, aaiiii buaaaa, buuuaa-
Alma: Evaa. –le dijo con compasión por el niño-
Eva: yo estoy de histérica buscando como loca y este mocoso quien sabe donde uuu espera a que mi padre se entere a ver  si no te da la paliza prometida Julián estabas castigado, te saliste sin permiso y llegas fuera de la hora permitida.
Julián estaba parado a unos pasos de la entrada llorando y sobándose el trasero cuando Francisco entro a la casa.
Francisco: Vamos Julián metete a bañar para que  cenes. –lo jalo y lo llevo al baño- ya cálmate, que no fue la mejor paliza que te hayan metido ni la que te llevaras en toda tu vida, cálmate.
Julián: le vas a de-cier a mi pa-pá que me salí shiiiff.
Francisco: no.
Julián: me vas a obligar a decirle?
Francisco: pues por quien me tomas,  por un chismoso!!!  Pero la paliza si la tienes bien merecida  tienes 6 horas desaparecido así que te la ganaste, nos tenías asustado, yo no puedo estar pendiente a un cien por ciento de ustedes, no se en que momento el nuevo bebe le den ganas de salir, mis padres no están y mis suegros tampoco así que tengo que estar pendiente  de Alma… Eva me ayude,  si tu pudieras hacerlo mismo te lo agradecería mucho.
Julian: perdón shhhifff.
Francisco: ándale báñate.


1 comentario:

  1. No me gusta que los hermanos mayores castiguen a los hermanitos, pero Juli se lo ganó, qué le vamos a hacer!!! Suerte que Fran no contará nada!! =D

    ResponderBorrar